Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

Bueno no hay ningún escrito de la iglesia católica, que diga que hay que arrodillarse ante la imagen de Maria, para mi es un error de la feligresia que hagan eso, de todas maneras María es digna de alabanza, y pr su puesto no adoramos a Maria, sino a Dios.
Lo enseñan, lo hacen y todos los catolicos se arrodillan ante supuestas imagenes de la virgen María... y vamos a suponer que no te arrodillas, pero la alabas ¿por qué la alabas? ¿quién te dio ese mandamiento: "alaben a María"?... una cosa es que será alabada, oracion en tiempo futuro, porque ella volverá a vivir, en un futuro, en el regreso de Cristo, los santos en Cristo resucitaremos y ahí todos la alabaremos, y no solo a ella, a Moises, a David, a Sadrác, Mesac y Abednego, a Daniel a José, a todos nuestros hermanos cuyos testimonios fue dado por Dios para que tuviesemos ejemplo y animo... estas predicando una mentira y te estamos advirtiendo que abandones esa practica para que vivas... porque no solo de pan vivirá el Hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios... lo que Dios prohiba no lo hagas para que vivas, lo que Dios ordene hazlo para que vivas...

Lo enseñan, lo hacen y todos los catolicos se arrodillan ante supuestas imagenes de la virgen María... y vamos a suponer que no te arrodillas, pero la alabas ¿por qué la alabas? ¿quién te dio ese mandamiento: "alaben a María"?... una cosa es que será alabada, oracion en tiempo futuro, porque ella volverá a vivir, en un futuro, en el regreso de Cristo, los santos en Cristo resucitaremos y ahí todos la alabaremos, y no solo a ella, a Moises, a David, a Sadrác, Mesac y Abednego, a Daniel a José, a todos nuestros hermanos cuyos testimonios fue dado por Dios para que tuviesemos ejemplo y animo... estas predicando una mentira y te estamos advirtiendo que abandones esa practica para que vivas... porque no solo de pan vivirá el Hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios... lo que Dios prohiba no lo hagas para que vivas, lo que Dios ordene hazlo para que vivas...
Nop, la biblia todas las generaciones le llamaran bienaventurada la biblia no prohibe incarse lo que prohibe es que creas en otro dios ajeno asi de simple.

Nop, la biblia todas las generaciones le llamaran bienaventurada la biblia no prohibe incarse lo que prohibe es que creas en otro dios ajeno asi de simple.
dice: "Llamarán" en tiempo futuro, no presente... no lo deben hacer actualmente porque ella está muerta y el intentar tratar a los muertos está prohibido y es abominable ante Dios... salvense de uds mismos... están errados y en su error están arrastrando a muchos

dice: "Llamarán" en tiempo futuro, no presente... no lo deben hacer actualmente porque ella está muerta y el intentar tratar a los muertos está prohibido y es abominable ante Dios... salvense de uds mismos... están errados y en su error están arrastrando a muchos
E aqui desde AHORA en adealnte??? Deja de inventar😁

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Pues yo lo que veo es que los evangelicos como que casi odian ala madre de nuestro señor yo en lo personal siento una gran admiracion por los apostoles que convivieron con nuestro señor en esta tierra pero convivirian mas y mejor que maria con su hijo digo yo nunca la alabo pero si siento una gran admiracion y respeto por la madre de mi señor.

Los asuntos Marianos son pleito desde antes del siglo V con el asunto de Nestorio.​

Lamentablemente a través del tiempo la bella y simple alabanza a Maria se fue exagerando y adicionando cosas como suele suceder con todo.​

nestorianismo
1. m. Doctrina del siglo V difundida por Nestorio, patriarca de Constantinopla, que propugnaba la existencia en Cristo de dos personas, separando en él la naturaleza divina de la humana.

Que encuentres al Jesús Salvador, al Dios de vivos y que tengas cada dia mas un carácter y temor a Dios como Maria.​

• Like
Reacciones: Jima40
María fue una mujer judía quien se desposara con José de la casa de David.
Por tal motivo fue elegida por Dios para ser la madre del Verbo en los días de su carne.
Otra cosa muy distinta es el personaje fantasioso creado por el catolicismo en base a esta mujer histórica y real.
La famosísima Santísima Virgen María no existe.
Si existió María, la que fuera madre de Jesús en el siglo primero.

• Like
Reacciones: lindaevangelista

Los asuntos Marianos son pleito desde antes del siglo V con el asunto de Nestorio.​

Lamentablemente a través del tiempo la bella y simple alabanza a Maria se fue exagerando y adicionando cosas como suele suceder con todo.​

nestorianismo
1. m. Doctrina del siglo V difundida por Nestorio, patriarca de Constantinopla, que propugnaba la existencia en Cristo de dos personas, separando en él la naturaleza divina de la humana.

Bajo ningún concepto se debe alabar a ningún santo.

Admirar, recordar, imitar en lo bueno(no que vamos a coleccionar mujeres como salomón o matar esposos como David)

Nuestro modelo y sujeto de alabanza es Dios.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Hola, no entendí muy bien el argumento del presente y del futuro. Lo podrías explicar un poco? No entendí eso de que no se puede alabar a María porque eso será en el futuro y no en el presente.

• Like
Reacciones: Jima40
No se en que se basa, quizá malinterpreto algún pasaje, si no es que lo saca de su idolatra corazón.
Llamarla bienaventurada no tiene nada de raro.
Es el reconocimiento de los que vendrán de hechos que han ocurrido.
Los argentinos pensamos bien de San Martín y no quiere decir que lo adoremos, ni hablemos con él o sostengamos que él esté vivo.
Todos dicen de Einstein que tipo genio.
Punto.
No le busquemos más vueltas a algo que no las tiene.

Hola, no entendí muy bien el argumento del presente y del futuro. Lo podrías explicar un poco? No entendí eso de que no se puede alabar a María porque eso será en el futuro y no en el presente.
No sé que edad tienes pero gramatica se estudia en todos los niveles, el tiempo de los verbos... no pienso ser profesora de gramática acá... pero lo que estas haciendo es ganar tiempo haciendote el "eso mismo" porque no tienes argumento ni defensa ante semejante error de conducta antiDios... el que se va a j*der toda la eternidad eres tu y María muy feliz disfrutando de lo que Dios tiene preparado para todos sus santos, los que fueron limpiados por la sangre de Cristo... Ella que no pidió ser adorada y Dios que no dió orden para que se le tratara de alguna u otra manera.... entre nosotros nos alabaremos pues llegar al cielo es el mayor de todos los exitos que pueda alcanzar un ser humano... vencer al mundo, al diablo y a los mentirosos que desvirtuando la palabra hicieron que otros se perdieran por falta de entendimiento, siendo ellos mismos culpables al no esforzarse en buscar la verdad, los afanes de la vida, las ocupaciones le robaron la bendicion y perdieron el camino a la felicidad... todos los que enseñaron caminos hacia la muerte se las verán con Dios para recibir la recomenza merecida por su ociosidad y negligencia.

Última edición:
No se en que se basa, quizá malinterpreto algún pasaje, si no es que lo saca de su idolatra corazón.
La alabanza es un reconocimiento, una felicitación efusiva... cuando yo reconozco algo virtuoso y digno de alabanza en tí yo lo diré, diré palabras halagadoras por eso, ahora, no solo en el futuro o en la eternidad... pero a personas muertas no, no dirigo palabras ni de felicitaciones ni de crítica... ninguna, porque está muerta... a tí si te alabaría por ser más entendido que muchos de la palabra... pero a María no dirigo ninguna alabanza, ni a Pablo, ni a Daniel, ni a Abraham ¿por qué? están muertos... el fingir no entender algo tan sencillo no me perjudica a mí, para nada... uds están siendo monitoreados y todo está grabado, cada vez que se dirigen a la difunta María, cada vez que le dirigen la Palabra... todo será mostrado en el Juicio Final como evidencia en su contra y no será bueno... nada bueno... tienen tanta suerte de estar vivos y poder corregir eso ahora... este tiempo vale más que todo el oro del mundo usenlo para arrepntirse y corregirse delante de Dios como todos lo hacemos, cada día aprendemos y corregimos para presentarnos como oro purificado 20 veces ante Dios...

Que encuentres al Jesús Salvador, al Dios de vivos y que tengas cada dia mas un carácter y temor a Dios como Maria.​

Él me encontró a mí, viendo mi bajeza no escatimó dar su vida por mí y por María misma y al ver esa muestra de amor tan grande, caí rendida y desde entonces solo quise conocerlo, al principio a la manera de otros, pero despúes aprendí a buscarlo yo personalmente y hasta ahora ha sido un camino dificil, doloroso pero satisfactorio, porque no me arrepiento de haberle dado la espalda al mundo por buscarlo a Él... así como María, como los heroes de la fe, pues de María no hay mucha información, pero de José el hijo de Jacob, de Rut, de Ester... de todos cuanto Dios escribió para nuestra edificación...

La alabanza es un reconocimiento, una felicitación efusiva... cuando yo reconozco algo virtuoso y digno de alabanza en tí yo lo diré, diré palabras halagadoras por eso, ahora, no solo en el futuro o en la eternidad... pero a personas muertas no, no dirigo palabras ni de felicitaciones ni de crítica... ninguna, porque está muerta... a tí si te alabaría por ser más entendido que muchos de la palabra... pero a María no dirigo ninguna alabanza, ni a Pablo, ni a Daniel, ni a Abraham ¿por qué? están muertos... el fingir no entender algo tan sencillo no me perjudica a mí, para nada... uds están siendo monitoreados y todo está grabado, cada vez que se dirigen a la difunta María, cada vez que le dirigen la Palabra... todo será mostrado en el Juicio Final como evidencia en su contra y no será bueno... nada bueno... tienen tanta suerte de estar vivos y poder corregir eso ahora... este tiempo vale más que todo el oro del mundo usenlo para arrepntirse y corregirse delante de Dios como todos lo hacemos, cada día aprendemos y corregimos para presentarnos como oro purificado 20 veces ante Dios...
Y dice lucas1:48 por que a mirado la humilde condicion de su sierva, por que he aqui desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones. 😁 Y todas son todas incluyendo la tuya😁😁😁👍

• Like
Reacciones: TicoBiblico

Cuando dice "todas las generaciones" quiere decir generaciones futuras a Maria en la Tierra y no otra cosa, como usted gusta distorsionar la biblia​

2 Crónicas 32:33

Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en la parte superior de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores en su muerte. Y su hijo Manasés reinó en su lugar.​

No es raro honrar (que es mas intenso que alabar) a un finado como el ejemplo que nos regala la biblia (kabód), en la biblia tal como relata al muy amado rey de Israel. Misma palabra si lo busca en el hebreo para kabod a Dios (Honrar a Dios).​

Asi que esta nuevamente equivocada.​

Asi tenemos igualmente que la palabra kabod a Dios es la misma que se usa en hebreo para kabod a Ezequias muertito.​

Otros ejemplos de que los justos muertos deben de tratarse con respeto,

Proverbios​

10:7 La memoria del justo será bendita; (Finando, postumo)

Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

Salmo 112:6​

Por lo cual no resbalará para siempre: En memoria eterna será el justo.​

1728359764053.png

Última edición:
La diferencia estriba en que se nos manda alabar a Dios, pero no se nos ordena alabar a los hombres, ni vivos ni muertos, es decir, se puede alabar, halagar, alardear a una persona y esto probablemente le sea agradable pero, si no se alaba a una persona NO pasa nada, en cambio, incluso los reyes mas formidables o los eruditos mas sabios deben Alabar a Dios constantemente pues aun los personajes angélicos lo hacen en el cielo.

Luego esta la etimología, vamos a ver, en mi entorno, en mi país el verbo "alabar" es una forma de halago relacionada exclusivamente a Dios, si hablamos de ensalzar, admirar, halagar, alardear a una persona, usamos estas palabras o alguna otra similar pero nunca "alabanza" porque entendemos en la practica del idioma que es un tipo de halago especial que destinamos exclusivamente para Dios.

No se si en tu entorno suelen usar esa palabra para personas y alaban personas pero no es mi caso, en mi entorno no sucede así.

La diferencia estriba en que se nos manda alabar a Dios, pero no se nos ordena alabar a los hombres, ni vivos ni muertos, es decir, se puede alabar, halagar, alardear a una persona y esto probablemente le sea agradable pero, si no se alaba a una persona NO pasa nada, en cambio, incluso los reyes mas formidables o los eruditos mas sabios deben Alabar a Dios constantemente pues aun los personajes angélicos lo hacen en el cielo.

Luego esta la etimología, vamos a ver, en mi entorno, en mi país el verbo "alabar" es una forma de halago relacionada exclusivamente a Dios, si hablamos de ensalzar, admirar, halagar, alardear a una persona, usamos estas palabras o alguna otra similar pero nunca "alabanza" porque entendemos en la practica del idioma que es un tipo de halago especial que destinamos exclusivamente para Dios.

No se si en tu entorno suelen usar esa palabra para personas y alaban personas pero no es mi caso, en mi entorno no sucede así.
Si es bueno se hace, es bueno alabar a las personas cuando hacen algo digno de alabanza... dice la Biblia:
Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. Prov.27.2.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Prov.31.30

... aunque no lo digas explicitamente "te alabo", cuando elogías a alguien, cuando la felicitas y reconoces que haya actuado bien o correctamente en una situación eso es alabar... no se alaba solo a Dios, también se alaban a las personas, solo que éstas deben estar vivas... pero solo ante Dios nos inclinamos, nos humillamos, solo a Él adoramos... según leemos en estos textos es una conducta alabada, alabar a las personas que lo merecen... eso tiene que ver con ser amables, es parte de la buena conducta de una persona... obviamente si existe un ser que es el Maximo digno de toda alabanza es Dios, por sus proesas, por su poder, por sus hechos maravillosos, por lo que es, por su Nombre... por lo que ha hecho en cada uno de sus hijos...

Cuando dice "todas las generaciones" quiere decir generaciones futuras a Maria en la Tierra y no otra cosa, como usted gusta distorsionar la biblia​

2 Crónicas 32:33

Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en la parte superior de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores en su muerte. Y su hijo Manasés reinó en su lugar.​

No es raro honrar (que es mas intenso que alabar) a un finado como el ejemplo que nos regala la biblia (kabód), en la biblia tal como relata al muy amado rey de Israel. Misma palabra si lo busca en el hebreo para kabod a Dios (Honrar a Dios).​

Asi que esta nuevamente equivocada.​

Asi tenemos igualmente que la palabra kabod a Dios es la misma que se usa en hebreo para kabod a Ezequias muertito.​

Otros ejemplos de que los justos muertos deben de tratarse con respeto,

Proverbios​

10:7 La memoria del justo será bendita; (Finando, postumo)

Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

Salmo 112:6​

Por lo cual no resbalará para siempre: En memoria eterna será el justo.​

Tratar la memoria del justo con respeto no es lo mismo que tratar al muerto como si estuviera vivo, hablando de distorcionar las Escrituras tu estas en evidencia y si yo lo detecto, cuanto más Dios, estás fichadísimo.... Recordar por ejemplo a Simón Bolívar y mencionarlo con respeto está bien, pero no dirigirse a él como si puede escucharte... Recordar lo que hizo José el hijo de Jacob, lo que hizo María y mencionarla con respeto no es lo mismo que tratarla y conversar con ella, dale cosas, ponerle flores, escribirle, cantarle... eso no está bien... está muerta... los muertos no reciben cosas, ni escuchan... Dios prohibe eso, es algo que no se debe hacer... insiste en eso y es triste vale... no te digo que olvides a María, pero no la trates como si ella está presente... porque no lo está, está ausente, está en estado inexistente.