¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Y quién está capacitado para diferenciar entre un cristiano verdadero y uno falso? En qué tenemos que basarnos para decidir que doctrina cristiana es la correcta?



Y éste texto?...



El cristiano sique las ensenanzas de Cristo . El religiosos "" cristiano""sique sus propias ensenazas odoctrinas humanas.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?



En la semana, una noticia recorrió el mundo, en todos los medios: Científicos habían descubierto el Arca de Noe. Al rato muchos nos enteramos que esos "científicos" eran un grupo de exploradores liderados por un cineasta evangélico llamado Yeung Wing-Cheung. Y un rato después que el grupo de exploradores pertenece a una fundación privada llamada Noah's Ark Ministeries, que se dedica a buscar el Arca de Noe.

Toda esta serie de datos tendenciosos no pareció apabullar a los periodistas que corrieron a escribir sus notas y relatar el "descubrimiento" al público.



El hecho es que Yeung Wing-Cheung parece estar un 99% seguro de que las imágenes que tomó y muestra en su web, pertenecen al Arca bíblica del señor Noe. El conjunto de restos se sitúa a 4000 metros de altura en "algún lugar secreto del monte Ararat". En las imágenes pueden verse telas de araña entre las maderas, y a esa altura, no hay arañas, o por lo menos no tejen telas.

Entre otras críticas menores, que los periodistas podrían no haber encontrado, nos encontramos con que los restos dicen datar de hace 4800 años, momento en el cual el monte Ararat no estuvo sumergido.

Yeung Wing-Cheung dice que se trata de un barco bastante grande, con muchas habitaciones, que podrían haber albergado a los animales. A estas alturas, el tema no roza lo ridículo, sino que está completamente sumergido en lo ridículo. Así que vamos a ser claros.
Estimados periodistas:

Por favor, no vuelvan a informar con bombo y platillos que encontraron el Arca de Noe, como lo hicieron más de una docena de veces los últimos cien años, y resultó ser un fraude.
El Arca de Noe no existe, igual que Noe, son un mito, un cuento. Si siguen anunciando estas cosas, la gente lo va a creer, y como ya pasó tantas veces, cuando se descubre que es un fraude, la noticia no tiene la misma repercusión, y vamos a tener cierta cantidad de personas que jamás se enteraron de la segunda parte.

Así que eviten hablar de misterios y tonterías similares, porque siempre se descubren, y siempre la segunda parte de la noticia tiene menos repercusión.
El arca como tal no existió, ni pudo haber existido, si ustedes quieren creer que un hombre puede construir sin tecnología y casi sin ayuda un astillero y un barco de 150 metros de madera (los de madera más grandes no han superado los 70 metros) allá ustedes. Eso no es cierto, y no hay ningún tipo de evidencia de que haya sucedido o pueda suceder. Un cuentito no me basta.
Y si quieren creer que la Tierra estuvo completamente inundada hace cincomil años; y que todas las especies del mundo pueden caber en parejas; y alimentarse durante un año en un barquito; y que el señor Noe se internó solito en el Amazonas para recoger dos muestras de cada especie de cucaracha; y que luego las volvió a poner en su lugar y unas cuantas tonterías más, deberían replantearse algunas cosas, o buscar algún tipo de evidencia que sustente esas pavadas.

Y la evidencia no se trata de un dudoso trozo de madera podrida. Ningún zoólogo, biólogo, geólogo, físico, químico, etnólogo, sentidocomunólogo, ha llegado jamás a una conclusión que apenas se le parezca a esa tontería.


¿Pudo haber alguna inundación por esos años? Sí, tal vez, de hecho es probable que una inundación, transmitida de boca en boca durante mucho tiempo, haya desembocado en tal mito, pero no tiene nada que ver con un Arca, ni con la ira de dios contra un mundo lleno de librepensadores.

Y no quiero discutir de religión, quiero que los periodistas no me vendan verdura. Un periodista tiene que ser objetivo, y que hayan propagado esto como pólvora, sin una mínima dosis de escepticismo, es terrible.

Fuente

Sr. Nero, permitame que le plantee una "supuesta" cuestion. Por ejemplo. Supongamos por un solo instante que la mision de esta expedicion al monte ,Ararat, es culminada con un absoluto ,y sin precedentes, exito. Y que, por tanto, es hayada el Arca que Dios mando hacer construir a Noe. Y que, una vez encontrada dicha Arca, y despues de los correspondientes analisis e investigaciones cientificas, no tan solo se puede datar, certeramente, la verdadera edad biblica del Arca; si no que, ademas, una vez medida y evaludas sus dimensiones , y espacios interiores, se pudiera demostrar, cientificamente, que el espacio de dicha Arca era mas que suficiente como para guardar en ella a todos los animales que nos narra la historia biblica al respecto. Por tanto, sr. Nero, y siempre que, en el hipotetico caso de que todo lo que he escrito en este post, fuera tan cierto como ,cientificamente, demostrable; ¿ Afectaria, de alguna manera, dicho hayazgo y posterior evaluacion cientifica, en sus actuales creencias ? Gracias por su respuesta, si es que la hubiere, y mi mas cordial saludo.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

El cristiano sique las ensenanzas de Cristo . El religiosos "" cristiano""sique sus propias ensenazas odoctrinas humanas.

Pero creer lo que dice un libro así porque sí? sin razonamiento ni lógica? Simplemente por qué está escrito? Si ahora leyese El Señor de los Anillos y te dijese que creo en magos, elfos y orcos te pareceria una locura cierto?

Sr. Nero, permitame que le plantee una "supuesta" cuestion. Por ejemplo. Supongamos por un solo instante que la mision de esta expedicion al monte ,Ararat, es culminada con un absoluto ,y sin precedentes, exito. Y que, por tanto, es hayada el Arca que Dios mando hacer construir a Noe. Y que, una vez encontrada dicha Arca, y despues de los correspondientes analisis e investigaciones cientificas, no tan solo se puede datar, certeramente, la verdadera edad biblica del Arca; si no que, ademas, una vez medida y evaludas sus dimensiones , y espacios interiores, se pudiera demostrar, cientificamente, que el espacio de dicha Arca era mas que suficiente como para guardar en ella a todos los animales que nos narra la historia biblica al respecto. Por tanto, sr. Nero, y siempre que, en el hipotetico caso de que todo lo que he escrito en este post, fuera tan cierto como ,cientificamente, demostrable; ¿ Afectaria, de alguna manera, dicho hayazgo y posterior evaluacion cientifica, en sus actuales creencias ? Gracias por su respuesta, si es que la hubiere, y mi mas cordial saludo.

Por supuesto, es más, quedaría completamente alucinado e intentaría conocer más noticias y detalles acerca de éste descubrimiento.

Claro que la realidad es bien distinta. Y suponer por suponer, la verdad, es algo que no lleva a ningún lado...

Un saludo Nazarhet.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Pero creer lo que dice un libro así porque sí? sin razonamiento ni lógica? Simplemente por qué está escrito? Si ahora leyese El Señor de los Anillos y te dijese que creo en magos, elfos y orcos te pareceria una locura cierto?



Por supuesto, es más, quedaría completamente alucinado e intentaría conocer más noticias y detalles acerca de éste descubrimiento.

Claro que la realidad es bien distinta. Y suponer por suponer, la verdad, es algo que no lleva a ningún lado...

Un saludo Nazarhet.

Gracias por responder a mi pregunta, sr. Nero. Y en cuanto a la opinion que a usted le merece el verbo " suponer ", al menos, en este tema; creo que ambos estaremos de acuerdo en que, muchas han sido las veces y, seguramente, las seguiran siendo donde, por medio de suposiciones, se han llegado a conquistar muchos de los enigmas que existen en este mundo. Ademas, cuando una persona, mentalmente, supone cualquier tipo de "cosa", quizas, el motivo de dichas suposiciones, bien pudiera ser que ha encontrado razones bien fundamentadas para " suponer " cualquier tipo de "cosa". ¿ No cree, usted, sr. Nero ? Saludos, amigo mio.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Gracias por responder a mi pregunta, sr. Nero. Y en cuanto a la opinion que a usted le merece el verbo " suponer ", al menos, en este tema; creo que ambos estaremos de acuerdo en que, muchas han sido las veces y, seguramente, las seguiran siendo donde, por medio de suposiciones, se han llegado a conquistar muchos de los enigmas que existen en este mundo. Ademas, cuando una persona, mentalmente, supone cualquier tipo de "cosa", quizas, el motivo de dichas suposiciones, bien pudiera ser que ha encontrado razones bien fundamentadas para " suponer " cualquier tipo de "cosa". ¿ No cree, usted, sr. Nero ? Saludos, amigo mio.

Bueno pero es que creo que, dentro de lo qué es la suposición, todo tiene un límite. Se puede "suponer" y "suponer", no se si me explico. De todas formas dos ejemplos:

Puedes suponer en el sentido lógico y razonable de la palabra como por ejemplo: "Suponemos que los seres vivos del planeta evolucionan a lo largo de los años y queda comprobado en base a determinados tipos de pruebas y estudios que así lo confirman. O suponemos que las estrellas están a determinados millones de kilómetros en base a la medición de la luz que desprenden.

Y por otra parte puedes suponer el sentido de: "Supongamos que hace años existieron seres mitológicos viviendo en nuestro planeta, no tenemos ninguna prueba que así lo demuestre así que son meras suposiciones". Es decir, una suposición basada en la imaginación y en aspectos irrealizables y que en el fondo no llevan a nada.

Creo que hasta viendo los dos ejemplos, se puede entrever que hablamos de dos significados diferentes.

Espero más o menos haberme hecho entender :S. Un saludo Nazarhet.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

De todas formas tengo que añadir, que la ciencia por ejemplo, no funciona a base de suposiciones. Funciona a base de pruebas y a base de hechos.

A nadie le dan el premio Nobel de física por teorias basadas en suposiciones :p
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Veo que tendré que venir a aquí a contestar aunque tu no conteste.

tengo algunas dudas acerca del episodio del diluvio:

¿Es posible que Dios no encontrara mas que un hombre justo y bueno entre todos lo que en aquellos momentos habitaban el planeta? ¿Es posible que ese único hombre bueno y justo viviera en la misma zona donde se desarrollan siempre los acontecimientos bíblicos? ¿Es posible que no hubiera hombres justos ni en África, ni en América, ni en Oceanía?

Primero que nada, antes del diluvio no existían los continentes, solo había un hombre justo y todos los demás no lo eran. Los acontecimientos bíblicos acontecen en varios lugares, no solo en mesopotamia(sumer).

¿Había animales carnívoros dentro del arca Señor? Si claro, supongo que si, no en vano habías mandado que entraran al menos una pareja de animales de cada especie en ella. ¿Cómo pudo conservar Noé la carne necesaria para tanto animal carnívoro? Si no recuerdo mal, no habla para nada de que en el arca tuvieran magníficos sistemas de congelación, refrigeración ni ventilación. Si no recuerdo mal tampoco hablas de que el arca tuviera depósitos de energía para mantener en marcha tales sistemas.

De la misma forma que Dios hizo que los animales entraran al arca, de esa forma sello la boca de los animales, o sea, pudo haber sido que los carnívoros comieran vegetal como lo era en el edén. Dios no necesita una nevera para preservar alimentos, así como no necesitó un Titanic para Noé y su familia.

Todas las referencias de la Biblia se remiten siempre a un mismo espacio geográfico y a los mismos pueblos. Dios ignoraba que los otros continentes y pueblos existían?. A veces los silencios de la Biblia son incluso más significativos que sus mismas palabras. No deja de ser curioso que nunca hable más que del escenario geográfico en que vivían los hebreos verdad? No deja de ser curioso que ni siquiera mencione por su nombre el resto de los continentes?

Ya pasado el diluvio, existían los continentes, pero...¿como se podía llevar un mensaje cuando los "otros continentes" no hablaban el mismo idioma..? por eso el día de pentecostés, donde fué dado "idiomas" para que se predicase la palabra. Tanto como del medio oriente, Asia y hasta Europa es mencionado directamente en la biblia.

Una vez más comprobamos que el Dios universal, el creador de la Tierra, de los continentes, de los mares y océanos, de los animales y hombres, se limita a hablar siempre del mismo entorno geográfico y al mismo pueblo, parece como si ignorara que el resto de los continentes y pueblos existieran, convirtiéndose a sí mismo en un dios local, un dios que sólo era dios dentro de un área relativamente pequeña y restringida de la Tierra, Porque?

Bueno, la misma biblia dice que el evangélio era predicado en todo el mundo (Primero doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, de que se habla de vuestra fe en todo el mundo. Romanos 1:8)

¿ que adelanta con exterminar a los animales y plantas? ¿Acaso también ellos pecaron y eran crueles y malvados? ¿También le había fallado la creacion de animales y plantas? y los bebes también pecaron y merecian morir?

Dios destruiría todo el mundo con agua, porque no había nadie justo, ni aún los que nacían, pues ya venían con enseñanzas impías, de hecho, no quedó ni raíz ni rama ni descendencia.

Génesis 7:7
Y por causa de las aguas del diluvio entro Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

Supongo que los hijos de Noé eran todos de la misma raza y color, sus mujeres también. La Biblia no explica más tarde como de aquellas cuatro parejas humanas se han derivado tal cantidad de colores y variedades de razas humanas.

Lo que la ciencia llama evolución, esto es mutación, lo mismo que te sucede cuando vas a la playa y tomas sol, ¿acaso tu piel no se obscurece...?

¿cómo llegaron al arca las plantas y las semillas de las plantas?

Dios proveyó, no todo tiene que tener una explicación lógica, pues nuestro Dios para la mente humana es muy grande.

Génesis 7:13
En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
Génesis 7:14
ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
La verdad es que después de leer este versículo me queda una duda, he hablado de las plantas y sus semillas, de que no queda claro como las introdujo Dios en el arca, pero quizá es que no era necesario. Dios no habla de plantas ni de semillas en el versículo anterior, es de suponer que las plantas no se extinguieron a pesar de estar sumergidas en agua durante mas o menos un año

Génesis 7:22
Todo lo que tenia aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la Tierra, murió.

ya no sé que pensar, que si se refiere a los seres que tienen "aliento de espíritu de vida en sus narices", hay que descartar a los peces, que respiran por branquias, y a las plantas por que no tienen narices.

Mi amiga, solo los a-theos piensan de esta forma, sabemos que los peces tienen braquias, pero...¿no son utilizadas para respirar...?

Génesis 7:23
Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Pero si dices que "Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra" creo que se deben incluir los peces y las plantas, ¿o acaso no son seres vivos?

Mas técnicismo...

Espero haber respondido aunque de forma básica y rápida pero al punto y que entiendas.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Primero que nada, antes del diluvio no existían los continentes, solo había un hombre justo y todos los demás no lo eran. Los acontecimientos bíblicos acontecen en varios lugares, no solo en mesopotamia(sumer).

De la misma forma que Dios hizo que los animales entraran al arca, de esa forma sello la boca de los animales, o sea, pudo haber sido que los carnívoros comieran vegetal como lo era en el edén. Dios no necesita una nevera para preservar alimentos, así como no necesitó un Titanic para Noé y su familia.

Ya pasado el diluvio, existían los continentes, pero...¿como se podía llevar un mensaje cuando los "otros continentes" no hablaban el mismo idioma..? por eso el día de pentecostés, donde fué dado "idiomas" para que se predicase la palabra. Tanto como del medio oriente, Asia y hasta Europa es mencionado directamente en la biblia.

Dios destruiría todo el mundo con agua, porque no había nadie justo, ni aún los que nacían, pues ya venían con enseñanzas impías, de hecho, no quedó ni raíz ni rama ni descendencia.

Lo que la ciencia llama evolución, esto es mutación, lo mismo que te sucede cuando vas a la playa y tomas sol, ¿acaso tu piel no se obscurece...?

Génesis 7:22
Todo lo que tenia aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la Tierra, murió.

funny_wizard_photosculpture-p153049111384374379qdjh_400.jpg
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

solo había un hombre justo y todos los demás no lo eran. jojojo Aplauso, plas! plas! plas!

los acontecimientos bíblicos acontecen en varios lugares Nadie dice que no, mandeme un versiculo que hable de Alaska por favor o de Australia o de Chile. Y si no explicame porque dios habla SOLO de la parte de la tierra que el hombre conoce.

o sea, pudo haber sido que los carnívoros comieran vegetal como lo era en el edén no nos interesa saber como cree Ud que pudo haber sido, puestos a conjeturas porque no pensar que dios hipnotizo a los leones para que comieran zanahorias?


¿como se podía llevar un mensaje cuando los "otros continentes" no hablaban el mismo idioma..
primero acabas de decir que no habia ningun hombre bueno, para que aprender idiomas no?. Osea estas diciendo que tu dios se cargo a millones de personas por no hablar el idioma de Noe? eso es justicia si senyor! MUY bueno has estao ahi. otro aplauso... Plas plas plas

ni aún los que nacían, y eso te parece de un dios justo... tela marinera

cuando vas a la playa y tomas sol, ¿acaso tu piel no se obscurece.. jojojoj frase candidata al primer premio del foro cristiano 2010. si cuando voy a la playa me vuelvo negro y se me ensanchan las narices como a los aborigenes de Australia, y si voy a la mopntanya , mi piel se pone amarilla como la de los chinos. Y si voy al campo mis ojos de vuelven verdes como los de las suecas. Todo mutacion! Lo que hay que oir por no ser sordos. Gran aplauso apoteosico PLAS PLAS PLAS

Dios proveyó, no todo tiene que tener una explicación lógica, jojojoj ME Imagino que explicaciones logicas son las anteriores no?
menos mal que no tienes de esas. JOJIJIO

sabemos que los peces tienen braquias, pero...¿no son utilizadas para respirar...? nooo lo que sabemos es que dentro del craneo del ser humano hay un cerebro que deberia ser usado para pensar.


Mas técnicismo... osea como debemos leer "técnicismo"? con acento en la e? : técnicismo


Espero haber respondido aunque de forma básica y rápida pero al punto y que entiendas.

Mmm no. Me lo podrias explicar de nuevo? es que me lo he pasado en grande!!

JIsjisjosjisojusjusjis
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Estimada pepita. Saludos cordiales.

Génesis 7:1-8:14

"Las evidencias a favor de un cataclismo de magnitudes mundiales como sería el diluvio, han ido en tal aumento que, los científicos de todas líneas de pensamiento aceptan que existieron grandes cambios en el pasado. Algunos hombres de ciencia tratan de justificar los claros efectos del diluvio en la glaciación (congelación bastante súbita de gran parte del globo), pero la glaciación misma no es más que una consecuencia postdiluvial.

Entre las evidencias científicas del diluvio tenemos:

1. Inclinación del eje de rotación terrestre.
2. Fraccionamiento y deriva de los continentes.
3. Forma en que se encuentran muchos fósiles.
4. Cambio radical del clima, etc.

En la mayoría de los pueblos antiguos se ha conservado la tradición de tal catástrofe, y hay evidentemente un motivo para ello, y es que los ocho miembros de la familia de Noé fueron los únicos que sobrevivieron y esta es su historia personal la cual transmitieron a sus descendientes y a su vez ellos de padres a hijos.

1. Hay historia del Diluvio en 217 culturas antiguas.
2. En Medio Oriente y África: 17.
3. En las Islas del Pacífico: 38.
4. En Europa y Asia: 34.
5. Entre los indios de América del Norte: 58.
6. En América Central y Sur: Un Números no especificado, pero abundante, algunos dicen que cerca de l00.
7. También los taínos, en Cuba, tenían la tradición de un gran diluvio del que sobrevivió tan sólo una familia.

El Doctor Charles Berlitz, autor de más de 200 libros y habla 25 idiomas nos dice: “En todas las historias del diluvio que he estudiado los hechos son prácticamente idénticos en las distintas lenguas... Lo único que cambia es el nombre de Noé, pero el relato en esencia es el mismo, este es un fenómeno mundial”.

El ofrece en por cientos las similitudes entre estos relatos:
• 95% hablan de una inundación mundial.
• 95% dicen que la catástrofe fue una sola inundación.
• 88% hablan de que sólo una familia fue favorecida.
• 67% dicen que los animales se salvaron.
• 66% hablan de que la maldad del hombre fue la causante de la inundación.
• 57% dicen que los sobrevivientes fueron a parar a una montaña.
• 37% afirman que se enviaron pájaros para ver si las aguas habían descendido.
• 13% aseguran que se ofreció sacrificios a los dioses después de salir del barco.

Ahora bien, ¿cómo saber de entre todos estos relatos cual es el verdadero?. El Doctor Arthur Custance nos da una evidencia. Él afirma que el relato del génesis es el verdadero pues los sobrevivientes de los demás relatos siempre van a parar a una montaña de su propio territorio, la más alta y la más importante. En el caso Hebreo el arca queda varada en un lugar bien distante de las tierras hebreas y lugar que ellos no conocían. Esto demuestra la revelación de Dios a Moisés y el respeto del pueblo hebreo a la palabra escrita. De no ser así, ellos al igual que los demás pueblos hubiesen anclado el arca en la más famosa de sus montañas, el Monte Sión.

Todo esto demuestra claramente que existió él diluvio, pues una falsedad no habría alcanzado tanto eco.

En cuanto al Arca de Noé, está dejando de ser una leyenda en la mente de los críticos para tomar el carácter de realidad. Se presentan cada vez más evidencias de que efectivamente, sobre los montes del Ararat, a más de 4000 metros de altura, reposa una gran embarcación. Se han realizado numerosas expediciones en las que han participado incluso Adventistas del Séptimo Día. Alentamos la firme esperanza de que se halle el Arca, si Dios lo permite, en un corto plazo.

Génesis 6:11-13 son la clave para entender por qué Dios tuvo que destruir al mundo. Las palabras claves son corrupción (hb. sahat) y destrucción (hb. shaat). ¿Cuál es el mensaje del pasaje? “Yo voy a destruir lo que Uds. ya han corrompido”. No era un capricho de Dios. Iba a destruir lo que ya estaba destruido. Dios está poniendo una muralla a la avalancha del pecado. Si Dios no hubiera hecho nada ¿qué hubiera sucedido? Autodestrucción, esto es un proceso largo y doloroso. Algo extraño para Dios es la obra de destrucción (Isaías 28:21) pero como un cirujano hace un corte para extirpar un tumor maligno, Dios tiene que destruir, “cortar la maldad”, algo ajeno a su carácter." (Aporte de Letho, publicado el Lun Feb 13, 2006 4:14 pm.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Pero creer lo que dice un libro así porque sí? sin razonamiento ni lógica? Simplemente por qué está escrito? Si ahora leyese El Señor de los Anillos y te dijese que creo en magos, elfos y orcos te pareceria una locura cierto?


.

un libro sin vida sirve para entretener , la biblia es mas que letras , es vida . 66 libros escritos por unos 40 autores en 1500 nos aproximadamente. los autores fueron historiadores,generales militares,profectas,reyes,politicos,medico,rabino,pescadoresrecaudador de impuestos.Escrita en 3 continentes y tres idiomas hebreo, griego, arameo.
Voltaire dijo;''que en 100anos despues de su epoca , el cristianismo seria barrido de la existencia y pasara'' a la historia, pero 50 anos despues de su muerte se utilizo su casa y su imprenta para producir montones de Biblias
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

un libro sin vida sirve para entretener , la biblia es mas que letras , es vida . 66 libros escritos por unos 40 autores en 1500 nos aproximadamente. los autores fueron historiadores,generales militares,profectas,reyes,politicos,medico,rabino,pescadoresrecaudador de impuestos.Escrita en 3 continentes y tres idiomas hebreo, griego, arameo.
Voltaire dijo;''que en 100anos despues de su epoca , el cristianismo seria barrido de la existencia y pasara'' a la historia, pero 50 anos despues de su muerte se utilizo su casa y su imprenta para producir montones de Biblias

Es, amigo mio, cuando menos, bastante curioso que, parecidas palabras a las que dijo ,Voltaire, tambien las pronuncio un autentico idolo de masa llamado Jhon Lenon. Y digo que me parece curioso pues, al igual que Voltaire, tambien Jhon Lenon abandono este mundo mas, el Cristianismo, sigue tan vivo,o mas, que siempre. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

un libro sin vida sirve para entretener , la biblia es mas que letras , es vida . 66 libros escritos por unos 40 autores en 1500 nos aproximadamente. los autores fueron historiadores,generales militares,profectas,reyes,politicos,medico,rabino,pescadoresrecaudador de impuestos.Escrita en 3 continentes y tres idiomas hebreo, griego, arameo.
Voltaire dijo;''que en 100anos despues de su epoca , el cristianismo seria barrido de la existencia y pasara'' a la historia, pero 50 anos despues de su muerte se utilizo su casa y su imprenta para producir montones de Biblias

Sin embargo sólo es un libro. No existen más datos históricos a parte de los que aparecen en la Biblia acerca sucesos acontecidos en aquella época o acerca de la vida del propio Jesús.

Solamente tenemos la Biblia... Es por eso que me parece un salto de fé muy grande.

Pero lo del arca de Noe ya me parece pura fantasía.

Es, amigo mio, cuando menos, bastante curioso que, parecidas palabras a las que dijo ,Voltaire, tambien las pronuncio un autentico idolo de masa llamado Jhon Lenon. Y digo que me parece curioso pues, al igual que Voltaire, tambien Jhon Lenon abandono este mundo mas, el Cristianismo, sigue tan vivo,o mas, que siempre. Saludos.

Mmm no estoy muy de acuerdo. Creo que en la actualidad el cristianismo, al igual que las demás religiones, no gozan de muy buena salud (en comparación con años atrás, claro está). Imagino que será por la época en la que vivimos (no hay tanta represión y el conocimiento y la cultura es más accesible a todo el mundo).

Eso si, no quiero justificar la existencia o no existencia de Dios en proporción al número de seguidores o detractores, ya que el número de personas que apoyen cierta teoria o creencia no determina que ésta sea verdadera.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Sin embargo sólo es un libro. No existen más datos históricos a parte de los que aparecen en la Biblia acerca sucesos acontecidos en aquella época o acerca de la vida del propio Jesús.

Solamente tenemos la Biblia... Es por eso que me parece un salto de fé muy grande.

Pero lo del arca de Noe ya me parece pura fantasía.



Mmm no estoy muy de acuerdo. Creo que en la actualidad el cristianismo, al igual que las demás religiones, no gozan de muy buena salud (en comparación con años atrás, claro está). Imagino que será por la época en la que vivimos (no hay tanta represión y el conocimiento y la cultura es más accesible a todo el mundo).

Eso si, no quiero justificar la existencia o no existencia de Dios en proporción al número de seguidores o detractores, ya que el número de personas que apoyen cierta teoria o creencia no determina que ésta sea verdadera.

Bueno ,sr. Nero, si el probado y demostrado hecho de poder haber cuantificado el numero total de personas que tienen al cristianismo como unica y verdadera religion en cerca de dos mil Millones, cuando menos, podra convenir conmigo que, al menos, de momento, su profetizada extincion esta aun un poco lejana, ¿ No cree usted ? Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Sin embargo sólo es un libro. No existen más datos históricos a parte de los que aparecen en la Biblia acerca sucesos acontecidos en aquella época o acerca de la vida del propio Jesús.

Solamente tenemos la Biblia... Es por eso que me parece un salto de fé muy grande.

Pero lo del arca de Noe ya me parece pura fantasía.


Eso si, no quiero justificar la existencia o no existencia de Dios en proporción al número de seguidores o detractores, ya que el número de personas que apoyen cierta teoria o creencia no determina que ésta sea verdadera.
no es un libro son varios libros y se hablan de algunos echos en otros libros , ademas de la edifecaciones y la geografia dan testimonio de los lugares, los reyes de egipto son reales y los de roma.

Hay mas de 5,300 manuscritos griegos del N.T. Mas de 10 mil de la Vulgata Latina y al menos 9,300 de otras versiones MSS y en adicion mas de 24 mil copias de manuscritos de porciones del N.T.
Ningun otro documento de la historiatiene esos numeros
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?


No es un libro ,...son varios libros y se hablan de algunos hechos en otros libros , ademas de la edificaciones y la geografia las cuales dan testimonio de los lugares, asi como los reyes de egipto que fueron reales y los de Eoma.

Hay mas de 5,300 manuscritos griegos del N.T. Mas de 10 mil de la Vulgata Latina y al menos 9,300 de otras versiones MSS y en adicion mas de 24 mil copias de manuscritos de porciones del N.T.

Ningun otro documento de la historia tiene esos numeros. La Iliada esta en segundo lugar con 643 manuscritos que aun sobreviven
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

no es un libro son varios libros y se hablan de algunos echos en otros libros , ademas de la edifecaciones y la geografia dan testimonio de los lugares, los reyes de egipto son reales y los de roma.

Hay mas de 5,300 manuscritos griegos del N.T. Mas de 10 mil de la Vulgata Latina y al menos 9,300 de otras versiones MSS y en adicion mas de 24 mil copias de manuscritos de porciones del N.T.
Ningun otro documento de la historiatiene esos numeros

Por supuesto podemos encontrar documentos con referencias a ciertas zonas geográficas y de ciertos personajes históricos. Pero acerca del testimonio de Jesús en cuestión? ya que sería el dato más imporante. A parte de la Biblia existe cualquier otro documento en el que se le haga referencia?

Te invito a que me los muestres.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Por supuesto podemos encontrar documentos con referencias a ciertas zonas geográficas y de ciertos personajes históricos. Pero acerca del testimonio de Jesús en cuestión? ya que sería el dato más imporante. A parte de la Biblia existe cualquier otro documento en el que se le haga referencia?

Te invito a que me los muestres.

Bueno ya te demostre con escritos en otros libros sobre sucesos a los cristianos , la arquitestura, la geografia. Luego me pediras que busque el cuerpo de Jesus y ver las heridas..pero sabras que ya no esta en la tumba ..pues resucito ..asi que no puedo complacerte con esa busqueda.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Comentas, Nero, que la Biblia es tan solo un libro mas cuando, tu bien sabes que esto no es del todo cierto. Pues si, verdaderamente, estamo hablando del Libro que mas se ha vendido a lo largo de toda la historia de la humanidad cuando menos tendremos que estar de acuerdo que no estamos hablando de un libro cualquiera. Y si, por cierto, a los miles de millones de ejemplares de la Biblia se han vendido, le unimos las cientos de millones de vidas que han sido, al menos, un poquitin cambiadas, y si se entiende que para mejor, incluso y aunque no queramos creerlo, habremos, al menos de " suponer " que el contenido o, si lo prefieres, la informacion que hay en el contenido escrito de la Biblia ejercer un, si quieres, Inexplicable poder sobre la conciencia de aquellas personas que, al menos, buscan en sus diarias lecturas biblicas el alimento espiritual que les alimente para poder ser mejores personas, ¿ No crees ? Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

38, 133 visitas , hay curiosidad sobre el tema...pero solamente 98 escritos,

A todos esos visitantes: Dios dijo;"" El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran""''Yo Soy El que Soy""