Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.
Recuerda tu pregunta, y no te vayas de los que preguntas y te respondí.
Tu preguntaste :
Y repito mi respuesta:
Por varias razones, pero una importante; es que con ello ya no sería necesaria la fe.
Y yo respondí que la ciencia no utiliza la fe porque necesita de evidencia objetivas para determinar si una afirmación es cierta o no.
La fe no es necesaria para demostrar una verdad
SI Dios no puede dar evidencia de su existencia mediante evidencia cientifica, es simplemente por que no existe. Es lo que pasa con las hadas y los duendes por ejemplo
Tienes dos errores en tu razonamiento:
1° Que la ciencia va cambiando de opinión continuamente, de modo que no puedes tomar como verdad lo último que opina.
2° Opinas que por ser mayoría deberían tener razón, este es otro error; pensar que la mayoría tiene la razón.
pues tu razonamiento es errado pues
1º El hecho que la ciencia se de cuenta que se a equivocado es por que existen verdades que no están puestas en duda. El enfrentamiento de las hipótesis a esas verdades es la que determina si esta equivocada o no
No se puede relativizar todas las verdades pues hay elementos y postulados en la ciencia que no están en discusión . exceptuando hipótesis erradas como la del diseño inteligente
2º Cuando doy ejemplo del post #400 no lo doy como argumento de autoridad , lo doy como un ejemplo de como la comunidad cientifica tiene la absoluta convicción y unanimidad de que el DI es errado y es una postura sin evidencia cientifica alguna
No es posible, y si lo fuera, hay un ser llamado hombre que está actuando como ordenador de factores y dando todas las condiciones necesarias para que eso suceda; y eso ratifica que debe haber Alguien detrás de todo.
No es si , las prueba son sometidas en ambientes que emulan las condiciones terrestres naturales de hace millones de años por lo que no existe intervención humana de por medio
Perdona, pero no entendí que quieres decir...¿?
cuando dices "
Es una sugerencia extremadamente razonable." me parece que te equivocas pues el DI no a presentado ninguna prueba que confirme que el Dios bíblico sea el creador de la vida. pues bajo su perspectiva ("y criterio extremadamente razonable") puede ser odin, apolo o cualquier otro ser imaginario
¿Y el experimento lo realizó el azar ... o una persona con inteligencia?
La proteína se genero al azar sin inteligencia alguna de por medio. Solo hubo inteligencia para cuantificar y medir los resultados del experimento
Me parece que hasta ahora no te he citado la Biblia..., y tampoco te he dado argumentos puramente espirituales... ¿No entiendo por que es off topic entonces?
¿Será que te mareas...?
cuando afirmas que dios creo la vida en la tierra sin presentar evidencia cientifica que demuestre tus dichos estas abordando el tema off topic
Sólo te digo que es un imposible probar la existencia de Dios por la ciencia; y es imposible por la misma ciencia negarla; y desgraciadamente la ciencia moderna muchas veces la niega como base a sus hipótesis; y con eso claramente hay un sesgo en sus resultados. Es lógica.
Todo lo contrario, acabo de decir que si presenta a la ciencia evidencia de la existencia de Dios tendría que aceptar que es una verdad. pero como no ha sido a si , la ciencia asume que Dios no existe.
Si dices que es imposible que la ciencia tenga evidencia de dios es por que simplemente no existe, lo mismo pasa con Santa claus o, los pegasos o los marcianitos verdes, etc
No va ha suceder, no está al alcance de la ciencia del hombre natural.
sl2
Esa es una buena excusa para decir por que no hay evidencia cientifica de Dios, tambien se podría decir que dios no quiere o no le gusta dar evidencia. Al fin y al cabo lo importante es que la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe y ese es centro de la discusión del thread.
saludos