DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

11 Abril 2018
779
1
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Muchos gobiernos del mundo llamados democráticos imponen guerras contra otros pueblos para dominarlos... También imponen castigos de cárceles, torturas y penas de muerte... Pero, ¿Mandó Jesucristo que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Jesucristo a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…

DEMOCRACIA O LEY DE LA MAYORÍA...

Las democracias o ley de las mayorías de cada nación también se las puede calificar de “dictaduras”. Pero claro está, no como dictaduras de las minorías privilegiadas (dictaduras), sino como las “dictaduras de las mayorías”…

Estas dictaduras de las mayorías, conocidas también como “democracias”, dominan en cada gobierno llamado “democrático”…, pero los gobiernos que las dirigen no siempre cumplen con el sentir de la mayoría de los ciudadanos confundidos que los han votado.

Las democracias o “dictaduras de las mayorías” en muchos casos también imponen penas de muerte o castigos de cárceles y otros castigos que no contemplan el perdón ni la misericordia... Entonces, estas democracias no cumplen con la Ley de Jesucristo, que manda misericordia y perdón para todos...

Estas democracias o “dictaduras de las mayorías” imponen sus leyes a las minorías descontentas y a los pueblos más pequeños… De esta forma, ante cualquier conflicto que haya entre las minorías descontentas y los gobiernos apoyados por las mayorías, los gobiernos de las mayorías les dicen a las minorías:

“HAY QUE HACER LO QUE MANDA LA LEY”... “ESTA ES LA LEY”... “NO SE DEBE FALTAR A LA LEY”... Y no paran de apoyarse en la palabra “ley”. Y de sus leyes (que se apartan de la Ley de Jesucristo) hacen un ídolo al que adoran y al que obligan a todos a adorar.

¿CUANDO APARECIERON LAS LEYES DE LA MAYORÍA?

Las leyes laicas de las naciones o de "la mayoría" de los ciudadanos de los pueblos conocidas tambien como “democráticas”..., son establecidas según las antiguas costumbres de los antiguos pueblos paganos griegos y romanos. Y esas leyes de los pueblos pueden cambiar porque contienen muchas imperfecciones. SOLO SON LEYES DE HOMBRES..., leyes que están expuestas a grandes cambios, que pueden variar, según las circunstancias y los intereses de la mayoría de los hombres, mas o menos confundidos... Pero LA LEY DE JESUCRISTO NO CAMBIA NUNCA PORQUE ES LA LEY DE DIOS...

LAS DICTADURAS Y SUS CRÍMENES E INJUSTICIAS:

Muchos conocemos lo que son las grandes dictaduras que han conocido y han soportado las naciones desde antiguo...

Las dictaduras son aquellos gobiernos de los pueblos donde una minoría llena de codicia y armada, provista de ejércitos, imponen a los pueblos sus leyes, sus castigos y sus penas de muerte.

LAS DICTADURAS Y LA RELIGIÓN

Sin ir mas lejos, Las grandes dictaduras que han conocido los países de Europa y América en estos últimos siglos son responsables de la muerte violenta o ejecuciones de muchos millones de personas.., y lo que también es muy grabe, es que los gobiernos de estas dictaduras se proclamaron defensores de "la fe cristiana"... Estas dictaduras hicieron ver que Jesucristo justificaba las penas de muerte que ellos imponían...

No creo necesario extendernos en los grandes desastres sociales e injusticias que han cometido las dictaduras…, dictaduras que han caído en desuso porque ya no pueden engañar a las grandes mayorías de los pueblos que han conocido la triste y horrorosa historia de las dictaduras.

¿QUÉ MANDÓ JESUCRISTO SOBRE TODOS ESTOS DESASTRES Y DESIGUALDADES QUE VIVE EL MUNDO?…

Ante todos estos desastres del mundo, Jesucristo, que lo sabía todo y que sabía hasta dónde iba a llegar el mundo con sus leyes, nos entregó sus mandamientos para que pudiéramos vivir la vida misericordiosa que Dios nos mandó vivir.

Uno de los mandamientos de Jesucristo para todos los cristianos, es que se predique el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos…, y que se predique en todos los pueblos del mundo.

La Ley de Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes de los pueblos del mundo, el Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".(Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que deben guardar los hombres para entrar en la vida… Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Última edición:
LA MISERICORDIA ES LO QUE DIOS QUIERE

La misericordia y el perdón es lo que Dios quiere para todos los hombres y mujeres del mundo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Amar al prójimo como a uno mismo requiere mucho amor, y también tener en común con él todos los bienes. Los que se hacen dueños de todo y tienen a los pobres como esclavos por salarios de miseria, no aman a sus prójimos como ellos se aman a sí mismos. Entonces, no cumplen con lo que manda Jesucristo.

Por otra parte, amar al prójimo como a uno mismo, requiere que no se haga daño a las personas ni se las mate por haber cometido faltas. A las personas se las puede corregir con misericordia, pero el Señor no mandó que se haga daño ni se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 
Este tema es interesante, pues en realidad nos descubre que los gobiernos llamados demócratas no siguen siempre fielmente la ley de Jesucristo. El panorama es muy sencillo para quién quiere comprender lo que pasa en el mundo. Sí estudiamos el Evangelio y lo comparamos con lo que hacen muchos gobiernos del mundo, es fácil descubrir que muchos gobiernos del mundo no siempre siguen lo que manda Jesucristo.
 
Ana-Maria;n3288441 dijo:
Este tema es interesante, pues en realidad nos descubre que los gobiernos llamados demócratas no siguen siempre fielmente la ley de Jesucristo. El panorama es muy sencillo para quién quiere comprender lo que pasa en el mundo. Sí estudiamos el Evangelio y lo comparamos con lo que hacen muchos gobiernos del mundo, es fácil descubrir que muchos gobiernos del mundo no siempre siguen lo que manda Jesucristo.
Hola María, Yo pienso que en el paraíso de mil años de Jesucristo, los hombres solo vivirán los mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

Las leyes de las mayorías de los hombres o de las minorías de hombres que se hacen poderosos (las dictaduras), no tendrán sentido de ser... Porque la luz de Jesucristo que son sus misericordiosos mandamientos de paz y de amor que obra por la misericordia será la luz que alumbre a las naciones para siempre...
 
Ana-Maria;n3288441 dijo:
Este tema es interesante, pues en realidad nos descubre que los gobiernos llamados demócratas no siguen siempre fielmente la ley de Jesucristo. El panorama es muy sencillo para quién quiere comprender lo que pasa en el mundo. Sí estudiamos el Evangelio y lo comparamos con lo que hacen muchos gobiernos del mundo, es fácil descubrir que muchos gobiernos del mundo no siempre siguen lo que manda Jesucristo.

Estimadìsimos hermanos Francisco y Ana María.
Tal como ustedes lo señalan hay países (muchos) cuya democracia es una pantalla, una carátula, donde el presidente es un títere del poder dominante del
mundo y son tan cínicos e hipócritas que son los que más cacarean que son demócratas.

Tienes razón Ana María, en ellos no hay ningún compromiso con Jesús y su mensaje; pero si usan el nombre de Dios en sus bocas huecas.
 
Francisco-E;n3288467 dijo:
Hola María, Yo pienso que en el paraíso de mil años de Jesucristo, los hombres solo vivirán los mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

Las leyes de las mayorías de los hombres o de las minorías de hombres que se hacen poderosos (las dictaduras), no tendrán sentido de ser... Porque la luz de Jesucristo que son sus misericordiosos mandamientos de paz y de amor que obra por la misericordia será la luz que alumbre a las naciones para siempre...

Estimado hermano Francisco.

​​​Aunque debemos guiamos por los preciosos evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Te voy a citar un texto del Evangelio de los Nazarenos, sólo a manera de ilustración, en dicho texto, el Señor le dice a un hombre presuntuoso y rico: " ¿Como puedes haber pretendido haber cumplido con la Ley y los Profetas , cuando escrito está: Amarás a tu prójimo como a ti mismo? Mira , muchos de tus hermanos, hijos de Abraham, están vestidos miserablemente y mueren de hambre, pero tú casa rebosa de tesoros.


Resume este texto, lo que ustedes han estado explicando.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Este tema es interesante, pues en realidad nos descubre que los gobiernos llamados demócratas no siguen siempre fielmente la ley de Jesucristo. El panorama es muy sencillo para quién quiere comprender lo que pasa en el mundo. Sí estudiamos el Evangelio y lo comparamos con lo que hacen muchos gobiernos del mundo, es fácil descubrir que muchos gobiernos del mundo no siempre siguen lo que manda Jesucristo.
Paula venezolan;n3288539 dijo:
Estimadìsimos hermanos Francisco y Ana María.
Tal como ustedes lo señalan hay países (muchos) cuya democracia es una pantalla, una carátula, donde el presidente es un títere del poder dominante del mundo y son tan cínicos e hipócritas que son los que más cacarean que son demócratas.

Tienes razón Ana María, en ellos no hay ningún compromiso con Jesús y su mensaje; pero si usan el nombre de Dios en sus bocas huecas.
Hola Paula, me alegran tus palabras, y lo que dices es interesante, los que dirigen los partidos y los gobiernos demócratas se olvidan con mucha frecuencia de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer sus leyes mundanas y laicas sin misericordia, y como han sido elegidos por los pueblos confundidos, con mucha frecuencia se creen con el derecho de dictar leyes de penas de muerte y guerras... Y así anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

PENAS DE MUERTE: ¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran penas de muerte?...

DESIGUALDAD Y MISERIA: ¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran LEYES QUE PERMITEN QUE UNOS PUEDAN SER MUY RICOS y que otros vivan en la miseria?...

¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran LEYES del derecho a las grandes propiedades de los ricos mientras la mayoría de los hombres no tienen derecho ni siquiera a un pedacito de tierra donde edificar su casa?...

El mundo se ha olvidado de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan misericordia y perdón para todos los hombres... Entonces las leyes de las mayorías (democracias) no va por buen camino... El Evangelio de Jesucristo nos habla del fin de este mundo, que mas podemos esperar...
 
Francisco-E;n3288597 dijo:

El mundo se ha olvidado de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan misericordia y perdón para todos los hombres... Entonces las leyes de las mayorías (democracias) no va por buen camino... El Evangelio de Jesucristo nos habla del fin de este mundo, que mas podemos esperar...
""E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria"".
Mateo 24:31
 
-Democracia es el sistema donde una minoría inepta para gobernar, usa de la publicidad para que las mayorías los voten creyendo que los están eligiendo.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ricardo;n3288623 dijo:
-Democracia es el sistema donde una minoría inepta para gobernar, usa de la publicidad para que las mayorías los voten creyendo que los están eligiendo.

Cordiales saludos
Y después muchos de los gobiernos que han sido votados por mayorías no guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar.
 
Paula venezolan;n3288539 dijo:
Estimadìsimos hermanos Francisco y Ana María.
Tal como ustedes lo señalan hay países (muchos) cuya democracia es una pantalla, una carátula, donde el presidente es un títere del poder dominante del
mundo y son tan cínicos e hipócritas que son los que más cacarean que son demócratas.

Tienes razón Ana María, en ellos no hay ningún compromiso con Jesús y su mensaje; pero si usan el nombre de Dios en sus bocas huecas.

Paula venezolan;n3288544 dijo:
Estimado hermano Francisco.

​​​Aunque debemos guiamos por los preciosos evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Te voy a citar un texto del Evangelio de los Nazarenos, sólo a manera de ilustración, en dicho texto, el Señor le dice a un hombre presuntuoso y rico: " ¿Como puedes haber pretendido haber cumplido con la Ley y los Profetas , cuando escrito está: Amarás a tu prójimo como a ti mismo? Mira , muchos de tus hermanos, hijos de Abraham, están vestidos miserablemente y mueren de hambre, pero tú casa rebosa de tesoros.


Resume este texto, lo que ustedes han estado explicando.

Francisco-E;n3288597 dijo:
Hola Paula, me alegran tus palabras, y lo que dices es interesante, los que dirigen los partidos y los gobiernos demócratas se olvidan con mucha frecuencia de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer sus leyes mundanas y laicas sin misericordia, y como han sido elegidos por los pueblos confundidos, con mucha frecuencia se creen con el derecho de dictar leyes de penas de muerte y guerras... Y así anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

PENAS DE MUERTE: ¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran penas de muerte?...

DESIGUALDAD Y MISERIA: ¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran LEYES QUE PERMITEN QUE UNOS PUEDAN SER MUY RICOS y que otros vivan en la miseria?...

¿Mandó Jesucristo que los gobernantes del mundo impusieran LEYES del derecho a las grandes propiedades de los ricos mientras la mayoría de los hombres no tienen derecho ni siquiera a un pedacito de tierra donde edificar su casa?...

El mundo se ha olvidado de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan misericordia y perdón para todos los hombres... Entonces las leyes de las mayorías (democracias) no va por buen camino... El Evangelio de Jesucristo nos habla del fin de este mundo, que mas podemos esperar...
Queridos hermanos Francisco y Paula, vuestros aportes son preciosos. Alegran el corazón de todos los humildes cristianos que vemos que hay tantos que sufren en el mundo todo tipo de carencias. Sólo el camino de la misericordia predicada por Jesús es el camino para que en el mundo no haya desigualdad ni miseria para nadie.

Otra vez Gracias. Que Dios os bendiga, y que pronto podamos ver cumplido todo lo que desea nuestra alma: que se acaben la miseria, la desigualdad y todo sufrimiento para todos los hombres y mujeres de buena voluntad y reinen la paz y el amor de Jesucristo, nuestro Señor.
 
Ana-Maria;n3288704 dijo:
Y después muchos de los gobiernos que han sido votados por mayorías no guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar.

-Los gobiernos populistas se hacen populares con sus promesas; corruptos a su turno; y aborrecibles para una historia que difícilmente se escribirá.

-Lo primero que hacen, es volverse contra los santos mandamientos de Dios, proclamando liberación mientras esclavizan las conciencias.
 
quiqnué77;n3288433 dijo:
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Y qué esperabas, majo? ¿Que la torre de la Giralda fuera un enorme pirulí para chuparlo?

La democracia de este mundo no tendrá justicia porque está bajo el control del enemigo. Los gobiernos de este mundo no querrán saber de Dios, a menos que Él acerque a alguien y comprenda.
 
Pero qué inmisericordia tan grande... luego que llegue el N.O.M o la fundación del mundo que es lo mismo.
Lo bueno es que no tenemos sociedad ni gobierno pero sí,
somos un pueblo en el Reino.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Y después muchos de los gobiernos que han sido votados por mayorías no guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar.
Ricardo;n3288707 dijo:
-Los gobiernos populistas se hacen populares con sus promesas; corruptos a su turno; y aborrecibles para una historia que difícilmente se escribirá.

-Lo primero que hacen, es volverse contra los santos mandamientos de Dios, proclamando liberación mientras esclavizan las conciencias.
Democracias del capitalismo salvaje, democracias del comunismo populista... Democracias socialistas. Democracias ateas... ¿Cual de ellas está mas cerca del Evangelio?...
 
Francisco-E;n3288798 dijo:
Democracias del capitalismo salvaje, democracias del comunismo populista... Democracias socialistas. Democracias ateas... ¿Cual de ellas está mas cerca del Evangelio?...

-Ninguna. Porque democracia es hoy día un sistema corrupto, que se ha distanciado de los ideales de nuestros próceres del siglo XVIII.

-El Evangelio no es un sistema que se inculca para alcanzar fines indignos, sino una vida nueva y distinta a todas las humanas ideologías.
 
Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Democracias del capitalismo salvaje, democracias del comunismo populista... Democracias socialistas. Democracias ateas... ¿Cual de ellas está mas cerca del Evangelio?...
Ricardo;n3288859 dijo:
-Ninguna. Porque democracia es hoy día un sistema corrupto, que se ha distanciado de los ideales de nuestros próceres del siglo XVIII.

-El Evangelio no es un sistema que se inculca para alcanzar fines indignos, sino una vida nueva y distinta a todas las humanas ideologías.
Amigo Ricardo, estoy de acuerdo contigo en que los cristianos debemos permanecer fieles al Evangelio... Pero algunos demócratas seguidores de las políticas de los gobiernos del mundo se quieren hacer pasar por buenos cristianos y dicen que el apóstol Pablo manda que se haga todo lo que dicen los gobernantes del mundo, y que los gobernantes del mundo no en vano llevan la espada (posiblemente para matar) para imponer las leyes que ellos imponen a los pueblos... Me gustaría saber tu respuesta para este punto difícil de las escrituras:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
 
Francisco-E;n3289018 dijo:
[ ... Me gustaría saber tu respuesta para este punto difícil de las escrituras:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada....... Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"

-Conviene leer esta porción, junto a aquella otra paralela que dice:

"Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior,ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien.°
Porque así es la voluntad de Dios, que haciendo el bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.
Como libres, pero no como teniendo la libertad por capa de malicia, sino como siervos de Dios.
Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey"
(1Pe 2:13-17).

-Ambas porciones serían difíciles entender a los cristianos, si no fuera que hay otras que las comandan:

"Exhorto pues, ante todo, que sean hechas peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias, por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia, a fin de que podamos vivir quieta y sosegadamente, con toda piedad y dignidad" (1Tim 2:1,2).

-Siendo que pueblos y gobernantes son de la misma madera, al interceder por nuestros conciudadanos, lo hacemos también por los gobernantes:

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas" (2Co 10:4).

-Si alguien dice que es cristiano y se alza en armas contra sus gobernantes, está admitiendo que no cree en Dios ni en la eficacia de la oración.


Saludos cordiales
 
Francisco-E;n3288433 dijo:
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...



La Ley, es decir el Evangelio no es para el mundo natural. O dicho de otro modo, el mundo natural vive de acuerdo a sus propia formas de gobierno (que no es el Evangelio). El cristiano esta en el mundo pero no pertenece al mundo.
 
La democracia "ley de la mayoria" no es perfecta, ¿pero el comunismo si lo es?

Las minorias que uno desprecia el otro las beneficia en perjuicio del resto.

Si quieres valorar mejor lo que tu llamas democracia vente a un pais llamado Venezuela, donde en nombre del "poeblo" se cometen los desmanes más egoistas que el hombre civilizado ha conocido en favor de una minoria.