DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO



RESPECTO A LA SANIDAD INTERIOR.

Frecuentemente me suelen preguntar, si es Bíblica la sanidad interior, y aquí es importante aclarar, que difiere mucho, lo que unos y otros entienden por sanidad interior. Mi respuesta para cualquiera sea el caso, es que como ministro del nuevo pacto, creo en la suficiencia de las Escrituras, creo que todo aquel que ha sido llamado por Dios conforme a su propósito, dentro de su propósito, esta incluida la sanidad de toda dolencia del alma, Dios no improvisa sobre la marcha , su plan es perfecto, y abarca cada área de la vida de aquellos que llamo según su soberana voluntad, pues escrito esta:

Salmo103:3-5
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

TODO ESTA ABARCADO E INCLUIDO , PERDÓN , SANIDAD DE LAS HERIDAS DEL ALMA, LA GRACIA QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO PEREGRINAR, RENOVACIÓN DE LAS FUERZAS QUE NECESITAMOS EN NUESTRO PEREGRINAR, TODO, TODO ESTA INCLUIDO.

Cuan lejos de Dios y de su palabra están aquellos que creen que los santos necesitan cosas tales como ser sometidos a una regresión, ciegos guías de ciegos.
Cuanta oscuridad embarga a aquellos que someten a los cristianos a estar hurgando en sus pasados, mientras que la Biblia con toda claridad nos manda a olvidar lo que queda atrás y extendernos hacia adelante mirando el supremo llamamiento en Cristo Jesús.

La palabra de Dios, fue suficiente para forjar santos, que fueron capaces de enfrentar a las fieras del circo romano entonado himnos, la palabra de Dios que es como martillo que quebranta la roca, la roca de toda problemática humana, la roca de cualquier complejo, la roca de cualquier trauma, la roca del temor, la palabra de Dios es útil para preparar al hombre y a la mujer de Dios para toda buena obra.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¡!Solo a Dios sea La Gloria!!!


 

EL ARMINIANISMO PENTECOSTAL,
Y EL
“DIOS ME HA DICHO”
PENTECOSTAL


«Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭19‬ ‭NBV‬‬

«Tengan en cuenta que la paciencia
con que nuestro Señor nos trata
es para nuestra salvación.
Acerca de esto también les ha escrito a ustedes
nuestro querido hermano Pablo,
según la sabiduría
que Dios le ha dado.
En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas
puntos difíciles de entender
que los ignorantes y los débiles
en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭16‬ ‭DHH94I‬

«Dios les dijo a los falsos profetas:
«Yo soy el Dios de la vida,
el Dios todopoderoso.
Si alguno de ustedes cambia
mi mensaje por una mentira,
se burla de mí.
Más vale que nadie diga:
“Tengo un mensaje de parte de Dios”.
Al que se atreva a decirlo,
le haré tragar sus propias palabras.
Si preguntan entre ustedes,
se darán cuenta que yo
no le he hablado a nadie.»

‭‭Jeremías‬ ‭23‬:‭35‬-‭37‬ ‭TLA‬‬

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

– Aceptan el pastorado femenino, cuando Cristo puso al hombre como cabeza del hogar y en la Iglesia (1 Corintios 11:3, Efesios 5:23).

– Sus mujeres son ruidosas y lideran la adoración en sus servicios públicos, cuando los Apóstoles de Cristo ordenaron que guardaran silencio en la asamblea de los santos (1 Timoteo 2:11-12, 1 Corintios 14:34).

– Oran por la construcción del tercer templo en Jerusalén, cuando ya está construido en el Cuerpo de Cristo el Templo eterno y glorioso que Dios mismo prometió que edificaría con la restauración de Su pueblo escogido (Juan 2:20-22).

– Han borrado de sus templos cualquier rastro de una Cruz, pero muestran con orgullo el símbolo de la nación judía, cuando fue en una Cruz donde el Hijo de Dios, el Mesías, obtuvo nuestra salvación cuando el mismo pueblo de Israel demandó a Poncio Pilato, "¡Crucifícalo! No tenemos rey más que César!!" (Juan 19:15, Hechos 2:36).

– Tienen "danzas proféticas" en sus servicios públicos, hacen pantomimas, cantan cantos con frases repetitivas, cursi y sin sentido y hasta tienen niños y mujeres en el púlpito entregando la ministración de la Palabra, sin duda, en ellos se cumple la profecía antigua:

"Les daré muchachos por príncipes, y niños caprichosos gobernarán sobre ellos ... ¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos, y mujeres lo dominan. Pueblo mío, los que te guían te hacen desviar y confunden el curso de tus sendas" (Isaías 3:4,12).

Mientras tanto, nosotros:

– Nos gloriamos en la Cruz de Cristo (Gálatas 6:12),
– Adoramos en el Espíritu (Filipenses 3:3),
– Somos pastoreados por obispos (Hechos 20:28),
– Catequizamos nuestros hijos (Efesios 6:4),
– Cantamos la Palabra de Cristo (Colosenses 3:16),
– Confesamos la Santísima Trinidad (Mateo 28:20).
– Somos el Israel espiritual (Gálatas 6:16).
– Guardamos la tradición apostólica (2 Tesalonicenses 2:15).

La verdadera Iglesia milita en medio de un mar de ignorancia, sensualismo y gran apostasía.

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes



***

– Niegan la Trinidad (y los que la aceptan, lo enseñan mal)
– Aceptan el "obispado femenino"
– Sus hombres son afeminados
– Sus mujeres son sus cabezas
– Se creen judíos cuando son latinos
– No conocen el Griego del Nuevo Testamento ni el Hebreo del Antiguo Testamento
– Desechan las enseñanzas de los padres de la Iglesia
– Promueven fuertemente el falso evangelio de la prosperidad
– Prometen bendición según la cantidad de tu "semilla" monetaria
– Dicen tener apóstoles de hoy con nuevas y "frescas" revelaciones y profetas "ungidos" que pueden predecir el futuro
– Avanzan todo tipo de espectáculos, desorden y burla abierta de la obra del Espíritu Santo: que la "risa santa", que "borrachos en el Espíritu", galimatías, gritería y tembladera incontrolable ... un desorden total.

Cuidado con este falso movimiento: es novedoso, no tiene absolutamente ninguna raíz en la historia de la Iglesia universal y está lleno de todo tipo de herejía, falsa enseñanza y mercaderes del evangelio. ¿Hay verdaderos escogidos en dicho movimiento? Por supuesto que sí, "Dios conoce a las Suyos!" Pero si eres uno de ellos, ¡corre y no mires atrás!

Por el bien de tu alma y el de tus hijos: conserva la doctrina de Cristo, no te dejes embobar por el sensualismo, y no olvides la advertencia de los santos Apóstoles de Cristo (los verdaderos y únicos):

– "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos" (2 Timoteo 4:3-4).

¡Huye de los mitos!

 


«Porque desde el más chico de ellos
hasta el más grande,
cada uno sigue la avaricia;
y desde el profeta hasta el sacerdote,
todos son engañadores.
Y curan la herida de mi pueblo
con liviandad, diciendo: Paz, paz;
y no hay paz.
¿Se han avergonzado
de haber hecho abominación?
Ciertamente no se han avergonzado,
ni aun saben tener vergüenza;
por tanto, caerán entre los que caigan;
cuando los castigue caerán, dice Jehová.
Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos, y mirad,
y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino,
y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron:
No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas,
que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos:
No escucharemos. Por tanto,
oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra:
He aquí yo traigo mal sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.»

‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭13‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes


– Si en el altar tienen sus banderas del estado de Israel pero no hay ni una sola cruz por doquier, no estás en una iglesia, estás en una secta.

– Si en el altar hay mujeres ministrando la Palabra de Dios en lugar de hombres capacitados y debidamente ordenados, no estás en una iglesia, estás en una secta.

– Si en el altar hay una banda de rock que por horas te atonta los sentidos con música cursi, frases repetitivas y superficiales y sin doctrina, no estás en una iglesia, estás en una secta.

– Si en el altar hay hombres divorciados, doblemente casados y con hijos descuidados y sacando lucro del Evangelio, no estás en una iglesia, estás en una secta.

– Si en el altar no se administra debidamente el santo sacramento de la Cena del Señor, la Santísima Cena del cuerpo y la sangre de Cristo, sino que se desprecia, se ignora, o peor, se hace a la ligera, no estás en una iglesia, estás en una secta.

===

No se dejen llevar por los vientos innovadores de todo tipo de secta y falsa doctrina sin raíces, más bien recordad las palabras de los santos Apóstoles cuando nos dijeron:

– "Así que, hermanos, estad firmes y conservad las tradiciones que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra. Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, consuele vuestros corazones y os afirme en toda obra y palabra buena"
(2 Tesaloniceses 2:15-17).

Conservemos el buen depósito de la Fe Cristiana.


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes