Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

Y que para que los que no son creyente crean que la que digo perversidades soy yo.... pongo lo que ya dijo Dios desde hace mucho mucho tiempo a la gente que desea ser del Amor = Dios.

Os pongo un texto del Lev
18:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
18:7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
18:8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
18:10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
18:11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
18:12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
18:13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
18:14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
18:20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

y alli pone lo que sucede cuando hacemos tales cosas que no son nada modernas o vienen porque tenemos la ciencia y ahora "sabemos mas" sino el humano siempre ha sido pervertido ... en sus conductas sexuales... buscando placer sexual y llamadolo incluso amor... el texto se refiere a tiempos hace unos 3500 anios...

DAUD:
...

Ya luego me pones la definición de psicología del diccionario que, siendo de diccionario, es tremendamente parca y simplificada. Y ya luego citas la Biblia, asunto que respeto pero que considero poco efectivo, ¿por qué? Porque así como no pretendo conocer el funcionamiento del sistema cardiaco por medio de documentos sobre cardiología del primer siglo de nuestra era, no puedo presumir que un documento no-científico de hace MILES de años puede arrojar luz sobre el funcionamiento mental.

besos,
Karina.
Hola Karina,
Creo que no me estas entendiendo, cuando tu te enojas con un plomero, Tomas decisiones de acuerdo a la tendencia que tienes, bien lo has dicho, otra persona reaccionaria con golpes, ¿porqué? Porqué su tendencia es explotar en el enojo, pero no empezó a reaccionar así, fue un proceso, si no lo controlas es degenerativo? La mente trabaja de esta manera, tienes un pensamiento homosexual, tienes la decisión de encubarlo (mantenerlo en tu mente o rechazarlo) nunca un homosexual tuvo el primer pensamiento y lo llevo al acto... Es un proceso y es degenerativo.

Cuando la Biblia habla de corazón ¿tu crees que se refiere al órgano cardíaco? Cuál quier persona analizando el texto creo que llega a una diferente conclusión, te la voy a decir porque estas interpretando algo literalmente, cuando la Biblia habla de "corazón" esta hablando de: el intelecto, las emociones y la voluntad.

La Biblia lo declara así:
Marcos 7
21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
Mateo 15
19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Asi esta claro que la ira/homosexualidad es un deseo que se puede restringir.
(La Biblia es más sientifica de lo que te imaginas...)

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;

mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

A quién se debe temer
(Lc. 12. 2-9)

10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Jesús, causa de división

19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

[COLOR="#FF0000"]19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.[/COLOR]

REY:

No pues está bien. Te lo respeto. Me sigue llamando la atención que la ciencia sobre la psique siga siendo tan subestimada por la fe y que se siga pensando que los problemas psicoafectivos son causados por entes espirituales, cosa que no se cree ya de problemas cardiacos, urinarios, respiratorios, etcétera.

Besos,
K.
[/COLOR]

Querida Karina :

Hoy la Iglesia Evangélica no rehúsa la ciencias medicas sino la complementa porque actúa dónde la ciencia termina y comienza la fe y no una fe ciega sin con pruebas de la existencia del Reino de Dios y su poder porque cuando más fe más revelación de su existencia y de su manifestación de poder que sana, que cura , que liberta de la esclavitud a todo que nos quiere dominar.
La ciencia es el estudio de todo lo que se ve y la fe es la ciencia del bien de todo lo que no se ve .
No puedo dudar del mundo invisible y del poder de Dios porque soy parte y un instrumento de él como ministro de la Iglesia de Cristo y me ha dado ojos espirituales y he visto casi todo lo que describe en la Biblia como entes espirituales buenos y malos y también he visto como por el Espíritu Santo junto con un decisión de vida podemos vencer toda esclavitud de pecar como dejar sustancias adictivas , traumas sexuales como la homosexualidad o la sanidad de enfermedad de todo tipo cuando nos rendimos de nuestra rebeldía hacia Dios Padre y a su Reino de Justicia .

Mis bendiciones.

CATOLICOEXPLICA:

No, no es una línea ambigua, sino una posición de honestidad intelectual. No se trata de estar de acuerdo o no, se trata de observar el fenómeno psicológico y luego tomar una postura práctica y respetuosa al respecto. La homosexualidad es una desviación del desarrollo psicosexual teórico esperado (inexistente en la práctica). En ese sentido claro que no creo que sea una elección más. Pero ojo, no creo que exista algo como lo "normal" o "salud" respecto al funcionamiento mental. Por otro lado, la homosexualidad no es reversible desde mi experiencia clínica ni desde la experiencia de muchos otros psicólogos, neurólogos y psiquiatras.

Entonces, rechazarla me parece impráctico por dos razones. Primera: porque no es reversible, rechazándola no gano absolutamente nada positivo, sencillamente gano discriminar o alejarme de la comprensión de la experiencia homosexual desde el homosexual y, con ello, me niego a poder ayudar homosexuales desde sus necesidades afectivas. Segunda: Si rechazo la homosexualidad por ser un trastorno psicoafectivo, me vería obligado a rechazar todos los demás trastornos psicoafectivos, inlcuyendo la necesidad de la fe religiosa en algunas personas, por ejemplo.

Con todo respeto y, a partir de lo explicado arriba, me parece que mi punto está bastante claro.

En tu posición como médico puedo entender esta afirmación e incluso estar medianamente de acuerdo. ¿Por qué medianamente? Porque claro que son consideradas enfermedades (por algo son síntomas de psicopatologías diversas). La homosexualidad es un síntoma de diversas patologías que pueden ser, según sus características, más o menos graves; no es lo mismo un homosexual narcisista que un homosexual limítrofe o un homosexual perverso, por poner sólo algunos ejemplos.

Ahora, el subrayado necesario está en tu frase: "todo lo que genere un cambio del estado de salud que afecte su vida y su comportamiento en forma profunda si es enfermedad". En este sentido, se trabaja con la homosexualidad sólo cuando ésta representa la base del sufrimiento profundo del sujeto. Si la homosexualidad no lastima la vida del sujeto no tiene porque ser tratada. Y en este sentido es que la patología física se divide de la psicológica. Una piedra en el riñón (al menos que me corrijas) nunca será positiva para el paciente. Un trastorno obsesivo-compulsivo puede llevar al paciente a ser más feliz que si no tuviera tal trastorno (por ejemplo, un eficiente archivista o un investigador). ¿El investigador va a venir a pedirme que lo ayude a superar la patología que lo hace feliz y eficiente en su labor diaria? Lo dudo mucho. Si no hace sufrir al paciente, por más que sea una desviación del desarrollo esperado, no tiene porque tratarse.

Efectivamente soy atea agnóstica.

Son muchos los casos de colegas que toman a Freud como Dios y a sus escritos como doctrina. No soy una de ellas y lamento que en la psicología clínica se dé tanto el pensamiento dogmatizado. Afortunadamente también existimos quienes estamos dispuestos a poner cada teoría y cada nueva postura en tela de juicio, sobre todo si no se adecua a las observaciones clínicas ni ayuda a la comprensión y/o auxilio de los pacientes que nos buscan.

Afortunadamente. ¿Te imaginas si la ciencia se mantuviera en su misma postura por siempre? Seríamos religión. ¿Te imaginas si los conocimientos médicos de hace mil años no hubieran aceptado errores y se hubieran mantenido intactos? Que la ciencia se equivoque es, justamente, la base de sus avances, la base de su crecimiento, la base de su fuerza. La falsabilidad es el punto de partida de una ciencia siempre dispuesta a cambiar según el nuevo conocimiento y los nuevos descubrimientos. Al contrario de lo que dices, una teoría, por su misma naturaleza, no puede ser aceptada como una verdad indebatible.

Dependiendo de análisis, discusión y debate, que es la única manera de generar conocimiento. El argumento "la ciencia siempre se equivoca" se respeta, pero desde mi punto de vista no nos lleva a ningún lado, porque deja implícito que la fe no ha cambiado sus posturas ni sus opiniones después de tantos años. Yo, en lo personal, creo que esto es una característica negativa en lugar de positiva, pero sólo a través de la fe selectiva se puede ignorar el hecho de que cualquier conocimiento, o intento de conocimiento, que se niegue a cambiar no es muy útil.

Yo fui psiquiatra y psicoterapeuta católica durante muchos años, años en los que me dediqué a la "terapia reparativa", puesta sobre la mesa dentro de ambientes católicos, apoyada por expertos catòlicos y recomendada por sacerdotes católicos. Es MUY difíícil, ahora lo sé, encontrar quien apoye ese tipo de terapia fuera de instituciones religiosas, especialmente cristianas y católicas.

Mi experiencia con la terapia reparativa es que funciona de modo superficial. De todos los homosexuales "que cambiaron su inclinación sexual" con terapia reparativa, ninguno de ellos se mantuvo en tal "conversión". Una investigación más profunda en los casos que tuve a la mano yo directamente o mis colegas católicos demostró que en el mejor de los casos, los "cambios" de la terapia reparativa son de dientes para afuera. En el peor de los casos, la terapia reparativa logra instaurar tal culpa en el sujeto que lo encadena al closet de una manera que es dolorosa para la mayoría de ellos. Otros tantos, para quienes no es doloroso el closet, sencillamente se pronuncian a favor de soportar el impulso homosexual sin haber dejado de sentirlo. ¿El resultado de esta terapia? En el mejor de los casos, homosexuales que intentan reprimir sus impulsos homosexuales y juegan al matrimonio con familias medianamente funcionales. En el peor de los casos, familias sonrientes por fuera pero destruidas desde los cimientos por dentro.

Cuando intenté hablar de mis descubrimientos con uno de mis grandes maestros en terapia reparativa, básicamente ignoró mis palabras y llenó de palabrería religiosa (que no psicológica y mucho menos científica) la argumentación en contra de mis revisiones. Los que dicen: "la terapia reparativa sí funciona" son o los católicos que buscan que la homosexualidad sea curada o los homosexuales católicos convencidos de que su inclinación sexual es un pecado mortal, una perversión enferma que DEBE ser rechazada y corregida.

No acepto la existencia del mundo espiritual en lo absoluto, deja ya en el campo de la homosexualidad.

Eso es un non sequitur. Claro que hay personas que no se vuelven homosexuales a partir de vivencias traumáticas y otras sí. Y eso sucede con muchas patologías. Hay quienes se vuelven fóbicos sexuales a partir de una violación en la infancia, por ejemplo, pero no todos. Hay a quienes son abusados y ese abuso no ocasiona huellas notables en la construcción de su personalidad. ¿De qué dependen las diferentes reacciones a un mismo evento? A varios factores, algunos constitucionales pero, los más importantes desde mi punto de vista son los factores ambientales y como éstos contribuyen a la gestación de la homosexualidad.
[/COLOR]

Respeto tu punto de vista. Mi postura es que la homosexualidad surge unicamente del funcionamiento mental sin que medie característica espiritual alguna. Se gesta dentro de los primeros cinco años de vida quedando vulnerable a modificaciones posteriores con vivencias más tardías. No toda la homosexualidad es igual, no toda la experiencia homosexual es igual y no todos los homosexuales lo son por las mismas causas. Es bien importante hacer notar que la mayoría de los homosexuales no generaron esa inclinación sexual a partir únicamente de traumas en su pasado.

Sin duda alguna, hay expertos maravillosos de todas las disciplinas en el mundo de la fe. Mi experiencia personal es que hay dos tipos de científicos creyentes: los que ponen la fe por encima de la ciencia y los que usan la fe para ayudarse en sus descubrimientos científicos. Cuando un psicólogo clínico pone su fe como base apriori de sus hallazgos, creo que tenemos un problema.

Y eso fue lo que me encontré en mi experiencia de psicología reparativa de la homosexualidad. Curiosamente, sólo entre psicólogos clínicos católicos la oración funciona y sólo entre católicos la homosexualidad era "reparada" de manera eficiente. Busca en Google cualquier trabajo sobre psicología reparativa u homosexualidad reversible y terminarás en el 98% de las veces en páginas católicas, de psicólogos católicos, sitios auspiciados por la Iglesia Católica o blogs de experiencias de católicos que dicen haber dejado la homosexualidad.

Besos,
Karina.

Querida Karina :

Aquí vemos otra conclusión y fue que la Iglesia Católica no tuvo éxito contra la homosexualidad porque está incapacitada con trabajar con el alma de los pecadores y solo puede hacerlo con terapia igual que la ciencia médica intento hacerlo en el pasado (es otro tema pero hoy es casi un delito querer cambiar a una persona por su gusto sexual) y no han podido cambiar a la persona porque solo actúan en su mente y sobre su voluntad y solo reprimen en el mejor de los casos su homosexualidad y mucho éxito no tiene porque sus seminarios están llenos de curas homosexuales y en el peor de los casos también pedófilos y recuerdo el caso de Marcial Maciel que una de sus víctimas testificó que era una persona con doble personalidad y que en nuestro mundo espiritual es un poseído, fue alguien que era gobernado por un espíritu maligno y causo estragos porque dirigía el Seminario y toda una Orden y causo daños sicológicos a muchos adolecentes abusados y terminaron espantados del presbiterio católico y todo esto está registrado en causas judiciales que el Vaticano ignoró y nunca desprotegió judicialmente a Maciel tanto Juan Pablo II como Ratzinger y solo fue invitado por Benedicto XVI a retirarse y nunca pronunció el Vaticano un documento sobre el caso de sus abusos .
¿Por qué la Iglesia Católica no puede actuar sobre el alma de los pecados?
Yo creo que no es que haya perdido su habilidad de bautizar con el Espíritu Santo sino que por su Historia a través de los tiempos nunca tuvo en verdad la capacidad de bautizar que tenía Pedro cuando llegaba a una congregación y para mi habiendo sido católico practicante y luego evangélico
participe del presbiterio de Dios para la Iglesia de Cristo , me es más que evidente que sin el Espíritu Santo no puede cambiar a ninguna persona y que su cambio sea definitivo porque se necesita un cambio de corazón y solo la mente se renueva y ese cambio de corazón también te quita la culpa porque el corazón viejo y pecador ya no existe más.
Estoy diciendo que para cambiar el espíritu o esos espíritus, que pueden ser varios , que gobierna a ese pecador deben ser desalojados por el Espíritu Santo que viene a nuestra vida cuando decidimos darle lucha a los que consideramos que nos hace mal , mediante la fe en la sangre de Jesucristo es decir que creemos en él y en su sacrificio para que por medio de su Espíritu rechace el pecado.

Mis bendiciones.

No comprendo bien tu postura.
Dije que lo que dije fue sarcasmo porque no es cierto, solo hice una satira sobre lo que dicen muchos creyentes ignorantes sobre que la homosexualidad es pecado y producto de posesiones demoniacas.

Si ves, desde el inicio del tema vengo defendiendo a los homosexuales y su derecho a no ser rechazados ni juzgados en base a un mito.

Respetable camaronero

¿Cuales derechos según tú deben tener los homosexuales? Los derechos personales no se le privan a nadie, pero si hablas de derechos sociales habría que enumerar cuales son esos derechos que según tú se les deben dar. Se necesita una regulación de lo contrario muy pronto estaremos viendo a hombres pidiendo casarse con vacas, gatas y con cualquier otro animal, y claro ahí vendrán muchos como tú a decir que defienden los derechos de los que practican la zoofilia.

Saludos

Respetable camaronero

¿Cuales derechos según tú deben tener los homosexuales? Los derechos personales no se le privan a nadie, pero si hablas de derechos sociales habría que enumerar cuales son esos derechos que según tú se les deben dar. Se necesita una regulación de lo contrario muy pronto estaremos viendo a hombres pidiendo casarse con vacas, gatas y con cualquier otro animal, y claro ahí vendrán muchos como tú a decir que defienden los derechos de los que practican la zoofilia.

Saludos

Los homosexuales deben tener el derecho de cualquier ser humano de ser feliz y tener pareja, punto.

Las regulaciones que pides en base a los problemas que planteas son absurdas, el que las parejas del mismo sexo puedan consolidar su relacion con un matrimonio no hara que despues haya gente casandose con animales. La gente del mismo sexo que se casa se sigue casando con personas, es una tonteria pensar que legalizar el matrimonio homosexual va a hacer que los zoofilicos quieran matrimonio.

Rey pacifico.

Queda establecido que no tuviste el valor de contestar las preguntas ni admitir tu ignorancia, evadiste las preguntas 6 veces y te negaste a poner evidencia de tus afirmaciones al mismo tiempo que pretendias meter la falacia de extrapolar la conducta canina hacia todos los animales. Osea, fuiste poco honesto y estuviste rehuyendo sin poder dar la cara.

Rer tampoco pudo contestar las preguntas y evadio de la misma forma.

No se para que tratan de entablar un debate si al final van a salir huyendo cuando la cosa se pone pesada ¿pues que creen que debaten con sus pares dogmaticos?, aca se presentan pruebas y se espera que le respondan con pruebas, no con falacias, evasivas y argumentos infantiles.

A la otra mejor midanse con sus iguales.

Los homosexuales deben tener el derecho de cualquier ser humano de ser feliz y tener pareja, punto.

Las regulaciones que pides en base a los problemas que planteas son absurdas, el que las parejas del mismo sexo puedan consolidar su relacion con un matrimonio no hara que despues haya gente casandose con animales. La gente del mismo sexo que se casa se sigue casando con personas, es una tonteria pensar que legalizar el matrimonio homosexual va a hacer que los zoofilicos quieran matrimonio.

Respetable camaronero

Así como tú consideras absurdo mi argumentación, así consideramos los que no apoyamos la homosexualidad tus argumentos y peticiones de los homosexuales, ¿Y tú crees que las peticiones de los homosexuales se terminan con una autorización de casarse? Eso es sólo el principio, posteriormente vendrán pidiendo se les permita adoptar hijos y que se les deje criarlos como homosexuales y quien sabe que más.

Y para nada amigo, dígame porque se le debe autorizar casarse a los homosexuales y a los practicantes de la zoofilia no se le puede reconocer su inclinación, le aclaro que yo en ambos estoy en contra.

Saludos.

RER:

El objetivo de homosexual... tener una pareja del mismo sexo para hacer lo que debe hacer con una pareja del sexo opuesto. Llevar la contraria a lo natural

¿Crees realmente que el homosexual es homosexual llevar lo contra a lo natural? ¿Crees que uno de sus objetivos es sencillamente ver lo natural y decide llevarle la contra?

Normal: Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal, raro o socialmente no aceptado.

Muy complacida y gracias por la definición que, por estándar, está en tu contra. Mira, según los varios puntos que determinan lo “normal”, todo terminaría en cierto punto fuera de lo normal. Y entonces en México los negros no son normales (¿los rechazamos por ello?). Del mismo modo, por estadística, en China los cristianos no son normales (¿perseguimos al cristianismo por ello?) En Roma la homosexualidad era ordinaria y regular para todos, ¿eso lo hacía normal a tus ojos? En la Ciudad de México las bodas homosexuales ya están legalizadas, por ende parte de la norma o regla social… ¿Te das cuenta de mi punto? Cuando etiquetamos algo de “normal” o “anormal” nos inclinamos a estándares y bases muy cambiantes, demasiado subjetivas para usarlas de argumento objetivo.

La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural."1 Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales.
Okey… ¿Cómo podemos usar esa frase en contra de la antinaturalidad de la homosexualidad y a favor de la naturalidad de los besos en la boca?

Luego hablas del derecho, de la justicia… y no sé a qué vas con eso, porque bien dices que es cambiante según las épocas y sociedades y, en este sentido, inútil como argumento objetivo en contra de la homosexualdiad.

Luego pones la etimología de la homosexualidad, como si no la supiéramos todos o casi todos los que participamos en este foro. Y, después de eso, NADA MÁS… Pegaste definiciones y no usaste casi ninguna de ellas para poner sobre la mesa un punto. No entiendo entocnes para qué traerlas. Pero de todos modos te agradezco, porque dejan claro que “normal” es una etiqueta caprichosa que cambia de una casa a otra; con tu definición de natural no demuestras que la homosexualidad sea antinatural ni demuestras, mucho menos, que lo antinatural sea negativo por definición; con tu definición de derecho no sé qué alcanzas, porque no añades nada luego de eso; y con la definición de homosexualidad nada más llenaste espacio porque no sé en qué agrega al debate en estas páginas.

Entonces supongo que mis preguntas siguen en pie. ¿Por qué el rechazo a la homosexualidad?
a) ¿Por qué no es normal? Ya vimos que lo normal y lo anormal no indican mucho.
b) ¿Por qué es antinatural? Ya vimos que hay cosas naturales que rechazas y cosas antinaturales que no rechazas.

¿Entonces?

Gracias,
K.

Respetable camaronero

Así como tú consideras absurdo mi argumentación, así consideramos los que no apoyamos la homosexualidad tus argumentos y peticiones de los homosexuales, ¿Y tú crees que las peticiones de los homosexuales se terminan con una autorización de casarse? Eso es sólo el principio, posteriormente vendrán pidiendo se les permita adoptar hijos y que se les deje criarlos como homosexuales y quien sabe que más.
Hablas como si los homosexuales fueran una especie a parte que debe ser restringida y limitada, asi de prejuiciosa es tu vision.
Antes de ser homosexuales son personas y tienen el derecho de cualquiera a formar una familia ¿crees que pueden negarles ese derecho basandose en un libro mitologico como la biblia?
No hay mas problemas con que una pareja homosexual crie a un hijo que el que la sociedad prejuiciosa e ignorante los satanice, las parejas homosexuales que han logrado adoptar (o embarazarse en caso de las lesbianas) no generan hijos degenerados ni confundidos, eso es un mito de los sectores conservadores y provida.

Y para nada amigo, dígame porque se le debe autorizar casarse a los homosexuales y a los practicantes de la zoofilia no se le puede reconocer su inclinación, le aclaro que yo en ambos estoy en contra.
Ya te lo dije, los homosexuales son personas del mismo sexo que se juntan por voluntad propia y se dan compañia, es tonto y necio comparar eso con que un tipo penetre a una vaca o una tipa se deje penetrar por un perro.

Tu argumento suena como los de aquellos que dicen que los videojuegos hacen que los niños maten.

MEDUSA:

Creo piensas ¿Que soy creyente? Lamentablemente para tú aporte no lo soy.

Dos cosas. La primera es que me disculpo si te hablé como a creyente. De hecho recordaba que no eras creyente, según alguna participación que tuve contigo hace tiempo, pero no estaba segura. La segunda es que "lamentablemente para mi aporte" no creo que sea una línea válida, mis aportes en este tema poco tienen que ver con fe y si mencioné a la Biblia como libro antiguo, es cosa de cambiar el centro gravitatorio de la construcción del párrafo y listo :D

Eso es falso un homosexual no es como cualquier persona, mi hermana es mujer y le gustan los hombres yo soy hombre y me fascinan las mujeres, desde ese perspectiva no puede considerarse un homosexual como cualquier persona

Desde esa perspectiva no se puede considerar al homosexual como un heterosexual, en eso estamos de acuerdo. Como tampoco se puede considerar a un blanco como un negro. Los homosexuales son hombres y mujeres, sencillamente sienten una inclinación psicoafectiva con el mismo sexo. ¿Pero cómo defines que no son "como cualquier persona"? Creo que es una etiqueta por demás inútil porque nadie es como cualquier persona. Dependiendo el punto de partida del argumento, a todos se le pueden etiquetar por no ser como cualquier persona, incluso el argumento es facilmente volteado, si iniciamos a partir de la homosexualidad.

el punto de vista que en este tema se trata la homosexualidad es sobre su inclinación sexual no si estos comen, respiran o defecan igual que una persona común, aun con esto ¿Continuas creyendo que un homosexual es como cualquier persona? Los derechos que no se les puede dar a los homosexuales es la adopción de hijos y que contraigan matrimonio entre si, de ahí los demás derechos por ser personas los tienen.

Es que no entiendo a qué te refieres con ese asunto de ser "como cualquier persona", me parece una descripción, repito, poco útil en cualquier sentido y fácilmente aplicable a toda la realidad humana. Ahora, en este foro no sólo se habla de no adoptar y no casarse, se habla de que son perversos, de que afectan a la sociedad, de que no se aman, de que deberían soportar el deseo sexual o el deseo romántico, etcétera. Se juzga, señala e inhibe la parte más básica de la capacidad de amar y el derecho a eleguir hacia quien se dirige este amor.

Con la masturbación te soy honesto debes en cuando recuro a esta practica, el deseo sexual es normal.

Bueno, creo que este asunto no lo he puesto ni siquiera sobre la mesa, no sé de dónde salió.

Mi querida Karina, por las cifras que traes la homosexualidad ha aumentado, el 10% es preocupante, hay que evitar continué en aumento, mira Karina años anteriores las orgías como la zoofilia y los tríos no eran tan común como lo son ahora, y sabes porque, lastimosamente existe ese 10% que le gusta experimentar cosas raras, y con la Internet esto se facilita, pues hay quienes lo desconocen pero al ver dicha practica les da la curiosidad, ¿Pero esta eso dentro de lo verdaderamente normal o esta eso al margen de lo que las personas comunes hacemos?

Abres en un solo párrafo un montón de cosas interesantes que requieren de más espacio. Primero dices que el 10% es mucho. Dos cosas: la primera es que ese porcentaje es un promedio, puede ser menor o mayor dependiendo la zona que se estudie. la segunda es... ¿10% se te hace mucho? ¿De verdad? 1 de cada 10 te parece mucho? Si tuvieras que pagar sólo el 10% de un auto se te haría caro. Yo creo que 10% es bastante bajo.

Luego dices que está aumentando. No lo creo. Creo que lo que aumenta es, por un lado, el conocimiento de la sexualidad. Los medios de comunicación actuales y la información instantánea que viaja por todo el mundo nos llevan a tener mayor conocimiento de los homosexuales de lo que se tenía antes. Otro factor es la apertura hacia la aceptación de la homosexualidad. No es que haya más homosexuales que antes, es que hay más homosexuales afuera del closet, que no es lo mismo. Hoy un homosexual, dependiendo del país y ciudad donde viva, no se ve obligado a ocultarse y reprimirse.

Dices que antes las orgías, los tríos y la zoofilia no eran comunes. En realidad hay épocas en el pasado (como la República Romana o el siglo 18) en donde las orgías y los tríos eran lo de todos los días, mucho más socorridos que en la actualidad, un buen libro sobre historia de la sexualidad puede mostrarlo con claridad. Hoy la bestiofilia es un comportamiento rechazado y perseguido, en el Imperio Romano era esperado e incluso aceptado. Finalmente los tríos... dudo que hayan aumentado, sino que ahora hay más apertura a este tipo de prácticas y las personas que las llevan a cabo no se las callan. Ya hay clubes sobre tríos o Swingers, por ejemplo, ya no es un pecado que esconder al fondo del cajón. Entonces, no es que haya aumentado la práctica, ha aumentado el conocimiento que se tiene de ella, que no es lo mismo.

Karina así como usted defiende o intenta justificar la homosexualidad

Nope, no he intentado justificarla. Sencillamente pongo sobre la mesa lo que es. En diciembre la Ciudad de México se pone muy fría. Afirmarlo no es justificar nada, es únicamente hacer una afirmación de lo que se puede ver. He dicho que la homosexualidad es irreversible, he dicho que un homosexual tiene derecho a amar y ser amado sin ser juzgado, he dicho que la homosexualidad no se da desde el nacimiento, ni por razones genéticas u hormonales, he dicho que las terapias reparativas no funcionan... No creo que eso pueda calificarse como justificación.

dentro de un par de años podría venir otra persona a este foro al igual que usted a defender la zoofilia. Porque desde su perspectiva la inclinación sexual es "libre".

Y te pido que revises mi respuesta a Natanael de una o dos páginas atrás. La homosexualidad y la zoofilia no son comparables, no tienen características que las hacen similares. No podemos meter todos los actos sexuales no-heterosexuales en la misma bolsa, porque no son iguales ni en sus características, ni en la patología que las guarda, ni en sus objetivos, ni en sus necesidades psicológicas.

Besos Fuertes,
Karina.

Me asombra... profundamente la profunda ingenuidad que hay entre gente que no sabe lo que es la homosexualidad y piensan que un homosexual es como un heterosexual pero solo con "otra inclinacion"... la sexualidad del hombre cuando es homosexual es de natura una practica que se hace con una variedad grande de hombres... no estar en una relacion que es una copia de una relacion heterosexual que es - cuando sana - solida y fiel.

No se trata de felizidad.... deberias de leer sobre el cantante de Boyzon que se murio orando a lado de su cama cuando su "marido" estaba en el cuarto de al lado teniendo sexo con otro hombre.... se murio de un ataque cardiaco... hace unos anios.... eso es la felicidad homosexual de pareja fieles....
que parte de todo eso no entiendes?
O no sabes lo que es un gay?

Y dado estamos en un foro - cristiano (=personas que fundamentan su entendimiento de lo que es el humano y como funcciona el humano en lo que ha dicho Dios sobre SU PROPIA CREACION mediante los que Le han servido durante sus vidas.... y que lo escribieron = la Biblia) vamos a ver lo que dice Dios sobre la criatura que El ha formado y creado = el humano.... y tales "practicas" y los que defienden esas "practicas".... y creer que es absurdo que yo --- si tengo mis relaciones sexuales con mi perro no puedo pedir que sean respetados y que yo pueda salir de mi closet y ser respetada y admitida tambien como madre de crios que yo pueda adoptar con mi pareja sexual - mi perro - no es ninguna cosa absurda ya que en ciertos paises (como la USA y otros) MI PERRO ME PUEDE HEREDAR ya.... cuando muero... si lo deseo...
Quien ha dicho.... que yo si soy feliz y mi perro me hace feliz y me da sexo que gozo y que me da felizidad --- yo no puedo ser vista igual que todos y tambien tener mis derechos humanos a cuanto el matrimonio y tambien adoptar hijos.... ya que si aun mi perro me monta 20 veces al dia --- no tendre hijos de el - igual que no tiene un hombre hijos del hombre que le penetra en su anal....

pero tener derechos humanos a tener esa relacion vista como matrimonio deben tener todos.... porque ha de haber diferencias entre una relacion sexual y otra?

Pero vamos.... vamos a ver lo que dice el Creador sobre su creacion y sus criaturas en estos casos que aqui hablamos y tambien los que defienden esas practicas y dicen que son buenas:
Rom
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.