DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Francisco-E;n3299807 dijo:
Tú dices: ""Era imposible para los hombres""...
Y me ratifico:

Luc 18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Luc 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ....incluido salvar a un rico
 
Ricardo;n3299833 dijo:
-Por supuesto que sin en vez de obsesionarnos con los bienes, el reparto y los pobres, nos dedicamos a predicar el Evangelio por todo el mundo a cada criatura, Dios supliría en la abundancia de su gracia para que nada nos falte, ni a nosotros, ni a los demás hermanos de la iglesia.
Dedicarse a predicar el Evangelio es predicar los mandamientos y enseñanzas del Evangelio... Y estas enseñanzas y mandamientos del Evangelio así nos dicen:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"...


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:


...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos nuestros bienes en común con ellos?...

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Amigo Loayza, Tú dices:

""Era imposible para los hombres""...

""Es imposible que un rico entre en el cielo mediante el esfuerzo humano""

""porque no tiene cómo librarse de las garras del amor a las riquezas""...

""la salvación es imposible para cualquiera que intente buscarla""...

No es eso lo que nos enseña Jesucristo, pues Jesucristo no ve las cosas tan difíciles, y Jesucristo no pone las cosas tan difíciles... Jesucristo hizo que las cosas fueran llevaderas para sus hijos, pues así nos dijo:


""porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"".........

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:29
Miguel Loayza F;n3299900 dijo:
Y me ratifico:

Luc 18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Luc 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ....incluido salvar a un rico
Jesucristo no ve las cosas tan difíciles, y Jesucristo no pone las cosas tan difíciles... Jesucristo hizo que las cosas fueran llevaderas para sus hijos, pues así nos dijo:

""porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga""......... Entonces para las personas de buena voluntad no es difícil entregar sus bienes a los pobres necesitados... Y en realidad no es tan difícil cuando se ama al prójimo como a uno mismo... ¿Pero, quien ama al prójimo como se ama así mismo?...

Los que tienen en común los bienes con su esposa, sus hijos y sus padres, también los puede tener fácilmente con sus amigos pobres de la iglesia ""porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga""... Pero ¿porque a veces, una cosa tan fácil, se torna tan difícil?... ¿no será la falta de amor a los hermanos de la iglesia?...

En la iglesia no debe de haber acepción de personas...
 
Francisco-E;n3300036 dijo:
Dedicarse a predicar el Evangelio es predicar los mandamientos y enseñanzas del Evangelio...

-Con todas las Escrituras que a continuación citas todos estamos totalmente de acuerdo, incluso si nos citaras toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-Si a nuestra predicación los pecadores se convierten, querrán de puro gusto cumplir y guardar todos los mandamientos que el Señor Jesús nos encargó.

-Lo que ellos no harán -nosotros tampoco-, es tomar vuestras selecciones de versículos para pasar a hacer como ustedes quieren que hagamos, sin tener como comprobar que efectivamente ustedes así hacen.
 
Francisco-E;n3299807 dijo:
Tú dices: ""Era imposible para los hombres""...

""Es imposible que un rico entre en el cielo mediante el esfuerzo humano""

""porque no tiene cómo librarse de las garras del amor a las riquezas""...

""la salvación es imposible para cualquiera que intente buscarla""...

Te lo pongo más claro:

Es imposible para un pobre o un rico heredar la vida eterna guardando la ley, pues nadie lo ha hecho. Para heredar HAY QUE SER HIJO, no hacer obras para merecerlo.


El joven rico es el mejor ejemplo de un legalista y Jesús lo sabía. Por eso ante la pregunta le responde que debe guardar la ley y el rico responde que que si lo hacía; Jesús le demuestra lo contrario. El rico para nada comprendía la necesidad de un salvador, pues para él la salvación dependía de su propio esfuerzo en guardar la ley. Jesús le demostró que no guardaba la ley, pues no estuvo dispuesto a dejarlo todo para seguir al Salvador. La obediencia orientada a ganar la salvación por obras, son, como ya conoces, trapos de inmundicia

Dime Francisco-E, en el pasaje ¿dónde se toca la muerte de Jesús como medio para ser justificado o salvado?, en ninguna parte, porque para el que se justifica por sus obras para heredar el reino de los cielos, como tu lo haces, no tomas a Jesús como salvador de tus pecados, que todos los hemos cometido.


Por eso me ratifico:

Luc 18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? ......(!pero si decía el que guardaba la ley! y la ley dice que necesitas un Salvador que te libre de la codicia)
Luc 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ....incluido salvar a un rico

1Co 13:3
"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve". Esto hace el legalista, obediencia pero sin el motivo correcto: por agradecimiento a un Salvador, quiero hacer lo que antes no hacía, guardar mandamientos sin amar; es lo que tu propones, no predicas la necesidad de un Salvador, sino la obediencia robótica y mecanizada de la ley pero sin el espíritu de ella: el amor.

Sueldo básico en Ecuador +- $360/mes. Mira administrador de la riqueza ajena. Un rico tiene una casa de $150.000 y cuyo arriendo le produce $18.000 anuales y los distribuye, incluída su familia, entre 3 familias, es decir, sobreviven con $6.000 anuales c/familia a razón de 500 $/mensuales.

Si vende la casa y reparte para las 3 familias, toca a $50.000 c/f y les alcanza para vivir 100 meses (8.3 años),......¿y después qué?

Mejor que el rico conserve su casa y tenga para vivir más años junto con los pobres, pues su corazón no es codicioso y por tanto no es conveniente que se despoje de todo, sino que conserve su fuente de ingreso para ser bendición más duradera para otros.

Deu 8:18 "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día". A ti te toca manejar sabiamente la riqueza y no que tengan que pedírtela para que puedas "comprar" el reino de los cielos, cosa que no es posible
 
Ricardo;n3300061 dijo:

-Si a nuestra predicación los pecadores se convierten, querrán de puro gusto cumplir y guardar todos los mandamientos que el Señor Jesús nos encargó.
En esto estoy de acuerdo contigo... Que dios nos ayude en la predicación del Evangelio...

Ricardo;n3300061 dijo:
-Lo que ellos no harán -nosotros tampoco-, es tomar vuestras selecciones de versículos para pasar a hacer como ustedes quieren que hagamos, sin tener como comprobar que efectivamente ustedes así hacen.
Todos aquellos que guardamos y predicamos los misericordiosos mandamientos del Evangelio estamos mas cerca de cumplir con ellos que aquellos que no los predican ni los quieren recordar... Pues uno de los mandamientos del Evangelio es que se guarden los mandamientos que Jesucristo nos enseña y que así nos dice:

...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
 
Miguel Loayza F;n3300115 dijo:
Te lo pongo más claro:

Es imposible para un pobre o un rico heredar la vida eterna guardando la ley, pues nadie lo ha hecho.
La Ley que no se podía cumplir eran las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Ley de muerte que Jesucristo anuló antes de ser crucificado por los romanos, y condenado por los judíos que seguían aquellas leyes de muerte... Pero La Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo nos libró de aquellas leyes de muerte, y nos entregó una ley de vida y de misericordia que es una carga ligera y un yugo cómodo para los que aman la misericordiosa obra de Jesucristo...

Pero el problema consiste, en que los que no quieren seguir el camino de la misericordia con sus prójimos, sienten que El Evangelio se les hace una Ley insoportable... Entonces los mandamientos de Jesucristo son una ley llevadera para los que aman a sus prójimos... Pero una Ley insoportable para los que no quieren vivir con misericordia, ni quieren entregar sus bienes a los pobres...

Recuerda que para el hombre rico, los mandamientos de Jesucristo eran insoportables y se fue de su lado... Y es que de apariencia todos parecemos misericordiosos, pero en realidad: Quien ama la misericordia?...
 
Francisco-E;n3300117 dijo:
¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
Si, difícilmente para el hombre, pero no imposible para Dios:

Luc 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ....incluido salvar a un rico
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
Miguel Loayza F;n3300126 dijo:
Si, difícilmente para el hombre, pero no imposible para Dios:

Luc 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ....incluido salvar a un rico
Claro, eso se cumple cuando ese rico conoce el Evangelio y reparte sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo. Y como eso puede ocurrir, por eso para Dios todo es posible...

Imagínate, un paraíso donde unos sean muy ricos y otros vivan en la miseria... ¿Sería eso un paraíso?...
 
Francisco-E;n3300117 dijo:
En esto estoy de acuerdo contigo... Que Dios nos ayude en la predicación del Evangelio...
...

-La Democracia como la Ley de la Mayoría, lo es luego del conteo de los votos en las urnas. Después, al instalarse un nuevo gobierno populista, quien realmente gobierna es una minoría despótica que arrasa con los derechos de los justos para dedicarlos a los delincuentes.

-El Evangelio, en cambio, nos permite vivir felices y en paz aun en tan aciagas condiciones.
 
Francisco-E;n3300134 dijo:
Imagínate, un paraíso donde unos sean muy ricos y otros vivan en la miseria... ¿Sería eso un paraíso?...[/FONT][/SIZE]
Imagínate un paraíso donde un rico cristiano y sabio de trabajo y buena paga a los que viven en la miseria

Imagínate que el rico cristiano sabio reparte todo y muere, ¿quién garantiza el trabajo y sustento para los pobres?
 
Ricardo;n3300148 dijo:
-La Democracia como la Ley de la Mayoría, lo es luego del conteo de los votos en las urnas. Después, al instalarse un nuevo gobierno populista, quien realmente gobierna es una minoría despótica que arrasa con los derechos de los justos para dedicarlos a los delincuentes.

-El Evangelio, en cambio, nos permite vivir felices y en paz aun en tan aciagas condiciones.
NO SÉ, NO SÉ..., eso de la felicidad en este mundo no cuadra con lo que dice Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo profetizó que los cristianos seriamos perseguidos en todas las naciones...
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Imagínate, un paraíso donde unos sean muy ricos y otros vivan en la miseria... ¿Sería eso un paraíso?...
Miguel Loayza F;n3300274 dijo:
Imagínate un paraíso donde un rico cristiano y sabio de trabajo y buena paga a los que viven en la miseria
!! QUE HORROR !!... ES TERRIBLEMENTE INCOMPRESIBLE que en el paraíso de Jesucristo haya ricos que vivan a costa del duro trabajo de los pobres, y que haya pobres que vivan en la miseria... ¿Que evangelio es ese?... El que haya ricos y pobres en los pueblos del mundo es una calamidad... Nada tiene que ver con el Paraíso de paz y de amor que nos ha prometido Jesucristo...
 
Francisco-E;n3300461 dijo:
NO SÉ, NO SÉ..., eso de la felicidad en este mundo no cuadra con lo que dice Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo profetizó que los cristianos seriamos perseguidos en todas las naciones...

-Cierto, pero aunque esto nunca fue un estado universal y permanente (en el Milenio lo será), de vez en cuando y en algunas regiones hay buenos tiempos:

"Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo" (Hch 9:31).


Saludos cordiales
 
La democracia puede ser muy criticable y defectuosa; pero aún lo es más cualquier otro sistema político de los que se conocen actualmente.

Por otra parte, Jesucristo nunca dio reglas de cómo se debería gobernar un estado o un país; sólo dio normas y principios de comportamiento personal. Jesús, en su momento, se limitó a respetar el poder establecido; y ello a pesar de que el pueblo de Israel, al que Él pertenecía, se encontraba sojuzgado por el poderío romano en aquellos momentos.

Además Dios nunca se casa con el poder humano. Tal vez por eso, en los pueblos cristianos es donde primero se ha establecido la separación entre poder político y religión.
 
Juan F;n3300474 dijo:
La democracia puede ser muy criticable y defectuosa; pero aún lo es más cualquier otro sistema político de los que se conocen actualmente.

Por otra parte, Jesucristo nunca dio reglas de cómo se debería gobernar un estado o un país; sólo dio normas y principios de comportamiento personal. Jesús, en su momento, se limitó a respetar el poder establecido; y ello a pesar de que el pueblo de Israel, al que Él pertenecía, se encontraba sojuzgado por el poderío romano en aquellos momentos.

Además Dios nunca se casa con el poder humano. Tal vez por eso, en los pueblos cristianos es donde primero se ha establecido la separación entre poder político y religión.

-Muy correcto cuanto dices. Esa es la razón por la que algunos estados nuevos del pasado siglo se dieron por llamar "República Democrática de..." aunque ni de república ni de democrática tuviesen sino solo el nombre.

-La "iglesia oficial" sin embargo estuvo de amores y se casó con Constantino allá por el Siglo IV.
 
Extraer de este contexto histórico:

El período apostólico.

Situaciones asombrosas como por ejemplo la sanidad por medio de la sombra de Pedro....o tener todas las cosas en común...

Cuando las cartas epistolares sobre la Doctrina de la Iglesia aún no había sido reveladas por Cristo.

Me parece francamente una trampa cazabobos.
 
Juan F;n3300474 dijo:
Por otra parte, Jesucristo nunca dio reglas de cómo se debería gobernar un estado o un país; sólo dio normas y principios de comportamiento personal.
Jesucristo nos entregó normas y leyes de Dios que son para el bienestar de todos los pueblos del mundo... Y estos mandamientos de Jesucristo manda a todos los hombres del mundo y a sus gobiernos: NO MATARÁS, tener misericordia con todas las personas, y a los ricos de todos los pueblos del mundo les manda:

"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)


Jesucristo es Dios y Él manda que los bienes se repartan con misericordia... y los mandamientos de Jesucristo son para todos los hombres del mundo y sus gobiernos...
Jesús, en su momento, se limitó a respetar el poder establecido.........
Si eso es así, ¿entonces, como es que los gobernantes del poder establecido le mandaron crucificar?...

Los mandamientos de Jesucristo que son para todos los hombres y gobernantes ricos del mundo, eran un escándalo para todos los gobernantes ricos del mundo (romanos, judíos y de cualquier nación)... y lo peor de todo es que aún sigue siendo un escandalo para los gobernantes ricos del mundo... Jesucristo así les dijo:


"De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"(Mateo 19:16-24)
 
Ricardo;n3300493 dijo:
-Muy correcto cuanto dices. Esa es la razón por la que algunos estados nuevos del pasado siglo se dieron por llamar "República Democrática de..." aunque ni de república ni de democrática tuviesen sino solo el nombre.

-La "iglesia oficial" sin embargo estuvo de amores y se casó con Constantino allá por el Siglo IV.
Desde que los grupos cristianos se entregaron a las leyes de los emperadores de Roma dejaron de ser fieles seguidores de Jesucristo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes de Israel condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)
 
Francisco-E;n3300618 dijo:


"De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"(Mateo 19:16-24)

Es cierto, difícilmente, pero no imposible:

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Así que el rico no está descartado