QUE DIFICIL ES SEGUIR A JESÚS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Lucas 9: 57 - 62




57 Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»
58 Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»


Si alguien quiere seguir el camino de Jesús, debe saber que, el "camino es muy difícil, seguir a Jesús, es exactamente eso, y no pretender que Jesús nos siga a nosotros, nadie que siga a Jesús puede saber por donde le llevará y con que dificultades se encontrará.






59 A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
60 Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»


Los muertos a los que se refiere Jesús, son las personas que no viven con la esperanza de la resurrección, esas personas pueden ser nuestros padres o nuestros hijos, incluso nuestra esposa o esposo. - también nuestros amigos y parientes cercanos, personas que van a los templos periódicamente pero... solo hasta el templo, de ahí no pasan.


La resurrección a la vida eterna, debe ser el motivo de nuestra vida terrenal para no caer en la desesperación en los momentos difíciles






61 También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»
62 Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»




Cuando nos embarcamos con Jesús, ya no debemos mirar el pasado ni añorarlos, nos debilita y nos imposibilita seguir a Jesús, nuestra mirada debe estar siempre mirando el futuro después de esta vida. "busquen primero las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura, - es bastante difícil como pasar por una puerta muy angosta, los discípulos de Jesús no pueden convertir a nadie, - podemos plantar o regar pero es Dios quien hace crecer.
 
Re: QUE DIFICIL ES SEGUIR A JESÚS

lo bueno es.......no hay una condenación para el que no sigue a Jesús Cristo

lo malo es que te pierdes muchas promesas

 
Re: QUE DIFICIL ES SEGUIR A JESÚS

Cristo siempre fue radical en sus palabras. Seguir al Señor se hace difícil, tanto como al joven rico se le complicó porque su apego a los bienes que poseía lastraron sus buenas intenciones de ganarse la vida eterna.

Para la gente pobre sí es fácil seguir a Cristo: nada tienen que perder y sí mucho que ganar. ¿Y nosotros? ¿En qué somos pobres?

Cuando pasa el tiempo y ganas madurez, te das cuenta que los bienes materiales casi siempre son para satisfacer el ego, atraer miradas, vivir con comodidad. Al comprender que lo útil no es tener cosas que dejarás al final de tus días, te desapegas de lo que creías valioso. Los más jovenes creen que pueden comerse el mundo de un bocado -en cierto sentido pueden- más cuando maduran y aprenden a mirar que el mundo no gira en torno a ellos, entonces ven diferente.

- ¡Por como que ya no me gusta tener coche! -decía uno de mis patrones- Puros gastos y puros problemas. No, mejor el combi o en micro; hasta vas a gusto mirando sin que te distraigas.

También hay algo más que está implicado en el solo tener bienes... porque inclusive nuestros seres queridos nos pueden ser un lastre, si los tales no están interesados en seguir los pasos del Maestro. Me acuerdo que, cuando recién nos hicimos cristianos mis hermanos y yo -para ese tiempo tendría unos dieciséis años-, una de mis tías nos invitó a una reunión familiar en tiempos de posadas, fin de año y demás. Yo me sentía bastante incómodo de estar así, solamente mirando a mis parientes no cristianos bailando sin chiste o algunos otros bebiendo licor o cerveza...

El problema es que no somos capaces de entender el uso de las cosas hasta que miramos que el verdadero valor es el que Dios nos da. Si Cristo no se aferró a estar en gloria, sino que se hizo carne, y si Él nos dio ejemplo, ¿pues qué nosotros no podremos aprender a lo mismo? Porque si ya nos metimos en esto, deberíamos ya saber que hasta el trago amargo que bebió Cristo también lo hemos de beber. ¡Qué más quisiéramos que nuestros seres queridos también abrazasen la cruz y quisieran seguir al Maestro, pero no siempre la gente está dispuesta, y solo Dios puede hacer que los de afuera acepten este regalo que, aunque gratis, no significa que no haya sufrimiento. Al contrario, es cuando más problemas se dan -el chancludo no le mueve a los que ni se interesan en saber si irán a parar al asador- y solamente nosotros podremos ser capaces de aguantar el asedio si de veras entendimos a valorar lo que Dios quiso para nosotros.
 
Re: QUE DIFICIL ES SEGUIR A JESÚS

Hola, Bendiciones Hermanos :)

El tema me interesó. Creo que soy una de las pocas jóvenes que toman en serio la Salvación y la Vida de Cristo. Yo desde pequeña me ha dado esa curiosidad...yo antes de ser Cristiana (No era atea, creía en Dios pero dudaba, no sabia si ir a una iglesia o que...naci y me bautizaron en iglesia católica). Siempre me do curiosidad por el prop{osito de la vida aqui en la Tierra...y ya la encontré.

la mayoria de mi familia es cristiana, bueno no todos...pero me gustaría que se acercaran a Cristo.


Yo estoy dispuesta a cuando comiencen las clases en el liceo donde estoy estudiando...le predico a mis compañeros de clases. No sé mucho sobre la biblia y los mensajes y parábolas que lleva, pero haré el intento de esparcir la Palabra de Dios y la vida de Jesús en el liceo y otros lugares.

Bendiciones a Todos :)