Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

El caso es, hasta que punto es mi nivel de adoración a Dios con respecto a María.

Si tuviera en frente a María con el creador del universo en su vientre, obviamente que sentiría gran admiración PERO estoy plenamente conciente de que dicha admiración no es por ella, sino por el ser que lleva dentro. Ojo, no estoy menospreciando a María ¡Comprendan bien!

Cómo el caso del hombre que fue sanado milagrosamente por Pedro, que pretendió adorar a Pedro y éste le dijo tajantemente "no soy yo quien te he sanado, sino que fue Jesucristo"

Porque Pedro estaba claro que él solamente es un instrumento, no la fuente del poder.

Una sanación milagrosa tiene como fin último glorificar a Dios, pero si la gloria se la lleva el ser humano, es pecado grave contra Dios.
no tenías que rodear , bastaría un si o un no .
Como dijo Jesús aprendan a decir si cuando es si y no cuando no . Lo demás del maligno viene .

María la madre de Jesús podría ser la madre de mi carne y de muchos de nosotros, si está en nuestros antepasados, pero nunca cambiara que todos los hijos de Dios somos hijos espirituales de Jesucristo, no de su madre.​

No se si es correcto biblicamente el termino hijos espirituales de Jesucristo, Yo diría mas bien hijos espirituales de Dios Padre.​

Juan 1:12​

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.​

Romanos 8:16

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,

Dios Padre el mismo padre de Jesús, así que mas bien hermanitos espirituales de Jesús.

Por otro lado si Maria es la Madre de Jesus, siguiendo ese extraño razonamiento seriamos en todo caso algo asi como nietos de Maria.

Maria nunca pidió adoración a si misma. sino a Dios.
Sobre si fue asunta, hay apócrifos que lo confirma, además en las catacumbas se han hallado imágenes de Maria ascendiendo al cielo.
bueno, pero si no fue así, entonces puedes creer que fue su alma que se apareció, igual que Elias y Moises.

De los dogmas Marianos a mi ver el que tendria alguna posibilidad biblicamente no contradictorio es la creencia dogmatizada de que ascendio al cielo dado que biblicamente no es contradictorio ya que Enoc Gen 5:24 y Elias fueron llevados al cielo vivos.​

Asi que no hay relato biblico de tal cosa pero tampoco negación de tal posibilidad, al tener 2 ejemplos y no se cuenta (a menos de que hayan borrado la historia) de la muerte de Maria.​

1727570629316.png

Maria Madre de Jesus hombre corresponde al dogma de Jesus Venido en Carne 100% hombre. Así que es un error borrar la humanidad de Jesus, hombre que quedaría sin Madre si fuera solo Dios. asi que tal dogma me es erróneo incluso peligroso.​

¿Fue concebida sin pecado original? suena tonto, Maria fue concebida como todos nosotros de Padre y Madre que tuvieron sexo. el tema de ¿Pecado Original? es otro tema discutible, además la biblia no menciona algo parecido.​

¿Fue virgen toda su vida? Pobre Jose diria yo, es el dogma mas absurdo y tonto, La santidad no depende de virginidad alguna, yo siendo casado pretendo ser santo, el Matrimonio bíblico correcto ayuda mas bien a la Santidad, Dios desde genesis manda a unirse y tener hijos.​

¿Fue asunta al Cielo? Es posible pero no hay prueba histórica de eso, ni tampoco esta registrada su muerte como la de Pedro y otros apóstoles etc. Asi que es especulación, aunque no contradiga necesariamente la palabra de Dios.​

• Like
Reacciones: MiguelR

¿Fue asunta al Cielo? Es posible pero no hay prueba histórica de eso, ni tampoco esta registrada su muerte como la de Pedro y otros apóstoles etc. Asi que es especulación, aunque no contradiga necesariamente la palabra de Dios.​

Saludos sr. Solo pasaba a comentar algo.

No hay prueba de la Asunción, ok pero en qué nos basamos los católicos? En que es algo en lo que creen los cristianos desde los primeros siglos, atestiguado por la liturgia, por los escritos de los primeros siglos etc.

Atención. Tu me dirás: importa nada lo que crean los cristianos en los primeros siglos. Lo que importa es que no está en la Biblia.

Te respondo: entonces por qué el libro de Apocalipsis está en la Biblia? Porque los cristianos lo consideran inspirado desde los primeros siglos. Así lo creyeron. Por eso está en la Biblia. Su inspiración es una creencia de los cristianos.

Me explico? Tenemos que ponernos de acuerdo en que si es importante o no lo que se crea en la Iglesia desde los primeros siglos.

• Like
Reacciones: Jima40
Saludos sr. Solo pasaba a comentar algo.

No hay prueba de la Asunción, ok pero en qué nos basamos los católicos? En que es algo en lo que creen los cristianos desde los primeros siglos, atestiguado por la liturgia, por los escritos de los primeros siglos etc.

Atención. Tu me dirás: importa nada lo que crean los cristianos en los primeros siglos. Lo que importa es que no está en la Biblia.

Te respondo: entonces por qué el libro de Apocalipsis está en la Biblia? Porque los cristianos lo consideran inspirado desde los primeros siglos. Así lo creyeron. Por eso está en la Biblia. Su inspiración es una creencia de los cristianos.

Me explico? Tenemos que ponernos de acuerdo en que si es importante o no lo que se crea en la Iglesia desde los primeros siglos.

Si hablamos de los primeros cristianos hablamos de los primeros siglos pero el dogma de la asuncion de Maria al cielo es del siglo pasado.​

1727618751650.png

La verdadera Maria Biblica tiene todos los buenos atributos humanos, que todos están llamados a tener.​

Humildad​

Santidad​

Temor a Dios​

Buena Esposa​

Buena Madre​

Tuvo la única singular e irrepetible gracia de ser la madre humana de Jesús humano venido en Carne.​

La biblica alabanza a Maria esta en relación con sus atributos humanos. (No se alaba a Maria por un atributo no humanamente posible por cualquier otro ser humano)​

Lucas​

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.(única y Singular con el privilegio de ser Madre de Jesús en Carne)​

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?​

1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. (Al igual que Abraham que creyó a Dios Maria tambien creyo a Dios)

Continua Maria
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

( Se hace incapie en Dios mi Salvador, según la costumbre del antiguo testamento, No dice en ningún momento algo ni parecido a Mi Hijo mi Dios y Salvador) así que el Dios acá mencionado no es Jesús como Dios)

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

(Humildad ¿de que bajeza habla? precisamente de su condición humana con pecados como todos los humanos)

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. (La alabanza de los cristianos a Maria, Bienaventurada Maria, Santa Maria Bendita entre las mujeres, madre de nuestro Señor Jesús)

Elizabeth fue clara 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

No dijo la madre de mi Dios, en un uso idioma como la costumbre antigua, donde se le llama señor a Abraham

Genesis 24:

27y dijo: Bendito sea el SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, que no ha dejado de mostrar su misericordia y su fidelidad hacia mi señor; y el SEÑOR me ha guiado en el camino a la casa de los hermanos de mi señor.

Llama mi señor a un hombre Abraham y Señor a Dios (Nótese que en el original hebreo no hay mayúsculas)

1727622777022.png

Última edición:
Maria nunca pidió adoración a si misma. sino a Dios.
Sobre si fue asunta, hay apócrifos que lo confirma, además en las catacumbas se han hallado imágenes de Maria ascendiendo al cielo.
bueno, pero si no fue así, entonces puedes creer que fue su alma que se apareció, igual que Elias y Moises.

Mientes o no esta informado y muy común en ustedes y el segundo esta lleno mentiras​

Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón (DE MARIA) Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas, por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.​

El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz».​

Segunda aparición: 13 de Junio de 1917. La Sma. Virgen le dice a los tres niños: "Es necesario que recen el rosario y aprendan a leer". Lucía le pide la curación de un enfermo y la Virgen le dice: "Que se convierta y el año entrante recuperará la salud".​

Rosario:​

nombre masculino

Rezo de la Iglesia católica en que se conmemoran los veinte misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloria.​

Recordemos que esta manifestación mentirosa no pudo salvar a los hermanos Marto ya que murieron con la pandemia española entre 1919 y 1920 siendo aún niños y es la parte de la Historia que no se cuenta y ahora sabemos por el Covid como se sufre ya que mueren asfixiados.​

El 31 de octubre y el 8 de diciembre de 1942, el Papa Pío XII consagró el género humano al Inmaculado Corazón de María. Dos años después, estableció un nuevo oficio del Inmaculado Corazón, que fijó el mismo día de la Octava de la Asunción de la Madre de Dios al cielo, el 22 de agosto de cada año.​

Bueno yo no lo creo asi yo creo que los santos que estan con jesucrisro pueden pedir por ti a jesucristo nuestro señor ya que estan con el
Eso es un invento y claramente una herejia. Primero que todo; los santos son TODOS los miembros de la iglesia de Cristo.

La palabra “santo” viene de la palabra griega hagios, que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso”. Casi siempre se usa en plural, “santos”. “…Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén” (Hechos 9:13). “Y mientras Pedro recorría todas aquellas regiones, vino también a los santos que habitaban en Lida” (Hechos 9:32). “Y esto mismo hice en Jerusalén: no sólo encerré en cárceles a muchos de los santos…” (Hechos 26:10). Solo hay un caso del uso singular, y es “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús…” (Filipenses 4:21). En las Escrituras hay 67 usos del plural “santos” en comparación con solo un uso de la palabra singular “santo”. Incluso en ese caso, se tiene en cuenta una pluralidad de santos: “…todo santo…” (Filipenses 4:21).

Segundo, no encontraras en las escrituras en ningun lugar que Cristo o sus Apostoles hayan exhortado a los creyentes a que oren por nadie que no sea Dios. Orar a alguien, vivo o muerto es una ofensa a Dios y el que persiste en eso esta cayendo en una practica pagana y estara destinado a recibir la ira de Dios.

Saludos

• Like
Reacciones: enlasnubes
La celebración litúrgica del Tránsito de María ya se celebraba en el siglo V.

Una celebración que solo tiene el argumento del relato humano, no puede contradecir la Palabra de Dios y nadie resucitará hasta la Segunda Venida de Jesucristo como lo dice 1 Corintios 15:23 y decir otra cosa es un invento y no es menos relevante contar la historia de la palabra inventada asunta para no poner el verbo resucitar, que antes del dogma nunca había sido usada y fue un invento y para no contradecir abiertamente la escritura, pero en el año 2009 y en una homilía escrita de Juan Pablo II, aclaró que asunta significa resucitar .​

Eso es un invento y claramente una herejia. Primero que todo; los santos son TODOS los miembros de la iglesia de Cristo.

La palabra “santo” viene de la palabra griega hagios, que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso”. Casi siempre se usa en plural, “santos”. “…Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén” (Hechos 9:13). “Y mientras Pedro recorría todas aquellas regiones, vino también a los santos que habitaban en Lida” (Hechos 9:32). “Y esto mismo hice en Jerusalén: no sólo encerré en cárceles a muchos de los santos…” (Hechos 26:10). Solo hay un caso del uso singular, y es “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús…” (Filipenses 4:21). En las Escrituras hay 67 usos del plural “santos” en comparación con solo un uso de la palabra singular “santo”. Incluso en ese caso, se tiene en cuenta una pluralidad de santos: “…todo santo…” (Filipenses 4:21).

Segundo, no encontraras en las escrituras en ningun lugar que Cristo o sus Apostoles hayan exhortado a los creyentes a que oren por nadie que no sea Dios. Orar a alguien, vivo o muerto es una ofensa a Dios y el que persiste en eso esta cayendo en una practica pagana y estara destinado a recibir la ira de Dios.

Saludos
Si en santia 5:16 hay referncias al respecto

Si en santia 5:16 hay referncias al respecto
Desde luego que no. Lee el pasaje en contexto. No habla de orarle a los muertos para que interceda por los vivos. Sino de los hermanos de la congregacion que oren por los enfermos.

"¿Está alguien entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe restaurará (sanará) al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho." Santia 5:14-16

Como ves, nada tiene que ver con orarle a muertos. Te repito, eso es una erejia y un invento catolico (como el resto de la doctrina de la iglesia de roma) que nada tiene que ver con la palabra de Dios revelada en las escrituras.

Saludos.

• Like
Desde luego que no. Lee el pasaje en contexto. No habla de orarle a los muertos para que interceda por los vivos. Sino de los hermanos de la congregacion que oren por los enfermos.

"¿Está alguien entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe restaurará (sanará) al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho." Santia 5:14-16

Como ves, nada tiene que ver con orarle a muertos. Te repito, eso es una erejia y un invento catolico (como el resto de la doctrina de la iglesia de roma) que nada tiene que ver con la palabra de Dios revelada en las escrituras.

Saludos.
Con cristo no hay "muertos" eso seria un invento tuyo en apocalipsis tanbien hay refrencias mas en apocalipsiso 5:8 queda sanjada esa duda

Con cristo no hay "muertos" eso seria un invento tuyo en apocalipsis tanbien hay refrencias mas en apocalipsiso 5:8 queda sanjada esa duda
Deja de saltar de un lado para otro.

El intercambio original tiene que ver con orarle a san judas tadeo quien esta muerto y no tiene poder o autoridad para interceder por nadie. Ni podras encontrar sustento biblico para tal practica hereticas. Ni Cristo ni los Apostoles dejaron exhortacion para hacer tal cosa.

Eclesiastés 9:5 dice: “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben; no tienen más paga, y hasta su nombre ha sido olvidado”.

Pero puedes continuar creyendo lo que desees.

Saludos.

• Like

El intercambio original tiene que ver con orarle a san judas tadeo quien esta muerto y no tiene poder o autoridad para interceder por nadie. Ni podras encontrar sustento biblico para tal practica hereticas. Ni Cristo ni los Apostoles dejaron exhortacion para hacer tal cosa.

Eclesiastés 9:5 dice: “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben; no tienen más paga, y hasta su nombre ha sido olvidado”.

Saludos.

Pero siempre se olvidan que dice debajo sol y aun así el alma del profeta Samuel, cuando fue llamado por el Rey Saùl sabía todo lo que sucedería al día anterior y no es que deben saber lo que sucede , no todos son profetas de Dios y que morir morir es muy entretenido para un salvo, porque toda la historia de los hijos de Dios esta en el cielo y no me quiero olvidar de las almas de los santos que murieron martirizados reclamando justicia y que se sospecha son los que sufrirán la Gran Tribulaciòn .​

Saludos.
Y hablas de saltar😁

Saludos.

Ese tema esta ampliamente estudiado y meditado en otros apartados, donde demostramos que los muertos están como espíritus conscientes. Segun las enseñanzas del nuevo testamento y otras del viejo.​

Lc
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Aqui se trata del tema la verdadera Maria Biblica.​

• Like
Reacciones: Jima40

Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado​

Profecía sobre la Virgen María y su legado…
-Por Georg von Köller, en San Rafael de Alajuela,
el díade la Virgen de los Ángeles, del año 2005
del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
En los salmos encontramos bellas oraciones y cantos, así como múltiples profecías. Hace algún tiempo, buscando citas bíblicas relacionadas con la Madre de Cristo, nuestra querida Virgen María, sentía que me faltaba citar una muy importante, pues en el antiguo testamento solo encontraba dos citas muy breves, en el Génesis y en el libro del profeta Isaías. Estaba seguro de que debía existir algo más. Pensando en ello por algún tiempo, se me vinieron a la mente dos versículos llenos de inspiración del Saimo 45:

"Escucha hija, mira y pon atento oído,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Póstrate ante el!"

Eso era lo que mi corazón buscaba. Si bien se interpreta tradicionalmente como un cántico o poema por el matrimonio de un rey con su nueva reina, pude percibir en el un significado mucho más profundo, así que me dediqué a la tarea de escrutarlo con cuidado y amor, encontrando un tesoro, que deseo compartir.

"...a tu diestra una reina,
con el oro de Ofir." Sal 45, 10b

En este versículo, anuncia el salmista, que a la diestra del Señor, habrá una reina con oro, es decir, enjoyada, honrada, destacada.

"Escucha, hija, mira y pon atento oido,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Postrate ante Él!" Sal 45, 11-12

Los padres enseñan a una doncella a amar al Señor, olvidando sus ataduras mundanas, manteniéndose pura para Él. Así, le dicen, el Rey, es decir, el Señor, se prendará de su belleza. Esto se cumple en María, según relata San Lucas, como el ángel se dirigió a ella:

"No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios." (Lc 1, 30)

Y aún más, le anuncia que quedará encinta y dará a luz un hijo, que será el Mesías, esperado durante siglos por los judíos:

"El será grande y será llamado Hijo del altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." (Lc 1,31-33)

"La hija de Tiro con presentes,
y los más ricos pueblos recrearán tu semblante" Sal 45-13

Los pueblos gentiles Ie ofrecerán regalos y ofrendas. Recrearán, es decir, reproducirán su semblante, su rostro, su imagen. Tal como sucede desde el inicio del cristianismo, hasta hoy en día, en que los pueblos continúan venerando a la Madre del Señor y recordándola con cariño, por medio de las múltiples imágenes que de ella se han elaborado a través de los veinte siglos de cristianismo.

"Toda espléndida, la hija del Rey,
va adentro, con vestidos en oro recamados.
Con sus brocados es llevada ante el Rey." Sal 45, 14

Solo existe una mujer en la humanidad que puede cumplir con esto:
¿Cuál otra mujer, podría ser hija de Dios y a la vez, ser llevada a Él como esposa? Está así unida maravillosamente al misterio de la Santísima Trinidad, pues es hija amada y predilecta de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu Santo y madre de Dios Hijo. Ello a pesar de su frágil condición humana. Ninguna otra criatura, ni antes ni después, ha podido gozar de una unión más íntima y perfecta con el Señor.

"Vírgenes tras ella, compañeras suyas,
donde Él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan,
al entrar en el palacio del Rey." Sal 45, 15-16

En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios. El séquito no ha terminado aún de entrar al palacio del Rey, pues sigue fluyendo el cortejo de todas las almas que ofrecieron su virginidad a Dios, acompañando a la Reina en su entrada al palacio del Señor, en la Jerusalén celestial.

"En lugar de padres, tendrás hijos;
príncipes los harás por toda la tierra." Sal 45, 17

Jesús, en la Cmz, nos entregó a María como Madre, haciéndola así Madre de innumerables hijos, repartidos por toda la tierra, que por la unción del Espíritu Santo, han sido consagrados como reyes, sacerdotes y profetas. Esto lo podemos ver en las escrituras de San Juan:

"Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa." (Jn 19, 26-27)

Al aceptar Jesús su sacrificio por los pecadores, nos invitó a compartir su reino y por lo tanto, nos convirtió en príncipes de su reinado:

"…porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de Sacerdotes y reinan sobre la tierra." (Ap 5, 9b-10)

"¡Logre yo hacer tu nombre memorable
por todas las generaciones,
y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" Sal 45, 18

San Lucas mismo nos recuerda, en boca de la misma Maria, esta misma profecia en el bello canto del Magnificat:

"...porque ha puesto los ojos en la humillación de su esclava,
por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,..." (Lc 1, 48)

Desde entonces, y aún hoy en día, continuamos los cristianos recordando con amor y admiración a María, esa piadosa y humilde mujer, Madre de Dios y Madre nuestra.

Tal Salmo no se refiere a un "Dios con Reina" se refiere al rey David y su esposa Reina Mical, hija a su vez del rey Saúl.​

Salmo 45
45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.

45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; (Vete con tu nuevo esposo David)
45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.

45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.

45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.

45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.

45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.