¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

"la historia diga"

la historia en si no habla son los libros de historia los que lo hacen de ella, yo solo queria comprender algunas cosas que me resultan chocantes.

siempre habran interrogantes... entonces reconoce UD que este relato esta lleno de incongruencias?


hacer ver que la biblia es falsa y es un mito

alguna cosilla hay que no cuadra con la ciencia hay eh? no digo que no sean los cientificos los que esten equivocados o que al ser todos ateos quieran cargarse la credibilidad del texto. Pero que cuadrar cuadrar con lo que la ciencia ha demostrado... no se yo.

siempre habra gentes que se ira por la vertiente para tratar de confundir

vertiente? confundir? eh? nooo al reves yo solo queria aclarar alguna duda. Si preguntar es faltar perdoneme UD


?

la historia habla de muchas forma, incluyendo la que tu mencionas y escritos en piedras, en cueros, y los encontrado debajo de la tierra, o en el mar..etc..


La ciencia demuestra, peor no todo es cierto.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

estoy de acuerdo tb no todo lo de la biblia es mentira.

Las mentiras (?de la biblia?)hay que probarla que lo son , no con !yo creo que es mentiras !. La limitacion del hombre es tal que cuando no entiende algo dice que es mentira. Ademas hay que coger el concepto y no solamentes palabra escritas por hombres en un tiempo que no existian las actuales tecnologia.
Jesus nacio de una Virgen , paso una pared y resucito. eso es para creerlo, pues la ciencia no puede probarlo. ..Bueno lo que no creen dicen que son mentiras .
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

que el mundo tiene 6000 anyos es mentira
que todas las razas del mundo nacieron a partir de la familia de Noe es... imposible

ahora no me diga porfavor que son parabolas interpretables.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

perdon y el que tiene que probar que esas historias (increibles) son verdad son UD los "representantes" los creyentes.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

que el mundo tiene 6000 anyos es mentira
que todas las razas del mundo nacieron a partir de la familia de Noe es... imposible

ahora no me diga porfavor que son parabolas interpretables.

nadie dice que el mundo tiene 6 mil anos, en todo caso la civilizacion que puede escribir.
Lo de Noe, estar por verce, pero aun asi las personas buscaran otras forma de no creer.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

perdon y el que tiene que probar que esas historias (increibles) son verdad son UD los "representantes" los creyentes.

Eso te hara cambiar tu vision de la biblia (no) pues buscaras otras situaciones para que te las expliquen......y para tu tranquilidad y felicidad , tienes razon hay situaciones inesplicable en la bilbia , un bebe nacer de una virgen, un hombre reproducir panes y peces, resucitar muerto , pasar paredes etc.....sique con tu incredulidad que yo sequire con mi fidelidad y creencia en Jesus y la biblia.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

nadie dice que el mundo tiene 6 mil anos, en todo caso la civilizacion que puede escribir.
Lo de Noe, estar por verce, pero aun asi las personas buscaran otras forma de no creer.


la biblia dice que la tierra fue creada hace aproximadamente 6000 anyos y eso, es simplemente mentira. Y segundo si intentan defender la biblia atraves de cla razon y la logica creo que van mal, la unica forma de tragase ese texto es con altas dosis de Fe.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

la biblia dice que la tierra fue creada hace aproximadamente 6000 anyos y eso, es simplemente mentira. Y segundo si intentan defender la biblia atraves de cla razon y la logica creo que van mal, la unica forma de tragase ese texto es con altas dosis de Fe.

Sra. Pepita, para hablar sobre lo que dice, y lo que deja de decir, la Biblia, cuando menos es un poquitin conveniente haber leido antes esa misma Biblia. Por cierto, ¿ En que pagina de la Biblia ha leidousted que nuestro querido y precioso plantea, llamado; Tierra, tiene tan solo 6000 años de antiguedad ? Gracias por su respuesta. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

la biblia dice que la tierra fue creada hace aproximadamente 6000 anyos y eso, es simplemente mentira. Y segundo si intentan defender la biblia atraves de cla razon y la logica creo que van mal, la unica forma de tragase ese texto es con altas dosis de Fe.

La biblia se defiende asi misma, el hombre es el que hace conclusiones sobre esto o aquello. Si te fijas y lees bien te dije que hay cosas que no se pueden probar cientificamente

?Donde dice la bilbia que el mundo tiene 6 mil anos?
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

La biblia se defiende asi misma, el hombre es el que hace conclusiones sobre esto o aquello. Si te fijas y lees bien te dije que hay cosas que no se pueden probar cientificamente

?Donde dice la bilbia que el mundo tiene 6 mil anos?

Jajaja, vaya, amigo mio, hemos respondido casi, casi, simultaneamente y, curiosamente, casi, casi, lo mismo. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Jajaja, vaya, amigo mio, hemos respondido casi, casi, simultaneamente y, curiosamente, casi, casi, lo mismo. Saludos.

estamos conestado en el espiritu, Esto es lo bueno del foro, nos ayudamos unos a otros y aprendemos de los demas.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Sra. Pepita, para hablar sobre lo que dice, y lo que deja de decir, la Biblia, cuando menos es un poquitin conveniente haber leido antes esa misma Biblia. Por cierto, ¿ En que pagina de la Biblia ha leidousted que nuestro querido y precioso plantea, llamado; Tierra, tiene tan solo 6000 años de antiguedad ? Gracias por su respuesta. Saludos.

senyor nazareth para hablar con la seguridad Y EL TONITO que usted habla antes deberia ionformarse bien de lo que dice y estar seguro de que la persona que tiene enfrente no se ha leido la biblia, o si no corre UD el riesgo de quedar como un personajin barato. Si me pregunta UD que "en que pagina ha leido Ud" le dire que no hay ninguna pagina que ponga que como dice UD nuestro querido y pecioso bla bla bla planeta tierra , que diga su edad pues eso. LA EDAD DE LA TIERRA NO LA PONE EN NINGUNA PAGINA DE LA BIBLIA. Esta usted contento ahora? Pero eso lo sabemos UD que presume de conocerla y yo que no presumo de ello que esperaba que le dijera en la 13 mire UD? Nooo y me esta Ud haciendo perder el tiempo explicandole lo que ya sabe UD que si cuenta desde el momento de la creacion y sigiue la cronologia hasta nuestros dias es de consenso generalizado entre los creyentes que han pasado APROXIMADAMENTE 8000 aaaaaanyos?- 10000? 6000 desde las 1as civilizaciones. Le vale? y si me quiere UD sacar una cifra que le guste a UD mas saquela.. Igualmente estara lejos de los 14 mil millones de anyos que dice la ciencia y que la mayoria de la gente informada acepta.

de todas formas veo que le interesa mas hablar de en que pagina de la biblia dice la edad de la tierra y poco de las mentiras del diluviuo. me imagino las razones.

y vaya cambiando el tonito de enterado conmigo haga UD el favor.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

El hecho de que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.

La genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, aparentemente la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

senyor nazareth para hablar con la seguridad Y EL TONITO que usted habla antes deberia ionformarse bien de lo que dice y estar seguro de que la persona que tiene enfrente no se ha leido la biblia, o si no corre UD el riesgo de quedar como un personajin barato. Si me pregunta UD que "en que pagina ha leido Ud" le dire que no hay ninguna pagina que ponga que como dice UD nuestro querido y pecioso bla bla bla planeta tierra , que diga su edad pues eso. LA EDAD DE LA TIERRA NO LA PONE EN NINGUNA PAGINA DE LA BIBLIA. Esta usted contento ahora? Pero eso lo sabemos UD que presume de conocerla y yo que no presumo de ello que esperaba que le dijera en la 13 mire UD? Nooo y me esta Ud haciendo perder el tiempo explicandole lo que ya sabe UD que si cuenta desde el momento de la creacion y sigiue la cronologia hasta nuestros dias es de consenso generalizado entre los creyentes que han pasado APROXIMADAMENTE 8000 aaaaaanyos?- 10000? 6000 desde las 1as civilizaciones. Le vale? y si me quiere UD sacar una cifra que le guste a UD mas saquela.. Igualmente estara lejos de los 14 mil millones de anyos que dice la ciencia y que la mayoria de la gente informada acepta.

de todas formas veo que le interesa mas hablar de en que pagina de la biblia dice la edad de la tierra y poco de las mentiras del diluviuo. me imagino las razones.

y vaya cambiando el tonito de enterado conmigo haga UD el favor.

Jajaja, perdone que me ria, sra, Pepita,pero me ha hecho mucha gracia su solemne juicio sobre mi, bla, bla, bla. Pues, como bien puedo observar y, sobre todo, leer poca, muy poca gente, le podria ganar a usted en una competicion de bla, bla, bla. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

nooo adelante riase UD! si yo no le tengo que perdonar nada. ESo si no fuerce UD la risa demasiado que para hacerle gracia suena UD algo amargao.

PD no usa UD demasiado las comas? igual se cree que le da un toque mas culto a su lirca? pero no vaya UD a caer en la pedanteria mas absoluta!

mire este es usted, lease: "Jajaja, perdone que me ria, sra, Pepita, Pues, como bien puedo observar y, sobre todo,y, sobre todo, leer poca, muy poca gente,"

con, esto, no le, entra, la, risa tb? a mi si perdoneme que me ria yo tb.

respecto al tema inicial de las incongruencias del episodio veo que no tiene mucho que decir.

Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

pepita; lee sobre el tiempo




30 Abril 2010
9:08 a.m.
El tiempo es una ilusión
Por eso podemos percibir el futuro antes del presente
*
Por Virginia Gómez / Especial para ELNUEVODIA.COM
¿Por qué cuando hablaste de los sueños mencionaste que el tiempo no existe, que es sólo una invención humana producida por la visión limitada que tenemos los humanos en esta dimensión física en que nos encontramos?*
*Porque el tiempo, como nosotros lo entendemos, es una ilusión. El tiempo lo hemos creado los humanos para darle estructura a nuestra vida porque no estamos acostumbrados o preparados para pensar en los términos multidimensionales y simultáneos en que existe el Universo. Con ese tiempo creado es que hemos organizado lo que entendemos que es una secuencia unidireccional de los acontecimientos que se van desarrollando en nuestra vida. Lo vemos todo en línea recta, como un tren sobre rieles fijos. Si tuviéramos visión periférica, a lo mejor nuestro concepto del tiempo se acercaría mas al de la conciencia universal, que es instantáneo, como el pensamiento.
*Albert Einstein, padre de la física moderna, afirmó que el tiempo absoluto no existe, sino que el tiempo es relativo al observador. El tiempo cambia con el movimiento de un observador concreto. Dos personas, una quieta y otra que se mueve a gran velocidad, pueden ver los mismos acontecimientos en una secuencia diferente. Consideramos que el tiempo es algo lineal y que una cosa lleva a la otra porque nuestra visión es limitada. Pero Einstein demostró que el pasado, el presente y el futuro no necesitan tener un estatus fijo. Por eso es que podemos percibir el futuro antes del presente y el pasado se nos cuela a veces en este presente. En una carta a la hermana de un amigo fallecido, Einstein expresó: “Michel ha dejado este mundo extraño antes que yo. Pero esto no tiene ninguna importancia. Para nosotros, físicos convencidos, la distinción entre pasado, presente y futuro es una ilusión, si bien se trata de una ilusión muy persistente”.*
*Einstein no estaba tan interesado en las cuestiones de ver el futuro como el psicólogo Carl Jung, el pensador moderno más influyente que se interesó por la metafísica.* Einstein y Jung se conocieron en Zurich, Suiza, cuando el físico ganador del Premio Nobel estaba terminando de elaborar su famosa teoría de la relatividad. Jung expresó que Einstein había sido el primero que lo había hecho pensar en la posible relatividad del tiempo y del espacio, y en su condicionalidad psíquica.“Einstein ha desvelado un mundo teórico en el que la causa no tiene necesariamente que preceder al efecto”, indicó Jung. Años más tarde, Jung adaptó la idea a su teoría de la sincronicidad, sugiriendo que las coincidencias más significativas se producen a través de cierto mecanismo que se encuentra fuera del ámbito de la causa y el efecto.
*Por su parte, John William Dunne, en su libro publicado en 1927 “An Experiment with Time”, afirmaba que el tiempo es multidimensional. Los acontecimientos existen antes de que ocurran en el sentido convencional y nosotros avanzamos hacia ellos, igual que podemos avanzar hacia un objeto físico o movernos en torno a él. En los sueños, Dunne creía que rompemos con nuestra costumbre humana de ver el pasado y el futuro como una secuencia que discurre en una sola dirección y podemos sumergirnos en un pozo de conocimientos más profundos. El libro de Dunne se convirtió en uno de los más fascinantes de su época. Aunque para algunos críticos se trató de una mezcla confusa de ciencia y filosofía, lo cierto es que en este libro Dunne formuló las mismas cuestiones sobre la naturaleza del tiempo que preocupaban a los físicos.
Al presentar su idea sobre la naturaleza del tiempo, Dunne llegó a la eterna polémica de si existe un destino para cada persona o realmente tenemos libre albedrío. Si las personas podemos ver el futuro, ¿entonces es que existe un destino predeterminado? ¿O es un conjunto de posibilidades entre las que podemos elegir? Para poner un ejemplo más grafico de los que hemos visto en pasadas columnas: ¿estaba el Titanic destinado a hundirse o podía el capitán, avisado por una profecía, haber cambiado el rumbo y evitado el iceberg? A su juicio lo dejamos.
Virginia Gómez es la presentadora de "La Hora Mágica" que transmite WKAQ-580 Univision todos los domingos de 2:00 a 4:00 de la tarde y de "El Momento Mágico" que transmite Univision los jueves dentro de "Tu Mañana". Puedes contactarla a través de: [email protected].*
Mi bienestar
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

rer muy buena tu broma, ahora podriamos habalr del tema que nos ocupa?

Cuando tengas tiempo y te parezca bien si quieres podemos hablar del tiempo que dice la biblia que tiene la tierra, hasta ahora no he oido ninguna contradiccion al texto de mi post anterior con lo que entendere lo

El hecho de que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.

La genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, aparentemente la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Cuando tengas tiempo y te parezca bien si quieres podemos hablar del tiempo que dice la biblia que tiene la tierra, hasta ahora no he oido ninguna contradiccion al texto de mi post anterior con lo que entendere que estais de acuerdo tanto tu como el otro. Gracias, al fin hemos sacado algo en claro.