Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Una teoría científica no es mero conocimiento especulativo". También la Teoria de la Gravitación Universal de Newton es una teoria, y ni tú ni yo diriamos que es "mero conocimiento especulativo". En ciencia la palabra "teoria" significa "conjunto de leyes", nada que ver con el término coloquial de "en teoria", cosa que se ha dicho ya aquí mil veces pero que a conveniencia algunos ignorarán mil veces.

Ya que has demostrado sobradamente que eres incapaz de seguir conversaciones y sólo vagas de tema en tema con tus kilométricos copypastes, renuncio a seguir un debate profundo contigo. Te dejo con unas reflexiones de Victor J. Stenger, físico de partículas recientemente fallecido:

"La evolución es tan cerca de ser un hecho científico como cualquier otra teoría, dado que la ciencia es "abierta", nadie puede predecir con certeza si puede cambiar en el futuro. La perspectiva de que la evolución por selección natural, al menos como un mecanismo amplio, sería derrocada en el futuro, es tan probable como la posibilidad de descubrir algún día que la Tierra es realmente plana. Desafortunadamente, aquellos que consideran estos hechos científicos como una amenaza a la fe han decidido distorsionarla y tergiversarla al público"
- Victor J. Stenger

"Cualquier estrategia que intente reforzar la fe a través de socavar la ciencia, está condenada al fracaso. Demostrando que alguna teoría científica es errónea, no demostrará que la alternativa religiosa es correcta por defecto. Cuando se demostró que el sol no es el centro del universo, como había propuesto Copérnico, la Tierra no se movió de nuevo a esa posición singular en
el cosmos. Si se demuestra que la evolución darwiniana está equivocada, los biólogos no desarrollarán una nueva teoría basada en la hipótesis de que cada especie fue creada por separado por un Dios hace 6.000 años"
- Victor J. Stenger

Salud.
Lo que expones no son "teorías científicas", sino especulaciones; así que hay que diferenciar entre ellas.

Cuando cito de modo de sarcasmo que "mama dino puso un huevo y nació un pollito", es una manera de resumir lo que proponen ustedes; es por ello que cuando citan evidencias, la iguana sigue siendo iguana, las algas siguen siendo algas, pero ustedes postulan que la adaptación al medio significan tantos cambios que después son clasificados como otra especie.................. eso si que causa gracia.

Para nosotros, el no aceptar la teoría de la evolución como la que ustedes proponen aquí "no es socavar la ciencia", esa es una afirmación falsa, porque para nosotros los descubrimientos afianzan lo que desde hace miles de años creemos.............. he allí la diferencia.

No es necesario que la publique, así como es necesario que publique que no existen los unicornios, dios, ra, apolo, los pitufos, superman, etc

la ciencia solo asume verdadero a lo que se presenta pruebas o evidencia.

con ello no estoy diciendo que descarte la existencia de Dios, solo que en este momento nadie a demostrado que exista

Heraldus, no es serio lo que haces, das una afirmación falsa, que la ciencia nunca lo ha dicho;te retractas o lo demuestras por favor, dijiste:

... Al fin y al cabo lo importante es que la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe...

Y si no te retractas o la defiendes con la publicación oficial de dicha afirmación, no tiene sentido discutir contigo...¿Para que seguir si puedes decir cualquier cosa sin base alguna, sólo para discutir...? No tiene ningún sentido; y se ve, el valor mínimo que das a tus palabras...

sl2

Lo único que es cierto es que hay personas que se comportan bien, que no hacen daño a nadie y ayudan a los demás, y otras que se comportan mal y sí hacen daño. Eso son hechos probados. Lo que no está probado es, que todos tengamos una luz interior que nos diga lo que hemos de hacer y unos obedezcan y otros no. Eso no está probado.

Bueno estimada, eso lo puede probar cada uno en particular, y en base a eso serán juzgados todos los hombres.

sl2

Por aquellos que creen en un diluvio global todo debajo del cielo fue destruido, solo quedo lo que estaba dentro del bote.

Los oceanos, los lagos, los rios, los pantanos, los cactus, y toda la enorme diversidad de especies de flora y vida acuática estan debajo del cielo.

No creo que absolutamente nadie se crea la historia del arca. Haría falta ser muy ignorante y muy poco lógico. Hay pruebas irrefutables de que el diluvio no existió.

No creo que absolutamente nadie se crea la historia del arca. Haría falta ser muy ignorante y muy poco lógico. Hay pruebas irrefutables de que el diluvio no existió.

pruebas iirefutables? como escritos de diferentes culturas en diferentes zonas del mundo que tienen registro de eventos similares en epocas muy cercanas?

estas insultando a mas de la mtad de la poblacion de la tierra al llamarlos ignorantes e irracionales, eso los dejaria a un paso de ser animales

Repito, la famosa arca del diluvio no existió y haría falta ser muy ignorante para creerlo. Y muy ilógico.
¿Me puedes decir que escritos de que civilizaciones hablan de un arca dinde metieron a toda la vida de la tierra durante tanto tiempo? La historia es ilógica y absurda. Entiendo y respeto que haya creyentes que vean en esa historia una reflexión alegórica, ¿pero literalmente creer en ella?, vamos, tú tampoco crees eso, seamos serios.

Un cordial saludo

Repito, la famosa arca del diluvio no existió y haría falta ser muy ignorante para creerlo. Y muy ilógico.
¿Me puedes decir que escritos de que civilizaciones hablan de un arca dinde metieron a toda la vida de la tierra durante tanto tiempo? La historia es ilógica y absurda. Entiendo y respeto que haya creyentes que vean en esa historia una reflexión alegórica, ¿pero literalmente creer en ella?, vamos, tú tampoco crees eso, seamos serios.

Un cordial saludo

¡Que sí se lo creen! Y a pies juntillas. Y hasta le encuentran justificación a un hecho tan absurdo siendo Dios sabio, poderoso y omnisciente.
Un saludo.

¡Que sí se lo creen! Y a pies juntillas. Y hasta le encuentran justificación a un hecho tan absurdo siendo Dios sabio, poderoso y omnisciente.
Un saludo.

Seamos serios, eso no se lo puede creer nadie con dos dedos de frente. Si las medidas del arca no darían ni para meter una pareja de cada insecto sin matarlos por aplastamiento, eso sin tener en cuenta climatizar cada área de la nave para no matar de frio, calor, sequedad o humedad a los pobres. Sin contar su alimento. Y hablo sólo de los insectos. Si hablamos de toda la vida habida en la tierra, ni mil arcas bastarían.
Lo del arca es una cosa que se escribió en el Talmud, que sostiene una religión local y los datos que tenían los pobres eran los pocos animales que veían en su país. Luego, cada pareja de esos animales sería una especie con pocas posibilidades de no extinguirse por falta de diversidad genética. Hoy se considera extinta una especie con menos de 25 indivíduos.
No, en serio, eso no se lo puede creer nadie con un mínimo de lógica y correctamente alfabetizado

Espero...

pruebas iirefutables? como escritos de diferentes culturas en diferentes zonas del mundo que tienen registro de eventos similares en epocas muy cercanas?

estas insultando a mas de la mtad de la poblacion de la tierra al llamarlos ignorantes e irracionales, eso los dejaria a un paso de ser animales

Bueno, no creo que sea cuestión de ser ignorantes, los hay que tienen sus carreras. Y por eso es más increíble que acepte el hecho no solo como verdadero, sino de parte de un Dios que dicen que es sabio, poderoso y omnisciente. Es cuestión de fe.
Un ser con esos atributos nunca hubiese propuesto semejante desatino.

Si podía crear de nuevo a todos los animales, ¿por qué meterlos en el arca con los humanos?
Si podía hacer desaparecer a todos los malvados ¿por qué destruir la tierra y a los buenos junto con los malos? Y dejar a Noé en su casa.
¿Y por qué se tomó tanto trabajo y tanta destrucción si sabía que todo volvería a ser igual. ¿Es o no es sabio?

Esa historía hace aguas por todas partes, solo con fe se puede aceptar, pero si se piensa, la mente no la puede aceptar como hechos reales.

Bueno, no creo que sea cuestión de ser ignorantes, los hay que tienen sus carreras. Y por eso es más increíble que acepte el hecho no solo como verdadero, sino de parte de un Dios que dicen que es sabio, poderoso y omnisciente. Es cuestión de fe.
Un ser con esos atributos nunca hubiese propuesto semejante desatino.

Si podía crear de nuevo a todos los animales, ¿por qué meterlos en el arca con los humanos?
Si podía hacer desaparecer a todos los malvados ¿por qué destruir la tierra y a los buenos junto con los malos? Y dejar a Noé en su casa.
¿Y por qué se tomó tanto trabajo y tanta destrucción si sabía que todo volvería a ser igual. ¿Es o no es sabio?

Esa historía hace aguas por todas partes, solo con fe se puede aceptar, pero si se piensa, la mente no la puede aceptar como hechos reales.

Normalmente diría que es imposible, pero tras haber sido insultado, maldecido e incomprendido tantas veces aqui, me lo creo todo

Un cordial saludo

Un cordial saludo

Agnóstico, no subestimes la credulidad y la ceguera de algunos creyentes....

Salud.

Agnóstico, no subestimes la credulidad y la ceguera de algunos creyentes....

Algunos si, hoy por hoy no conocía a ninguno que se tomase en serio el cuento del arca.
Lo digo totalmente en serio, nadie se cree ya eso entre los judíos y los cristianos que conozco
Me pilla un poco por sorpresa. Ni siquiera un amigo cristiano ortodoxo.
Vamos, y que encima me digan que varias culturas en todo el mundo crean en el barquito en cuestión... eso me ha dejado impresionado. ¿Realmente les dice eso y se lo creen?

Atribulado me quedo

Salud.

Disculpa, mi texto ha quedado dentro del tuyo. Tecleo desde el smartphone mientras trabajo yme he despistado
Si se puede borrar, dime cómo, por favor

Si traes los estudios, debatiremos, si traes tus creencias no. Para ustedes es más fácil creer que un meteorito destruyo casi toda la vida en la tierra aun cuando no tienen evidencias de ella, pero difícil le es aceptar algo escrito hace miles de años, de los cuales no tienen la mínima idea.

Pero.............. nosotros somos los ignorantes, los poco lógicos..............................

Esperaremos............................ y esperemos que nos dislumbres con tus estudios científicos del tema ante de que Ballard empiece a publicar sus trabajos.

Seamos serios, eso no se lo puede creer nadie con dos dedos de frente. Si las medidas del arca no darían ni para meter una pareja de cada insecto sin matarlos por aplastamiento, eso sin tener en cuenta climatizar cada área de la nave para no matar de frio, calor, sequedad o humedad a los pobres. Sin contar su alimento. Y hablo sólo de los insectos. Si hablamos de toda la vida habida en la tierra, ni mil arcas bastarían.
Lo del arca es una cosa que se escribió en el Talmud, que sostiene una religión local y los datos que tenían los pobres eran los pocos animales que veían en su país. Luego, cada pareja de esos animales sería una especie con pocas posibilidades de no extinguirse por falta de diversidad genética. Hoy se considera extinta una especie con menos de 25 indivíduos.
No, en serio, eso no se lo puede creer nadie con un mínimo de lógica y correctamente alfabetizado

Espero...

Las simplezas que escriben ophe, agnostico, aries32 y cuanto idólatra "ensaya" sin mas sustento que sus palabras, causan risa y lástima, debido a que hay científicos interesados en el Arca que empezarán a buscarlo, pero para los ignorantes de estos temas, es motivo de burla...........................

Averiguen quienes están detrás de esa búsqueda y denle asesoría, que están perdiendo dinero con cada simpleza que escriben en este foro.

Heraldus, no es serio lo que haces, das una afirmación falsa, que la ciencia nunca lo ha dicho;te retractas o lo demuestras por favor, dijiste:
repetire lo que antes dije:

No es necesario que la publique, así como es necesario que publique que no existen los unicornios, dios, ra, apolo, los pitufos, superman, etc

la ciencia solo asume verdadero a lo que se presenta pruebas o evidencia.

con ello no estoy diciendo que descarte la existencia de Dios, solo que en este momento nadie a demostrado que exista

Y si no te retractas o la defiendes con la publicación oficial de dicha afirmación, no tiene sentido discutir contigo...¿Para que seguir si puedes decir cualquier cosa sin base alguna, sólo para discutir...? No tiene ningún sentido; y se ve, el valor mínimo que das a tus palabras...

sl2

Si quieres puede publicarla, me da lo mismo

"publica que: yo afirmo que la ciencia no presume que exista el Dios judeo Cristiano (bíblico) pues no se han presentado ninguna evidencia de su existencia"

te recuerdo que el que afirma algo es el que debe entregar la carga de pruebas
Por lo que si tienes información de algun estudio que afirme que el dios de la biblia existe, me retractare y pediré disculpas

hasta el momento sostengo mis dichos

saludos

Las simplezas que escriben ophe, agnostico, aries32 y cuanto idólatra "ensaya" sin mas sustento que sus palabras, causan risa y lástima, debido a que hay científicos interesados en el Arca que empezarán a buscarlo, pero para los ignorantes de estos temas, es motivo de burla...........................

Averiguen quienes están detrás de esa búsqueda y denle asesoría, que están perdiendo dinero con cada simpleza que escriben en este foro.

el que no ha dado pruebas de sus afirmaciones eres tu, ni siquiera das pruebas ni de tus acusaciones

en ves de difamar y descalificar gratuitamente empieza a debatir seriamente y con fundamentos

tus berrinches infantiles no sirven de nada ,pues ni amedrentan a nadie, ni demuestran que tienes la razon, asi que te sugiero cambies de estrategia si quieres refutarnos