Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

No se si será la primera ocasión donde se empieza a negar el dogma mariano, pero existió un monje llamado Joviniano que nació a mediados del S IV y murió en el 405 dc. El negaba que María fuera virgen después de dar a luz a Jesús. Fue declarado hereje..
Otro negacionista también gue el monje Helvidio que poco antes del año 383 escribió una obra donde afirmaba que los hermanos de Jesús mencionados en la biblia eran productos de eran hijos carnales de María producto de relaciones con José.
muy buena respuesta!
seguramente por eso nunca se habló de eso.. porque el magisterio católico lo satanizo y eliminó a todo aquel que enseñara que maria sólo era una mujer normal, común y corriente..
 

¿ Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.?​


La pregunta esta cargada de falacia

Mas bien se debe preguntar
¿ Desde cuando se cree que María siguió siendo virgen después del parto?


.-
exacto justo en el clavo!

María fue una mujer como cualquier otra, así lo encuentro en la biblia, pero el magisterio católico enseña lo opuesto y quien se atrevía a decir lo contrario era eliminado.
 
  • Like
Reacciones: Tely y YEHOSHUA
.

La lista sigue y llega a ser abrumadoramente larga. Curiosamente los principales fundadores del protestantismo: Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli no negaron el dogma de la virginidad perpetua y lo reconocían como una enseñanza válida.

Salu2
los primeros reformadores creyeron en la virginidad perpetua de maria porque todavía estaban bajo el engaño de la iglesia católica, mil años de repetir la misma mentira hace que la gente crea que es verdad!

la virginidad perpetua de maria es un dogma absurdo y anti bíblico!
 
  • Like
Reacciones: Tely
exacto justo en el clavo!

María fue una mujer como cualquier otra, así lo encuentro en la biblia, pero el magisterio católico enseña lo opuesto y quien se atrevía a decir lo contrario era eliminado.

Pues si maría siguió siendo virgen después de parir a Jesús ---lo que parió fue puro espíritu y viento

Eso es negar que Jesucristo nació como un hombre verdadero y eso es doctrina anticristo
 
  • Like
Reacciones: J0se

Saben la maldad que tiene el dogma de la virginidad perpetua de María y esta falsa doctrina nacida del diablo y es privarla a María la madre de Jesús de sus dolores de parto, porque no la beneficia, sino que la menoscaba en sus principios como mujer y además privarla de las relaciones sexuales con su esposo es negar el casamiento con José, porque la valides de un matrimonio se rubrica no con la firma , ni con un papel , ni con una boda, sino con las relaciones sexuales en todos los pueblos de la Tierra y no quiero olvidarme que niegan que María y José al día de hoy puede haber descendientes de este matrimonio, porque los Padres de la Iglesia escribieron hasta los bisnietos de Judas, hermano de Jesús.​

 
los primeros reformadores creyeron en la virginidad perpetua de maria porque todavía estaban bajo el engaño de la iglesia católica, mil años de repetir la misma mentira hace que la gente crea que es verdad!

la virginidad perpetua de maria es un dogma absurdo y anti bíblico!
Y entonces no hubo iglesia verdadera antes del protestantismo ? Se perdió la iglesia de Jesús 1000 años? No cumplió Jesús "yo estaré TODOS los días ? Dijo solo 500 años?

Es un dogma absurdo para quien ?
 
muy buena respuesta!
seguramente por eso nunca se habló de eso.. porque el magisterio católico lo satanizo y eliminó a todo aquel que enseñara que maria sólo era una mujer normal, común y corriente..
Si se sabe de ello es por la misma iglesia católica.
Si es normal que una mujer común y corriente se embarace del Espíritu Santo te doy la razón sobre lo que dices de María .
Si no respeta la madre de tu salvador y no hables desde tu hígado .
 
Y entonces no hubo iglesia verdadera antes del protestantismo ? Se perdió la iglesia de Jesús 1000 años? No cumplió Jesús "yo estaré TODOS los días ? Dijo solo 500 años?

Es un dogma absurdo para quien ?
Que sabes tu acerca de la Iglesia en Chile la cual yo administro?
Estoy acaso en la historia?
 
Y entonces no hubo iglesia verdadera antes del protestantismo ? Se perdió la iglesia de Jesús 1000 años? No cumplió Jesús "yo estaré TODOS los días ? Dijo solo 500 años?

Es un dogma absurdo para quien ?
la iglesia verdadera nunca dejó de existir, ni lo dejará de hacer, pero la iglesia verdadera son las personas sinceras y devotas a Jesucristo.

no es una organización jerárquica, autoritaria y cruel, que mata a los que contradicen su doctrina por miedo a perder el poder, como lo hizo el magisterio católico por siglos.!

y por 100 años esas personas fieles a Jesucristo tuvieron que someterse a la autoridad del magisterio porque no había otra opción. pero durante toda la historia quedó demostrado que el vaticano está lleno de corrupción! eso no es la iglesia verdadera! que pena contigo. pero te han engañado.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si se sabe de ello es por la misma iglesia católica.
Si es normal que una mujer común y corriente se embarace del Espíritu Santo te doy la razón sobre lo que dices de María .
Si no respeta la madre de tu salvador y no hables desde tu hígado .
no estoy hablando desde el hígado, sino desde la biblia.

María era la MUJER de José.
y José no la CONOCIÓ hasta que el niño nació.

no creo que seas tan ingenuo como para negar que Este texto habla de tener sexo con su mujer, su esposa. y José no tuvo sexo con María hasta que el niño nació!
después de eso ya podía hacerlo porque era SU MUJER!!
 
  • Like
Reacciones: Tely
muy buena respuesta!
seguramente por eso nunca se habló de eso.. porque el magisterio católico lo satanizo y eliminó a todo aquel que enseñara que maria sólo era una mujer normal, común y corriente..
Nooo está muy equivocado, según la biblia María no era una mas del montón. Se puede ver claramente que en ella hay algo muy exepcional porque la biblia predice que a ella todas las naciones la respetarán y la llamarán bienaventurada. Eso no lo logra cualquier vecina de barrio
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nooo está muy equivocado, según la biblia María no era una mas del montón. Se puede ver claramente que en ella hay algo muy exepcional porque la biblia predice que a ella todas las naciones la respetarán y la llamarán bienaventurada. Eso no lo logra cualquier vecina de barrio
respetarla y llamarla bienaventurada es una cosa, y no me opongo a eso.

pero adorarla, pasearla por las calles, llamarla reina del cielo, sacar fuera demonios en nombre de ella y todo eso es pura idolatría!

nada de eso hizo la iglesia primitiva!
fue la iglesia católica que instituyó eso siglos después.
 
  • Like
Reacciones: Tely y YEHOSHUA
respetarla y llamarla bienaventurada es una cosa, y no me opongo a eso.

pero adorarla, pasearla por las calles, llamarla reina del cielo, sacar fuera demonios en nombre de ella y todo eso es pura idolatría!

nada de eso hizo la iglesia primitiva!
fue la iglesia católica que instituyó eso siglos después.
Cualquier vecina de barrio no es tan merecedora de respeto como para que pasen 2000 años y después de eso el mundo la siga venerando y llamándola bienaventurada. Píenselo.

Si el mundo por 2000 años sigue haciendo eso, me parece que las paseadas que le hace a una estatua de la virgen se quedan cortas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cualquier vecina de barrio no es tan merecedora de respeto como para que pasen 2000 años y después de eso el mundo la siga venerando y llamándola bienaventurada. Píenselo.

Si el mundo por 2000 años sigue haciendo eso, me parece que las paseadas que le hace a una estatua de la virgen se quedan cortas.
Eso no tiene nada que ver con la persona ni si fue o no importante durante su vida o si realmente hizo algo que mereciera ser nombrado. Si una institución con tanta fuerza e influencia manipula para que se venera a una figura creo que es fácil que 2000 años después se siga haciendo
 
Interesante cuestionamiento éste, la Biblia no deja claro si siguió siendo virgen o no, científicamente se comprueba la virginidad física de la mujer con un análisis estructural del himen, obviamente no podemos contar con esa prueba, lo que sí dice la Biblia de María la madre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo, es la profecía que todas las generaciones la llamarían " Bienaventurada "y así la nomino yo.
 
Y entonces no hubo iglesia verdadera antes del protestantismo ? Se perdió la iglesia de Jesús 1000 años? No cumplió Jesús "yo estaré TODOS los días ? Dijo solo 500 años?

Es un dogma absurdo para quien ?

Es un argumento espurio y es evidente que estaba la Iglesia de Cristo invisible porque el Espíritu Santo me fue dado por imposición de manos y la mayoría lo recibimos así por un ser humano y debemos saber historia y hay un periodo escuro en la Edad Media de relatos históricos sobre países y acciones pero en verdad hoy se nos manifiesta Jesucristo , algunos subimos al cielo y al infierno , recibimos ángeles y conocemos la voluntad del Padre celestial por el Espíritu Santo y no te niego que también conozco al diablo y muchos de sus demonios.​

 
Interesante cuestionamiento éste, la Biblia no deja claro si siguió siendo virgen o no, científicamente se comprueba la virginidad física de la mujer con un análisis estructural del himen, obviamente no podemos contar con esa prueba, lo que sí dice la Biblia de María la madre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo, es la profecía que todas las generaciones la llamarían " Bienaventurada "y así la nomino yo.

Nadie duda de su bienaventuranza como mujer , pero ahí a hacerla una diosa es un acto diabólico y contrario a Dios.​

Los que en verdad son bienaventurados​

Lucas 11: 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​

 
Última edición:
Cualquier vecina de barrio no es tan merecedora de respeto como para que pasen 2000 años y después de eso el mundo la siga venerando y llamándola bienaventurada. Píenselo.

Si el mundo por 2000 años sigue haciendo eso, me parece que las paseadas que le hace a una estatua de la virgen se quedan cortas.
la única razón por la cual hoy millones de feligreses hacen eso es porque el magisterio católico lo sigue enseñando.

pero eso no quiere decir que sea bíblico!

el mundo entero no adora a Maria! sólo son ustedes los que aún le creen a lo que dice el magisterio católico.
 
1El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
2a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
3Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Permaneced en la doctrina de Cristo​

4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
Para empezar tener Dios a tu medida como tú no es permanecer en la doctrina .
Así que aplícate los versículos a ti .
El buen juez por su casa empieza .
 
Que sabes tu acerca de la Iglesia en Chile la cual yo administro?
Estoy acaso en la historia?
Necesitaría saber cómo se llama y cuáles han sido sus pastores , su han echo algún concilio , personajes históricos, escritos , etc .
 
  • Haha
Reacciones: Mightor