FUNDAMENTOS BÍBLICOS PARA DESHACER PRÁCTICAS OSCURANTISTAS
Un hermano me envió un mensaje privado, solicitándome fundamentos bíblicos para desarmar la tan extendida práctica de derramar aceite en la calles, o derramar aceite desde una avión sobre una ciudad. Y todo según quienes promueven estas prácticas con el objetivo de "ganar almas". LO QUE SIGUE SON LOS FUNDAMENTOS:
Antes de exponer sobre esto, hay que hacer un distingo, entre los alienados que se valen de su ilegítima autoridad pastoral para abusar espiritualmente de quienes están bajo su pesado yugo, y aquellos que por desconocimiento son sometidos en las mazmorras del oscurantismo y guiados a participar de todas estas cosas que provienen de la misma hechicería.
En primer lugar debemos tener en perspectiva que estas prácticas paganas, se han extendido bajo la bruma del semipelagianismo que embarga a un gran segmento de pastores que repudian las doctrinas de la gracia. Es decir pastores que por negar la doctrina de la elección incondicional y la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, ellos creen que la salvación de las personas esta supeditada a contingencias tales como atar los principados que según ellos retienen la salvación de las almas. Y respecto a esto diremos que si bien es cierto que el príncipe de este mundo, ciega el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio 2 de Cor 4;4. NO ES MENOS CIERTO que a los escogidos esta ceguera le es quitada mediante el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos 2 de Cor 4:6. Pero sucede que para estos individuos, no existe tal cosa como el que Dios , según el puro afecto de su voluntad haya determinado predestinar, llamar, justificar, y glorificar a aquellos que amo desde la eternidad Rom 8:28-30. La arena movediza en las que se mueven quienes niegan la soberanía de Dios en la salvación, les lleva a hundirse más y más en la ciénaga del oscurantismo llegando a caer en la fatuidad de creer que las almas se conviertan por derramar aceite desde un avión , o organizar una marcha en una ciudad.
En segundo lugar debemos considerar que todas estas prácticas, son parte de la religión de los sensuales, algo que en la epístola de Judas, se nos adelanta que aparecería en la gran apostasía final. En Judas verso 18 se hace alusión a los apostatas, como los sensuales que no tiene el Espiritu, y ahi la palabra sensual es la traducción del griego ZUQUICOS, palabra que también aparece en 1 de Cor 2::14 para hacer alusión al HOMBRE NATURAL, ES DECIR AL HOMBRE INCONVERSO. Ahora es interesante tener en cuenta que esta palabra ZUQUICOS se refiere a la vida de los sentidos, es decir a personas que por no tener las facultades espirituales para poder entender las cosas del Espiritu, facultad que es inherente a toda nueva criatura en Cristo, solo pueden creer en aquellas cosas que se pueden percibir a través de los sentidos físicos, por eso necesitan incurrir en todas esa prácticas que ya mencionamos.
Finalmente, quiero expresar que aun en medio de toda esta bruma de oscuridad, brilla la gloriosa promesa de que ni un solo escogido se perderá, pues todos aquellos que el Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad , vendrán a El Juan 6:37.
Sólo a Dios sea la Gloria.