Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

HERALDUS:

Buena suerte con Pako. Llena y llena y llena páginas con todos los elementos científicos que le pudieran dar la razón. Ignora aquellos que no y cuando se le responden sus argumentos o contraargumenta con más elementos científicos (mayormente no asociados con lo que uno le dijo) o sencillamente se desaparece del tema y no vuelve a responder. En mis vinculaciones con él he comprobado que no hay debate. De un lado hay un proceso de razón y pensamiento, del otro lado hay textos y textos y textos que aunque sean respondidos la respuesta difícilmente es considerada.

Besos,
K.

HERALDUS:

Buena suerte con Pako. Llena y llena y llena páginas con todos los elementos científicos que le pudieran dar la razón. Ignora aquellos que no y cuando se le responden sus argumentos o contraargumenta con más elementos científicos (mayormente no asociados con lo que uno le dijo) o sencillamente se desaparece del tema y no vuelve a responder. En mis vinculaciones con él he comprobado que no hay debate. De un lado hay un proceso de razón y pensamiento, del otro lado hay textos y textos y textos que aunque sean respondidos la respuesta difícilmente es considerada.

Besos,
K.

Me adhiero a su comentario

Hola ophpe; la verdad es que me extraña muchísimo esa expresión tuya, la voz de la lógica y la razón que no admite supuestos.

Es que la realidad demostrada, o evidencia empírica, dice que no, es como es, o no es nada.

Salud

Considero que estás en un grave error, Pako. Ya te he argumentado en varias ocasiones que desde el punto de vista de la matemática el supuesto ajuste fino no es mas que ajuste grueso, que el margen de variablidad de las constantes cósmicas es muy grande. No repetiré ahora eso de nuevo, sinó que ahora me gustaría demostrarte que incluso desde el punto de vista teológico del dios cristiano, que es el punto de vista tuyo, también estás en un grave error. Y es que si el universo lo creó un dios TODOPODEROSO es que realmente tenía infinidad de maneras de crearlo, con infinidad de tipos de materia, con infinidad de leyes físicas distintas de las nuestras, con infinidad de combinatorias y ajustes de constantes y de todo lo demás... Sin duda debería ser así desde vuestro punto de vista creyente, ya que vuestro dios TODO LO PUEDE. Negarle esta potestad, negarle que pudo hacer las cosas de mil y una maneras es declarar que ese dios no es todopoderoso sinó que tuvo que ADAPTARSE a lo que había, realizando para ello ajuste fino. En definitiva, tu postura de que el universo sólo puede ser como es deja a tu dios por debajo de la naturaleza, siendo ésta (la natualeza) la que establecería las normas de lo posible y de lo imposible. Y por tanto tu dios ya no sería un dios.

Salud.

EL MENOR:

Hola...

¿Entonces porque dependiendo de la zona geográfica cada persona encuentra a un Dios diferente? Ciertamente no son el mismo Dios... Si Dios es justo por qué no todos pueden hallar al Dios verdadero en sus corazones y sólo unos cuantos?

Besos,
K.

Hola Karina; yo diferenciaría la cultura religiosa, de encontrar la verdad que es una sola; son cosas diferentes.
La cultura religiosa depende de la zona geográfica, pero esa pequeña luz que alumbra a todo hombre, no depende de la zona geográfica sino es lo que quedó de la caída del hombre...

sl2

Ese es justo el problema, la gente cree erradamente que el DI es una opción de la ciencia y no es asi. El DI no es aceptado por ninguna rama cientifica , (puedes buscar por internet y lo veras con tus propios ojos). EL DI no es evidencia cientifica pues todo la que la sostiene es la fe, y no evidencia real

Bueno es la misma ciencia que ha estado errada tantas veces en la historia, y ha tenido que enmendar el rumbo...¿o no?

Hay evidencia cientifica que se puede generar vida en ciertas condiciones ambientales sin necesidad de un dios

Jejeje, eso es puro cuento.

La vida no se crea sola... ¿puedes darle vida a una piedra?

es justo la razón por que el DI no es evidencia de que dios crease la vida en la tierra

Es una sugerencia extremadamente razonable.

Claro que no vera nunca un objeto inanimado aumentando la complejidad por si solo ,. Lo que aumenta de complejidad son LOS SERES VIVOS de eso es lo que hablamos. La característica fundamental de los seres vivos es escapar del caos para subsistir y desarrollarse, y es justo por esa razón por la que tienden a aumentar su complejidad

saludos

Si pero para que se haya creado la primera célula, es lo que te explico... ¿Como se formo la primera cadena de ADN? Si por el azar te explico lo que nunca he visto...

el tema del topic es demostracion CIENTIFICA .

Por lo que cualquier información no cientifica que se entrege es Off topic e irrelevante

Entonces tus comentarios tambien están Off topic, ya que por la ciencia no se demostrará su existencia, ni su inexistencia...

sl2

EL MENOR:

La cultura religiosa depende de la zona geográfica, pero esa pequeña luz que alumbra a todo hombre, no depende de la zona geográfica sino es lo que quedó de la caída del hombre...

¿Y entonces porque hay creencias religiosas que no nos hablan de la caída del hombre? Sólo tres religiones creen en la caída del hombre, las demás no afirman tal punto. ¿Por qué todos los que no son judíos, cristianos o musulmanes no tienen esa pequeña luz?

Besos,
K.

HERALDUS:

Besos,
K.

Me adhiero a su comentario

Lo malo es que lanza citas al voleo que no aportan ninguna evidencia o prueba. Son solo una cortina de humo que solo pretende dispersar el tema , confundir y evadir la refutación de sus postulados.

En lo personal no me gusta argumentar ad verecundiam, porque atenta al debate de ideas, pero en este caso creo que se justifica.

Sera interesante saber que tipo de asociación cientifica citara ahora para refutar mi post #400 en contra del "Diseño inteligente"

saludos a ambos

Por varias razones, pero una importante; es que con ello ya no sería necesaria la fe.

sl2

La razon es que la ciencia utiliza evidencia medible y subjetiva para encontrar la verdad

mientras que la fe solo cree en lo que quiere creer, independiente si es real o no

Bueno es la misma ciencia que ha estado errada tantas veces en la historia, y ha tenido que enmendar el rumbo...¿o no?

Claro que la ciencia se equivoca , pero la misma ciencia corrige sus errores en base a nuevos estudios y pruebas y en el caso de DI esto no sucede. La amplia mayoria de la ciencia rechaza el DI (post #400)

Jejeje, eso es puro cuento.

La vida no se crea sola... ¿puedes darle vida a una piedra?

¿Por que cuento? Acaso no existen estudios y experimentos que hacen plausible a la abiogenesis como posible origen de la vida. Son muchísimas mas pruebas de las que aporta la biblia sobre la creación divina de la tierra

Es una sugerencia extremadamente razonable.

Todo lo contrario pues no siguiere nada en base a evidencia cientifica, solo por fe

Si pero para que se haya creado la primera célula, es lo que te explico... ¿Como se formo la primera cadena de ADN? Si por el azar te explico lo que nunca he visto...

hay experimentos que han creado cromosomas en forma artificial , no veo por que no sea posible la creación de ADn sin un dios presente

E l menor;1847967 dijo:
Entonces tus comentarios tambien están Off topic, ya que por la ciencia no se demostrará su existencia, ni su inexistencia...

sl2

1ºEl titulo del tema es demostración Científica si quieres plantar evidencia de tipo biblica o espiritual no es problema , pero es claramente off topic
2º Las inexistencia en lógica no se demuestran , se demuestran solo las afirmaciones de algo. La carga de pruebas la debe presentar el que afirma que algo es verdad
3º La ciencia no a demostrado que dios existe porque justamente nadie a presentado evidencia cientifica y objetiva que eso sea posible. Si alguien presentara evidencia la ciencia tendría que cambiar su postura, pero hasta el momento nunca a sucedido (y temo que nunca suceda)

EL MENOR:

¿Y entonces porque hay creencias religiosas que no nos hablan de la caída del hombre? Sólo tres religiones creen en la caída del hombre, las demás no afirman tal punto. ¿Por qué todos los que no son judíos, cristianos o musulmanes no tienen esa pequeña luz?

Besos,
K.

Karina

No es mi especialidad las religiones del mundo, ni me interesa el tema. Y si ellas no hablan de la caída del hombre, ¿acaso soy defensor de ellas?

Todos los hombres tienen esa pequeña luz remanente, independiente (como te dije), de su cultura religiosa. Cada uno verá lo que hace con ella.

sl2

La razon es que la ciencia utiliza evidencia medible y subjetiva para encontrar la verdad

mientras que la fe solo cree en lo que quiere creer, independiente si es real o no

Recuerda tu pregunta, y no te vayas de los que preguntas y te respondí.
Tu preguntaste :

Originalmente enviado por heraldus
¿Porque no pudiese científicamente dar evidencias de DIOS?

Y repito mi respuesta:

Por varias razones, pero una importante; es que con ello ya no sería necesaria la fe.

Claro que la ciencia se equivoca , pero la misma ciencia corrige sus errores en base a nuevos estudios y pruebas y en el caso de DI esto no sucede. La amplia mayoria de la ciencia rechaza el DI (post #400)

Tienes dos errores en tu razonamiento:

1° Que la ciencia va cambiando de opinión continuamente, de modo que no puedes tomar como verdad lo último que opina.
2° Opinas que por ser mayoría deberían tener razón, este es otro error; pensar que la mayoría tiene la razón.

¿Por que cuento? Acaso no existen estudios y experimentos que hacen plausible a la abiogenesis como posible origen de la vida. Son muchísimas mas pruebas de las que aporta la biblia sobre la creación divina de la tierra

No es posible, y si lo fuera, hay un ser llamado hombre que está actuando como ordenador de factores y dando todas las condiciones necesarias para que eso suceda; y eso ratifica que debe haber Alguien detrás de todo.

Todo lo contrario pues no siguiere nada en base a evidencia cientifica, solo por fe

Perdona, pero no entendí que quieres decir...¿?

hay experimentos que han creado cromosomas en forma artificial , no veo por que no sea posible la creación de ADn sin un dios presente

¿Y el experimento lo realizó el azar ... o una persona con inteligencia?

1ºEl titulo del tema es demostración Científica si quieres plantar evidencia de tipo biblica o espiritual no es problema , pero es claramente off topic

Me parece que hasta ahora no te he citado la Biblia..., y tampoco te he dado argumentos puramente espirituales... ¿No entiendo por que es off topic entonces?
¿Será que te mareas...?

2º Las inexistencia en lógica no se demuestran , se demuestran solo las afirmaciones de algo. La carga de pruebas la debe presentar el que afirma que algo es verdad

Sólo te digo que es un imposible probar la existencia de Dios por la ciencia; y es imposible por la misma ciencia negarla; y desgraciadamente la ciencia moderna muchas veces la niega como base a sus hipótesis; y con eso claramente hay un sesgo en sus resultados. Es lógica.

3º La ciencia no a demostrado que dios existe porque justamente nadie a presentado evidencia cientifica y objetiva que eso sea posible. Si alguien presentara evidencia la ciencia tendría que cambiar su postura, pero hasta el momento nunca a sucedido (y temo que nunca suceda)

No va ha suceder, no está al alcance de la ciencia del hombre natural.

sl2

Mientras tengamos todos claro que D..s no existe en este plano material y que forma paerte del respetabilísimo campo de la Fe, no habrá problema en que creyentes y no creyentes obtengamos saludables enseñanzas recíprocas.

Un cordial saludo

Mientras tengamos todos claro que D..s no existe en este plano material y que forma paerte del respetabilísimo campo de la Fe, no habrá problema en que creyentes y no creyentes obtengamos saludables enseñanzas recíprocas.

Un cordial saludo

Estimado, lo espiritual mueve a lo material. Dios es espíritu, y como espíritu está por sobre lo material, y puede manifestarse cuando quiere y como quiere en lo material.

saludos.

¿Lo espiritual mueve a lo material? Pues yo nunca he visto un sólo avance material a base de Fe, ni siquiera con muchos padrenuestros.
La mayoría de los grandes y pequeños avances de la humanidad han sido tangibles, y en física teórica o ciencias exactas, tampoco se maneja el credo como integrada ni siquiera como ecuación.

Un cordial saludo

Primero tendrás que demostrar que D..s existe. Tú puedes verlo en todas partes, pero la casi totalidad de la comunidad científica es absolutamente laica

Pax

Recuerda tu pregunta, y no te vayas de los que preguntas y te respondí.
Tu preguntaste :

Y repito mi respuesta:

Y yo respondí que la ciencia no utiliza la fe porque necesita de evidencia objetivas para determinar si una afirmación es cierta o no.
La fe no es necesaria para demostrar una verdad
SI Dios no puede dar evidencia de su existencia mediante evidencia cientifica, es simplemente por que no existe. Es lo que pasa con las hadas y los duendes por ejemplo

Tienes dos errores en tu razonamiento:

1° Que la ciencia va cambiando de opinión continuamente, de modo que no puedes tomar como verdad lo último que opina.
2° Opinas que por ser mayoría deberían tener razón, este es otro error; pensar que la mayoría tiene la razón.
pues tu razonamiento es errado pues

1º El hecho que la ciencia se de cuenta que se a equivocado es por que existen verdades que no están puestas en duda. El enfrentamiento de las hipótesis a esas verdades es la que determina si esta equivocada o no
No se puede relativizar todas las verdades pues hay elementos y postulados en la ciencia que no están en discusión . exceptuando hipótesis erradas como la del diseño inteligente

2º Cuando doy ejemplo del post #400 no lo doy como argumento de autoridad , lo doy como un ejemplo de como la comunidad cientifica tiene la absoluta convicción y unanimidad de que el DI es errado y es una postura sin evidencia cientifica alguna

No es posible, y si lo fuera, hay un ser llamado hombre que está actuando como ordenador de factores y dando todas las condiciones necesarias para que eso suceda; y eso ratifica que debe haber Alguien detrás de todo.
No es si , las prueba son sometidas en ambientes que emulan las condiciones terrestres naturales de hace millones de años por lo que no existe intervención humana de por medio

Perdona, pero no entendí que quieres decir...¿?
cuando dices "Es una sugerencia extremadamente razonable." me parece que te equivocas pues el DI no a presentado ninguna prueba que confirme que el Dios bíblico sea el creador de la vida. pues bajo su perspectiva ("y criterio extremadamente razonable") puede ser odin, apolo o cualquier otro ser imaginario

¿Y el experimento lo realizó el azar ... o una persona con inteligencia?
La proteína se genero al azar sin inteligencia alguna de por medio. Solo hubo inteligencia para cuantificar y medir los resultados del experimento

Me parece que hasta ahora no te he citado la Biblia..., y tampoco te he dado argumentos puramente espirituales... ¿No entiendo por que es off topic entonces?
¿Será que te mareas...?
cuando afirmas que dios creo la vida en la tierra sin presentar evidencia cientifica que demuestre tus dichos estas abordando el tema off topic

Sólo te digo que es un imposible probar la existencia de Dios por la ciencia; y es imposible por la misma ciencia negarla; y desgraciadamente la ciencia moderna muchas veces la niega como base a sus hipótesis; y con eso claramente hay un sesgo en sus resultados. Es lógica.
Todo lo contrario, acabo de decir que si presenta a la ciencia evidencia de la existencia de Dios tendría que aceptar que es una verdad. pero como no ha sido a si , la ciencia asume que Dios no existe.

Si dices que es imposible que la ciencia tenga evidencia de dios es por que simplemente no existe, lo mismo pasa con Santa claus o, los pegasos o los marcianitos verdes, etc

No va ha suceder, no está al alcance de la ciencia del hombre natural.

sl2
Esa es una buena excusa para decir por que no hay evidencia cientifica de Dios, tambien se podría decir que dios no quiere o no le gusta dar evidencia. Al fin y al cabo lo importante es que la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe y ese es centro de la discusión del thread.

saludos

en fin seguiré su juego

le dejo algunas las Asociaciones Científicas que rechazan de plano el DI. Espero, y como se que gusta de la argumentación ad verecundiam, se termine el tema de DI como argumento valido

Espero que con esto no le queden dudas que el DI es un farsa sin ningun peso cientifico real.

Espero luego de esto que me traiga evidencia cientifica (no DI) que puebe que dios creo la vida en la tierra

Espero que no haya quedado duda de lo absurdo del DI desde el punto de vista de la ciencia

si quiere refutarme desde el argumento de autoridad rogaría que presentara alguna asociación de científicos que equivalga a los 10 ejemplos acá mencionados

saludos
Me párese que es más, tu "juego"; Aquí solo presentas autoridades e instituciones en franco desacuerdo, pero ninguno arriesga pruebas que al menos se pueda considerar plausibles.

Te recuerdo que en épocas pasadas, la ciencia oficial daba por hecho la teoría geocéntrica, de Ptolomeo, la cual perduro por 1000 años.

Cualquiera puede estar en desacuerdo, el problema sobrevine al tratar de presentar pruebas que desbaraten la presentadas.

Saludos

Considero que estás en un grave error, Pako. Ya te he argumentado en varias ocasiones que desde el punto de vista de la matemática el supuesto ajuste fino no es mas que ajuste grueso, que el margen de variablidad de las constantes cósmicas es muy grande. No repetiré ahora eso de nuevo, sinó que ahora me gustaría demostrarte que incluso desde el punto de vista teológico del dios cristiano, que es el punto de vista tuyo, también estás en un grave error. Y es que si el universo lo creó un dios TODOPODEROSO es que realmente tenía infinidad de maneras de crearlo, con infinidad de tipos de materia, con infinidad de leyes físicas distintas de las nuestras, con infinidad de combinatorias y ajustes de constantes y de todo lo demás... Sin duda debería ser así desde vuestro punto de vista creyente, ya que vuestro dios TODO LO PUEDE. Negarle esta potestad, negarle que pudo hacer las cosas de mil y una maneras es declarar que ese dios no es todopoderoso sinó que tuvo que ADAPTARSE a lo que había, realizando para ello ajuste fino. En definitiva, tu postura de que el universo sólo puede ser como es deja a tu dios por debajo de la naturaleza, siendo ésta (la natualeza) la que establecería las normas de lo posible y de lo imposible. Y por tanto tu dios ya no sería un dios.

Salud.
Obviamente que cabe la posibilidad -aunque muy diminuta- de que me halle en un error, solo demuéstralo.

Dentro del concepto "Todo-poder" se hallan las de conocimiento, sabiduría e inteligencia, ademas de otras, y dentro de las leyes que decidió crear, para que gobiernen el entero universo se valió de dichas cualidades, es por eso que ahora nos podemos dar el lujo de poder discutir y hasta poner en tela no solamente su capacidad, sino también su existencia.

Saludos

¿Porque no pudiese científicamente dar evidencias de DIOS?

Si no pueden solucionar una simple enfermedad como el Ebola ¿Quieren comprobar a Dios cientificamente? La verdad es bastante rídiculo e infantil lo de ustedes.