Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

Eso no tiene nada que ver con la persona ni si fue o no importante durante su vida o si realmente hizo algo que mereciera ser nombrado. Si una institución con tanta fuerza e influencia manipula para que se venera a una figura creo que es fácil que 2000 años después se siga haciendo
Haa como que nó importa, entonces cualquier mujer también sería bendita entre todas las mujeres aunque fuera muy pecadora.

No tiene nada de sentido lo que dice
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
la única razón por la cual hoy millones de feligreses hacen eso es porque el magisterio católico lo sigue enseñando.

pero eso no quiere decir que sea bíblico!

el mundo entero no adora a Maria! sólo son ustedes los que aún le creen a lo que dice el magisterio católico.
¿Hacer lo de pasear estatuas de la virgen?.

Hombre yo creo que no sabes que las imagenes también sirven para hacer cosas buenas con ellas, la idolatría no es el único fin que podemos darles.
Mira cuando el mismo Dios ordenó a Moisés hacer una estatua de una serpiente, mira cuando también le dijo que hiciera estatuas de querubines para el arca y mira cuando el rey Salomón construyó un templo para Dios y en ese templo colocó muchas imágenes de querubines y al final Dios quedó a gusto con todo lo que Salomón hizo en el templo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
la iglesia verdadera nunca dejó de existir, ni lo dejará de hacer, pero la iglesia verdadera son las personas sinceras y devotas a Jesucristo.

no es una organización jerárquica, autoritaria y cruel, que mata a los que contradicen su doctrina por miedo a perder el poder, como lo hizo el magisterio católico por siglos.!

y por 100 años esas personas fieles a Jesucristo tuvieron que someterse a la autoridad del magisterio porque no había otra opción. pero durante toda la historia quedó demostrado que el vaticano está lleno de corrupción! eso no es la iglesia verdadera! que pena contigo. pero te han engañado.
Claro que la iglesia no debo de existir , pero donde estaba la verdadera , quienes eran en esos 1000 años que dices ?
Que no había otra opción ? Y la ortodoxa ? Y los arrianos y los Nestorianos etc ? Opciones había y no los mato a los que nombró .
 
no estoy hablando desde el hígado, sino desde la biblia.

María era la MUJER de José.
y José no la CONOCIÓ hasta que el niño nació.

no creo que seas tan ingenuo como para negar que Este texto habla de tener sexo con su mujer, su esposa. y José no tuvo sexo con María hasta que el niño nació!
después de eso ya podía hacerlo porque era SU MUJER!!
En otras palabras ahí dice no tubo relaciones cuando estaba embarazada. Pero no dice después si.
Cual es el sentido de no tener cuando estaba embarazada no que el sexo no es malo mientras estén casados ? Pues por la misma razón (la que me des ) que cuando embarazada y después no tuvo .
 

Es un argumento espurio y es evidente que estaba la Iglesia de Cristo invisible porque el Espíritu Santo me fue dado por imposición de manos y la mayoría lo recibimos así por un ser humano y debemos saber historia y hay un periodo escuro en la Edad Media de relatos históricos sobre países y acciones pero en verdad hoy se nos manifiesta Jesucristo , algunos subimos al cielo y al infierno , recibimos ángeles y conocemos la voluntad del Padre celestial por el Espíritu Santo y no te niego que también conozco al diablo y muchos de sus demonios.​

No tienes datos históricos de tu iglesia verdadera . Así que lo tuyo es romanticismo.
 
No tienes datos históricos de tu iglesia verdadera . Así que lo tuyo es romanticismo.

Mira no sea ignorante y lea la época oscura de la Edad Media que no hay muchos datos históricos y de los que hay son oficiales y un ejemplo de que hay un resistencia a su mala Iglesia antes de Lutero.​


Jan Hus (1370-1415), líder bohemio, rector de la Universidad de Carolina de Praga, teólogo y filósofo, y a sus asociados, venían reclamando la necesidad de recuperar la teología bíblica cristo céntrica, la correcta dirección y el estado normativo de la Iglesia
John Wycliffe (1320-1384), teólogo, filosofo, profesor de la Universidad de Oxford y traductor de la Biblia al inglés.
EL MOVIMIENTO LOLARDO O WYCLIFISTA • El único movimiento herético aparecido en Inglaterra en este periodo fue el de los lolardos. • John Wyclif atacó algunas de las doctrinas fundamentales de la Iglesia y la autoridad papal, basándose en la suprema autoridad de las Escrituras. • Sus discípulos tradujeron al inglés sus ideas y la Biblia. Fueron perseguidos desde 1401. En 1414, dirigidos por John Oldcastle, intentaron derrocar a Su derrota implicó su definitiva clandestinidad y progresiva extinción. Enrique V.

Entonces no digan que la Iglesia falsa no tuvo resistencia y hay muchos casos de resistencia por la inmoralidad del papado dentro y fuera, que no conocemos pero sabemos de persecuciones y muerte desde Constantino por su pretendida preminencia del obispado de Roma y la Iglesia Ortodoxa es un intento de resistencia al papado, pero en lo doctrinal terminaron siendo lo mismo, porque ha sido gobernada por hombres y no por Cristo.​

 
¿Hacer lo de pasear estatuas de la virgen?.

Hombre yo creo que no sabes que las imagenes también sirven para hacer cosas buenas con ellas, la idolatría no es el único fin que podemos darles.
Mira cuando el mismo Dios ordenó a Moisés hacer una estatua de una serpiente, mira cuando también le dijo que hiciera estatuas de querubines para el arca y mira cuando el rey Salomón construyó un templo para Dios y en ese templo colocó muchas imágenes de querubines y al final Dios quedó a gusto con todo lo que Salomón hizo en el templo.

Pero debes leer el final de la Escritura y no quedarte con la mentira de que Dios avala la idolatría y por esas cosas los católicos irán la infierno.​

2 Reyes 18:4 (Ezequías) Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.​

 
Así como ignoras acerca de nosotros ignoras de la verdadera iglesia de Jesucristo
Escondida del dragón romano
La verdadera iglesia no se esconde .
Es luz para las naciones . Empezó una semilla ahora es un árbol frondoso .
Quien va prender una vela y la mete debajo de la cama?
Si paso oculta y desapercibida no es la verdadera. Ni Creo los herejes vayan a tener más valor para hablar y escribir como paso en los siglos 2 y 3 cuando todo tipo de cristianismo era perseguido .
 
Última edición:
No tienes datos históricos de tu iglesia verdadera . Así que lo tuyo es romanticismo.

Mira Dios es mi Padre celestial y cuando leas Abraham , Isaac , Jacob, Juda y David son mis parientes en la carne y cuando leas Jesucristo es mi maestro y mi empleador.​

 
En otras palabras ahí dice no tubo relaciones cuando estaba embarazada. Pero no dice después si.
Cual es el sentido de no tener cuando estaba embarazada no que el sexo no es malo mientras estén casados ? Pues por la misma razón (la que me des ) que cuando embarazada y después no tuvo .
Hola

"No la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito".

Generalmente se suele creer a la ligera que la palabra "hasta" de esa oración implica que llega un momento donde se da lo contrario a lo que se venía presentando con anterioridad, osea que llega un momento en donde José si conoce a María; él no la conoció a ella ni antes ni durante el parto. Pero como la biblia suele darle diversos sentidos a la palabra "hasta", entonces no podemos ir concluyendo tan a la ligera que esta quiere decir que José si conoció a María después del parto, mira este ejemplo:

Mateo 28, 20
Y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, "hasta" el fin del mundo.

¿ la palabra "hasta" significa que después del fin de mundo, Jesús no seguirá estando con nosotros??... Yo no lo creo, pongo muy en duda que quiera decir eso
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hola

"No la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito".

Generalmente se suele creer a la ligera que la palabra "hasta" de esa oración implica que llega un momento donde se da lo contrario a lo que se venía presentando con anterioridad, osea que llega un momento en donde José si conoce a María; él no la conoció a ella ni antes ni durante el parto. Pero como la biblia suele darle diversos sentidos a la palabra "hasta", entonces no podemos ir concluyendo tan a la ligera que esta quiere decir que José si conoció a María después del parto, mira este ejemplo:

Mateo 28, 20
Y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, "hasta" el fin del mundo.

¿ la palabra "hasta" significa que después del fin de mundo, Jesús no seguirá estando con nosotros??... Yo no lo creo, pongo muy en duda que quiera decir eso

Nunca vi semejante disparate para decir una falacia, "hasta" indica el limite de una acción entonces José no la conoció sexualmente hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS y por favor basta de mentiras.​

 
Maria no tuvo ninguna importancia desde el punto de vista historico o religioso en la iglesia de Cristo original. No hay peor ciego que el que no quiera ver. De Jose no se habla mucho y es probable que haya muerto antes de la crucifixion. Sobre todo por la exhortacion de Jesus desde la Cruz a Juan de que se hiciera cargo de ella (Juan 19:25-29). Lo que si queda claro es que Jesus tuvo otros hermanos y hermanas y la mas logica explicacion es que fueron hijos de Maria. En Mateo 1:25 queda claro qhe Jose no tuvo relaciones con Maria hasta despues que dio a luz a su primer hijo. El griego en ese versiculo es transparente y eso es lo que dice. Por lo tanto, y desde el inicio, los pasajes citados anteriormente donde se mencionan los hermanos de Jesus establecen claramente que fueron hijos de Maria.

En las Antiguedades de Claudio Josefo (37-100) describe la muerte de Santiago El Justo, hermnao de Jesus. Esta es una fuente extra biblica y sin conexion al cristianismo. En fin, el culto mariano aparece en roma como parte de una corrupcion pagana, de las muchas por las que es famosa la iglesia catolica, pero sin sustento biblico ninguno. Es una doctrina inventada rechazada por la Reforma Protestante y hasta el sol de hoy por las iglesias evangelicas.

no estoy hablando desde el hígado, sino desde la biblia.

María era la MUJER de José.
y José no la CONOCIÓ hasta que el niño nació.

no creo que seas tan ingenuo como para negar que Este texto habla de tener sexo con su mujer, su esposa. y José no tuvo sexo con María hasta que el niño nació!
después de eso ya podía hacerlo porque era SU MUJER!!
Puedes decir por que se espero jose hasta que el niño naciera ,acaso era pecado que la conociera antes???
 
1 Cor. 15, 25
Pues Cristo debe reinar HASTA que que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies

¿¿El "hasta" significa que Jesús ya no reinará mas cuando todos sus enemigos estén bajo sus pies ??
 
Puedes decir por que se espero jose hasta que el niño naciera ,acaso era pecado que la conociera antes???

La motivaciones seguramente fue el respeto a Dios, ya que le fue dicho que la concepción fue obra del Espíritu Santo y la realidad fue que José espero que María diera a luz y es Palabra de Dios y lo único que falta es que duden de Dios.​

 
1 Cor. 15, 25
Porque Cristo tiene que reinar HASTA que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies

¿¿El "hasta" significa que Jesús ya no reinará mas cuando todos sus enemigos estén bajo sus pies ??

Deja la impiedad hablamos sobre Mateo 1:25 y no de otro ejemplo​

Pero no la conoció (sexualmente) hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

 
Puedes decir por que se espero jose hasta que el niño naciera ,acaso era pecado que la conociera antes???
Notas el porqué no se puede ir diciendo a la ligera que la palabra "HASTA" implica el fin de una acción o un hecho y el comienzo de otro hecho opuesto a esta acción anterior que finaliza?... Aplica en este caso : "Y no la conoció HASTA que dio a luz a su hijo"

En esa cita bíblica La acción o el hecho anterior es: "que José no conoció a María antes de su parto ni durante su parto", y la otra acción que comienza cuando finaliza la anterior y que muchos se apresuran a concluir es que : "José si la conoció a María después que ella dió a luz a Jesús.

Dicen que la palabra "HASTA" implica eso sin lugar a dudas... pero en la biblia hay varias razones para dudar se eso
 
Última edición:

*Desde cuando empezó la creencia de que María no era virgen.

Evidentemente como todo lo de este forista, el título es tramposo porque habiendo tan clara evidencia literal de que José y María tuvieron relaciones sexuales luego del nacimiento de Jesús, no es una creencia sino debería decir cuando nació esta falsa adoración a la Madre de Jesús y lo único que existe es un libro apócrifo llamado Proto evangelio de Santiago y como sabemos es una obra literaria nacido en la mente de alguien, que no es la de Dios.​

 
No tienes nada del siglo 2 al 19.

Y si eres bruto y "no" entiendes que desde la caída del Imperio Romano en el siglo V hasta el siglo XIII más o menos no hubo un relato histórico fidedigno en muchos estados y reinos en esta división forzada del Imperio Romano con estados mas pequeños en continua pugna y un ejemplo es la historia de Inglaterra, que en esos primeros siglos se desconocen los detalles.​