Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

Dagoberto:

¿Y el ladrón, el violador, el estafador, el homicida, y cualquiera que puede afectarnos a cualquiera de nosotros a alguien de nuestra familia un día... tiene los mismos derechos otorgados por la sociedad?

El ladrón, el estafador, el violador, el homicida son personas que le hacen daño a un otro inocente que no desea tal daño, se hace con alevosía y ventaja. La homosexualidad lleva a relaciones de pareja entre dos personas que lo desean, sin que haya entre ellos alevosía o ventaja, de manera concensuada, deseante y cariñosa. No entiendo en dónde ves que esta lista que colocas tiene las mismas características que la homosexualidad. Claro que un asesino o violador puede afectar a cualquiera de nosotros... ¿Pero un homosexual cómo va a afectar a tu familia? ¿Y de qué derechos hablas? Porque un derecho inalienable es el derecho a amar a quien querramos, no amar a quien cierta religión nos dice que podemos o no amar.

Gracias,
K.

Sobre que El homosexualismo es pecado y como tal debe ser denunciado... pues si crees que es pecado lo respeto. Yo no lo creo porque no creo que el pecado exista tal como los creyentes lo entienden.

Nos dice la Escritura:
Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén. Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.
Epístola a los Romanos. I,24-28.

El homosexualismo es Pecado. Tu no lo crees así porque te basas en tu propio razonamiento. Sin embargo, advertido esta que aquel que siga su propio razonamiento y no la Verdad de Dios, esta en el error.

Pax.

NOVO:

El homosexualismo es Pecado. Tu no lo crees así porque te basas en tu propio razonamiento.

No, me baso en investigaciones y casos clínicos.

Sin embargo, advertido esta que aquel que siga su propio razonamiento y no la Verdad de Dios, esta en el error.

Esa es tu fe y tu creencia, no la única postura objetiva y universal. Entonces lo respeto y aplaudo su aplicación en tu vida, pues sigues esa fe. Pero para quienes no somos cristianos esa frase no aplica en lo absoluto, al igual que a ti no te da miedo que los musulmanes te digan infiel y te amenacen con el inferno.

Gracias,
K.

NOVO:
[/COLOR]
No, me baso en investigaciones y casos clínicos.

Esa es tu fe y tu creencia, no la única postura objetiva y universal. Entonces lo respeto y aplaudo su aplicación en tu vida, pues sigues esa fe. Pero para quienes no somos cristianos esa frase no aplica en lo absoluto, al igual que a ti no te da miedo que los musulmanes te digan infiel y te amenacen con el inferno.

Gracias,
K.

Sus estudios clínicos y observaciones psicológicas están hechas para justificar la Homosexualidad no como un Pecado sino como una simple inclinación sexual. Lo cual es cierto, es una inclinación sexual pero tal inclinación sexual es un Pecado. Y el que no creas o no en el pecado, no cambia las cosas para nosotros.

Y así como no estas obligada a creer en nuestra moral tampoco nadie puede obligarnos a creer en la suya. Les guste o no, el Homosexualismo es Pecado, y así lo seguiremos llamando aun cuando se nos trate de criminales por discriminar.

Pax.

NOVO:

Sus estudios clínicos y observaciones psicológicas están hechas para justificar la Homosexualidad no como un Pecado sino como una simple inclinación sexual.

No, esto es un juicio erróneo. Yo no creo que la sexualidad sea una inclinación, yo creo firmemente que es una desviación sexual. Yo creo que la homosexualidad es parte de una patología psicológica. Nunca he dicho que es una "simple inclinación". Entonces este prejuicio contra las observaciones psicológicas es, lo digo con mucho respeto, completamente infundado.

Lo cual es cierto, es una inclinación sexual pero tal inclinación sexual es un Pecado. Y el que no creas o no en el pecado, no cambia las cosas para nosotros.

Muy respetable. "No cambia las cosas para USTEDES" y lo respeto profundamente, no esperaría que cambiaran. Lo que sí esperaría es que no busquen que toda la sociedad (especialmente los miembros no-cristianos) vivan bajo las estipulaciones cristianas.

Y así como no estas obligada a creer en nuestra moral tampoco nadie puede obligarnos a creer en la suya.

¡Justamente! Y así como yo no puedo prohibirte ir a la iglesia dos veces por semana, tú no puedes prohibirle a un homosexual amar a su pareja del mismo sexo.

Les guste o no, el Homosexualismo es Pecado, y así lo seguiremos llamando aun cuando se nos trate de criminales por discriminar.

Es que una cosa es llamarlo pecado y otra cosa es discriminar. Si a un homosexual le quieres llamar "pecador", llámale pecador, probablemente no le importe. Pero ya si quieres que, a partir de TU fe se legalice SU vida, entonces el homosexual tendrá todo el derecho del mundo a quejarse. Y del mismo modo, si al homosexual le cae gorda la fe católica, que les diga: "cerrados", probablemente a ustedes les importe un bledo. Pero que no a través de SU opinión de la Iglesia se legalice el derecho de USTEDES los católicos a seguir su fe. Esa es la base de la democracia y la libertad de expresión.

Besos,
Karina.

... leyendo un artículo de la CE dice que todos somos libres de creer (en nuestras cabezas) lo que queramos, como si se trata del Dios Sol :-D... Ahora bien, en el momento que manifestamos públicamente esa opinión esta podría afectar al resto de ciudadanos, por lo que bien podría haber incompatibilidades entre el ciudadano como ser integrado en el estado, sometido a deberes y derechos... y el cristiano o el musulmán... a la hora de manifestar públicamente sus deberes. Intentar compatibilizar puede ser literalmente imposible...

NOVO:
No, esto es un juicio erróneo. Yo no creo que la sexualidad sea una inclinación, yo creo firmemente que es una desviación sexual. Yo creo que la homosexualidad es parte de una patología psicológica. Nunca he dicho que es una "simple inclinación". Entonces este prejuicio contra las observaciones psicológicas es, lo digo con mucho respeto, completamente infundado.

No se muy bien de esto. Soy abogado y no psicologo.

Muy respetable. "No cambia las cosas para USTEDES" y lo respeto profundamente, no esperaría que cambiaran. Lo que sí esperaría es que no busquen que toda la sociedad (especialmente los miembros no-cristianos) vivan bajo las estipulaciones cristianas.

Pues tenemos el mandato:
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

Y van a tener que soportarnos hasta que o desaparezcamos o nos destruyan.

¡Justamente! Y así como yo no puedo prohibirte ir a la iglesia dos veces por semana, tú no puedes prohibirle a un homosexual amar a su pareja del mismo sexo.

Ahí te equivocas. No hablamos de amor. Sino un Pecado. Que ellos confundan el Amor con una Pasión desordenada (de la misma manera que el hombre adultero cree que puede amar a mas de una mujer) es porque ellos viven bajo una mentira.

Es que una cosa es llamarlo pecado y otra cosa es discriminar. Si a un homosexual le quieres llamar "pecador", llámale pecador, probablemente no le importe. Pero ya si quieres que, a partir de TU fe se legalice SU vida, entonces el homosexual tendrá todo el derecho del mundo a quejarse. Y del mismo modo, si al homosexual le cae gorda la fe católica, que les diga: "cerrados", probablemente a ustedes les importe un bledo. Pero que no a través de SU opinión de la Iglesia se legalice el derecho de USTEDES los católicos a seguir su fe. Esa es la base de la democracia y la libertad de expresión.

Besos,
Karina.

Desafortunadamente para ti no creo en la democracia y la libertad de expresión como lo pinta el liberalismo social. Creo en la Libertad de expresión y la Democracia están al servicio del Evangelio, sino lo están, tales elementos deben ser erradicados por luchar contra el Evangelio. Así como dije, el Homosexualismo es Pecado y así le seguiremos llamando y seguiremos discriminando.

Pax.

Besos,
Karina.

Siendo atea no entiendes de lo que se trata en realidad sino tu ves la Iglesia solamente y unicamente como una especie de institucion o una especie de organisacion - que ciertamente tambien es. Pero el fondo de la Iglesia y Su centro es Cristo Jesús = todo hombre y todo Dios SIN PECADO...
Ahora - aunque no entiendes de lo que hablas si aun has leido la biblia millones de veces y has sido parte de la Iglesia y piensas que has tenido algo que ha sido fe - esa "organisacion/institucion" no tienen el mandato de cambiar nada sobre lo que esta Escrito en la Biblia ni tienen el mandato de cambiar algo que esta dicho por Jesucristo que dice sobre el matrimonio (Mat 19) que es para HOMBRE Y MUJER = MACHO Y HEMBRA. Por tanto no se trata de algo que tu piensas "legalizar su vida" ... ya que simplemente no se puede "legalizar" una "relacion" que ante Dios no existe como tal. La Iglesia es la Casa de Dios y alli no pueden haber relaciones de ninguna indole que no permite Dios y que conduce a los que lo hacen a su propia muerte y destruccion. Dios es un Dios para VIVOS...

Para la Iglesia no existe tal acontecimiento (que se "legalize" una union de personas humanas del mismo sexo)... por tanto no se puede ni pueden ni tienen el mandato de legalizar algo que es inexistente ya que los que lo piden no son hombre y mujer =macho y hembra de la especie humana. El matrimonio dentro la Iglesia catolica - A CAMBIO de las demas iglesias - es un sacramento y lo que requiere todo sacramento es que el o la persona que lo recibe sea en comunion con Dios = en Gracia = sin pecado.
Filjate lo que le paso a Judas TRAS el bocado (Juan 13) en la Eucaristia que tambien es sacramento = fue apartado de Dios en Cristo y se mato luego.

La Iglesia no puede voluntariamente y sabiendo lo que hacen participar en el suicido de personas que no entienden lo que hacen o saben lo que hacen cuando intentan entrar en comunion con el Dios Vivo mediante Cristo estando en estado de pecado y deseando ademas "legalizar" ese estado de pecado = hacerlo permanente.
Los representantes de la Iglesia estan puestos donde estan para velar por el BIEN de la grey y velar por las vidas de las personas que estan bajo su "tutoria" no para dejarles matarse o entrar en un "suicidio" voluntarios porque ellos no entienden mejor o saben lo que hacen.
Para ti - que no entiendes la dimension espiritual ni estas en ella - eso no te dice nada... lo entiendo ya de entrada... pero eso no quita la responsabilidad que tienen los representantes de la Iglesia de proteger a la gente que no entiende ni saben lo que hacen contra si mismos ... por amor a ellos.

En Cristo

Es que claro, cuando se apela al derecho de un homosexual a casarse o el derecho a abortar se hace en base a principios metafísicos :-D... Es decir, tal derecho no existe en ninguna parte hasta que una asamblea así lo reconoce... Es del mismo tipo que "un hombre solo puede casarse con una mujer" (consecuencias jurídicas derivadas)... Decir: "hay que respetar a los abortistas, a los homosexuales, a los cristianos, a los musulmanes, a todo el mundo" puede ser incompatible con la busqueda de la paz y concordia que tiene todo sistema político... La democracia en el plano tecnológico consiste en que mediante los votos de una mayoría se cede la soberanía a un grupo político que gobierna y lleva a cabo un programa político... (entre lo que puede haber proyectos sobre la legitimación del matrimonio homosexual o el aborto hasta determinado mes)...

Esta Escrito (1 Cor):

6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Y tambien esta Escrito: (Ef)
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Por lo que hablar de "democracia al servicio del evangelio" es poco menos que reconocer que en el momento que un grupo político que es contrario a unos mínimos principios cristianos (elegido por una mayoría) éste deja ya de tener "legitimidad cristiana", lo cual viene a decir que esa sociedad estaría corrompida ante Dios, aunque el sistema político en sí estaría funcionando perfectamente... Ciudadanos - Votos - Gobierno... Solo desde una perspectiva cristiana esto es así, la democracia como utensilio cristiano vendría a ser una ilusión de libertad mientras funcionase.

Tambien esta Escrito y que va con el resto de los textos que he puesto y sobretodo a lo que puse en mi escrito a Karina sobre intentar de entrar en comunion con Dios mediante Cristo en algun sacramento sin estar en estado de Gracia y conociendo las ensenanzas y lo que dice la Iglesia en temas como este aqui discutido:

Heb
10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Y para nosotros que somos el Pueblo de Dios en Cristo, debemos de recordar las palabras de Pablo cuando vivimos nuestra Fe y deseamos ser partes de Su Santa Iglesia:

Ef
Efesios
Capítulo 04
4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

Ya que la Iglesia y en Ella nadie elige su puesto, nadie puede aspirar a algo para la edificacion del Cuerpo Entero sino le es dado por parte de Dios en Cristo. No somos partes de una organisacion mundial donde haya voto y donde manda el pueblo - sino es la Casa de Dios donde manda Cristo y los que Cristo ha puesto en esos lugares para el Bien de Su Pueblo.

Tal ha sido, tal es y tal sera... ya que Cristo manda a gente en todo tiempo para que sirvan a El y Su Santa Iglesia para que el orden en Su Santa Casa se mantenga.

En Cristo

Es que claro, cuando se apela al derecho de un homosexual a casarse o el derecho a abortar se hace en base a principios metafísicos :-D... Es decir, tal derecho no existe en ninguna parte hasta que una asamblea así lo reconoce... Es del mismo tipo que "un hombre solo puede casarse con una mujer" (consecuencias jurídicas derivadas)... Decir: "hay que respetar a los abortistas, a los homosexuales, a los cristianos, a los musulmanes, a todo el mundo" puede ser incompatible con la busqueda de la paz y concordia que tiene todo sistema político... La democracia en el plano tecnológico consiste en que mediante los votos de una mayoría se cede la soberanía a un grupo político que gobierna y lleva a cabo un programa político... (entre lo que puede haber proyectos sobre la legitimación del matrimonio homosexual o el aborto hasta determinado mes)...

Estudia los fundamentos de Robert H Jackson para sostener en el tribunal de Nuremberg que haya leyes que sobrepasan los de un estado y tambien (aunque alli justamente se han puesto para imponer como "derechos humanos" sus deseos como si fueran leyes eternos) leyes que sobrepasan los "internacionales derechos humanos".

Es un estudio interesante.... ;-)... y toca los textos que he puesto...

Vamos a recordar que la principal obligacion de los pastores de la _Grey (en la Iglesia de Cristo, la Apostolica, Catolica con sede en Roma) es evitar que la grey haga esto donde ellos son participes y actuan contra la Voluntad de Cristo.
La obligacion de cada pastor =sacerdote es proteger la grey y darles a conocer la Verdad de nuestra Fe para el bien de sus vidas dado: (Heb)
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

¿Y el ladrón, el violador, el estafador, el homicida, y cualquiera que puede afectarnos a cualquiera de nosotros a alguien de nuestra familia un día... tiene los mismos derechos otorgados por la sociedad?
....
Escribes del homosexual como delincuente y de la homosexualidad como delito.
...
Estadísticamente y solo estadísticamente dentro de las cárceles hay muchos más heterosexuales que homosexuales.
..
¿Significa eso que la heterosexualidad fomenta el delito? Pues NO. El razonamiento mío sería incorrecto, ¿Verdad?
...
Entonces no tienes base para tipificar como delito la homosexualidad y compararla con el robo....

Buenas.

Yo, por si alguno no lo sabe y para evitar errores, no soy cristiano, pero tampoco soy ateo, considero que existe un dios diferente al suyo, y en realidad a cualquier otro defendido por las religiones que conozco.

Dicho esto, primero indicar que a mí, personalmente, la homosexualidad no me parece un pecado… principalmente porque no creo en la existencia de eso que se conoce como “pecado”, igual, de creer en ella, podría ser de otro parecer. Por otra parte, no me inquieta demasiado lo que hagan con su vida; soy de la opinión de que la libertad de uno termina cuando empiezan las libertades de los otros. Si son homosexuales (o si gustan otros apelativos, pues esos) será su problema (en el caso de que exista). Si son felices y no hacen daño a nadie ¿quiénes somos para meternos a juzgar sus vidas por el simple hecho de quien les gusta o deja de gustarles?

Por supuesto, si violan o abusan de niños, entonces cometen un delito… pero también hay heterosexuales que lo hacen, y no veo que esté prohibida la heterosexualidad por ello ¿acaso lo está en su país? Que un una persona robe no significa que lo hagan todos los que pertenecen a su raza, género, país, etc. Lo mismo puede argumentarse de los homosexuales.

Por otro lado, alguno de ustedes debería revisar su biblia, por si es diferente de la que yo manejo. Si no he leído mal, en ella aparecen unos versículos escritos por Pablo (Apóstol, ni más ni menos) en su epístola a los Romanos, en los que se afirma, sin demasiado margen a interpretaciones, que ha de obedecerse sin cuestión a las autoridades públicas establecidas ya que su poder emana de Dios, si desean conocerlos, se los dejo (según la versión NVI):

“1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. 3 Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, 4 pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor. 5 Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.

6 Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. 7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.”
(Romanos, 13:1-7)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Buenas.

Yo, por si alguno no lo sabe y para evitar errores, no soy cristiano, pero tampoco soy ateo, considero que existe un dios diferente al suyo, y en realidad a cualquier otro defendido por las religiones que conozco.

Dicho esto, primero indicar que a mí, personalmente, la homosexualidad no me parece un pecado… principalmente porque no creo en la existencia de eso que se conoce como “pecado”, igual, de creer en ella, podría ser de otro parecer. Por otra parte, no me inquieta demasiado lo que hagan con su vida; soy de la opinión de que la libertad de uno termina cuando empiezan las libertades de los otros. Si son homosexuales (o si gustan otros apelativos, pues esos) será su problema (en el caso de que exista). Si son felices y no hacen daño a nadie ¿quiénes somos para meternos a juzgar sus vidas por el simple hecho de quien les gusta o deja de gustarles?

Por supuesto, si violan o abusan de niños, entonces cometen un delito… pero también hay heterosexuales que lo hacen, y no veo que esté prohibida la heterosexualidad por ello ¿acaso lo está en su país? Que un una persona robe no significa que lo hagan todos los que pertenecen a su raza, género, país, etc. Lo mismo puede argumentarse de los homosexuales.

Por otro lado, alguno de ustedes debería revisar su biblia, por si es diferente de la que yo manejo. Si no he leído mal, en ella aparecen unos versículos escritos por Pablo (Apóstol, ni más ni menos) en su epístola a los Romanos, en los que se afirma, sin demasiado margen a interpretaciones, que ha de obedecerse sin cuestión a las autoridades públicas establecidas ya que su poder emana de Dios, si desean conocerlos, se los dejo (según la versión NVI):

“1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. 3 Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, 4 pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor. 5 Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.

6 Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. 7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.”
(Romanos, 13:1-7)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Lo primero que hay que señalar es que la pregunta noes tal
pregunta . En el sentido riguroso del término, se pregunta para
saber lo que no se sabe; es decir, para informarse . Pero en esta
ocasión, los interrogadores habían seguido y acosado a Jesús
desde los comienzos de su predicación y conocían ya
perfectamente la enseñanza del Nazareno en este punto tan
relevante. Ahora sólo se trataba de obtener de él una
declaración pública y solemneen la capital religiosa y política
de Israel por la que se rechazase abiertamente el pago del
tributo al Señor extranjero. La encerrona estaba bien urdida,
pues la confabulación contra Jesús ne cesitaba ser ahora algo
más que un rumor o un magisterio velado dicho en parábolas
(Mc 12.12, 4.10 -12, 4.33-34). Se necesitaba un
pronunciamiento público que permitiera sustanciar una
denuncia por sedición. Pienso que fue el rechazo del tributo ,
tanto o m ás que su pretensión de mesiani dad, lo que condujo a
Jesús a la cruz. Visto así, la perícopa evangélica sobre este
asunto cobra un relieve insospechado. No se trataba realmente
de definir sólo un punto de doctrina, sino de poner en manos
del gobernador roma no una prueba indubitable de subversión .
Para los evangelistas, exonerar a Jesús, a toda costa, de este
cargo resultaba determinante para demostrar que su héroe no
fue un Mesías tradicional que promovió la instauración divina
del Reino en la Nueva Jerusalé n, sinoel Dios encarnado que
vino para expiar con su muerte el pecado de la humanidad. Al
propio tiempo, la recentísima acción violenta en el Templo —
existía ya la tradición de que el Mesías debía destruir el viejo
Templo prostituido y sustituirlo por unonuevo e
inmaculado—también había colmado la paciencia y el temor
de la oligarquía sacerdotal, porque «llegó todo esto a oídos de
los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y buscaban
cómo perderle; pero le temían, pues toda la multitud estaba
maravillada de su doctri na» (Mc 11.8). Los herodianos y los
fariseos necesitaban ahora, ellos también, «sorpren derle en
alguna declaración» (Mc 12.13). Acercándosele, le preguntan:
«¿es lícito el tributo al César, o no? ¿Debemos pagar o no
debemos pagar?» (v.14).
En segundo lugar, obsérvese que nose le pregunta si hay
obligación de pagar el tributo , sino si es lícito (exestin) pagar
el tributo. En este atributo verbal está inequívocamente
implícita —para los advertidos—la cuestión teológica . No se
pregunta si es lícito a los romanos cobrarel tributo, sino si es
lícito a los judíos pagarlo. Mt 22.17 y Lc 20.22 repiten
literalmente la cuestión de la licitud; este tenor redaccional
prueba que se trataba de una de las cuestiones más candentes
del día entre el p ueblo judío, porque señalaba una frontera
entre quienes se conformaban con el estatuto de Israel como
colonia de un Estado pagano y quienes se alineaban con el
nacionalismo político -religioso de los judíos. Jesús estaba de
este lado, como vamos a ver.
La licitud de pagar o no el tributo entrañaba una doble
cuestión: una cuestión de obediencia al Emperadorcomo
soberano en terreno conquistado, y una cuestión de fidelidad a
Yahvécomo señor del pueblo elegido, que le debía una lealtad
íntegra derivada de las recíprocas obligaciones de un pacto
(berith ). Como la pregunta no era tal sino una treta , una
encerrona, una respuesta afirmativa en boca de Jesús
equivaldría a condonar un doble pecado: de idolatría y de
apostasía . Conociendo muy bien la opinión del Nazareno, los
interrogadores lo ponían en una situación realmente difícil y
comprometida. Si negaba la licitud del pago del tributo, este
grave pronunciamiento público desencadenaría una inmediata
reacción romana violenta que él no deseaba provocar, pues
todo i ndica que estaba convencido de que el Reino sólo podía
imponerse por la mano milagrosa de Dios en el contexto de
una movilización ideológica en la dirección del
arrepentimiento y la obediencia a la Ley. Si admitía la licitud
del pago, no sólo arruinaba ante sus seguidores la excelencia y
crédito de su causa, sino que cancelaba ante su inquebrantable
conciencia la empresa a la que se había consagrado
enteramente por inspiración de Dios. Jesús, hombre de gran
coraje personal e integridad moral, pero también a stuto como
una serpiente, improvisó la estratagema del denariuscon la
efigie del César: «¿De quién es esta imagen y esta inscripción?
Ellos dijeron: del César. Jesús replicó: dad al César lo que [en
el latín de la Vulgata, quae, las cosas que] es del Césa r, y a
Dios lo que es deDios. Y se admiraron de él» (Mc12.16- 17).
La efectista anfibología se centra en la moneda: como ostenta
la efigie del César, puede tomarse a primera vista como una
cosa que pertenece a él; pero el tributo no es la moneda, que es
un simple medio de pago, sino el acto de sumisión personal ,
que sólo se le debe a Dios. La sinécdoque tuvo éxito.
Intérpretes eclesiásticos del Nuevo Testamento traducen
literalmente apodóte por «restituid» o «devolved» —en lugar
de «dad»—, creyendo afianza r así la exégesis heredada y a
todas luces falseadora. Realmente, esta traducción, además de
no alterar el significado de lo que estoy explicando, enfatiza el
juego de la sinécdoque astutamente compuesta para el caso,
pues se subraya el giro metonímico que busca desplazar la
cuestión de la licitud del pago del tributo mediante la
inserción de la deliberadamente equívoca referencia a una
moneda que, por llevar la efigie imperial y haber sido acuñada
en las cecas del Estado romano,
podría convencionalmente