Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Es muy simple, cada creyente en cada figura o figuras divinas, argumenta su creencia del mismo modo. Para todos, salvo para los de su credo, todos somos infieles. Para los musulmanes, es motivo de asesinarte, por ejemplo.

Los creyente no se dan cuenta que son ateos a un solo Dios menos de que los que rechazan los ateos

¿porque dices que miento?

el genesis fue escrito por moises el año 1445 antes de cristo (aproximadamente) y el poema sumerio se redacto el 3500 antes de cristo o sea (3500-1445) 2550 años de de su escritura en la biblia

es decir 2.550 equivale a mas de 2000 años que es lo mismo que decir miles de años

¿Donde esta la mentira?

creo que el que esta quedando de ignorante de la arquelogia biblica eres tu

espero que aclares y justifiques tus acusaciones

Excelente aporte, te voy a postular para el nobel de.............................. no hay premio por decir simplezas.......... lo siento.

Sí me imagino que se Lo dieron a usted

año que se escribio genesis

http://www.ecured.cu/index.php/Génesis_(Libro_de_la_Biblia)

año de redaccion del hombre creado con barro de la mitologia sumeria

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Alfarería_y_mitos_creadores

Estoy entregando evidencia que afirma mis dichos y afirmaciones por lo que Sigo esperando que me digas en que me mentí
La mentira no se hace cierta porque lo dice un pagano idólatra.

El fundamento de tu mentira se basa en que los sumerios son la civilización mas antigua; y crees que por ello todo lo que pasó en el planeta tierra gira alrededor de ellos............... ¿Podrás entender o necesitas dibujitos o escritura cuneiforme?

Siguiendo tu línea de "deducción", dentro de poco le dirás a los paganos idólatras de este foro como tú que el primer hombre fue sumerio, dentro de poco le dirás a este foro que la historia debe de suscribirse alrededor de los sumerios, algo que se desprende de tus supuestas evidencias.

No estás tratando con ningún despistado como los son los que te aplauden con cada simpleza que escribes, mucho menos si se victimizan porque les señalan de las mentiras que exponen.

Y si necesitas de "evidencias", el solo hecho de haber encontrado escritura cuneiforme no es evidencia de que hayan sido los primeros hombres, no es evidencia de que hayan sido los primeros en hablar de Noaj, no es evidencia de que Moshe haya sido sumerio o que sea una creencia tomada de ellos; ello es una especulación que no tiene mas fundamento que las suposiciones que escribes.

Si puedes traer un estudio científico que avala esa postura, aquí estaré para leerla, para evaluar los métodos empleados, las soluciones a los problemas que se suscitaron cuando no tenían la secuencia exacta de hechos, así como las conclusiones: porque todo estudio que hasta ahora se haya expuesto o planteado, necesita de "estadística" (por no decir inferir) para que esta se pueda "completar".

La mentira no se hace cierta porque lo dice un pagano idólatra.
.......Ni tampoco si lo dice un creyente

El fundamento de tu mentira se basa en que los sumerios son la civilización mas antigua; y crees que por ello todo lo que pasó en el planeta tierra gira alrededor de ellos............... ¿Podrás entender o necesitas dibujitos o escritura cuneiforme?
Nunca he afirmado eso, solo afirme que los sumerios creen que el hombre fue creado del barro y el mito es anterior al biblico en al menos 2000 años

Siguiendo tu línea de "deducción", dentro de poco le dirás a los paganos idólatras de este foro como tú que el primer hombre fue sumerio, dentro de poco le dirás a este foro que la historia debe de suscribirse alrededor de los sumerios, algo que se desprende de tus supuestas evidencias.
No, solo estoy diciendo que los sumerios tienen el mito del hombre de barro antes que la biblia lo creara

No estás tratando con ningún despistado como los son los que te aplauden con cada simpleza que escribes, mucho menos si se victimizan porque les señalan de las mentiras que exponen.
Seria importante que señalara cuales son esas mentiras que expongo. Hasta el momento no me ha citado ninguna

Y si necesitas de "evidencias", el solo hecho de haber encontrado escritura cuneiforme no es evidencia de que hayan sido los primeros hombres, no es evidencia de que hayan sido los primeros en hablar de Noaj, no es evidencia de que Moshe haya sido sumerio o que sea una creencia tomada de ellos; ello es una especulación que no tiene mas fundamento que las suposiciones que escribes.
Cuando aparece escritura cuneiforme antiquísima que relata los mismos orígenes del hombre que la biblia ( escrita mucho después) , me parece mas que una especulación , es una clara evidencia de quien copio a quien

Si puedes traer un estudio científico que avala esa postura, aquí estaré para leerla, para evaluar los métodos empleados, las soluciones a los problemas que se suscitaron cuando no tenían la secuencia exacta de hechos, así como las conclusiones: porque todo estudio que hasta ahora se haya expuesto o planteado, necesita de "estadística" (por no decir inferir) para que esta se pueda "completar".

Porque conformarse con un simple estudio, pudiendo aprender de la mitología sumeria completa con un buen libro de uno de los mejores expertos asiriologos del mundo, el francés jean Bottero ( que entrega mas información y mas evidencias)

le dejo el link para que lo lea on line

http://es.scribd.com/doc/119757470/La-Epopeya-de-Gilgamesh-Jean-Bottero

saludos

.....ah y sigo esperando a que me diga en que he mentido

El Menor, D..s no da ningún tipo de evidencia de que exista porque no existe. Mientras no se demuestre que existe. Si se demuestra que existe, existe.

Estimado Agnóstico, tienes un problema me parece dices que Dios no existe, y al mismo tiempo te declaras agnóstico.... Veo una contradicción en tu discurso o identidad...

Favor aclarar.

sl2

Cuando algo no existe no se puede probar que no existe. Si algo no existe no puedes saber cómo es ni , nada sobre él. ¿Cómo entonces vas a probar algo? ¿Sabrías tú cómo?
En cambio si algo existe tiene, o se le adjudican, unas caracteríticas que se pueden llegar a probar.

Martamaria, mi afirmación no es probar la existencia de algo inexistente, sino como lo he dicho más de una vez, no pensar que sólo lo que ha sido probado, tiene existencia...
¿Ves la diferencia?

sl2

Para nada... sólo lo material mueve a lo material.

Que no veas lo espiritual, no significa que no exista...

¿Conoces el amor?

Nunca nadie tuvo evidencia de que algo "espiritual" (cosa que nadie sabe lo que es) moviera algo material.

¿Nadie tuvo evidencia y nadie sabe lo que es...? ¿No será muy arrogante tu afirmación?, que lo ignores, no significa que todos lo ignoran y lo han ignorado, ¿o eres más sabio que todos los hombres que han existido?

Cuando no sabemos qué movió a lo material tenemos dos posturas: declarar humildemente que no sabemos todavia la causa, o afirmar arrogantemente que un dios espiritual lo hizo.

Pero si ni siquiera viendo el movimiento os percatáis de este...

Y es que a menudo la fe se sostiene sobre la ignorancia.

Salud.

Al contrario, la verdadera fe, es en base al conocimiento verdadero.

sl2

EL MENOR:

Karina

No afirmo que seas defensor de ellas, pero que existan tantas religiones es una realidad que va contra tu argumentación de la luz dentro de los hombres que nos vincula con la fe. Entonces pues respeto que no sea tu especialidad ni tu interés, pero son un elemento que desdice tu argumentación y, en ese sentido, deberían interesarte.

Estimada Karina; que haya una luz en el interior de cada hombre, no significa que esa persona la obedezca, y tampoco que sea sinónimo de ser religioso... ¿Me explico?

Hay religiosos que no obedecen a esa luz (casos hay muchos y tu los conoces por los diarios, creo yo); y hay personas que no hacen ostentación de sus creencias, y si respetan esa luz.

Pero si la luz es tan diferente para tantas personas, civilizaciones y épocas... ¿realmente es una luz dada por Dios o es una luz generada desde el interior?

Besos,
K.

No es diferente amiga, te doy algunos ejemplos: Esa luz nos enseña que es correcto y que no lo es, y viene de Dios por el interior del hombre; la cultura y los interese personales nos pueden desviar sus resultados exteriores; pero todos los hombres en su interior saben reconocer lo básico del bien y del mal; sin que se les enseñe. Todos saben que asecinar a su hermano no es correcto, no por saberlo lo respetan y no por saberlo no tendrán una "buena excusa".

sl2

Los negativos no se demuestra. Pues ni la ciencia ni nadie puede presentar evidencia de que los pitufos o superman no existan

Si tu me dices que la ciencia acepta la existencia de Dios te invito a publicar el estudio y las evidencias que respaldan esos dichos

saludos

Heraldus, seamos serios en el debate, tu dijiste: la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe

Por favor, o te retractas o me dices donde está publicada dicha sentencia oficialmente.

Gracias.

Cuando en ciencia se presenta una hipotesis se deben presentar necesariamente evidencia objetiva o plausible. Un ejemplo de eso es la teoria de la evolucion biologica que se basa en evidencia genetica, biologica anatomica etc si gustas puedes entrar al topic donde se presento esa evidencia Los dibujos fraudulentos de Haeckel y las monadas de Richard Dawkins

Estimado, me refiero a que una teoría es una teoría..., no lo definitivo. Ver ejemplo de una de las ciencias más exactas...¿como será con las no tan exactas?

"Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma". Stephen Hawking

Heraldus, seamos serios en el debate, tu dijiste: la conclusion que saca la Ciencia es que Dios no existe

Por favor, o te retractas o me dices donde está publicada dicha sentencia oficialmente.

Gracias.
No es necesario que la publique, así como es necesario que publique que no existen los unicornios, dios, ra, apolo, los pitufos, superman, etc

la ciencia solo asume verdadero a lo que se presenta pruebas o evidencia.

con ello no estoy diciendo que descarte la existencia de Dios, solo que en este momento nadie a demostrado que exista

Estimado, me refiero a que una teoría es una teoría..., no lo definitivo. Ver ejemplo de una de las ciencias más exactas...¿como será con las no tan exactas?

"Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma". Stephen Hawking

La ciencia nunca afirma nada ciegamente, ni tiene verdades absolutas, pues estaría sesgando cualquier nueva hipótesis.

Si la teoría de la gravedad es un teoría aceptada es por que todas las mediciones, experimentos, cálculos la confirman y coincide con los postulados gravitatorios.

lo mismo pasa con la evolución, si alguien trajese pruebas serias, como que los monos vivían con los dinosaurios,seria una forma en que seria refutada, pero hasta el momento todos los experimentos serios de genética, zoología botánica no contradicen ningun postulado evolucionista al revés la refuerzan.

y como dice bien, nunca se sabe con seguridad cuando un resultado contradecira la teoría de la evolución , pero por ahora nadie lo ha hecho

No es necesario que la publique, así como es necesario que publique que no existen los unicornios, dios, ra, apolo, los pitufos, superman, etc

la ciencia solo asume verdadero a lo que se presenta pruebas o evidencia.

con ello no estoy diciendo que descarte la existencia de Dios, solo que en este momento nadie a demostrado que exista

La ciencia nunca afirma nada ciegamente, ni tiene verdades absolutas, pues estaría sesgando cualquier nueva hipótesis.

Si la teoría de la gravedad es un teoría aceptada es por que todas las mediciones, experimentos, cálculos la confirman y coincide con los postulados gravitatorios.

lo mismo pasa con la evolución, si alguien trajese pruebas serias, como que los monos vivían con los dinosaurios,seria una forma en que seria refutada, pero hasta el momento todos los experimentos serios de genética, zoología botánica no contradicen ningun postulado evolucionista al revés la refuerzan.

y como dice bien, nunca se sabe con seguridad cuando un resultado contradecira la teoría de la evolución , pero por ahora nadie lo ha hecho
Pero continua siendo nada más que eso, Teoría, un mero conocimiento especulativo.

Pero continua siendo nada más que eso, Teoría, un mero conocimiento especulativo.

mi respuesta es igual a la del #495

En otras palabras TODO el conocimiento científico es una hipótesis y ninguna es verdad absoluta. Ni siquiera la evolución ni la gravedad

Si alguien quiere hechar abajo la evolución solo debe presentar evidencias, nada mas que eso

Una teoría científica no es mero conocimiento especulativo". También la Teoria de la Gravitación Universal de Newton es una teoria, y ni tú ni yo diriamos que es "mero conocimiento especulativo". En ciencia la palabra "teoria" significa "conjunto de leyes", nada que ver con el término coloquial de "en teoria", cosa que se ha dicho ya aquí mil veces pero que a conveniencia algunos ignorarán mil veces.

Ya que has demostrado sobradamente que eres incapaz de seguir conversaciones y sólo vagas de tema en tema con tus kilométricos copypastes, renuncio a seguir un debate profundo contigo. Te dejo con unas reflexiones de Victor J. Stenger, físico de partículas recientemente fallecido:

"La evolución es tan cerca de ser un hecho científico como cualquier otra teoría, dado que la ciencia es "abierta", nadie puede predecir con certeza si puede cambiar en el futuro. La perspectiva de que la evolución por selección natural, al menos como un mecanismo amplio, sería derrocada en el futuro, es tan probable como la posibilidad de descubrir algún día que la Tierra es realmente plana. Desafortunadamente, aquellos que consideran estos hechos científicos como una amenaza a la fe han decidido distorsionarla y tergiversarla al público"
- Victor J. Stenger

"Cualquier estrategia que intente reforzar la fe a través de socavar la ciencia, está condenada al fracaso. Demostrando que alguna teoría científica es errónea, no demostrará que la alternativa religiosa es correcta por defecto. Cuando se demostró que el sol no es el centro del universo, como había propuesto Copérnico, la Tierra no se movió de nuevo a esa posición singular en
el cosmos. Si se demuestra que la evolución darwiniana está equivocada, los biólogos no desarrollarán una nueva teoría basada en la hipótesis de que cada especie fue creada por separado por un Dios hace 6.000 años"
- Victor J. Stenger

Salud.

El menor;que haya una luz en el interior de cada hombre dijo:
Esa luz nos enseña que es correcto y que no lo es, y viene de Dios por el interior del hombre; la cultura y los interese personales nos pueden desviar sus resultados exteriores; pero todos los hombres en su interior saben reconocer lo básico del bien y del mal; sin que se les enseñe. Todos saben que asecinar a su hermano no es correcto, no por saberlo lo respetan y no por saberlo no tendrán una "buena excusa".

sl2[/COLOR]

Lo único que es cierto es que hay personas que se comportan bien, que no hacen daño a nadie y ayudan a los demás, y otras que se comportan mal y sí hacen daño. Eso son hechos probados. Lo que no está probado es, que todos tengamos una luz interior que nos diga lo que hemos de hacer y unos obedezcan y otros no. Eso no está probado.

.......Ni tampoco si lo dice un creyente

Nunca he afirmado eso, solo afirme que los sumerios creen que el hombre fue creado del barro y el mito es anterior al biblico en al menos 2000 años

No, solo estoy diciendo que los sumerios tienen el mito del hombre de barro antes que la biblia lo creara

Seria importante que señalara cuales son esas mentiras que expongo. Hasta el momento no me ha citado ninguna

Cuando aparece escritura cuneiforme antiquísima que relata los mismos orígenes del hombre que la biblia ( escrita mucho después) , me parece mas que una especulación , es una clara evidencia de quien copio a quien

Porque conformarse con un simple estudio, pudiendo aprender de la mitología sumeria completa con un buen libro de uno de los mejores expertos asiriologos del mundo, el francés jean Bottero ( que entrega mas información y mas evidencias)

le dejo el link para que lo lea on line

http://es.scribd.com/doc/119757470/La-Epopeya-de-Gilgamesh-Jean-Bottero

saludos

.....ah y sigo esperando a que me diga en que he mentido
He demostrado que mientes y que no conoces de lo que escribes; y es por ello que sigues ando manotazos de ahogado para sustentar tu postura.............. solo resta decirte que cada vez que afirmes algo, leas lo que citas de "evidencia" y que cuando no las tengas, tomes valor y escribe que te equivocaste............. así quedas mejor.

Para tu conocimiento, la sumeria no es la escritura más antigua encontrada, hay otras que la sobrepasan en más de mil años.... primer error

Las historias y leyendas se pasaban de manera oral, ello motivó que se tratara de "escribir" (sistemas simbólicos) de ellas..... segundo error

Entonces no puedes concluir que Noaj o Moshe vienen de sumeria, mucho menos cuando no hay grandes similitudes entre ellas.

No puedes comparar Torah con mitología porque no tienes ninguna evidencia de que ella se equivoca, mucho menos estudios que comprueban esas evidencias, por lo que se convierte en "creencias que se basan en chismes y cuentos de vieja".