Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

Mi estimado, sería conveniente que acudiese al hebreo, y estudiase etimológicamente la palabra que fue traducida, erróneamente, de Isaías 7:14, por "virgen", se llevará una sorpresa inesperada. Solo es una sugerencia, nada más. Bendiciones.
¿Y por qué no me dirijo al griego?
Da la casualidad que leo la biblia en español, desconozco el hebreo y el griego, de modo que no podría discutir con usted en esos idiomas
Veámoslo en español o no lo hagamos

¿Esa palabra que usted afirma está mal traducida, tiene sinónimos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Parte de una premisa errada. Usted ya da por sentado que es así, pues pone entre paréntesis el posible no. Y a la vez, si en la escritura no aparece indicado, lo es por la sencilla razón que NO ES relevante, ni era intención alguna centrarse en este tema. El evangelio, la buena noticia, y bien debería saberlo, lo es respecto a Jesucristo, que no, y de modo alguno, de la mujer que le dio luz, por quién nadie es salvo por creer en ella, o en la virginidad perpetua supuesta de la misma. Tenga en cuenta que, solo impera una necesidad en otorgarle esa supuesta virginidad perpetua, y no es otra que darle una mayor honra, gloria y exaltación a la criatura, sin aportar nada de valor añadido ni al Creador, ni a su Hijo.
Me parece que la frase en la que coloco paréntesis, no es la premisa (no es una afirmación)
la premisa es:
"Está preocupación o inquietud surgió después de haberse escrito el nuevo testamento
De modo que, decir que es verdadero o falso porque no aparece en la biblia es un argumento débil, si no, errado"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Casi que cualquier asunto relacionado con la bienaventurada madre del Señor y su familia, la juventud del Señor y otros temas relacionados tendrán que entenderse a través de la tradición en el mejor de los casos o bien de la especulación. No hay mucho en la Biblia de ello.
 
¿Y por qué no me dirijo al griego?
Da la casualidad que leo la biblia en español, desconozco el hebreo y el griego, de modo que no podría discutir con usted en esos idiomas
Veámoslo en español o no lo hagamos

¿Esa palabra que usted afirma está mal traducida, tiene sinónimos?


Disculpe, un servidor tampoco es que domine el hebreo, pero hoy en día, en Internet, tenemos muy buenas herramientas que nos ayudan a comprenderlo y bien entenderlo. No tengo nada en contra de lo expuesto en el NT, respecto al nacimiento de Jesús de una virgen, pero ello no quita que, la traducción que se le dio a la palabra hebrea utilizada en Isaías, fue incorrecta. Basta indicar en el buscador de su preferencia, la etimología de la misma, o acudir a una interlineal, hebreo-español, para comprobar de qué le estoy hablando. Se lo indiqué con sana intención, pues un servidor también quedó sorprendido cuando lo indagó.
 
Demasiadas palabras
¿Cuándo la "conoció", antes o después del nacimiento de Jesús?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CLARAMENTE LO DICE Mateo 1:25... y SE ENTIENDE PERFECTAMENTE en ESPAÑOL... JOSÉ CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE A SU ESPOSA MARÍA... DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... LO QUE QUIERE REVELAR Mateo 1:25 ES QUE HASTA ESE MOMENTO en que NACIÓ JESÚS... MARÍA FUE VIRGEN y CONCIBIÓ a JESÚS por OBRA MILAGROSA del ESPÍRITU SANTO... pero al emplear la expresión "HASTA QUE"... precedida de la expresión "NO LA CONOCIÓ"... IMPLICA que DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... JOSÉ SÍ CONOCIÓ a MARÍA COMO SU VERDADERO ESPOSO y MARIDO... y PADRE de sus OTROS HIJOS e HIJAS... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

¡Y ESCRITO ESTÁ... COMO DIJO JESÚS CUANDO RECHAZÓ a SATANÁS DEFINITIVAMENTE... QUE LE ESTABA TENTANDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi estimado, sería conveniente que acudiese al hebreo, y estudiase etimológicamente la palabra que fue traducida, erróneamente, de Isaías 7:14, por "virgen", se llevará una sorpresa inesperada. Solo es una sugerencia, nada más. Bendiciones.
Cual es la palabra correcta?

Gracias
 
Disculpe, un servidor tampoco es que domine el hebreo, pero hoy en día, en Internet, tenemos muy buenas herramientas que nos ayudan a comprenderlo y bien entenderlo. No tengo nada en contra de lo expuesto en el NT, respecto al nacimiento de Jesús de una virgen, pero ello no quita que, la traducción que se le dio a la palabra hebrea utilizada en Isaías, fue incorrecta. Basta indicar en el buscador de su preferencia, la etimología de la misma, o acudir a una interlineal, hebreo-español, para comprobar de qué le estoy hablando. Se lo indiqué con sana intención, pues un servidor también quedó sorprendido cuando lo indagó.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ CLARO que UNA MUJER o JOVEN SÓLO ES DONCELLA o VIRGEN... HASTA QUE CONOCE a VARÓN ÍNTIMAMENTE... y DEJA de SERLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cual es la palabra correcta?

Gracias
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DONCELLA o VIRGEN (H5959).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Me parece que la frase en la que coloco paréntesis, no es la premisa (no es una afirmación)
la premisa es:
"Está preocupación o inquietud surgió después de haberse escrito el nuevo testamento
De modo que, decir que es verdadero o falso porque no aparece en la biblia es un argumento débil, si no, errado"

Mi estimado, el hecho de que no aparezca en la Biblia, lo es porque es irrelevante. Tan simple como ello.
 
Por favor no desvíen el tema. Aquí el tema que planteo no es para debatir si lo era o no lo era, sino para cuando fue que se popularizo la creencia de que no lo era.
Desde que quedo embarazada por el Espiritu Santo. Su mismo esposo quizo dejarla porque no le creyó.
 
Ciertamente desde el cristianismo más antiguo existió la creencia de que María fue siempre virgen. y que solo y solo tuvo como hijo a Jesús.

Aún Lutero , era devoto de la virgen María.

obviamente , la creencia de que María no lo era , no era siquiera popular en los primeros años del protestantismo

Por favor no desvíen el tema. Aquí el tema que planteo no es para debatir si lo era o no lo era, sino para cuando fue que se popularizo la creencia de que no lo era.

Es probable que exista históricamente algun caso de alguien que hubo alegado que no lo era... no le conozco. Si tienen algun indicio agradecería que lo presentaran
El protoevangelio de Santiago parece ser la mas antigua referencia escrita de la virginidad perpetua de María y encontré que Clemente de Alejandría (150 - 217 dc) quien fue el maestro de Orígenes en la escuela de Alejandría, dijo lo mismo que el protoevangelio. El tampoco dudó de la virginidad de María durante el parto y post parto y también atribuyó los hermanos de Jesús como hijos de José de un matrimonio anterior.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
CLARAMENTE LO DICE Mateo 1:25... y SE ENTIENDE PERFECTAMENTE en ESPAÑOL... JOSÉ CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE A SU ESPOSA MARÍA... DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... LO QUE QUIERE REVELAR Mateo 1:25 ES QUE HASTA ESE MOMENTO en que NACIÓ JESÚS... MARÍA FUE VIRGEN y CONCIBIÓ a JESÚS por OBRA MILAGROSA del ESPÍRITU SANTO
Así es, es lo que dice la escritura
Ahora bien, ¿El que maría haya tenido más hijos anula el hecho que María ES virgen hasta después que nació Jesús; o sigue siendo virgen hasta ese momento de nacimiento del Salvador?
 
Mi estimado, el hecho de que no aparezca en la Biblia, lo es porque es irrelevante. Tan simple como ello.
Creo que de aparecer en la biblia, aparece
Que no se haya profundizado es porque maría se encontraba presente al momento de escribirse el nuevo testamento
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Así es, es lo que dice la escritura
Ahora bien, ¿El que maría haya tenido más hijos anula el hecho que María ES virgen hasta después que nació Jesús; o sigue siendo virgen hasta ese momento de nacimiento del Salvador?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EN REALIDAD FUE VIRGEN HASTA que NACIÓ JESÚS... pero LUEGO DEJÓ de SERLO... es decir... FUE VIRGEN HASTA que DEJÓ de SERLO... y YA NO LO ES... NI SE LA PUEDE CONSIDERAR VIRGEN AHORA... COMO PASA con TODAS las MADRES que LLEGARON DONCELLAS o VÍRGENES al MATRIMONIO!

CLARAMENTE LO DICE Mateo 1:25... y SE ENTIENDE PERFECTAMENTE en ESPAÑOL... JOSÉ CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE A SU ESPOSA MARÍA... DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... LO QUE QUIERE REVELAR Mateo 1:25 ES QUE HASTA ESE MOMENTO en que NACIÓ JESÚS... MARÍA FUE VIRGEN y CONCIBIÓ a JESÚS por OBRA MILAGROSA del ESPÍRITU SANTO... pero al emplear la expresión "HASTA QUE"... precedida de la expresión "NO LA CONOCIÓ"... IMPLICA que DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... JOSÉ SÍ CONOCIÓ a MARÍA COMO SU VERDADERO ESPOSO y MARIDO... y PADRE de sus OTROS HIJOS e HIJAS... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

¡Y ESCRITO ESTÁ... COMO DIJO JESÚS CUANDO RECHAZÓ a SATANÁS DEFINITIVAMENTE... QUE LE ESTABA TENTANDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mi estimado, el hecho de que no aparezca en la Biblia, lo es porque es irrelevante. Tan simple como ello.
La virginidad de maría puede ser irrelevante, pero existe... es una realidad y lo manifiesta la escritura
El que sea irrelevante, o viene al caso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EN REALIDAD FUE VIRGEN HASTA que NACIÓ JESÚS... pero LUEGO DEJÓ de SERLO... es decir... FUE VIRGEN HASTA que DEJÓ de SERLO... y YA NO LO ES... NI SE LA PUEDE CONSIDERAR VIRGEN AHORA... COMO PASA con TODAS las MADRES que LLEGARON DONCELLAS o VÍRGENES al MATRIMONIO!

CLARAMENTE LO DICE Mateo 1:25... y SE ENTIENDE PERFECTAMENTE en ESPAÑOL... JOSÉ CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE A SU ESPOSA MARÍA... DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... LO QUE QUIERE REVELAR Mateo 1:25 ES QUE HASTA ESE MOMENTO en que NACIÓ JESÚS... MARÍA FUE VIRGEN y CONCIBIÓ a JESÚS por OBRA MILAGROSA del ESPÍRITU SANTO... pero al emplear la expresión "HASTA QUE"... precedida de la expresión "NO LA CONOCIÓ"... IMPLICA que DESPUÉS del NACIMIENTO de JESÚS... JOSÉ SÍ CONOCIÓ a MARÍA COMO SU VERDADERO ESPOSO y MARIDO... y PADRE de sus OTROS HIJOS e HIJAS... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

¡Y ESCRITO ESTÁ... COMO DIJO JESÚS CUANDO RECHAZÓ a SATANÁS DEFINITIVAMENTE... QUE LE ESTABA TENTANDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No te exaltes
la pregunta es:
¿El que maría haya tenido hijos, anula su virginidad antes y después de nacer Jesús?