Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Mira, yo no soy un profesional de la lengua española, mucho menos seré un experto del Griego o del Hebreo, por favor no pretendas serlo tampoco porque no es correcto.

Si tú me muestras a otra persona en la biblia que interactúa en plural consigo mismo "en la biblia" como Dios en el caso de Génesis 1 y Génesis 3 lo consideramos entonces pero no me vengas a poner ejemplos del Español año 2022.

Lo que te está diciendo @YEHOSHUA en esta ocasión es ABSOLUTAMENTE CORRECTO.

Que tú desconozcas los usos de la lengua es otra historia...

Saludos.
 
Ya te dije , soy un simple ser humano pecador , salvado por su gracia y llamado a servir a Jesucristo



"Binitario " querrás decir .. NO yo soy monoteísta y creo en la singularidad de la deidad

Opss me arrastran para salir ... luego te escribo
"No, yo soy monoteísta" querrás decir...

Yo también, eso no me impide ser trinitario, lo que pasa es que no tienes la capacidad o el don de poderlo entender. Hasta wikipedia lo puede entender jejeje


Sin título.png
 
Hola.

Y a ver si nos vamos enterando...
La Biblia fué escrita por y para JUDÍOS.
Que el mensaje de salvación POSTERIORMENTE tiene la orden de que alcance a las demás naciones? Perfecto.
Pero originalmente, TODAS LAS ESCRITURAS fueron concebidas, y redactadas, por personas que CONOCEN EL HEBREO; TIENEN EN MENTE UNA COSMOVISIÓN HEBREA.
Tengo que parame a preguntarte; tú sabes lo que una traducción es? me temo que no porque vienes atropellando el mismo error de insinuar que si no eres hebreo no puedes entender la biblia al leerla. Entonces para que la difundimos?

Tengo que parame a preguntarte; tú sabes lo que una traducción es? me temo que no porque vienes atropellando el mismo error de insinuar que si no eres hebreo no puedes entender la biblia al leerla. Entonces para que la difundimos?

No comparto tu opinión y me parece una excusa más que un argumento, a la falta de argumentos pues decimos que el texto es simbólico o que estaba de moda escribir en plural en la época, tamaño absurdo.

Supongo que no sabes ni entiendes por que la biblia del Oso tardo unos 20 años en completarse. No es el caso de los copistas hebreos que lo que hacían era "copiar".


¿Tú crees que Dios (Escrituralmente hablando) mandó que los escritos de Mateo, Marcos, Lucas, Juan. Génesis (todos los profetas y siervos) se tradujesen al idioma de cada nación? ¿Dónde está esa orden? Sencillamente NO ESTÁ. Lo que sí está es:
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14

¿De qué evangelio crees que está hablando? ¿Del evangelio de Mateo, o el de Lucas, o el de Marcos, o el de Juan? No! Lo que Jesús está mandando es: "Id y hacer discípulos a todas las naciones". No está en mente del Creador (al menos NO ES UNA ORDEN) que las Escrituras hebreas fuesen traducidas a otros idiomas.

Por tanto:

Lo que hagan o dejen de hacer los hombres con las traducciones de las Escrituras HEBREAS, podemos decir ya que CORRE A CARGO DE ÉLLOS y NO DE DIOS.

Tenemos que dejar ya de ser tan egocéntricos y pensar que nosotros en realidad sólo somos una "simple" rama injertada de otro árbol AL OLIVO QUE ES EL PUEBLO DE ISRAEL.

LO QUE LLAMAMOS BIBLIA NO FUÉ REDACTADO PARA NOSOTROS SINO ENTERAMENTE PARA EL PUEBLO JUDÍO.
Tú que eres? Adventista, Ruselista, Ateo, satánico, Judío, dime que eres?


Veo que sistemáticamente atacas a la biblia de una manera muy sutil, dime que eres por favor si no te es inconveniente.

Sobre el supuesto "Hebraísmo" de Génesis hagamos algo, muéstrame otra cita donde otra persona interactúa pluralmente dentro de ella misma como el caso de Génesis 1 y 3, etc.
 
Tengo que parame a preguntarte; tú sabes lo que una traducción es? me temo que no porque vienes atropellando el mismo error de insinuar que si no eres hebreo no puedes entender la biblia al leerla. Entonces para que la difundimos?

Tengo que parame a preguntarte; tú sabes lo que una traducción es? me temo que no porque vienes atropellando el mismo error de insinuar que si no eres hebreo no puedes entender la biblia al leerla. Entonces para que la difundimos?

Aparte de que te repites..

Mira. Hay ciertas expresiones EN TODOS LOS IDIOMAS que por MUY TRADUCTOR QUE SEAS, si sólo sabes traducir palabra por palabra.. jamás vas a entender.

Yo no tengo idea ni te he preguntado cuántos idiomas sepas tú además del español... yo te puedo decir que de inglés tengo nociones básicas, pero el catalán es mi idioma materno. Y sé bien de lo que estoy hablando.

Hay expresiones que si las traduzco PALABRA POR PALABRA, NUNCA van a dar el sentido original al español de lo que significan en catalán...

Así que te digo: cuando seas padre lo entenderás.

Es broma: Cuando sepas y domines a la perfección alguna otra lengua te darás cuenta de lo que hablo.

No comparto tu opinión y me parece una excusa más que un argumento, a la falta de argumentos pues decimos que el texto es simbólico o que estaba de moda escribir en plural en la época, tamaño absurdo.

Mira en pocas palabras: no seas tan neófito con los usos de la lengua.

Ya te respondí en cuanto a esto en mi post anterior #183

Supongo que no sabes ni entiendes por que la biblia del Oso tardo unos 20 años en completarse. No es el caso de los copistas hebreos que lo que hacían era "copiar".

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Eso es un mandamiento.

Ahora BÚSCAME el mandado de "traduzcan todos los escritos hebreos PARA EL PUEBLO GENTIL. ES MI VOLUNTAD".

Creo que moriré sentado esperando...

Tú que eres? Adventista, Ruselista, Ateo, satánico, Judío, dime que eres
Veo que sistemáticamente atacas a la biblia de una manera muy sutil, dime que eres por favor si no te es inconveniente.


Lo que tú consideras ataque es defensa de las Escrituras.


Y yo no profeso ninguna denominación cristiana. Yo solo soy cristiano preterista histórico.

Sobre el supuesto "Hebraísmo" de Génesis hagamos algo, muéstrame otra cita donde otra persona interactúa pluralmente dentro de ella misma como el caso de Génesis 1 y 3, etc.

Ese argumento es una pobre excusa.

El plural mayestático lo suelen usar principalmente reyes, goberantes Y DIVINIDADES. #183

A ver si por fin entiendes...
 
Última edición:
Oh! Honrado soy con su especial consideración mayestática hacía mí... de que se dirija hacia mi :p
No todos disponemos de tiempo ilimitado mi estimado.

¿Entonces? ¿En qué quedamos?

¿Crees en una trinidad? (3)

¿En una septrinidad? (7)

¿En una décinidad? (10)

¿En una novinidad? (9)

No hombre no!...

“Los siete espíritus de Dios” se mencionan en Apocalipsis 1:4; 3:1; 4:5; y 5:6. Los siete espíritus de Dios no son identificados específicamente, así que es imposible ser dogmático. Apocalipsis 1:4 menciona que los siete espíritus están ante el trono de Dios. Apocalipsis 3:1 indica que Jesucristo 'tiene' los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5 vincula los siete espíritus de Dios con siete lámparas ardientes que están ante el trono de Dios. Apocalipsis 5:6 identifica los siete espíritus con los siete ojos del Cordero y afirma que son “enviados por toda la tierra”.

Hay por lo menos tres posibles interpretaciones de los siete espíritus de Dios. La primera es que los siete espíritus de Dios son simbólicos del Espíritu Santo. La Biblia y especialmente el libro de Apocalipsis, utiliza el número 7 para referirse a la perfección y terminación. Si ese es el significado de los "siete" en los "siete espíritus”, entonces no se refiere a siete diferentes espíritus de Dios, sino más bien al Espíritu Santo perfecto y completo.

Otra posibilidad se basa en Isaías 11:2, que dice: "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Esto podría explicar los siete espíritus de Dios: (1) el Espíritu de Jehová, (2) Espíritu de sabiduría, (3) Espíritu de inteligencia, (4) Espíritu de consejo, (5) Espíritu de poder, (6) Espíritu de conocimiento, (7) Espíritu de temor de Jehová. La Biblia no nos dice específicamente quién/qué son los siete espíritus, pero la primera interpretación, que son el Espíritu Santo, parece la más probable.

(se nombra una 3era posiblidad (para mí menos posible...); en el enlace puedes consultarlo)


Creo que mejor te compras una concordancia bíblica y resuelve tus embrollos en tu tiempo libre; El trinitarismo es una forma de Monoteísmo y Espíritu no es sinónimo de persona, así de sencillo, para hablar de estas cosas hay que manejar ciertos conceptos básicos y fundamentos porque luego sucede estas preguntas de preescolar bíblico que me haces allí.

Lo de los 7 espíritus de Dios búscalo tu que no lo sabías, yo si lo sé y por eso te he informado al respecto y entiendo que Dios tiene 7 espíritus bíblicamente hablando.

Eso es otra pequeña evidencia de como El Espíritu de Dios o Espíritu Santo es una persona diferenciada de la deidad. No es la única evidencia, es una más.




Créeme, santo es apartado. Esa parece una definición secular o católica pero eso si que es un Hebraísmo, una palabra que traemos directamente del hebreo y que solo se usa en contextos religiosos.

Un objeto puede ser santo, lo cual es apartado para Dios. Dios es Santo en grado sumo, no lo puedes comparar ni agrupar, está en una categoría aparte de todo lo demás.

Quizá MiguelR domine al menos ese concepto y te pueda ayudar y no es precisamente trinitario.



Sólo veo literatura trinitaria ahi... amigo eso conmigo no funciona

El espíritu de poder que Dios materializó, se posó sobre Jesús, para investirlo de PODER de ahí en adelante. Y eso lo puedes comprobar leyendo los evangelios.

Fué una señal no sólo para Juan, sino para los presentes.

Dios NO TUVO otro propósito al INVESTIR de poder a Cristo que ése; tus comentarios (para mí alocados) de que tenía que abrir las aguas del Jordán...
No, te equivocas nuevamente, la paloma no vino a darle "poder" a Jesús, es como que me digas que en pentecostés bajo un ejército de gallinas y palomas, etc a repartir poderes, no.

Jesús era poderoso eternamente, no que la paloma le dio poderes, ya había transformado el agua en vino y desde niño contendía con los maestros, incluso María tenía que saber lo poderoso que era Jesús porque su petición fue muy directa como de quien sabe que puede. Revisa el pasaje.

Otra vez (ya te lo repetí antes):

No estamos hablando de simplemente "poder" como fuego, bombas atómicas o armas de guerra...

Estamos hablando de INVESTIR A ALGUIEN de PODER

Lo que Jesús quiso decir con sus palabras en Juan 14:16 "os enviaré otro consolador" (es un modismo o personificación como lo prefieras)
es que sus discípulos RECIBIRÍAN PODER DE LO ALTO

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto". Lucas 24:49

1662044518550.png

Como ves, no hay lugar como para entender ahí que "UNA PERSONA SE ENVÍA PARA INVESTIR"

Cuando alguien (en este caso Cristo) dice a sus discípulos que serán INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO, lo que les está diciendo es que Dios, su Padre, les otorgaría/enviaría (serían investidos con) PODER desde lo ALTO.

Y el espíritu de Dios es EL PODER DE DIOS; es el mismísimo espíritu con poder de Dios.

Romanos 1:4
"{y} que fue declarado Hijo de Dios CON PODER, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo"

Siempre que veas a alguien con un espíritu de santidad, lo que estás viendo es un ser investido CON PODER DESDE LO ALTO (Con su espíritu=Poder DE DIOS).

Igual ya estas refutado, Jesús tenia poder desde siempre probado bíblicamente.

No es un ejemplo.

Es un verso sacado de las mismas Escrituras.

¿O crees que la lluvia dice: "hoy voy a descender pues tengo ganas de darme un paseo por la tierra"? :p


La paloma no es que la lanzaron o la empujaron o le amarraron un yunque que la hizo caer, ella descendió. Hay ejemplos donde la biblia recoge la influencia directa sobre animales para que hagan lo que naturalmente NO harían, este no es el caso.

El punto es que no es el Padre Bajando como paloma, es el Espíritu Santo descendiendo en forma corporal como paloma. De hecho es interesante porque lo dice claramente; Jesús estaba en la Tierra corporalmente como un ser humano, el Espíritu Santo estaba corporalmente como Paloma y el Padre estaba corporalmente en el Cielo, está muy claro. Una persona no puede estar corporalmente en 2 sitios a la vez y con 2 cuerpos distintos, no hay evidencia de eso.

No me había percatado de la importancia de la palabra "corporalmente" hasta ahora.

Me es muy jocoso que nombres a los ateos como "norma para conocer lo que las Escrituras dicen".

¿Sabes lo que los ateos entienden cuando leen el siguiente versículo?

"De cierto os digo, que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN que todas estas cosas no acontezcan". Mateo 24:34

Todos los ateos consultados, personas con licenciaturas, abogados, doctores, etc entienden leyendo Mateo 24 y el citado verso que CRISTO DEBIÓ REGRESAR EN LA MISMA GENERACIÓN DE LOS APÓSTOLES QUE LE OYERON.

¿Lo crees tú?

"El prende a los sabios en su propia astucia" Job 5:13
Si, ciertamente muchas cosas se te escapan, el ateo es la persona que menos lo podría entender y si te lo pongo de ejemplo es porque es posible que estés en la categoría que está por debajo de los ateos en compresión, los que han sido entenebrecidos, endurecidos en parte.
Lo otro es que un ateo seria imparcial porque mediaría en lo que a él respecta ante 2 locos o fanáticos.


Te es necesario volver a leer con detenimiento lo que dije (muy alejado de lo que tu afirmas):
Es una reacción física producto del clima... Dios controla el clima, eso es otra cosa pero cuando las gotas caen efectivamente van haladas por su peso hacia la tierra debido a una de las fuerzas manifestadas en la creación de Dios conocida como la gravedad.

Tanto el ateo no puede entender la revelación de la trinidad como no lo puedes entender tu porque a de discernirse espiritualmente y es por eso que te decía que la conciencia te había traicionado, porque escogiste un ejemplo que te juega en contra.


La ventaja que tendría el Ateo sobre ti es que al ser imparcial ante posturas, al menos reconocería por la gramática que se está hablando de un ente plural, sean alienígenas ancestrales, sean fantasmas, sea Dios, lo que él quiera creer pero por lo menos sería capaz de entender la gramática, me explico? Tú al estar endurecido o parcializado te bloqueas y no puedes ni leer correctamente. Los textos te son esquivos y te buscas excusas.


Saludos.
 
Entonces estos espíritus también son personas?

Isaías 11:2

«Y reposará sobre él el Espíritu de Yahweh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahwe.»​

Gracias por tu respuesta.
Los 7 Espíritus de Dios, no los 7 Espíritus de 7 Dioses, de nuevo a lo básico.

Jesús es Dios, Jesús es "Yahweh" por eso sobre Él reposa los espíritus de Dios, te está hablando del mesías el pasaje, básicamente advirtiendo que Jesús es Dios mismo.
 
Lo que te está diciendo @YEHOSHUA en esta ocasión es ABSOLUTAMENTE CORRECTO.

Que tú desconozcas los usos de la lengua es otra historia...

Saludos.
Bueno es fácil, dime otro ejemplo de la biblia donde se da ese modismo, donde una persona conversa pluralmente consigo mismo, eso es todo... acá no estamos por opiniones sino por los fundamentos.

Dios te Bendiga.
 
No todos disponemos de tiempo ilimitado mi estimado.

¿Estás usando el plural mayestático? :p

Mira cómo sabes :sneaky:

Creo que mejor te compras una concordancia bíblica y resuelve tus embrollos en tu tiempo libre; El trinitarismo es una forma de Monoteísmo y Espíritu no es sinónimo de persona, así de sencillo, para hablar de estas cosas hay que manejar ciertos conceptos básicos y fundamentos porque luego sucede estas preguntas de preescolar bíblico que me haces allí.
Lo de los 7 espíritus de Dios búscalo tu que no lo sabías, yo si lo sé y por eso te he informado al respecto y entiendo que Dios tiene 7 espíritus bíblicamente hablando.

Eso es otra pequeña evidencia de como El Espíritu de Dios o Espíritu Santo es una persona diferenciada de la deidad. No es la única evidencia, es una más.

Estás totalmente perdido. Y muy confundido.

Dices que Dios tiene 7 espíritus... LITERALMENTE. (porque te lo ha dicho un librito por ahí)....

EL NO VA MÁS!!!

Reconozco ya me está dando un poquitín de vergüenza ajena...

Créeme, santo es apartado. Esa parece una definición secular o católica pero eso si que es un Hebraísmo, una palabra que traemos directamente del hebreo y que solo se usa en contextos religiosos.

Un objeto puede ser santo, lo cual es apartado para Dios. Dios es Santo en grado sumo, no lo puedes comparar ni agrupar, está en una categoría aparte de todo lo demás.

Te estás liando tú solito SeriesBíblicas

El significado del lenguaje y del idioma lo marcan los diccionarios; en este caso LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

Pero aparentemente tú sabes más, ya que dices "Créeme"...

Quizá MiguelR domine al menos ese concepto y te pueda ayudar y no es precisamente trinitario.

No, te equivocas nuevamente, la paloma no vino a darle "poder" a Jesús, es como que me digas que en pentecostés bajo un ejército de gallinas y palomas, etc a repartir poderes, no.

Es tu palabra contra la mía estimado.

Yo te estoy diciendo lo que se interpreta de las Escrituras. Dios INVISTIÓ de poder a Jesús con su santo espíritu, materializándolo en una paloma. Como en petencostés lo hizo con lenguas de fuego. Los evangelios te demuestran esta realidad a partir de este hecho.

Ni una persona llamada "Espíritu Santo" se materializó en una paloma ni en "lenguas de fuego".

NO HAY MÁS.

Jesús era poderoso eternamente, no que la paloma le dio poderes, ya había transformado el agua en vino y desde niño contendía con los maestros, incluso María tenía que saber lo poderoso que era Jesús porque su petición fue muy directa como de quien sabe que puede. Revisa el pasaje.

Pero convertir el agua en vino, sabes bien que los hechiceros de Egipto también podían convertir el agua en sangre. Y un palo en serpientes.

A lo que nos debemos referir con: INVESTIR DE PODER DE DIOS es a:

-Poder perdonar pecados.
-Poder resucitar muertos.
-Poder sanar leprosos, paralíticos y ciegos.

ESTA CLASE DE PODER DE DIOS, no pudo antes revelarla el Mesías. NO ANTES DE SER INVESTIDO CON PODER DE DIOS EN EL RÍO JORDÁN.

A ver si por fin lo entiendes bien.

Igual ya estas refutado, Jesús tenia poder desde siempre probado bíblicamente.

Jeje si eres feliz creyéndotelo...

Mírate de nuevo en el espejo porque te acabo de refutar bíblicamente

La paloma no es que la lanzaron o la empujaron o le amarraron un yunque que la hizo caer, ella descendió. Hay ejemplos donde la biblia recoge la influencia directa sobre animales para que hagan lo que naturalmente NO harían, este no es el caso.

El punto es que no es el Padre Bajando como paloma, es el Espíritu Santo descendiendo en forma corporal como paloma. De hecho es interesante porque lo dice claramente; Jesús estaba en la Tierra corporalmente como un ser humano, el Espíritu Santo estaba corporalmente como Paloma y el Padre estaba corporalmente en el Cielo, está muy claro. Una persona no puede estar corporalmente en 2 sitios a la vez y con 2 cuerpos distintos, no hay evidencia de eso.

No me había percatado de la importancia de la palabra "corporalmente" hasta ahora.

¿Todo lo que esgrimes, sabes qué es? Lo que yo llamo "literatura trinitaria".

Por más que se te explique veo que tu trinitarismo te lleva.

"La cabra tira al monte": es un dicho popular (no te ofendas); quiere decir que se diga o haga lo que se haga, la persona siempre tira hacia donde es su inclinación...

Si, ciertamente muchas cosas se te escapan, el ateo es la persona que menos lo podría entender y si te lo pongo de ejemplo es porque es posible que estés en la categoría que está por debajo de los ateos en compresión, los que han sido entenebrecidos, endurecidos en parte.
Lo otro es que un ateo seria imparcial porque mediaría en lo que a él respecta ante 2 locos o fanáticos.

No te vas a poder escapar por más que te esfuerces.

Tú dices que toda tu gramática "es pura lógica que hasta un ateo comprende".

Pero cuando se te presenta un verso tan claro como es Mateo 24:34 donde Cristo AFIRMA:

"NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE YO REGRESE DE NUEVO Y TODO ESTO ACONTEZCA" entonces te vas por las ramas y por los cerros de Úbeda.

Hubo un filósofo muy famoso reconocido mundialmente de cuyo nombre no recuerdo ahora, el cual dijo:

"No creo en el cristianismo porque Jesucristo MINTIÓ. Pues NO REGRESÓ (según él) EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS COMO LO PROMETIÓ"

Puedes seguir explayándote y liándote todo cuanto quieras. Ya sé que no tienes ni quieres tener la suficiente honestidad intelectual para reconocer que Jesús AFIRMÓ que regresaría EN VIDA de sus 12 discípulos.

Es una reacción física producto del clima... Dios controla el clima, eso es otra cosa pero cuando las gotas caen efectivamente van haladas por su peso hacia la tierra debido a una de las fuerzas manifestadas en la creación de Dios conocida como la gravedad.

Mira te lo digo para que no sigas repitiendo lo mismo: la gravedad es una falacia. Lo que existe es DENSIDAD.

Y de esto hay numerosísimos experimentos y pruebas e incluso caseros... Pero sería cuestión para otro debate.

La cuestión principal es que tú crees que como se dice que el espíritu de Dios "descendió", entonces es que es una persona con voluntad propia.

Pues te vuelvo a repetir y de aquí a Pekín si es necesario que no puedes vivir más en el error.

Tanto el ateo no puede entender la revelación de la trinidad como no lo puedes entender tu porque a de discernirse espiritualmente y es por eso que te decía que la conciencia te había traicionado, porque escogiste un ejemplo que te juega en contra.

Dejaré que seas feliz creyéndote esas falacias... (la cabra tira al monte) :LOL:

Es que si insistes...

La ventaja que tendría el Ateo sobre ti es que al ser imparcial ante posturas, al menos reconocería por la gramática que se está hablando de un ente plural, sean alienígenas ancestrales, sean fantasmas, sea Dios, lo que él quiera creer pero por lo menos sería capaz de entender la gramática, me explico? Tú al estar endurecido o parcializado te bloqueas y no puedes ni leer correctamente. Los textos te son esquivos y te buscas excusas.


Saludos.

Tú no entiendes ni entenderás nunca lo que quiere decir y es el "Plural mayestático"

Cuando lo entiendas me hablas de gramática...
 
@SeriesBiblicas

Ver el archivo adjunto 3321776

Eso no es plural mayestático, jajajaja, es plural raso. El plural mayestático es similar a los vocablos isabelinos. (te sugiero que veas ejemplos)

Es como que me digas que Moisés escribió el pentateuco en una computadora jejeje la herramienta o la referencia no existía y la motivación tampoco aplica ni hay otros usos de ese supuesto hebraísmo que ahora resulta ser un plural mayestático.

Por que se hacen necios, están personas creando, sean honestos en el manejo de las cosas de Dios, tengan dignidad y respeto.

El plural Mayestático se dice se usa desde el imperio romano, unos cuantos meses antes de ser escrito el Génesis.

Te dejo un comentario que quizá pueda serte Útil:

https://es.scribd.com/document/319037264/Comentario-Sobre-El-Hebreo-Elohim-y-El-Plural-Mayestatico
 
Eso no es plural mayestático, jajajaja, es plural raso. El plural mayestático es similar a los vocablos isabelinos. (te sugiero que veas ejemplos)

Es como que me digas que Moisés escribió el pentateuco en una computadora jejeje la herramienta o la referencia no existía y la motivación tampoco aplica ni hay otros usos de ese supuesto hebraísmo que ahora resulta ser un plural mayestático.

Por que se hacen necios, están personas creando, sean honestos en el manejo de las cosas de Dios, tengan dignidad y respeto.

El plural Mayestático se dice se usa desde el imperio romano, unos cuantos meses antes de ser escrito el Génesis.

Te dejo un comentario que quizá pueda serte Útil:

https://es.scribd.com/document/319037264/Comentario-Sobre-El-Hebreo-Elohim-y-El-Plural-Mayestatico

Ya vemos todos que esto te lo pasas "por el arco del triunfo"

1662168771775.png

Sigue participando...
 
Bueno es fácil, dime otro ejemplo de la biblia donde se da ese modismo, donde una persona conversa pluralmente consigo mismo, eso es todo... acá no estamos por opiniones sino por los fundamentos.
Dios te Bendiga.

Es que el uso de la gramática no funciona según lo planteas.

"Dime otro ejemplo en la Biblia y entonces sí es cierto".

Yo te puedo citar libros donde se usan UNA SÓLA VEZ ciertos recursos literarios; y el que no abunden éstos (o que inclusive SÓLO HAYA UNO) no es evidencia ni prueba para refutar la gramática.

El asunto es si cierta gramática APARECE o NO APARECE. Y no el número de veces que aparezca.

Por favor considera estas cosas con mas seriedad.

Dios te bendiga.
 
"No, yo soy monoteísta" querrás decir...

Yo también, eso no me impide ser trinitario, lo que pasa es que no tienes la capacidad o el don de poderlo entender. Hasta wikipedia lo puede entender jejeje


Ver el archivo adjunto 3321774
Como sea , CREO que tanto el Logos como El Espíritu Santo son MI DIOS PADRE manifestado

Asi que no califica eso de "vinitario " en mi creencia
 
Los 7 Espíritus de Dios, no los 7 Espíritus de 7 Dioses, de nuevo a lo básico.

Jesús es Dios, Jesús es "Yahweh" por eso sobre Él reposa los espíritus de Dios, te está hablando del mesías el pasaje, básicamente advirtiendo que Jesús es Dios mismo.
Nada de lo que dices tiene que ver con mi pregunta.

Los 7 espíritus son personas? Si o no?

Respuesta corta por favor.
 
Si tú me muestras a otra persona en la biblia que interactúa en plural consigo mismo "en la biblia" como Dios en el caso de Génesis 1 y Génesis 3 lo consideramos entonces pero no me vengas a poner ejemplos del Español año 2022.

.
Considera este pasaje en donde otra persona en la Biblia habla de si mismo en plural


1.Dn 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

2.-
Dn 2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

3.-
Dn 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.


4.-
Dn 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.


Daniel 2 ;36 ,dice
"diremos" usando un plural de modestia siendo su comprensión un absoluto SINGULAR de DANIEL quien fue el único que soñó y da la interpretación
 
  • Like
Reacciones: Marestes II
Considera este pasaje en donde otra persona en la Biblia habla de si mismo en plural


1.Dn 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

2.-
Dn 2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

3.-
Dn 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.


4.-
Dn 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.


Daniel 2 ;36 ,dice
"diremos" usando un plural de modestia siendo su comprensión un absoluto SINGULAR de DANIEL quien fue el único que soñó y da la interpretación

Es que SeriesBíblicas quiere que revisemos y leamos ahora mismo toda la biblia para ver y comparar palabra por palabra para encontrar más plurales...

...excelente descubrimiento el tuyo @YEHOSHUA...
 
Última edición:
Es fácil, Jesús estaba físicamente en la tierra, Dios Padre estaba en el cielo, ambos son Dios. Pluralidad. Tu le diría pluralidad en las manifestaciones, nosotros decimos pluralidad en las personas pero es más o menos lo mismo. Creo que el manejo del lenguaje y un poco de disposición es esencial para conciliar estas cosas.



Yo nunca he usado esa palabra cuando defino a la Deidad, Identidad. Esa palabra no es suficiente para precisar con exactitud porque justamente un grupo de personas pueden compartir una identidad y al mismo tiempo cada persona tiene su identidad.

En estos estamos de acuerdo que toda la Deidad comparte una identidad que es Dios, "Yo Soy".
Lo del Espíritu Santo es más complejo de establecer por lo que mejor dejarlo de lado para enfocarnos en la “pluralidad”, bastan 2 personas para establecer una pluralidad.

A ver ... En cuanto a Dios y Cristo en los evangelios Si veo a dos personas distintas , Dios y su Hijo aunque sean la misma identidad ontológicamente

Pero en la Eternidad no veo tal cosa entre Dios y el Logos en donde la pluralidad es una manifestación
 
A ver ... En cuanto a Dios y Cristo en los evangelios Si veo a dos personas distintas , Dios y su Hijo aunque sean la misma identidad ontológicamente

Pero en la Eternidad no veo tal cosa entre Dios y el Logos en donde la pluralidad es una manifestación

Estimado Yehoshua.

"La pluralidad es una manifestación".

Si dices que en "la eternidad no ves a 2 personas"; ¿cómo puedes defender que Dios se manifieste en "una pluralidad"?
 
Última edición:
Estimado Yehoshua.

"La pluralidad es una manifestación".

Si dices que en "la eternidad no ves a 2 personas"; ¿cómo puedes defender que Dios se manifiesta en "una pluralidad"?

No veo dos ni tres personas en la eternidad pero SI veo una manifestación simultanea de YHVH
Es que estoy tratando de conciliar con @SeriesBiblicas el concepto de pluralidad entre DIOS y EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO que actúan en la eternidad

Mientras @SeriesBiblicas dice que son TRES PERSONAS DISTINTAS yo digo que el Logos y El Espíritu Santo son manifestaciones del Padre como el Mar y las olas

Ahora si uso la palabra
"pluralidad " es para conciliar el hecho que Dios interactúa en "manifestación" con su PALABRA y su ESPIRITU en la creación sin perjuicio de que sea UN DIOS SINGULAR


jajaja... Bueno yo me entiendo


Es como cuando tu escribiste que YHVH manifestado en carne cuando visitó a ABRAHAM era CRISTO mismo
En la realidad estas hablando de la pluralidad de YHVH ...
 
Última edición:
No veo dos ni tres personas en la eternidad pero SI veo una manifestación simultanea de YHVH
Es que estoy tratando de conciliar con @SeriesBiblicas el concepto de pluralidad entre DIOS y EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO que actúan en la eternidad

Mientras @SeriesBiblicas dice que son TRES PERSONAS DISTINTAS yo digo que el Logos y El Espíritu Santo son manifestaciones del Padre como el Mar y las olas

Ahora si uso la palabra
"pluralidad " es para conciliar el hecho que Dios interactúa en "manifestación" con su PALABRA y su ESPIRITU en la creación sin perjuicio de que sea UN DIOS SINGULAR


jajaja... Bueno yo me entiendo

o_O Bueno en realidad ahora entiendo EN QUÉ CREES...

Ya logro concebir las diferencias entre tú, yo y SeriesBiblicas:

SeriesBíblicas cree en la trinidad "clásica": Padre, Hijo y Espíritu Santo como 3 personas de la deidad.

Tú crees en la Deidad Jehová como un Dios único pero como con "emanaciones"; es decir que para tí, su palabra (su voz, a la que llamas LOGOS) es como un "atributo divino" que debe manifestarse... y su espíritu lo mismo... Para tí, Dios no puede tener por sí mismo voz y espíritu propios sin que no tenga que "manifestarlos"... confieso que bien enrevesada tu creencia

Yo creo en algo infinitamente más simple:

-Creo en un Dios de dioses supremo (Jehová el Padre), el cual tiene voz y tiene espíritu como lo tenemos tú y yo; y no "manifestamos" o interactuamos ni con nuestra voz ni nuestro espíriu porque simplemente SON.

-Creo en que Dios engendró a un Hijo en la eternidad pasada, el cual ostenta cualidades divinas "de nacimiento"; por ser Hijo de Dios.

-Y creo que el espíritu de Dios es su mismo espíritu y es ÉL mismo; como tú y yo tenemos un espíritu (que es lo que en realidad somos; pues nuestro cuerpo es el envoltorio).

De las 3 posturas, yo creo que la mía es la más sensata...

Es como cuando tu escribiste que YHVH manifestado en carne cuando visitó a ABRAHAM era CRISTO mismo
En la realidad estas hablando de la pluralidad de YHVH ...

Claro porque tú lo entendiste de esta manera.

En realidad creo que quien se apareció a Abraham fué Cristo (no Jehová en carne). Por 2 motivos:

1-Porque Jehová Dios advirtió de que "su ángel" lleva SU NOMBRE; es decir, que le dió una autoridad máxima.

2-Porque va acompañado de dos ángeles; y en la transfiguración del monte también le acompañaron 2 personas (no ángeles, pero igualmente se repite, 2 seres).

No sé si entiendes lo que digo... no hablo de ninguna "pluralidad de YHVH"... hablo de cosas más sencillas...
 
Última edición: