¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Estimado Bart. Saludos cordiales.

Tú dices:


No hagas caso a "los entendidos", si son barridos por las evidencias.

Les sienta muy mal que la realidad les descuadre sus CoCaColas de toda la vida.



:Food2:

Respondo: No es un mito como muchos le llaman, tampoco es un fraude; y acá podemos ver las evidencias....

 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Tecnología tipo ancestal como el de los egipcios que se alega que podían producir electricidad con las pirámides?
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Sabemos la cronología de los faraones de Egipto en la época en la que según la Biblia vivió Noé.
..
¿Podrán ustedes decirnos cómo se llamaba el faraón que murió ahogado en el Diluvio "Universal"?
..
Tambien..
Si sólo quedaron vivas 8 personas en todo el mundo después del Diluvio, ¿me pueden decir que faraón , posterior al Diluvio "Universal" , era descendiente (nieto, por ejemplo) de Noé?
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?




Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. (S. Lucas 16:31 RVR1960)




Hallan en Egipto una momia de 5.600 años, anterior a la primera dinastía


Publicado: 8 may 2014

Arqueólogos han hallado en Egipto una momia de 5.600 años del periodo predinástico. Se trata de uno de los hallazgos más antiguos y podría conllevar un replanteamiento de la historia temprana de la civilización.



El hallazgo tuvo lugar en el área de Kom al Ahmar, cerca de Nejen (Hieracómpolis), la capital histórica del Alto Egipto, según informó el periódico electrónico 'Ahram'.

Originalmente los arqueólogos pensaban que la tumba que estaban escavando había sido construida en los tiempos de Narmer, el primer faraón del Antiguo Egipto, fundador de la dinastía I en el año 3050 a. C. No obstante, las investigaciones revelaron que era 500 años más antigua, según informó la agencia AFP.

La momia pertenece al dueño de la tumba, quien murió aproximadamente a los 18 años de edad y quizá era gobernador, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto, citado por 'Ahram'. Además en el enterramiento los arqueólogos encontraron una figura de marfil que representa a un hombre con barba, que podría ser el fallecido o alguna deidad. Se han hallado también diez cepillos de marfil, varias herramientas, puntas de flecha y cuchillos.

"Es un descubrimiento muy importante", cita el periódico al ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ya que puede aportar valiosa información sobre la historia egipcia y revelar tradiciones, creencias religiosas y rituales funerarios del periodo predinástico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127513-hallan-egipto-momia-antigua



[...]
Corría el año 1991 y dos científicos luego de arduos estudios e investigaciones concluyeron que la edad de la Esfinge era superior a los 10.000 años. El Dr. Robert Schoch (Profesor de Geología de la Universidad de Boston, EE.UU.) y el egiptólogo John West concluyeron que las profundas fisuras que se pueden observar hoy mismo no son producto de la erosión de arena y viento, sino de agua de lluvia y remontan una edad de 10.500 a C para esta estructura.

Dos científicos derribarían por completo los principios de la cronología egipcia y los orígenes de la civilización. Gran revuelo se armó al difundir esta noticia, que la Esfinge era anterior a la era dinástica. Sin embargo, la profundidad de las grietas y fisuras producidas por el fluir del agua, nos remontan en base a evidencias climáticas y geológicas, aportadas por rigurosos estudios científicos, a esa fecha que más tarde se repetiría también para la Gran Pirámide.
[...]

Fuente:
http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm


Se desconocen los nombres de los faraones de hace 10.000 años. Pero si le gusta el cine puede ver representado un faraón de esa época en la película 10.000, gran película.

Ver:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/59555-EL-DILUVIO-UNIVERSAL
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?


Los vídeos son buenísimos, el Arca de Noé ha sido encontrada.

Gracias
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Si, son interesantes esos videos. El tiempo dirá que realmente se vé allí
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?



La ciencia corrobora un antiguo mito sobre el origen de la civilización china

Publicado: 5 ago 2016 09:58 GMT

Un descubrimiento demuestra que los antiguos relatos chinos sobre una gran inundación bien pudieron tener sus raíces en una catástrofe natural real que abrió paso a la gran dinastía Xia.


Pruebas geológicas descubiertas por científicos confirmarían las leyendas chinas sobre una gran inundación que tuvo lugar hace unos 4.000 años y que habría dado origen a la dinastía Xia, la primera de su historia, y con ella al inicio de la civilización china.

Un estudio publicado en la revista 'Science' y dirigido por Qinglong Wu, de la Universidad Normal de Nanjing (China), apunta a que la inundación fue provocada por un desprendimiento de tierra en el borde de la meseta del Tíbet a causa de un sismo. Tal situación produjo un desbordamiento catastrófico del río Amarillo que, según afirman documentos históricos, fue controlado por el legendario emperador chino Yu mediante el dragado.

Los sedimentos antiguos analizados confirmaron el fenómeno natural y permitieron a los expertos situar alrededor del año 1.900 a. C. el comienzo de la dinastía Xia, un evento que hasta el momento era difícil de definir cronológicamente y del cual no se tenían evidencias científicas que apoyaran los antiguos relatos. Además de las pruebas geológicas, los arqueólogos que participaron en la investigación encontraron restos óseos humanos que dataciones por radiocarbono indican que pertenecieron a individuos que habrían sido víctimas de rocas arrastradas por las aguas.

Algunos historiadores dudan de la existencia de esta gran dinastía. Sin embargo, la inundación coincide con la época de la transición del Neolítico a la Edad de Bronce en el valle del río Amarillo y es compatible con los hallazgos arqueológicos de las culturas que pertenecieron a ella.

En otra publicación de 'Science', el experto David Montgomery, de la Universidad de Washington (EE.UU.), afirma al respecto: "Las grandes inundaciones ocupan un sitio central en algunas de las historias más antiguas del mundo y la inundación del emperador Yu ahora es otra de las historias potencialmente arraigadas a eventos geológicos".

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/215194-cientificos-descubrir-evidencia-mitico-diluvio-china

 

Traducción automática.

El arca de Noé 'enterrada en las montañas turcas'
como expertos dicen que los escaneos 3D
probarán la existencia del barco bíblico

Por Harry Pettit, reportero sénior de tecnología digital y ciencia | El sol

La ubicación del verdadero Arca de Noé puede haber sido confirmada por cazadores de reliquias en una remota cadena montañosa.

Los expertos afirman que tomaron imágenes subterráneas de un misterioso objeto en forma de barco descubierto hace medio siglo en el este de Turquía.

Los creacionistas han afirmado durante mucho tiempo que el legendario barco de Noah está enterrado debajo del lugar rocoso, conocido como el sitio Durupınar.

Sin embargo, no todos están convencidos, ya que los geólogos afirman que el bulto montañoso es simplemente una formación de montaña inusual.

Ahora, un equipo de filmación dirigido por el antiguo cazador de arcas Cem Sertesen dice que han imaginado lo que sea que esté allí, según la Agencia Anadolu de Turquía.

El equipo afirma que revelará las imágenes, obtenidas al "enviar señales eléctricas bajo tierra a través de cables", en un próximo documental sobre el Arca.

"Estas son las imágenes reales del Arca de Noé", dijo Sertesen, quien previamente lanzó un documental sobre la búsqueda del arca en 2017.

"No son ni falsificaciones ni simulaciones. Muestran todo el barco enterrado bajo tierra".

Según la leyenda, Noah cargó dos de cada animal en un arca de 150 metros de largo para salvarlos de las inundaciones apocalípticas.

En el Libro del Génesis, las montañas de Ararat en lo que ahora es el este de Turquía es la región en la que el Arca de Noé descansa después del Gran Diluvio.

A pesar de numerosas expediciones para encontrar la nave a través de la vasta cadena montañosa, no ha surgido ninguna prueba física.

Un foco popular de muchas búsquedas es el sitio Durupınar, una formación de 150 metros de largo entre las montañas.

Algunos creacionistas afirman que el extraño objeto son los restos de la nave de Noah enterrados en las profundidades subterráneas, mientras que los científicos argumentan que es una formación natural.

Ahora, los escaneos 3D del objeto pueden probar de una vez por todas si Durupınar es tan sagrado como algunos creen.

Fueron creados por el ingeniero informático y arqueólogo Andrew Jones, así como por el geofísico John Larsen, en un intento por estudiar el extraño objeto.

Jones y Larsen compartieron sus descubrimientos con Sertesen, director del documental de 2017 "Noah's Ark".

Sertesen admitió que las imágenes no son necesariamente del Arca de Noé, y podrían ser de otra nave por completo.

"Es un barco, pero es demasiado pronto para ser llamado Arca de Noé", dijo.

Eso parece diferente a considerar que el lugar está a más de 50 millas del cuerpo de agua más cercano.

El sitio en forma de barco fue descubierto en 1959 por el capitán Ilhan Durupinar, un cartógrafo experto.

La primera investigación científica de la formación se realizó solo 26 años después, y los investigadores concluyeron que "es muy probable que la formación subterránea sea un barco".

No está claro cuándo saldrá al aire el documental de Sertesen.

Esta historia apareció originalmente en The Sun .

FUENTE :