Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

Estimado Tico, después de algunas páginas de discusión, la pregunta original: estás de acuerdo con alabar a María? Cuál es la respuesta tuya y cuál es la respuesta de tus colegas?

Estimado Tico, después de algunas páginas de discusión, la pregunta original: estás de acuerdo con alabar a María? Cuál es la respuesta tuya y cuál es la respuesta de tus colegas?

¿Mis colegas? mientras no metas a los fariseos que andan por aca, porque yo predico a Cristo Salvador en hebreo Yeshua que significa salvador, los fariseos predican a un jesus diferente condenador.​

Los fariseos andan como lobos rugientes buscando a quien condenar

La alabanza a Maria resulta casual, cariñosa, en termino de sus Atributos Humanos y su relación ejemplar con el Creador.​

Humilde Mujer temerosa de Dios, elegida ciertamente por Dios. Bendita entre todas las mujeres, Bienaventurada, Ejemplar​

La alabanza a Maria quedo en presente continuo porque esta escrita en la palabra de Dios la cual es viva y eficas y en presente continuo porque Dios no es Dios de muertos Maria esta viva​

Mateo 22:32​

«Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob»? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.​

La alabanza a Maria en terminos protestantes quedo explicada en el Magnificat por Martin Lutero, La alabanza a Maria es recordatoria de sus grandes Méritos no es que dirijamos la mirada al cielo como si Maria nos escuchara en el cielo.​

Cuando recordamos con cariño a nuestros idos Padres recordamos y alabamos sus Meritos para con nosotros.​

No hay celebración del nacimiento de Jesús en la tierra, sin que se retome la alabanza a su Madre Maria.​

Lc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.​

Cumpliéndose la profecía antigua​

Prov​

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

• Like
Reacciones: Jima40

¿Mis colegas? mientras no metas a los fariseos que andan por aca, porque yo predico a Cristo Salvador en hebreo Yeshua que significa salvador, los fariseos predican a un jesus diferente condenador.​

La alabanza a Maria resulta casual, cariñosa, en termino de sus Atributos Humanos y su relación ejemplar con el Creador.​

Bueno me alegra que aceptes el nombre hebreo de Cristo, pero sobre María no esperes que en un foro evangélico todos te digan AMEN a tu propuesta de "alabar a María"

Yo no soy evangélico, pero tampoco estoy de acuerdo con tu propuesta.

Ahora, si usted desea colocar a María en la estratósfera de la alabanza, ese es su problema.

Haga con María lo que le plazca, pero después no se queje si le sobreviene la calamidad, por no hacer caso, pero reitero ESE ES SU PROBLEMA.

Ya quedaste informado y predicado.

• Like
Reacciones: enlasnubes
Bueno me alegra que aceptes el nombre hebreo de Cristo, pero sobre María no esperes que en un foro evangélico todos te digan AMEN a tu propuesta de "alabar a María"

Yo no soy evangélico, pero tampoco estoy de acuerdo con tu propuesta.

Ahora, si usted desea colocar a María en la estratósfera de la alabanza, ese es su problema.

Haga con María lo que le plazca, pero después no se queje si le sobreviene la calamidad, por no hacer caso, pero reitero ESE ES SU PROBLEMA.

Ya quedaste informado y predicado.

Los fariseos andan como lobos rugientes buscando a quien condenar​

• Like
No te estoy condenando, lee bien, te estoy exhortando, aconsejando.

Usted no representa al cristianismo ni a Cristo y sus comentarios demuestran una clara ignorancia biblica elemental, Yo NO soy Cristiano evangélico independiente porque soy miembro de la Iglesia de Cristo. Asi que tal cosa como "Cristiano independiente" es biblicamente incorrecto.​

Deje el fariseísmo Jesus enseño contra tal levadura.​

Usted no representa al cristianismo ni a Cristo y sus comentarios demuestran una clara ignorancia biblica elemental, Yo NO soy Cristiano evangélico independiente porque soy miembro de la Iglesia de Cristo. Asi que tal cosa como "Cristiano independiente" es biblicamente incorrecto.​

Deje el fariseísmo Jesus enseño contra tal levadura.​

Cristiano independiente, de las sectas religiosas, no de Cristo.

De Yeshua soy totalmente dependiente.

Así que, no juzgues si no sabes nada de mi vida espiritual.

• Like
Cristiano independiente, de las sectas religiosas, no de Cristo.

De Yeshua soy totalmente dependiente.

Así que, no juzgues si no sabes nada de mi vida espiritual.

2 Timoteo 2:​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.​

24Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,​

Amablemente te recomiendo que deje esa levadura, Nosotros los cristianos no andamos ni condenando, amenazando ni maldiciendo a nadie.​

Romanos 12​

14Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.​

Tengas la bendición de Dios que lleva al conocimiento del verdadero Jesús Salvador​

• Like

2 Timoteo 2:​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.​

24Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,​

Amablemente te recomiendo que deje esa levadura, Nosotros los cristianos no andamos ni condenando, amenazando ni maldiciendo a nadie.​

Romanos 12​

14Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.​

Tengas la bendición de Dios que lleva al conocimiento del verdadero Jesús Salvador​

Hombre no te rasgues las vestiduras ni te victimices nadie te está maldiciendo, cada creyente es corregido por Dios, eso es todo.

• Like
No saben otra cosa que pelear?

Gracias a Dios que soy ser Humano como Maria.

Bienaventurada es una alabanza, y todas las generaciones significa miles de años llevamos como 2000 y nadie sabe exactamente cuando Murio, Partio Maria pero estoy seguro que fue hace mas de 1900 años.

ASI QUE SE QUEDO MARIA LA IDA MARIA FINADA MARIA CON PERPETUA ALABANZA, aunque a los TJ y demás especies no les guste.

PRIMERO: no soy testigo de Jehová, gracias al Espíritu Santo, mi ayo. SEGUNDO: todos los que entraremos en las mansiones celestiales somos bienaventurados y cuando veamos a María en el cielo nos regocijaremos con ella de lo que Dios hizo por medio de ella, pero tambien por lo que hizo con Moisés, David, Elias, Jacob, José, Pablo etc... Dios llamó bienaventurados a sus discipulos y eso no significa que nos arrodillaremos delante de ellos, pero si que nos regocijaremos, a María jamás la adoraron los discipulos de Jesús, nunca Jesucristo les dió mandamiento acerca de adorar a su madre... ni acá en la tierra ni despues de la resurrección... dice claramente la Escritura que El UNICO DIGNO DE TODA ADORACION ES EL HIJO... que lástima amigo que te vayas a perder así tan tontamente, pero Dios no aceptará a adoradores de muertos, rebeldes y mentirosos en el cielo, porque estás mientiendo tragiversando la doctrina sagrada de Jesús, los profetas y los apostoles... muy grave. No tienes excusas, quizas tengas aun tiempo de arrepentirte... porque Ya el Hijo viene a despertar a María y a todos los que duermen en Cristo Jesús...

PRIMERO: no soy testigo de Jehová, gracias al Espíritu Santo, mi ayo. SEGUNDO: todos los que entraremos en las mansiones celestiales somos bienaventurados y cuando veamos a María en el cielo nos regocijaremos con ella de lo que Dios hizo por medio de ella, pero tambien por lo que hizo con Moisés, David, Elias, Jacob, José, Pablo etc... Dios llamó bienaventurados a sus discipulos y eso no significa que nos arrodillaremos delante de ellos, pero si que nos regocijaremos, a María jamás la adoraron los discipulos de Jesús, nunca Jesucristo les dió mandamiento acerca de adorar a su madre... ni acá en la tierra ni despues de la resurrección... dice claramente la Escritura que El UNICO DIGNO DE TODA ADORACION ES EL HIJO... que lástima amigo que te vayas a perder así tan tontamente, pero Dios no aceptará a adoradores de muertos, rebeldes y mentirosos en el cielo, porque estás mientiendo tragiversando la doctrina sagrada de Jesús, los profetas y los apostoles... muy grave. No tienes excusas, quizas tengas aun tiempo de arrepentirte... porque Ya el Hijo viene a despertar a María y a todos los que duermen en Cristo Jesús...
No tenes excusa de mostrar tanta ignorancia

Los ignorantes de la semántica y significado del Español y otras Lenguas no saben diferenciar entre las palabras Alabar y Adorar.
Por eso y para ayudarles a dejar de ser ignorantes les enseñe (a los que quieren aprender) las diferencias​

Antes Cite Posteo #18 y Posteo #47 la diferencia entre Alabar, Adorar, Venerar con curso semántico diccionario en mano​

Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)

Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús.

Despues con biblia Hebrea demostre que el termino alabar usado en proverbios 31:30 y el Salmo 150 es el mismo Posteo #41.

• Like
Reacciones: Petrino y Jima40
No he leído en detalle todos los mensajes, pero me parece que casi todas las respuestas al sr Tico son repetitivas. Repiten siempre lo mismo: que no se puede adorar a María, que solo hay que adorar a Dios. Y lo más notable es que el sr Tico ha dicho claramente que él no adora a María. Es notable leer a evangélicos tratando de convencer a un evangélico que no hay que adorar a María.

• Like

bienaventurada Maria la estoy alabando

No he leído en detalle todos los mensajes, pero me parece que casi todas las respuestas al sr Tico son repetitivas. Repiten siempre lo mismo: que no se puede adorar a María, que solo hay que adorar a Dios. Y lo más notable es que el sr Tico ha dicho claramente que él no adora a María. Es notable leer a evangélicos tratando de convencer a un evangélico que no hay que adorar a María.
Tu dices que tico no adora a María sino que la está alabando, él está tratando de marear la idea de que alabar no es lo mismo que adorar y tu (Petrino) nos acusas a los "contradictores" de tico de acusarlo falsamente... El punto es que no se alaba a una muerta... María está muerta y si la vamos a alabar tambien lo haremos unos con otros porque todos los que alcancemos la salvacion abremos alcanzado el más grande de los exitos, estar ahi a salvo y haber vencido al mundo, al diablo, al pecado... pero a los muertos no se alaban... ¿por qué? porque está prohibido por Dios... no se debe tratar a los muertos como vivos, hacer como si ellos escuchan o estan al tanto de lo que se dice de ellos...

Tu dices que tico no adora a María sino que la está alabando, él está tratando de marear la idea de que alabar no es lo mismo que adorar y tu (Petrino) nos acusas a los "contradictores" de tico de acusarlo falsamente... El punto es que no se alaba a una muerta... María está muerta y si la vamos a alabar tambien lo haremos unos con otros porque todos los que alcancemos la salvacion abremos alcanzado el más grande de los exitos, estar ahi a salvo y haber vencido al mundo, al diablo, al pecado... pero a los muertos no se alaban... ¿por qué? porque está prohibido por Dios... no se debe tratar a los muertos como vivos, hacer como si ellos escuchan o estan al tanto de lo que se dice de ellos...
🙄🙄🤔🤔🤔Como digo una cosa digo otra??? 😁

🙄🙄🤔🤔🤔Como digo una cosa digo otra??? 😁
En resumen la biblia dice que Dios es Dios de vivos y no de muertos la biblia habla de alabar a seres humanos pero tu dices que no y luego la biblia dice que a maria la alabaran todas las generaciones y tu dices que no que por que esta muerta o sea que maria no esta con cristo???? 😁

En resumen la biblia dice que Dios es Dios de vivos y no de muertos la biblia habla de alabar a seres humanos pero tu dices que no y luego la biblia dice que a maria la alabaran todas las generaciones y tu dices que no que por que esta muerta o sea que maria no esta con cristo???? 😁
Yo e alabado a mi mujer en algunos aspectos de la vida acaso sera que yo creo que sea Dios 😁😁

Mateo 22​

22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:​

22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.​

Proverbios

30Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

¿Y como constatamos si un mujer realmente teme a Dios?

Simple si es alabada realmente , sino pues aunque diga soy linda nunca será alabada. (quizás le digan que linda pero en realidad lo que desean es su carne)

La biblia no miente.

No soy TJ ni Adventista ni sus derivados no predico algo así como sueño del alma etc)

Los Cristianos bíblicos, bautistas, pendecostales, Luteranos, Calvinista o Arminianistas no enseñamos ¡sueño del alma! muerte del espíritu del creyente etc.

Maria vive y es bienaventurada por todas las generaciones, quedo en ser alabada por todas las generaciones ¿cuantas llevamos hasta el momento?

Diferente a Lea en Gen 30:13 13Y Lea dijo: Dichosa de mí; porque las mujeres me llamarán bienaventurada. Y le puso por nombre Aser.

Ahi no esta el "me llamaran bienaventurada por todas las generaciones". sino en su época únicamente diferente a Maria.

Lucas 1:48 "Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

• Like

¿Y vos adoras a Maria?​

Te recomiendo que solo alabes a Maria conforme a la enseñanza biblica, sin rezar a Maria, sin pedir intersección de Maria. No necesitas a Maria como intermediaria, y tampoco la biblia enseña tal cosa.​

1 Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.​

Maria es importante con su gran mision de ser Madre de Jesus, y quedar como ejemplo de generación en generación de como servir a Dios y el bien de hacer su voluntad, que deriva en su alabanza bíblicamente coherente saludable, sin exagerar porque la figura central de los evangelios es Jesús. No Maria ni los apostoles a pesar de su gran importancia.​

Mateo

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Con respecto a los criticones fariseitos que se sienten ofendidos de quedar sin argumentos bíblicos, es normal en estos ambientes de foros donde abundan los biblia amateur, buscando cámara como dicen.

En la vida social en el mundo real en las Iglesias evangélicas se ve mucho eso. Siempre aparece el !Iluminado! que se cree elegido profeta, el grupo de damas criticonas a las jovenes. Los chismosos y calumniosos etc.

Como decía mi pastor La Iglesia no es un museo de Santos sino un taller de pecadores.

Sr Tico pero se da cuenta que sus colegas no pudieron aceptar que María es digna de alabanza? Esa era su propuesta inicial, y lo trataron como adorador de María, como lo más suave. Algún otro evangélico acepta que a María se le puede alabar?

• Like