Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

en efecto yo tambien me quedo con lo que indica claramente la Biblia.

que hay solo dos apóstoles llamados Santiago ambos de padres muy bien definidos.

todo lo demás es invento.... me alegro que lo hayas entendido


Ya, pero tiene un problema, y no es otro que también menciona a otros hermanos, y hermanas. Y bien sabiendo que esos nombres eran populares en aquellos tiempos, solo muestra que pretende tapar el sol con un dedo. Pero ya corre por su propia cuenta.
 
Ya, pero tiene un problema, y no es otro que también menciona a otros hermanos, y hermanas. Y bien sabiendo que esos nombres eran populares en aquellos tiempos, solo muestra que pretende tapar el sol con un dedo. Pero ya corre por su propia cuenta.
yo lo que te felicito es que no vas más allá de lo que está escrito:

que solo hay dos Santiagos apóstoles y conocemos sus padres

te felicito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
yo lo que te felicito es que no vas más allá de lo que está escrito:

que solo hay dos Santiagos apóstoles y conocemos sus padres

te felicito


Es su interpretación, mi estimado. Lo siento, sigue habiendo otros hermanos y hermanas, que le dejan sin argumento válido.
.
 
me alegro que sigas dándole la razon a la Biblia de que hay adelfos más allá del uso consanguíneo ...

te felicito
Pero siempre en relación con hijos de un mismo padre, madre, o ambos. Nunca en relación con primos, parientes o allegados.
 
para cuando fue que se popularizo la creencia de que no lo era
Al menos desde tiempo de los apóstoles. Ya el propio Mateo la creyó virgen hasta que dio a luz, lo que lleva implícito que tras ese evento dejo de serlo, por lo que nunca escribió que nunca la conoció... sino que no NO LA CONOCIÓ HASTA... un determinado momento.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vamos a leer con atención que nos dice Jesucristo, Señor y Maestro:

Mar 3:31 Vienen después sus hermanos (adelphós) y su madre, y estando fuera, enviaron a él llamándole.

Según la interpretación forzada de ciertos, aquí no hemos de leer hermanos de sangre, sino primos, parientes, o hijos de un matrimonio anterior de José, para otros.

Mar 3:32 Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos (adelphós) te buscan fuera.

Igualmente, y para los mismos, hemos de leer e interpretar que son primos o parientes, o hijos de un matrimonio anterior de José, para otros.

Mar 3:33 Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos (adelphós)? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos. 35 Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, este es mi hermano (adelphós), y mi hermana (adelphé), y mi madre.

¿Claro, verdad? Ahora los creyentes, y según interpretan forzadamente algunos las escrituras, ya no son hermanos de Jesús, sino primos o parientes de Jesús. No hay otra, si cuando cita a su madre y sus hermanos, estos son primos o parientes, inexorablemente y por el contexto, ya no somos hermanos de Jesús, sino que somos primos o parientes de él. Hemos dejado de ser hijos de Dios, para pasar a ser sobrinos de Dios.

La palabra griega, adelphós, siempre, en todos los casos en que la hallamos en el NT, lo hace en relación con hijos de un mismo padre, madre o ambos. Somos hermanos de Jesús, y hermanos de los otros creyentes, porque Dios nos ha engendrado, es nuestro Padre. Y son hermanos de sangre de Jesús, porque han nacido de una misma madre "su madre y sus hermanos". Y si no lo aceptan, no les queda otra que reconocer que los creyentes ya no son hijos de Dios, sino sobrinos de Dios, y primos de Jesús.
 
Última edición:
Al menos desde tiempo de los apóstoles. Ya el propio Mateo la creyó virgen hasta que dio a luz, lo que lleva implícito que tras ese evento dejo de serlo, por lo que nunca escribió que nunca la conoció... sino que no NO LA CONOCIÓ HASTA... un determinado momento.
La idea de la virginidad Post-Parto de Maria era la idea mas aceptada en el cristianismo del primer siglo. Hegesippus durante el segundo siglo y después Helvidius en el siglo 4 fueron de los pocos y mas trascendentes en promover la idea de que Maria dejo de ser virgen y tuvo mas hijos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
cierto... como que los "hermanos de Jesús" son hijos del Padre celestial como lo demuestra la escritura

me alegra que lo entiendas


Un servidor sí que lo entiende, y tanto. El que ya no lo entiende es usted, bueno, sí que lo entiende, pero no le interesa entenderlo. Cuando encuentre una sola cita en el NT, donde nos indique que cuando es utilizada la palabra, adelphós, no lo es en relación; o bien a quienes han sido engendrados de Dios, y por consiguiente Él es su Padre; o bien que han nacido de un padre, una madre, o ambos, según la sangre. Entonces y solamente entonces, tendrá un argumento válido donde agarrarse. Mientras tanto, palabrería sin base ni fundamento ninguno. De momento, vemos que usted cree que ya no son hijos de Dios, sino sobrinos de Dios, conforme usted interpreta las palabras de Jesús. Ahora ya no somos hermanos de Jesús, ni hermanos de los otros creyentes, sino que somos primos. Interesante su posición.
 
Un servidor sí que lo entiende, y tanto. El que ya no lo entiende es usted, bueno, sí que lo entiende, pero no le interesa entenderlo. Cuando encuentre una sola cita en el NT, donde nos indique que cuando es utilizada la palabra, adelphós, no lo es en relación; o bien a quienes han sido engendrados de Dios, y por consiguiente Él es su Padre; o bien que han nacido de un padre, una madre, o ambos, según la sangre. Entonces y solamente entonces, tendrá un argumento válido donde agarrarse. Mientras tanto, palabrería sin base ni fundamento ninguno.
te felicito..

es bueno que le des a lo Escrito el valor que tiene.. Dos Jacobos/Santiago apostoles.. con padres conocidos... y que adelfos se utiliza para hermanos espirituales...

un gran avance en tu discernimiento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
te felicito..

es bueno que le des a lo Escrito el valor que tiene.. Dos Jacobos/Santiago apostoles.. con padres conocidos... y que adelfos se utiliza para hermanos espirituales...

un gran avance en tu discernimiento.


Le he discernido perfectamente. Según usted hemos de leer y creer:

Mar 3:31 Vienen después sus primos y su madre, y estando fuera, enviaron a él llamándole.

Mar 3:32 Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus primos te buscan fuera.

Mar 3:33 Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis primos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y primos. 35 Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, este es mi primo, y mi prima, y mi madre.


Concluyendo: Ya no somos hijos de Dios, sino sobrinos de Dios, y primos y primas de Jesucristo.

Dónde lleva su doctrina, y que defiende usted, lo tenemos muy claro. No se esfuerce, le hemos entendido perfectamente.
 
Le he discernido perfectamente. Según usted hemos de leer y creer:

Mar 3:31 Vienen después sus primos y su madre, y estando fuera, enviaron a él llamándole.

Mar 3:32 Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus primos te buscan fuera.

Mar 3:33 Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis primos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y primos. 35 Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, este es mi primo, y mi prima, y mi madre.


Concluyendo: Ya no somos hijos de Dios, sino sobrinos de Dios, y primos y primas de Jesucristo.

Dónde lleva su doctrina, y que defiende usted, lo tenemos muy claro. No se esfuerce, le hemos entendido perfectamente.
no al contrario.. se lee hermanos (adelfos) y como bien dices , de un mismo Padre.

te felicito, ya lo vas teniendo bien claro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
a ver, mejor te voy dejando , por aquello de tu adicción al foro....

además estas desviando lo escencial del tema
 
no al contrario.. se lee hermanos (adelfos) y como bien dices , de un mismo Padre.

te felicito, ya lo vas teniendo bien claro.


Por lo tanto, no le queda otra que reconocer que son hermanos de Jesús, en línea de sangre, cuando leemos "su madre y sus hermanos". Porque de no hacerlo así, estará diciendo que Dios ya no es Padre, sino tío, Jesús, nuestro primo, y todos los que creemos ya nos somos hermanos, sino primos y primas.
 
a ver, mejor te voy dejando , por aquello de tu adicción al foro....

además estas desviando lo escencial del tema


Pues la suya no lo sería menos, pues me responde a todas. Por lo tanto, mire primero la viga en su ojo, antes de tratar de sacar la paja del mío. Un servidor desconectó por 10 años. Usted no. ¿Entendido?
 
no al contrario.. se lee hermanos (adelfos) y como bien dices , de un mismo Padre.

te felicito, ya lo vas teniendo bien claro.

Se olvida de otro detalle, es que se le atraganta por todas partes:

Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos (adelphós): Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos (adelphós) creían en él.

Le recuerdo que, para que sean considerados hermanos en la fe, tienen que haber nacido de nuevo, de agua y del Espíritu, siendo requisito indispensable, el creer en Jesucristo, y aceptarle como el Mesías, Señor y Salvador. Por lo tanto, está claro que aquí, los hermanos que cita, no lo eran por haber sido engendrados por Dios, sino que claramente se refiere a sus hermanos en línea de sangre. No será hasta que crean en Jesucristo, que vendrán a ser hijos de Dios.
 
Pues la suya no lo sería menos, pues me responde a todas. Por lo tanto, mire primero la viga en su ojo, antes de tratar de sacar la paja del mío. Un servidor desconectó por 10 años. Usted no. ¿Entendido?
precisamente adelfo mío, y nunca n esos 10 años llegué a superar tus miles de participaciones acumuladas en solo 2 años...
ni dormías por estar escribiendo

ojalá no quedes así de nuevo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
precisamente adelfo mío, y nunca n esos 10 años llegué a superar tus miles de participaciones acumuladas en solo 2 años...
ni dormías por estar escribiendo

ojalá no quedes así de nuevo

Miles de participaciones que, usted, trató de refutar. Mire la viga en su ojo, y no trate de quitar la paja en el mío, antes de solucionar su problema de adicción. Yo fui capaz de desconectar, usted no. Si alguien tiene un problema de adicción, lo es usted, que no un servidor.