Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Pues hechos 4 :24 debería darte a entender la comprensión de los apóstoles de un SOLO CREADOR en singular al orar

leeelo bien



Ayudara leer la Oración de los apóstoles
Singularidad de la  deidad.jpg



Tu dices ;


No es cierto que en el Genesis hayan varias personas distintas creando ..eso es politeísmo duro y falso

El hombre fue creado por UN Dios ( singular )

No pienso cuando veo mi cuerpo diciendo ,,
¿ Y este brazo izquierdo ? ¿ por cual de las personas divinas fue hecho ?
¿ o tal vez una puso un hueso y la otra la piel y el otro la sangre ?

No se que pensar cuando leo estas cosas de alguien inteligente

O ¿ Y cuando me hizo macho ,pues a cual de todos se le ocurrió esto de mis órganos sexuales ..?

Ya vez que resulta muy tonto pensar asi

La verdad es que hay UN SOLO CREADOR y el hagamos es mera gramática hebrea de intensidad .... es un singular intenso nada mas
Yo no puedo creer que aun no entiendas que Dios es singular y es plural al mismo tiempo.

Fue lo primero que te dije, que Génesis lo presenta primero como singular y luego como plural: "dijo Dios". (dijo: singular Dios: plural), y luego en la oración se mantiene la estructura plural... No hay una persona cuerda que no entienda que en ese verso ocurre una conversación en la deidad.

Tú conoces el principio de que la biblia no se contradice ? tienes que resolver tu incomprensión de los textos sin insinuar que la biblia se contradice, no sirve que busques citas en singular para refutar citas en plural, eso lo haría un ateo que busca debilitar o destruir la credibilidad de las escrituras pero tú debes resolver el asunto sin recurrir a esa artimaña.

En este caso en particular lo tienes fácil porque tienes supongo que al menos el 90% de los Cristianos con la respuesta del Asunto la cual es que Dios es uno en esencia pero 3 en personas, tienes la solución por todos lados y abundando mucho más en el nuevo testamento y sin embargo no lo aprovechas... que quieres que te siga el juego y te busque versos demostrando pluralidad ? y que hacemos luego decimos que la biblia es falsa ? no puedo hacer eso en primer lugar porque es mentira, la biblia no se contradice y lo principal, siempre he creído que la biblia recoge la revelación de Dios.

Uno en esencia, te explico, Esencia; Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.
Una de esas características es la sustancia de que se está hecho: De que están hechos los legos? De plástico, de que son las tablas? De madera, de que está formado el ser humano? De elementos de la tierra que juntos forman el cuerpo, ahora, de que maravillosa sustancia esta hecho Dios? No lo sabemos pero lo que sí sabemos es que El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo están hechos de la misma sustancia y no existe nada excepto ellos existiendo en esa sustancia, la sustancia del Dios único.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Asi es ..no soy trinitario para nada ,soy pre trinitario ..antes de esa doctrina
Eso es complicado porque la pluralidad de Dios está probado que la tenemos desde Génesis 1.

No me digas que eres extraterrestre jejeje

Ahora en serio; No eres trinitario, eres “vinitario”, no crees en las 3 personas, no crees en un Dios unipersonal, crees en 2 personas de la deidad y luego vienes a defender una postura de Génesis 1 diciendo que Dios no puede ser plural... Te pregunto 2 no es plural?

Revisa tu teología.

Mas bien Dios revelo a su Hijo en Mi y esto me llevo a ver el rostro de Jesus en la Gloria de Dios ... es toda una revelación y a Dios le doy todos los créditos y toda la gloria ..no fue por mi capacidad intelectual o mi inteligencia el conocer a Dios y su Nombre ... ya ves en que terminan adoran los sabios



Espero que no sea mi mala redacción o porque en mi mente me cuesta escribir pues veo las letras de izquierda a derecha como un judío
y eso me hace difícil redactar bien , (de niño era dislexico pero muy inteligente pues la b la veia y leia y escribia como d y a la a le ponia la cola al revés , con el tiempo se corrigió eso pero hasta hoy escribo con letra imprenta pues mi caligrafía es como receta de medico ...

Digo que pude haber mal redactado que creo que EL ESPIRITU SANTO es el INDIVIDUO de DIOS ..asi que no puedo asimilar que EL ESPIRITU SANTO sea otra PERSONA distinta a DIOS PADRE en la eternidad .
Eso te lo he entendido, y no te critico, como te dije antes, la persona del Espíritu Santo es la más difícil de entender en la biblia pero en el nuevo testamento la revelación de Jesucristo nos mostró esa faceta de la deidad donde al Espíritu Santo se le atribuyen cualidades y pronombres de una persona, no de una cualidad del Padre y no podemos ignorar lo escrito porque choca con lo preconcebido, ese fue el error de los Judíos.

Si solo leyeras con contexto los pasajes donde mencionan al Espíritu Santo sin gríngolas, notarias que sin duda es una persona de la Deidad.

El Nombre sustantivo del Padre y del Hijo y del Espiritu SANTO es JESUS ...

Padre no es nombre ni Hijo tampoco ni esposo

Todos somos hijos de alguno ,,pero cada uno tiene su NOMBRE

Colosenses 3;17 simplifica el conocimiento del NombreVer el archivo adjunto 3321743




Tampoco jamás he estudiado TEOLOGIA formalmente --- solo soy autodidacta y muy serio para informarme en estos mas de 40 años de servir a Jesucristo

Saludos
El problema es que de Nombres solo conocemos "Yo Soy" Y Jesús fue nombrado así por disposición de Dios en ese momento como lo profetizo Isaías:


Isa.62.2. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
Isa.62.3. Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

Y esto contradice un poco tu tesis por la manera como está construido el texto, no dice: Y Dios te dará su nombre, NO, dice lo que dice y en apocalipsis lo ratifica:

apo.3.12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

No dice "nuestro nombre" ni "nuestro nombre antiguo" ni "nuestro nombre oculto" sino lo opuesto, dice: mi nombre nuevo. Jesús supongo, a no ser que se le dé otro nombre nuevo en ese contexto de apocalipsis.
 
Disculpa estimado, pero el E.S. no es una persona.

El E.S. tiene atributos de una persona, pero no es una persona, sino que es el poder de Dios manifestado en su Espíritu.

Pero entiendo que verlo como una persona es un dogma que busca justificar la trinidad.

Sl2
Hola MiguelR.

Dices: Tiene atributos de persona pero no es una persona? quiero creer que es un error de redacción.

Tiene atributos de Dios pero en las escrituras lo presentan como una persona... Supongo que eso es lo que tu quisiste decir.

Mira, el nuevo testamento lo presenta como una persona, prefiero creerle a la biblia a creerte que tu me digas a raja tabla y sin argumentos que es "El Poder de Dios", o sea que Jesus no tiene poder ? o Jesús tampoco es Dios? o Jesús también tiene su propio Espíritu Santo que es su poder? ves lo sin sentido que es eso? y luego entonces el nuevo testamento está mal redactado, prefieres creer que el nuevo testamento está mal redactado sistemáticamente para hacer creer a los lectores que el Espíritu Santo es una persona?

Vamos a analizar un par de versos sustituyendo tu concepto de Espíritu Santo a ver si tiene sentido;

Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo poder de Dios, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

No sirve, no tiene sentido, no puedes hablar contra el Poder de Dios porque el poder de Dios no es un alguien al que le puedes hablar. El verso tendría que decir; Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Padre, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Y no es esto lo que dice.

Otro verso;

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Poder del Padre.

Tengo que comentar Mat 28:19 ? Esta más que claro que no se sostiene lo que tu dices. A menos que seas como los Judíos que no creen en el Nuevo testamento como libros inspirados.
 
Como veo que te acaba de responder (el usuario que dice no me responde) en cuanto a esto, para no redundar en las mismas palabras, dejo este asunto.

Lo que sí me gustaría es que vieses a qué me refiero con Hebraísmos:


La Biblia está llena de hebraísmos. Es probable que nunca hayas escuchado esto y no tengas ni la más remota idea de qué es un hebraísmo, pero lo cierto es que ignorar qué es un hebraísmo y cómo se interpreta conduce con frecuencia a una mala hermenéutica y a una exégesis bíblica errada.

Procuraré con este artículo hacer una breve introducción a los hebraísmos que motive al lector a seguir profundizando en el estudio de las reglas de interpretación del texto bíblico.

Comencemos…

Un hebraísmo o modismo hebreo es una expresión peculiar del idioma hebreo que, normalmente, carecen de significado o evocan un concepto erróneo cuando se traducen a otro idioma y que, por regla general, solo son comprensibles para los que hablan ese idioma. La Real Academia Española define el modismo como: «Expresión fija, propia de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman; p. ej., a troche y moche».

Veamos algunos ejemplos de modismos en nuestra lengua castellana:

  • Hacer el oso: equivale a hacer el ridículo o el tonto.
  • Tener dos dedos de frente: discernir bien.
  • Hacer el paripé: aparentar una acción que no se realiza.
  • Hacer cola: esperar que llegue tu turno.
  • Hacer boca: comer.
  • ¡Hace un año!: Exageración de lo que hace relativamente mucho tiempo que ocurrió, aunque no significa literalmente que ocurrió 365 días atrás.
  • Echar una mano: ayudar.
  • Sacar las uñas: amenazar.
Este tipo de expresiones carecen de significado al que no esté familiarizado con el idioma español y serían realmente complejas, cuando no imposibles, de traducir a otros idiomas.

Los hebraísmos presentan la misma dificultad, por lo que las traducciones bíblicas al castellano, en su mayoría, han traducido literalmente tales expresiones sin tratar sustituirlas por un modismo similar al castellano o por una connotación más real en nuestro idioma.

Ahora que sabemos qué es un hebraísmo pasaremos a leer y explicar algunos de ellos que encontramos en las Sagradas Escrituras...

Hola.
Todos los idiomas tienen estos modismos, no es algo de los "hebreos" y se supone que el traductor los conoce, sino como traduce? tu argumento no se sostiene y es algo muy antiguo de los hebreos el misterio de Dios en plural de Génesis 1 y 3.

Básicamente estas insinuando que Dios coloco a gente inepta a traducir la biblia del hebreo al griego y a otros Idiomas. Mantienes tu argumento o te detractas?

Es distinto a costumbres de la época que nos son extrañas como cuando Eliezer Juro colocando la mano debajo del muslo de Abraham, esto no de un modismo, es algo que literal sucedió.

De todas maneras te agradecería la fuente de ese concepto, cítalo para buscarlo o si es de tu autoría, por favor especifícalo porque para nada encuentro que eso sea Hebraísmo ni lo entendía así.
 
El espíritu santo es el espíritu de Dios.

Tú y yo tenemos un espíritu.

El espíritu de Dios es llamado "santo", porque es sin pecado; es perfecto.
Mira, te estás extendiendo haciendo demasiado abuso de mi tiempo, sin embargo por respeto al tiempo que te has tomado, voy a contestarte poco a poco en varios aportes hasta que me aburra porque si yo te coloco 10 líneas y tú me respondes 100 y yo te devuelvo 150mas, me vas a escribir ahora mil líneas ?

Pero bue.. Primero Dios tiene 7 Espíritus, pregúntale a un Judío o quizá al que te dio un Like, quizá sabe..

2do Santo no es perfecto, santo es Apartado.


Cuando él envía su espíritu (dicho en sentido figurado), en realidad quiere decir que está enviando PODER que emana o proviene de su mismo espíritu.
Poder y espíritu son 2 conceptos distintos, muy distintos e igual lo que dices es una excusa, no un argumento porque esa paloma no dividió las aguas del rio ni hizo nada, simplemente era una señal para Juan y era la manera como la trinidad se manifestaba en el Bautizo del Hijo.

Es tan absurdo lo que dices... o sea, Si Dios por ejemplo va a mandar su poder en forma de relámpagos contra los filisteos va a mandar un ejército de guacamayos? Me parece una excusa muy forzada o una muy pésima teología, con todo respeto.
Cuando Dios manda su poder, pos lo hace literal:

Gén.6.7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

No dice; mandare al Espíritu Santo a Raer…

Éxo.19.18. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

No dice que el Espíritu Santo había descendido.
Es completamente Falso que Espíritu Santo sea sinónimo de Poder de Dios.

Acerca del término "descender".

La lluvia también desciende del cielo a la tierra, Y NO LO HACE POR SUS PROPIOS MEDIOS.

"El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos". Job 38:28.
Me estás diciendo que no crees en la ley de gravedad? porque básicamente me estás diciendo que Dios empuja a las gotas hacia abajo para que "desciendan", pésimo ejemplo.

Lo que pueda leer y entender un ateo leyendo las Escrituras no debe ser nuestra guía nunca, ya que "las cosas que son del Espíritu de Dios le son locura, y NO LAS PUEDE ENTENDER". 1 Corintios 2:14

Te aseguro que el ateo entiende lo que lee, que no lo crea o no capte el simbolismo es otra cosa porque eso es lo que le parece una locura. El ateo entiende que Jonás fue tragado por la Ballena, lo que le parece locura es creer que sobrevivió etc. o Entiende que hay un Dragón con 7 cabezas y 10 cuernos, lo que no logra es entender el significado del simbolismo...Pensé que todo el mundo comprendía 1 corintios 2:14 pero ya veo que no.

Ese es el problema actual, todos se ponen a discernir “espiritualmente” y de sus conclusiones forman sectas y herejías poniendo en la biblia cosas que no están allí.

Por cierto. Aprovecho la buena nueva de esta cita, para hacerte notar el detalle:

Dice: "el incrédulo no puede entender las cosas que SON DEL ESPÍRITU DE DIOS" ¿Está hablando ahí de la "3era persona de la Trinidad"? Por supuesto que no!
Jejeje tu conciencia te jugó una mala pasada. Ciertamente las personas de la trinidad se disciernen espiritualmente, pregúntale a cualquier Cristiano.
Espíritu de Dios y Espíritu Santo no es lo mismo, lo acabas de comprobar por ti mismo.

Luego sigo.
 
Aleluya! Me has hablado... yo no le hago "ascos" a nadie...

Bueno pues a tu pregunta, creo que no te sé responder... porque en Juan 4:2 lo que yo veo es esta cita:

Ver el archivo adjunto 3321765

...No veo a ningún trono ahí... talvez si me dices otra cita donde sí aparezca un trono te podré decir mejor,,
Pues ,ya ves que por hablarte me equivoco ( Risas ) :p

Re escribo mi primera pregunta para ti entonces :
Una pregunta @Marestes II
En la visón de

Apocalipsis 4:2

¿ A quien disciernes sentado en el trono ?
 
Yo no puedo creer que aun no entiendas que Dios es singular y es plural al mismo tiempo.

Anotado ... Puedo ver un concilio en tus palabras Estimado @SeriesBiblicas

Dios es SINGULAR .... En eso estamos los de acuerdo y eso será nuestro primer acuerdo

Peero cuando dices que es plural al mismo tiempo ... hay que aclarar cual es la supuesta pluralidad de Dios ( Eso ahora lo veremos )


DIOS es plural ... Tu dices que esa pluralidad es EL HIJO HUMANO o CELESTIAL de DIOS y ademas hay OTRO SER llamado EL ESPIRITU SANTO que conforman la pluralidad de Dios en la eternidad ( ELOHIM )


DIOS es PLURAL.... Yo digo que .mi visión de pluralidad es la que ya he escrito ,
Dios El Padre es Mi DIOS SINGULAR que actúa
manifestándose simultáneamente como EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO ( Porque son como la Nieve el rio y la nube distintos en forma pero iguales , al ser los tres AGUA )
Ontológicamente del mismo modo creo que DIOS es SINGULAR pero su PALABRA y SU ESPIRITU SANTO son distintos y simultáneos en forma pero iguales en identidad a Dios Padre

La diferencia pues entre nosotros es la identidad...mientras yo digo que el LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO tienen la misma identidad de Dios Padre y el mismo NOMBRE
Tu dices que son tres identidades distintas de un Team o un equipo de persona que participan de un corporativo llamado DIOS

Digo ademas que NO HAY HIJO ENGENDRADO celestial ni humano en el principio . SOLO DIOS y SU LOGOS Y SU ESPIRITU SANTO

Dios SINGULAR se manifiesta como EL LOGOS y COMO EL ESPIRITU SANTO en forma simultanea para crear y dar vida

De ninguna manera EL LOGOS es otra segunda persona distinta a Dios ni El
Espíritu Santo es Otra tercera persona distinta a Dios sino la pluralidad supuesta es solo su función .,,Como el Mar y las olas ... distintos pero iguales

Advertencia : Para evitar malos entendidos me estoy refiriendo solo A DIOS y no Jesucristo hombre el cual es el HIJO de DIOS mortal y humano ..distinto en naturaleza y en cognocidad que Dios su Padre ,,subordinado a el .... Otro asunto

No hay una persona cuerda que no entienda que en ese verso ocurre una conversación en la deidad.

Si tu jefe te da una orden de hacer un proyecto ... y tu dices luego dentro de ti ,, " pues vamos a hacerlo" no significa mas que eso
O si tienes mucho sueño y te dices .." Arriba ..levantémonos" solo es una
expresión plural para tu persona singular


Uno en esencia, te explico, Esencia; Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.
Una de esas características es la sustancia de que se está hecho: De que están hechos los legos? De plástico, de que son las tablas? De madera, de que está formado el ser humano? De elementos de la tierra que juntos forman el cuerpo, ahora, de que maravillosa sustancia esta hecho Dios? No lo sabemos pero lo que sí sabemos es que El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo están hechos de la misma sustancia y no existe nada excepto ellos existiendo en esa sustancia, la sustancia del Dios único.
La doctrina de que Dios es una sustancia es decir que Dios es una cosa y no una persona en eso discrepo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hola.
Todos los idiomas tienen estos modismos, no es algo de los "hebreos" y se supone que el traductor los conoce, sino como traduce? tu argumento no se sostiene y es algo muy antiguo de los hebreos el misterio de Dios en plural de Génesis 1 y 3.

Básicamente estas insinuando que Dios coloco a gente inepta a traducir la biblia del hebreo al griego y a otros Idiomas. Mantienes tu argumento o te detractas?

Hola.

Y a ver si nos vamos enterando...

La Biblia fué escrita por y para JUDÍOS.

¿Que el mensaje de salvación POSTERIORMENTE tiene la orden de que alcance a las demás naciones? Perfecto.

Pero originalmente, TODAS LAS ESCRITURAS fueron concebidas, y redactadas, por personas que CONOCEN EL HEBREO; TIENEN EN MENTE UNA COSMOVISIÓN HEBREA.

¿Tú crees que Dios (Escrituralmente hablando) mandó que los escritos de Mateo, Marcos, Lucas, Juan. Génesis (todos los profetas y siervos) se tradujesen al idioma de cada nación? ¿Dónde está esa orden? Sencillamente NO ESTÁ. Lo que sí está es:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14

¿De qué evangelio crees que está hablando? ¿Del evangelio de Mateo, o el de Lucas, o el de Marcos, o el de Juan? No! Lo que Jesús está mandando es: "Id y hacer discípulos a todas las naciones". No está en mente del Creador (al menos NO ES UNA ORDEN) que las Escrituras hebreas fuesen traducidas a otros idiomas.

Por tanto:

Lo que hagan o dejen de hacer los hombres con las traducciones de las Escrituras HEBREAS, podemos decir ya que CORRE A CARGO DE ÉLLOS y NO DE DIOS.

Tenemos que dejar ya de ser tan egocéntricos y pensar que nosotros en realidad sólo somos una "simple" rama injertada de otro árbol AL OLIVO QUE ES EL PUEBLO DE ISRAEL.

LO QUE LLAMAMOS BIBLIA NO FUÉ REDACTADO PARA NOSOTROS SINO ENTERAMENTE PARA EL PUEBLO JUDÍO.
 
Última edición:
Es distinto a costumbres de la época que nos son extrañas como cuando Eliezer Juro colocando la mano debajo del muslo de Abraham, esto no de un modismo, es algo que literal sucedió.

De todas maneras te agradecería la fuente de ese concepto, cítalo para buscarlo o si es de tu autoría, por favor especifícalo porque para nada encuentro que eso sea Hebraísmo ni lo entendía así.

Yo no he hablado acerca de ésa costumbre que nombras de Eliezer con Abraham. Te recuerdo que estamos hablando de lo relativo al lenguaje

De nuevo...

Aquí tienes el enlace donde se explica muy bien qué son los modimos (en general) y los hebreos:

 
Todos los idiomas tienen estos modismos, no es algo de los "hebreos" y se supone que el traductor los conoce, sino como traduce? tu argumento no se sostiene y es algo muy antiguo de los hebreos el misterio de Dios en plural de Génesis 1 y 3.

Lo que citas se llama plural de intensidad o de majestad. (Yehoshua te lo explicó en sus mensajes sino ando mal).

Y cuando el artículo vá colocado delante de Elohim por ejemplo, NO SE TRADUCE "DIOSES" (y esto a pesar de que A NUESTRO IDIOMA -ejem- se traduzca literalmente como "dioses") sino EL DIOS ETERNO.

¿Ves? Esto es un claro ejemplo de hebraísmo (y no existe una sóla orden de que "traductores" tradujesen las palabras de Dios al idioma de cada uno..)

1662130610317.png

En cuanto a tus repetidas citas donde afirmas que Dios habla en PLURAL y que por tanto (aparentemente) la deidad consta de varias personas, la solución (una de éllas; la otra me la reservo, por ahora) está en el PLURAL MAYESTÁTICO:

1662130706351.png

 
Última edición:
Mira, te estás extendiendo haciendo demasiado abuso de mi tiempo, sin embargo por respeto al tiempo que te has tomado, voy a contestarte poco a poco en varios aportes hasta que me aburra porque si yo te coloco 10 líneas y tú me respondes 100 y yo te devuelvo 150mas, me vas a escribir ahora mil líneas ?

Oh! Honrado soy con su especial consideración mayestática hacía mí... de que se dirija hacia mi :p

Pero bue.. Primero Dios tiene 7 Espíritus, pregúntale a un Judío o quizá al que te dio un Like, quizá sabe..

¿Entonces? ¿En qué quedamos?

¿Crees en una trinidad? (3)

¿En una septrinidad? (7)

¿En una décinidad? (10)

¿En una novinidad? (9)

No hombre no!...

“Los siete espíritus de Dios” se mencionan en Apocalipsis 1:4; 3:1; 4:5; y 5:6. Los siete espíritus de Dios no son identificados específicamente, así que es imposible ser dogmático. Apocalipsis 1:4 menciona que los siete espíritus están ante el trono de Dios. Apocalipsis 3:1 indica que Jesucristo 'tiene' los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5 vincula los siete espíritus de Dios con siete lámparas ardientes que están ante el trono de Dios. Apocalipsis 5:6 identifica los siete espíritus con los siete ojos del Cordero y afirma que son “enviados por toda la tierra”.

Hay por lo menos tres posibles interpretaciones de los siete espíritus de Dios. La primera es que los siete espíritus de Dios son simbólicos del Espíritu Santo. La Biblia y especialmente el libro de Apocalipsis, utiliza el número 7 para referirse a la perfección y terminación. Si ese es el significado de los "siete" en los "siete espíritus”, entonces no se refiere a siete diferentes espíritus de Dios, sino más bien al Espíritu Santo perfecto y completo.

Otra posibilidad se basa en Isaías 11:2, que dice: "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Esto podría explicar los siete espíritus de Dios: (1) el Espíritu de Jehová, (2) Espíritu de sabiduría, (3) Espíritu de inteligencia, (4) Espíritu de consejo, (5) Espíritu de poder, (6) Espíritu de conocimiento, (7) Espíritu de temor de Jehová. La Biblia no nos dice específicamente quién/qué son los siete espíritus, pero la primera interpretación, que son el Espíritu Santo, parece la más probable.

(se nombra una 3era posiblidad (para mí menos posible...); en el enlace puedes consultarlo)


2do Santo no es perfecto, santo es Apartado.

1662131320260.png
Poder y espíritu son 2 conceptos distintos, muy distintos e igual lo que dices es una excusa, no un argumento porque esa paloma no dividió las aguas del rio ni hizo nada, simplemente era una señal para Juan y era la manera como la trinidad se manifestaba en el Bautizo del Hijo.

Sólo veo literatura trinitaria ahi... amigo eso conmigo no funciona

El espíritu de poder que Dios materializó, se posó sobre Jesús, para investirlo de PODER de ahí en adelante. Y eso lo puedes comprobar leyendo los evangelios.

Fué una señal no sólo para Juan, sino para los presentes.

Dios NO TUVO otro propósito al INVESTIR de poder a Cristo que ése; tus comentarios (para mí alocados) de que tenía que abrir las aguas del Jordán...

Es tan absurdo lo que dices... o sea, Si Dios por ejemplo va a mandar su poder en forma de relámpagos contra los filisteos va a mandar un ejército de guacamayos? Me parece una excusa muy forzada o una muy pésima teología, con todo respeto.
Cuando Dios manda su poder, pos lo hace literal:

Gén.6.7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

No dice; mandare al Espíritu Santo a Raer…

Éxo.19.18. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

Otra vez (ya te lo repetí antes):

No estamos hablando de simplemente "poder" como fuego, bombas atómicas o armas de guerra...

Estamos hablando de INVESTIR A ALGUIEN de PODER

Lo que Jesús quiso decir con sus palabras en Juan 14:16 "os enviaré otro consolador" (es un modismo o personificación como lo prefieras)
es que sus discípulos RECIBIRÍAN PODER DE LO ALTO

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto". Lucas 24:49

1662044518550.png

Como ves, no hay lugar como para entender ahí que "UNA PERSONA SE ENVÍA PARA INVESTIR"

Cuando alguien (en este caso Cristo) dice a sus discípulos que serán INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO, lo que les está diciendo es que Dios, su Padre, les otorgaría/enviaría (serían investidos con) PODER desde lo ALTO.

Y el espíritu de Dios es EL PODER DE DIOS; es el mismísimo espíritu con poder de Dios.

Romanos 1:4
"{y} que fue declarado Hijo de Dios CON PODER, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo"

Siempre que veas a alguien con un espíritu de santidad, lo que estás viendo es un ser investido CON PODER DESDE LO ALTO (Con su espíritu=Poder DE DIOS).

MeNo dice que el Espíritu Santo había descendido.
Es completamente Falso que Espíritu Santo sea sinónimo de Poder de Dios.

Respondido arriba.

Me estás diciendo que no crees en la ley de gravedad? porque básicamente me estás diciendo que Dios empuja a las gotas hacia abajo para que "desciendan", pésimo ejemplo.

No es un ejemplo.

Es un verso sacado de las mismas Escrituras.

¿O crees que la lluvia dice: "hoy voy a descender pues tengo ganas de darme un paseo por la tierra"? :p

Te aseguro que el ateo entiende lo que lee, que no lo crea o no capte el simbolismo es otra cosa porque eso es lo que le parece una locura. El ateo entiende que Jonás fue tragado por la Ballena, lo que le parece locura es creer que sobrevivió etc. o Entiende que hay un Dragón con 7 cabezas y 10 cuernos, lo que no logra es entender el significado del simbolismo...Pensé que todo el mundo comprendía 1 corintios 2:14 pero ya veo que no.

Ese es el problema actual, todos se ponen a discernir “espiritualmente” y de sus conclusiones forman sectas y herejías poniendo en la biblia cosas que no están allí.

Me es muy jocoso que nombres a los ateos como "norma para conocer lo que las Escrituras dicen".

¿Sabes lo que los ateos entienden cuando leen el siguiente versículo?

"De cierto os digo, que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN que todas estas cosas no acontezcan". Mateo 24:34

Todos los ateos consultados, personas con licenciaturas, abogados, doctores, etc entienden leyendo Mateo 24 y el citado verso que CRISTO DEBIÓ REGRESAR EN LA MISMA GENERACIÓN DE LOS APÓSTOLES QUE LE OYERON.

¿Lo crees tú?

"El prende a los sabios en su propia astucia" Job 5:13

Jejeje tu conciencia te jugó una mala pasada. Ciertamente las personas de la trinidad se disciernen espiritualmente, pregúntale a cualquier Cristiano.
Espíritu de Dios y Espíritu Santo no es lo mismo, lo acabas de comprobar por ti mismo.

Te es necesario volver a leer con detenimiento lo que dije (muy alejado de lo que tu afirmas):

Lo que pueda leer y entender un ateo leyendo las Escrituras no debe ser nuestra guía nunca, ya que "las cosas que son del Espíritu de Dios le son locura, y NO LAS PUEDE ENTENDER". 1 Corintios 2:14

Por cierto. Aprovecho la buena nueva de esta cita, para hacerte notar el detalle:

Dice: "el incrédulo no puede entender las cosas que SON DEL ESPÍRITU DE DIOS" ¿Está hablando ahí de la "3era persona de la Trinidad"? Por supuesto que no!

¿Quiere decir la cita que el incredulo no pueda entender las cosas del espíritu de Dios (una "3era persona)... pero sin embargo sí pueda entender las cosas de Dios, el Padre? (por implicación)

Por supuesto que no!

El espíritu de Dios ES DIOS MISMO.

Así, cuando un incrédulo no puede entender "las cosas del espíritu de Dios" lo que está queriendo decir es que no comprende LO QUE ES DE DIOS.

Esto es exactamente lo mismo que Jesús les dijo a los judíos:

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47
 
Última edición:
Pues ,ya ves que por hablarte me equivoco ( Risas ) :p

Bueno no es tan malo... otros me dicen que las gotas de lluvia "deciden" descender para darse un paseo 🤭

Re escribo mi primera pregunta para ti entonces :

Una pregunta @Marestes II
En la visón de

Apocalipsis 4:2

¿ A quien disciernes sentado en el trono ?

Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso AP 4:8

YEHOVAH DIOS

EL PADRE.
 
Hola MiguelR.

Dices: Tiene atributos de persona pero no es una persona? quiero creer que es un error de redacción.

Tiene atributos de Dios pero en las escrituras lo presentan como una persona... Supongo que eso es lo que tu quisiste decir.

Mira, el nuevo testamento lo presenta como una persona, prefiero creerle a la biblia a creerte que tu me digas a raja tabla y sin argumentos que es "El Poder de Dios", o sea que Jesus no tiene poder ? o Jesús tampoco es Dios? o Jesús también tiene su propio Espíritu Santo que es su poder? ves lo sin sentido que es eso? y luego entonces el nuevo testamento está mal redactado, prefieres creer que el nuevo testamento está mal redactado sistemáticamente para hacer creer a los lectores que el Espíritu Santo es una persona?

Vamos a analizar un par de versos sustituyendo tu concepto de Espíritu Santo a ver si tiene sentido;

Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo poder de Dios, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

No sirve, no tiene sentido, no puedes hablar contra el Poder de Dios porque el poder de Dios no es un alguien al que le puedes hablar. El verso tendría que decir; Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Padre, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Y no es esto lo que dice.

Otro verso;

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Poder del Padre.

Tengo que comentar Mat 28:19 ? Esta más que claro que no se sostiene lo que tu dices. A menos que seas como los Judíos que no creen en el Nuevo testamento como libros inspirados.
Entonces estos espíritus también son personas?

Isaías 11:2

«Y reposará sobre él el Espíritu de Yahweh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahwe.»​

Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marestes II
Entonces estos espíritus también son personas:

Isaías 11:2

«Y reposará sobre él el Espíritu de Yahweh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahwe.»​

Gracias por tu respuesta.

Todos son espíritus con poder.

"espíritus" entendido como cualidades, atributos o propiedades.

Claramente no son personas...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Bueno no es tan malo... otros me dicen que las gotas de lluvia "deciden" descender para darse un paseo 🤭



Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso AP 4:8

YEHOVAH DIOS

EL PADRE.
Ok dices que Apocalipsis 4.2 representa a YHWH o Dios Padre

100% de acuerdo

Pregunto
¿ Crees que Juan vio a Dios?
O al igual que los profetas vio La gloria de Dios o la imagen de Dios ?
Ya que Dios nadie le ha visto
No te pido estudio sino solo una respuesta corta

saludos
 
Ok dices que Apocalipsis 4.2 representa a YHWH o Dios Padre

100% de acuerdo

Pregunto
¿ Crees que Juan vio a Dios?
O al igual que los profetas vio La gloria de Dios o la imagen de Dios ?
Ya que Dios nadie le ha visto
No te pido estudio sino solo una respuesta corta

saludos

Yo creo que la cita de Jesús "A Dios nadie le vio jamás" Juan 1:18 tuvo una ocasión muy determinada... en otras palabras: tuvo vencimiento.

Así que, EN EL MOMENTO en que Jesús pronunció esas palabras, era cierto (y lo que Jesús pretendía con ellas era darse énfasis de que Él era el enviado de Dios que sí lo había visto).

Ahora bien, unos años después cuando Juan escribe lo que vió, yo creo que sí realmente él vio a Dios tal cual dice... ya que es cierto de que nadie hasta ese momento pudo haber visto a Dios... A MENOS que sea trasladado hasta su misma presencia (cosa que Juan dice que fué asi).

Esto es en pocas palabras lo que yo creo.

Saludos.