Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.
El problema con los creyentes, es que no se dan cuenta de que yendo hacia atrás se topan con algo o alguien que "tiene" necesariamente que ser sin que lo hayan hecho. Y entonces "crean" a Dios y ya de ahí parten hacia donde sea. No entienden que esa premisa es falsa por no demostrada y no se puede construir nada sobre ella. Así de fácil.
Y luego habría que diferenciar entre una mente inteligente, sin más, y un Dios personal con un propósito respecto a los seres humanos. Que esa idea aún es más dificil de aceptar. Y no es por mala voluntad, es la mente inteligente la que no puede aceptarla sin pruebas objetivas.
Un saludo.
Descubrimiento tras descubrimiento en el siglo XX afirmaban no sólo que el universo se estaba expandiendo, sino que el tiempo, el espacio, la materia y la energía parecían haber tenido un principio en el pasado finito.
En 1965, los científicos Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron los restos de radiación de fondo del Big Bang. En 1968 y 1970, Stephen Hawking, George Ellis y Roger Penrose, publicaron trabajos que ampliaron la Teoría de Einstein de la Relatividad General para incluir mediciones de tiempo y espacio, demostrando que ambos tuvieron un principio finito que correspondía con los orígenes de la materia y la energía.
Extraordinariamente, su conclusión fue que (causalmente) antes de ese momento, ¡el espacio y el tiempo no existían!
La evidencia astrofísica indica que el universo comenzó a existir en una gran explosión llamada el "Big Bang." El espacio y tiempo físicos fueron creados durante ese acontecimiento, así como toda la materia y la energía en el universo.
Aproximadamente 11 años de trabajo de los cosmologistas Arvind Borde, Alan H. Guth, y Alexander Vilenkin culminando en el 2003, establecieron que esta conclusión aplica para todas las teorías de origen cósmico para las que exista evidencia observable. Esta es la conclusión de la ciencia moderna.
Por lo tanto, como el astrónomo de la universidad de Cambridge, Fred Hoyle, señala, ¡la Teoría del Big Bang requiere
la creación del universo a partir de la nada!
Esto es porque, a medida que usted retrocede en el tiempo, llega a un punto en el tiempo en que, en palabras de Hoyle, el universo estuvo "encogido hasta la nada." Por esto, lo que el modelo del Big Bang requiere es que el universo comenzó a existir y fue creado a partir de la nada.
Ahora, esto tiende a ser muy incómodo para el ateo. Porque como Anthony Kenny de la Universidad de Oxford exhorta: "Un defensor de la teoría del Big Bang, al menos si es ateo, tiene que creer que el universo se originó de la nada y por la nada."
Pero, ciertamente eso no tiene sentido. De la nada, nada se origina. Entonces ¿por qué existe el universo en vez de la nada? ¿De dónde vino? Debe haber habido una causa que originó al universo.
Y por la misma naturaleza del caso, esta causa tiene que ser un ser no creado, invariable, eterno e inmaterial el cual creó el universo. Debe ser no creado porque no puede haber un retroceso infinito de causas -- es decir, no puede haber una serie de causas retrocediendo en el tiempo al pasado infinito.
Debe ser eterno, y por lo tanto invariable, al menos sin el universo, porque creó el tiempo. Debido a que también creó el espacio, también debe trascender el espacio y por lo tanto, ser inmaterial, no físico.
Esto nos lleva a un ejercicio lógico del linaje de los argumentos cosmológicos, "El Argumento Kalam".
Este argumento cosmológico es engañosamente sencillo, pero en su forma moderna (como fue desarrollado por el filósofo William Lane Craig), nunca ha sido refutado exitosamente:
Premisa 1: Todo lo que comienza a existir tiene una causa.
Premisa 2: El universo comenzó a existir.
Conclusión 1: Por lo tanto, el universo debe tener una causa.
En relación a la Premisa 1, debe notarse que la noción clásica de Dios no estaría incluida en esta categoría, ya que Él nunca comenzó a existir dentro de esa comprensión.
Desde ese punto de vista, Él es la necesaria "Causa No Causada" del universo que creó el tiempo mismo, y siempre ha existido fuera del tiempo ("eternamente").
El universo, por otra parte, se cree que comenzó a existir en un punto finito en el pasado por la mayoría de los científicos tanto seculares como cristianos.
Si el Universo Comenzó a Existir, Debe Tener una Causa.
Fuente: Fred Hoyle,
From Stonehenge to Modern Cosmology (San Francisco: W.H. Freeman, 1972), pág. 36.
Anthony Kenny,
The Five Ways: St. Thomas Aquinas' Proofs of God's Existence (New York: Schocken Books, 1969), pág. 66.
The Kalam Cosmological Argument (New York: Harper & Row, 1979), pág. 63