DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO


PENTECOSTALISMO ARMINIANO

NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA,


 


MATEO 7:21-23
PARECE UN PASAJE DEDICADO AL PENTECOSTALISMO .
PORQUE SE JACTAN DE HACER MILAGROS, PERO DICE EL TEXTO QUE DIOS NO OBRÓ EN ELLOS Y NO LOS CONOCE.
TIENEN RAZÓN CUANDO AFIRMAN QUE EL MÉRITO ES DE ELLOS Y NO DE DIOS. NIEGAN LA GRACIA DE DIOS.
CREEN EN OTRO EVANGELIO, RECHAZAN Y TUERCEN LAS ESCRITURAS PARA SU PROPIA PERDICIÓN.
ES UN MISTERIO, QUE AUNQUE LES ENSEÑES LAS ESCRITURAS UNA Y OTRA VEZ, LES ES IMPOSIBLE CREERLAS. VEN INJUSTICIA EN LA MISERICORDIA DE DIOS.
SUS ABUSOS, ESCÁNDALOS Y EXCENTRICIDADES SON UNA VERGUENZA MUNDIAL, QUE DENIGRA EL EVANGELIO.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.


***

ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APÓSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.


El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que ha estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:

Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.

Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que Él nunca conoció a estas personas:

Mateo 7:23
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por Él, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció,
también los predestinó
para que fuesen hechos conformes
a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos,
y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.

Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y asi como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.


 


¿Ha escuchado ese rollo de que el trabajo de la iglesia no es arrancar la cizaña? ¿Qué es lo que se oculta detrás de eso?

¿Será que el apóstol Pablo, al señalar a Himeneo y Fileto como agentes de destrucción que esparcían falsas doctrinas que carcomían como gangrena, o cuando declaró malditos a los falsos maestros de Galacia, Pablo estaba queriendo hacer algo que no le correspondía, como ser el arrancar la cizaña???? La única respuesta posible es NO. Es decir, Pablo no estaba haciendo otra cosa, que cumplir con el mandato bíblico de advertir al pueblo de Dios, acerca de falsos maestros que se infiltraban en la iglesia para debilitarla con sus falsas enseñanzas.

Para muchos hacer lo que el apóstol Pablo hacia, es querer arrancar la cizaña, ahora estemos muy alerta, porque lo que subyace debajo de tan mala interpretación, podría ser la acción de individuos que están más interesados en cuidar la reputación de los lobos, que el cuidar de la salud espiritual del remanente.

Es una incongruencia afirmar que alguien pudiera pretender arrancar la cizaña, porque precisamente, la cizaña espiritual, es una obra maestra del engaño, y nadie podría pretender querer arrancarla porque la cizaña no luce como cizaña sino como si fuera trigo de Dios.


 


LA NEGACIÓN DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, ES UNA DE LAS FORMAS EN LA QUE SE EXPRESA LA GRAN APOSTASÍA DEL TIEMPO FINAL.

REFUTACIÓN A UNICITARIOS EN BASE A JUAN 16:13 Y LUCAS 9:35

Las palabras del Señor Jesucristo referidas al Espíritu Santo, y las palabras del Padre referidas hacia el Señor Jesucristo, son prueba irrefutable de la doctrina de la Trinidad
La palabra trinidad no esta en la Biblia, pero si esta claramente revelado que aunque Dios es uno, existe en tres personas que son coiguales en dignidad, Deidad y atributos

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espiritu de Verdad, el os guiara a toda verdad: porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber todas las cosas que habrán de venir

El Señor Jesús, no dijo que cuando se fuera del mundo “VENDRÍA COMO EL ESPIRITU DE VERDAD”, sino que lo que dijo, ES QUE SERIA ENVIADO EL ESPÍRITU DE VERDAD, y esto deja muy en claro que se trata de una persona diferente a la del Hijo y a la del Padre.

Jesús dijo que cuando viniera el Espíritu de Verdad no hablaria de su propia cuenta sino que dijo "tomará de lo mío y os lo hará saber" ahi claramente JESÚS esta hablando de una persona QUE NO ES EL MISMO SINO OTRA PERSONA
NO SE DEJE ENGAÑAR POR FALSOS MAESTROS, esta claro que Jesús y el Espiritu de Verdad no son la misma persona, eso es lo que claramente se desprende al leer las palabras del Señor Jesús referidas al Espíritu Santo.

No hace falta ninguna presuposición teológica para llegar a la conclusión que Jesús y el Espíritu de Verdad no son la misma persona , Pero si hace falta torcer las Escrituras para llegar a la conclusión de que Jesús y el Espíritu de Verdad son dos manifestaciones de una misma persona tal como lo enseñan los unicitarios.
Reitero, al leer Juan 16:13, usted claramente ve de que NO SON DOS MANIFESTACIONES DE UNA MISMA PERSONA sino dos personas diferentes
Si usted que lee este breve estudio, es alguien que ha sido confundido por algún falso maestro unicitario, LÉALO EN VOZ ALTA y se dará cuenta que para llegar a la conclusión unicitaria, de que son dos manifestaciones de una misma persona, hay que torcer el texto.

¿Y QUE ME DICE DE LA TRANSFIGURACIÓN (Lucas 9:35)? cuando la persona del Padre, declaró desde el cielo; ESTE ES MI HIJO AMADO A EL OID, ¿SERÁ QUE ERA UNA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR JESÚS QUE HABLABA DESDE EL CIELO???
¿Será que la misma persona del Señor Jesús diciéndose a sí mismo “ YO SOY MI HIJO AMADO, A MI ÓIGANME”? Pues eso es precisamente lo que enseñan los unicitarios mas conocidos como los SOLO JESÚS ,QUE AL IGUAL QUE LOS JUDAIZANTES NIEGAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, pero para llegar a esa conclusión hay que torcer las escrituras.

Hoy por hoy, pululan por este medio, una andanada de falsos maestros, que se aprovechan del poco conocimiento que han tenido algunos hermanos acerca de la doctrina de la Trinidad, para así confundirles, respecto a esta doctrina fundamental de la fe cristiana. Dios tendrá misericordia de sus hijos, que por falta de conocimiento son confundidos respecto a esta doctrina, y más tarde o más temprano serán guiados a toda verdad, pero en cuanto a los falsos maestros que esparcen estas herejías, les esta reservada la mas profunda oscuridad.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!


 


– Tú no eres David.
– Ya no estamos bajo el Antiguo Pacto.
– Nuestra forma de adoración ahora está dictada por la revelación completa del Nuevo Testamento.
– Ni un solo Apóstol de Cristo o el mismo Jesús nos mandó a bailar en nuestras reuniones públicas.
– Esta es una práctica judaica, fuera de contexto (pues incluso los judíos religiosos no bailan en sus sinagogas, sino solo en el contexto fuera del templo en sus fiestas), y esta práctica NO tiene absolutamente ningún lugar en la asamblea pública de los santos.
– Hombres y mujeres en el altar bailando, supuestamente "dirigiendo nuestra adoración" no es solo un acto carnal (pues no procede del Espíritu, sino de los sentidos de la carne), pero además, es una práctica afeminada y sensual que dice mucho de cuán débil, sin doctrina y mundana se han vuelto muchas iglesias modernizadas. No encontrarás ni un solo ejemplo de esto en 20 siglos de historia y práctica Cristiana desde la era de los Apóstoles al siglo pasado (*con excepción de ciertas sectas, como los arianos): es decir, esta es una innovación moderna, traída a la iglesia desde fuera de ella y promovida fuertemente en sectores judaizantes o iglesias afeminadas dirigidas por mujeres.

===

– "¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación"
(1 Cor. 14:26).

– "Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos"
(1 Cor. 14:33).

– "Pero que todo se haga decentemente y con orden"
(1 Cor. 14:40).

– "Estad alerta, permaneced firmes en la Fe,
portaos varonilmente, sed fuertes"
(1 Cor. 16:13).