DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Edison Loaiza;n3299064 dijo:
Al quedar el creyente sin recursos, porque ha donado la heredad que por mandato le pertenece a los hijos.....................
Las heredades y riquezas que tienes para tus hijos, en la iglesia de Jesucristo no son solo para ti y para tus hijos, pues también son para los hijos de tus hermanos necesitados... De otra forma no amas a tu prójimo como a ti mismo... Amar a tu prójimo y a sus Hijos que tienen hambre como a ti mismo, es compartir con Él y con sus hijos todo lo que tienes... y así es como los amarás como a ti mismo... Y así es como vivieron los primeros cristianos...

Amigo Edison, debe nacer en ti la misericordia predicada por Jesucristo, no seas tú como aquellos judíos endurecidos, a los cuales así les dijo Jesucristo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Francisco-E;n3299171 dijo:
Las heredades y riquezas que tienes para tus hijos, en la iglesia de Jesucristo no son solo para ti y para tus hijos, pues también son para los hijos de tus hermanos necesitados... De otra forma no amas a tu prójimo como a ti mismo... Amar a tu prójimo y a sus Hijos que tienen hambre como a ti mismo, es compartir con Él y con sus hijos todo lo que tienes... y así es como los amarás como a ti mismo... Y así es como vivieron los primeros cristianos...

Amigo Edison, debe nacer en ti la misericordia predicada por Jesucristo, no seas tú como aquellos judíos endurecidos, a los cuales así les dijo Jesucristo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que no soy es comunista.

El Señor mismo ha dotado de talentos a sus redimidos.

El no uso de ellos o su mal uso, acarrea pobreza.

Proverbios 21:5 Los pensamientos DEL DILIGENTE ciertamente tienden a la abundancia;
Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Lo que el Señor me ha dado para que se lo administre, me alcanza para ofrendar a sus siervos de tiempo completo, en la medida de mis posibilidades y no más allá ni más acá.

Si me apresuro alocadamente a regalar lo que no es mío, porque todo es del Señor y de lo recibido de él nosotros compartimos, entonces voy a quedar en una situación como la suya, arruinado y sin manera de socorrer a nadie porque ya todo lo regaló.

El ejemplo apostólico es contundente:

Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDO.

Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, TRABAJANDO ASÍ, SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Las heredades y riquezas que tienes para tus hijos, en la iglesia de Jesucristo no son solo para ti y para tus hijos, pues también son para los hijos de tus hermanos necesitados... Y es que el amor entre los hermanos y amigos es lo mas grande...
Edison Loaiza;n3299235 dijo:
Lo que no soy es comunista....................
Jesucristo tampoco era comunista, Y los que somos uno con Jesucristo tampoco somos comunistas... Ser cristiano es ser seguidor de Jesucristo, y dar la vida por Él predicando el Evangelio... El Evangelio no es comunismo, el evangelio es misericordia... Y los que viven la misericordia ya no matan a las personas, ni las persiguen, ni las imponen penas de muerte, ni hacen guerras... Esas cosas las hacen muchos comunistas desquiciados, y también muchos capitalistas llenos de odio contra los pobres...

Jesucristo es lo mas puro y lo mas misericordioso, y a Jesucristo no se le debe llamar comunista ni capitalista... a Jesucristo se le debe llamar: Padre eterno, Dios misericordioso, Rey de la paz y todas las cosas mas amorosas que nos enseña el Evangelio...

Debes comprender que tu odio por los comunistas te ciega, pero que nunca te ciegue el odio contra los que somos uno con Jesucristo...


Si me apresuro alocadamente a regalar lo que no es mío, porque todo es del Señor y de lo recibido de él nosotros compartimos, entonces voy a quedar en una situación como la suya, arruinado y sin manera de socorrer a nadie porque ya todo lo regaló.
Es cierto que todo lo entregué a Jesucristo y a su iglesia, pero una cosa maravillosa ocurrió, Y es que cuanto mas entregaba a mis amigos pobres, mas bienes materiales recibía... Y también, mas DONES DE SABIDURÍA...
 
Es cierto que todo lo entregué a Jesucristo y a su iglesia, pero una cosa maravillosa ocurrió, Y es que cuanto mas entregaba a mis amigos pobres, mas bienes materiales recibía... Y también, mas DONES DE SABIDURÍA...

AHORA ERES UN SABIO CAPITALISTA SIN CULPA.

Entonces NO siga hablando mal de los que algo tienen, porque no sabes sí han hecho igual que tu.

Mateo 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, Y TENDRÁ MÁS; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Tanta rasgada de vestiduras en contra de los que tienen para al final confesar que es otro de los mismos.

Saludos en Cristo Jesús.
 
Francisco-E;n3299154 dijo:
...
...
Como ves, no lo digo yo, lo dice el Evangelio... Jesucristo fue perseguido y crucificado por predicar la misericordia... Pero en este mundo, predicar la misericordia es arriesgado...

-La salvación que recibimos no es por la misericordia que prediquemos y hagamos nosotros con los demás, sino por la que Dios tuvo de nosotros, para que una vez creados en Cristo Jesús, anduviésemos en las buenas obras que de antemano Él preparó con tal propósito (Efesios 2:10).

-Si la misericordia de Dios no nos alcanza antes para transformarnos y hacernos aptos para el bien obrar, estaríamos inhabilitados para hacer con eficacia misericordia con los demás.
 
Edison Loaiza;n3299308 dijo:
AHORA ERES UN SABIO CAPITALISTA SIN CULPA.

Entonces NO siga hablando mal de los que algo tienen........
Yo no soy capitalista ni hablo mal de los que algo tienen para vivir... Yo solo predico la misericordia, y la misericordia les dice a los que mucho tienen que repartan sus bienes entre los pobres... Te recuerdo lo que dice Jesucristo:

".... ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Edison Loaiza;n3299308 dijo:
Porque a cualquiera que tiene, se le dará,Y TENDRÁ MÁS; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Eso quiere decir que al que tiene misericordia se le dará mas bondad y sabiduría... pero el que no tiene misericordia ni reparte sus bienes entre los pobres, los bienes materiales que tiene les serán quitados... Porque cuando le llega la hora de dejar este mundo, sus pariente le quitan sus propiedades y se queda muerto y enterrado sin nada...
 
Francisco-E;n3299329 dijo:
Yo no soy capitalista ni hablo mal de los que algo tienen para vivir... Yo solo predico la misericordia, y la misericordia les dice a los que mucho tienen que repartan sus bienes entre los pobres... Te recuerdo lo que dice Jesucristo:

".... ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Eso quiere decir que al que tiene misericordia se le dará mas bondad y sabiduría... pero el que no tiene misericordia ni reparte sus bienes entre los pobres, los bienes materiales que tiene les serán quitados... Porque cuando le llega la hora de dejar este mundo, sus pariente le quitan sus propiedades y se queda muerto y enterrado sin nada...

Se queda muerto y enterrado usted.

Nosotros tenemos al Señor Jesucristo, el nos guiará más allá de la tierra hacia la patria celestial.

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Como ves, no lo digo yo, lo dice el Evangelio... Jesucristo fue perseguido y crucificado por predicar la misericordia... Pero en este mundo, predicar la misericordia es arriesgado...
Ricardo;n3299317 dijo:
-La salvación que recibimos no es por la misericordia que prediquemos y hagamos nosotros con los demás, sino por la que Dios tuvo de nosotros, para que una vez creados en Cristo Jesús, anduviésemos en las buenas obras que de antemano Él preparó con tal propósito (Efesios 2:10).

-Si la misericordia de Dios no nos alcanza antes para transformarnos y hacernos aptos para el bien obrar, estaríamos inhabilitados para hacer con eficacia misericordia con los demás.
Y es que la misericordia es lo que Dios quiere, pues el Evangelio lo dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

".... ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Eso quiere decir que al que tiene misericordia se le dará mas bondad y sabiduría... pero el que no tiene misericordia ni reparte sus bienes entre los pobres, los bienes materiales que tiene les serán quitados... Porque cuando le llega la hora de dejar este mundo, sus pariente le quitan sus propiedades y se queda muerto y enterrado sin nada...
Edison Loaiza;n3299343 dijo:
Nosotros tenemos al Señor Jesucristo, el nos guiará más allá de la tierra hacia la patria celestial.
Si tienes buena voluntad, aunque estés confundido serás guiado hacia la patria celestial, pero no por tus obras equivocadas, sino por la misericordia de Dios... Pero sería muy hermoso que ya desde ahora comenzaras a hacer obras mas perfectas de misericordia, y una de esas obras de misericordia sería que dejaras de ver malos a los que vivimos con nuestros hermanos teniéndolo todo en común...
 
-Está bien, si la vida me alcanza para ello, ya no seré más pobre como siempre fui, sino que procuraré acumular bienes y riquezas, para que cuando la sociedad en que vivo me acepte como nuevo rico, me pondré a repartir mis bienes con los pobres, confiando con que ellos no me permitirán morir de hambre.
 
Ricardo;n3299431 dijo:
-Está bien, si la vida me alcanza para ello, ya no seré más pobre como siempre fui, sino que procuraré acumular bienes y riquezas, para que cuando la sociedad en que vivo me acepte como nuevo rico, me pondré a repartir mis bienes con los pobres, confiando con que ellos no me permitirán morir de hambre.
Cuando un hombre encuentra a una mujer que le quiere y ve que esa mujer tiene buena voluntad, comparte con ella todo lo que tiene... Y eso nos pasa cuando encontramos la iglesia que creemos que es la verdadera iglesia... compartimos con esa iglesia todo lo que tenemos...
 
Francisco-E;n3299529 dijo:
Cuando un hombre encuentra a una mujer que le quiere y ve que esa mujer tiene buena voluntad, comparte con ella todo lo que tiene... Y eso nos pasa cuando encontramos la iglesia que creemos que es la verdadera iglesia... compartimos con esa iglesia todo lo que tenemos...

-Así como dices es que siempre lo entendí, pero he aquí que ahora ustedes vienen diciendo que es mandamiento de Jesucristo repartir nuestros bienes con los pobres. En la iglesia que me congrego no hay pobres -con excepción de nosotros-, pero en mi país hay muchos pobres; en el continente más todavía; y por sobre toda la faz de la tierra aun más. Fíjate cuánto tendré que trabajar ahora para enriquecerme y repartir los bienes que haga entre los pobres del país, de América y del mundo. ¡Ojalá el milenio llegue pronto para que el tiempo me alcance!
 
Ricardo;n3298860 dijo:
-No se trata de comprender lo que no está escrito. El Señor no mandó que los ricos debieran repartir sus bienes entre los pobres...
Lo dio a entender cuando mandó al hombre rico vender lo que tenía y darlo a los pobres y cuando dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.
 
Ricardo;n3299538 dijo:
-Así como dices es que siempre lo entendí, pero he aquí que ahora ustedes vienen diciendo que es mandamiento de Jesucristo repartir nuestros bienes con los pobres. En la iglesia que me congrego no hay pobres -con excepción de nosotros-, pero en mi país hay muchos pobres; en el continente más todavía; y por sobre toda la faz de la tierra aun más. Fíjate cuánto tendré que trabajar ahora para enriquecerme y repartir los bienes que haga entre los pobres del país, de América y del mundo. ¡Ojalá el milenio llegue pronto para que el tiempo me alcance!
Más necesario es un cristiano rico que un cristiano pobre.

Dios te de riqueza, y sabiduría para manejarla.
 
Miguel Loayza F;n3299649 dijo:
Más necesario es un cristiano rico que un cristiano pobre.

Dios te de riqueza, y sabiduría para manejarla.

-Si como algunos parece que entienden, que la ley de Jesucristo consiste en que los ricos repartan sus bienes entre los pobres, todos los que recibamos y compartamos tal entendimiento, hemos de poner enseguida manos a la obra, a fin de enriquecernos para luego repartirlo todo entre los pobres, y cuando quedemos vacíos volver a trabajar con el mayor esfuerzo para volver a enriquecernos y repetir el reparto, y así en cuantos ciclos la vida nos permita. Al fin, nos cansaremos de tanto trabajar para enriquecernos y volver a empobrecernos, y los pobres se aburrirán de no hacer nada más que recibir y disfrutar la comodidad que les brindemos.
 
Miguel Loayza F;n3299649 dijo:
Más necesario es un cristiano rico que un cristiano pobre.

Los hombres ricos no son verdaderos cristianos (no siguen a Jesucristo fielmente), si antes no reparte sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo. Te recuerdo el mandamiento de Jesucristo dedicado a los ricos:

""Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)


Como ves, no lo digo yo, lo dice el Evangelio, una enseñanza tan sencilla y misericordiosa no debería ser tan discutida:

"Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Jesucristo fue perseguido y crucificado por predicar la misericordia y el reparto de los bienes... y dijo a sus discípulos que también ellos serían perseguidos por predicar lo que manda el Evangelio: el reparto de los bienes y la misericordia con todos los hombres:


""Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin""
. (Mateo 24:10 )

Y el Evangelio les manda a los ricos que si quieren seguir a Jesús deben repartir sus bienes entre los pobres...
Pero vosotros les decís a los cristianos: ""Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas""...
 
Ricardo;n3299663 dijo:
... hemos de poner enseguida manos a la obra, a fin de enriquecernos para luego repartirlo todo entre los pobres, y cuando quedemos vacíos volver a trabajar con el mayor esfuerzo para volver a enriquecernos y repetir el reparto.....
Jesucristo no mandó que los cristianos vivan la codicia de hacerse ricos... Lo que Jesucristo mandó hacer, es predicar el Evangelio por todos los pueblos, y con eso ya tienen una gran ocupación...

Pero no todos los que se llaman cristianos quieren predicar ni recordar el Evangelio como está escrito, pues prefieren predicar extrañas interpretaciones del Evangelio dedicadas a justificar a los ricos como buenos y trabajadores, y condenar como vagos a los pobres...


""Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas""...

DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
 
Francisco-E;n3299675 dijo:
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Era imposible para los hombres, pero no para Dios. Es imposible que un rico entre en el cielo mediante el esfuerzo humano, porque no tiene cómo librarse de las garras del amor a las riquezas. Por otra parte, la salvación es imposible para cualquiera que intente buscarla por sus propios esfuerzos. Sólo un milagro de la gracia divina podrá salvar al rico de su supremo amor a las riquezas o a cualquier otra persona del pecado específico que lo tiene atrapado.

Así podríamos también decir
¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! , los adúlteros, mentirosos...Es decir, para el que esté dispuesto a permitir que Dios rija su vida es posible(Fil. 4: 13). Sólo el poder de Dios que obra en la vida del hombre puede efectuar aquella transformación de carácter que se demanda para entrar en el reino de los cielos.

Mat 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

Pedro sólo dijo lo que era cierto. Básicamente, los discípulos habían cumplido con el requisito que Jesús acababa de presentarle al joven rico . Habían hecho lo que él no estaba dispuesto a hacer. ¿Estarían, pues, bien encaminados hacia la perfección de la cual hablaba Jesús?¿Tendrían el derecho de "entrar en la vida" (vers. 17)?
Pedro estaba pensando en las recompensas del discipulado. La abnegación practicada con un ojo puesto en la recompensa esperada nunca merecerá la aprobación que el cielo concede por el servicio fiel
 
Última edición:
riginalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
Miguel Loayza F;n3299713 dijo:
Era imposible para los hombres, pero no para Dios. Es imposible que un rico entre en el cielo mediante el esfuerzo humano, porque no tiene cómo librarse de las garras del amor a las riquezas. Por otra parte, la salvación es imposible para cualquiera que intente buscarla por sus propios esfuerzos. Sólo un milagro de la gracia divina podrá salvar al rico de su supremo amor a las riquezas o a cualquier otra persona del pecado específico que lo tiene atrapado.
Tú dices: ""Era imposible para los hombres""...

""Es imposible que un rico entre en el cielo mediante el esfuerzo humano""

""porque no tiene cómo librarse de las garras del amor a las riquezas""...

""la salvación es imposible para cualquiera que intente buscarla""...

No es eso lo que nos enseña Jesucristo, pues Jesucristo no ve las cosas tan difíciles, y Jesucristo no pone las cosas tan difíciles... Jesucristo hizo que las cosas fueran llevaderas para sus hijos, pues así nos dijo:


""porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"".........

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:29


Amigo Loayza, cuando tu amas de verdad a tu mujer y a tus hijos, no te importa ni te cuesta trabajo tener todos tus bienes en común con ellos... Y así también pasa en la iglesia cuando amas de verdad a tus hermanos necesitados: No te cuesta mucho el tener tus bienes en común con ellos... Todo es cuestión de amor... Y con ese amor es como vivieron los primeros cristianos:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...... (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. ". (Hechos 4:32-37)
 
Francisco-E;n3299678 dijo:
Jesucristo no mandó que los cristianos vivan la codicia de hacerse ricos... Lo que Jesucristo mandó hacer, es predicar el Evangelio por todos los pueblos, y con eso ya tienen una gran ocupación...
...

-Lo de hacerme rico hasta ahora nunca se me había ocurrido, ni tampoco me mueve la codicia, sino la necesidad de que para repartir mis bienes entre los pobres primero necesito comprarlos, y eso me demandará mucho dinero. Tampoco es bueno que me mantenga pobre, limitando mis oportunidades de repartir lo poco entre los que menos tienen, pues eso podría ser una forma de avaricia.

-Por supuesto que sin en vez de obsesionarnos con los bienes, el reparto y los pobres, nos dedicamos a predicar el Evangelio por todo el mundo a cada criatura, Dios supliría en la abundancia de su gracia para que nada nos falte, ni a nosotros, ni a los demás hermanos de la iglesia.