Re: Derechos de los homosexuales
MOREH:
Estimada Karina, NO caigamos en comentarios kilometricos, SIMPLEMENTE el homosexualismo es una PATOLOGIA SEXUAL, por lo tanto es un desorden PSICOLOGICO, independientemente de que la "describas o analices o la estudies".
Perdón si te parece complicado, pero estoy haciendo todo lo contrario a comentarios kilométricos, estoy intentando reducir la complejidad del conocimiento psicopatológico a unas cuantas líneas, muy simplificadas pero sin duda más didácticas.
El homosexualismo es TODO eso y por lo tanto es MALO y punto.
Con todo respeto, no puedes terminar un debate con “esto y punto”. Necesitas mostrar evidencias que apoyen tu punto, y durante tres charlas no has hecho más que decir que está mal y punto, sin dar respuesta a argumentos bien claros sobre funcionamiento mental. Respeto tu fe y tu confianza en la Biblia, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… y la Biblia no es un libro de neurología, psicología y psiquiatría, que son los contenidos que yo vengo manejando. Está perfecto que digas que a partir de tu fe la homosexualidad está mal, pero no es una percepción objetiva ni universal y hay quienes, más allá de un libro antiguo, queremos comprender la naturaleza de la homosexualidad.
Estimada Karina, NO es necesario "enredar" tanto las cosas, NUNCA usé el termino "confusión", ¿de donde lo sacaste?.
Perdona si usé el término, no entendí entonces qué quisiste decir al afirmar el asunto de los niños.
Aunque le "expliques" a un niño lo que es una conducta homosexual, y el niño acepte o comprenda la explicación. Eso NO quiere decir que es la mejor forma de tratar a un niño, y además le estás causando un SEVERO DAÑO al niño en su percepción de la realidad que vive y la realidad que viven otros niños que vivien en un ambiente heterosexual.
En realidad estamos hablando de puros niños que viven en un ambiente heterosexual. Estamos hablando de cómo se le va a explicar a un niño el fenómeno homosexual. Y la mejor manera de explicárselo es con conocimiento. Y cuando conviva con niños que viven en ambientes heterosexuales podrá explicarles lo que es la homosexualidad, o podrán intercambiar posturas. Pero la mayoría no es un argumento. Es como si te digo: “no eduques a tu hijo en la fe porque luego va a ir con otros niños no cristianos”. Es sencillamente un sinsentido.
La Palabra de DIOS, NUNCA es un dogma y por el contrario estudiarla y razonarla combate la ignorancia.
Respeto tu fe, pero no la comparto. El juicio que hace la Biblia sobre la homosexualidad ha llevado a que muchísima gente no tenga interés en estudiar la homosexualidad y no pase de juzgarla. Lo mismo con enfermedades. Cuando surgió la teoría de los gérmenes (que proponía que los gérmenes causaban enfermedades) un montón de gente vino a destruir la teoría con el argumento de que la Biblia “demostraba” que las enfermedades eran problemas espirituales. Hoy, MILES de años después, la teoría de los gérmenes ha comprobado ser exitosa y el conocimiento bíblico resultó errado.
Vivimos en una sociedad en DESCOMPOSICION en PUTREFACCION que tiene como caracteristica principal el TOTAL desapego o cariño o amor por los demás.
Yo no creo que haya más desamor o putrefacción que en otras épocas del pasado, incluyendo tiempos bíblicos. Lee el Antiguo Testamento, está lleno de una putrefacción similar a la de nuestros tiempos. Eso sin contar a los griegos, los romanos… la verdad es que el ser humano es capaz de maravillosos sueños y de terribles pesadillas. Siempre lo ha sido. Y nuestra época no es peor que las anteriores, sencillamente es diferente.
Por eso insisto que el homosexualismo es producto de tal sociedad, lamentablemente el NUCLEO de esta sociedad, se esta PUDRIENDO también.
Entones tienes que explicar cuál es tu hipótesis de que la homosexualidad ha existido SIEMPRE. Desde los albores de la humanidad existen los homosexuales. Y también tendrías que explicar de dónde surge la homosexualidad en la naturaleza… ¿también las sociedades animales están podridas? Porque en la naturaleza también se da la homosexualidad.
Y aunque digas que estudias o analizas al homosexualismo simplemente JUSTIFICAS tal PATOLOGIA lo cual es NEFASTO.
No, en realidad la estudio, la analizo… Si tú crees que eso es justificarla, te respeto, pero está muy muy muy lejos de la realidad. Conocer algo a profundidad no es justificarlo, pero ignorar algo es la manera más eficiente de criticarlo, perseguirlo y señalarlo.
Mi estimada Karina, CLARO que tengo NO sólo una hipótesis, sino una VERDAD sobre el origen del homosexualismo.
Y cuando te pido que argumentes tus afirmaciones en vez de sólo afirmarlas, me sueltas esto:
Pero así como has estado presentado tus argumentos creo que la respuesta que tengo esta lejos de tu comprensión.
He aquí a Karina Moreno intentando simplificar años y años de estudios sobre homosexualidad, funcionamiento neuronal, psicopatología, vínculos de infancia, aprendizaje inconsciente… Y todo para que, cuando es tu turno de explicar tus afirmaciones y argumentarlas, sólo alcances a decirme que está lejos de mi comprensión… Vaya cosa.
Estimadisisisisisisma Karina, Me decepcionas al decir NO crees en los conceptos del bien y el mal.
Siento decepcionarte, pero no estoy aquí para darte gusto, sino para poner sobre la mesa mis puntos de vista. El bien y el mal son etiquetas humanas para hechos, comportamientos y fenómenos que se suscitan dentro y fuera de la mente humana, dentro o fuera de su control.
Las personas que hablan como tu, lo hacen para JUSTIFICAR su forma de rebelarse contra DIOS y su Palabra.
No creo que Dios exista, ergo no puedo rebelarme contra él. Ese argumento no tiene sentido, es como si yo te digo que eres cristiana sólo para rebelarte contra Krishna. No crees que Krishna exista, por lo tanto no eres cristiana para cometer ese acto de rebeldía. Ah, pues lo mismo en mi caso. Cuando le digo a Natanael que vea por fuera de su propio punto de vista, a estas cosas me refiero. No todo debe calificarse desde el punto de vista de tu fe. Entiendo que creas profundamente en Dios. Yo no.
DIOS en ETERNO y es antes de los judios y de la humanidad misma, la sociedad fué creada por EL, por eso digo que eres totalmente IGNORANTE.
¿Entonces otras sociedades pre-hebreas aprendieron la manera de socializar de las manos de Dios? Te pregunto para comprender bien si eso es lo que estás afirmando y no equivocarme de nuevo con mi respuesta.
Mi estimada Karina, me sigues DECEPCIONANDO.
Y te vuelvo a decir que no estoy aquí para darte gusto.
¿Que una mujer me diga que una violación NO es MALA y que es RELATIVA? ¿¿¿???
Leeme bien, en ningún momento dije eso. Dije que LA PERCEPCIÓN de la violación a través de la historia es relativa. Y que para el Antiguo Testamento de la Biblia la violación no es tan terrible como se considera en nuestros días, probando que aún dentro de la Biblia hay diferencias de niveles y comprensión respecto a actos agresivos como lo es la violación.
¿Acomodas lo escrito en La Palabra de DIOS a tu conveniencia? ¿¿¿¿????
No, para nada… eso lo dice la Biblia, no me lo estoy inventando ni lo estoy acomodando. Deuteronomio 22:28 habla claramente de cómo una mujer violada debe casarse con su violador. Eso sin contar las veces que Dios manda a los hebreos a violar mujeres (Deuteronomio 20:10, Numeros 31:7, Deuteronomio 21:10 y otros) o como incluso la víctima de violación debe ser asesinada (Deuteronomio 22:23). Leelo, Moreh, no me estoy inventando nada, la Biblia es tan clara que no necesita que acomode nada.
Estimada Karina, Mas de lo mismo, es TOTALMENTE ABSURDO tu arguemento sobre el bien y el mal.
Respeto tu punto de vista. No lo comparto.
Decir que una PSICOPATOLOGIA NO es buena ni mala es TOTALMENTE ABSURDO.
Ya te di argumentos y hasta ejemplos de porque la psicopatología, a diferencia de la patología en otras ramas de la salud, es mucho más compleja en su tratamiento e incluso en su contextualización. Hay patologías que no sólo son buenas, sino necesarias para la felicidad y la vida de las personas que las viven. Si después de los ejemplos y la explicación no entiendes los porqués, puedo volver a explicártelo, sólo necesito que me digas por qué específicamente te parece absurdo.
Decir que una PSICOPATOLOGIA NO hace sufrir al individuo es TOTALMENTE ABSURDO.
No, en realidad es un HECHO del día a día en el campo del funcionamiento neuronal y el comportamiento humano. Quizá estás asociando la patología mental con la patología física, pero no son lo mismo.
Mi estimadisisisisma Karina, las tres veces que leiste La Palabra de DIOS NO contarón.
Ah, caramba, ¿por qué? ¿Por qué tú lo dices?
NO debes leer La Palabra de DIOS como si fuera un libro de texto, esto es mas especial.
No la leí como un libro de texto. Juzgas mis motivaciones sin conocerlas. Sólo porque no saco de la Biblia lo que tu sacas empiezas a tomar conclusiones que son profundamente desatinadas. Cuando era cristiana y leí la Biblia, lo hice con una devoción honesta y entrega a las manos de Dios. Cuando lo hice como atea fue con todo el respeto a su contenido y con la intención de comprender su mensaje desde el punto de vista de la mitología.
Mi testimonio es que el catolicismo es una doctrina MALIGNA y MENTIROSA.
Y el testimonio de los católicos es que el catolicismo es la única fe fundada por Jesucristo y la única testigo del poder divino de Dios. También en su testimonio está que todos los no-católicos escupen al mensaje de Jesús porque dividen lo que no debía ser dividido.
¿A qué testimonio le creo?
Pero NO me creas a mí, creele a La Palabra de DIOS, pues allí encontrarás cómo el catolicismo TUERCE las enseñanzas de DIOS, en fin.
Mismo lugar en donde los católicos me piden que busque cómo son los no-católicos los que destruyen el mensaje de Dios con su insistencia en la “sola-scriptura” que tanto daño le ha hecho al cristianismo.
Gracias por el intercambio,
Karina.