¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Bueno ya te demostre con escritos en otros libros sobre sucesos a los cristianos , la arquitestura, la geografia. Luego me pediras que busque el cuerpo de Jesus y ver las heridas..pero sabras que ya no esta en la tumba ..pues resucito ..asi que no puedo complacerte con esa busqueda.

No te estoy pidiendo "testimonios cristianos", ni datos acerca de la arquitectura de los lugares, ni acerca de personajes históricos relevantes de la época. De todo eso ya tenemos datos más que suficientes.

Simplemente te pido evidencias aparte de las que aparecen en la Biblia acerca de la vida de Jesús, sus milagros, su muerte, su resurrección, etc...

Evidentemente tú no me puedes dar ese testimonio ya que no viviste en la época. Por eso te pido otros documentos de otros historiadores.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Por supuesto tampoco estaría de más algún que otro dato "extra" a cerca del arca de Noe, que es al fin y al cabo lo que se está tratando en el post.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Comentas, Nero, que la Biblia es tan solo un libro mas cuando, tu bien sabes que esto no es del todo cierto. Pues si, verdaderamente, estamo hablando del Libro que mas se ha vendido a lo largo de toda la historia de la humanidad cuando menos tendremos que estar de acuerdo que no estamos hablando de un libro cualquiera. Y si, por cierto, a los miles de millones de ejemplares de la Biblia se han vendido, le unimos las cientos de millones de vidas que han sido, al menos, un poquitin cambiadas, y si se entiende que para mejor, incluso y aunque no queramos creerlo, habremos, al menos de " suponer " que el contenido o, si lo prefieres, la informacion que hay en el contenido escrito de la Biblia ejercer un, si quieres, Inexplicable poder sobre la conciencia de aquellas personas que, al menos, buscan en sus diarias lecturas biblicas el alimento espiritual que les alimente para poder ser mejores personas, ¿ No crees ? Saludos.

Nazarhet, seamos objetivos, hablamos de un simple libro. El "best seller" de la historia ok, pero al fin y al cabo un libro. Harry Potter ha vendido también cifras record y no por ello la gente va a creer en su contenido. El problema es que os moveis por vuestros sentimientos y creencias y por eso considerais la Bibla como "algo más que un libro".

Estos números no ayudan en nada a aportar evidencias. Sigue siendo sólo un libro.

PD: Habría que tener en cuenta también todas aquellas personas creyentes poseedoras de la Biblia que no creen en ciertos aspectos, como el de la existencia del arca de Noe. No todo el mundo interpreta la Biblia al pie de la letra.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

No te estoy pidiendo "testimonios cristianos", ni datos acerca de la arquitectura de los lugares, ni acerca de personajes históricos relevantes de la época. De todo eso ya tenemos datos más que suficientes.

Simplemente te pido evidencias aparte de las que aparecen en la Biblia acerca de la vida de Jesús, sus milagros, su muerte, su resurrección, etc...

Evidentemente tú no me puedes dar ese testimonio ya que no viviste en la época. Por eso te pido otros documentos de otros historiadores.
evidentemente pides lo que el pueblo gentil no le interesaba..pero el V.T te da muchas profesias que se cumplieron con la llegada de Jesus y te repito la biblia son 66 libros con diferentes escritores, si eso no es suficiente , pues no te puedo ayudar con tusinterrogantes
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

evidentemente pides lo que el pueblo gentil no le interesaba..pero el V.T te da muchas profesias que se cumplieron con la llegada de Jesus y te repito la biblia son 66 libros con diferentes escritores, si eso no es suficiente , pues no te puedo ayudar con tusinterrogantes

Bueno, siento no compartir el interés del pueblo gentil, que le vamos a hacer :p.

66 libros que si no me equivoco cada uno cuenta un relato de historia, cierto?

Es decir, hay varios libros que relaten un mismo acontecimiento? sin tener, claro está, ninguna relación entre los historiadores de dichos relatos?
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Jesús y Nicodemo
é
3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.


4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
4:50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. que todo 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Nero, ¿ has leido alguna vez la Biblia ? Y cuando hablo de leer quiero entender que sabes a lo que deseo referirme pues, me ha parecido entender que tu tambien amas a nuestros excelentes amigos; los libros. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Nero, ¿ has leido alguna vez la Biblia ? Y cuando hablo de leer quiero entender que sabes a lo que deseo referirme pues, me ha parecido entender que tu tambien amas a nuestros excelentes amigos; los libros. Saludos.

Solamente ciertas partes que consideraron más importantes cuando me la enseñaron, pero evidentemente no soy un experto en el tema, por eso os consulto a vosotros.

Rer a lo que me refiero (creo que no me he explicado antes correctamente) es que por ejemplo: Cuando Jesús murió y después resicitó, aproximadamente 500 personas fueron testigos de de esa resurrección (no estoy seguro, corregidme si me equivoco). Si después, de esas 500 personas, cada una escribiese un libro detallando lo sucedido estariamos en las mismas! Tendriamos 500 libros, pero todos de la misma fuente, de su entorno por así decirlo. Algo tan importante y transcendental para la humanidad y sólo ha sido registrado por unos pocos. Repito, por qué no hay más fuentes? otros libros que no tengan nada que ver con la Biblia? Un acontecimiento tan imporante y no ha quedado nada registrado en la historia.

Y ya no hablo de sus milagros, ni situaciones sobrenaturales. Solamente ya de la existencia de su persona.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

En cuanto a datos históricos es bueno desconfiar de una sola fuente ya en muchas ocasiones se echa en falta objetividad.

Al igual que pasa en las guerras, el conocido dicho de: "La historia siempre la escriben los vencedores".
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=328&n=16670


Sospecha de «fraude arqueológico» en el reciente descubrimiento del arca de Noé en el Ararat


ANKARA (TURQUÍA), 03/05/2010 (El Mundo, ABC, La Voz de Galicia, Kurdish)

Un equipo formado por exploradores chinos y turcos sorprendió a la comunidad internacional al anunciar la pasada semana el hallazgo del arca de Noé. Según revelaron los organizadores de la expedición, el arca se encontraría en las inmediaciones del monte Ararat, aunque la localización exacta no se ha revelado esperando que el gobierno turco la proteja.


La escasez de pruebas presentadas, sin embargo, generan dudas en torno a un hallazgo que ha sido anunciado decenas de ocasiones en los últimos 150 años. Anuncios que, a la larga, resultaron ser un engaño e invitan a la prudencia.

Según los exploradores, los restos que han hallado tienen unos 4.800 años de antigüedad y podrían ser del arca. «No es cien por cien seguro que sea el arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 %». Ahmet Ozbek, geólogo turco, explicó por su parte que las bajas temperaturas y las condiciones ambientales de los depósitos glaciares y volcánicos ayudaron a preservar los restos.

La estructura hallada es de madera de ciprés. Los exploradores enfatizaron el buen estado de conservación de la estructura del barco, y hasta presentaron una foto de uno de los probables camarotes. «La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales», indicó. Aseguraron además haber realizado pruebas de Carbono 14 para fechar los restos en torno al 2.800 antes de Cristo, lo que coincidiría con las fechas calculadas a partir del relato bíblico.

La expedición fue realizada y financiada por el Ministerio Internacional del arca de Noé, un grupo evangélico con sede en Hong Kong. En la rueda de prensa en la que revelaron el hallazgo también estaban presentes funcionarios del gobierno turco, algo que censuró el ministro turco de Cultura, Ertugrul Günay. «¿Con qué derecho se creen para participar en dicha conferencia?», se preguntaba Günay, añadiendo además que él espera que se investigue todo lo que haga falta, «algo bueno para el turismo». También cuestionó el hecho de que los restos hayan salido del país sin autorización. «¿Cómo han llegado estos restos a Hong Kong?», se pregunta el ministro. Ertugrul Günay indicó que la revelación de los supuestos restos del arca no contaban con autorización oficial.

Dada la importancia del arca de Noé como reliquia, no son pocas las expediciones arqueológicas -más o menos serias- que se han ocupado de su búsqueda. Pero las condiciones son muy difíciles: hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK, que hace pocos años secuestró a un grupo de turistas extranjeros que escalaban el Ararat. A esto hay que añadir el frío extremo que agrieta las carreteras e impide los ascensos en la época de nieve, que se prolonga durante casi todo el año. «Aquí tenemos nueve meses de invierno», comentan los habitantes de la zona.

SE CUESTIONA LA VERACIDAD DEL HALLAZGO
El descubrimiento fue recibido con alegría en las proximidades del monte Ararat. Los pobladores esperan hacer su agosto con el turismo religioso, uno de los que más capacidad de convocatoria tiene a nivel mundial. «Es la octava maravilla del mundo, esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región», aseguró el alcalde Hasan Arslan.

Sin embargo, la comunidad científica de la misma Turquía duda del hallazgo. Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, arguye que «el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4.800 años, y la historia del arca de Noé solo se apoya en intereses turísticos». Añadió que para preservar restos de madera de esa antigüedad se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña.

Pero las críticas también vienen de parte de antiguos colaboradores de la Noah´s Ark Ministries International (NAMI). Randall Price, arqueólogo evangélico, participó en una de las expediciones realizadas en el año 2008. En un mail escrito a sus colegas, explicaba que «en el 2008 me dieron las fotos de lo que ahora dicen estaba dentro del arca». Price denuncia un «fraude» construido con fotografías tomadas «en un lugar próximo al Mar Negro».

Sobre las imágenes grabadas en vídeo, el arqueólogo explica que se hicieron «en el monte Ararat» gracias a que «10 trabajadores kurdos contratados» colocaron «unas largas vigas de madera tomadas de una vieja estructura encontrada en el Mar Negro». Según Price, a lo largo del año 2009 se siguieron colocando «más vigas de madera dentro de una cueva».

Price continúa contando que «el equipo chino vino a finales del verano de 2009 (yo estaba allí entonces y sabía del timo) y se les mostró la cueva con las maderas para que hicieran sus filmaciones. Como he dicho, tengo las fotos de dentro de la llamada arca (en la que se aprecian telarañas en las esquinas de la vigas, lo que es imposible en esas condiciones) y nuestro socio kurdo en Dogubabyazit (el pueblo al pie del monte Ararat) dispone de todos los datos sobre el lugar, los hombres que colocaron las maderas, y hasta sobre el camión que la transportaba».

Las revelaciones de Price parecen haber puesto a la organización contra las cuerdas, aunque desde la misma han respondido de inmediato con un comunicado en su página web. Uno de los miembros del equipo, Clara Wei, defendió la gestión de la NAMI. «Hemos sido los primeros en dedicar tantos años de esfuerzo en encontrar el arca», afirmaba Wei para medios turcos desde la sede de la organización en Pekín.

«Llevamos trabajando allí desde el año 2004, y no ha sido hasta octubre de 2009 cuando pudimos encontrar los restos, hacer las grabaciones y tomar muestras para fecharlos». Wei ha defendido que no pueden revelar la localización todavía «para evitar saqueos», aunque en todo caso parece que no es demasiado sencillo acceder al lugar donde se encuentra el arca.

Para Wei, el siguiente paso es conseguir la colaboración de investigadores, científicos y del gobierno turco que permitan confirmar «al 100 %» un hallazgo que, según su organización, ya está confirmado al 99 %.

En la página web de la organización (www.noahsarksearch.net) se encuentran distintos documentos sobre el descubrimiento. Entre ellos, este vídeo de casi tres minutos en el que los exploradores filman vigas y paredes de madera en una cueva en la que también abunda el hielo.


Fuente: El Mundo, ABC, La Voz de Galicia, Kurdish Globe. Edición: ProtestanteDigital.com.
http://www.protestantedigital.com
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Personalmente, nunca di mucha credibilidad a este " hallazgo " pues, sabiendo que el Arca era de madera, poca madera veia yo como para que encontraran restos de esta misma madera despues de pasados casi 5000 años, que se dice pronto; pero, que tan solo contandolos uno a uno ya se te hacen interminables. No obastante, que duda cabe, en caso de que fuera verdad que han encontrado algunos de los restos ,del Arca de Noe, seria una noticia memorable. Sobre todo para la comunidad cristiana. Saludos.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Solamente ciertas partes que consideraron más importantes cuando me la enseñaron, pero evidentemente no soy un experto en el tema, por eso os consulto a vosotros.

Rer a lo que me refiero (creo que no me he explicado antes correctamente) es que por ejemplo: Cuando Jesús murió y después resicitó, aproximadamente 500 personas fueron testigos de de esa resurrección (no estoy seguro, corregidme si me equivoco). Si después, de esas 500 personas, cada una escribiese un libro detallando lo sucedido estariamos en las mismas! Tendriamos 500 libros, pero todos de la misma fuente, de su entorno por así decirlo. Algo tan importante y transcendental para la humanidad y sólo ha sido registrado por unos pocos. Repito, por qué no hay más fuentes? otros libros que no tengan nada que ver con la Biblia? Un acontecimiento tan imporante y no ha quedado nada registrado en la historia.

Y ya no hablo de sus milagros, ni situaciones sobrenaturales. Solamente ya de la existencia de su persona.
recuerda que Jesus no era un politico, pero si seis o siete hablan de el,en una epoca donde escribir no era tan facil y pocos lo podian hacer eso de por si es sufisientemente grande.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Lo encontraron:


 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?

Paz.

Seran solamente restos, porque segun se otros investigadores encontraron el arca en la montanias ararat, no en el monte ararat.



wpe109.jpg







No se siran de la misma cosa, habra que estudiar ambas..



Bendiciones


Con todo respeto, es un mito.
 
Re: ¿Descubierta el Arca de Noé en el Monte Ararat?



“Ángeles de tinieblas, enviados para oscurecer la verdad.” (J. Joubert.)