Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

La veneración a María tiene como fruto el perfeccionamiento en el servicio, amor y acercamiento a Dios, si María acerca a Dios y por ende al bien, no puede ser algo malo sino todo lo contrario.

El propio Jesús en la cruz nos encomendó a ella y nos la dio como madre celestial: “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»”(Juan 19:26-27)

Todos los que ignoráis a María tenéis la misma dureza de corazón que muchos Judíos, y algunos hasta se atreven a ofenderla abiertamente, a que hijo le gusta que ofendan o ignoren a su madre? En verdad que a Cristo estáis ofendiendo cuando hacéis esto con María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Se ponen cada comentario que demuestra gran ignorancia y dogmatismo, Los Católicos con una Maria diosada con poderes místicos que solo corresponden a Dios, y los detractores se van al otro extremo, dogmatismo igualmente.​

Yo uso la biblia y me veo en la necesidad de rescatar la imagen de Maria del exceso Católico y del detrimento de las demás religiones y denominaciones.​

Maria Bíblicamente es alabable.​

Proverbios 31

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. (aplicable a Maria Madre de Jesús)

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Maria Maria)

31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahora distingamos como debe ser los términos del idioma, Tenemos tres básicos, Adorar, Alabar y Venerar

¿Qué dice la definición precisa y distinción entre palabras?

1727309174629.png


Usando la herramienta

chatgpt.com


ChatGPT - Adorar Alabar Venerar Significado

Shared via ChatGPT
chatgpt.com
chatgpt.com

Alabar: Significa elogiar o expresar admiración hacia alguien o algo, destacando sus cualidades positivas.​

A Dios se le Adora y también se le alaba Salmo 150 "Alabad a Dios en su santuario", A Maria solo se le debe Alabar, no adorar, incluso Venerar según la definición. Así que Alabar a Maria es Biblico si se usan los términos correctamente.

Si la biblia enseña que toda la alabanza y la Gloria es para el Padre y el Hijo...

No veo cuál es la obsesión por alabar a María.

Solo puedo deducir que sus vidas carnales no les deja ver los pecados, y no tienen el espíritu Santo, sin duda.
 
La veneración a María tiene como fruto el perfeccionamiento en el servicio, amor y acercamiento a Dios, si María acerca a Dios y por ende al bien, no puede ser algo malo sino todo lo contrario.

El propio Jesús en la cruz nos encomendó a ella y nos la dio como madre celestial: “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»”(Juan 19:26-27)

Todos los que ignoráis a María tenéis la misma dureza de corazón que muchos Judíos, y algunos hasta se atreven a ofenderla abiertamente, a que hijo le gusta que ofendan o ignoren a su madre? En verdad que a Cristo estáis ofendiendo cuando hacéis esto con María.
Que yo sepa en este foro nadie a ofendido a María.

El caso es que ustedes comenten idolatría, y quieren que los demás seamos participes de tamaño error.

A mí me basta y me sobra con adorar al Padre a través de su hijo.

Si usted quiere tener una estatua de María y adorarla y darle glorias, es problema suyo y de nadie más.
 
Puedes comenzar dándonos la primera cita bíblica dónde se enseñe que tengamos que alabar a María.

Hasta ahora no has traido nada.
Tú te sentirías Indigno como Isabel si te visitara María ?
Quedarías lleno del Espíritu santo apenas escucharás su saludo como la criatura de Isabel (Juan)
Ya se no es bíblico .

No tengas esa ojeriza por la madre de tu Señor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si la biblia enseña que toda la alabanza y la Gloria es para el Padre y el Hijo...

No veo cuál es la obsesión por alabar a María.

Solo puedo deducir que sus vidas carnales no les deja ver los pecados, y no tienen el espíritu Santo, sin duda.
Lucas 1:48
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Los Cristianos por todas las generaciones dicen bienaventurada a Maria ¿Acaso crees que los judios dicen bienaventurada Maria? eso solo los cristianos, quizas es que en realidad ni lo eres y ni cuenta te has dado.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. (Exclamo precisamente porque fue llena del Espiritu Santo y Alabo a Maria llena del Espíritu Santo) de echo tenemos una llena del Espiritu Santo antes de la promesa de Jesus de que enviaria al consolador y de pendecostes

Asi que el Espiritu Santo lleva a alabar a Maria, y nadie llama a Jesus Señor si no es por el Espiritu Santo

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Conclusion los cristianos verdaderos llenos del verdadero Espiritu Santo, alaban a Maria de Generación en Generación, los extraviados pues la diosifican y Maria no es Diosa sino humana, Jesus no puede venir en 100% hombre (venido en Carne) si Maria no es 100% humana.

Alabemos a Maria de Generacion en Generacion que cumple la profecía de Proverbios

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Una mujer Humana que se caso unicamente con un humano Jose, una humilde mujer que temió y obedeció a Dios no una diosa con superpoderes que corresponden solo a Dios, una Santa humana como muchas otras mujeres santas y santos porque Dios manda a ser santos.


 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú te sentirías Indigno como Isabel si te visitara María ?
Quedarías lleno del Espíritu santo apenas escucharás su saludo como la criatura de Isabel (Juan)
Ya se no es bíblico .

No tengas esa ojeriza por la madre de tu Señor.
El caso es, hasta que punto es mi nivel de adoración a Dios con respecto a María.

Si tuviera en frente a María con el creador del universo en su vientre, obviamente que sentiría gran admiración PERO estoy plenamente conciente de que dicha admiración no es por ella, sino por el ser que lleva dentro. Ojo, no estoy menospreciando a María ¡Comprendan bien!

Cómo el caso del hombre que fue sanado milagrosamente por Pedro, que pretendió adorar a Pedro y éste le dijo tajantemente "no soy yo quien te he sanado, sino que fue Jesucristo"

Porque Pedro estaba claro que él solamente es un instrumento, no la fuente del poder.

Una sanación milagrosa tiene como fin último glorificar a Dios, pero si la gloria se la lleva el ser humano, es pecado grave contra Dios.
 
Lucas 1:48
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Los Cristianos por todas las generaciones dicen bienaventurada a Maria ¿Acaso crees que los judios dicen bienaventurada Maria? eso solo los cristianos, quizas es que en realidad ni lo eres y ni cuenta te has dado.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. (Exclamo precisamente porque fue llena del Espiritu Santo y Alabo a Maria llena del Espíritu Santo) de echo tenemos una llena del Espiritu Santo antes de la promesa de Jesus de que enviaria al consolador y de pendecostes

Asi que el Espiritu Santo lleva a alabar a Maria, y nadie llama a Jesus Señor si no es por el Espiritu Santo

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Conclusion los cristianos verdaderos llenos del verdadero Espiritu Santo, alaban a Maria de Generación en Generación, los extraviados pues la diosifican y Maria no es Diosa sino humana, Jesus no puede venir en 100% hombre (venido en Carne) si Maria no es 100% humana.

Alabemos a Maria de Generacion en Generacion que cumple la profecía de Proverbios

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Una mujer Humana que se caso unicamente con un humano Jose, una humilde mujer que temió y obedeció a Dios no una diosa con superpoderes que corresponden solo a Dios, una Santa humana como muchas otras mujeres santas y santos porque Dios manda a ser santos.


Entonces alabas a María al mismo nivel que Dios?

O te refieres a una especie de honra y respeto hacia un ser humano por haber sido bendecida por Dios?

Porque la parte que no pareces entender es la diferencia abismal que existe entre alabar a Dios y alabar a María.
 
Última edición:
Entonces alabas a María al mismo nivel que Dios?

O te refieres a una especie de honra y respeto hacia un ser humano por haber sido bendecida por Dios?

Porque la parte que no pareces entender es la diferencia avismal que existe entre alabar a Dios y alabar a María.

Eso se respondió claramente en el posteo #18 con claridad, si preguntas es que no lees​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Se ponen cada comentario que demuestra gran ignorancia y dogmatismo, Los Católicos con una Maria diosada con poderes místicos que solo corresponden a Dios, y los detractores se van al otro extremo, dogmatismo igualmente.​

Yo uso la biblia y me veo en la necesidad de rescatar la imagen de Maria del exceso Católico y del detrimento de las demás religiones y denominaciones.​

Maria Bíblicamente es alabable.​

Proverbios 31

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. (aplicable a Maria Madre de Jesús)

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Maria Maria)

31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahora distingamos como debe ser los términos del idioma, Tenemos tres básicos, Adorar, Alabar y Venerar

¿Qué dice la definición precisa y distinción entre palabras?

1727309174629.png


Usando la herramienta

chatgpt.com


ChatGPT - Adorar Alabar Venerar Significado

Shared via ChatGPT
chatgpt.com
chatgpt.com

Alabar: Significa elogiar o expresar admiración hacia alguien o algo, destacando sus cualidades positivas.​

A Dios se le Adora y también se le alaba Salmo 150 "Alabad a Dios en su santuario", A Maria solo se le debe Alabar, no adorar, incluso Venerar según la definición. Así que Alabar a Maria es Biblico si se usan los términos correctamente.

El Salmo 31:31 se refiere a [וִֽיהַלְל֖וּהָ] wî-hal-lū-hā: elogiar, admirar o cumplimentar por sus buenas labores. La seleccion de la palabra "alabar" por los traductores de RV es pobre y malintencionada porque permite la confusion como la tuya. En ingles y en la traduccion griega dela Septuiginata se traduce "elogiar". Maria esta muerta y no podras encontrar en la biblia un pasaje donde se elogie a los muertos.

Solo Dios es digno de alabanza. Los cristianos hablan a menudo de “alabar a Dios”, y la Biblia manda a todas las criaturas vivientes alabar al Señor (Salmo 150:6). Una palabra hebrea para “alabar” es yadah, que significa “alabar, dar gracias o confesar”. Una segunda palabra que a menudo se traduce como “alabar” en el Antiguo Testamento es zamar, “cantar alabanzas”.

El libro de los Salmos es una colección de canciones llenas de alabanzas a Dios. Entre ellas se encuentra el Salmo 9, que dice: “Me gozaré y me alegraré en ti; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo” (versículo 2). El Salmo 18:3 dice que Dios es “digno de alabanza”. El Salmo 21:13 alaba a Dios tanto por quién es Él como por su gran poder: “Sé exaltado en tu poder, Señor; cantaremos y alabaremos tu poderío”.

El Salmo 150 usa el término alabanza trece veces en seis versículos. El primer versículo indica el “dónde” de la alabanza: ¡en todas partes! “Alabad a Dios en su santuario; alabadle en los cielos de su poder”.

El culto mariano, que va mucho mas alla de la "alabanza", es una herejia de finales del siglo 3ro por la corrupta iglesia de roma. No hay sustento biblico ninguno para tales practicas.

Saludos.
 

Eso se respondió claramente en el posteo #18 con claridad, si preguntas es que no lees​

Efectivamente no lo leí, y si, estoy de acuerdo con lo que allí comentas.

Ahora, el caso es que los católicos van más allá de una simple alabanza, y caen en la adoración.

Así digan que no.
 
El Salmo 31:31 se refiere a [וִֽיהַלְל֖וּהָ] wî-hal-lū-hā: elogiar, admirar o cumplimentar por sus buenas labores. La seleccion de la palabra "alabar" por los traductores de RV es pobre y malintencionada porque permite la confusion como la tuya. En ingles y en la traduccion griega dela Septuiginata se traduce "elogiar". Maria esta muerta y no podras encontrar en la biblia un pasaje donde se elogie a los muertos.

Solo Dios es digno de alabanza. Los cristianos hablan a menudo de “alabar a Dios”, y la Biblia manda a todas las criaturas vivientes alabar al Señor (Salmo 150:6). Una palabra hebrea para “alabar” es yadah, que significa “alabar, dar gracias o confesar”. Una segunda palabra que a menudo se traduce como “alabar” en el Antiguo Testamento es zamar, “cantar alabanzas”.

El libro de los Salmos es una colección de canciones llenas de alabanzas a Dios. Entre ellas se encuentra el Salmo 9, que dice: “Me gozaré y me alegraré en ti; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo” (versículo 2). El Salmo 18:3 dice que Dios es “digno de alabanza”. El Salmo 21:13 alaba a Dios tanto por quién es Él como por su gran poder: “Sé exaltado en tu poder, Señor; cantaremos y alabaremos tu poderío”.

El Salmo 150 usa el término alabanza trece veces en seis versículos. El primer versículo indica el “dónde” de la alabanza: ¡en todas partes! “Alabad a Dios en su santuario; alabadle en los cielos de su poder”.

El culto mariano, que va mucho mas alla de la "alabanza", es una herejia de finales del siglo 3ro por la corrupta iglesia de roma. No hay sustento biblico ninguno para tales practicas.

Saludos.

El único problema es que también reviso esas cosas en la traducción rabínica que tengo conforme a la tradición judía por Moises Katznelson editorial sinai en Tel-aviv, Israel​

que absolutamente nada tiene que ver con Reina Valera ni con otra traducción, por gentiles ni Cristianos, Versión Hebreo Español y dice Literal.​


Prove 31:30 "Shin. La gracia es engañosa, y vana la belleza, pero la mujer que teme al Eterno será alabada.​


Así que su teoría de traducciones malintencionadas RV Septuiginata etc, Yo no me la creo, los judios gustan ser fieles en sus traducciones, el único problema es que no se atreven a poner Yahveh Jehovah etc en su lugar ponen como dice al Eterno

 
  • Like
Reacciones: Jima40
@TicoBiblico

Tal vez usted pueda entender el concepto de alabar/elogiar a una persona bendecida por Dios.

El problema es que la mayoría de católicos pasan del elogio a la adoración.

Tal vez tu no te arrodillas ante una estatua, ni le prendes verlas, ni le rezas, ni tienes imágenes talladas o fotos, ni le hagas procesión a María....

pero la mayoría si lo hace.
 

El único problema es que también reviso esas cosas en la traducción rabínica que tengo conforme a la tradición judía por Moises Katznelson editorial sinai en Tel-aviv, Israel​

que absolutamente nada tiene que ver con Reina Valera ni con otra traducción, por gentiles ni Cristianos, Versión Hebreo Español y dice Literal.​


Prove 31:30 "Shin. La gracia es engañosa, y vana la belleza, pero la mujer que teme al Eterno será alabada.​


Así que su teoría de traducciones malintencionadas RV Septuiginata etc, Yo no me la creo, los judios gustan ser fieles en sus traducciones, el único problema es que no se atreven a poner Yahveh Jehovah etc en su lugar ponen como dice al Eterno

Hombre.... El caso es que existe una gran diferencia entre elogiar a una persona bendecida por Dios, y alabar a Dios.

¿Que parte no se entiende?

Si quieres alabar a María al mismo nivel que Dios, recibirás juicio y castigo.

Lo digo por tu bien.
 
Definitivamente el mundo que no conoce a Dios ni tiene su espíritu Santo, por mucho que se hagan llamar creyentes, con sus creencias dejan en evidencia que sus vidas están muy alejadas de conocer el Reino de los Cielos.

Unos tienen la necesidad de glorificar a María (Catos) y otros la necesidad de quitarle la gloria y la divinidad a Cristo (Tj)
 

El único problema es que también reviso esas cosas en la traducción rabínica que tengo conforme a la tradición judía por Moises Katznelson editorial sinai en Tel-aviv, Israel​

que absolutamente nada tiene que ver con Reina Valera ni con otra traducción, por gentiles ni Cristianos, Versión Hebreo Español y dice Literal.​


Prove 31:30 "Shin. La gracia es engañosa, y vana la belleza, pero la mujer que teme al Eterno será alabada.​


Así que su teoría de traducciones malintencionadas RV Septuiginata etc, Yo no me la creo, los judios gustan ser fieles en sus traducciones, el único problema es que no se atreven a poner Yahveh Jehovah etc en su lugar ponen como dice al Eterno

Estoy hablando de la traduccion al castellano. Y la traduccion que te puse anteriormente directamente del hebreo como "elogiar" o "honrrar" es mejor para no confundirse en cuanto a "alavanza" la que solo a Dios le pertenece.

Y te reitero, el pasaje de Salmos 31:31 habla de "alabar" o "elogiar" las obras, no a la mujer. Por lo que tu exegesis del texto es erronea de todos modos. "Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos."

Saludos.
 

Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Tu no eres Dios, eres un ser humano y los otros seres humanos muertos para tí están muertos, para Dios no, pero para todos los que estamos fuera del Hades, a ellos no podemos verlos, ni escucharlos, ni ellos a nosotros... pero Dios es Onnipresente, Él ve a los que están en el Hades como vernos acá a nosotros con nuestras PC o moviles... pero ¿tu puedes hacer eso? no, porque no eres Dios... yo a mi madre fallecida no le dirigo la palabra como si estuviera viva, ni me rio con ella, ni le consulto nada, porque entendí que eso está prohido por Dios, porque le es abominable... yo creo que eso es facil de entender.. no deberían seguir practicando esa abominacion... no se debe hablar con ninguna persona que ya está muerta...