Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

Están dando por válida la supuesta virginidad perpetua de María, cuando son incapaces de demostrarlo. La Biblia no dice nada, y durante los dos primeros siglos, no existe ni un solo escrito que le dé sustento, y se ven forzados a acudir a un escrito considerado no inspirado, sino apócrifo, y que está datado a mediados/finales del s. II. Es más, se necesitan cerca de cinco siglos para que, a finales del s. IV, por influencia de san Jerónimo, se empezara a imponer la creencia. Cinco siglos se necesitaron para establecerlo como doctrina. No, ustedes lo están dando por sentado, y no, lo que han de hacer es demostrarlo. Están invirtiendo los argumentos falazmente. Si quieren llevar a cabo un debido estudio que se precie como tal, no den por sentado lo que les conviene, sin antes disponer de los debidos argumentos, pruebas, y demás.
 
Última edición:
otro punto a considerar es que los protestantes históricos, también creen en la virginidad perpetua. Dejando obviamente visto que los neo protestantes solo reciclan el antimarianismo por moda
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que NO ERES JUSTO en tu APRECIACIÓN y JUICIO... yo NO SOY ANTI MARÍA... CREO que ES una MUJER SANTA... y HERMANA en CRISTO (Mateo 12:48-50)... que DIOS ESCOGIÓ para que de ELLA NACIESE JESÚS... y que CONCIBIÓ del ESPÍRITU SANTO SIENDO VIRGEN pero QUE UNA VEZ que NACIÓ JESÚS... SU MARIDO la RECIBIÓ por ESPOSA y la CONOCIÓ en la INTIMIDAD MARITAL... TENIENDO CON ELLA... HIJOS e HIJAS... y la ÚNICA RAZÓN que TENGO para CREER ESTO... ES PORQUE el ESPÍRITU SANTO ASÍ HIZO que QUEDASE ESCRITO en el NUEVO TESTAMENTO.

LA IDOLATRÍA ESTÁ CONDENADA por DIOS... y LLEVA a la GENTE al INFIERNO (Apocalipsis 21:8)... POR ESO yo LA RECHAZO y la CONDENO... porque CREO EN CRISTO JESÚS... y NO SIGO DOCTRINAS HERÉTICAS de HOMBRES.

SI CREER el TESTIMONIO de DIOS ES ALGO BUENO... y TÚ LO CONDENAS... ENTONCES me DAS PENA (Isaías 5:20-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
la referencia más primitiva que he encontrado de la virginidad perpétua es el proto evangelio de Santiago.

Hay que recordar que aún no se había cerrado el canon ni mucho menos. Muchos de estos documentos eran considerados inspirados.
Viste lo que te puse de San Ireneo que habla contra Cerinto ??.

Cerinto fue un Ejipcio que primero aceptó el judaísmo y luego le revolvió Cristianismo pero a su manera, sin aceptarlo todo. San Ireneo dice que este individuo tenía la misma doctrina erronea de la secta de los ebionitas (año 200 dc), los cuales también negaban el parto virginal de Jesús. La información dice que este Cerinto al parecer vivió en la misma época del apóstol Juan evangelista y se sice que este evangelio él lo escribió en parte para refutar a Cerinto.
 
Viste lo que te puse de San Ireneo que habla contra Cerinto ??.

Cerinto fue un Ejipcio que primero aceptó el judaísmo y luego le revolvió Cristianismo pero a su manera, sin aceptar todo. San Ireneo dice que este individuo tenía la misma doctrina erronea de la secta de los ebionitas, los cuales negaban el parto virginal de Jesús. La información dice que este Cerinto al parecer vivió en la misma época del apóstol Juan evangelista y se sice que este evangelio él lo escribió en parte para refutar a Cerinto.


A, vale. No les entendí debidamente. Ustedes no están discutiendo la supuesta virginidad perpetua de María, sino el hecho de si era virgen o no antes de dar a luz a Jesús. Bueno, de ello ya nos habla la Biblia misma, de forma clara. Sepan disculparme.
 
A, vale. No les entendí debidamente. Ustedes no están discutiendo la supuesta virginidad perpetua de María, sino el hecho de si era virgen o no antes de dar a luz a Jesús. Bueno, de ello ya nos habla la Biblia misma, de forma clara. Sepan disculparme.
Si no entendiste, lo que los ebionitas negaban era que María pudiera seguir siendo virgen al momento de dar a luz.

Si lo negaban en esa instancia, mucho mas lo negaban en la instancia posterior a ese parto
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que NO ERES JUSTO en tu APRECIACIÓN y JUICIO... yo NO SOY ANTI MARÍA... CREO que ES una MUJER SANTA... y HERMANA en CRISTO (Mateo 12:48-50)... que DIOS ESCOGIÓ para que de ELLA NACIESE JESÚS... y que CONCIBIÓ del ESPÍRITU SANTO SIENDO VIRGEN pero QUE UNA VEZ que NACIÓ JESÚS... SU MARIDO la RECIBIÓ por ESPOSA y la CONOCIÓ en la INTIMIDAD MARITAL... TENIENDO CON ELLA... HIJOS e HIJAS... y la ÚNICA RAZÓN que TENGO para CREER ESTO... ES PORQUE el ESPÍRITU SANTO ASÍ HIZO que QUEDASE ESCRITO en el NUEVO TESTAMENTO.

LA IDOLATRÍA ESTÁ CONDENADA por DIOS... y LLEVA a la GENTE al INFIERNO (Apocalipsis 21:8)... POR ESO yo LA RECHAZO y la CONDENO... porque CREO EN CRISTO JESÚS... y NO SIGO DOCTRINAS HERÉTICAS de HOMBRES.

SI CREER el TESTIMONIO de DIOS ES ALGO BUENO... y TÚ LO CONDENAS... ENTONCES me DAS PENA (Isaías 5:20-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
dónde se habla en toda la escritura de "los hijos de María"?

el peor escenario para nosotros es que fueran hermanos, y dado que jamás se habla de "los hijos de María", bien pudieran ser hijos de José. es decir que tanto se puede "demostrar" con las escrituras que son "hijos de María" como se puede "demostrar" que son hijos de José.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si no entendiste, lo que los ebionitas negaban era que una mujer pudiera seguir siendo virgen al momento de dar a luz.

Bueno, según he podido indagar, los ebionitas lo que negaban es la divinidad de Jesús, y que su nacimiento hubiese sido virginal, es decir, que no creían que fuese por obra del Espíritu Santo, sino que María fue engendrada de varón.
 
“A José le cabe un gran honor ante Dios. A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre. Así José es un carpintero, que actúa como cualquier hombre de pueblo y que trabaja en lo oculto. Pero quedó escrito para nosotros para que sepamos que Cristo vino y que su madre fue virgen, aunque bajo el velo de esposa se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”

Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22
 
Si no entendiste, lo que los ebionitas negaban era que María pudiera seguir siendo virgen al momento de dar a luz.

Si lo negaban en esa instancia, mucho mas lo negaban en la instancia posterior a ese parto
Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21

“María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad”

otra obviedad desde el sentido común, es que si hubiese sido novedad la defensa o proclamación de la virginidad perpetua, es que estos INDIVIDUOS, hablaran a favor de ella sin ser objetados. Es decir ellos siempre eran quienes objetaban la proclama de la no virginidad perpetua. Si ellos hubiesen estado en contra del , llamémosle "mainstream" creyente de este estado de María, serían ellos quienes hubiesen sido anatemizados.
 
Bueno, no sé que pinta Lutero aquí. Que yo sepa no hay nadie debatiendo que sea seguidor de este hombre. Digo yo, vamos. Lo que está claro es que cada cual lo interpretó a su manera, y no existe consenso al respecto. Unos creen que son primos y primas, otros que son hijos de un anterior matrimonio de José, y el padre de la Iglesia, Tertuliano, dice que eran hijos de José y María. Por lo tanto, cuando ellos se aclaren, quizás nos aclaremos todos.
 
Bueno, no sé que pinta Lutero aquí. Que yo sepa no hay nadie debatiendo que sea seguidor de este hombre. Digo yo, vamos. Lo que está claro es que cada cual lo interpretó a su manera, y no existe consenso al respecto. Unos creen que son primos y primas, otros que son hijos de un anterior matrimonio de José, y el padre de la Iglesia, Tertuliano, dice que eran hijos de José y María. Por lo tanto, cuando ellos se aclaren, quizás nos aclaremos todos.
Pinta que para la época de Lutero , no existía, ni siquiera dentro de los contrarios a la Iglesia, tal inquina a la virginidad perpetua. que es de lo que va el tema.
 
Y
La virginidad de Maria antes de la concepcion de Jesus es un hecho claramente establecido en las escrituras. Despues del nacimiento de Jesus y posteriormente obviamente dejo de ser virgen. Sobre todo por que tuvo otros hijos como tambien descrbe las escrituras.

Saludos.
La cita que dice de los otros hijos de maria???
 
Lo que un servidor no entiende, es que necesidad había de que permaneciese por siempre virgen; ella y José, quede claro. Era una mujer casada en toda regla, y no existe razón por la cual, como marido y mujer que eran, no pudiesen conocerse íntimamente. No existe evidencia bíblica, ni lógica, de que tanto ella, como su marido, tuviesen que abstenerse de tener relaciones sexuales, cuando ello, en el matrimonio, es por Dios mismo decretado y aprobado (cf. Gn 2:24; Mt 19:4-6). Ni es pecado, ni es impuro, sino todo lo contrario, es una bendición que Dios ha otorgado; pues el conocerse íntimamente, el procrear y el tener hijos, es una bendición y mandato divino (cf. Gn 1:28; 2:24; 9:1) Ello es lo que no entiendo; más allá de querer otorgarle a María, méritos y virtudes que nada aportan ni añaden ni restan, a la persona de Jesucristo, y mucho menos al evangelio del reino de los Cielos.
La escritura es clara a jose se le mando la recibiere ,pues practicamente se le ordeno que la proteguiese.
 
Pinta que para la época de Lutero , no existía, ni siquiera dentro de los contrarios a la Iglesia, tal inquina a la virginidad perpetua. que es de lo que va el tema.

Lo que está claro, es que no hay consenso de quién son hijos, ni si lo son o dejan de serlo. Cada cual cree una cosa distinta. Una es la verdad, ¿quién está en posesión de la misma? Ello ya no está tan claro. No olvidemos que hay padres de la iglesia que defendían que eran hijos de José y María. Y que no fue hasta el siglo IV que se empezó a considerar como doctrina. Por lo tanto, un servidor, se queda con lo que claramente indica la Biblia.
 
La escritura es clara a jose se le mando la recibiere ,pues practicamente se le ordeno que la proteguiese.


Le recuerdo que antes de la anunciación, ya estaban desposados. Y Dios es quien dice que lo que Él ha unido, no lo separe el hombre. Ello no lo olvide. Ya eran un matrimonio en toda regla, a falta de vivir juntos, pero ya eran a todos los efectos marido y mujer. Y en lugar alguno vemos que Dios le indique a José que no tenga relaciones íntimas con su mujer, ni que no tengan hijos juntos, porque es ir en contra de la bendición y mandato de Dios, de engendrar hijos, y llenar la tierra.
 
dónde se habla en toda la escritura de "los hijos de María"?

el peor escenario para nosotros es que fueran hermanos, y dado que jamás se habla de "los hijos de María", bien pudieran ser hijos de José. es decir que tanto se puede "demostrar" con las escrituras que son "hijos de María" como se puede "demostrar" que son hijos de José.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE QUIÉN CREES que HABLABAN y A QUIENES SE REFERÍAN sus VECINOS de NAZARET... CUANDO DECÍAN y AFIRMABAN lo SIGUIENTE?

Marcos 6:3

¿NO ES ÉSTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARÍA, HERMANO DE JACOBO, DE JOSÉ, DE JUDAS Y DE SIMÓN? ¿NO ESTÁN TAMBIÉN AQUÍ CON NOSOTROS SUS HERMANAS? Y se escandalizaban de él.


¡Y YA SABES que en los PUEBLOS PEQUEÑOS SE CONOCEN TODOS y TODOS SABEN de la VIDA de sus VECINOS... y JESUCRISTO ERA el PRIMOGÉNITO (Mateo 1:25)... y POR ESO ERA el HEREDERO LEGAL al TRONO de DAVID... AL SER JOSÉ el HEREDERO del TRONO de DAVID y JESÚS... COMO PRIMOGÉNITO... SU HEREDERO AL TRONO de DAVID (1 Reyes 2:45; Lucas 1:32)... porque el LINAJE de DAVID en CARNE y SANGRE NO LO HEREDA por JOSÉ... SINO por MARÍA que TAMBIÉN ERA DESCENDIENTE de DAVID en cuanto a la DESCENDENCIA... y POR ESO JESÚS ERA HIJO de DAVID RESPECTO a la CARNE y SANGRE HUMANA (Lucas 20:44)!

LA GENEALOGÍA de JESÚS en MATEO ES LA que CORRESPONDE a JOSÉ (1 Reyes 2:4)... y la de LUCAS ES la que CORRESPONDE a MARÍA MADRE de JESÚS en donde JOSÉ FIGURA como CABEZA de FAMILIA... pero ELÍ ERA su PADRE POLÍTICO... y NO SU PADRE VERDADERO el cual ERA JACOB... QUIEN ERA el PADRE VERDADERO de JOSÉ y TAMBIÉN HEREDERO LEGAL del TRONO de DAVID según la PROMESA de DIOS a DAVID que DESIGNO COMO HEREDERO del TRONO A SALOMÓN... pues LA GENEALOGÍA de JESÚS en MATEO VIENE de SALOMÓN... el HIJO de DAVID (A QUIÉN DIOS PROMETIÓ que su TRONO SERÍA FIRME para SIEMPRE. 1 Reyes 2:45)... y EN LUCAS VIENE a través del HIJO de DAVID NATÁN... por LO QUE ASÍ JESÚS ES TAMBIÉN VERDADERO DESCENDIENTE de DAVID... COMO DECLARA la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que está claro, es que no hay consenso de quién son hijos, ni si lo son o dejan de serlo. Cada cual cree una cosa distinta. Una es la verdad, ¿quién está en posesión de la misma? Ello ya no está tan claro. No olvidemos que hay padres de la iglesia que defendían que eran hijos de José y María. Y que no fue hasta el siglo IV que se empezó a considerar como doctrina. Por lo tanto, un servidor, se queda con lo que claramente indica la Biblia.
en efecto yo tambien me quedo con lo que indica claramente la Biblia.

que hay solo dos apóstoles llamados Santiago ambos de padres muy bien definidos.

todo lo demás es invento.... me alegro que lo hayas entendido
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE QUIÉN CREES que HABLABAN y A QUIENES SE REFERÍAN sus VECINOS de NAZARET... CUANDO DECÍAN y AFIRMABAN lo SIGUIENTE?

Marcos 6:3

¿NO ES ÉSTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARÍA, HERMANO DE JACOBO, DE JOSÉ, DE JUDAS Y DE SIMÓN? ¿NO ESTÁN TAMBIÉN AQUÍ CON NOSOTROS SUS HERMANAS? Y se escandalizaban de él.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pensar lo contrario, es ir en contra de las enseñanzas de Jesucristo mismo. Pues habla bien claro:

4 —¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, 5 y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? 6 Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo