Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

?...ñ. Hasta ahorita, la única Iglesia que se mantiene firme contra el homosexualismo enarbolando la Verdad del Evangelio es la Iglesia Católica Romana.

Pax.
Saludos.
Recordarte, porque lo sabes, que el ISLAM (y no son pocos) también está contra la homosexualidad.
...
A veces se puede confundir la rigidez mental con la fidelidad a unos "principios".
...
Los derechos de los homosexuales , la no discrimación por sexo y la no violencia y la paz son logros obtenidos por la sociedad en el siglo XX .
Por mucho que queráis reinterpretar algunos versículos de la Biblia no podréis encontrar nada de lo anterior, pues la Biblia fue escrita mucho siglos antes y...., así les va a los que hacen una lectura literal de sus textos.

No vas a lograr que entre en debate contigo, tu fanatismo y oscurantismo mental me resultan repulsivos.
Ya deja de dirigirme la palabra, sujeto desagradable.
Camaronero, saliste mas FEMENINO que cualquiera de las foristas que hay en el foro.

"ya deja de dirigirme la palabra", "ay si tu manita ya no me hables".

COBARDE, vienes a un Foro Cristiano a hablar de TODAS las TONTERIAS que dices y luego "lloras como una niñita".

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga

moreh:
Las tres son psicopatologías. Desviaciones del desarrollo normal del funcionamiento mental. No entiendo porque no te gusta ponerlas a las tres como lo que son: diferentes tipos de lo mismo: desviaciones mentales.
¿Por qué los cristianos no creen que es terrible la fobia o la histeria pero creen que es terrible la homosexualidad? ¿Por qué una desviación es más terrible que otras? Es más, una pregunta aún más interesante... ¿Por qué rechazan tanto a la homosexualidad (un síntoma de una patología) pero no rechazan con tanto ahínco la paranoa (un tipo de patología mucho más grave que aquellas que causan la homosexualidad)?
Mi estimada Karina, Te equivocas, rechazamos TODAS las PSICOPATOLOGIAS, pero la PEOR de TODAS es el homosexualismo.

Porque la PSICOPATOLOGIA HOMOSEXUAL es la PEOR porque estan tratando de "justificarla" como una conducta muy "normal" lo cual es MENTIRA.
No, eso es falso. Le explicas al niño de manera clara y directa lo que es la homosexualidad y listo. No conozco a un niño que conviva con homosexuales y se vea confundido. De hecho, lo interesante es que todos los homosexuales surgen de familias heterosexuales, donde los roles de hombre y mujer están (al parecer) perfectamente definidos.
Mi estimada Karina, Estás totalmente EQUIVOCADA.

El hecho de que un niño "acepte" relaciones homosexuales NO inidica que ese niño NO sufra daños GRAVES en su formación como miembro de la sociedad.

Los homosexuales que surgen de familias heterosexuales, son victimas de la PSICOPATOLOGIA HOMOSEXUAL que se encuentra en su alrededor, no encuentra esa PSICOPATOLOGIA en su hogar, sino fuera de el, la sociedad CORRUPTA es la que nos trata de IMPONER esas PSICOPATOLOGIAS, enseñandonos que es algo "natural", "normal", lo cual es MENTIRA.
Ya te dije que sí, que estás en lo correcto. Un homosexual sólo se atormenta si cree que lo que es es un pecado. Entonces es la fe la causa del mal, no su medicina.
Respeto tu fe, pero no estoy de acuerdo. La consciencia moral es un aprendizaje cultural, no un elemento del mundo espiritual.
Mi estimada Karina, Sigues EQUIVOCANDOTE, la fe en JEUSCRISTO NUNCA será el mal de NADIE, lo que hace es ensañarnos aclararnos la diferencia entre el bien y el mal.

Es cierto que la moral es un aprendizaje cultural, pero es
DIOS quien nos muestra la forma de vivir en sociedad.

Es muy ABSURDO que IGNORES la importancia de entender la diferencia entre el bien y el mal, es como decir que si una mujer es violada y asesinada, me salgas con argumentos como de que "depende de la sociedad en la vivies", ABSURDO totalmente.

a) ¿no lo sabemos? No lo sabes tú, pero hay científicos que ya tienen varios caminos trazados para conocer y reconocer el origen de la homosexualidad, muchos de los cuales son científicos y estudian dentro de sus propios sentimientos y contenidos mentales. b) Tu afirmación me demuestra el interés que tienes de conocer y comprender la homosexualidad, es decir, ninguna. Quieres juzgarla, nada más. Imagínate que te digo: "no conozco a Juan, pero debe ser malo, sea quien sea". Esa actitud, desde mi punto de vista, es cerrada y extrema. La respeto, pero sigue sin responder a por qué otros tienen que vivir según tú fe y tus puntos de vista.
No creo que exista la palabra de Dios. Creo que es palabra de hombres a la que le dicen que es palabra de Dios. ¿Me llamas ignorante? Respeto tu punto de vista. El mío es otro, que es que estás dogmatizado por lo que te han dicho de un libro antiguo. Pero no nos quedemos yo con mi opinión y tú con la tuya, demuéstrame que la Biblia es la palabra de Dios.
Mi estimada Karina, ¿caminos científicos trazados sobre el origen del homosexualismo? ¿¿??

¿conocer y comprender la homosexualidad? ¿¿??

El homosexualismo es un PATOLOGIA y por lo tanto es MALA, y de NINGUNA manera hay "cura cientifica" para tal PATOLOGIA HOMOSEXUAL.

NO estoy dogmatizado de NADA, al contrario día a día se comprueba que lo escrito en
La Palabra de DIOS es VERDADERO, y aun la ciencia apoya lo que DIOS dice.

¿Cuándo se dijo que la tierra era cuadrada? En tiempos bíblicos. ¿Cuándo se decía que la mujer salió de la costilla del hombre? En tiempos bíblicos. ¿Cuando se dijo que el cielo era sostenido por las montañas? En tiempos bíblicos. Todo ese pensamiento mitológico, animista, supersticioso... en tiempos bíblicos.
Curioso, los católicos dicen exactamente lo mismo de ti. ¿Entonces a quién creerle?

Gracias,
Karina.
Mi estimadisisisisma Karina, Te llamo IGNORANTE porque NO te has tomado el tiempo en leer La Palabra de DIOS, para poder opinar de ella.

A no ser que seas un "deshecho" mas de el catolicismo, es decir TODOS esos que se autonombran "ateos" por haberse decepcionado por las MENTIRAS e HIPOCRECIAS de el catolicismo MENTIROSO, y vienen al Foro a esparcir su amargura con comentarios contrarios a
DIOS y a su Palabra.

Espro que NO seas de tales personas.

DIOS te bendiga

Camaronero, saliste mas FEMENINO que cualquiera de las foristas que hay en el foro.

"ya deja de dirigirme la palabra", "ay si tu manita ya no me hables".

COBARDE, vienes a un Foro Cristiano a hablar de TODAS las TONTERIAS que dices y luego "lloras como una niñita".

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga
Jajaja "mas femenino"
No te ardas de que no quiero hablar contigo, ya te dije que me pareces repulsivo, ergo al tenerte en un concepto tan bajo, tus insultos me saben a nada.
Si sigues contestando es porque te esta ardiendo todo lo que te digo, cosa que me provoca mucha risa.

Ojala ya hayas entendido, tipo desagradable.

Mi estimada Karina, Te equivocas, rechazamos TODAS las PSICOPATOLOGIAS, pero la PEOR de TODAS es el homosexualismo.

Porque la PSICOPATOLOGIA HOMOSEXUAL es la PEOR porque estan tratando de "justificarla" como una conducta muy "normal" lo cual es MENTIRA.

El hecho de que un niño "acepte" relaciones homosexuales NO inidica que ese niño NO sufra daños GRAVES en su formación como miembro de la sociedad.

Los homosexuales que surgen de familias heterosexuales, son victimas de la PSICOPATOLOGIA HOMOSEXUAL que se encuentra en su alrededor, no encuentra esa PSICOPATOLOGIA en su hogar, sino fuera de el, la sociedad CORRUPTA es la que nos trata de IMPONER esas PSICOPATOLOGIAS, enseñandonos que es algo "natural", "normal", lo cual es MENTIRA.

Mi estimada Karina, Sigues EQUIVOCANDOTE, la fe en JESUCRISTO NUNCA será el mal de NADIE, lo que hace es ensañarnos aclararnos la diferencia entre el bien y el mal.

Es cierto que la moral es un aprendizaje cultural, pero es
DIOS quien nos muestra la forma de vivir en sociedad.

Es muy ABSURDO que IGNORES la importancia de entender la diferencia entre el bien y el mal, es como decir que si una mujer es violada y asesinada, me salgas con argumentos como de que "depende de la sociedad en la vivies", ABSURDO totalmente.

Mi estimada Karina, ¿caminos científicos trazados sobre el origen del homosexualismo? ¿¿??

El homosexualismo es un PATOLOGIA y por lo tanto es MALA, y de NINGUNA manera hay "cura cientifica" para tal PATOLOGIA HOMOSEXUAL.

NO estoy dogmatizado de NADA, al contrario día a día se comprueba que lo escrito en
La Palabra de DIOS es VERDADERO, y aun la ciencia apoya lo que DIOS dice.

Mi estimadisisisisma Karina, Te llamo IGNORANTE porque NO te has tomado el tiempo en leer La Palabra de DIOS, para poder opinar de ella.

A no ser que seas un "deshecho" mas de el catolicismo, es decir TODOS esos que se autonombran "ateos" por haberse decepcionado por las MENTIRAS e HIPOCRECIAS de el catolicismo MENTIROSO, y vienen al Foro a esparcir su amargura con comentarios contrarios a
DIOS y a su Palabra.

Espro que NO seas de tales personas.

DIOS te bendiga

Demoledor aporte...a ver si aprende esta niña Karina a respetar un foro cristiano...pues creo que se equivocó de lugar...hay muchos sitios en internet donde puede dar rienda suelta a todo ese bagaje de conocimiento ateo que aprendió en su formación intelectual... e interactuar y profundizar y sacar nuevas ideas y configurar conductas patológicas que justifiquen al ser humano la idea de inventarse un "dios" que justifique su "soledad" en el cosmos...y encasillarnos en ellas...es más...allí en esos lugares sí tiene cabida la justificación del homosexualismo como un grupo normal dentro de una sociedad en construcción...donde la opción sexual distinta a las establecidas tradicionalmente sea un derecho legítimo por el cual lucha el movimiento LGTB...

Hay muchos ignorantes de la Palabra de Dios que llegan armados de la sabiduría de este mundo al foro con la pretensión de avergonzar a los cristianos sencillos...pero cuando la Escritura los discierne...nos damos cuenta de su lamentable condición espiritual...sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza....

Natanael1

Saludos.
Recordarte, porque lo sabes, que el ISLAM (y no son pocos) también está contra la homosexualidad.
...
A veces se puede confundir la rigidez mental con la fidelidad a unos "principios".
...
Los derechos de los homosexuales , la no discrimación por sexo y la no violencia y la paz son logros obtenidos por la sociedad en el siglo XX .
Por mucho que queráis reinterpretar algunos versículos de la Biblia no podréis encontrar nada de lo anterior, pues la Biblia fue escrita mucho siglos antes y...., así les va a los que hacen una lectura literal de sus textos.

El Islam no es una iglesia, es una religión monoteísta. Pero no es iglesia. Y como dije antes, yo no me baso en la Biblia, sino en la Autoridad del Papa y la Iglesia.

Pax.

NATANAEL:

Demoledor aporte...a ver si aprende esta niña Karina a respetar un foro cristiano...

Vengo aqui a dar respetuosamente mis posturas, nunca le he faltado el respeto ni al foro ni a ninguno de sus miembros. Y en cuanto al aporte de Moreh, se lo contesto en un par de minutos.

pues creo que se equivocó de lugar...hay muchos sitios en internet donde puede dar rienda suelta a todo ese bagaje de conocimiento ateo

Generalizas desde la ignorancia, no hay tal cosa como "conocimiento ateo". El ateismo es solamente una postura respecto a un tema específico. Lo que estoy hablando con Moreh es conocimiento neurológico, psicológico, cultural y sociológico. Y, no sobra subrayar, hay neurólogos, psicólogos, etnologos y sociólogos cristianos (de hecho son más que los ateos).

que aprendió en su formación intelectual... e interactuar y profundizar y sacar nuevas ideas y configurar conductas patológicas que justifiquen al ser humano la idea de inventarse un "dios" que justifique su "soledad" en el cosmos

NO me he inventado ningún Dios (todo lo contrario, no creo que Dios exista). Tampoco me siento sola en el cosmos. De nuevo sacas de entre los prejuicios del ateismo un argumento que en realidad yo no comparto.

allí en esos lugares sí tiene cabida la justificación del homosexualismo como un grupo normal dentro de una sociedad en construcción

Por quinta vez, yo NUNCA he dicho que la homosexualidad sea normal. Por veinteava vez, creo que es una desviación del desarrollo psicológico esperado.

donde la opción sexual distinta a las establecidas tradicionalmente sea un derecho legítimo por el cual lucha el movimiento LGTB...

Agrupaciones como el Movimiento LGBT o los Lobbies gay (que han cometido un sinnumero de barbaridades) no existirían si los homosexuales no se sintieran perseguidos y discriminados por las agrupaciones e instituciones tradicionalistas. No acusen a aquello de lo que ustedes mismos son causa.

Hay muchos ignorantes de la Palabra de Dios que llegan armados de la sabiduría de este mundo al foro con la pretensión de avergonzar a los cristianos sencillos...

No sé quienes, yo nunca he pretendido avergonzar a absolutamente nadie en mi vida. No lo necesito, no tiene ningún sentido.

Pero cuando la Escritura los discierne...nos damos cuenta de su lamentable condición espiritual...sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza....

Sin Dios, de acuerdo. Sin Cristo, no cabe la menor duda. ¿Sin esperanza? Te equivocas. Quizá sin tu esperanza o sin lo que tú crees que es la esperanza. Pero hay muchos mundos más allá de tus percepciones, opiniones y posturas personales, sean o no concernientes a la fe.

Te mando un abrazo,
Karina.

MOREH:

No, en realidad la peor de todas es la psicosis esquizofrénica con rasgos paranoides. Eso por un lado. Por el otro no es cierto que rechacen todas las psicopatologías, no los veo declarándose en contra de los obsesivos, los histéricos, los fóbicos, ni siquiera de los trastornos fronterizos. No los veo afirmando que se irán al infierno los psicosomatoides ni diciendo que Dios rechaza a los melancólicos.

Como te escribí antes, yo no uso el término "normal" porque no es descriptivo, porque es subjetivo y porque no sirve. Así que lo cambiaré por uno más atinado: no es una conducta psicológicamente esperada según el modelo de desarrollo psicosexual. No, no lo es, en esto estamos de acuerdo. Pero no la estoy justificando, la estoy describiendo. Yo no justifico las psicopatologías, las comprendo (ese es mi trabajo), las analizo, las estudio, encuentro su origen, su etiología, sus bases y su desarrollo en el sistema mental. Eso no es justificar la homosexualidad, es estudiarla, es conocerla, es analizarla.

Esa es tu opinión y la respeto. Mi experiencia y los datos clínicos dicen otra cosa.

Nunca hablé de que acepte relaciones homosexuales, estás cambiando el tema de un lugar a otro. Lo que yo dije (basado en tu comentario de que confundía los roles) es que una explicación clara de que un homosexual es un hombre o una mujer (no son otra cosa) que sencillamente tienen una inclinación sexual/afectiva hacia el mismo sexo, no sólo no confunde a los niños sino que los informa y les permite tener una mejor comprensión de lo que sucede a su alrededor. No tiene que gustarles, pueden incluso estar en contra del comportamiento homosexual, pero es importante que lo comprendan incluso para juzgarlo de manera negativa y, si es su gusto, rechazarlo. ¿Pero confusión? La confusión está en la desinformación, no en la información. Lo que peor puede afectar a un ser humano como miembro de la sociedad es el dogma y la ignorancia.

Los homosexuales que surgen de familias heterosexuales, son victimas de la PSICOPATOLOGIA HOMOSEXUAL que se encuentra en su alrededor, no encuentra esa PSICOPATOLOGIA en su hogar

Respeto tu punto de vista. La información clínica y los estudios dicen lo contrario. La inclinación homosexual es el síntoma de patologías como la narcisista y la fronteriza, principalmente. Ambas se gestan entre los cero y los cinco años de edad, época en donde los padres de los niños y sus hermanos o familiares más cercanos (tíos, abuelos, etc) son la mayor influencia en su sistema mental. El trabajo terapéutico con homosexuales y el conocimiento sobre el funcionamiento de su familia nuclear devela mucho sobre los orígenes de la homosexualidad en introyecciones de funcionamientos no esperados en el núcleo familiar.

sino fuera de el, la sociedad CORRUPTA es la que nos trata de IMPONER esas PSICOPATOLOGIAS, enseñandonos que es algo "natural", "normal", lo cual es MENTIRA.

Si tu argumento fuera atinado, entonces la homosexualidad sería algo relativamente nuevo. Sin embargo, encontramos homosexualidad dentro de todas las sociedades y en todas las épocas. Aún en épocas en donde la homosexualidad no sólo no era impuesta ni enseñada como lo "normal", sino que al contrario era perseguida, torturada y encarelada... aun en esas épocas había muchos homosexuales, ¿de dónde salían? ¿Tienes alguna hipótesis sobre sus orígenes? Incluso en tiempos bíblicos, dentro de las sociedades hebreas había homosexuales. Tu hipótesis no cuadra con la realidad histórica y social de la homosexualidad.

Mi estimada Karina, Sigues EQUIVOCANDOTE, la fe en JEUSCRISTO NUNCA será el mal de NADIE, lo que hace es ensañarnos aclararnos la diferencia entre el bien y el mal.

Yo creo que la fe cristiana es una herramienta. Quien la usa para el bien puede hacer mucho bien con ella. Quien la usa para el mal puede hacer mucho mal con ella. Yo en lo personal creo que "bien" y "mal" son etiquetas culturales que cambian con el tiempo y con la cultura, así que no creo que una fe que surgió hace dos mil años pueda enseñarnos los principios actuales de comportamiento. Pero esa es mi postura, respeto a profundidad que tú tengas otra diferente.

Es cierto que la moral es un aprendizaje cultural, pero es DIOS quien nos muestra la forma de vivir en sociedad.

Respeto tu postura. Yo no la comparto sencillamente porque la sociedad surgió en tiempos previos a la creencia en el Dios judeo-cristiano. De hecho ya antes de que los hebreos se consolidaran como una sociedad estable ya había otras culturas que estaban asentadas de manera ordenada y estable sin la necesidad del Dios judeocristiano para enseñarles el funcionamiento estable del grupo social.

La misma Biblia deja clara el hecho de que es relativo. Actualmente la violación de una mujer es considerada un crimen que se castiga con el encierro y la separación de la sociedad. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, DIOS MISMO manda a que la mujer violada se case con su violador, un mandato divino que en la moral de nuestros días JAMAS pasaría por válida, correcta, justa o adecuada. Entonces, resumiendo, la misma Biblia demuestra de manera clara que los principios de "bien" y "mal" cambian con el tiempo y lo que la ley mandaba antes Jesús rechazó después.

Sí, justamente. El conocimiento sobre el fenómeno homosexual. De dónde viene, a qué se debe su desarrollo, sus orígenes y los caminos que toma en la vida psico-sexual del individuo, qué lo causa, cómo afecta a quien lo vive, qué sienten los homosexuales, cómo son sus relaciones inter e intrapersonales, etcétera. La única manera de comprender un fenómeno es conociéndolo. Las disciplinas que se encargan del conocimiento de la conducta y los afectos humanos estamos muy interesados en conocer la homosexualidad para calificarla y comprenderla por lo que es y no por lo que se dice que es, menos desde el prejuicio y la ignorancia.

La homosexualidad es el síntoma de una patología. La psicopatología no puede calificarse de "mala" o "buena". Por ejemplo... un obsesivo compulsivo puede ser un gran archivista o un maravilloso historiador, traductor, investigador, etcétera. Si se cura de su psicopatología perdería su capacidad de empleo y su maravillosa aptitud para esa clase de trabajos. ¿Es una psicopatología? Desde luego que sí. ¿Es mala? No, al contrario, le da vida, trabajo, comida y capacidad laboral. Y como ese ejemplo hay un montón. Cuando hablamos de desviaciones psicológicas no hablamos de "bueno" o "malo" directamente, sino que analizamos las cosas para conocerlas mejor. Las psicopatologías que se consideran "malas" son aquellas que hacen sufrir al individuo.

NO estoy dogmatizado de NADA, al contrario día a día se comprueba que lo escrito en La Palabra de DIOS es VERDADERO, y aun la ciencia apoya lo que DIOS dice.

No estoy de acuerdo, pero no quiero entrar en detalles porque nos iríamos tremendamente off-topic.

He leído la Biblia tres veces de principio a fin (más las veces que la he leído por pedazos, sin una lectura sistemática). No sé de dónde sacas que no la he leído. Y la he leído desde ambas ópticas, la he leído siendo cristiana y la he leído siendo atea. Por eso repito, no sé de dónde sacas que no la he leído.

A no ser que seas un "deshecho" mas de el catolicismo, es decir TODOS esos que se autonombran "ateos" por haberse decepcionado por las MENTIRAS e HIPOCRECIAS de el catolicismo MENTIROSO, y vienen al Foro a esparcir su amargura con comentarios contrarios a DIOS y a su Palabra.

Pobre del ateo que lo sea por decepción. Yo nunca me decepcioné del cristianismo, no me decepciona ni siendo atea. Yo respeto al cristianismo y, en muchas circunstancias, me parece maravilloso, una de las mejores herramientas de la humanidad y la principal guía de la cultura occidental. Entonces no vas a encontrar en mí a una persona enojada o decepcionada con su fe que por eso la abandonó. Nunca el cristianismo me quedó mal. Mi camino hacia el ateismo agnóstico se debió a otros elementos.

Pero de todos modos quisiera que me contestaras mi pregunta. Tú dices que los católicos esparcen mentiras. Ellos dicen que tú esparces mentiras. ¿A quién de los dos le creo? ¿Cuál de los dos es el que esparce las mentiras?

Gracias por tu atención,
Karina.

Demoledor aporte...a ver si aprende esta niña Karina a respetar un foro cristiano...pues creo que se equivocó de lugar...hay muchos sitios en internet donde puede dar rienda suelta a todo ese bagaje de conocimiento ateo que aprendió en su formación intelectual... e interactuar y profundizar y sacar nuevas ideas y configurar conductas patológicas que justifiquen al ser humano la idea de inventarse un "dios" que justifique su "soledad" en el cosmos...y encasillarnos en ellas...es más...allí en esos lugares sí tiene cabida la justificación del homosexualismo como un grupo normal dentro de una sociedad en construcción...donde la opción sexual distinta a las establecidas tradicionalmente sea un derecho legítimo por el cual lucha el movimiento LGTB...

Hay muchos ignorantes de la Palabra de Dios que llegan armados de la sabiduría de este mundo al foro con la pretensión de avergonzar a los cristianos sencillos...pero cuando la Escritura los discierne...nos damos cuenta de su lamentable condición espiritual...sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza....

Natanael1
Jajaja ¿demoledor?, lepero y aspero cual caricia de un chimpance diria yo.
Un fanatico dandole palmaditas en la espalda a otro y ninguno atina una, gente con tan poco conocimiento sobre las cosas deberia medir sus palabras al tratar de opinar.

NATANAEL:

Vengo aqui a dar respetuosamente mis posturas, nunca le he faltado el respeto ni al foro ni a ninguno de sus miembros. Y en cuanto al aporte de Moreh, se lo contesto en un par de minutos.

¿Y cuando los "ministros de justicia" (2Cor.11:15) hacen gala de irrespeto verbal? La tarea de ustedes es irrespetar la Palabra de Dios por medio de ideologías humanas....

Generalizas desde la ignorancia, no hay tal cosa como "conocimiento ateo". El ateismo es solamente una postura respecto a un tema específico. Lo que estoy hablando con Moreh es conocimiento neurológico, psicológico, cultural y sociológico. Y, no sobra subrayar, hay neurólogos, psicólogos, etnologos y sociólogos cristianos (de hecho son más que los ateos).

Deja de andar en círculos que ya me tienes borracho...en el post 299 te pronunciaste así:

Y de nuevo se te olvidó contestar mi pregunta, que ya ignoraste dos veces. Te la vuelvo a hacer: ¿La epilepsia es una enfermedad (como la mal llamada ciencia lo afirma --con evidencia, por cierto--) o es la invasión del cuerpo por seres espirituales malignos (como la Biblia lo afirma)?"

Y cuando te respondí con las Escrituras:

Mar 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
Mar 9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
Mar 9:19 Y respondiendo él, les dijo:
¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
Mar 9:20 Y se lo trajeron;
y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
Mar 9:21 Jesús preguntó al padre:
¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
Mar 9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

...me respondíste como les respondes a todos, aquí tienes:

Sobre lo otro que contestas... pues lo respeto si es tu fe, pero no puedo compartirlo.

...siempres estas dándo vueltas y más vueltas y revueltas...con la misma frasecita:

"LO RESPETO PERO NO PUEDO COMPARTIRLO"

Tira al cesto de la basura dicha expresión...es la que te encadena y ensoberbece delante de Dios y enaltece a Satanás...como está escrito de él:

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

NO me he inventado ningún Dios (todo lo contrario, no creo que Dios exista). Tampoco me siento sola en el cosmos. De nuevo sacas de entre los prejuicios del ateismo un argumento que en realidad yo no comparto.

Te equivocas... cuando escribí esto:

y configurar conductas patológicas que justifiquen al ser humano la idea de inventarse un "dios" que justifique su "soledad" en el cosmos...y encasillarnos en ellas..

...me estoy refiriendo a estos sitios:

hay muchos sitios en internet donde puede dar rienda suelta a todo ese bagaje de conocimiento ateo que aprendió en su formación intelectual... e interactuar y profundizar y sacar nuevas ideas

...donde nos puedes encasillar...a nosotros los cristianos...como enfermos y delirantes locos detras de un espejismo.

Por quinta vez, yo NUNCA he dicho que la homosexualidad sea normal. Por veinteava vez, creo que es una desviación del desarrollo psicológico esperado.

Como te cuesta pronunciar la palabra "PECADO".

Agrupaciones como el Movimiento LGBT o los Lobbies gay (que han cometido un sinnumero de barbaridades) no existirían si los homosexuales no se sintieran perseguidos y discriminados por las agrupaciones e instituciones tradicionalistas. No acusen a aquello de lo que ustedes mismos son causa.

El pecado que mora en el ser humano desde su nacimiento...no es otra cosa que desobediencia y rebeldía a la Palabra de Dios...y sus orígenes no se encuentran en la tierra.

No sé quienes, yo nunca he pretendido avergonzar a absolutamente nadie en mi vida. No lo necesito, no tiene ningún sentido.

Es la consecuencia de lo que tu llamas "postura"....y que la Escritura llama "ceguera espiritual"....

Sin Dios, de acuerdo. Sin Cristo, no cabe la menor duda. ¿Sin esperanza? Te equivocas. Quizá sin tu esperanza o sin lo que tú crees que es la esperanza. Pero hay muchos mundos más allá de tus percepciones, opiniones y posturas personales, sean o no concernientes a la fe.

Pues liberate!..háblanos de "esos mundos más alla de nuestras percepciones, opiniones y posturas personales"...pero deja de dar vueltas y más vueltas que ya me tienes borracho.

Te mando un abrazo,
Karina.

A mi no me persuades con un abrazo...háblanos de lo que no nos hablado nunca desde que estás aportando aquí: Queremos conocer de "esos mundos más alla de nuestras percepciones, opiniones y posturas personales" ...vamos a esperar esas revelaciones....a ver que es lo que traes.

NATHANAEL:

¿Y cuando los "ministros de justicia" (2Cor.11:15) hacen gala de irrespeto verbal? La tarea de ustedes es irrespetar la Palabra de Dios por medio de ideologías humanas....

¿Mi tarea es irrespetar la palabra de Dios? ¿De dónde sacas eso? Yo como atea no tengo tarea alguna. El ateísmo es una postura sobre un tema particular, nada más. Los ateos no tenemos objetivos ni agendas ocultas. Eso es un prejuicio sobre el ateísmo.

Deja de andar en círculos que ya me tienes borracho...en el post 299 te pronunciaste así:
¿Andar en círculos? Para nada, sencillamente contesté a una afirmación tuya. Afirmaste que hablaba con “conocimiento ateo” y te argumenté porque tal cosa no existe.

Luego hablas de cuando me contestaste de la epilepsia con las escrituras. Efectivamente me contestaste con citas de Marcos. Y entonces te dije que respetaba tu fe. Porque tu respuesta fue una respuesta de fe. Básicamente afirmaste que para ti la explicación bíblica del fenómeno bastaba. Y esa era justo mi pregunta, es decir, contestaste mi pregunta. Ante la respuesta obtenida, sencillamente te dije que respetaba tu punto de vista, no hacía falta nada más.

Lo que entiendes como “marear” yo lo entiendo como simple y básica muestra de respeto. ¿Qué querías que te respondiera? Obviamente yo no estoy de acuerdo con que la Biblia tenga un mayor conocimiento sobre los fenómenos mentales que las ciencias modernas, ni creo que un libro escrito en tiempos en donde no sabían que existían las neuronas explique mejor un comportamiento bioeléctrico en las éstas. Pero decirlo estaba de más ya que no partía de una argumentación y contra-argumentación, sino simplemente de una pregunta que contestaste a cabalidad.

No voy a tirar a la basura esa expresión porque es una expresión de respeto. Es, como dirían en Estados Unidos: “estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo”. Tú puedes tener tu manera de pensar, yo la mía y nadie se ofende ni se lastima. Yo, en lo personal, siento que el respeto mutuo evita las agresiones y las faltas de respeto, a diferencia de ti, que crees que esa frase enaltece a Satanás (¿acaso tú crees que si tú y yo tenemos desencuentros verbales violentos Satanás queda mal y Dios queda enaltecido?)

hay muchos sitios en internet donde puede dar rienda suelta a todo ese bagaje de conocimiento ateo que aprendió en su formación intelectual... e interactuar y profundizar y sacar nuevas ideas

Y ya te dije dos veces que no existe tal cosa como “conocimiento ateo”. No sé de dónde sacas el término o a qué crees que éste se refiera.

...donde nos puedes encasillar...a nosotros los cristianos...como enfermos y delirantes locos detras de un espejismo.

Nunca he encasillado a ningún cristiano de ningún modo. Jamás he juzgado a un creyente de loco o delirante. No endilgues a todos los ateos los mismos argumentos, claro que hay ateos que insultan a los creyentes y los llaman locos, enfermos y delirantes. Yo no soy una de ellas. CITAME juzgando a un cristiano en esos términos. No podrás, porque no lo hago… tan sencillo como eso. Entonces deja de señalarme a través de comportamientos que NO llevo a cabo.

Como te cuesta pronunciar la palabra "PECADO".

No me cuesta trabajo, sencillamente no creo en Dios y, por ende, no creo que los pecados existan. Al mismo tiempo, soy profesional de la salud mental y trabajo con los contenidos psico-neuronales de los seres humanos, por lo que creo a cabalidad que la homosexualidad no es un pecado, sino una desviación del desarrollo psicosexual esperado. No te engañes, Natanael, no tengo problema alguno en llamar las cosas por su nombre.

El pecado que mora en el ser humano desde su nacimiento...no es otra cosa que desobediencia y rebeldía a la Palabra de Dios...y sus orígenes no se encuentran en la tierra.

Respeto tu creencia y no voy a atacarte porque ésta sea diferente a la mía.

Es la consecuencia de lo que tu llamas "postura"....y que la Escritura llama "ceguera espiritual"....

Pues que triste que quienes la llamen “ceguera espiritual” vean agresiones en donde no hay ninguna.

Pues liberate!..háblanos de "esos mundos más alla de nuestras percepciones, opiniones y posturas personales"...pero deja de dar vueltas y más vueltas que ya me tienes borracho.

Me refiero a que hay opiniones diferentes a la tuya, fés diferentes a la tuya, religiones diferentes a la tuya, creencias a la tuya. Tu mundo no es el mundo de todos. Yo vivo feliz con lo que yo he decidido que es importante en mi vida. Trabajo ayudando a las demás personas, soy feliz con mi esposo y mi nueva hija, me agrada la música, el cine, los libros me apasionan. Me gusta mucho el arte y puedo perderme durante horas en una pintura. Me apasiona la religión como una experiencia cultural de las civilizaciones a lo largo de la historia y creo que en la fe está una de las expresiones más puras del deseo humano. Siempre estoy dispuesta para ayudar a quien lo necesita, por ello los fines de semana me dedico a dar psicoterapia sin costo para personas necesitadas, eso sin contar el enorme gusto que me dan las clases que imparto en la preparatoria y la universidad. Tengo muchas cosas que me llenan de felicidad y esperanza, a pesar de no creer en Dios.

¿La respuesta te pareció buena? No quiero que me digas que le estoy dando vueltas a las cosas. Si algo me faltó, sólo dilo.

A mi no me persuades con un abrazo...

El abrazo es una despedida muy socorrida en el formato universal de misiva (que es el formato con el que la mayoría escribimos aquí) en ningún momento tuvo la intención de ser una persuasión. Que superficial resultaría si así fuera.

Gracias,
Karina.

moreh:
No, en realidad la peor de todas es la psicosis esquizofrénica con rasgos paranoides.
Como te escribí antes, yo no uso el término "normal" porque no es descriptivo, porque es subjetivo y porque no sirve. Así que lo cambiaré por uno más atinado: no es una conducta psicológicamente esperada según el modelo de desarrollo psicosexual. No, no lo es, en esto estamos de acuerdo. Pero no la estoy justificando, la estoy describiendo. Yo no justifico las psicopatologías, las comprendo (ese es mi trabajo), las analizo, las estudio, encuentro su origen, su etiología, sus bases y su desarrollo en el sistema mental. Eso no es justificar la homosexualidad, es estudiarla, es conocerla, es analizarla.
Estimada Karina, NO caigamos en comentarios kilometricos, SIMPLEMENTE el homosexualismo es una PATOLOGIA SEXUAL, por lo tanto es un desorden PSICOLOGICO, independientemente de que la "describas o analices o la estudies".

El homosexualismo es TODO eso y por lo tanto es MALO y punto.

Nunca hablé de que acepte relaciones homosexuales, estás cambiando el tema de un lugar a otro. Lo que yo dije (basado en tu comentario de que confundía los roles) es que una explicación clara de que un homosexual es un hombre o una mujer (no son otra cosa) que sencillamente tienen una inclinación sexual/afectiva hacia el mismo sexo, no sólo no confunde a los niños sino que los informa y les permite tener una mejor comprensión de lo que sucede a su alrededor. No tiene que gustarles, pueden incluso estar en contra del comportamiento homosexual, pero es importante que lo comprendan incluso para juzgarlo de manera negativa y, si es su gusto, rechazarlo. ¿Pero confusión? La confusión está en la desinformación, no en la información. Lo que peor puede afectar a un ser humano como miembro de la sociedad es el dogma y la ignorancia.
Estimada Karina, NO es necesario "enredar" tanto las cosas, NUNCA usé el termino "confusión", ¿de donde lo sacaste?.

Aunque le "expliques" a un niño lo que es una conducta homosexual, y el niño acepte o comprenda la explicación.

Eso NO quiere decir que es la mejor forma de tratar a un niño, y además le estás causando un SEVERO DAÑO al niño en su percepción de la realidad que vive y la realidad que viven otros niños que vivien en un ambiente heterosexual.

La Palabra de DIOS, NUNCA es un dogma y por el contrario estudiarla y razonarla combate la ignorancia.
La información clínica y los estudios dicen lo contrario. La inclinación homosexual es el síntoma de patologías como la narcisista y la fronteriza, principalmente. Ambas se gestan entre los cero y los cinco años de edad, época en donde los padres de los niños y sus hermanos o familiares más cercanos (tíos, abuelos, etc) son la mayor influencia en su sistema mental. El trabajo terapéutico con homosexuales y el conocimiento sobre el funcionamiento de su familia nuclear devela mucho sobre los orígenes de la homosexualidad en introyecciones de funcionamientos no esperados en el núcleo familiar.
Mi estimada Karina, con éste comentario me das la razón.

Vivimos en una sociedad en DESCOMPOSICION en PUTREFACCION que tiene como caracteristica principal el TOTAL desapego o cariño o amor por los demás.

Por eso insisto que el homosexualismo es producto de tal sociedad, lamentablemente el NUCLEO de esta sociedad, se esta PUDRIENDO también.

Y aunque digas que estudias o analizas al homosexualismo simplemente JUSTIFICAS tal PATOLOGIA lo cual es NEFASTO.

Sin embargo, encontramos homosexualidad dentro de todas las sociedades y en todas las épocas. Aún en épocas en donde la homosexualidad no sólo no era impuesta ni enseñada como lo "normal", sino que al contrario era perseguida, torturada y encarelada... aun en esas épocas había muchos homosexuales, ¿de dónde salían? ¿Tienes alguna hipótesis sobre sus orígenes? Incluso en tiempos bíblicos, dentro de las sociedades hebreas había homosexuales. Tu hipótesis no cuadra con la realidad histórica y social de la homosexualidad.
Mi estimada Karina, CLARO que tengo NO sólo una hipótesis, sino una VERDAD sobre el origen del homosexualismo.

Pero así como has estado presentado tus argumentos creo que la respuesta que tengo esta lejos de tu comprensión.

Yo creo que la fe cristiana es una herramienta. Quien la usa para el bien puede hacer mucho bien con ella. Quien la usa para el mal puede hacer mucho mal con ella. Yo en lo personal creo que "bien" y "mal" son etiquetas culturales que cambian con el tiempo y con la cultura, así que no creo que una fe que surgió hace dos mil años pueda enseñarnos los principios actuales de comportamiento. Pero esa es mi postura, respeto a profundidad que tú tengas otra diferente.
Respeto tu postura. Yo no la comparto sencillamente porque la sociedad surgió en tiempos previos a la creencia en el Dios judeo-cristiano. De hecho ya antes de que los hebreos se consolidaran como una sociedad estable ya había otras culturas que estaban asentadas de manera ordenada y estable sin la necesidad del Dios judeocristiano para enseñarles el funcionamiento estable del grupo social.
Estimadisisisisisisma Karina, Me decepcionas al decir NO crees en los conceptos del bien y el mal.

Las personas que hablan como tu, lo hacen para JUSTIFICAR su forma de rebelarse contra
DIOS y su Palabra.

DIOS en ETERNO y es antes de los judios y de la humanidad misma, la sociedad fué creada por EL, por eso digo que eres totalmente IGNORANTE.
La misma Biblia deja clara el hecho de que es relativo. Actualmente la violación de una mujer es considerada un crimen que se castiga con el encierro y la separación de la sociedad. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, DIOS MISMO manda a que la mujer violada se case con su violador, un mandato divino que en la moral de nuestros días JAMAS pasaría por válida, correcta, justa o adecuada. Entonces, resumiendo, la misma Biblia demuestra de manera clara que los principios de "bien" y "mal" cambian con el tiempo y lo que la ley mandaba antes Jesús rechazó después.
Mi estimada Karina, me sigues DECEPCIONANDO.

¿Que una mujer me diga que una violación NO es MALA y que es RELATIVA? ¿¿¿???

¿Acomodas lo escrito en
La Palabra de DIOS a tu conveniencia? ¿¿¿¿????

PESIMO, PESIMO, mi querida Karina.

Sí, justamente. El conocimiento sobre el fenómeno homosexual. De dónde viene, a qué se debe su desarrollo, sus orígenes y los caminos que toma en la vida psico-sexual del individuo, qué lo causa, cómo afecta a quien lo vive, qué sienten los homosexuales, cómo son sus relaciones inter e intrapersonales, etcétera. La única manera de comprender un fenómeno es conociéndolo. Las disciplinas que se encargan del conocimiento de la conducta y los afectos humanos estamos muy interesados en conocer la homosexualidad para calificarla y comprenderla por lo que es y no por lo que se dice que es, menos desde el prejuicio y la ignorancia.
La homosexualidad es el síntoma de una patología. La psicopatología no puede calificarse de "mala" o "buena". Por ejemplo... un obsesivo compulsivo puede ser un gran archivista o un maravilloso historiador, traductor, investigador, etcétera. Si se cura de su psicopatología perdería su capacidad de empleo y su maravillosa aptitud para esa clase de trabajos. ¿Es una psicopatología? Desde luego que sí. ¿Es mala? No, al contrario, le da vida, trabajo, comida y capacidad laboral. Y como ese ejemplo hay un montón. Cuando hablamos de desviaciones psicológicas no hablamos de "bueno" o "malo" directamente, sino que analizamos las cosas para conocerlas mejor. Las psicopatologías que se consideran "malas" son aquellas que hacen sufrir al individuo.
Estimada Karina, Mas de lo mismo, es TOTALMENTE ABSURDO tu arguemento sobre el bien y el mal.

Decir que una PSICOPATOLOGIA NO es buena ni mala es TOTALMENTE ABSURDO.

Decir que una PSICOPATOLOGIA NO hace sufrir al individuo es TOTALMENTE ABSURDO.

He leído la Biblia tres veces de principio a fin (más las veces que la he leído por pedazos, sin una lectura sistemática). No sé de dónde sacas que no la he leído. Y la he leído desde ambas ópticas, la he leído siendo cristiana y la he leído siendo atea. Por eso repito, no sé de dónde sacas que no la he leído.
Pobre del ateo que lo sea por decepción. Yo nunca me decepcioné del cristianismo, no me decepciona ni siendo atea. Yo respeto al cristianismo y, en muchas circunstancias, me parece maravilloso, una de las mejores herramientas de la humanidad y la principal guía de la cultura occidental. Entonces no vas a encontrar en mí a una persona enojada o decepcionada con su fe que por eso la abandonó. Nunca el cristianismo me quedó mal. Mi camino hacia el ateismo agnóstico se debió a otros elementos.

Pero de todos modos quisiera que me contestaras mi pregunta. Tú dices que los católicos esparcen mentiras. Ellos dicen que tú esparces mentiras. ¿A quién de los dos le creo? ¿Cuál de los dos es el que esparce las mentiras?

Gracias por tu atención,
Karina.
Mi estimadisisisisma Karina, las tres veces que leiste La Palabra de DIOS NO contarón.

NO debes leer
La Palabra de DIOS como si fuera un libro de texto, esto es mas especial.

Mi testimonio es que el catolicismo es una doctrina MALIGNA y MENTIROSA.

Pero NO me creas a mí, creele a
La Palabra de DIOS, pues allí encontrarás cómo el catolicismo TUERCE las enseñanzas de DIOS, en fin.

DIOS te bendiga

MOREH:

Estimada Karina, NO caigamos en comentarios kilometricos, SIMPLEMENTE el homosexualismo es una PATOLOGIA SEXUAL, por lo tanto es un desorden PSICOLOGICO, independientemente de que la "describas o analices o la estudies".

Perdón si te parece complicado, pero estoy haciendo todo lo contrario a comentarios kilométricos, estoy intentando reducir la complejidad del conocimiento psicopatológico a unas cuantas líneas, muy simplificadas pero sin duda más didácticas.

El homosexualismo es TODO eso y por lo tanto es MALO y punto.

Con todo respeto, no puedes terminar un debate con “esto y punto”. Necesitas mostrar evidencias que apoyen tu punto, y durante tres charlas no has hecho más que decir que está mal y punto, sin dar respuesta a argumentos bien claros sobre funcionamiento mental. Respeto tu fe y tu confianza en la Biblia, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… y la Biblia no es un libro de neurología, psicología y psiquiatría, que son los contenidos que yo vengo manejando. Está perfecto que digas que a partir de tu fe la homosexualidad está mal, pero no es una percepción objetiva ni universal y hay quienes, más allá de un libro antiguo, queremos comprender la naturaleza de la homosexualidad.

Estimada Karina, NO es necesario "enredar" tanto las cosas, NUNCA usé el termino "confusión", ¿de donde lo sacaste?.

Perdona si usé el término, no entendí entonces qué quisiste decir al afirmar el asunto de los niños.

Aunque le "expliques" a un niño lo que es una conducta homosexual, y el niño acepte o comprenda la explicación. Eso NO quiere decir que es la mejor forma de tratar a un niño, y además le estás causando un SEVERO DAÑO al niño en su percepción de la realidad que vive y la realidad que viven otros niños que vivien en un ambiente heterosexual.

En realidad estamos hablando de puros niños que viven en un ambiente heterosexual. Estamos hablando de cómo se le va a explicar a un niño el fenómeno homosexual. Y la mejor manera de explicárselo es con conocimiento. Y cuando conviva con niños que viven en ambientes heterosexuales podrá explicarles lo que es la homosexualidad, o podrán intercambiar posturas. Pero la mayoría no es un argumento. Es como si te digo: “no eduques a tu hijo en la fe porque luego va a ir con otros niños no cristianos”. Es sencillamente un sinsentido.

La Palabra de DIOS, NUNCA es un dogma y por el contrario estudiarla y razonarla combate la ignorancia.

Respeto tu fe, pero no la comparto. El juicio que hace la Biblia sobre la homosexualidad ha llevado a que muchísima gente no tenga interés en estudiar la homosexualidad y no pase de juzgarla. Lo mismo con enfermedades. Cuando surgió la teoría de los gérmenes (que proponía que los gérmenes causaban enfermedades) un montón de gente vino a destruir la teoría con el argumento de que la Biblia “demostraba” que las enfermedades eran problemas espirituales. Hoy, MILES de años después, la teoría de los gérmenes ha comprobado ser exitosa y el conocimiento bíblico resultó errado.

Vivimos en una sociedad en DESCOMPOSICION en PUTREFACCION que tiene como caracteristica principal el TOTAL desapego o cariño o amor por los demás.

Yo no creo que haya más desamor o putrefacción que en otras épocas del pasado, incluyendo tiempos bíblicos. Lee el Antiguo Testamento, está lleno de una putrefacción similar a la de nuestros tiempos. Eso sin contar a los griegos, los romanos… la verdad es que el ser humano es capaz de maravillosos sueños y de terribles pesadillas. Siempre lo ha sido. Y nuestra época no es peor que las anteriores, sencillamente es diferente.

Por eso insisto que el homosexualismo es producto de tal sociedad, lamentablemente el NUCLEO de esta sociedad, se esta PUDRIENDO también.

Entones tienes que explicar cuál es tu hipótesis de que la homosexualidad ha existido SIEMPRE. Desde los albores de la humanidad existen los homosexuales. Y también tendrías que explicar de dónde surge la homosexualidad en la naturaleza… ¿también las sociedades animales están podridas? Porque en la naturaleza también se da la homosexualidad.

Y aunque digas que estudias o analizas al homosexualismo simplemente JUSTIFICAS tal PATOLOGIA lo cual es NEFASTO.

No, en realidad la estudio, la analizo… Si tú crees que eso es justificarla, te respeto, pero está muy muy muy lejos de la realidad. Conocer algo a profundidad no es justificarlo, pero ignorar algo es la manera más eficiente de criticarlo, perseguirlo y señalarlo.

Mi estimada Karina, CLARO que tengo NO sólo una hipótesis, sino una VERDAD sobre el origen del homosexualismo.

Y cuando te pido que argumentes tus afirmaciones en vez de sólo afirmarlas, me sueltas esto:

Pero así como has estado presentado tus argumentos creo que la respuesta que tengo esta lejos de tu comprensión.

He aquí a Karina Moreno intentando simplificar años y años de estudios sobre homosexualidad, funcionamiento neuronal, psicopatología, vínculos de infancia, aprendizaje inconsciente… Y todo para que, cuando es tu turno de explicar tus afirmaciones y argumentarlas, sólo alcances a decirme que está lejos de mi comprensión… Vaya cosa.

Estimadisisisisisisma Karina, Me decepcionas al decir NO crees en los conceptos del bien y el mal.

Siento decepcionarte, pero no estoy aquí para darte gusto, sino para poner sobre la mesa mis puntos de vista. El bien y el mal son etiquetas humanas para hechos, comportamientos y fenómenos que se suscitan dentro y fuera de la mente humana, dentro o fuera de su control.

Las personas que hablan como tu, lo hacen para JUSTIFICAR su forma de rebelarse contra DIOS y su Palabra.

No creo que Dios exista, ergo no puedo rebelarme contra él. Ese argumento no tiene sentido, es como si yo te digo que eres cristiana sólo para rebelarte contra Krishna. No crees que Krishna exista, por lo tanto no eres cristiana para cometer ese acto de rebeldía. Ah, pues lo mismo en mi caso. Cuando le digo a Natanael que vea por fuera de su propio punto de vista, a estas cosas me refiero. No todo debe calificarse desde el punto de vista de tu fe. Entiendo que creas profundamente en Dios. Yo no.

DIOS en ETERNO y es antes de los judios y de la humanidad misma, la sociedad fué creada por EL, por eso digo que eres totalmente IGNORANTE.

¿Entonces otras sociedades pre-hebreas aprendieron la manera de socializar de las manos de Dios? Te pregunto para comprender bien si eso es lo que estás afirmando y no equivocarme de nuevo con mi respuesta.

Mi estimada Karina, me sigues DECEPCIONANDO.

Y te vuelvo a decir que no estoy aquí para darte gusto.

¿Que una mujer me diga que una violación NO es MALA y que es RELATIVA? ¿¿¿???

Leeme bien, en ningún momento dije eso. Dije que LA PERCEPCIÓN de la violación a través de la historia es relativa. Y que para el Antiguo Testamento de la Biblia la violación no es tan terrible como se considera en nuestros días, probando que aún dentro de la Biblia hay diferencias de niveles y comprensión respecto a actos agresivos como lo es la violación.

¿Acomodas lo escrito en La Palabra de DIOS a tu conveniencia? ¿¿¿¿????

No, para nada… eso lo dice la Biblia, no me lo estoy inventando ni lo estoy acomodando. Deuteronomio 22:28 habla claramente de cómo una mujer violada debe casarse con su violador. Eso sin contar las veces que Dios manda a los hebreos a violar mujeres (Deuteronomio 20:10, Numeros 31:7, Deuteronomio 21:10 y otros) o como incluso la víctima de violación debe ser asesinada (Deuteronomio 22:23). Leelo, Moreh, no me estoy inventando nada, la Biblia es tan clara que no necesita que acomode nada.

Estimada Karina, Mas de lo mismo, es TOTALMENTE ABSURDO tu arguemento sobre el bien y el mal.

Respeto tu punto de vista. No lo comparto.

Decir que una PSICOPATOLOGIA NO es buena ni mala es TOTALMENTE ABSURDO.

Ya te di argumentos y hasta ejemplos de porque la psicopatología, a diferencia de la patología en otras ramas de la salud, es mucho más compleja en su tratamiento e incluso en su contextualización. Hay patologías que no sólo son buenas, sino necesarias para la felicidad y la vida de las personas que las viven. Si después de los ejemplos y la explicación no entiendes los porqués, puedo volver a explicártelo, sólo necesito que me digas por qué específicamente te parece absurdo.

Decir que una PSICOPATOLOGIA NO hace sufrir al individuo es TOTALMENTE ABSURDO.

No, en realidad es un HECHO del día a día en el campo del funcionamiento neuronal y el comportamiento humano. Quizá estás asociando la patología mental con la patología física, pero no son lo mismo.

Mi estimadisisisisma Karina, las tres veces que leiste La Palabra de DIOS NO contarón.
Ah, caramba, ¿por qué? ¿Por qué tú lo dices?

NO debes leer La Palabra de DIOS como si fuera un libro de texto, esto es mas especial.
No la leí como un libro de texto. Juzgas mis motivaciones sin conocerlas. Sólo porque no saco de la Biblia lo que tu sacas empiezas a tomar conclusiones que son profundamente desatinadas. Cuando era cristiana y leí la Biblia, lo hice con una devoción honesta y entrega a las manos de Dios. Cuando lo hice como atea fue con todo el respeto a su contenido y con la intención de comprender su mensaje desde el punto de vista de la mitología.

Mi testimonio es que el catolicismo es una doctrina MALIGNA y MENTIROSA.
Y el testimonio de los católicos es que el catolicismo es la única fe fundada por Jesucristo y la única testigo del poder divino de Dios. También en su testimonio está que todos los no-católicos escupen al mensaje de Jesús porque dividen lo que no debía ser dividido.
¿A qué testimonio le creo?

Pero NO me creas a mí, creele a La Palabra de DIOS, pues allí encontrarás cómo el catolicismo TUERCE las enseñanzas de DIOS, en fin.
Mismo lugar en donde los católicos me piden que busque cómo son los no-católicos los que destruyen el mensaje de Dios con su insistencia en la “sola-scriptura” que tanto daño le ha hecho al cristianismo.

Gracias por el intercambio,
Karina.

NATHANAEL:

¿Mi tarea es irrespetar la palabra de Dios? ¿De dónde sacas eso? Yo como atea no tengo tarea alguna. El ateísmo es una postura sobre un tema particular, nada más. Los ateos no tenemos objetivos ni agendas ocultas. Eso es un prejuicio sobre el ateísmo.

Ningún prejuicio...lee:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Jn_5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

...el ateismo, tu postura, pertenece a la sabiduría de un mundo que está bajo el maligno. Al ser el maligno el Príncipe de este mundo (Jn.14:30) eres una hija de la desobediencia, tal como está escrito:

Eph_2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Satanás opera en ti...y tu tarea es negar a Dios rechazando la concepción de pecado, castigo, condenación; arrepentimiento, perdón, misericordia y felicidad eterna mediante negar o aceptar la Obra de la Expiación efectuada por Cristo en el altar de la Cruz.

No te das cuenta, pero en el momento en el cual reduces la condición espiritual del Cristianismo a la misma estatura de las religiones del mundo, estas cumpliendo tu tarea.

De manera que esta expresión tuya:

Me apasiona la religión como una experiencia cultural de las civilizaciones a lo largo de la historia

Es generada por el Príncipe de este mundo.

No sabes cuánto me agradaría que el Señor abriera tu entendimiento de manera personal...empezando por apartar el Cristianismo de lo que comúnmente se conoce como religión pero todo diálogo contigo es infructuoso...porque terminas lapidando el intercambio con la frasecita que esconde tu soberbia:

"LO RESPETO PERO NO PUEDO COMPARTIRLO"

Ese "NO PUEDO" es una cadena con la que el Príncipe de este mundo te mantiene atada para que no te resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Natanael1

manuel5 ¿tú eres homosexual?

manuel5 ¿tú eres homosexual?
?...
NO.
Me considero heterosexual. Casado con mi esposa, hace ya 35 años. Con tres hijos y dos nietos.
...
Respeto las "opciones" sexuales de cada uno y cada una y.... , estoy muy contento con la legislación española que ampliael concepto de "matrimonio" concediéndole sus derechos a los/as homosexuales por el sencillo hecho de ser personas.
...
...Soy ex -miembro dela IASD. Tras 30años de militancia me marché.
...
Me apena ver como manipulan la mente de muchas personas los que se auto proclaman "enviados del mismísimo Dios" , sin que Dios los haya enviado.

?...
NO.
Me considero heterosexual. Casado con mi esposa, hace ya 35 años. Con tres hijos y dos nietos.
...
Respeto las "opciones" sexuales de cada uno y cada una y.... , estoy muy contento con la legislación española que ampliael concepto de "matrimonio" concediéndole sus derechos a los/as homosexuales por el sencillo hecho de ser personas.
...
...Soy ex -miembro dela IASD. Tras 30años de militancia me marché.
...
Me apena ver como manipulan la mente de muchas personas los que se auto proclaman "enviados del mismísimo Dios" , sin que Dios los haya enviado.

Una persona que fue manipulada por 30 años y que por 30 años hizo lo que le impusieron otros, necesita años de reparación.
Tus palabras no tiene ningún valor.
¿Quien puede asegurarme que una persona que fue sometida por otros durante tanto tiempo, no sea hoy manipulada por otros?
Es realmente muy triste lo que te pasó, pero por mucho que le eches la culpa a "otros", el culpable de esta desgracia has sido solamente vos.
Sería bueno que te hagas cargo.
Sería algo así como el principio de tu sanación.

No importa lo que piensa la ciencia sobre la homosexualidad sino lo que dice Dios sobre ella y es un pecado y fruto del mal por la contaminación de este espíritu maligno que solo quiere la muerte eterna del hombre y hay una promesa de ser lavados con la preciosa sangre de Jesucristo y esta es la oportunidad para cualquiera que sienta culpa en su corazón y con solo creer en Jesucristo y dejar de pecar y encontrando una buena Iglesia que pueda suministrarte el Espíritu Santo porque este es un bautizo por orden divina y serás libertado de todo espíritu que tenga tu voluntad dominada y esa libertad de espíritu producirá una renovación en tu mente y que tu experiencia será dejada a un lado y no tendrás más ese sentimiento de culpa porque tu pecado será enterrado en el fondo del mar .
La mentira del diablo es que no crean en el Evangelio y que dice que Jesucristo ya pagó por nuestros pecados y recibió nuestro castigo y tu solo por medio de la fe eres salvo porque Dios ya pagó por tu alma con la preciosa sangre derramada por Jesucristo y serán castigos eternamente todos aquellos que desprecien su sangre para reconciliarse con Dios.
Mis bendiciones.

No importa lo que piensa la ciencia sobre la homosexualidad sino lo que dice Dios sobre ella y es un pecado y fruto del mal por la contaminación de este espíritu maligno que solo quiere la muerte eterna del hombre y hay una promesa de ser lavados con la preciosa sangre de Jesucristo y esta es la oportunidad para cualquiera que sienta culpa en su corazón y con solo creer en Jesucristo y dejar de pecar y encontrando una buena Iglesia que pueda suministrarte el Espíritu Santo porque este es un bautizo por orden divina y serás libertado de todo espíritu que tenga tu voluntad dominada y esa libertad de espíritu producirá una renovación en tu mente y que tu experiencia será dejada a un lado y no tendrás más ese sentimiento de culpa porque tu pecado será enterrado en el fondo del mar .
La mentira del diablo es que no crean en el Evangelio y que dice que Jesucristo ya pagó por nuestros pecados y recibió nuestro castigo y tu solo por medio de la fe eres salvo porque Dios ya pagó por tu alma con la preciosa sangre derramada por Jesucristo y serán castigos eternamente todos aquellos que desprecien su sangre para reconciliarse con Dios.
Mis bendiciones.
Que bueno que sepas lo que piensa un supuesto creador de universos cuya opinion se ve plasmada en el libro mas editado del mundo y sobre el cual han tenido control y acceso para manipular las mas grandes fuerzas politicas y religiosas a lo largo de la historia.

REY:

Esa es tu fe. Los musulmanes dicen que el cristianismo es un engaño del Diablo para que los seres humanos no crean en Mahoma y el verdadero mensaje de Dios. ¿A quién le creemos?

Besos,
Karina.