Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.
Ufffff... eres bastante duro para razonar... ¿De que religión me dijiste que eras...? jejejeje (es una broma)
Primer error: "la ciencia no utiliza la fe porque necesita de evidencia objetivas para determinar si una afirmación es cierta o no"; si, pero cuando la ciencia presenta una teoría ¿Será porque tiene toda la evidencia objetiva o no la tiene? Claramente, no la tiene, es el caso de la Teoría de la evolución. No dogmatices la ciencia, ya que ni ella misma, lo solicita.
Cuando en ciencia se presenta una hipotesis se deben presentar necesariamente evidencia objetiva o plausible. Un ejemplo de eso es la teoria de la evolucion biologica que se basa en evidencia genetica, biologica anatomica etc si gustas puedes entrar al topic donde se presento esa evidencia Los dibujos fraudulentos de Haeckel y las monadas de Richard Dawkins
Segundo error: "SI Dios no puede dar evidencia de su existencia mediante evidencia cientifica, es simplemente por que no existe."; esto está fuera del razonamiento lógico, primero si dices Dios, es porque puede; y segundo, si no quiere dar evidencias objetivas, eso no da como conclusión inevitable que no existe.
Favor no abusar del lenguaje, que así no llegamos a ningún lugar...
Asi es, la ciencia no se cierra al existencia de ningun Dios, solo espera que alguien entrege pruebas de su existencia. Si nadie presenta esas pruebas lo mas probable es que no exista.
si no fuese asi y en base a tu razonamiento ¿porque no creemos que los pitufos son reales? ¿como sabes si no existen y solo se ocultan de nosotros o talvez no pueden darse a conocer?
1° Que bueno que te das cuenta que la ciencia se equivoca..., y por lo tanto, no es infalible. Y por conclusión, no puede ser objeto de fe ciega.
2° Te repito, que para mi la mayoría es, simplemente eso, la mayoría; y eso no es sinónimo de verdad.
1ºLa diferencia es que la ciencia si presenta evidencia que soporta sus dichos, a diferencia de los creyente
Si alguien afirma algo y tiene pruebas y otro afirma algo y no tiene pruebas pregunto ¿quien es el que tiene la mayor probabilidad de estar errado?
2º asi es esto muy de acuerdo con eso. El hecho que la ciencia no crea que dios creo la vida en la tierra es solo porque no hay evidencia de ello y no porque la gran mayoría de los científicos piensen asi.
Aquí veo dos problemas:
1° ¿Puede la ciencia observar a ciencia cierta la condición de la tierra hace millones de años? NO, Sólo puede suponer condiciones, y por lo tanto, las conclusiones sólo pueden estar en el campo de los supuestos o teorías.
2° Y si fuere cierto lo que dicen; ¿Y las condiciones quien las puso? Tu me dirás que el azar y millones de años, mas...
Cuando en realidad, yo nunca he visto que el azar ponga en una obra dos ladrillos en su posición definitiva...
¿No te parece que los dioses de la ciencia especulativa es el azar y los millones de años...? Cuando hay algo difícil de probar, acuden a ellos...
1º No, pero las puede deducir en base a estudios Biológicos, químicos y geológicos. en tu caso ¿cual es la deducion para llegar a la conclusion de que dios creo la vida?
2º ¿y por que asumir que algo o alguien las puso? cual es la evidencia de que no fue un unicornio magico u una asamblea de duendes o el dios de la Biblia? ¿Acaso esas 3 opciones no tienen la misma plausibilidad?
Si es como dices: la ciencia asume que Dios no existe. Es una posición con un sesgo inicial, está cargada la balanza...
Su posición debería ser, neutral, y no sesgada... ¿Que tal si se equivoca?
No vas a seguir con lo mismo...? Si algo no lo pruebas, no existe...¿?
Ese razonamiento no es científico, o por lo menos, racional...
Nunca se asume que Dios no existe , la ciencia no se puede cerrar a nada. La unica razon que la ciencia no cree en Dios es por que la unica evidencia son evidencias subjetivas y ninguna objetiva
¿Me podría decir donde está publicada esa conclusión oficialmente?: la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe
Los negativos no se demuestra. Pues ni la ciencia ni nadie puede presentar evidencia de que los pitufos o superman no existan
Si tu me dices que la ciencia acepta la existencia de Dios te invito a publicar el estudio y las evidencias que respaldan esos dichos
saludos