Nop, el grande ya demostró que Orígenes Padre de la iglesia quien vivió entre el 184 y el 250 dc, fue uno de los que enseñó que María es virgen por siempre. El fue de los que aportó su grano de arena para que esta enseñanza no se quedara en una frase afirmativa y se fuera transformando en una doctrina desarrollada.
¿Alguien de la iglesia acusó a Orígenes por eso?... Que yo sepa nadie
¿O se apartó Orígenes de la iglesia primitiva o criticó a sus dirigentes porque la verdadera enseñanza de esta iglesia supuestamente negaba la virginidad de María después de dar a luz a Jesús??.... Nunca se apartó de esta iglesia, ni la criticó porque supuestamente tuviera una enseñanza de esas.
Encambio Tertuliano que negaba la virginidad perpetua de María, se apartó de la iglesia primitiva cuando él estaba en su etapa mas productiva, para ir a juntarse con el montanismo.
Todo esto si dice mucho en que realmente creía la iglesia primitiva de esa época respecto a la virginidad de María.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡TÚ PUEDES SEGUIR a ORÍGENES... QUE yo SEGUIRÉ a CRISTO (Lucas 8:21)... y NO a QUIENES ENSEÑAN OTRO EVANGELIO... ENGAÑANDO a la GENTE para LLEVARLOS al INFIERNO COMO IDÓLATRAS (Apocalipsis 21:8)... QUE PENA me DAIS que TENIENDO el TESTIMONIO de DIOS DELANTE de LOS OJOS... LOS CERRÁIS para NO VER... porque ELEGÍS VIVIR en TINIEBLAS... y LO PEOR SERÁ el DESTINO FINAL y ETERNO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad