Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

disculpe que interrumpe pero se nota que no lee mucho de historia o arqueología

los sumerios ya creian que el hombre provenia del barro miles de años antes que fuese escrito en la biblia

miles de años antes que fuese escrito en la biblia.

Miles de años ... cuantos miles .... podría detallarnos las creencias sumérias.

Gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria

Me párese que es más, tu "juego"; Aquí solo presentas autoridades e instituciones en franco desacuerdo, pero ninguno arriesga pruebas que al menos se pueda considerar plausibles.

Te recuerdo que en épocas pasadas, la ciencia oficial daba por hecho la teoría geocéntrica, de Ptolomeo, la cual perduro por 1000 años.

Cualquiera puede estar en desacuerdo, el problema sobrevine al tratar de presentar pruebas que desbaraten la presentadas.

Saludos

1º el que tiene que dar pruebas plausibles y científicas son los defensores del DI. pues el que propone una hipótesis es el obligado a defenderla. Y hasta el momento no las han dado ninguna evidencia admisible.
2º Le recuerdo que en en los años de Ptlomeo no existía el metodo científico, ni la metodología actual y ni el equipamiento moderno y preciso por lo que no hay relación entre el error de Un astrónomo de la antigüedad con el error de uno moderno.
Ademas le recuerdo que el error de la hipótesis geocentrica se mantuvo debido a que la iglesia censuro a astrónomos como copernico (que trato de corregir ese error) pues atentaba contra la creencia del hombre centro del Universo.
3º No cualquiera puede estar de acuerdo , pues para estarlo deben existir la suficientes pruebas científicas y objetivas para aceptarlas por toda una comunidad cientifica.
4º Cualquier científico puede presentar defensa del DI lamentablemente para ellos su evidencia es casi inexistente y fácilmente refutables. Si usted tiene una le invito a publicarla (de a una eso si)

saludos

Bueno es la misma ciencia que ha estado errada tantas veces en la historia, y ha tenido que enmendar el rumbo...¿o no?

...
Ahí te doy toda la razón...Y es lo bonito de la Ciencia: no se detiene, continuamente descubre, cambia, altera, corrige , encuentra una mejor respuesta...
...
Si embargo la "Revelación" está dada una vez por toda. Es estática, inamovible. "Ya lo sabe todo".
..
La Ciencia para sus afirmaciones requiere de pruebas evidentes. La Fe se contenta con suponerlo, porque "está escrito" en un Libro.
..
Yo me apunto a la Ciencia: No puedo aceptar todo lo que me prediquen, porque lo diga un señor desde un estrado o porque esté escrito en un Libro sagrado (llámese Biblia, Corán, Veda...) como única razón, como única "prueba"....

Soy así.

Primero tendrás que demostrar que D..s existe. Tú puedes verlo en todas partes, pero la casi totalidad de la comunidad científica es absolutamente laica

Pax

Que los creyentes "vean" pruebas de que Dios existe no prueba nada. Ellos no las "ven", se creen que son pruebas porque creen lo que les dice la biblia.
La biblia dice que Dios creó el mundo. Ellos ven el mundo y "ven" que es evidente que Dios lo ha creado. Eso es a todas luces una conclusión que no se sostiene. Es como si afirmas que ha llovido porque la calle está mojada. Automáticamente rechazarías las demás posiblildades, por ejemplo que hayan regado. Pues lo mismo pasa con el universo y la vida. Están ahí, eso es un hecho, PERO NO SE SABE CÓMO LLEGARON A SER.
Los creyentes CREEN que fue un Dios, es una creencia, la ciencia lo está investigando.

Si no pueden solucionar una simple enfermedad como el Ebola ¿Quieren comprobar a Dios cientificamente? La verdad es bastante rídiculo e infantil lo de ustedes.

1º Solo lea las noticias de como se recuperaron los médicos estadounidenses con una vacuna experimental , y si no se ha comercializado es por causas netamente políticas y económicas
por lo demás , no veo que relación tiene la vacuna del ebola con el tema

¿por que cree que la demostración cientifica de Dios es ridículo e infantil?¿ o su comentario simplemente sera una forma de desvirtuar o minimizar el tema, ya que los creyentes no pueden dar evidencias de algo irreal (como lo es el Dios bíblico)?

quote_icon.png
Originalmente enviado por heraldus

disculpe que interrumpe pero se nota que no lee mucho de historia o arqueología

los sumerios ya creian que el hombre provenia del barro miles de años antes que fuese escrito en la biblia

miles de años antes que fuese escrito en la biblia.

Miles de años ... cuantos miles .... podría detallarnos las creencias sumérias.

Gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria

No veo que relación con el tema pero como me lo pide expresamente dejo la informacion

Mitología sumeria[editar]

Artículo principal: Mitología sumeria

La diosa Ninhursag, que es conocida con numerosos nombres, entre los que se encuentra Aruru.​

En la mitología sumeria, se cuenta cómo los habitantes de Uruk, cansados de la forma de gobernar de Gilgamesh (hacia el 2650 a. C.), rogaron a los dioses que los librara del rey déspota , el dios Anu, encargado de escuchar las quejas del pueblo pidió a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh:
Tu, Araru, que creaste a la humanidad, crea ahora una copia de Gilgamesh: este hombre a su debido tiempo lo encontrará y mientras luchen entre ellos Uruk vivirá en paz.[...] La diosa Araru, cuando oyó este ruego, imaginó una imagen semejante al del dios Anu, humedeció sus manos, amasó un bloque de arcilla, modeló sus contornos y formó al valiente Enkidu, el héroe augusto, esencia del dios Ninurta. Todo su cuerpo es velludo, sus cabellos están peinados como los de una mujer, son espesos como la cebada de los campos. (Poema de Gilgamesh.Tablilla I, columna II)
El poema de Gilgamesh fue compuesto a finales del tercer milenio o principios del segundo antes de Cristo, con referencias de otros anteriores. A pesar de que la diosa Aruru empleó sus manos humecidas para la creación del doble de Gilgamesh, en la época de la redacción del poema, hacia el 3500 a. C., ya se había inventado en Uruk el torno de alfarero; era una rueda de 90 centímetros de diámetro por 12 de espesor que se giraba con la mano izquierda mientras se sostenía la vasija con la derecha. En fecha posterior se inventó en la misma zona el torno de pie.[SUP]5

[/SUP]
  • Silo (1992). «Gilgamesh y la creación de su doble». Mitos raíces universales. México D.F: Plaza y Valdés. <small>ISBN 978-9688-5634-03</small>.

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Alfarería_y_mitos_creadores

Ahí te doy toda la razón...Y es lo bonito de la Ciencia: no se detiene, continuamente descubre, cambia, altera, corrige , encuentra una mejor respuesta...
...
Si embargo la "Revelación" está dada una vez por toda. Es estática, inamovible. "Ya lo sabe todo".
..
La Ciencia para sus afirmaciones requiere de pruebas evidentes. La Fe se contenta con suponerlo, porque "está escrito" en un Libro.
..
Yo me apunto a la Ciencia: No puedo aceptar todo lo que me prediquen, porque lo diga un señor desde un estrado o porque esté escrito en un Libro sagrado (llámese Biblia, Corán, Veda...) como única razón, como única "prueba"....

Soy así.

YO creo que no es cuestión de ser de una manera o de otra. Es cuestión de razonamiento. La mente no puede admitir absurdos ni puede aceptar verdades no probadas. No es que no quiera, es que NO PUEDE.

La ciencia parte de lo que observa y de los medios que tiene para investigar y probar sus teorías. A medida que avanza en medios y conocimientos las va desarrollando, ampliando y afianzando, pero NUNCA ha jurado que alguna sea absolutamente defintiva. Solo defiende que es válida mientras no encuentre pruebas de que hay que modificarla.
Plutón era un planeta cuando yo estudiaba. Cuando lo han visto mejor, han comprobado que no tiene las caracteríticas de un planeta y han dejado de considerarlo un planeta.
La ciencia investiga y da a conocer sus avances, pero sobre todo, no condena a la hoguera a quienes no aceptan sus descubrimientos. Esa es la gran diferencia con las religiones.

Estimado, lo espiritual mueve a lo material. Dios es espíritu, y como espíritu está por sobre lo material, y puede manifestarse cuando quiere y como quiere en lo material.

saludos.

Bueno eso dices, ¿pero pruebas?

Que lo espiritual sea mejor que lo material, pudiera ser, ¿pero puedes darme un ejemplo y la prueba, de cómo Dios se manifiesta en algo material?

1º Solo lea las noticias de como se recuperaron los médicos estadounidenses con una vacuna experimental , y si no se ha comercializado es por causas netamente políticas y económicas
por lo demás , no veo que relación tiene la vacuna del ebola con el tema

¿por que cree que la demostración cientifica de Dios es ridículo e infantil?¿ o su comentario simplemente sera una forma de desvirtuar o minimizar el tema, ya que los creyentes no pueden dar evidencias de algo irreal (como lo es el Dios bíblico)?

No veo que relación con el tema pero como me lo pide expresamente dejo la informacion

Antes de seguir escribiendo deberías de leer lo que pegas; lo que convierte en mentira los post que escribes.

Te pregunto ¿Porqué señalas que los sumerios miles de años antes de la biblia creían que el hombre venía del barro cuando tu "evidencia" señala que ni conocen de donde vinieron ni que estuvieron allí "desde miles de años" antes de la biblia?

Luego traes mitología para afirmar tu mentira............... ¿Es eso objetivo o racional o científico?

Para el que escribe no son más que despistados que creen conocer algo cuando no son más que ignorantes que suponen conocer de lo que escriben.

¿Y ya mediste, pesaste y viste tu conciencia? No lo creo, es por ello que sigues creyendo que la mentira es verdad.​

Antes de seguir escribiendo deberías de leer lo que pegas; lo que convierte en mentira los post que escribes.

Te pregunto ¿Porqué señalas que los sumerios miles de años antes de la biblia creían que el hombre venía del barro cuando tu "evidencia" señala que ni conocen de donde vinieron ni que estuvieron allí "desde miles de años" antes de la biblia?

Luego traes mitología para afirmar tu mentira............... ¿Es eso objetivo o racional o científico?

Para el que escribe no son más que despistados que creen conocer algo cuando no son más que ignorantes que suponen conocer de lo que escriben.

¿Y ya mediste, pesaste y viste tu conciencia? No lo creo, es por ello que sigues creyendo que la mentira es verdad. [/INDENT]

¿porque dices que miento?

el genesis fue escrito por moises el año 1445 antes de cristo (aproximadamente) y el poema sumerio se redacto el 3500 antes de cristo o sea (3500-1445) 2550 años de de su escritura en la biblia

es decir 2.550 equivale a mas de 2000 años que es lo mismo que decir miles de años

¿Donde esta la mentira?

creo que el que esta quedando de ignorante de la arquelogia biblica eres tu

espero que aclares y justifiques tus acusaciones

¿porque dices que miento?

el genesis fue escrito por moises el año 1445 antes de cristo (aproximadamente) y el poema sumerio se redacto el 3500 antes de cristo o sea (3500-1445) 2550 años de de su escritura en la biblia

es decir 2.550 equivale a mas de 2000 años que es lo mismo que decir miles de años

¿Donde esta la mentira?

creo que el que esta quedando de ignorante de la arquelogia biblica eres tu

espero que aclares y justifiques tus acusaciones

No lees lo que escribes, pero afirmas que allí dice lo que afirmas ¿Como se llama a eso? ¿Decir verdad? No señor se llama mentir.

Luego traes otro link que habla de mitología ¿Es ello evidencia empírica o científica? No señor, intencionalmente tratas de seguir afirmando algo que no es verdad y a eso se le llama mentir................. aquí, en la china o en la cochinchina...............

No lees lo que escribes, pero afirmas que allí dice lo que afirmas ¿Como se llama a eso? ¿Decir verdad? No señor se llama mentir.

Luego traes otro link que habla de mitología ¿Es ello evidencia empírica o científica? No señor, intencionalmente tratas de seguir afirmando algo que no es verdad y a eso se le llama mentir................. aquí, en la china o en la cochinchina...............

año que se escribio genesis

Fecha. Tradicionalmente se acepta que el éxodo de Egipto ocurrió a mediados del siglo XV a.C. Se afirma en 1 Reyes 6.1 que Salomón comenzó a construir el templo «en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto». Se piensa que ello tuvo lugar alrededor del año 960 a.C., lo cual sitúa al éxodo en el año 1440 (a.C) Por lo tanto, Moisés escribió Génesis después del 1440 a.C., durante los cuarenta años de peregrinaje por el desierto.
http://www.ecured.cu/index.php/Génesis_(Libro_de_la_Biblia)

año de redaccion del hombre creado con barro de la mitologia sumeria

El poema de Gilgamesh fue compuesto a finales del tercer milenio o principios del segundo antes de Cristo, con referencias de otros anteriores. A pesar de que la diosa Aruru empleó sus manos humecidas para la creación del doble de Gilgamesh, en la época de la redacción del poema, hacia el 3500 a. C., ya se había inventado en Uruk el torno de alfarero; era una rueda de 90 centímetros de diámetro por 12 de espesor que se giraba con la mano izquierda mientras se sostenía la vasija con la derecha. En fecha posterior se inventó en la misma zona el torno de pie.[SUP]5[/SUP]

Estoy entregando evidencia que afirma mis dichos y afirmaciones por lo que Sigo esperando que me digas en que me mentí

:kaffeetri

Con la mitología sumeria veo que no le agrada ,pero la mitología judía si

¿Por qué tanta gente se siente insultada cuando se cuestiona a su D..s?
Participo en varios foros judíos (de los de verdad, no mesiánicos) y la relación entre creyentes, científicos o no, y racionalistas, es impecablemente cordial.

Me da mucha pena que en el hilo en el que me presento, titulado "saludos desde Valencia" haya tenido que leer tantísimos insultos, provocaciones y suspicacias incomprensibles.
No quiero pensar que los evangélicos sean los únicos cristianos con los que sea imposible debatir.
Debatir consiste en exponer las ideas de cada uno y argumentarlas. No por ser agnóstico soy anticristiano, pero por lo visto, hay mucha gente que confunde el no creer con el atacar.

Un cordial saludo

¿Por qué tanta gente se siente insultada cuando se cuestiona a su D..s?
Participo en varios foros judíos (de los de verdad, no mesiánicos) y la relación entre creyentes, científicos o no, y racionalistas, es impecablemente cordial.

Me da mucha pena que en el hilo en el que me presento, titulado "saludos desde Valencia" haya tenido que leer tantísimos insultos, provocaciones y suspicacias incomprensibles.
No quiero pensar que los evangélicos sean los únicos cristianos con los que sea imposible debatir.
Debatir consiste en exponer las ideas de cada uno y argumentarlas. No por ser agnóstico soy anticristiano, pero por lo visto, hay mucha gente que confunde el no creer con el atacar.

Un cordial saludo

no es raro que el creyente se ponga en actitud defensiva (y hasta agresiva)si cree que sus creencias están siendo puestas en duda o refutadas . pues lo ven como un ataque a su persona, y no a las ideas y creencias que tienen

Creo que a ningun creyente le gustaría pensar que el Dios en que han puesto tantas fe e invertido tanto tiempo y energías es una ilusion o una mentira

saludos

Un cordial saludo, Heraldus:

Personalmente conozco a infinidad de creyentes, incluyendo a varios rabinos, y jamás he sufrido ataques comi los que sufro aquí.
Me precio de ser amigo de un pastor protestante y de dos sacerdotes católicos. Todos son personas razonabilísimas con las que se puede debatir y aprender muchísimas cosas.
No entiendo la razón por la que hay aquí el ambiente agresivo hacia los no creyentes y por qué se pone en duda a la ciencia, como si un científico no pudiese ser además un ferviente creyente en D..s.
En el hilo donde me presento en este foro, titulado "saludos desde Valencia" he visto niveles de hostilidad e irracionalidad que no sospechaba que pudiesen darse en personas que se supone que buscan mejorar a otros y sobre todo a si mismos mediante el debate.
Estoy realmente decepcionado.

Un cordial saludo

Personalmente conozco a infinidad de creyentes, incluyendo a varios rabinos, y jamás he sufrido ataques comi los que sufro aquí.
Me precio de ser amigo de un pastor protestante y de dos sacerdotes católicos. Todos son personas razonabilísimas con las que se puede debatir y aprender muchísimas cosas.
No entiendo la razón por la que hay aquí el ambiente agresivo hacia los no creyentes y por qué se pone en duda a la ciencia, como si un científico no pudiese ser además un ferviente creyente en D..s.
En el hilo donde me presento en este foro, titulado "saludos desde Valencia" he visto niveles de hostilidad e irracionalidad que no sospechaba que pudiesen darse en personas que se supone que buscan mejorar a otros y sobre todo a si mismos mediante el debate.

Un cordial saludo

Por experiencia personal diría que por lo general entre mas culto e informado es un creyente en temas religiosos, menos irracional y hostil es su forma de defender su fe.

Por lo que la agresión y descalificacion es muy común en los creyentes menos racionales menos estudiosos y desinformados. Lo bueno que no todos los foristas son así

Estos últimos son fácilmente identificables, es cosa de leer sus comentarios cuando los refutan en un trhead

Un cordial saludo

Bueno, pero no nos metas a todos en el mismo saco... ¿eso es justo?

sl2

Querido El Menor:

No os meto a todos en el mismo saco, soy agnóstico, no un fanático.
Me sorprendo de todo lo que he visto desde mi llegada, y si me sorprendo, es porque habitualmente los cristianos, como ya he dicho, no soleis ser asi.
No he dicho ni sugerido que todos los evangélicos seais (deduzco que lo eres por el plural que usas) como los fanáticos que me han caído encima en éste foro evangélico desde que llegué.
Si no me expresé bien y di a entender que todos vosotros sois como esas pobres personas, te ofrezco, os ofrezco mis más sinceras peticiones de disculpa.

Un cordial saludo

Querido El Menor:

No os meto a todos en el mismo saco, soy agnóstico, no un fanático.
Me sorprendo de todo lo que he visto desde mi llegada, y si me sorprendo, es porque habitualmente los cristianos, como ya he dicho, no soleis ser asi.
No he dicho ni sugerido que todos los evangélicos seais (deduzco que lo eres por el plural que usas) como los fanáticos que me han caído encima en éste foro evangélico desde que llegué.
Si no me expresé bien y di a entender que todos vosotros sois como esas pobres personas, te ofrezco, os ofrezco mis más sinceras peticiones de disculpa.

Un cordial saludo

Estimado, gracias por la aclaración, y estoy de acuerdo en varios puntos contigo, que muchos "cristianos" a veces se apartan de las enseñanzas de Cristo, si bien hablan de él y lo defiendes en palabras, a veces lo niegan en su actitud. No considerándome evangélico, sino un cristiano nada más (ni menos), te pido las disculpas por quienes hoy no lo ven así, y te hayan ofendido gratuitamente.

saludos cordiales.

Rodrigo

Bueno eso dices, ¿pero pruebas?

Que lo espiritual sea mejor que lo material, pudiera ser, ¿pero puedes darme un ejemplo y la prueba, de cómo Dios se manifiesta en algo material?

Estimada, no dije mejor, dije sobre.

¿Y para que quieres que te de ejemplos si nos creerías?

sl2