Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Pako El Kurro; dijo:
Premisa 2: El universo comenzó a existir.
Entiendo que quiso escribir: El universo comenzó a existir de la nada....
..
Pero..., de eso,no se tiene ninguna prueba

El Big Bang, como sabe, no dice de que el Universo comenzara a existir ​de la nada.

Evidencias del ajuste fino del universo
Más de una docena de parámetros para el universo tienen que tener valores que caen dentro de rangos definidos estrechamente para que exista vida de cualquier tipo.

Constante de la fuerza nuclear fuerte
si mayor
: no se formaría hidrógeno; los núcleos atómicos para la mayoría de los elementos esenciales para la vida serían inestables
si menor: no habría elementos fuera del hidrógeno

Constante de la fuerza nuclear débil
si mayor:
demasiado hidrógeno se convertiría en helio en el big bang; por lo tanto, se haría demasiado material de elementos pesados por la combustión de las estrellas; no habría expulsión de elementos pesados de las estrellas
si menor: demasiado poco helio sería producido por el big bang; por lo tanto, se haría demasiado poco material de elementos pesados por la combustión de las estrellas; no habría expulsión de elementos pesados de las estrellas

ETC. ETC
.
Pero nada de lo anterior DEMUESTRA CIENTÍFICAMENTE QUE DIOS CREÓ TODA LA VIDA EN LA TIERRA.

Primero habría que demostrar que D..s existe, y no sirve demostrar el libro usando el libro

Pako... te repito de nuevo... en lugar de hacer siempre los mismos copypastes en múltiples epígrafes podrías centrarte a responder lo que tienes pendiente en alguno de ellos (en el que tu quieras), ¿no te parece?

Salud.

Entendemos perfectamente que si las cosas no hubiesen sido como fueron, el universo no sería cómo es. ¿Y qué? ¿Acaso era necesario, obigatorio, que fuese como es?

Efectivamente. Bien pudo ser de muchísimas otras formas, y los creyentes DEBEN estar de acuerdo en que pudo ser de infinidad de otras formas distintas pues si su dios es todopoderoso no habría nada imposible para él.

Dioses aparte, no solo es evidente lo que te preguntas de si era obligatorio que fuese como es, sinó que además deberíamos preguntarnos si acaso era necesario, obligatorio, que HUBIESE universo.

Salud.

Ni siquiera hay evidencia alguna de que la materia no sea eternamente antigua del mismo modo que es eternamente grande. Son ganas de complicarse la vida

Ni siquiera hay evidencia alguna de que la materia no sea eternamente antigua del mismo modo que es eternamente grande. Son ganas de complicarse la vida

Así és.... puestos a aceptar la eternidad de algo ya tenemos candidato de probada existencia (la materia) sin necesidad de inventar nuevas enteléquias...

Salud.

Así es. Y esa eternidad si es argumentable. Mucho más que un D..s que salió de la nada para cearlo todo hace seis mil años

es por eso que el diseño inteligente no se considera valido pues no da respuesta ni evidencia de nada.

Estimado, no te molestes tanto, el Diseño Inteligente, es sólo una opción de la ciencia, donde no se descarta de plano que las cosas tengan un Diseñador, que me parece de lo más sensato tomar todas las opciones para explicar algo.

Solo por que algo sea complejo no determina que tenga un creador , (y menos que sea el Dios Bíblico,.) ¿por que debiese ser un "que" y no un "quien" o "quienes"?
Es completamente razonable pensar así, que las cosas no se hacen solas.

Según el diseño inteligente podría ser Odin, apolo, Dios, Osiris, Los extraterrestres , el hada de los dientes, los unicornios rosas , etc los creadores de la tierra. ¿Por que no?

El DI no establece el QUIEN.

El ejemplo de la casa tenemos evidencia de que hay un creador por que tenemos testigos, podemos ver los planos, la factura de materiales solo por eso sabemos quien la hizo. pero si no tuviéramos esos datos o evidencias, podría ser cualquiera. Y es justo esa evidencia es la que necesitamos para saber quien o que creo la tierra

No entendiste lo que te explique..., te fuiste por otro lado; en el ejemplo de la casa, sólo te explico que hubo un arquitecto-constructor, no te explico quien es, sólo te muestro que por la evidencia y de mi experiencia; si yo viera en un lugar una pila de 3 ladrillos uno sobre otro en perfecta linea vertical, lo que pensaría es que alguien los puso así, y no fue el azar...(aunque probabilisticamente, existe la posibilidad remota que el azar los colocó así).

sl2

Tu mismo dices que no existe nada complejo que no tenga creador,¿ entonces por que si Dios es complejo no pude tener uno? ¿por que el supuesto diseño inteligente no funciona para dios?¿ quien es el dios de dios?

saludos

Para quien no tiene nociones sobre química molecular y bioquímica, creer en la teoría creacionista, es normal.

Tu mismo dices que no existe nada complejo que no tenga creador,¿ entonces por que si Dios es complejo no pude tener uno? ¿por que el supuesto diseño inteligente no funciona para dios?¿ quien es el dios de dios?

saludos

Buena pregunta, pero eso no está en nuestro dominio entender (somos creación). La existencia es SU característica fundamental, de hecho, por eso es su nombre YHWH.

Como se ve, la creación tiene un Creador, pero el Creador, se define como el Eterno (una forma humana de decirlo).

Eso tampoco se puede probar científicamente, pero si todos lo verán en el día final. Unos con gozo, otros con terror...

sl2

Pero bueno.... ¿probar cientificamente a Dios ? Dios se rie y yo tambien.

Para quien no tiene nociones sobre química molecular y bioquímica, creer en la teoría creacionista, es normal.

Dios es muy justo Agnóstico:

No tienen ventaja para encontrarlo los químicos, ni los bioquímicos, ni los físicos, ni los ingenieros, ni los médicos, ni los ricos, ni los famosos, ni los pobres, ni los gordos, ni los flacos, ni los negros, ni los blancos, ni los cultos, ni los ignorantes, ni los políticos, ni los filósofos, ni los del norte, ni los del sur, ni los del este, ni los del oeste, ni los que hablan muchas lenguas, etc. etc.

Hay algo en el corazón del hombre, que permite hallarlo; y a eso todos tienen acceso, por eso Dios es justo con todos.

sl2

Dios es muy justo Agnóstico:

No tienen ventaja para encontrarlo los químicos, ni los bioquímicos, ni los físicos, ni los ingenieros, ni los médicos, ni los ricos, ni los famosos, ni los pobres, ni los gordos, ni los flacos, ni los negros, ni los blancos, ni los cultos, ni los ignorantes, ni los políticos, ni los filósofos, ni los del norte, ni los del sur, ni los del este, ni los del oeste, ni los que hablan muchas lenguas, etc. etc.

Hay algo en el corazón del hombre, que permite hallarlo; y a eso todos tienen acceso, por eso Dios es justo con todos.

sl2

Amen hermano ... nunca mejor expresado.

Mire tengo la ecuación de la muerte donde usted se encuentra y la de le Vida.¿que quiere usted?

Hola menor,

Para ver el mar no hace falta actitud ninguna, cosa que no pasa con tu dios. A ese dios sólo se le encuentra con actitud, y esa actitud es meramente subjetiva y cerebral, propia de un órgano vital (el cerebro) que falla continuamente (y tenemos pruebas sobradas de que falla continuamente).

Yo puedo construir una máquina que con absoluta objetividad y libre de cualquier actitud tendenciosa me detecte la presencia de agua salada o la ausencia de agua salada, y de esa manera sabré con los ojos vendados si estoy en presencia de un mar o en ausencia de un mar (previamente he definido "mar" como una extensión grande de agua salada). Tomando por ejemplo de la biblia la definición de "dios" (en realidad no hay ninguna definición en la biblia, alguien tendrá que redactarla), no puedo construir ninguna máquina que objetivamente me detecte a ese dios, sólo tenemos la opción de que nuestro falible cerebro genere una actitud en favor o en contra de creer que está ahí. Francamente, para mí es un terreno demasiado fangoso como para construir un modelo de vida encima de él.

Salud.

¿Y quien te ha obligado a creer...?

Dios no obliga a nadie, sólo que te da un camino de salvación, que a ti no te interesa. Pero cuidado cuando se te acabe el tiempo.

sl2

Si fuese algo tan claro, la mente inteligente lo aceptaría sin problemas, pero de momento, solo se puede aceptar por fe.

El problema no es la claridad de las cosas, sino el problema está en la mente del hombre...(no me refiero a inteligencia convencionalmente entendida, sino a lo que nosotros generalmente llamamos inteligencia).

Respecto a la fe, es claro; por ahora sólo puede ser por fe (hasta que lo veamos).

sl2