Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

Y dice lucas1:48 por que a mirado la humilde condicion de su sierva, por que he aqui desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones. 😁 Y todas son todas incluyendo la tuya😁😁😁👍
Pero en el futuro... mira... es por tu bien, no por el mío... deja de hablar con la muerta y tratarla como si está presente.... no existe en éste plano, está muerta y Dios se desagrada de lo que estás haciendo y de morir sin entender... será triste ¿como podemos entender las Escrituras? leyendola sin compromisos con nadie... leerla de genesis a apocalipsis en orden, en oracion, con reverencia, con humildad de corazón, recuerda que la Palabra de Dios es viva y ella se hará vida en tí si no ve maldad en tu corazón... de lo contrario te confundiras más pues quienes te acompañan no están con Dios... es tu decision.
 
Pero en el futuro... mira... es por tu bien, no por el mío... deja de hablar con la muerta y tratarla como si está presente.... no existe en éste plano, está muerta y Dios se desagrada de lo que estás haciendo y de morir sin entender... será triste ¿como podemos entender las Escrituras? leyendola sin compromisos con nadie... leerla de genesis a apocalipsis en orden, en oracion, con reverencia, con humildad de corazón, recuerda que la Palabra de Dios es viva y ella se hará vida en tí si no ve maldad en tu corazón... de lo contrario te confundiras más pues quienes te acompañan no están con Dios... es tu decision.
Pues eso dile ala biblia es la que dice que desde ese momento en adelante todas las generaciones😁
 
Tratar la memoria del justo con respeto no es lo mismo que tratar al muerto como si estuviera vivo, hablando de distorcionar las Escrituras tu estas en evidencia y si yo lo detecto, cuanto más Dios, estás fichadísimo.... Recordar por ejemplo a Simón Bolívar y mencionarlo con respeto está bien, pero no dirigirse a él como si puede escucharte... Recordar lo que hizo José el hijo de Jacob, lo que hizo María y mencionarla con respeto no es lo mismo que tratarla y conversar con ella, dale cosas, ponerle flores, escribirle, cantarle... eso no está bien... está muerta... los muertos no reciben cosas, ni escuchan... Dios prohibe eso, es algo que no se debe hacer... insiste en eso y es triste vale... no te digo que olvides a María, pero no la trates como si ella está presente... porque no lo está, está ausente, está en estado inexistente.

Segun su pensamiento distorsionador yo estoy enseñando a hablarle a Maria que si esta viva en el reino celestial.​


en el post #102 dije con claridad​

me auto cito:​

"La alabanza a Maria en terminos protestantes quedo explicada en el Magnificat por Martin Lutero, La alabanza a Maria es recordatoria de sus grandes Méritos no es que dirijamos la mirada al cielo como si Maria nos escuchara en el cielo."​

Los adventistas, TJ y especies semejantes del dios de Muertos enseñan eso que usted todos muertos. Los que venimos de la reforma Luterano, Calvinista enseñamos Dios de vivos y tal cual alabanza protestante a Maria quedo rescatada por Lutero y Calvino.​

Maria esta viva, Maria en el cielo, que aunque no nos escucha, alabamos sus grandes meritos y decimos​


Lucas 1

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Ciertamente que los Judios la insultan, los adventistas TJ y especies semejantes le dicen LA MUERTA, y los cristianos decimos bienaventurada Maria.​

 
Te olvidas el caso de Moises, en la transfiguración de Jesús, Moises muerto, se comunicó con Jesús en la tierra, porque no pensar que de igual manera, la virgen Maria, en sus apariciones hable a los hombres de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si es bueno se hace, es bueno alabar a las personas cuando hacen algo digno de alabanza... dice la Biblia:
Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. Prov.27.2.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Prov.31.30

... aunque no lo digas explicitamente "te alabo", cuando elogías a alguien, cuando la felicitas y reconoces que haya actuado bien o correctamente en una situación eso es alabar... no se alaba solo a Dios, también se alaban a las personas, solo que éstas deben estar vivas... pero solo ante Dios nos inclinamos, nos humillamos, solo a Él adoramos... según leemos en estos textos es una conducta alabada, alabar a las personas que lo merecen... eso tiene que ver con ser amables, es parte de la buena conducta de una persona... obviamente si existe un ser que es el Maximo digno de toda alabanza es Dios, por sus proesas, por su poder, por sus hechos maravillosos, por lo que es, por su Nombre... por lo que ha hecho en cada uno de sus hijos...
Creo que no me has entendido.

En la practica del idioma NO usamos esa palabra para ensalzar a hombres sino que la relacionamos exclusivamente para Dios, digamos que "santificamos" esa palabra "alabar/alabanza", y entiendo que en tu país la misma palabra se use para ensalzar personas pero NO es mi caso, no en mi país, acá se usa palabras mas apropiadas como te dije antes.

Creo que es recomendable elogiar y bendecir a las personas en primer lugar porque esta practica nos hace ser mas humildes, es una forma de practicar la humildad, al mismo tiempo que fortalecemos los vínculos emocionales con nuestros semejantes y les damos ánimo. El problema NO esta en la acción sino en la asociación porque date cuenta, un católico coge tus palabras y directamente alaba a María, y se presta para confusión, y tu le dices "NO aplica para los muertos" ¿por que no? se puede alabar el legado de una persona, es complicado, entras en una discusión mucho mas ambigua que llevas todas las de perder pero, lo mismo que la "adoración" se camufla con la palabra "veneración" pero que en la practica es lo mismo, para hacer ejercicio de idolatría, lo mismo la palabra "alabanza" se presta para el ejercicio de idolatría ergo, hay palabras mas apropiadas que esa,
 
Pero en el futuro... mira... es por tu bien, no por el mío... deja de hablar con la muerta y tratarla como si está presente.... no existe en éste plano, está muerta y Dios se desagrada de lo que estás haciendo y de morir sin entender... será triste ¿como podemos entender las Escrituras? leyendola sin compromisos con nadie... leerla de genesis a apocalipsis en orden, en oracion, con reverencia, con humildad de corazón, recuerda que la Palabra de Dios es viva y ella se hará vida en tí si no ve maldad en tu corazón... de lo contrario te confundiras más pues quienes te acompañan no están con Dios... es tu decision.
Si los muertos estan bien muertos que hacia moises cotorreando con jesus???
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded

En realidad yo no me dedico personalmente a alabar a Maria, pero biblicamente con biblia en mano la biblia no lo contradice ni niega ni pone como mal, tu ignorancia biblica es patente.​

Y cuando juan se postró para adorar al ángel de Jesús el segundo ser exelso después de Dios, el ángel le dijo" ADORA. A. "DIOS" YLA BIBLIA DICE " PUESTOS LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DELA FÉ, SI ESTO DICE LA BIBLIA ¿ POR QUE ALEGAS? JESUS HIZO LA Fé para SALVARTE... María solo fue FAVORECIDA
 
Y cuando juan se postró para adorar al ángel de Jesús el segundo ser exelso después de Dios, el ángel le dijo" ADORA. A. "DIOS" YLA BIBLIA DICE " PUESTOS LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DELA FÉ, SI ESTO DICE LA BIBLIA ¿ POR QUE ALEGAS? JESUS HIZO LA Fé para SALVARTE... María solo fue FAVORECIDA

Tu mismo dices o citas "ADORA A DIOS". La diferencia entre Adorar, Alabar es clara.​


Antes Cite Posteo #18 y Posteo #47 la diferencia entre Alabar, Adorar, Venerar con curso semántico diccionario en mano​

Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)

Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús.


Despues con biblia Hebrea demostre que el termino alabar usado en proverbios 31:30 y el Salmo 150 es el mismo Posteo #41.


Aprovecha es gratis aprender lenguaje y semántica, así enriqueces tu vocabulario, Vistita Posteo #18 y Posteo #47 terminaras con un lenguaje enriquecido.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)


Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús

Salve muy FAVORECIDA, fue favor de Dios,
 

Tu mismo dices o citas "ADORA A DIOS". La diferencia entre Adorar, Alabar es clara.​


Antes Cite Posteo #18 y Posteo #47 la diferencia entre Alabar, Adorar, Venerar con curso semántico diccionario en mano​

Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)

Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús.


Despues con biblia Hebrea demostre que el termino alabar usado en proverbios 31:30 y el Salmo 150 es el mismo Posteo #41.


Aprovecha es gratis aprender lenguaje y semántica, así enriqueces tu vocabulario, Vistita Posteo #18 y Posteo #47 terminaras con un lenguaje enriquecido.

Y como contestas a él santo que dijo "Puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe.? Que no sabes que Dios Bondad, El Padre Y creador del Adán tiene un pacto con su hermano Jesús El Amor para sacar de aquí a los que JESUS salve para su propia creación, no es un pacto con María y a María la puedes engañar pero el juicio de Jesús hay que tenerlo a Él muy metido dentro para pasar las pruebas. Y acuérdate de contestar, aquí espero a ver si entras en razón, o si no . Jesús te ama, María ni sabe quien eres porque DESCANSA.
 
Para los que son tímidos alabando a María, pueden alabar CON María.
"
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y como contestas a él santo que dijo "Puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe.? Que no sabes que Dios Bondad, El Padre Y creador del Adán tiene un pacto con su hermano Jesús El Amor para sacar de aquí a los que JESUS salve para su propia creación, no es un pacto con María y a María la puedes engañar pero el juicio de Jesús hay que tenerlo a Él muy metido dentro para pasar las pruebas. Y acuérdate de contestar, aquí espero a ver si entras en razón, o si no . Jesús te ama, María ni sabe quien eres porque DESCANSA.

¿Y que tiene que ver eso con el tema en desarrollo? ¿estas sobrio?​

Aca el tema es la biblica alabanza a Maria no pactos con Maria que realmente no conozco ¿Cual pacto con Maria? en mi bibla no hay mas Pacto que el que Dios tuvo con Maria para que tuviera a Jesus?​

Lucas
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;​

1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.​



¿De que hablas?​

Maria estará feliz y la biblia dice claramente:​

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

La presente generación Cristiana de mas de 2000 años dice

BIENAVENTURADA Maria, lo cual es una alabanza

 
  • Like
Reacciones: Jima40

¿Y que tiene que ver eso con el tema en desarrollo? ¿estas sobrio?​

Aca el tema es la biblica alabanza a Maria no pactos con Maria que realmente no conozco ¿Cual pacto con Maria? en mi bibla no hay mas Pacto que el que Dios tuvo con Maria para que tuviera a Jesus?​

Lucas
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;​

1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.​



¿De que hablas?​

Maria estará feliz y la biblia dice claramente:​

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

La presente generación Cristiana de mas de 2000 años dice

BIENAVENTURADA Maria, lo cual es una alabanza

Yo pienso que el maligno es el que hace que muchos reniegen de la madre de miseñor jesus pues ella tanbien fue obediente hasta aceptar la pasion de su propio hijo y no renegar de los designios de Dios nuestro señor, sin ofender sensibilidades es lo que creo y pienso.
 
Yo pienso que el maligno es el que hace que muchos reniegen de la madre de miseñor jesus pues ella tanbien fue obediente hasta aceptar la pasion de su propio hijo y no renegar de los designios de Dios nuestro señor, sin ofender sensibilidades es lo que creo y pienso.

La ignorancia repiten como loros lo que oyen por ahi, no leen la biblia o no saben leer, ni tienen educación suficiente para distinguir entre diferentes palabras.​

Como Alabar, Adorar, Honrar etc, que en la biblia tienen significados diferentes.​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

La ignorancia repiten como loros lo que oyen por ahi, no leen la biblia o no saben leer, ni tienen educación suficiente para distinguir entre diferentes palabras.​

Como Alabar, Adorar, Honrar etc, que en la biblia tienen significados diferentes.​

Dime una cosa. Ya entiendes que Dios Bondad es a el que nos lleva Jesús?
 

La ignorancia repiten como loros lo que oyen por ahi, no leen la biblia o no saben leer, ni tienen educación suficiente para distinguir entre diferentes palabras.​

Como Alabar, Adorar, Honrar etc, que en la biblia tienen significados diferentes.​

Dime otra cosa, sabes que si no honramos AL PADRE no honramos a nadie, porque los hijos sin padre no paran bien Donde la madre, y SI , la mayoría apenas está aprendiendo que Dios es bueno para poder pensar en Dios. Porque decimos SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. tu vas adelante porque conoces que la familia de Dios empezo con María y Jesús, y que por eso Adán fue creado, no engendrado, pero la mayoría apenas anda buscando el camino. Y gracias, tu fé también me ayuda a ver, pero no es a María sola a quien adoramos es a la ahora reconocida familia de Dios. Bondad, María, y Jesús el hijo, con quienes empezó a correr el tiempo de Verdad. Solo que Jesús ya existía en el Padre, pero su esposa la IGLESIA existía en María PORQUE SON SERES VIVIENTES. OYE, MIENTRAS MAS ESCRIBO MAS ENTIENDO, LA FAMILIA DE DIOS TE BENDIGA. NO LO OLVIDARÉ. CUANDO DIOS DESTRUYA EL TIEMPO LO TRASPASAREMOS E IREMOS A DIOS traspasando EL TIEMPO hasta la eternidad EN QUE vive CON MARÍA SU ESPOSA E HIJA Y CUANDO NOS RECIBA A TODOS LOS SUYOS TODO LO DEMAS SERA BORRADO, TODO LO QUE DIOS NEGARA DESDE AHÍ cor que no sucedió en la eternidad.
 
Última edición:
Si, pero debemos ver a Dios casado con María a través de la fé para entender que el tiempo es lineal pero la eternidad es circular y Dios en ella y María y Jesús. Ah, y por eso papá NO-EL QUE ESTA ATRAPADO EN EL TIEMPO SINO Dios Bondad, Sale de la eternidad al tiempo y les da regalos a todos los niños que creen en su amor su comunión familiar. Y cree es así por la fé eso creí.
 
Dime otra cosa, sabes que si no honramos AL PADRE no honramos a nadie, porque los hijos sin padre no paran bien Donde la madre, y SI , la mayoría apenas está aprendiendo que Dios es bueno para poder pensar en Dios. Porque decimos SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. tu vas adelante porque conoces que la familia de Dios empezo con María y Jesús, y que por eso Adán fue creado, no engendrado, pero la mayoría apenas anda buscando el camino. Y gracias, tu fé también me ayuda a ver, pero no es a María sola a quien adoramos es a la ahora reconocida familia de Dios. Bondad, María, y Jesús el hijo, con quienes empezó a correr el tiempo de Verdad. Solo que Jesús ya existía en el Padre, pero su esposa la IGLESIA existía en María PORQUE SON SERES VIVIENTES. OYE, MIENTRAS MAS ESCRIBO MAS ENTIENDO, LA FAMILIA DE DIOS TE BENDIGA. NO LO OLVIDARÉ. CUANDO DIOS DESTRUYA EL TIEMPO LO TRASPASAREMOS E IREMOS A DIOS traspasando EL TIEMPO hasta la eternidad EN QUE vive CON MARÍA SU ESPOSA E HIJA Y CUANDO NOS RECIBA A TODOS LOS SUYOS TODO LO DEMAS SERA BORRADO, TODO LO QUE DIOS NEGARA DESDE AHÍ cor que no sucedió en la eternidad.
Para honrar al padre primero tienes que honrar al hijo pues la escritura dice que el que honra al hijo honra al padre que lo envio.
 
Si, pero debemos ver a Dios casado con María a través de la fé para entender que el tiempo es lineal pero la eternidad es circular y Dios en ella y María y Jesús. Ah, y por eso papá NO-EL QUE ESTA ATRAPADO EN EL TIEMPO SINO Dios Bondad, Sale de la eternidad al tiempo y les da regalos a todos los niños que creen en su amor su comunión familiar. Y cree es así por la fé eso creí.

Pero que cosas dices ¿Dios casado con Maria?​

No hay tal cosa de Dios casado con Maria, Maria se caso con José. Maria es humana no un ser supremo o semejante. El peor dicho que he oído de varios Católicos es que Maria es la esposa del Espíritu Santo.​

ESO ES UNA HEREJIA y bastante tonta​

deja esas yerbas alucinógenas