DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Francisco-E;n3298306 dijo:
Los pobres que no tienen trabajo ni dinero para comer NO SON OCIOSOS ni pueden hacer el vago, porque la miseria les mata de hambre y siempre están buscando algo que hacer para poder comer... nadie que se muere de hambre está ocioso, porque el hambre les obliga a trabajar... Los ociosos son los hombres codiciosos de poder y de riquezas que se adueñan de la tierra y sus bienes que pertenecen a todos para vivir ellos en la opulencia y el desenfreno... Son ellos los que no quieren trabajar para el bien común... y a ellos van dirigidas las palabras de Pablo:

"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, TAMPOCO COMA"...

Los ricos, los codiciosos y los vagos acostumbrados a comer sin trabajar y que se infiltraban en la iglesia dirigida por los apóstoles, eran enseguida descubiertos...

Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN.

Hasta donde tengo entendido, esta situación jamás volvió a repetirse en ninguna asamblea del nuevo testamento.

En primer lugar porque pertenece al período apostólico, leemos:


4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Usted, forista "Francisco-E", declaró en mensajes anteriores que ya había dado ejemplo de su generosidad al haber donado todos sus bienes cuya consecuencia obvia es dejar a sus hijos sin heredad, tal cosa es pecado y grave.

Pues solo busca el engrandecimiento del "yo" personal delante de los ojos de su comunidad, pero no posee ningún valor delante del Señor...

"NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"

Me sorprende que haya hecho resucitar a los apóstoles del contexto de Hechos 4:35, para colocar el precio de sus bienes a los pies de los apóstoles.

Y este el problema de muchos que NO perciben al libro de los Hechos como el puente que une los evangelios con las cartas epistolares.

Si este puente transicional no existiese como podríamos explicar el encabezamiento de la carta a los Romanos?
[h=3]Romanos 1[/h] 1. Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

¿Quién es este ciudadano?

¿Y se auto nombra apóstol?

¿Cómo podría­mos explicar la gran tesis de esta epístola, que no hay diferencia entre judío y gentil, estando los dos, por naturaleza, a un mismo nivel de pecado y ruina, siendo ambos llamados por la gracia a iguales privilegios y glorias?

Será en vano que rebuscaremos en las anteriores Escrituras en busca de una enseñanza como ésta.

No solamente el Antiguo Testamento, sino que incluso los Evangelios parecen estar separados de las Epístolas por un abismo.

Y salvar este abismo es el propósito divino por el cual se ha dado a la Iglesia los Hechos de los Apóstoles.

De manera que existe un período apostólico donde estos hombres fueron dotados con poderos extraordinarios, pues hasta la sombre del apóstol Pedro...sanaba:

Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos SU SOMBRA cayese sobre alguno de ellos.

Pero ellos murieron y con ellos este período finalizó, un período que sirvió para acreditar el mensaje del evangelio con señales y prodigios grandes, tal como lo afirma Hebreos, leemos:

Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una SALVACIÓN TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Hebreos 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, CON SEÑALES Y PRODIGIOS Y DIVERSOS MILAGROS y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Sacar de dicho contexto la situación apostólica de la Iglesia de Jerusalén, para eliminar la Doctrina sobre la ofrenda de la Iglesia, me parece, francamente un bodrio.

Es ignorancia.

Es emocionalismo infantil.

Es pura leche espiritual.

Son rudimentos.

VEAMOS LA DOCTRINA DEL OFRENDAR EN LA IGLESIA DE CRISTO

A la Iglesia de Cristo Dios no nos impone diezmos...ni ninguna otra carga de índole material que lleve el carácter de obligatorio.

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, SEGÚN HAYA PROSPERADO, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

¿Quienes son los destinatarios de las ofrendas del pueblo del Señor?

La figura del pastor asalariado no pertenece a la Iglesia de Cristo...sino a la iglesia de los hombres.

Cristo rechazó este ministerio mercenario.

Juan 10:12 Mas EL ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que EL ASALARIADO huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Estos son los destinatarios de las ofrendas del pueblo del Señor.

1. Los pobres dentro del pueblo del Señor.

Sobre esta realidad el Señor claramente enseña:

Marcos 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y CUANDO QUERÁIS LES PODRÉIS HACER BIEN; pero a mí no siempre me tendréis.

2. Los siervos de tiempo completo

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron POR AMOR DEL NOMBRE DE EL, sin aceptar nada de los gentiles.
1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, QUE VIVAN DEL EVANGELIO.

Las asambleas que los han encomendado son responsables de su manutención.

Veamos ahora los principios de ofrendar:

1. VOLUNTARIAMENTE

2 Corintios 8:12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, NO SEGÚN LO QUE NO TIENE.

2. PROPORCIONALMENTE

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, SEGÚN HAYA PROSPERADO, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

3. SISTEMATICAMENTE

1 Corintios 16:2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

No es por casualidad o por saciar la avidez de los inescrupulosos que trasquilan la lana de la oveja varias veces a la semana, dejando su cuero pelado.

Es cada primer día de la semana.

4. PERSONALMENTE

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana CADA UNO DE VOSOTROS ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

5. HUMILDEMENTE

Mateo 6:2 Cuando, pues, des limosna, NO HAGAS TOCAR TROMPETA DELANTE DE TI, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 6:3 Mas cuando tú des limosna, NO SEPA TU IZQUIERDA LO QUE HACE TU DERECHA,

6. LIBERALMENTE

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y EL QUE SIEMBRA GENEROSAMENTE, generosamente también segará.

Y aquí viene un principio que tiene que ver con la situación de Jerusalén que el forista Francisco-E, ha traído al foro:

Hay que ofrendar con sensatez...y con este principio termino:

7. SENSATAMENTE

32. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Echando mano a ese versículo, algunos foristas enseñan "el comunismo" y otros se complacen en esta enseñanza tildando a los que no están de acuerdo de "displicentes".

Pero María, madre de Juan Marcos, no vendió su casa en Jerusalén y la trajo a los pies de los apóstoles como hicieron los emocionalistas.

Ella usó la sensatez.

Esta casa sirvió para el beneficio de sus hijos, y para las reuniones de oración, leemos:

Hechos 12:12 Y habiendo considerado esto, LLEGÓ A CASA DE MARÍA LA MADRE DE JUAN, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Simón el curtidor no vendió su casa en Jope, de otro modo no hubiese tenido su lugar de trabajo ni hogar para hospedar a Pedro

Hechos 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope EN CASA DE UN CIERTO SIMÓN, curtidor.

Volviendo a esta situación:

Hechos 4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, LAS VENDÍAN, Y TRAÍAN EL PRECIO DE LO VENDIDO,

De manera que las heredades (terrenos) y casas que se vendieron en aquella ocasión, NO ERAN SUS PROPIAS CASAS QUE NECESITABAN...ERAN HEREDADES QUE HABÍAN RECIBIDO DE SUS FAMILIARES YA MUERTOS.

Si cada uno hubiese vendido sus propios terrenos de cultivo o terrenos para ganado que poseían alrededor de Jerusalén...

¿Cómo hubieran podido sobrevivir?

¿A qué se iban a dedicar a trabajar para su propio sostén?

ES UNA INSENSATEZ REGALAR NUESTRA CASA, QUE POR MANDAMIENTO DE DIOS, LE PERTENECE A LOS HIJOS, PARA VIVIR EN UNA CASA ARRENDADA.

Igual ocurre, con nuestro taller o nuestro negocio...

¿Acaso no es de nuestro propio trabajo que ofrendamos a los siervos del Señor de tiempo completo?

La experiencia de Francisco ocurrió por insensatez...el período apostólico finalizó, ahora tenemos la Doctrina de la Iglesia en cuanto a las ofrendas.

Es un riesgo costoso congregarse en asambleas alejadas de la sana doctrina, que engañan al pueblo del Señor por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, están más interesados en su lucro personal pervirtiendo la palabra del Señor para despojar a los ingenuos, a los niños en Cristo, de sus bienes.

Con absoluta precisión el mismo apóstol de Hechos 4:32 señala lo que le ocurrió a Francisco-E

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Lo siento mucho, pero lo estafaron.
 
Edison Loaiza;n3298333 dijo:
7. SENSATAMENTE

32. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Echando mano a ese versículo, algunos foristas enseñan "el comunismo"
Esas enseñanzas no son del comunismo ateo ni son del capitalismo salvaje... Esas enseñanzas son de la comunidad de bienes cristiana, y son enseñanzas del libro cristiano conocido como: "Echas de los apóstoles"... No debes confundir las políticas mundanas con las enseñanzas sagradas del Evangelio...

Las políticas mundanas del comunismo ateo y el capitalismo salvaje, imponen penas de cárcel, penas de muerte, Guerras contra los enemigos, desigualdad, amenazas y terror... El Evangelio de Jesucristo no impone ninguna de esas leyes de muerte... El Evangelio de jesucristo predica misericordia para todos y perdón para todos...

Se ve que muchos aún no han asimilado las verdaderas enseñanzas del Evangelio... Y el problema es que el fin del mundo o el fin personal de cada uno se acerca, y todos tendrán que dar cuentas a Dios...
 
Edison Loaiza;n3298333 dijo:
Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN.

Hasta donde tengo entendido, esta situación jamás volvió a repetirse en ninguna asamblea del nuevo testamento.

En primer lugar porque pertenece al período apostólico, leemos:


4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad....
Pues como hicieron los apóstoles así deberían hacer todos los cristianos, porque Jesús mandó a los que tienen riquezas que repartan sus bienes entre los pobres.
 
Ana-Maria;n3298419 dijo:
Pues como hicieron los apóstoles así deberían hacer todos los cristianos, porque Jesús mandó a los que tienen riquezas que repartan sus bienes entre los pobres.

-Yo no leo en el NT que los apóstoles repartieran sus riquezas (caso que las tuvieran) con los pobres, ni a los que tengan riquezas a que lo hagan. Lo hizo en un caso, porque el joven rico alardeaba de ser perfecto cuando mucho le faltaba.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Pues como hicieron los apóstoles así deberían hacer todos los cristianos, porque Jesús mandó a los que tienen riquezas que repartan sus bienes entre los pobres.
Ricardo;n3298449 dijo:
-Yo no leo en el NT que los apóstoles repartieran sus riquezas (caso que las tuvieran) con los pobres, ni a los que tengan riquezas a que lo hagan.
El evangelio te dice:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)


Ricardo;n3298449 dijo:
-Yo no leo en el NT que los apóstoles repartieran sus riquezas (caso que las tuvieran) con los pobres...
El Nuevo Testamento sigue diciendo:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que
tenían todas las cosas en común.............. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
 
Francisco-E;n3298590 dijo:
El Nuevo Testamento sigue diciendo:...

-Todos sabemos lo que el Nuevo Testamento sigue diciendo. Ya que es recurrente esta cita en la docena de páginas del tema, parecería que la quieres refregar en nuestras narices, como si por replicar como lo hacemos fuésemos nosotros acaudalados capitalistas avaros que de ninguna manera queremos soltar una moneda.

-Lo que te hemos dicho una y otra vez, es que tanto en el caso del joven rico como en los primeros tiempos de la iglesia en Jerusalem, fueron esas situaciones puntuales, que si bien estimulan nuestra caridad y desprendimiento de los bienes materiales en favor de los más carenciados, de ninguna manera son mandamientos sine qua non podríamos ser fieles discípulos de Jesús.

-Fíjate mi caso: nunca pasé hambre ni frío ni por necesidad extrema. Sin embargo, jamás aspiré a las riquezas. Ahora, debido a tu especial énfasis, debería yo trabajar denodadamente por ser rico para así hallarme en condiciones de repartir mis bienes entre los pobres. Como no soy rico, tampoco mi pobreza espera por la dadivosidad de los ricos, ya que eso me avergonzaría.

-Si en algún lugar del planeta y en ocasión necesaria, se volviera a reproducir la situación de los primeros capítulos de Hechos, bien estará y nadie criticará tal cosa. Mientras otras sean las diversas situaciones, lleno está el Nuevo Testamento de recomendaciones de cómo proceder los hermanos con los pobres. Las citas que pegas nos estimulan, pero para nada nos fuerzan a cumplir como si fuesen rígidas disposiciones legales que de incumplirlas, estaríamos apostatando de la fe.

-Aun repartiendo todos tus bienes entre los pobres eso no demostraría que te mueva el amor (1Co 13:3).


Cordiales saludos
 
Ricardo a Francisco -E

-Aun repartiendo todos tus bienes entre los pobres eso no demostraría que te mueva el amor (1Co 13:3).

Efectivamente.

Lo que lo mueve es dictar cátedra bajo esta misma "santidad":

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, TE DOY GRACIAS porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, DOY DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO.

Este tipo de conducta no es extraño...Isaías la denuncia en este pasaje:

Isaías 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, NO TE ACERQUES A MÍ, PORQUE SOY MÁS SANTO QUE TÚ; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

SE LLAMA "SANTIDAD POR OBRAS" Y NO POR FE.

Como lo estafaron haciéndole creer que donando todos sus bienes, heredaría la Vida Eterna...y al final el que se quedó con sus bienes no fueron los pobres sino el "pastor" que lo engañó, habiendo quedado en la miseria, habiendo despojado a sus hijos de su heredad, ahora quiere que los demás caigan en esa misma trampa para incautos.

Sí ya sufrió la estafa, para que propaga el error, amparándose en un pasaje cuyo contexto histórico es irrepetible.... tal conducta es iniquidad.

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Francisco-E;n3298306 dijo:
Los pobres que no tienen trabajo ni dinero para comer NO SON OCIOSOS ni pueden hacer el vago, porque la miseria les mata de hambre y siempre están buscando algo que hacer para poder comer... nadie que se muere de hambre está ocioso, porque el hambre les obliga a trabajar... Los ociosos son los hombres codiciosos de poder y de riquezas que se adueñan de la tierra y sus bienes que pertenecen a todos para vivir ellos en la opulencia y el desenfreno... Son ellos los que no quieren trabajar para el bien común... y a ellos van dirigidas las palabras de Pablo:

"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, TAMPOCO COMA"...

Los ricos, los codiciosos y los vagos acostumbrados a comer sin trabajar y que se infiltraban en la iglesia dirigida por los apóstoles, eran enseguida descubiertos...

Excelente repuesta hermano Francisco.

​​​​​Los FLOJOS, los VAGOS, los PEREZOSOS son los RICOS. La oligarquía parasitaria, la palabra lo dice, se alimentan del esfuerzo de otros. Su prosperidad está sustentada en la miseria de muchos.
​​​​​​



​​​

​​​
​​
 
Ana-Maria;n3298419 dijo:
Pues como hicieron los apóstoles así deberían hacer todos los cristianos, porque Jesús mandó a los que tienen riquezas que repartan sus bienes entre los pobres.

Ricardo;n3298449 dijo:
-Yo no leo en el NT que los apóstoles repartieran sus riquezas (caso que las tuvieran) con los pobres, ni a los que tengan riquezas a que lo hagan. Lo hizo en un caso, porque el joven rico alardeaba de ser perfecto cuando mucho le faltaba.
El libro de Hechos nos dice que los que se hacían cristianos vendían sus propiedades y todo era repartido según la necesidad de cada uno. Y Jesús mandó al hombre rico vender lo que tenía y darlo a los pobres. Eso de que "Lo hizo en un caso, porque el joven rico alardeaba de ser perfecto cuando mucho le faltaba", es una interpretaciones tuya, pues la realidad es que Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Entonces, ese mandato de repartir los bienes entre los pobres es para todos los ricos. Creo que ahora debes leer estas respuestas sobre quiénes son los vagos y ociosos:

Francisco-E;n3298306 dijo:
Los pobres que no tienen trabajo ni dinero para comer NO SON OCIOSOS ni pueden hacer el vago, porque la miseria les mata de hambre y siempre están buscando algo que hacer para poder comer... nadie que se muere de hambre está ocioso, porque el hambre les obliga a trabajar... Los ociosos son los hombres codiciosos de poder y de riquezas que se adueñan de la tierra y sus bienes que pertenecen a todos para vivir ellos en la opulencia y el desenfreno... Son ellos los que no quieren trabajar para el bien común... y a ellos van dirigidas las palabras de Pablo:

"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, TAMPOCO COMA"...

Los ricos, los codiciosos y los vagos acostumbrados a comer sin trabajar y que se infiltraban en la iglesia dirigida por los apóstoles, eran enseguida descubiertos...

Paula venezolan;n3298753 dijo:
Excelente repuesta hermano Francisco.

​​​​​Los FLOJOS, los VAGOS, los PEREZOSOS son los RICOS. La oligarquía parasitaria, la palabra lo dice, se alimentan del esfuerzo de otros. Su prosperidad está sustentada en la miseria de muchos.
​​
Gracias por vuestras respuestas, hermanos Francisco y Paula. Muchos deberían aprender de ellas.
 
-No hay caso. Por más claro que se les explique no entienden porque no quieren, o entienden muy bien y prefieren seguir en la suya.

-Nunca fui rico, y no es cosa que ahora procure serlo para entonces tener bienes para repartir a los pobres.

-Tampoco fui indigente y nunca supe que es pasar hambre, frío o cualquier otra necesidad básica.

-Tal parece que según ustedes nunca podré ser discípulo, pues no tengo como para repartir, ni me falta como para recibir.
 
Ricardo;n3298771 dijo:
-No hay caso. Por más claro que se les explique no entienden porque no quieren, o entienden muy bien y prefieren seguir en la suya.

-Nunca fui rico, y no es cosa que ahora procure serlo para entonces tener bienes para repartir a los pobres...
Si nunca fuiste rico, ¿por qué no comprendes que los cristianos digan Jesús enseñó que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres? ¿Es que no entiendes que los que viven en la abundancia mientras ven que otros viven en la miseria no aman a sus prójimos como a sí mismos? ¿Cómo van a amar a sus prójimos como a sí mismos si no reparten sus riquezas entre los que ellos ven que están viviendo en la miseria y muriendo de hambre?

Ricardo;n3298771 dijo:
-Tampoco fui indigente y nunca supe que es pasar hambre, frío o cualquier otra necesidad básica.

-Tal parece que según ustedes nunca podré ser discípulo, pues no tengo como para repartir, ni me falta como para recibir.
Si hubieras sabido lo que es pasar hambre, frío y hubieras sufrido todo tipo de carencias, comprenderías mejor lo que se está diciendo. Aquellos que sufren esas cosas comprenden muy bien que los ricos deban repartir sus bienes entre los pobres.

Ricardo;n3298771 dijo:
-Tal parece que según ustedes nunca podré ser discípulo, pues no tengo como para repartir, ni me falta como para recibir.
Aquí no se está hablando tal cosa. Lo que se está diciendo es que Jesucristo mandó al hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres. Esto es lo que enseña el Evangelio. Y los apóstoles y primeros cristianos, conociendo esto que Jesús mandó, vivían teniendo todas las cosas en común, y a nada llamaban propio. Y cuando alguien se convertía y se añadía a la comunidad, vendía sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Esto es lo que enseña el libro de Hechos de los apóstoles. No se deben negar estas enseñanzas, sino que se deben recordar con amor y enseñarlas así como las hemos recibido para que otros también puedan recibirlas, pues una luz se enciende para que alumbre a todos.
 
Ana-Maria;n3298847 dijo:
Si nunca fuiste rico, ¿por qué no comprendes que los cristianos digan Jesús enseñó que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres? ¿Es que no entiendes que los que viven en la abundancia mientras ven que otros viven en la miseria no aman a sus prójimos como a sí mismos? ¿Cómo van a amar a sus prójimos como a sí mismos si no reparten sus riquezas entre los que ellos ven que están viviendo en la miseria y muriendo de hambre?

Si hubieras sabido lo que es pasar hambre, frío y hubieras sufrido todo tipo de carencias, comprenderías mejor lo que se está diciendo. Aquellos que sufren esas cosas comprenden muy bien que los ricos deban repartir sus bienes entre los pobres.

Aquí no se está hablando tal cosa. Lo que se está diciendo es que Jesucristo mandó al hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres. Esto es lo que enseña el Evangelio. Y los apóstoles y primeros cristianos, conociendo esto que Jesús mandó, vivían teniendo todas las cosas en común, y a nada llamaban propio. Y cuando alguien se convertía y se añadía a la comunidad, vendía sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Esto es lo que enseña el libro de Hechos de los apóstoles. No se deben negar estas enseñanzas, sino que se deben recordar con amor y enseñarlas así como las hemos recibido para que otros también puedan recibirlas, pues una luz se enciende para que alumbre a todos.

-No se trata de comprender lo que no está escrito. El Señor no mandó que los ricos debieran repartir sus bienes entre los pobres. Cuando Zaqueo le dijo: "La mitad de mis bienes doy a los pobres" (Lc 19:8), no lo corrigió por tacaño exigiéndole el todo, sino que le dijo: "Hoy a venido la salvación a esta casa" (v.9). Había mujeres discípulas del Señor de buena posición que le servían de sus bienes (Lc 8:3), a las que el Señor no mandó a que se fueran, vendieran todo, repartieran entre los pobres y luego volvieran para seguirle. También tenía un discípulo rico (José de Arimatea), que hasta tenía un sepulcro nuevo, el que el Señor no se negó a estrenar, permitiendo que lo sepultaran entre los ricos (Mt 27: 57, 60; Mr 15:43, 46; Lc 23:53; Jn 19:41; Isaías 53;9).

-Que se rechace de plano vuestro error, no quiere decir que los cristianos, por pobres que seamos, miremos para otro lado ante la necesidad ajena, pues estamos siempre dispuestos a compartir nuestro poco con los que tienen menos.

-Yo creo que en el infierno deben haber tantos ricos avaros como pobres envidiosos. Allí, a nadie le sobra ni a ninguno le falta.
 
Ricardo;n3298860 dijo:
-No se trata de comprender lo que no está escrito. El Señor no mandó que los ricos debieran repartir sus bienes entre los pobres.
No se debe cambiar lo que enseña el Evangelio para dar gusto a nuestros intereses, Jesucristo mandó al hombre rico que repartiera todos sus bienes entre los pobres, y para reafirmarlo dijo:

""¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.""

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

.....no quiere decir que los cristianos, por pobres que seamos, miremos para otro lado ante la necesidad ajena, pues estamos siempre dispuestos a compartir nuestro poco con los que tienen menos.
Entonces tú sabes que el Evangelio te manda que asistas a los pobres en sus necesidades... La misericordia te lo manda, y no se necesita discusión en estas enseñanzas tan básicas del Evangelio...

-Yo creo que en el infierno deben haber tantos ricos avaros como pobres envidiosos. Allí, a nadie le sobra ni a ninguno le falta.
Yo creo que el Evangelio dice que al infierno solo van los hijos del diablo... Los ricos avaros si tienen buena voluntad se podrán salvar aunque estén confundidos, solo necesitan arrepentirse de su codicia.... Y de los pobres envidiosos te digo igual: si tienen buena voluntad se podrán salvar aunque estén confundidos, solo necesitan arrepentirse de ser envidiosos....
 
Francisco-E;n3298876 dijo:
No se debe cambiar lo que enseña el Evangelio para dar gusto a nuestros intereses, Jesucristo mandó al hombre rico que repartiera todos sus bienes entre los pobres, y para reafirmarlo dijo:

""¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.""

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Entonces tú sabes que el Evangelio te manda que asistas a los pobres en sus necesidades... La misericordia te lo manda, y no se necesita discusión en estas enseñanzas tan básicas del Evangelio...

Yo creo que el Evangelio dice que al infierno solo van los hijos del diablo... Los ricos avaros si tienen buena voluntad se podrán salvar aunque estén confundidos, solo necesitan arrepentirse de su codicia.... Y de los pobres envidiosos te digo igual: si tienen buena voluntad se podrán salvar aunque estén confundidos, solo necesitan arrepentirse de ser envidiosos....

-Con pegar las mismas citas bíblicas una y otra vez no anulas lo que escribo, pues yo interpreto la Biblia literalmente, pero siguiendo a lo que ella me mueve, no a lo que me fuerza, pues no lo hace. La enseñanza de la doctrina convence el entendimiento y nos persuade a la consecuente acción, pero no para que hagamos algo por obligación o compromiso, pues Dios ama al dador alegre.

-Las riquezas presentan una dificultad pero no una imposibilidad, ya que un cristiano dadivoso se va desprendiendo de ellas a medida que suple necesidades de otros.

-El Evangelio y la misericordia no mandan sino que "Es más bienaventurado dar que recibir" (Hch 20:35). Esa es la razón de por qué en el cielo hay tantos ricos magnánimos y en el infierno tantos pobres pedigüeños.

-Ricos y pobres se pueden salvar por igual si se arrepienten y creen, aquí en vida, no luego que traspasaron la frontera de la muerte.
 
Que ironía.

Los sistemas totalitarios izan la bandera de la «igualdad» económica.

Y mediante el «anzuelo» de la expropiación de los bienes de la Oligarquía de derecha, para darla a los pobres, se enriquecen ellos mismos.

​​​​​​Igual ocurre con los bienes de la nación.

Y el pueblo entre más días más pobre, más hambriento.

Y en algunos círculos evangélicos, esta plaga ha logrado contaminar la sana doctrina, mediante la infiltración de sus esbirros para robarse los bienes de los ingenuos hermanos, invocando pasajes que se acomoden a sus propósitos de expropiación indebida, haciendo del Señor patrocinador de sus propios delitos.

De cierto que ya tienen su recompensa.
 
Ricardo;n3298888 dijo:

-El Evangelio y la misericordia no mandan sino que "Es más bienaventurado dar que recibir" (Hch 20:35).
El Evangelio manda que se guarden los mandamientos de Jesucristo, pues así dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

""todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y el Evangelio también manda que se tenga misericordia, pues así dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Y Pablo al que muchos recurren para decir que no estamos bajo la Ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento, pero Pablo estaba bajo la Ley de Jesucristo, pues así dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).


Ricardo;n3298888 dijo:
Esa es la razón de por qué en el cielo hay tantos ricos magnánimos y en el infierno tantos pobres pedigüeños.
El juicio final aún no ha llegado, y los muertos muertos están hasta el juicio final... Solo los elegidos que dieron su vida por ser fieles al Evangelio están ahora con Jesucristo...
 
Edison Loaiza;n3298951 dijo:
Que ironía.

..........en algunos círculos evangélicos, esta plaga ha logrado contaminar la sana doctrina, mediante la infiltración de sus esbirros para robarse los bienes de los ingenuos hermanos, invocando pasajes que se acomoden a sus propósitos de expropiación indebida.......

De cierto que ya tienen su recompensa.
No todos los evangélicos somos iguales, pues algunos evangélicos creen que con dar limosnas es suficiente, otros pagan los diezmos a su congregación, y otros creemos que lo mas correcto es compartir los bienes con los hermanos necesitados... y eso pasa también con los católicos, pues algunos son capitalistas que adoran el derecho a la propiedad y solo dan limosnas de miseria, pero hay católicos como algunos franciscanos que piensan que no es suficiente con las limosnas, y que hay que ser mas consecuentes con el reparto de los bienes como manda el Evangelio...

Y de los judíos puedo decir lo mismo, pues en momentos de necesidad también vivieron en comunidad (Kibutz) En Israel se vivieron asentamientos comunales sociales recibiendo vivienda y comida...
 
Francisco-E;n3299001 dijo:
No todos los evangélicos somos iguales, pues algunos evangélicos creen que con dar limosnas es suficiente, otros pagan los diezmos a su congregación, y otros creemos que lo mas correcto es compartir los bienes con los hermanos necesitados... y eso pasa también con los católicos, pues algunos son capitalistas que adoran el derecho a la propiedad y solo dan limosnas de miseria, pero hay católicos como algunos franciscanos que piensan que no es suficiente con las limosnas, y que hay que ser mas consecuentes con el reparto de los bienes como manda el Evangelio...

Y de los judíos puedo decir lo mismo, pues en momentos de necesidad también vivieron en comunidad (Kibutz) En Israel se vivieron asentamientos comunales sociales recibiendo vivienda y comida...

La enseñanza que usted ha traído a este foro está escrita en un tiempo, en un contexto histórico, donde la doctrina sobre las ofrendas en la Iglesia de Cristo, aún no habían sido reveladas.

Es extemporánea.

1. Elimina por completo nuestra cuenta en el banco del cielo

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en VUESTRA CUENTA

2. Ataca directamente este sacrificio:

Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.

Un creyente que abra el oído a sus cacareos comunistas, queda arruinado no sólo financieramente, sino también mutilado espiritualmente.

Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron.

No vamos a repetir los errores del pasado por falta de discernimiento.

Sacar esta situación de su contexto histórico para implementar su uso en la Iglesia es contraproducente.

Al quedar el creyente sin recursos, porque ha donado la heredad que por mandato le pertenece a los hijos, los obreros de tiempo completo, resultan igualmente afectados.

Cómo puede continuar con el ejercicio privado de regularmente ofrendar a los siervos de tiempo completo, si los recursos que Dios le había confiado los ha donado a los pobres?

¿Acaso los pobres son saciados para siempre?

¿Será que no les vuelve a dar hambre?

Una enseñanza que afecte el sostenimiento voluntario, de aquellos que han salido a la Obra por amor a Cristo, sin recibir nada de los gentiles.

Indudablemente no proviene de Dios.

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron POR AMOR DEL NOMBRE DE EL, sin aceptar nada de los gentiles.

En los tiempos del profeta Malaquías ocurrió algo similar.

Las once tribus restantes habían descuidado su responsabilidad en el sostenimiento de los levitas y sus esposas e hijos estaban pasando hambre.

El Señor los maldijo doblemente y los trató de ladrones, leemos:

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Y usted, ciudadano Francisco, quiere, sin darse cuenta, que se repita la misma historia con los siervos de tiempo completo en la Iglesia de Cristo?

SU asamblea no ha encomendado a ningún hermano a la Obra?

Hechos 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido ENCOMENDADOS a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.

Realmente de usted conocemos muy poco.

No sabemos ni dónde se congrega.

Pero francamente su ejemplo de haber donado todos sus bienes lo ha privado a usted del sano ejercicio que la misma Biblia identifica como «SACRIFICIO ACEPTO» agradable a Dios, cuando asume una responsabilidad con los siervos consagrados al servicio de Cristo.

No piense que tiene muy contento al Señor, dejando a sus siervos sin la ayuda regular de sus ofrendas.

El Rey David cuando solicitó la ayuda del pueblo para la construcción del templo, quedó tan asombrado por la generosidad de su pueblo que exclamó:

1 Crónicas 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? PUES TODO ES TUYO, y de lo recibido de tu mano te damos.

Esto mismo ocurrió en Jerusalén:

34. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
35. y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Ellos no cometieron el ERROR suyo de quedarse sin nada para después no tener que ofrendar.

Las heredadas (terrenos) y casas que fueron vendidas, no incluían las suyas propias, porque sino dónde iban a vivir, o como iban a continuar trabajando.

Ellos dieron de lo que le sobraba, algo que no hizo USTED.

Y AHORA de pura maldad quiere que los demás cometan la misma imprudencia suya.

Tal cosa es iniquidad y de la más rastrera.

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: APÁRTESE DE INIQUIDAD todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Estimado Francisco-E

Respuesta a Mensaje # 196:

-Los mandamientos expresos dados por el Señor Jesús a una persona específica son para él, como al joven rico. Si alguien lo siente y hace suyo también, como si Dios le hiciere igual reclamo, estará bien que así haga, siempre y cuando no traslade su decisión a sus familiares, amigos y vecinos, para que ellos hagan igual a lo que él ha resuelto. No leemos que el Señor Jesús al pedir a Mateo (Leví) que lo siguiera, le dijera que antes vendiera y repartiera los bienes que había hecho como publicano. Tampoco pidió a Pedro por la venta de su barca de pescador para repartir el precio entre los pobres. No hizo así el Señor con nadie sino con el joven rico, pues él se consideraba ya perfecto. Cuando Judas Iscariote adujo que el perfume usado para ungir los pies de Jesús, bien que se pudiera haber vendido y dado a los pobres, Él lo desaprobó (Jn 12:3-8).

-Para poder hacer misericordia con alguien realmente necesitado, hay que tener con qué hacerla. Sería un bochorno no poder hacerla porque antes se dio a un vago y vicioso.

-Las citas bíblicas que sigues poniendo en nada desmerecen las observaciones que se te vienen haciendo. Te desentiendes de nuestras obvias razones llenándonos el ojo con versículos que para nada sostienen lo que pretendes.

-Los mandamientos del Señor Jesús son toda una bendición para cuantos así los hagamos. No son una carga para imponerlos al prójimo para que haga tal cual le decimos. Solo lograrían que sus oyentes y lectores aborrezcan a Dios y sus leyes si ustedes se dedican a reprocharles porque no están haciendo tal y como ustedes quisieran que hagan.

-Si otros los ven apacibles, afables y alegres haciendo los mandamientos del Señor, se sentirán atraídos al Evangelio. Si los ven amargados y severos porque no hacen como ustedes dicen, huirían del Evangelio sin mirár atrás.
 
Ricardo;n3299071 dijo:
Estimado Francisco-E

-Los mandamientos expresos dados por el Señor Jesús a una persona específica son para él, como al joven rico. Si alguien lo siente y hace suyo también, como si Dios le hiciere igual reclamo, estará bien que así haga, siempre y cuando no traslade su decisión a sus familiares, amigos y vecinos, para que ellos hagan igual a lo que él ha resuelto.
Amigo Ricardo, no es a las personas que solo tienen lo necesario para vivir y su trabajo a los que está dirigida la palabra de Jesús, sino a los ricos... Debes volver a leer la cita a la que me refiero y que de nuevo te recuerdo:

"Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Como ves, no lo digo yo, lo dice el Evangelio... Jesucristo fue perseguido y crucificado por predicar la misericordia... Pero en este mundo, predicar la misericordia es arriesgado... Y muchos que se creen cristianos no se habían planteado que el ser verdadero cristiano comporta persecución... Jesucristo ya nos advirtió cuando así dijo:


""Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin""
. (Mateo 24:10 )
 
Última edición: