DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Ricardo;n3301071 dijo:
-Sería interesante que nos ilustraras con los nombres de los excepcionales gobernantes de países donde sí cumplen los mandamientos del Señor. Espero que no incluyas al Estado Vaticano.


¿Que dé los nombres de gobernantes de países donde se cumplen los mandamientos de Dios?
Pero el que se cumplan los mandamientos depende de las personas; y unos los cumplirán y otros no, en países de lo más variado, a pesar de sus gobiernos; en ocasiones, en medio de circunstancias ciertamente difíciles.
 
Juan F;n3301311 dijo:
¿Que dé los nombres de gobernantes de países donde se cumplen los mandamientos de Dios?
Pero el que se cumplan los mandamientos depende de las personas; y unos los cumplirán y otros no, en países de lo más variado, a pesar de sus gobiernos; en ocasiones, en medio de circunstancias ciertamente difíciles.

-Pienso que si hubiera gobernantes que cumplen lo mejor que pueden los mandamientos del Señor Jesucristo, afluirían a sus países por millones los cristianos que en los suyos son perseguidos, e incluso hasta los no cristianos procurarían exiliarse allí.

-Por supuesto, no me refiero a gobernantes que guarden los mandamientos dentro de su hogar y se olviden de ellos fuera del mismo.

-Al cumplir con los mandamientos de Dios en actos de gobierno, eso cambiaría la sociedad que presiden, haciéndola muy distinta a la imperante en el resto del mundo.

-De ser así, y tras dar tú los nombres de esos países, ya desde el mismo Foro podemos iniciar una campaña mundial para facilitar la migración de todos los que quieran allí.
 
Ricardo;n3301312 dijo:
-Pienso que si hubiera gobernantes que cumplen lo mejor que pueden los mandamientos del Señor Jesucristo, afluirían a sus países por millones los cristianos que en los suyos son perseguidos, e incluso hasta los no cristianos procurarían exiliarse allí.
En los gobiernos del mundo que he conocido no he visto frutos de verdaderos cristianos que guarden los mandamientos del Evangelio

Por otra parte, creo que tampoco son muchos en el mundo los verdaderos cristianos que guardan fielmente los mandamientos que Jesús mandó guardar.
 
Ana-Maria;n3301424 dijo:
En los gobiernos del mundo que he conocido no he visto frutos de verdaderos cristianos que guarden los mandamientos del Evangelio

Por otra parte, creo que tampoco son muchos en el mundo los verdaderos cristianos que guardan fielmente los mandamientos que Jesús mandó guardar.


-Escribí como lo hice, pues Francisco había escrito en la última línea de su Mensaje # 255:


"Amar al prójimo como a uno mismo es la ley que deben guardar todos los gobernantes de todas las naciones...".

-Entonces, si eso es lo que al momento está vigente, interesa saber cuáles gobernantes y en qué países se da este acatamiento a los mandamientos del Señor, ya que bien podríamos encaminar hacia ellos a cuantos huyen de sus respectivas naciones.
 
Ricardo;n3301441 dijo:
-Escribí como lo hice, pues Francisco había escrito en la última línea de su Mensaje # 255:[/SIZE]

"Amar al prójimo como a uno mismo es la ley que deben guardar todos los gobernantes de todas las naciones...".

-Entonces, si eso es lo que al momento está vigente, interesa saber cuáles gobernantes y en qué países se da este acatamiento a los mandamientos del Señor, ya que bien podríamos encaminar hacia ellos a cuantos huyen de sus respectivas naciones.
Tú sabes y todos sabemos que las naciones del mundo y sus gobiernos no guardan la preciosa enseñanza de Jesucristo, que les manda amar al prójimo como a uno mismo... Y los cristianos que realmente aman a sus prójimos como manda Jesucristo, son incomprendidos y perseguidos en muchos casos... Pero la recompensa no la esperamos en este mundo... Es Jesucristo el que nos la ha prometido... Y en sus promesas descansamos...
 
Francisco-E;n3301525 dijo:
[COLOR=#000000... Y los cristianos que realmente aman a sus prójimos como manda Jesucristo, son incomprendidos y perseguidos en muchos casos... Pero la recompensa no la esperamos en este mundo... Es Jesucristo el que nos la ha prometido... Y en sus promesas descansamos...[/COLOR]
"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". (Mateo 10:16-22)
 
Francisco-E;n3301525 dijo:
Tú sabes y todos sabemos que las naciones del mundo y sus gobiernos no guardan la preciosa enseñanza de Jesucristo, que les manda amar al prójimo como a uno mismo... Y los cristianos que realmente aman a sus prójimos como manda Jesucristo, son incomprendidos y perseguidos en muchos casos... Pero la recompensa no la esperamos en este mundo... Es Jesucristo el que nos la ha prometido... Y en sus promesas descansamos...

-Yo sé que es así como ahora dices, pero por un momento abrigué la esperanza -por lo que antes dijiste-, que tú supieras lo que nadie, y quizás en alguna remota isla del Pacífico hubiese gobernantes que guardasen los mandamientos del Señor. Tu "pero hay muchos, gobernantes o no, que no los cumplen" parecía sugerir que si no todos incumplían quizás algunos sí los cumplían.
 
Ricardo;n3301312 dijo:
-Pienso que si hubiera gobernantes que cumplen lo mejor que pueden los mandamientos del Señor Jesucristo, afluirían a sus países por millones los cristianos que en los suyos son perseguidos, e incluso hasta los no cristianos procurarían exiliarse allí.

-Por supuesto, no me refiero a gobernantes que guarden los mandamientos dentro de su hogar y se olviden de ellos fuera del mismo.

-Al cumplir con los mandamientos de Dios en actos de gobierno, eso cambiaría la sociedad que presiden, haciéndola muy distinta a la imperante en el resto del mundo.

-De ser así, y tras dar tú los nombres de esos países, ya desde el mismo Foro podemos iniciar una campaña mundial para facilitar la migración de todos los que quieran allí.

Me temo que no hay nadie que cumpla los mandamientos de Dios de manera perfecta. Y tampoco creo que un gobernante vaya a cumplir los mandamientos en el gobierno y no en su casa, o al revés. Y si hubiera un gobernante que cumpliera los mandamientos, pero el pueblo no lo hiciera, no creo que durara mucho en el poder. Tienen que ir conjuntamente ambas cosas: pueblo y gobierno. O mejor aún, el gobierno es consecuencia del pueblo, y no al revés

En cuanto a inmigrantes, cristianos y no cristianos, ya van muchos a los países europeos; a pesar de que en ellos diste de practicarse el cristianismo de manera ideal. Precisamente en esos países los gobiernos son laicos y están desligados a la religión…, y se rigen por normas democráticas.

No obstante, sí que son pueblos predominantemente cristianos, y no se puede ignorar la influencia que el cristianismo tiene en todo.
 
riginalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Tú sabes y todos sabemos que las naciones del mundo y sus gobiernos no guardan la preciosa enseñanza de Jesucristo, que les manda amar al prójimo como a uno mismo... Y los cristianos que realmente aman a sus prójimos como manda Jesucristo, son incomprendidos y perseguidos en muchos casos... Pero la recompensa no la esperamos en este mundo... Es Jesucristo el que nos la ha prometido... Y en sus promesas descansamos...
Ricardo;n3301611 dijo:
-Yo sé que es así como ahora dices, pero por un momento abrigué la esperanza -por lo que antes dijiste-, que tú supieras lo que nadie, y quizás en alguna remota isla del Pacífico hubiese gobernantes que guardasen los mandamientos del Señor. Tu "pero hay muchos, gobernantes o no, que no los cumplen" parecía sugerir que si no todos incumplían quizás algunos sí los cumplían.
El único gobernante que los cumple es Jesucristo... Y cristianos que guarden con fidelidad los mandamientos del Evangelio son muy pocos como nos dice Jesucristo:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mateo 7:13-14)
 
Francisco-E;n3301731 dijo:
El único gobernante que los cumple es Jesucristo... Y cristianos que guarden con fidelidad los mandamientos del Evangelio son muy pocos como nos dice Jesucristo:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mateo 7:13-14)

-Pienso entonces (corrígeme si me equivoco), que nos quedan al menos tres cosas para seguir haciendo:

1 -Los cristianos que tenemos esta comprensión debemos mantenernos en vela, muy atentos y despiertos, para ser fieles y consecuentes discípulos de nuestro Señor.

2 -Mantenernos siempre listos para testificar a otros del Evangelio de Jesucristo, a fin de que también se conviertan y sean salvos.

3 -Lo que viene dicho en 1Tim 2:1, 2: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad".


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3301771 dijo:
-Pienso entonces (corrígeme si me equivoco), que nos quedan al menos tres cosas para seguir haciendo:

1 -Los cristianos.....................

2 -Mantenernos siempre listos.......................

3 -Lo que viene dicho en 1Tim 2:1, 2: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad".
Estos ""puntos difíciles"" de las cartas atribuidas a Pablo hay que entenderlos a la luz del Evangelio de Jesucristo que en cuanto a los gobernantes así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los gobernantes de Israel condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)
 
Francisco-E;n3301809 dijo:
Estos ""puntos difíciles"" de las cartas atribuidas a Pablo hay que entenderlos a la luz del Evangelio de Jesucristo que en cuanto a los gobernantes así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los gobernantes de Israel condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

-Probablemente que esos "puntos difíciles" que Pedro dice que Pablo escribe, sea respecto a los eventos futuros y la venida del Señor, que el propio apóstol advertía a los tesalonicenses que algunos los inquietaban con escritos que pretendían hacer pasar como suyos (2Ts 2:1-3), y aquellos dos que también trastornaban la fe de algunos (Tim 2:18). Tan maligna acción Pedro la describe como un "torcer" (2Pe 3:15:17).

-En cuanto a los mismos versículos que una y otra vez nos pegas, hace mucho tiempo que los conocemos, y si nadie nunca los hubiera leído, con leértelos ahora ya los sabrían de memoria.

-Sabemos lo que los versículos dicen. Lo que ignoramos es lo que piensas tú de lo que te escribimos.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3301825 dijo:
-Probablemente que esos "puntos difíciles" que Pedro dice que Pablo escribe, sea respecto a los eventos futuros y la venida del Señor.....
Y también en cuanto a los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:

1Tim 2:1, 2: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad".

Jesucristo dice algo diferente:


"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)


"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


-En cuanto a los mismos versículos que una y otra vez nos pegas........
Yo recuerdo los mandamiento de Jesucristo cuando lo veo necesario en temas tan delicados como este... y tú nos recuerdas los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que más refuerzan tu doctrina...
 
Francisco-E;n3301856 dijo:
...
...
Yo recuerdo los mandamiento de Jesucristo cuando lo veo necesario en temas tan delicados como este... y tú nos recuerdas los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que más refuerzan tu doctrina...

-"Mi doctrina" no me es exclusiva, ya que la comparten millones por el mundo durante casi dos milenios de historia, e inclusive, por algunos aquí en el Foro.

-Tan divinamente inspiradas son las enseñanzas del Señor Jesús recogidas por los cuatro evangelistas, como las de Pablo en sus epístolas. No compiten ni se contradicen; se complementan.
 
Ricardo;n3301859 dijo:
-Tan divinamente inspiradas son las enseñanzas del Señor Jesús recogidas por los cuatro evangelistas, como las de Pablo en sus epístolas. No compiten ni se contradicen; se complementan.
En algunas cosas se complementa pero no siempre. Las cartas atribuidas a Pablo dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)
 
-Es más que obvio que el poder en las naciones (judicial y ejecutivo) siempre fue respaldado por las armas necesarias a ejercer justicia, defendiendo a unos y castigando a otros. Eso nada tiene que ver con la iglesia, que es un rebaño de mansas ovejas pastando en torno a su único Pastor. Pablo vive a Cristo y Cristo vive en él (Gál 2:20), de manera que la menor contradicción es inimaginable.
 
Ricardo;n3301859 dijo:
-"Mi doctrina" no me es exclusiva, ya que la comparten millones por el mundo durante casi dos milenios de historia, e inclusive, por algunos aquí en el Foro.
No todos los cristianos compartimos vuestra forma de interpretar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo. Esos puntos se pueden interpretar de otra forma... Las cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Y esos mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo se pueden interpretar de una forma espiritual y que así dirían:

""Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas""

Esas autoridades superiores, de una forma espiritual, se pueden entender como que son Jesucristo y los apóstoles...


""porque no en vano lleva la espada........""

Jesucristo, los apóstoles y los cristianos misericordiosos, Levan la voz de Jesucristo de cuya boca sale "la espada de doble filo" que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio:
"Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza". (apoca. 1:16

"".... Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia".

Hay que estar sujetos a Jesucristo y a las enseñanzas de los apóstoles porque nuestras conciencias necesitas sus misericordiosos mandamientos...

"Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)


Hay que dar al Cesar lo que es del cesar (nada) y a Dios lo que es de Dios (todo)... pues nos dice Jesucristo que no podemos servir a dos señores..
 
Última edición:
Ricardo;n3301870 dijo:
Pablo vive a Cristo y Cristo vive en él (Gál 2:20), de manera que la menor contradicción es inimaginable.
El apóstol pedro, hablando sobre las cartas atribuidas a Pablo así dice:

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Ante estas dificultades de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, como hemos visto, Pedro nos dice que:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"
 
Francisco-E;n3301880 dijo:
No todos los cristianos compartimos vuestra forma de interpretar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo. Esos puntos se pueden interpretar de otra forma...


-Por supuesto, eres tú tan libre de dudar de la autoría de Pablo como de interpretarlas de otra manera; como nosotros lo somos en confiar que son suyas, creyendo a rajatablas cuanto dicen.
 
Francisco-E;n3301885 dijo:
...
...
Ante estas dificultades de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, como hemos visto, Pedro nos dice que: "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"

-Cierto, es por ello que debemos estar atentos por las irrupciones de los indoctos e inconstantes que siembran la desconfianza para plantar su cizaña.