DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Edison Loaiza;n3303862 dijo:
La teoría del "desprendimiento de retina" para omitir la Doctrina de la Iglesia, no tiene cabida en el Cristianismo.
Y la falta de rigor histórico también, no se pueden olvidar las cosas pasadas que nos han traído las injusticias que vivimos ahora:

""Los ejércitos de los emperadores (siglo IV, emperador Constantino), imponían la Ley de la espada a los pueblos, y a los religiosos, mientras, los tenían recluidos en conventos y amenazados de excomunión, y con las muerte en las hogueras si predicaban los verdaderos mandamientos del Evangelio... Y es que el Evangelio estaba en contra de que los poderosos de las naciones se hicieran dueños de vidas y haciendas... El Evangelio les decía a los cristianos:

""Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)""
 
Edison Loaiza;n3303862 dijo:
La teoría del "desprendimiento de retina" para omitir la Doctrina de la Iglesia, no tiene cabida en el Cristianismo.
No entiendo lo que quieres decir, pero la doctrina de la Iglesia es la enseñanza que Jesús nos dio. Por eso, los cristianos deben guiarse por las enseñanzas de Jesús, que son las enseñanzas del Evangelio.
 
Ana-Maria;n3303998 dijo:
No entiendo lo que quieres decir, pero la doctrina de la Iglesia es la enseñanza que Jesús nos dio. Por eso, los cristianos deben guiarse por las enseñanzas de Jesús, que son las enseñanzas del Evangelio.

[/QUOTE]

-Pero ¿es que acaso los cristianos hemos entendido que deberíamos guiarnos por otras enseñanzas distintas a las que Jesús nos dio?
 
Ana-Maria;n3303998 dijo:
No entiendo lo que quieres decir, pero la doctrina de la Iglesia es la enseñanza que Jesús nos dio. Por eso, los cristianos deben guiarse por las enseñanzas de Jesús, que son las enseñanzas del Evangelio.

La referencia es a la Doctrina de la Iglesia tal como lo escribí a quí:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje
La teoría del "desprendimiento de retina" para omitir la Doctrina de la Iglesia, no tiene cabida en el Cristianismo.

Y en los comienzos del período apostólico toda la doctrina no nos fue dada de un solo paquete...

"tengan aquí tienen para que sepan como deben conducirse en la Casa de Dios,
que es la iglesia del Dios viviente, columna y BALUARTE DE LA VERDAD. "

La transición del Judaísmo al Cristianismo requirió tiempo.

El Templo en pie era un obstáculo, pues en la carta a los Hebreos observamos muchos creyentes que una vez fueron iluminados, y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
y recayeron,

Y RECAYERON

SE VOLVIERON AL MISMO LUGAR DEL JUDAÍSMO DONDE LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS LOS HABÍA SACADO.

Pero nosotros NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Retroceder al viejo código mosaico es para perdición.

Y en el contexto histórico de los evangelios aún no se respira la Gracia Plena como lo experimentamos en las cartas epistolares.

No creo que me entiendas.

Para otros lectores lo que escribo tiene el completo respaldo de la revelación progresiva.

Una norma hermenéutica que escasea en algunos foristas acostumbrados a hacer doctrina de un solo pasaje sin considerar las consecuencias funestas que tal método acarrea.

Como ya fue demostrado con el resultado de "donar todos los bienes" y aparentar que estamos cumpliendo los mandamientos de Jesucristo, sin comprender que con esta conducta, el diablo busca eliminar la enseñanza apostólica del sostenimiento económico de los siervos de tiempo completo:

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.

La ofrenda es de los santos para los santos, y este ejercicio es considerado "SACRIFICIO ACEPTO, AGRADABLE A DIOS"

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde EN VUESTRA CUENTA.
Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.

Satanás cuando se viste de religioso usa su astucia para causar daño.
 
Edison Loaiza;n3304072 dijo:
Y en los comienzos del período apostólico toda la doctrina no nos fue dada de un solo paquete...
Según tú, Jesucristo y los apóstoles no nos dieron la enseñanza completa del Evangelio... Teníamos que esperar a que llegaras tú para recibir la enseñanza completa del Evangelio... Según tú, cada confesor de los tiempos modernos nos trae un poco del Evangelio que Jesucristo no había enseñado... No deberían dejarte la puesta abierta de la celda...

La transición del Judaísmo al Cristianismo requirió tiempo.
Los apóstoles y miles de los primeros cristianos se convirtieron a Jesucristo en el primer siglo, debes leer hechos 2 y 4... No te vendría mal hacer un cursillo de cristianismo...

Retroceder al viejo código mosaico es para perdición.

Y en el contexto histórico de los evangelios aún no se respira la Gracia Plena como lo experimentamos en las cartas epistolares.
¿Quieres decir que ni Jesucristo, ni los apóstoles, ni aquellos miles de heroicos primeros cristianos, vivieron la gracia plena (la misericordia plena), mientras Pablo los perseguía a muerte..., y que los cristianos tuvieron que esperar a que se convirtiera Pablo para conocer la gracia plena (la misericordia predicada por Jesucristo)?... ¿De donde has salido tú?... ¿Que evangelio predicas?...

No creo que me entiendas........
¿Pides que alguien te entienda?... ¿acaso no pides cosas imposibles a los cristianos?... Deberías estudiar con un poco de más respeto el Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos?... Pablo cuando dejo de perseguir a muerte a los cristianos, se arrepintió y aprendió El Evangelio de Jesucristo a través de los apóstoles y primeros cristianos... No hay otro evangelio mas que el de Jesucristo, y eso te lo dice el mismo Pablo:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo......" (Filipenses 3:2-9)

"Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres". (Gálatas 1:13-14)

Pablo estaba bajo la Ley de Jesucristo


"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
 
MENSAJE ABIERTO AL FORISTA FRANCISCO-E

Primero que todo un saludo cordial y fraterno en Cristo Jesús, a todos los lectores.

Respecto al natural desconcierto de la forista Ana-María, cuando afirma:

Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje
No entiendo lo que quieres decir, pero la doctrina de la Iglesia es la enseñanza que Jesús nos dio. Por eso, los cristianos deben guiarse por las enseñanzas de Jesús, que son las enseñanzas del Evangelio.

La referencia es a la Doctrina de la Iglesia tal como lo escribí aquí:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje
La teoría del "desprendimiento de retina" para omitir la Doctrina de la Iglesia, no tiene cabida en el Cristianismo.

Y en los comienzos del período apostólico toda la doctrina no nos fue dada de un solo paquete...

La Biblia es un todo coherente, no podemos parcializarnos a favor de un pasaje en particular, obviando su contexto histórico, para hacer prevalecer nuestra particular manera de entender el evangelio de Jesucristo.

Y luego de extraer de este contexto histórico la generosidad del pueblo del Señor, como está registrado aquí:

Hechos 4:34. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
Hechos 4:35. y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

...entonces abrir la boca para engañar a los lectores ingenuos como Ana-María, quién ha sido asaltada en su buena fe, y ella le ha creído a Francisco-E....su tesis de que el regalar todo los bienes es el "verdadero evangelio de Jesucristo", aquí está su amargura:

Francisco-E declara:
Según tú, Jesucristo y los apóstoles no nos dieron la enseñanza completa del Evangelio... Teníamos que esperar a que llegaras tú para recibir la enseñanza completa del Evangelio... Según tú, cada confesor de los tiempos modernos nos trae un poco del Evangelio que Jesucristo no había enseñado... No deberían dejarte la puesta abierta de la celda..

Tal declaración es nula, insubsistente, no tiene ningún fundamento bíblico.

Es el fruto de la amargura propia de los cobardes cuando han sido desenmascarados.

El evangelio del Señor Jesucristo no está basado en una sola porción del libro de los Hechos.

Donar las heredades o casas es el fundamento que utilizan los mercaderes de la fe para sostener su evangelio de la prosperidad.

El libro de los Hechos une los evangelios sinópticos con las cartas epistolares.

Es un puente transicional entre el judaísmo y el cristianismo.

¿Quién puede dejar de advertir el contraste entre los primeros y los últimos capítulos de los Hechos de los Apóstoles?

Solamente los tuertos espirituales...aquellos que ven con un solo ojo, son como cíclopes...

Pero el creyente sencillo, que no come cuento, que conoce la experiencia de los Bereanos con el apóstol Pablo, escudriña su biblia y encuentra que esta expresión “A los judíos primero” aparece insistentemente en cada uno de los Hechos de los apóstoles.

Pablo, el apóstol a los gentiles se dirigía primero a los hijos de su propio pueblo en cada lugar que visitaba.

La oración de nuestro Salvador en el altar de la Cruz “Padre, perdónalos, porque no sabe lo que hacen” (Lc.23:34) había conseguido un aplazamiento de Juicio para la nación favorecida y el perdón que había solicitado llevaba consigo un derecho de prioridad en la proclamación de la gran amnistía mundial, mediante el evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hechos 20:24; Gál.1:12).

Esta doctrina de la reconciliación ha sido descuidada por muchos hermanos hasta el día de hoy, leemos en la segunda carta a los Corintios capítulo 5:

17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Pero la nación de Israel (la misma descendencia cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu), que había rechazado el evangelio del Reino predicado por el mismo Señor:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Hasta el día de hoy ha sido cegada judicialmente por su incredulidad, como está escrito:

Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

De manera que está bien claro que el libro de los Hechos no es una fuente doctrinal en el sentido de cómo debemos comportarnos en la Iglesia de Cristo, sino un puente transicional entre el judaísmo y el Cristianismo…”Era necesario” declaró el apóstol Pablo en Antioquía de Pisidia, “que se os hablase primero la palabra de Dios”:

Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Solo cuando el testimonio del apóstol Pablo fue rechazado por la nación de Israel, al final de libro de los Hechos, es que escuchamos esta sentencia judicial:

Act 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

No se puede hacer doctrina del libro de los Hechos, sin examinarla a la luz de las cartas epistolares.

Tal conducta es fruto de los cíclopes espirituales…y su fruto es el evangelio humanista…donde se entroniza al hombre y sus obras meritorias, y el Sacrificio del Señor queda relegado a un segundo lugar, haciendo del AMOR DE DIOS (Jn. 3:16), el mayor tributo que Dios ha dado a la “dignidad” del hombre religioso, de la tierra y su idolatría.

En tales condiciones espirituales, el hombre religioso pasa a ser el “patrocinador” de la causa de Dios, y se hacen crucifijos y se lo cuelgan en sus pechos para identificarse con su causa…edifican altares, canonizan santos, se postran ante los sumos pontífices, inventan dioses, y regalan sus bienes para que sus méritos sean considerados a la hora de la salvación del alma…

En tales condiciones espirituales, por demás murió Cristo.

Dios no necesita el patrocinio del hombre religioso.

Salmos 50:12 Si yo tuviese hambre, NO TE LO DIRÍA A TI;
Porque mío es el mundo y su plenitud.

El perdón y la vida eterna han sido puestos al alcance de todos por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado por Jesucristo mismo al apóstol Pablo.

¿Pero que trato recibe este evangelio?

Muchos religiosos ni siquiera lo conocen, y la cruda realidad es que predican otro evangelio, el evangelio de las obras meritorias.

Pero la palabra de Dios es firme, el apóstol Pablo los pulveriza con esta afirmación:

Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, NO ES SEGÚN HOMBRE;

Gálatas 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Ojalá que el forista Francisco-E y otros que piensen en el mérito humano como argumentos para su justificación y salvación, a la luz de las Escrituras presentadas, puedan considerar su equivocación y volverse de sus malos caminos…y no repitan los mismo errores de aquellos a quienes se les dijo:

Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: NO ANDAREMOS.

Edison
 
Edison Loaiza;n3304181 dijo:
Pablo, el apóstol a los gentiles se dirigía primero a los hijos de su propio pueblo en cada lugar que visitaba.

...................en la proclamación de la gran amnistía mundial, mediante el evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hechos 20:24; Gál.1:12).
Que manía tenéis de hacer pequeño y mudo a Jesucristo, para hacer grande y apóstol infalible al Pablo de las cartas... Un "Pablo" al que según vosotros le fue revelado el Evangelio de la gracia... Es que acaso no fue Jesucristo el que nos reveló el Evangelio de la gracia (de la misericordia)... Habéis desechado a Jesucristo, el evangelio de Jesucristo y a los 12 apóstoles elegidos por Jesucristo...

Y todo para imponer en su lugar las cartas atribuidas a Pablo, torcidas y mal interpretadas por los indoctos y mal asentados en el Evangelio de Jesucristo...


...............en la proclamación de la gran amnistía mundial, mediante el evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo.....
¿Quieres decir que ni Jesucristo, ni los apóstoles, ni aquellos miles de heroicos primeros cristianos, vivieron la gracia plena (la misericordia plena), mientras Pablo los perseguía a muerte..., y que los cristianos tuvieron que esperar a que se convirtiera Pablo para conocer la gracia plena (la misericordia predicada por Jesucristo)?... ¿De donde has salido tú?... ¿Que evangelio predicas?...

Pablo cuando dejó de perseguir a muerte a los cristianos, se arrepintió y aprendió El Evangelio de Jesucristo a través de los apóstoles y primeros cristianos... No hay otro evangelio mas que el de Jesucristo, y eso te lo dice el mismo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".(Gálatas 1:6-9).

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley".(1ª Corintios 9:19-21)

Pablo estaba bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo, igual que lo estaban los apóstoles y primeros cristianos, y lo que predico Pablo solo era lo que le habían enseñado los apóstoles y primeros cristianos... Lo que pasó es que los indoctos torcieron e interpretaron mal sus cartas, y de ese desastre a venido al mundo cristiano una gran confusión...

Y Jesucristo que sabía lo que iba a ocurrir con las cartas atribuidas a Pablo, en el Evangelio NO mandó que se predicaran las cartas atribuidas a Pablo, torcidas y mal interpretadas por los indoctos...

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos es el Evangelio... y el Evangelio de Jesucristo es el que contiene los verdaderos mandamientos que los cristianos deben guardar para entrar en la vida
...
Esto es lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
 
Última edición:
Ciudadano Francisco-E, si no desea reconocer que el libro de los Hechos es un puente transicional que une los evangelios judíos con las cartas epistolares...donde vemos reflejada la apostasía de Israel de volverse a la ley al templo y a las costumbres judías como ya las mismas Escrituras se lo ha demostrado...

Pues no lo reconozca y sigue haciendo doctrina de una experiencia situada en el período apostólico...que en nada refleja las instrucciones prácticas sobre la ofrenda en la Iglesia de Cristo.

No lo reconozca, así es usted...siga enseñando que el "donar todos los bienes" es el evangelio de Jesucristo.

Pero le quiero decir que cuando el apóstol reconoció que ya no había más remedio, al final del libro, diciendo lapidariamente:

Hechos 28:28 Sabed, pues, que A LOS GENTILES ES ENVIADA ESTA SALVACIÓN de Dios; y ellos oirán.

El Señor lo respaldó posteriormente enviando un General Romano que les destruyó el Templo y la ciudad y los dispersó por toda la tierra durante más de 20 siglos hasta el 14 de Mayo de 1948 cuando se cumplió esta profecía:

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿CONCEBIRÁ LA TIERRA EN UN DÍA? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

De manera que tenga cuidado con lo que enseña.

No arranque su texto de donación de bienes de su contexto histórico natural y se lo injerte a la Iglesia pisoteando la Doctrina contenida en las cartas epistolares.

Ya se le hizo responsable sobre los daños que este tipo de enseñanza acarrea, al mantenimiento de los siervos de tiempo completo.

Pero a usted, por un oído le entra y le sale por el otro oído la sana enseñanza.

NO RETIENE NADA

Solo quiere hacer prevalecer un prevaricato descarado...

En lugar de amar a Cristo y su multiforme Sabiduría dada por medio de su Iglesia, donde hay provisión para todos.
 
Edison Loaiza;n3304358 dijo:
Ciudadano Francisco-E, si no desea reconocer que el libro de los Hechos es un puente transicional que une los evangelios judíos con las cartas epistolares...donde vemos reflejada la apostasía de Israel de volverse a la ley al templo y a las costumbres judías como ya las mismas Escrituras se lo ha demostrado...
En primer lugar, El Evangelio no es judío, los judíos no lo recibieron... El Evangelio es de Jesucristo, y es para todos los cristianos... Y Pablo fue un cristianos igual que lo fueron los apóstoles y primeros cristianos... Y todos guardaban los mandamientos de Jesucristo porque todos eran cristianos...

Los judíos crucificaron a Jesucristo imponiendo sus leyes de sacrificios y penas de muerte..., leyes de muerte que Jesucristo abolió... Pero Jesucristo nos dejó LA LEY, ESTO ES: LA LEY DEL EVANGELIO Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS... y LOS JUDÍOS NO RECIBIERON LOS MANDAMIENTOS DE Jesucristo... Y muchos judaizantes tampoco los recibieron...


Entonces debes comprender que hay dos leyes muy diferentes: una es la ley antigua del viejo testamento judío... y la otra Ley es la ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados muchos mandamientos del viejo testamento judío... Y los que quieran entrar en la vida deben guardar los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo así dice:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"---
 
Edison Loaiza;n3304072 dijo:
Y en el contexto histórico de los evangelios aún no se respira la Gracia Plena como lo experimentamos en las cartas epistolares.

No creo que me entiendas...
No, no te entiendo, porque el Evangelio no nos enseña que la Gracia viniera por las cartas, sino que dice que la Gracia vino por Jesucristo:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo
Juan 1:17

Entonces, es el Evangelio el que nos trajo la Gracia. Y como fue Jesús el que nos trajo la Gracia, entonces para estar en la Gracia hay que obedecer a Jesús guardando los mandamientos del Evangelio que Él mandó guardar.
 
Ana-Maria;n3304497 dijo:
No, no te entiendo, porque el Evangelio no nos enseña que la Gracia viniera por las cartas, sino que dice que la Gracia vino por Jesucristo:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo
Juan 1:17

Entonces, es el Evangelio el que nos trajo la Gracia. Y como fue Jesús el que nos trajo la Gracia, entonces para estar en la Gracia hay que obedecer a Jesús guardando los mandamientos del Evangelio que Él mandó guardar.

Pero ellos no lo entendieron así, sino que amaron más el templo y el externalismo judaico que al mismo Señor:

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

Nadie es salvo por medio de la ley.

Hay que nacer de nuevo.

La comunidad judía, no obstante estar bajo la ley, eran personas perdidas en sus delitos y pecados...

Ellos se perdieron.

No obstante, Dios sacó un remanente de entre ellos, comenzando por los apóstoles y hasta el día de hoy, todo judío que cree en Cristo es salvo.

Y en ese contexto judío, lo que el Señor predicó fue rechazado por su propio pueblo, a lo suyo vino...

¿Qué era lo suyo?

Su cetro, que despreciaron como a un palo cualquiera.

Su Trono, su Templo y su Reino...

Pero los suyos no lo recibieron.

Esta dispensación bajo la ley finaliza con la muerte del Señor.

Luego de su Resurrección, Dios está tratando con todo el mundo bajo el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo.

Cristo para todas las naciones.

Son cosas que no son difíciles de entender y aceptar, por cuanto poseen el respaldo de las Escrituras.

Pásala bien.
 
Ana-Maria;n3304497 dijo:
No, no te entiendo, porque el Evangelio no nos enseña que la Gracia viniera por las cartas, sino que dice que la Gracia vino por Jesucristo:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo
Juan 1:17

Entonces, es el Evangelio el que nos trajo la Gracia. Y como fue Jesús el que nos trajo la Gracia, entonces para estar en la Gracia hay que obedecer a Jesús guardando los mandamientos del Evangelio que Él mandó guardar.

Edison Loaiza;n3304596 dijo:
Pero ellos no lo entendieron así, sino que amaron más el templo y el externalismo judaico que al mismo Señor:

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

Nadie es salvo por medio de la ley.
Por la ley del Antiguo Testamento no, pero por guardar la Ley de Jesucristo y sus mandamientos sí se es salvo, porque Jesús dijo: si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos.
 
Edison Loaiza;n3304596 dijo:
Pero ellos no lo entendieron así, sino que amaron más el templo y el externalismo judaico que al mismo Señor:

[/B]Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.
Los judíos que eran celosos de las leyes del viejo testamento después de haber conocido a Jesucristo y el Evangelio, es que realmente no habían creído en el Evangelio de Jesucristo..., pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio abolió todos los preceptos de las leyes judías que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., también abolió el que unos fueran ricos y otros pobres, y también los sacrificios (los judíos pobres ofrecían muchos sacrificios, que eran una carga que nadie podía soportar)...

Todas estas cosas del viejo testamento las abolió Jesucristo, y nos dejó como Ley de Dios solamente los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Entonces, JUDÍOS: son aquellos que siguen guardando como ley las leyes judías del viejo testamento..., Y CRISTIANOS son aquellos que tienen como Ley de Dios todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar, y que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Recordaremos los mandamientos de Jesucristo para todos los cristianos, esto es, para todos los que quieran seguir a Jesús:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:


""Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Jesucristo no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Francisco - E escribió:
Los judíos que eran celosos de las leyes del viejo testamento después de haber conocido a Jesucristo y el Evangelio, es que realmente no habían creído en el Evangelio de Jesucristo..., pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio abolió todos los preceptos de las leyes judías que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., también abolió el que unos fueran ricos y otros pobres, y también los sacrificios (los judíos pobres ofrecían muchos sacrificios, que eran una carga que nadie podía soportar)...

Forista Francisco...¿POR QUÉ ENGAÑAS A LOS LECTORES?

¿Acaso piensas que los lectores no tienen Biblia?

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Francisco escribe mentiras:
pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio abolió todos los preceptos de las leyes judías que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...,


Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Este forista Francisco-e se halla sumamente confundido.

Dos veces encontramos al Señor hablando de cumplir en relación con la ley en este pasaje de Mateo 5:17,18

Ni una jota, ni una sola tilde el Señor dejó de cumplir en relación con la ley y los profetas.

De manera que enseñar que el Señor hizo esto:

"abolió todos los preceptos de las leyes judías que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños"

Y esto:

"...también abolió el que unos fueran ricos y otros pobres, y también los sacrificios (los judíos pobres ofrecían muchos sacrificios, que eran una carga que nadie podía soportar"


Solo es el fruto de una mente confundida.

Y así es todo religioso inconverso...que no conoce a Cristo.

Para ellos es un escándalo aceptar la idea de suponer que unas personas que han vivido unas vidas coherentemente religiosas deban ser excluidas del cielo, mientras que los indignos y los corrompidos pueden obtener perdón y aceptación simplemente por creer en Cristo!

Mateo 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS van delante de vosotros al reino de Dios.

A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron, rechazaron su Cetro, su Trono, su Reino, no creyeron en su evangelio del Reino, y no estaban dispuestos a dejarse gobernar por un rey pobre, cuyo "padre" José era conocido como el carpintero de Nazareth, leemos:

Marcos 6:3 ¿No es éste el CARPINTERO, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

El Juicio del Pecado de todos nosotros, ha quedado en manos del Hijo, leemos:

«Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.»

Es al mismo Crucificado a quien, en virtud de la Cruz, se le ha asignado la prerrogativa divina de juicio.

Y Él, el único Juez del pecador, es ahora el Salvador del pecador.

Habiendo cumplido la purificación de nuestros pecados, «se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas».

La actitud oficial de Cristo, si se puede utilizar una frase así, es de reposo.

La obra de redención está consumada.

Una cosa es su Ministerio Terrenal, y otra muy distinta su Oficio Sacerdotal en el Lugar Santísimo en el mismo cielo.

Y en su Ministerio terrenal fue siervo de la Circuncisión, ni una jota ni una tilde dejó de cumplir para que se cumpliese con precisión esta declaración:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

De manera que la reiterada insistencia del forista Francisco-E en hacer prevalecer su enseñanza personal, su enseñanza privada, de un COMUNISMO sin diferencia de clases, donde manipula el nombre del Señor para que le patrocine su COMUNISMO, es un prevaricato político, vulgar y lleno de iniquidad, pues escrito está:

Juan 12:8 Porque a los pobres SIEMPRE LOS TENDRÉIS CON VOSOTROS, mas a mí no siempre me tendréis.

Mateo 25:27 Por tanto, DEBÍAS HABER DADO MI DINERO A LOS BANQUEROS, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS.

CONCLUSION

Forista Francisco-E....es mucho más saludable para su crecimiento personal, que en lugar de abrir la boca para manipular el nombre del Señor a favor de su confusión, e insistir, e insistir, una y otra vez en sostener una mentira, aproveche su estadía para crecer en la gracia y el conocimiento del Cristo de las Escrituras.

Le recuerdo que la levadura de Herodes es la política de este mundo.

Y el Señor nos manda a estar alejados de ella para evitar su contaminación, pues es una levadura.

Saludos en Cristo

Edison
 
Edison Loaiza;n3304916 dijo:
Dos veces encontramos al Señor hablando de cumplir en relación con la ley en este pasaje de Mateo 5:17,18

Ni una jota, ni una sola tilde el Señor dejó de cumplir en relación con la ley y los profetas.
Jesucristo mandó cumplir la Ley, pero la ley que el mismo nos enseña en el Evangelio... pero de las leyes del viejo testamento judío si que abolió todos los preceptos que imponían penas de muerte, guerras y genocidios,,, debes de leer el Evangelio con mas cuidad...
 
Muy buen tema amigo ....estoy totalmente de acuerdo contigo ....este mundo va al desastre por imponer leyes de guerras penas de muerte y todo lo que Dios no manda.... Jesucristo manda no matarás ....amar a tus enemigos y seguir los mandamientos de Jesucristo.
 
Francisco-E;n3305115 dijo:
Jesucristo mandó cumplir la Ley, pero la ley que el mismo nos enseña en el Evangelio... pero de las leyes del viejo testamento judío si que abolió todos los preceptos que imponían penas de muerte, guerras y genocidios,,, debes de leer el Evangelio con mas cuidad...
La_Verdad;n3305121 dijo:
Muy buen tema amigo ....estoy totalmente de acuerdo contigo ....este mundo va al desastre por imponer leyes de guerras penas de muerte y todo lo que Dios no manda.... Jesucristo manda no matarás ....amar a tus enemigos y seguir los mandamientos de Jesucristo.
Gracias amiga, no todos los cristianos comprenden que lo que Jesucristo vino a enseñarnos es el reino de la misericordia... Reino donde solo hay un Rey: Jesucristo... Y donde solo hay una Ley: LA LEY DE JESUCRISTO..., la ley y los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo entregó su vida para que los hombres del mundo edificaran un reino de paz y de amor, amor que obra por la misericordia... Y es que Jesucristo quiere la misericordia y dio su vida predicando la misericordia, Jesucristo no quería las penas de muerte ni las guerras ni la esclavitud ni la desigualdad entre los cristianos. Todas esas cosas eran sacrificios impuestos por los gobiernos del mundo, pero Jesucristo, sabiendo que los hombres iban a imponer sus gobiernos asentados en "las mayorías" (confundidas)... así nos dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos;
de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Como vivían los primeros gobiernos cristianos en el mundo:


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Los judíos que eran celosos de las leyes del viejo testamento, después de haber conocido a Jesucristo y el Evangelio, no habían creído en el Evangelio de Jesucristo, ¿o es que no les interesaba?..., pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio abolió todos los preceptos de las leyes judías que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., también abolió el que unos fueran ricos y otros pobres, y también los sacrificios (los judíos pobres eran obligados a ofrecer muchos sacrificios, que eran una carga que nadie podía soportar)...

Todas estas cosas del viejo testamento las abolió Jesucristo, y nos dejó como Ley de Dios solamente los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
La_Verdad;n3305121 dijo:
Muy buen tema amigo ....estoy totalmente de acuerdo contigo ....este mundo va al desastre por imponer leyes de guerras penas de muerte y todo lo que Dios no manda.... Jesucristo manda no matarás ....amar a tus enemigos y seguir los mandamientos de Jesucristo.


1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está BAJO EL MALIGNO.

Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, SE HA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS,
Hebreos 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por ESTRADO DE SUS PIES;

Es que ni aún estando Cristo reinando en Jerusalén, el diablo descansa...pues es atado por mil años, pero al final del Milenio leemos:

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por MIL AÑOS;
Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos MIL AÑOS; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

"DE SER DESATADO POR UN POCO DE TIEMPO"

5. Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO.

HAY QUE ESTAR TOTALMENTE DE ACUERDO CON CRISTO...

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone CARNE POR SU BRAZO, y su corazón se aparta de Jehová.

No podemos apartarnos de Cristo ni un solo instante, para poner nuestra confianza en el ser humano.
 
Edison Loaiza;n3305326 dijo:
[/B]Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone CARNE POR SU BRAZO, y su corazón se aparta de Jehová.

No podemos apartarnos de Cristo ni un solo instante, para poner nuestra confianza en el ser humano.
Y para no apartarnos de Jesucristo, debemos guardar sus misericordiosos mandamientos que mandan:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".(Mateo 7:12)

Jesús también enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Si no se guardan con amor estos mandamientos y todos los demás que Jesucristo nos entrega en el Evangelio, es que el corazón de esos hombres no aman a Jesucristo... Porque el amor se muestra con obras de misericordia como manda Jesucristo...