Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

NATANAEL:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Eso es un problema... Dejar de VER la realidad por LEER un libro que nos habla de la realidad. Es como el niño que está en su recámara jugando en su computadora un juego sobre un niño en el parque en lugar de salir al parque a jugar. Si un libro, por santo que sea, dice: "todos los hombres pelones son tontos" y en la vida real conozco a varios hombres pelones sabios... ¿A quién debo creerle, a la realidad? ¿O debo rechazar la realidad porque el libro dice? Creo que tú te quedas con la segunda opción. A mí me parece muy lamentable, pero lo respeto (aunque no te guste que respete tu fe).

Ya no hablar de la cantidad de obras de caridad y ayuda que realizamos los ateos alrededor del mundo, supongo. Si ya apriori juzgas nuestros actos como influencia del Maligno, entonces supongo que todos los pacientes a los que he ayudado con psicoterapia, muchos de ellos a travès de tratamientos gratuitos, son seguramente un resultado del actuar de Satanás sobre la humanidad. Y todo lo que han donado algunos ateos a la beneficencia también debe ser dinero maligno y mejor esa gente se hubiera muerto de hambre en las calles, supongo.

Satanás opera en ti...y tu tarea es negar a Dios rechazando la concepción de pecado, castigo, condenación; arrepentimiento, perdón, misericordia y felicidad eterna mediante negar o aceptar la Obra de la Expiación efectuada por Cristo en el altar de la Cruz.

Lamentable muestra de quien es incapaz de salirse de su círculo de pensamiento limitado. "Quien no está conmigo está contra mí", "quién no opina como yo entonces opera a través de Satanás". Lo más curioso es que los musulmanes creen que TU operas a través de Satanás, llevando el engaño a la gente para que no se acerque a Alah. Otros que no salen de su circulito, los musulmanes. Las diferencias humanas de pensamiento e ideas son la sal y pimienta de la vida, son hermosas, son inspiradoras... No veo porque habríamos de limitarlo o juzgar a los demás como satanistas sólo por no pensar como nosotros. Ahora entiendo porque te parece tan terrible mi respeto a tus ideas, porque tú no respetas las ideas que no sean como las tuyas y crees que todos debemos creer y pensar como tú. ¡Cuanto narcisismo!

Es generada por el Príncipe de este mundo.

O es generada por alguien que ignora el significado profundo de la palabra religión y que fue enseñado aquél cliché ridículo de que "Cristo no es religiones" cuando que, en realidad, la relación personal con Jesús es, en sí misma, una religión hecha y derecha. Pero supongo que el entender los términos de la manera correcta y no de la manera en que tú la entiendes es, de nuevo, un asunto satánico... ¡Cuanto narcisismo!

Ahora resulta que mi frase de respeto es una frase de soberbia. Madre mía... ¿Qué sería para ti que yo fuera humilde y no soberbia? ¿de verdad preferirías insultos? ¿O lo tuyo es que te diga que sí a todo y que le dé la razón a tus argumentos sin usar la razón en lo absoluto?

Y aquí se acaba tu participación... No es diferente a tantas otras en este foro, de desvía la conversación hacia puros argumentos ad hominem y en menos de lo que canta un gallo, la charla ya no se trata del tema sino de tu persona, de lo mala que eres, de que tus palabras son las de Satanás, que tu trabajo en la tierra es el engaño... ¿y los argumentos? Bah, que importan, si podemos citar la Biblia para ambas cosas ("argumentar" contra una homosexualidad que desconocemos y juzgamos superificalmente y "argumentar" en contra de los argumentos, que seguramente son palabras de Satanás... Porque la Biblia lo dice).

Gracias por tu atención,
Karina.

...."MAS VALE TARDE QUE NUNCA" dice el refrán.
......

.........................
Tus palabras no tiene ningún valor.
....
Porque tú lo dices....vamos. (Habló el "sabio Salomón")
------
.
Sería algo así como el principio de tu sanación.
.....

No te digo....Me vas a sanar tú... al que "Dios" envió a salvar a los pecadores, ¿no?

-----
Mientras sigais creyendo a ciegas lo que os dicen vuestros líderes religiosos, seguro que seréis felices, y seguro.
..
seguro que se aprovechan de vosotros y en el nombre de Dios y de la "verdadera Iglesia de Dios". ¿NO?
..
...¿Tu Iglesia es la verdadera? ¿Tu religión es la verdadera y la religión del otro es la falsa?
..
.
¿NO ES ESO LO QUE DECíS TODOS?
...
.."Quien no os conozcan que os compre"...(Es otro refrán)

...."MAS VALE TARDE QUE NUNCA" dice el refrán.
......

.....

No te digo....Me vas a sanar tú... al que "Dios" envió a salvar a los pecadores, ¿no?

No estés resentido conmigo.
Yo no fuí el que el que te violento la libertad durante 30 años.
Y aparte te dije que me pareció triste tu historia.

Pero reitero firmemente que uno debe hacerse cargo de las cosas que le ocurren y mucho mas si han durado 30 años.

-----
Mientras sigais creyendo a ciegas lo que os dicen vuestros líderes religiosos, seguro que seréis felices, y seguro.
..
seguro que se aprovechan de vosotros y en el nombre de Dios y de la "verdadera Iglesia de Dios". ¿NO?
..
...¿Tu Iglesia es la verdadera? ¿Tu religión es la verdadera y la religión del otro es la falsa?
..
.
¿NO ES ESO LO QUE DECíS TODOS?
...
.."Quien no os conozcan que os compre"...(Es otro refrán)

De mi no se aprovecha nadie porque yo creo en lo que quiero creer.
Nadie me dice lo que tengo que hacer.
Soy libre de la gente.

Una persona que fue manipulada por 30 años y que por 30 años hizo lo que le impusieron otros, necesita años de reparación.
Tus palabras no tiene ningún valor.
¿Quien puede asegurarme que una persona que fue sometida por otros durante tanto tiempo, no sea hoy manipulada por otros?
Es realmente muy triste lo que te pasó, pero por mucho que le eches la culpa a "otros", el culpable de esta desgracia has sido solamente vos.
Sería bueno que te hagas cargo.
Sería algo así como el principio de tu sanación.
Estimado salmo51, Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

Las palabras de manuel5 NO tienen NINGUN valor, la LIBERTAD y el avance de la sociedad se mide en aspectos mas trscendentales.

NUNCA por el hecho de reconocer los derechos de los homosexuales, en realidad NO es NADA trescendente.

DIOS te bendiga

Jajaja "mas femenino"
No te ardas de que no quiero hablar contigo, ya te dije que me pareces repulsivo, ergo al tenerte en un concepto tan bajo, tus insultos me saben a nada.
Si sigues contestando es porque te esta ardiendo todo lo que te digo, cosa que me provoca mucha risa.

Ojala ya hayas entendido, tipo desagradable.
Camaronero, INSISTO eres un MARICA.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga

Dios afirma a través del apóstol Pablo:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Y Karina Moreno se burla:

Eso es un problema... Dejar de VER la realidad por LEER un libro que nos habla de la realidad. Es como el niño que está en su recámara jugando en su computadora un juego sobre un niño en el parque en lugar de salir al parque a jugar. Si un libro, por santo que sea, dice: "todos los hombres pelones son tontos" y en la vida real conozco a varios hombres pelones sabios... ¿A quién debo creerle, a la realidad? ¿O debo rechazar la realidad porque el libro dice? Creo que tú te quedas con la segunda opción. A mí me parece muy lamentable, pero lo respeto (aunque no te guste que respete tu fe).

Mire doña Karina...no me tome por tonto...en mi juventud...estuve transitando los caminos por los cuales anda usted ahora. Y no le participo mi experiencia personal con el Señor por cuanto su burla de antemano no se hará esperar: ""RESPETO TU FE PERO NO LA COMPARTO"

La nada lo que genera es nada...hablar de la matería creándose así misma solo la gente idiota puede aceptar semejantes postulados...cuya consecuencia es que a nosotros nos parió la tierra...y como nos parió la tierra...hasta los homosexuales son fruto de la tierra.

Usted con toda su familia es de las que desciende al infierno con los ojos abiertos...como le ocurrió a Balaam el profeta maldito.

Aún tiene tiempo de buscar a Cristo...no lo desperdicie.

Natanael1

NATANAEL:

Y Karina Moreno se burla:

Veo que no puedes diferenciar una burla de lo que NO es una burla. En este caso, no me estoy burlando, estoy poniendo sobre la mesa lo incomprensible que me parece que cualquier persona prefiera el contenido de un libro antiguo en lugar de su contacto actual con la realidad del día a día. Que te ofenda mi punto de vista es comprensible, que no estés de acuerdo es esperable. Que lo llames burla, es impactante.

Mire doña Karina...no me tome por tonto...en mi juventud...estuve transitando los caminos por los cuales anda usted ahora. Y no le participo mi experiencia personal con el Señor por cuanto su burla de antemano no se hará esperar: ""RESPETO TU FE PERO NO LA COMPARTO"

Eso no es una burla. Y si crees que es una burla, dudo que hayas transitado en tu juventud los caminos que transito ahora. Si transitaste caminos de burla y faltas de respeto, adelante. Pero no son mis caminos. Y el argumento de "tú eres joven, yo soy viejo" tampoco funciona. Sigues inserto en un triste y lamentable ad hominem.

La nada lo que genera es nada...hablar de la matería creándose así misma solo la gente idiota puede aceptar semejantes postulados

Sin duda alguna, por eso yo nunca he hecho un postulado semejante.

...cuya consecuencia es que a nosotros nos parió la tierra...y como nos parió la tierra...hasta los homosexuales son fruto de la tierra.

Jamás he realizado argumentación similar a ello. Si vas a estar en desacuerdo conmigo, al menos que tu desacuerdo se base en algo que yo dije, no algo que JAMAS he dicho y que tú pones en mis palabras para luego criticarme por ello. Invaluable.

Usted con toda su familia es de las que desciende al infierno con los ojos abiertos...como le ocurrió a Balaam el profeta maldito.

¿Tienes algún argumento al respecto?

Cuando pensé que ya estabas poniendo argumentos sobre la mesa (contraargumentos a argumentos que yo no di, pero era mejor que nada), vuelves al Ad Hominem sin sentido y sin razón. Lamentable.

Gracias,
Karina.

No ha entendido que su "postura" conduce a lo expresado...al no existir Dios...hasta los homosexuales son fruto de la tierra...haa pero que niña!!

?...
NO.
Me considero heterosexual. Casado con mi esposa, hace ya 35 años. Con tres hijos y dos nietos.
...
Respeto las "opciones" sexuales de cada uno y cada una y.... , estoy muy contento con la legislación española que ampliael concepto de "matrimonio" concediéndole sus derechos a los/as homosexuales por el sencillo hecho de ser personas.
...
...Soy ex -miembro dela IASD. Tras 30años de militancia me marché.
...
Me apena ver como manipulan la mente de muchas personas los que se auto proclaman "enviados del mismísimo Dios" , sin que Dios los haya enviado.

Manuel, ¿y los derechos de los niños? Me refiero a las leyes de adopción de niños por parte de parejas homosexuales, ¿no te parece que les pueden dar un mejor ejemplo si los adopta una pareja heterosexual?

Ya sé que hay casos y casos, si los adopta una pareja heterosexual que son asesinos a sueldo y practican magia negra, claro que por ahí va ser mejor que los adopte una pareja homosexuial que no haga nada de eso, pero me refiero en general.

Por otro lado, con esto de tanta igualdad, ¿a ti te parece bien que te pare un policía travesti o que tengas un juicio y el juez sea homosexual?

¿vos no pensás que tienen su mente comprometida, lo cual puede afectar su juicio?

Natanael:

No ha entendido que su "postura" conduce a lo expresado...al no existir Dios...hasta los homosexuales son fruto de la tierra...haa pero que niña!!

No, mi postura no conduce a lo expresado. Frutos de la tierra son el hombre y la mujer. La homosexualidad masculina o femenina son desviaciones del desarrollo psicosexual esperado. Así que, como ves, no has entendido mi postura en lo absoluto.

Besos,
Karina.

CREYENTE X:

¿vos no pensás que tienen su mente comprometida, lo cual puede afectar su juicio?

Por este tipo de cosas es que es importante comprender la naturaleza de la homosexualidad. La homosexualidad es un síntoma, no una patología per se. Dependiendo de la patología y las características de la patología que tiene el homosexual, podemos saber hasta que punto algunos elementos de la salud mental están comprometidos, como su juicio o su contacto con la realidad. Por ejemplo yo tengo colegas homosexuales que son brillantes y atinados en su trabajo. Conozco jueces homosexuales, médicos homosexuales y publicistas homosexuales, comerciantes homosexuales, vaya, de todo... Y la gran mayoría de ellos son eficientes y atinados en su trabajo.

Besos,
Karina.

moreh:
Perdón si te parece complicado, pero estoy haciendo todo lo contrario a comentarios kilométricos, estoy intentando reducir la complejidad del conocimiento psicopatológico a unas cuantas líneas, muy simplificadas pero sin duda más didácticas.
Con todo respeto, no puedes terminar un debate con “esto y punto”. Necesitas mostrar evidencias que apoyen tu punto, y durante tres charlas no has hecho más que decir que está mal y punto, sin dar respuesta a argumentos bien claros sobre funcionamiento mental. Respeto tu fe y tu confianza en la Biblia, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… y la Biblia no es un libro de neurología, psicología y psiquiatría, que son los contenidos que yo vengo manejando. Está perfecto que digas que a partir de tu fe la homosexualidad está mal, pero no es una percepción objetiva ni universal y hay quienes, más allá de un libro antiguo, queremos comprender la naturaleza de la homosexualidad.
Estimada Karina, la homosexualidad SI es algo NEGATIVO, y claro que es OBJETIVO mi cometario.

Tardarás siglos INUTILES tratando de "entender o comprender" la naturaleza homosexual, a fin de cuentas es algo PATOLOGICO SEXUAL y por lo tanto algo MALO.
En realidad estamos hablando de puros niños que viven en un ambiente heterosexual. Estamos hablando de cómo se le va a explicar a un niño el fenómeno homosexual. Y la mejor manera de explicárselo es con conocimiento. Y cuando conviva con niños que viven en ambientes heterosexuales podrá explicarles lo que es la homosexualidad, o podrán intercambiar posturas. Pero la mayoría no es un argumento. Es como si te digo: “no eduques a tu hijo en la fe porque luego va a ir con otros niños no cristianos”. Es sencillamente un sinsentido.
Yo no creo que haya más desamor o putrefacción que en otras épocas del pasado, incluyendo tiempos bíblicos. Lee el Antiguo Testamento, está lleno de una putrefacción similar a la de nuestros tiempos. Eso sin contar a los griegos, los romanos… la verdad es que el ser humano es capaz de maravillosos sueños y de terribles pesadillas. Siempre lo ha sido. Y nuestra época no es peor que las anteriores, sencillamente es diferente.
Estimada Karina, Siempre ha habido desamor pero al presente la MALDAD se está multiplicando, encontramos delincuentes, asesinos, homosexuales actuando a mas temprana edad y en forma mas abierta o descarada, y por si fuera poco, observamos tales conductas en cantidades mayores.

De nuevo es ABSURDO de tu parte el NEGAR lo que conocemos como BIEN y MAL, y despues tu misma hablas de "sueños maravillosos" y "terribles pesadillas".

Es un HECHO que SI existe el BIEN asi como el MAL, tu negativa a reconocerlo es ABSURDA.

Entones tienes que explicar cuál es tu hipótesis de que la homosexualidad ha existido SIEMPRE. Desde los albores de la humanidad existen los homosexuales.
No, en realidad la estudio, la analizo… Si tú crees que eso es justificarla, te respeto, pero está muy muy muy lejos de la realidad. Conocer algo a profundidad no es justificarlo, pero ignorar algo es la manera más eficiente de criticarlo, perseguirlo y señalarlo.
He aquí a Karina Moreno intentando simplificar años y años de estudios sobre homosexualidad, funcionamiento neuronal, psicopatología, vínculos de infancia, aprendizaje inconsciente… Y todo para que, cuando es tu turno de explicar tus afirmaciones y argumentarlas, sólo alcances a decirme que está lejos de mi comprensión… Vaya cosa.
Siento decepcionarte, pero no estoy aquí para darte gusto, sino para poner sobre la mesa mis puntos de vista. El bien y el mal son etiquetas humanas para hechos, comportamientos y fenómenos que se suscitan dentro y fuera de la mente humana, dentro o fuera de su control.
Mi estimada Karina, INSISTO mi argumento sobre la homosexualidad se resume a lo que te hé venido diciendo.

Son reales el BIEN y el MAL, el MAL se manifiesta como una contraposición de el BIEN, la ciencia le llama acertadamente PSICOPATOLOGIA porque es algo "anormal".

Me decepcionas NO refiriendome a darme gusto, sino a que muestres un criterio tan "pequeñito y limitado" para comprender que la conducta humana esta regida por leyes eternas y no esta limitada a "simples patrones o fenomenos psicologicos".

En todo caso te AGRADEZCO el esfuerzo simplificar años y años de estudios, funcionamiento neuronal, vinculos de infancia, y PSICOPATOLOGIA SEXUAL.

No creo que Dios exista, ergo no puedo rebelarme contra él. Ese argumento no tiene sentido, es como si yo te digo que eres cristiana sólo para rebelarte contra Krishna. No crees que Krishna exista, por lo tanto no eres cristiana para cometer ese acto de rebeldía. Ah, pues lo mismo en mi caso. Cuando le digo a Natanael que vea por fuera de su propio punto de vista, a estas cosas me refiero. No todo debe calificarse desde el punto de vista de tu fe. Entiendo que creas profundamente en Dios. Yo no.
¿Entonces otras sociedades pre-hebreas aprendieron la manera de socializar de las manos de Dios? Te pregunto para comprender bien si eso es lo que estás afirmando y no equivocarme de nuevo con mi respuesta.
Mi estimada Karina, Creo que tu ejemplo es bastante ERRADO.

Hablar de la fe significa que TODOS la tenemos pero la depositamos en diferentes lugares u objetos, tú por ejemplo la tienes en tus estudios, eres una gran creyente en la psicologia.

El origen de la humanidad y por consiguiente de la sociedad es obra de
DIOS, antes de haber hebreos yá había humanos que amaban a DIOS, poque DIOS les enseñó a conocer su entorno, a conocer la naturaleza y como poder cuidarla y vivir en armonía con ella.

Prefiero tener fe en
DIOS y NO en la psicología.
Leeme bien, en ningún momento dije eso. Dije que LA PERCEPCIÓN de la violación a través de la historia es relativa. Y que para el Antiguo Testamento de la Biblia la violación no es tan terrible como se considera en nuestros días, probando que aún dentro de la Biblia hay diferencias de niveles y comprensión respecto a actos agresivos como lo es la violación.
No, para nada… eso lo dice la Biblia, no me lo estoy inventando ni lo estoy acomodando. Deuteronomio 22:28 habla claramente de cómo una mujer violada debe casarse con su violador. Eso sin contar las veces que Dios manda a los hebreos a violar mujeres (Deuteronomio 20:10, Numeros 31:7, Deuteronomio 21:10 y otros) o como incluso la víctima de violación debe ser asesinada (Deuteronomio 22:23). Leelo, Moreh, no me estoy inventando nada, la Biblia es tan clara que no necesita que acomode nada.
Mi Estimadisima Karina, Te leo BIEN, y definitivamente esta TOTALMENTE EQUIVOCADA.

Dt 20:10, Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

NADA dice sobre que
DIOS mande a los hebreos a violar a NINGUNA mujer.

Dt 21:10-13, Y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tu serás su marido y ella será tu mujer.

NADA dice sobre que
DIOS mande a los hebreos a violar a NINGUNA mujer, al contrario habla sobre casarse con la mujer cautiva.

Dt 22:28-29, Entonces el hombre que se acostó con ella dará el padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus dias.

NADA dice sobre que
DIOS mande a los hebreos a violar a NINGUNA mujer, al contrario se le manda al hombre a casarce y nunca despedir a la mujer.

Tu interpretación es bastante ERRADA.
No la leí como un libro de texto. Juzgas mis motivaciones sin conocerlas. Sólo porque no saco de la Biblia lo que tu sacas empiezas a tomar conclusiones que son profundamente desatinadas. Cuando era cristiana y leí la Biblia, lo hice con una devoción honesta y entrega a las manos de Dios. Cuando lo hice como atea fue con todo el respeto a su contenido y con la intención de comprender su mensaje desde el punto de vista de la mitología.

Y el testimonio de los católicos es que el catolicismo es la única fe fundada por Jesucristo y la única testigo del poder divino de Dios. También en su testimonio está que todos los no-católicos escupen al mensaje de Jesús porque dividen lo que no debía ser dividido.
¿A qué testimonio le creo?
Mismo lugar en donde los católicos me piden que busque cómo son los no-católicos los que destruyen el mensaje de Dios con su insistencia en la “sola-scriptura” que tanto daño le ha hecho al cristianismo.

Gracias por el intercambio,
Karina.

Mi estimadisisisisisisisisisima Karina, INSISTO debes leer La Palabra de DIOS, a la Luz de la misma Palabra de DIOS.

NO es un libro de texto, NO se debe leer en una forma intelectualoide.

Creo que estás de el "lado católico" lo cual es LAMENTABLEMENTE.

INSISTO el catolicismo es DIABOLICO contrario a
DIOS y a su Palabra, te sugiero que visites epígrafes como, EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO.

DIOS te bendiga

MOREH:

Estimada Karina, la homosexualidad SI es algo NEGATIVO, y claro que es OBJETIVO mi cometario.

No, no es objetivo ni universal porque te estás basando en un libro santo de los muchos que hay, en las ideas de una religión (o a lo mucho, de tres). Los cristianos son aproximadamente el 30% del mundo. El resto de los seres humanos no apoyan lo mismo y, en ese momento, deja de ser un juicio objetivo.

Tardarás siglos INUTILES tratando de "entender o comprender" la naturaleza homosexual, a fin de cuentas es algo PATOLOGICO SEXUAL y por lo tanto algo MALO.

En realidad no es tan tardado, la homosexualidad desde la psicología dinámica es clara en su funcionamiento y su seguimiento etiológico. Entonces pues sigues haciendo afirmaciones equivocadas y sin evidencias, creyendo que el "yo digo" es suficiente para poner sobre la mesa un argumento eficiente. Claro que es patológico sexual, aunque supongo que con los mismos argumentos vas a negar que la virginidad después de los veinticinco es también el síntoma de una patología fóbica-sexual.

Estimada Karina, Siempre ha habido desamor pero al presente la MALDAD se está multiplicando, encontramos delincuentes, asesinos, homosexuales actuando a mas temprana edad y en forma mas abierta o descarada, y por si fuera poco, observamos tales conductas en cantidades mayores.

Nada, absolutamente NADA de lo que dices es único de esta época. Otras épocas han tenido exactamente lo mismo y con mayor apertura. Tu argumento de que está época está podrida sencillamente no tiene asidero en los hechos históricos.

De nuevo es ABSURDO de tu parte el NEGAR lo que conocemos como BIEN y MAL, y despues tu misma hablas de "sueños maravillosos" y "terribles pesadillas".

Ambas cosas, ambas etiquetas, son abstracciones. La cosa es que yo lo usé como una abstracción dentro de un argumento para explicar lo que estaba queriendo decir y tú crees que en realidad existen como puntos objetivos de la realidad y no como la lectura subjetiva determinada según la persona, la época y la cultura, como en realidad lo son.

Es un HECHO que SI existe el BIEN asi como el MAL, tu negativa a reconocerlo es ABSURDA.

Y sigues sin argumentar. Vale... si es un HECHO tan claro que el bien y el mal existen como un elemento objetivo de la existencia, argumentalo, dame ejemplos, muéstramelo, no sólo digas "si y punto" porque eso no sólo no enriquece el debate, sino que no lleva a ningún lado, es facilismo ideológico, es simpleza filosófica. Mira, te pongo un ejemplo: "todos los cristianos en realidad son venusinos y no aceptarlo es ABSURDO". Punto. ¿Ves qué fácil? ¿Pero y los argumentos? ¿Los ejemplos? ¿Las evidencias?

Hablar de la fe significa que TODOS la tenemos pero la depositamos en diferentes lugares u objetos, tú por ejemplo la tienes en tus estudios, eres una gran creyente en la psicologia.

No, soy una gran crítica de la psicología... ¿Ves por qué no debes hacer afirmaciones sin conocerme? De hecho cuando llevé a cabo mi formación médica y mi formación psicoterapéutica me consideraban "rebelde" por mi constante cuestionamiento del conocimiento dogmático y los paradigmas actuales. Entonces no, no creo en la psicología, creo en la realidad, creo en las evidencias.

El origen de la humanidad y por consiguiente de la sociedad es obra de DIOS, antes de haber hebreos yá había humanos que amaban a DIOS, poque DIOS les enseñó a conocer su entorno, a conocer la naturaleza y como poder cuidarla y vivir en armonía con ella.

¿A qué sociedades te refieres? Antes de haber hebreos ya Dios les había enseñado a conocer la naturaleza y cuidarla... ¿A quienes? repito mi pregunta...

Prefiero tener fe en DIOS y NO en la psicología.

Muy respetable.

Mi Estimadisima Karina, Te leo BIEN, y definitivamente esta TOTALMENTE EQUIVOCADA.

Dices que mi interpretación es errada porque no estás considerando los versículos que puse en conjunción a lo que estaba yo argumentando. Estaba argumentando que Dios, en el Antiguo Testamento, pide cosas que son profundamente inmorales para cualquier persona cuerda o cualquier ley humana de las naciones modernas como que el violador se case con la mujer violada, que el guerrero pueda robarse a la mujer del pueblo vencido y usarla como si fuera su propiedad y que el hombre que se robe a la mujer del enemigo caído se case con ella.

Mi estimadisisisisisisisisisima Karina, INSISTO debes leer La Palabra de DIOS, a la Luz de la misma Palabra de DIOS.

Insisto, ya lo hice.

NO es un libro de texto, NO se debe leer en una forma intelectualoide.

¿No me lees con atención? Ya te expliqué que mi primera lectura completa de la Biblia fue cuando era cristiana y que me entregué en cuerpo y alma a la palabra de Dios. Ya te lo dije, ¿por qué insistes con considerar mi lectura atea de la Biblia y rechazas mis afirmaciones de mi lectura cristiana de la Biblia? No lo entiendo.

Creo que estás de el "lado católico" lo cual es LAMENTABLEMENTE.

No, en realidad no estoy de ningún lado, soy ATEA, ¿recuerdas? Por eso te estoy pidiendo respuestas, ¿por què debo creerte a tí más que a ellos si tienen exactamente los mismos argumentos? Y si tú fueras católico te preguntaría lo mismo: ¿por qué tengo que creerle al catolicismo más que Moreh si tienen los mismos argumentos? Pero, en lugar de argumentar proque tú postura es más real que la católica, sencillamente juzgas mi postura y me dices, equivocadamente, que estoy del lado católico. Una pena.

INSISTO el catolicismo es DIABOLICO contrario a DIOS y a su Palabra, te sugiero que visites epígrafes como, EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO.

Y ellos insisten EXACTAMENTE lo mismo respecto de tu fe. ¿Ves por qué argumentar es importante? ¿Ves porque dar evidencias es básico? ¿Ves porque tu técnica de debate no funciona ("esto es así y punto y si no estás de acuerdo estás errada y si no lo interpretas como yo interpretas mal y punto.").

Besos,
Karina.

CREYENTE X:

Por este tipo de cosas es que es importante comprender la naturaleza de la homosexualidad. La homosexualidad es un síntoma, no una patología per se. Dependiendo de la patología y las características de la patología que tiene el homosexual, podemos saber hasta que punto algunos elementos de la salud mental están comprometidos, como su juicio o su contacto con la realidad. Por ejemplo yo tengo colegas homosexuales que son brillantes y atinados en su trabajo. Conozco jueces homosexuales, médicos homosexuales y publicistas homosexuales, comerciantes homosexuales, vaya, de todo... Y la gran mayoría de ellos son eficientes y atinados en su trabajo.

Besos,
Karina.

Exacto. Sé qué no eres creyente pero igual te voy a dar mi punto de vista al respecto: es un síntoma que evidencia que hay una acción espiritual en la mente de la persona, pero como en la mente las cosas son por áreas, aunque haya una influencia de un área con otra no se puede determinar con exactitud cuánto algo le está afectando en otra área en particular.
Es como en otras cosas, alguien puede ser un violador serial pero ser un excelente jardinero.
Pero es bastante común que sí un área comprometida termine afectando las otras, lo más raro es lo opuesto.

En cuanto a lo que dije de la adopción de niños, no creo que sea para nada bueno para el niño, es imposible que sean buenas referencias para ellos ya que ahí sí tiene que ver directamente con las área afectadas en estas personas.

CREYENTE:

Entiendo la manera en la que pones las cosas, pero es errada. Hay patologías que sí afectan con fuerza las llamadas "áreas libres de conflicto" como son la movilidad, la inteligencia, la comprensión, etcétera. Hay patologías, por otro lado, que afectan el juicio y el contacto con la realidad. Y aún dentro de éstas, hay niveles de patología (divididos en alto, medio y bajo). Un homosexual que tenga una patología nivel bajo (digamos un trastorno limítrofe) difícilmente llegará a juez o a psicoterapeuta, por poner dos ejemplos. ¿Que podemos encontrar un médico homosexual que resulte peligroso para sus pacientes? Probablemente, pero es importante subrayar que NO SERÁ POR SU HOMOSEXUALIDAD, sino por la patologìa de la que la homosexualidad pueda o no ser un síntoma.

Por ejemplo, un perverso puede violar muchachas o violar muchachos (depende si es homosexual o no), pero lo que lo lleva a violar no es la homosexualidad, sino el trastorno perverso de la personalidad. Cuando los homosexuales cometen crímenes pasionales y se golpean entre sí o se matan entre sí no es por la homosexualidad, sino por la patologìa específica que guía esos comportamientos y que funcionarìa igualita en caso de que la persona que la sufre fuera heterosexual.

Sobre el asunto de la adopción de niños por parte de familias homosexuales, hay muchos estudios que se están desarrollando, dado que es un fenómeno relativamente nuevo. Por ello no sabemos con certeza cómo puede afectar a la psique de los niños y cualquier pronunciamiento, estén a favor o no, estarán basados en opiniones personales y no en resultados concluyentes respecto al tema. Y digo que no es concluyente porque los homosexuales surgen de familias heterosexuales, tal cual, lo cual pone en entredicho que una familia heterosexual tradicional evite la generación de homosexuales o bien, que sea el mejor lugar para el desarrollo esperado de la psicosexual de un ser humano.

Besos,
Karina.