Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

Estoy hablando de la traduccion al castellano. Y la traduccion que te puse anteriormente directamente del hebreo como "elogiar" o "honrrar" es mejor para no confundirse en cuanto a "alavanza" la que solo a Dios le pertenece.

Y te reitero, el pasaje de Salmos 31:31 habla de "alabar" o "elogiar" las obras, no a la mujer. Por lo que tu exegesis del texto es erronea de todos modos. "Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos."

Saludos.

Bueno los que estudiamos hebreo (tampoco es que sea un erudito) pos nos fijamos en las palabras usadas comparativamente, y resulta ser que ambas palabras​

son la misma raíz​

Salmo 150:1 Alabad a Dios en su santuario;

PROVERBIOS

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Motivo por el cual no me extraña que los Judíos traduzcan de la misma manera que RV, pero aun sin traducir en el original hebreo tienen el mismo valor es decir la misma palabra y significan lo mismo ALABAR. En un Caso Alabar a Dios en el otro alabar a tal Mujer.

Así que muy a su pesar esta equivocada y los eruditos traductores están en lo correcto.

1727412775732.png
 

Bueno los que estudiamos hebreo (tampoco es que sea un erudito) pos nos fijamos en las palabras usadas comparativamente, y resulta ser que ambas palabras​

son la misma raíz​

Salmo 150:1 Alabad a Dios en su santuario;

PROVERBIOS

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Motivo por el cual no me extraña que los Judíos traduzcan de la misma manera que RV, pero aun sin traducir en el original hebreo tienen el mismo valor es decir la misma palabra y significan lo mismo ALABAR. En un Caso Alabar a Dios en el otro alabar a tal Mujer.

Así que muy a su pesar esta equivocada y los eruditos traductores están en lo correcto.

Ver el archivo adjunto 3333743
Te saliste del renglon en cuanto cambiaste de escritura para intentar sostener tu argumento. Al final, sostengo que el uso de "alabar" en castellano le otorga a la frase un sentido derivativo erroneo. Solo Dios es digno de alabanza. Todos los demas recibimos recnocimiento o elogio.

Y la frase en Salmos 31:31, que fue inicialmente el punto de partida de este intercambio, son las obras de la mujer las que proveen elogio y reconocimiento a la mujer. No habla de alabar a la mujer en si.

Pero puedes creer lo que desees.

Saludos.
 
@TicoBiblico

Tal vez usted pueda entender el concepto de alabar/elogiar a una persona bendecida por Dios.

El problema es que la mayoría de católicos pasan del elogio a la adoración.

Tal vez tu no te arrodillas ante una estatua, ni le prendes verlas, ni le rezas, ni tienes imágenes talladas o fotos, ni le hagas procesión a María....

pero la mayoría si lo hace.

Precisamente aprovechando que Católicos andan por estos lados, es que me gusta ayudarlos a que se instruyan y aprecien a Maria tal cual es Humana, digna de alabanza no de adoración porque solo Dios es adorable conforme al primer Mandamiento.​

Que dejen las mitologías de una Maria semi diosa con poderes divinos omnipresentes y vuelvan a la gran dignida de una Maria humana llena de gracia. Y la aprecien tal cual.​


Quizás es que no me creo mas poderoso, sabio elegido o lo que sea que el Angel que no condeno, quemo al idolatra apóstol Juan pescado infraganti en acto idolátrico adorando a un ángel. Como muchos por estos lugares que andan condenando aqui y alla.​

apocalipsis 22

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.​

22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

 
Te saliste del renglon en cuanto cambiaste de escritura para intentar sostener tu argumento. Al final, sostengo que el uso de "alabar" en castellano le otorga a la frase un sentido derivativo erroneo. Solo Dios es digno de alabanza. Todos los demas recibimos recnocimiento o elogio.

Y la frase en Salmos 31:31, que fue inicialmente el punto de partida de este intercambio, son las obras de la mujer las que proveen elogio y reconocimiento a la mujer. No habla de alabar a la mujer en si.

Pero puedes creer lo que desees.

Saludos.

Bueno yo alabo a mi esposa cuando le digo linda precisosa, ¿quizas a vos nunca te han alabado?. y lamento también tener que informarle que Salmos 31:31 NO EXISTE dado que termina en Salmo 31:24​

31:24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,Y tome aliento vuestro corazón.

Y si se da la molestia de leer el post #18 podrá enterarse de la diferencia entre Adorar y Alabar, que junto a otros estudios por aca presentes denoran la razon y diferencia entre Adorar y Alabar etc.

 

El verdadero lugar de Maria (No el distorcionado por ahi).​

Alabemos a Maria madre de nuestro Señor Jesús​

Lucas​

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.​

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
El problema es que la adoración es para Dios, luego la admiración nace según la fascinación que tenemos al leer sobre los personajes bíblicos, los siervos que Dios a usado a lo largo de la historia, y en todo esto María está muy muy muy minimizada en la biblia, por lo que es difícil siquiera desarrollar una admiración legitima como sucede por ejemplo cuando lees el Libro de Daniel o el libro de Samuel o incluso Rut o Esther.

Estoy convencido que la historia o el potencial espiritual de María la Madre de Jesús esta muy disminuido en la biblia porque Dios conociendo el futuro NO quiso dar pie a la idolatría y que nadie pretendiera justificar su propio pecado sobre la base de una interpretación bíblica ambigua, y a pesar de la manera rústica en que Jesús se dirige a María en las escrituras, a los católicos les da lo mismo y le hacen culto a ella más que al mismo Cristo.

Imaginen como seria el nivel de la idolatría si la biblia relatara historias de una María Sabia aconsejando a Jesús y sus hermanos, sirviendo le cariñosamente, arropándolo en las noches y además haciendo aportes teológicos espectaculares como los de Pablo o Juan, no habría lugar en el mundo para guardar la cantidad de muñecas que la gente se fabricaría para adorarla llamándole de mil maneras distintas según sus supuestas apariciones.