DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Ricardo;n3302758 dijo:
-No es un poco, sino intransigencia total en aquello que estoy seguro con convencimiento pleno. Ahora, pueden haber cosas opinables, o que ignorándolas, pueden aprenderse, o que concordando se pueden compartir para profundizar más hondamente en un tema.

-Ejercer tolerancia es elemental, ya que en las cosas que estamos acertados, lo estamos por gracia de Dios que nos ha iluminado para esta comprensión. Si a otros todavía no les amaneció, nunca los convenceremos nosotros sino Dios mismo, quien incluso puede usarnos si nuestro hablar es con gracia y no con enojo.

-Cuando el Señor Jesús prueba la integridad del joven rico, es eso lo que hace sin enseñar absolutantemente nada. Si quieres transformar ese consejo en ley universal, está mal pero muy mal.

-Al principio de la iglesia los cristianos lo llevaron a la práctica, funcionando muy bien, pero luego el método se dejó, pues los aprovechadores y abusivos no están solo entre los ricos, sino entre los pobres también. Así fue que en la distribución diaria que se hacía, se observó que las viudas judías eran mejor atendidas que las griegas (Hechos 6:1). Tampoco los seres humanos somos gallinas a las que con un rasero se le proporciona igual ración. El mayor empeño de unos en su trabajo contrasta siempre con el mínimo esfuerzo de otros, y entonces nunca serán envidiables los mejores resultados de los más laboriosos.

-El libro de los Proverbios debería ser suficiente instructivo para que todo hombre sepa que la diligencia es premiada y castigada la negligencia. Ahora, cuando la pobreza sobreviene por otras causas, incluidas la mala paga de los patrones, la impericia de los gobernantes, guerras o catástrofes naturales ¡eso ya es otra cosa! Entonces, los pobres son muy dignos de socorro.

-En el Reino Milenial el mismo Señor Jesucristo administrará justicia, y allí no se procrearán haraganes ni oportunistas felices de vivir de arriba. No será aquella una sociedad comunista igualitaria, ni un sistema capitalista competitivo y codicioso, sino que cada cual usará de su libertad para hacer lo mejor de la forma más excelente.

-Estoy convencido que el éxito inicial de la comunidad de bienes se debió al generoso desprendimiento de buenos ricos, y su fracaso, a la codicia y envidia de malos pobres.


Cordiales saludos
Te ofrezco un aplauso. Haces "reconocer que los ricos son buenos, generosos y trabajadores, y los pobres son vagos, codiosos y malos".

Solo debo decirte que no te olvides de una palabra de Jesucristo: MISERICORDIA.
 
Ana-Maria;n3302775 dijo:
Te ofrezco un aplauso. Haces "reconocer que los ricos son buenos, generosos y trabajadores, y los pobres son vagos, codiosos y malos".

Solo debo decirte que no te olvides de una palabra de Jesucristo: MISERICORDIA.
Cuando se tergiversan las cosas

Ricardo: -"Estoy convencido que el éxito inicial de la comunidad de bienes se debió al generoso desprendimiento de buenos ricos, y su fracaso, a la codicia y envidia de malos pobres".
No todos los ricos son buenos. Claramente dice de los ricos que son buenos por su desprendimiento, no por ser ricos en si mismos

Ana-María: -""reconocer que los ricos son buenos, generosos y trabajadores, y los pobres son vagos, codiosos y malos".
No todos los pobres son vagos, codiciosos y malos. Los buenos pobres no son vagos, codiciosos y malos.

Hay que también tener misericordia de los buenos ricos que son tratados como miserables solo por el hecho de ser ricos
 
Ana-Maria;n3302715 dijo:
¿Y qué carácter tendrían que observar los hijos del Reino para entrar al Milenio? ¿El carácter de los ricos codiciosos que quieren adueñarse de todas las tierras y de todos los bienes que pertenecen a todos? Yo creo que en el Milenio del paraíso de Jesucristo no habrá pobres ni habrá ricos. Tampoco habrá esclavos. Las escrituras nos dicen así:

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:27-28

Este es el problema que llena de confusión vuestras mentes.

Una cosa es el Sermón del monte donde los principios y los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Es un contexto histórico donde nuestro Señor ni siquiera había ido a la Cruz, por lo tanto, aquella profecía de Mateo:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aún estaba por cumplirse en el día de Pentecostés y no antes, luego de la Resurrección y ascensión al cielo por parte del Fundamento de la Iglesia:

1 Corintios 3:11 Porque NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Respecto al Sermón del Monte nuestro Señor desarrollaba en el mismo los principios del reino prometido, y daba preceptos para guiar a los que esperaban su establecimiento.

Es todo él para nosotros, sin duda alguna, pero no siempre en el mismo sentido que tenía la intención de comunicarles a ellos.

Nosotros los cristianos, por ejemplo, oramos la oración del reino:

Mateo 6:10 Venga tu reino. HÁGASE TU VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra.

Pero para nosotros, el «venga a nosotros tu reino» constituye una petición general por el avance del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

No debemos anunciar el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor a los Judíos, por cuanto el énfasis de dicho mensaje descansa en las Escrituras judías que anunciaban a Cristo como el Mesías Rey de Israel, mensaje que fue rechazado por la nación y de paso crucificaron a su Mesías Rey.

Nosotros no somos judíos.

El mensaje del evangelio del Reino enfatiza el Cetro del Rey que despreciaron como a un palo cualquiera.

Enfatiza el Templo y el Trono en la ciudad de Jerusalén

Todo esto se cumplirá en el futuro, cuando la Iglesia de Cristo ya no esté sobre la faz de la tierra.

En contraste, el evangelio de la Gracia de Dios en esta edad de la Iglesia es ÚNICO:

2 Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

¿Y cuál es el énfasis del evangelio de la gracia de Dios?

No es un Cetro, no es un Rey, no es un Trono , no es un Templo ni es Jerusalén

Es Cristo y este crucificado, leemos:
1Corintios 2

1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Cuando Ana María escribe:

Las escrituras nos dicen así:
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:27-28

Está hablando de la Iglesia.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles; y se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro.

La banca, los seguros y el ahorro no están prohibidos por el cristianismo.

De manera que si una compañera de AnaMaría, por cualquier motivo, viene y le da tremenda bofetada en su mejilla, ella, en cumplimiento del Sermón del Monte, sin chistar y aguantando el dolor, tiene que poner la otra mejilla, porque escrito está:

Mateo 5:39. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

O como el cura Francisco, que para no caer en tentación, estando la tentación presente en su cuarto, agarró el hacha de cortar madera y puso su dedo y se cortó una falange.

Estas no son maneras de entender la Palabra de Dios, el Señor claramente explicó:

Aquel que es «docto en el reino», dice el Señor, es como «un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas» (Mt. 13:52).

Pero a los cristianos no se les instruye hoy de esta manera.

¡Son más bien como padres de familia que, sacando lo que primero les viene a mano, dan leche fresca a sus huéspedes y vino viejo a sus bebés!

Y, como resultado, las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.

Aquí hay muchos que son como niños...aunque den la impresión de ser "muy conocedores" del griego y del hebreo...pero a la hora de la verdad, no saben discernir entre el día del Señor como un evento profético que se llevará a cabo en el futuro, y el día de Cristo, piensan que son lo mismo.

Este error los conduce a blasfemar la promesa del Señor Jesucristo a su Iglesia y llamarla "doctrina de demonios".

Igualmente contemplamos al autor de este tema...no quiere salir del período apostólico..se quedó estancado allí con su bandera:

Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN.

Probablemente este tener todas las cosas en común se lleve a cabo cuando Cristo Reine en Jerusalén.

Entre tanto, este forista no entiende que la Doctrina de la Iglesia señala el cumplimiento profético de estos pasajes en este tiempo con las megaiglesias y la falsa promesa de prosperidad material al que siembre una semilla en dólares. Leemos:

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán MERCADERÍA de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

La prioridad de la Iglesia es glorificar a Cristo...amando su venida...

Aquí ya no hay tiempo para estar muy amañados en este mundo.

No somos del mundo...la responsabilidad prioritaria es nuestra santificación, mientras predicamos el evangelio de la gracia de Dios, como está escrito:

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se PURIFICA A SÍ MISMO, así como él es puro.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Para que el Señor no nos hallé preocupados por otras cosas que no sea su venida, pues hasta premio tenemos:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Ana María, considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
Ana-Maria;n3302775 dijo:
Te ofrezco un aplauso. Haces "reconocer que los ricos son buenos, generosos y trabajadores, y los pobres son vagos, codiosos y malos".

Solo debo decirte que no te olvides de una palabra de Jesucristo: MISERICORDIA.

-El aplauso te lo agradezco si lo das por bien merecido.

-Siempre es malo tergervisersar lo que se lee a fin de responder a lo que no se dijo.

-Aunque no todos los ricos son de una forma ni todos los pobres de la otra, conozco a unos cuantos misericordiosos entre los primeros y de inmisericordes entre los segundos. A veces, el tener la mano apretando mucho dinero mueve a abrirla y dar, tanto como el tener unas pocas monedas a mantenerla apretada y cerrarse a la necesidad ajena. Por caso excepcional el Señor Jesús destacó la ofrenda de la viuda del Evangelio. La disposición del corazón no siempre se corresponde con una cuantiosa cuenta en el Banco o una flaca alcancía en casa. La abundancia no trae la felicidad pero la pobreza tampoco libra de la amargura. La relación vertical con Dios es la que faculta a una buena horizontal con nuestro prójimo.
 
Edison Loaiza;n3302781 dijo:
Este es el problema que llena de confusión vuestras mentes...
Tu interminale respuesta me ha convencido. Desde ahora, abandono el Evangelio de Jesucristo y sigo tus respuestas que adoran los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo.
 
Miguel Loayza F;n3302778 dijo:
Cuando se tergiversan las cosas

Ricardo: -"Estoy convencido que el éxito inicial de la comunidad de bienes se debió al generoso desprendimiento de buenos ricos, y su fracaso, a la codicia y envidia de malos pobres".
No todos los ricos son buenos. Claramente dice de los ricos que son buenos por su desprendimiento, no por ser ricos en si mismos

Ana-María: -""reconocer que los ricos son buenos, generosos y trabajadores, y los pobres son vagos, codiosos y malos".
No todos los pobres son vagos, codiciosos y malos. Los buenos pobres no son vagos, codiciosos y malos.

Hay que también tener misericordia de los buenos ricos que son tratados como miserables solo por el hecho de ser ricos
Lo siento, amigo Miguel, pero ya has llegado tarde, porque ya me han convencido Ricardo y Edison Loaiza. Hay que abandonar Evangelio y los puntos difíciles torcidos de las cartas atribuidas a Pablo. Desde ahora, haremos lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo: adorar a los dictadores capitalistas del mundo que tienen la espada para matar a los desobedientes.
 
Ana-Maria;n3302813 dijo:
Lo siento, amigo Miguel, pero ya has llegado tarde, porque ya me han convencido Ricardo y Edison Loaiza. Hay que abandonar Evangelio y los puntos difíciles torcidos de las cartas atribuidas a Pablo. Desde ahora, haremos lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo: adorar a los dictadores capitalistas del mundo que tienen la espada para matar a los desobedientes.
No, no he llegado tarde; tu distorsionas dos realidades distintas. Los ricos antiguos no eran capitalistas; los diferentes regímenes eran monárquicos y habían ricos buenos y malos; nada que ver con el capitalismo

No te interesa en realidad el evangelio sino torcer y equiparar el monarquismo antiguo con el actual capitalismo, donde también existen ricos buenos y malos. Tu problema es el capitalismo, no el evangelio. Recuerda que el ser más rico es Dios y sin embargo existen pobres; en definitiva solapadamente criticas a Dios por "capitalista".
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
 
Ana-Maria;n3302813 dijo:
Lo siento, amigo Miguel, pero ya has llegado tarde, porque ya me han convencido Ricardo y Edison Loaiza. Hay que abandonar el Evangelio y seguir los puntos difíciles torcidos de las cartas atribuidas a Pablo. Desde ahora, haremos lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo: adorar a los dictadores capitalistas del mundo que tienen la espada para matar a los desobedientes.
 
Ana-Maria;n3302813 dijo:
Lo siento, amigo Miguel, pero ya has llegado tarde, porque ya me han convencido Ricardo y Edison Loaiza. Hay que abandonar el Evangelio y seguir los puntos difíciles torcidos de las cartas atribuidas a Pablo. Desde ahora, haremos lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo: adorar a los dictadores capitalistas del mundo que tienen la espada para matar a los desobedientes.

Miguel Loayza F;n3302819 dijo:
No, no he llegado tarde; tu distorsionas dos realidades distintas. Los ricos antiguos no eran capitalistas; los diferentes regímenes eran monárquicos y habían ricos buenos y malos; nada que ver con el capitalismo

No te interesa en realidad el evangelio sino torcer y equiparar el monarquismo antiguo con el actual capitalismo, donde también existen ricos buenos y malos. Tu problema es el capitalismo, no el evangelio. Recuerda que el ser más rico es Dios y sin embargo existen pobres; en definitiva solapadamente criticas a Dios por "capitalista".
Nada de lo que dices me va a conmover de lo que dicen Ricardo y Edison. Hay que seguir las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y no a Cristo.
 
Ana-Maria;n3302821 dijo:
Nada de lo que dices me va a conmover de lo que dicen Ricardo y Edison. Hay que seguir las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y no a Cristo.
Amiga Maria, no es extraño de que muchos pierdan la fe en Jesucristo y sigan otros evangelios diferentes, pues ya en tiempos del mismo Pablo había muchos indoctos que predicaban evangelios diferentes al de Jesucristo, y así nos dejó escrito el mismo Pablo:

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo..."

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo...". (Gálatas 1:6-9)


Estoy seguro de que Pablo nunca predicó un Evangelio diferente al de Jesucristo... Pero los puntos difíciles de esas cartas atribuidas a Pablo eran y siguen siendo mal interpretados para predicar un Evangelio diferente al de Jesucristo, y así eliminar las enseñanzas de Jesucristo que en cuanto a los ricos así dicen:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes"(Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Amar al prójimo como a uno mismo, es igual a no perseguirlo ni difamarlo, y también tener todos nuestros bienes en común con Él

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como podemos ver, Jesucristo mandó a todos los cristianos que predicaran el Evangelio que Él había predicado... Pero las religiones que no amaban el Evangelio de Jesucristo, se olvidaron de lo que mandó Jesucristo, y en su lugar impusieron como doctrina, los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, para imponer al mundo un ""evangelio"" diferente...

Y esta es la causa de que muchas religiones del mundo impusieran las cartas torcidas por los indoctos para imponer al mundo ""otro evangelio diferente""... Y es que este ""evangelio diferente"" justifica a los poderosos dictadores de las naciones para imponer las penas de muerte (la ley de la espada) y la desigualdad entre ricos y pobres...
 
Última edición:
Ana-Maria;n3302811 dijo:
Tu interminale respuesta me ha convencido. Desde ahora, abandono el Evangelio de Jesucristo y sigo tus respuestas que adoran los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo.

Usted lo que tiene que seguir es a Cristo y no a los hombres...en el momento en el cual tome esta determinación, entonces el Espíritu Santo obrará así como obra en los judaizantes:

2 Corintios 3:16 Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.
 
Ana-Maria;n3302811 dijo:
Tu interminale respuesta me ha convencido. Desde ahora, abandono el Evangelio de Jesucristo y sigo tus respuestas que adoran los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo.

Edison Loaiza;n3302857 dijo:
Usted lo que tiene que seguir es a Cristo y no a los hombres...en el momento en el cual tome esta determinación, entonces el Espíritu Santo obrará así como obra en los judaizantes:
Entonces, según tú, hay que seguir a Cristo y no a los hombres. Pablo era un hombre, entonces no hay que seguir a Pablo. No os entiendo. Unos decís que hay que seguir a Cristo y otros decís que hay que seguir a Pablo. Vaya lío.
 
Ana-Maria;n3303126 dijo:
Entonces, según tú, hay que seguir a Cristo y no a los hombres. Pablo era un hombre, entonces no hay que seguir a Pablo. No os entiendo. Unos decís que hay que seguir a Cristo y otros decís que hay que seguir a Pablo. Vaya lío.

No entiendes?

Por qué eres tan vacía y estéril a la hora de interpretar la Escritura?

¿Nunca leíste a Pablo?

No sé que haces en este foro.

Mira lo que escribe Pablo:

1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así COMO YO DE CRISTO.
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.

Tienes que examinarte sí estás en la Fe.

O si solo eres instrumento de confusión y tropiezo como algunos que conocemos ya confesos.
 
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Entonces, según tú, hay que seguir a Cristo y no a los hombres. Pablo era un hombre, entonces no hay que seguir a Pablo. No os entiendo. Unos decís que hay que seguir a Cristo y otros decís que hay que seguir a Pablo. Vaya lío.
Edison Loaiza;n3303136 dijo:
¿Nunca leíste a Pablo?

Mira lo que escribe Pablo:

1 Corintios 11:1[/B]Sed imitadores de mí, así COMO YO DE CRISTO.
La estás haciendo un lio a la pobre María... Primero la dices que hay que seguir a Jesucristo, y ahora estás diciendo que hay que seguir a Pablo... Pablo fue un buen hombre amigo de los apóstoles, pero sus cartas hay que examinarla a la luz del Evangelio para no caer en el error de los indoctos que las han tergiversado, mira lo que te dice Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
 
Francisco-E;n3292193 dijo:
Muchos ricos codiciosos desearían que el paraíso de mil años prometido fuera así, como lo que estamos viviendo en este mundo... Pero estamos llamados a amar a nuestros prójimos como nos amamos a nosotros mismos... Y los que aman a sus prójimos como se aman ellos mismos tienen en común con ellos todos los frutos de la tierra que Dios izo para todos, para que se reparta con igualdad...
"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. ". (Hechos 4:32-37)
 
Francisco-E;n3303355 dijo:
La estás haciendo un lio a la pobre María...


Usted y ella poseen el mismo nivel de soberbia y confusión.

Francisco-E;n3303355 dijo:

Primero la dices que hay que seguir a Jesucristo, y ahora estás diciendo que hay que seguir a Pablo...

NO ESTOY DICIENDO TAL COSA, NO INVENTES!!

Estoy, mediante el respaldo de Escrituras muy claras, presentando a Cristo como la guía de Pablo.

Aquí le añado más:

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.


Francisco-E;n3303355 dijo:


Pablo fue un buen hombre amigo de los apóstoles, pero sus cartas hay que examinarla a la luz del Evangelio para no caer en el error de los indoctos que las han tergiversado, mira lo que te dice Pedro:


NO DESVINCULES AL APÓSTOL PABLO DE SU UNIDAD CON CRISTO

NO SEAS PERVERSO.

Sus cartas ya fueron examinadas a la luz de Cristo y fueron halladas inspiradas por Cristo mismo.

Forman parte del Canon bíblico.

Cuando Pedro afirma:

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

El apóstol Pedro en ningún momento está desvinculando al apóstol Pablo de Cristo y mucho menos descalificándolo, como haces tu, hombre perverso que eres....hay mucha iniquidad en tu corazón.

En términos de afecto, el apóstol Pedro vincula a Pablo consigo mismo como testigo de "estas cosas" a los creyentes hebreos.

Él habla de las escrituras de Pablo como parte de las Escrituras y nos advierte que existe los indoctos como usted, "no instruidos y mal establecidos" que toman una porción aislada del libro de los Hechos:

Hechos 4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, LAS VENDÍAN, Y TRAÍAN EL PRECIO DE LO VENDIDO,
Hechos 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD.

...y quieren transformarla en DOCTRINA para la Iglesia, sin comprender que el contexto era puramente judío y que las cartas sobre la Doctrina de la Iglesia respecto a las ofrendas, aún no habían sido escritas.

El forista Francisco podrá engañar a los niños en su escuelita dominical, y premiarlos con golosinas para que crean sus enseñanzas.

Su tesis del "desprendimiento de retina" para no ver las doctrinas acerca de las ofrendas para la Iglesia y sus siervos de tiempo completo...es el mismo pecado que cometieron las 11 tribus en los días del profeta Malaquías con la tribu de Leví.

Y es una astuta arma del diablo para evitar que la Gran Comisión continúe operando.

¿Si regalamos todo lo que Cristo nos ha dado para beneficio de los pobres?

Entonces cómo podremos sustentar a los siervos del Señor de tiempo completo?

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron POR AMOR DEL NOMBRE DE ÉL, sin aceptar nada de los gentiles.

La ofrenda es de los santos para los santos:

1 Corintios 16:1 En cuanto a la ofrenda PARA LOS SANTOS, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

2 Corintios 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio PARA LOS SANTOS.

2 Corintios 9:1 Cuanto a la ministración PARA LOS SANTOS, es por demás que yo os escriba;

LOS SIERVOS DE TIEMPO COMPLETO DEPENDEN DE LA OFRENDA DE LOS SANTOS DE LAS ASAMBLEAS QUE LOS HAN ENCOMENDADO A LA OBRA DEL SEÑOR:

Hechos 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido ENCOMENDADOS a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.

AL LECTOR CRISTIANO

Tengan mucho cuidado con la teoría del "desprendimiento de retina" que el "hermano lobo" ha infiltrado al foro.

No solo perjudica la Gran Comisión, sino que somete a Dios mismo a buscar el sustento de sus siervos por otras fuentes que no están escritas en su Palabra.

El forista Francisco es una persona sumamente perversa, su iniquidad solo puede ser discernida mediante la Escritura por cuanto ha llegado vestido de buenas obras haciendo del Señor patrocinador de su perverso ataque al sostenimiento de los siervos de Cristo de tiempo completo.
 
Edison Loaiza;n3303578 dijo:
NO DESVINCULES AL APÓSTOL PABLO DE SU UNIDAD CON CRISTO
..........................
Sus cartas ya fueron examinadas a la luz de Cristo y fueron halladas inspiradas por Cristo mismo.

Forman parte del Canon bíblico.
Las cartas pueden ser inspiradas, pero las diversas interpretaciones que se hacen de esas cartas, en varios puntos no coinciden con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Entonces yo no estoy diciendo nada de las cartas ni de Pablo... Yo solo hablo de los puntos difíciles y mal interpretados de esas cartas... Los cristianos que profundizan en esas cartas, saben que en esas cartas hay puntos difíciles de entender, y uno de esos doctos cristianos fue el apóstol Pedro que así dejó escrito:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).


El apóstol Pedro en ningún momento está desvinculando al apóstol Pablo de Cristo y mucho menos descalificándolo, como haces tu.......
No debes ser perverso ni calumniador, pues yo no me refiero a Pablo en ningún momento, yo solo digo lo que de esas cartas dice el apóstol Pedro, que así te dice:

""...entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras........... Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, los indoctos e inconstantes torcían las cosas difíciles de entender en las cartas atribuidas a Pablo, igual que hacían con las demás escrituras... Y el remedio que nos entrega el apóstol Pedro es el siguiente: ""creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"... Esto es, creced en el conocimiento del Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos...

Y es que Jesucristo es la autoridad suprema, y hay que tener en cuenta todas sus enseñanzas, a la hora de examinar las escrituras... Todo debe coincidir con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, de otra forma es que las escrituras están mal interpretadas... Así que no te pongas grabe, porque eso es lo que estamos haciendo: examinándolo todo a la luz del Evangelio


hombre perverso que eres....hay mucha iniquidad en tu corazón.
Tus palabras de odio que juzgan y condenan, demuestran que no conoces el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio así te dice:

"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados".
 
Edison Loaiza;n3303578 dijo:
Sus cartas ya fueron examinadas a la luz de Cristo y fueron halladas inspiradas por Cristo mismo.

Forman parte del Canon bíblico.
No todos los cristianos compartimos vuestra forma de interpretar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo. Esos puntos se pueden interpretar de otra forma... Las cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Muchos indoctos pueden interpretar este punto dificil como que los jefes de las naciones pueden castigar con la espada (espada para herir o matar?... Pero Jesucristo no mandó esas cosas, pues el mandamiento de Jesucristo es: NO MATARÁS... Y ninguna interpretación de las cartas debe contradecir al mandamiento de Jesucristo... Entonces,
Esos mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo se pueden interpretar de una forma espiritual y mas misericordiosa y que así dirían:

""Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas""

Esas autoridades superiores, de una forma espiritual, se pueden entender como que son Jesucristo y los apóstoles que mandaron: NO MATARÁS...

""porque no en vano lleva la espada........""

Jesucristo, los apóstoles y los cristianos misericordiosos, Llevan "la espada de doble filo" que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio que destruyen todo lo que es violencia, mentira y maldad:


"Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos".(apoca. 1:16

"".... Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia".

Hay que estar sujetos a Jesucristo y a las enseñanzas de los apóstoles porque nuestras conciencias necesitan sus misericordiosos mandamientos...

"Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)


Hay que dar al Cesar lo que es del cesar (nada para que mate...) y a Dios lo que es de Dios (todo el amor y todas las obras de misericordia que mandan: NO MATARÁS)... Y esto es lo que coincide con lo que manda Jesucristo EN OTROS VERSÍCULOS DEL EVANGELIO QUE ASÍ DICEN:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Podemos respetar a toda persona y a toda autoridad del mundo, pero sin faltar a los mandamientos de Jesucristo, Pues nos dice Jesucristo que no podemos servir a dos señores... Y nuestro señor y nuestro Dios es Jesucristo, a quien se lo debemos todo.
Y Jesucristo nos manda: NO MATARÁS...
 
Última edición:
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

No he visto que se esté hablando de algún asistencialismo de Estado, sino de la comunidad que vivían los apóstoles y primeros cristianos en la que tenían todos los bienes en común y repartían a cada uno según su necesidad, y no practicaban violencia de ninguna clase sino la paz que Jesús el Señor, les enseñó.

No conozco a ningún gobierno del mundo que practique la perfecta comunidad de bienes de los primeros cristianos.
La forma de vida de os primeros cristianos fue muy perseguida por los señores de las guerras del siglo IV (emperador Costantino, siglo IV)... Desde entonces la forma de vida de los primeros cristianos fue anulada y paso a ser una religión cerrada y encerrada en los monasterios..., fue controlada por los señores de las guerras que secuestraron el Evangelio y los grupos religiosos, para interpretarlo todo de acuerdo a los intereses de los emperadores y sus gobiernos...

Desde entonces, se separó el poder civil de lo religioso, y los emperadores y sus gobiernos pasaron a ser los Jefes religiosos y políticos de la religión y del estado...

Los ejércitos de los emperadores imponían la Ley de la espada a los pueblos, y a los religiosos, mientras, los tenían recluidos en conventos y amenazados de excomunión, y con las muerte en las hogueras si predicaban los verdaderos mandamientos del Evangelio... Y es que el Evangelio estaba en contra de que los poderosos de las naciones se hicieran dueños de vidas y haciendas... El Evangelio les decía a los cristianos:


""Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Estas enseñanzas no las querían los emperadores de Roma ni de otras naciones, y entonces las combatieron hasta acabar con ellas... Y por esta causa, el fin del mundo profetizado por Jesucristo, se cumplirá en su momento...
 
La teoría del "desprendimiento de retina" para omitir la Doctrina de la Iglesia, no tiene cabida en el Cristianismo.