Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Prosigo Estudiaremos Apocalipsis 4 ; 2 La Gloria e Imagen visible de Dios
EL que esta sentado en el trono en Apocalipsis 4_2 es Dios ..el Creador del Universo y de todas las cosas y a el se debe toda la adoración , Juan solo ve a UNO sentado
Este que está sentado en el tromo es Dios Padre o YHVH o El UNICO DIOS que Existe y Es

Aclaro que este es también mi único Dios y que no tengo mas dioses conmigo
No hay tal cosa como un hijo aparte escondido por ahí ,Este es DIOS UNICO

Si vemos en Apoc 4 :11 veremos que este Dios es EL CREADOR de todas las cosas
Juan 1 :3 o sea es EL LOGOS DE DIOS o la Imagen del Dios Invisible Colosenses 1 :15



LOGOS7 (1).jpg
 
Dios es uno en esencia pero 3 personas, es algo sistemático del nuevo testamento,
Disculpa estimado, pero el E.S. no es una persona.

El E.S. tiene atributos de una persona, pero no es una persona, sino que es el poder de Dios manifestado en su Espíritu.

Pero entiendo que verlo como una persona es un dogma que busca justificar la trinidad.

Sl2
 
  • Like
Reacciones: Marestes II
Veras cuando me reincorporé al foro hace años justo en la TV estaba siguiendo la Serie religiosa brasilera JOSUE --- y pues me puse Josué que en hebreo es YEHOSHUA ( de ahí mi Nick ) ahora hay miles de Yehoshuas en el mundo ,,cosa distinta fuese que me hubiese puesto Adonai Yehoshua el cual es único ..
SI quieres me citas como
Julio y si quieres tu me das algún nombre pues llamarte en el foro @SeriesBiblicas es un poco raro y así no te ofendo
Saludos
Tener que dar explicaciones por usar un nombre hebreo me parece un absurdo, pues parece que a algunos les da piquiña los hebraismos, cómo si los nombres propios hebreos no se pudieran pronunciar en su forma original, y cuasi obligado tienen que ser trasliterado al español...disque para mejor comprensión.
 
Eso es correcto, y va seguido del verbo "hacer" en su forma plural "hagamos al hombre".
Cuál es tu explicación?
La respuesta solo puede ser:
Un Dios, varias personas interactuando, creando, eso es lo que significa y no hay ninguna otra explicación lógica coherente.

Pero dilo tú, explícalo tú por favor o vas a decir que poner plurales en singulares es otro hebraísmo?

Significado de Hebraismo:
Palabra, expresión o giro procedentes de la lengua hebrea que se usan en otro idioma.
Ejemplo: "la palabra ‘rabí’ es un hebraísmo en español"

Como veo que te acaba de responder (el usuario que dice no me responde) en cuanto a esto, para no redundar en las mismas palabras, dejo este asunto.

Lo que sí me gustaría es que vieses a qué me refiero con Hebraísmos:


La Biblia está llena de hebraísmos. Es probable que nunca hayas escuchado esto y no tengas ni la más remota idea de qué es un hebraísmo, pero lo cierto es que ignorar qué es un hebraísmo y cómo se interpreta conduce con frecuencia a una mala hermenéutica y a una exégesis bíblica errada.

Procuraré con este artículo hacer una breve introducción a los hebraísmos que motive al lector a seguir profundizando en el estudio de las reglas de interpretación del texto bíblico.

Comencemos…

Un hebraísmo o modismo hebreo es una expresión peculiar del idioma hebreo que, normalmente, carecen de significado o evocan un concepto erróneo cuando se traducen a otro idioma y que, por regla general, solo son comprensibles para los que hablan ese idioma. La Real Academia Española define el modismo como: «Expresión fija, propia de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman; p. ej., a troche y moche».

Veamos algunos ejemplos de modismos en nuestra lengua castellana:

  • Hacer el oso: equivale a hacer el ridículo o el tonto.
  • Tener dos dedos de frente: discernir bien.
  • Hacer el paripé: aparentar una acción que no se realiza.
  • Hacer cola: esperar que llegue tu turno.
  • Hacer boca: comer.
  • ¡Hace un año!: Exageración de lo que hace relativamente mucho tiempo que ocurrió, aunque no significa literalmente que ocurrió 365 días atrás.
  • Echar una mano: ayudar.
  • Sacar las uñas: amenazar.
Este tipo de expresiones carecen de significado al que no esté familiarizado con el idioma español y serían realmente complejas, cuando no imposibles, de traducir a otros idiomas.

Los hebraísmos presentan la misma dificultad, por lo que las traducciones bíblicas al castellano, en su mayoría, han traducido literalmente tales expresiones sin tratar sustituirlas por un modismo similar al castellano o por una connotación más real en nuestro idioma.

Ahora que sabemos qué es un hebraísmo pasaremos a leer y explicar algunos de ellos que encontramos en las Sagradas Escrituras...

 
Hola, voy a hacer un esfuerzo en contestarte con atención porque creo es primera interacción que tenemos:

El verso que te cite, dice que el Espíritu Santo descendió corporalmente como paloma, esto es algo que desciende por sus propios medios y de manera que se podría decir "espontanea" como paloma, y lo que me resulta más ilustrativo es que No es una manifestación de Dios sino que Dios está arriba en el cielo hablando y el espíritu está bajando aparentemente por sus propios medios.

En base a lo que el verso dice, forzar que Dios mando su Espíritu Santo mientras que Él se quedo arriba hablando, no corresponde con lo que el texto dice porque la redacción tendría que ser muy distinta, lo puedes llevar a un experto en literatura que sea ateo o que sea imparcial y le preguntas que es lo que se sobreentiende al leer ese verso, que una fuerza impersonal fue enviada o si es algo que bajo por sí misma.

El espíritu santo es el espíritu de Dios.

Tú y yo tenemos un espíritu.

El espíritu de Dios es llamado "santo", porque es sin pecado; es perfecto.

Cuando él envía su espíritu (dicho en sentido figurado), en realidad quiere decir que está enviando PODER que emana o proviene de su mismo espíritu.


Acerca del término "descender".

La lluvia también desciende del cielo a la tierra, Y NO LO HACE POR SUS PROPIOS MEDIOS.

"El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos". Job 38:28.

Lo que pueda leer y entender un ateo leyendo las Escrituras no debe ser nuestra guía nunca, ya que "las cosas que son del Espíritu de Dios le son locura, y NO LAS PUEDE ENTENDER". 1 Corintios 2:14

Por cierto. Aprovecho la buena nueva de esta cita, para hacerte notar el detalle:

Dice: "el incrédulo no puede entender las cosas que SON DEL ESPÍRITU DE DIOS" ¿Está hablando ahí de la "3era persona de la Trinidad"? Por supuesto que no!

¿Quiere decir la cita que el incredulo no pueda entender las cosas del espíritu de Dios (una "3era persona)... pero sin embargo sí pueda entender las cosas de Dios, el Padre? (por implicación)

Por supuesto que no!

El espíritu de Dios ES DIOS MISMO.

Así, cuando un incrédulo no puede entender "las cosas del espíritu de Dios" lo que está queriendo decir es que no comprende LO QUE ES DE DIOS.

Esto es exactamente lo mismo que Jesús les dijo a los judíos:

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47

Ahora lo de pentecostés es otra evidencia porque Jesús dijo que rogaría al Padre y El Padre os daría otro consolador... Entonces quien es el primer "consolador" Jesús una persona diferenciada, quien es el otro consolador? El Espíritu Santo. No dice que os daría de su espíritu sino que les daría otro consolador…

Es un modismo hebreo (hebraísmo) o personificación, que es otro recurso literario. Como prefieras.

Lo que Jesús quiso decir con esas palabras es que sus discípulos RECIBIRÍAN PODER DE LO ALTO

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto". Lucas 24:49

1662044518550.png

Como ves, no hay lugar como para entender ahí que "UNA PERSONA SE ENVÍA PARA INVESTIR"

Cuando alguien (en este caso Cristo) dice a sus discípulos que serán INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO, lo que les está diciendo es que Dios, su Padre, les otorgaría/enviaría (serían investidos con) PODER desde lo ALTO.

Y el espíritu de Dios es EL PODER DE DIOS; es el mismísimo espíritu con poder de Dios.

Romanos 1:4
"{y} que fue declarado Hijo de Dios CON PODER, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo"

Siempre que veas a alguien con un espíritu de santidad, lo que estás viendo es un ser investido CON PODER DESDE LO ALTO (Poder DE DIOS).

Un Ejemplo Secular: Un capataz manda a un vaquero, entonces ese vaquero dice que se va pero que rogaría al capataz y el os daría otro vaquero… La pregunta, ¿el segundo vaquero es una persona o es el mismo capataz? Eso es lo que te diría un experto en literatura quizá usando otro ejemplo, la redacción es clara.

Repito lo que decía antes, si el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre que lo manda como quien manda un soplo de aliento, entonces todo el nuevo testamento esta sistemáticamente mal redactado para mostrarnos lo opuesto.


Como que no? si esa era toda la premisa de los siervos sometidos a la voluntad de su Señor ? acaso Dios no nos da sus Ángeles para que nos sirvan y nos cuiden ? lo mismo nos da al Espíritu Santo para que podamos nacer de nuevo en el Espíritu.

Todo esto te lo expliqué antes.

La Biblia está llena de hebraísmos/personificaciones.

Te pongo un ejemplo de cómo absolutamente una persona se da:
Gén.16.3. Y Sarao mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

1662044928492.png

En SENTIDO FIGURADO, la dió.

Puesto que nadie puede ser dueño de otro ser humano, excepto Dios que dió la vida.

Para nada, eso no es un hebraísmo y el idioma es griego

Como le dije en otra ocasión (al usuario que dice no me responde):

¿Te imaginas a Jesús y sus discípulos comunicándose EN GRIEGO?

A mí me cuesta imaginarlo,.. casi casi casi tendría la tremenda osadía de decir que lo hicieron EN IDIOMA HEBREO...

son redacciones bien intencionadas que traen al creyente la nueva realidad de que Dios es uno en esencia pero 3 personas, es algo sistemático del nuevo testamento, no me vas a decir que en todo el nuevo testamento se personifico al Espíritu Santo, eso es más una excusa que un argumento válido.

No es verdad eso.

Ya te dije antes lo que Jesús dijo:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto" Lucas 24:49

En esa ocasión en particular, Jesús revela lo que el espíritu de Dios es: Es PODER.

Es el mismísimo espíritu de Dios entrando en acción.

Mira este ejemplo más terrenal para que lo entiendas:

"El espíritu de equipo con que juega este equipo es increíble"

¿Está hablando ahí de una "persona" que juega en un equipo de fútbol? PARA NADA.

Está hablando de una influencia.... una emanación.... un poder....


Lo mismo lo hace con Jesús, tú crees que para los hebreos era algo fácil de asimilar que Jesús no era solo un siervo o un salvador sino también Dios? cuando toda la vida se les enseño que Dios uno es ? fue algo que solo pocos lograron asimilar y eso persiste hasta hoy.

A los trinitarios os pasa el mismo caso análogo que hacen los católicos con María:

Como no comprenden su papel especial de "favorecida", la tienen que subir a los altares y llamarle "CORREDENTORA y COMEDIADORA".

Hasta mal entienden y la llaman "La Madre DE DIOS"

Pues es algo parecido lo que hacéis con Jesús los trinitarios, es el mismo caso: como no podéis entender su verdadero papel, lo eleváis a la posición DE DIOS, EL PADRE.

Lo que es una tremenda herejía. Y lógicamente los judíos no pueden aceptarla. Y opino que los trinitarios son culpables en gran medida de este rechazo de los judíos hacia el Mesías de Dios.

Falso, no existe cosa tal como personificar a la Deidad, me vas a decir que esto:

Mar.3.29. pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Es una personificación? eso es una excusa, muy débil argumento. Es algo sistemático y si es en la palabra de Dios es porque sigue a un propósito, ahora cual es el propósito es algo que el Espíritu Santo te debe revelar.

El que rechaza o habla mal sobre el propio espíritu de Dios, también llamado Espíritu Santo (porque lo es, es un espíritu santo, LAS MAYÚSCULAS SE LAS PONEMOS NOSOTROS EN LAS TRADUCCIONES HISPANAS; NO ES EL NOMBRE DE UNA PERSONA) es el que no puede tener perdón.

Esto es lógico.

Un ateo puede amar más las tinieblas que la luz. Esto es lógico. Pero si un ateo HABLA CONSCIENTEMENTE MAL en contra del espíritu de Dios (es decir sobre todo lo que Dios hace) no puede entonces tener perdón.

Si uno habla mal del PODER de Dios, entonces es diablo.

¿O es que hablar mal de Jesús, el cual afirmáis los trinitarios que es Dios (al igual que el "Espíritu Santo" según vosotros") no debería de ser igualmente algo malo? Pero Jesús dijo y se nos relata esto:


"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". Mateo 12: 22-32

La correcta comprensión del texto hace admitir que:

1-Jesús recrimina a los fariseos, no por hablar mal de una persona, sino por hablar mal CONSCIENTEMENTE contra las operaciones que provenían de Dios.

2-Así Jesús se los hace saber: "Yo POR EL ESPÍRITU DE DIOS echo fuera los demonios". Jesús no está diciendo que "LA PERSONA LLAMADA ESPÍRITU SANTO ME AYUDÓ Y VINO PARA EXPULSAR A LOS DEMONIOS", está diciendo que POR EL PODER DE DIOS (el espíritu de Dios) él echó fuera a los demonios.

Un gusto clarificar estas cosas. Espero que Dios te revele el debido entendimiento para comprender y asimilarlas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
El espíritu santo es el espíritu de Dios.

Tú y yo tenemos un espíritu.

El espíritu de Dios es llamado "santo", porque es sin pecado; es perfecto.

Cuando él envía su espíritu (dicho en sentido figurado), en realidad quiere decir que está enviando PODER que emana o proviene de su mismo espíritu.


Acerca del término "descender".

La lluvia también desciende del cielo a la tierra, Y NO LO HACE POR SUS PROPIOS MEDIOS.

"El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos". Job 38:28.

Lo que pueda leer y entender un ateo leyendo las Escrituras no debe ser nuestra guía nunca, ya que "las cosas que son del Espíritu de Dios le son locura, y NO LAS PUEDE ENTENDER". 1 Corintios 2:14

Por cierto. Aprovecho la buena nueva de esta cita, para hacerte notar el detalle:

Dice: "el incrédulo no puede entender las cosas que SON DEL ESPÍRITU DE DIOS" ¿Está hablando ahí de la "3era persona de la Trinidad"? Por supuesto que no!

¿Quiere decir la cita que el incredulo no pueda entender las cosas del espíritu de Dios (una "3era persona)... pero sin embargo sí pueda entender las cosas de Dios, el Padre? (por implicación)

Por supuesto que no!

El espíritu de Dios ES DIOS MISMO.

Así, cuando un incrédulo no puede entender "las cosas del espíritu de Dios" lo que está queriendo decir es que no comprende LO QUE ES DE DIOS.

Esto es exactamente lo mismo que Jesús les dijo a los judíos:

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47



Es un modismo hebreo (hebraísmo) o personificación, que es otro recurso literario. Como prefieras.

Lo que Jesús quiso decir con esas palabras es que sus discípulos RECIBIRÍAN PODER DE LO ALTO

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto". Lucas 24:49

Ver el archivo adjunto 3321748

Como ves, no hay lugar como para entender ahí que "UNA PERSONA SE ENVÍA PARA INVESTIR"

Cuando alguien (en este caso Cristo) dice a sus discípulos que serán INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO, lo que les está diciendo es que Dios, su Padre, les otorgaría/enviaría (serían investidos con) poder DESDE LO ALTO.

Y el espíritu de Dios es EL PODER DE DIOS; es el mismísimo espíritu con poder de Dios.

Romanos 1:4
"{y} que fue declarado Hijo de Dios CON PODER, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo"

Siempre que veas a alguien con un espíritu de santidad, lo que estás viendo es un ser investido CON PODER DESDE LO ALTO (Poder DE DIOS).



Todo esto te lo expliqué antes.

La Biblia está llena de hebraísmos/personificaciones.



Ver el archivo adjunto 3321749

En SENTIDO FIGURADO, la dió.

Puesto que nadie puede ser dueño de otro ser humano, excepto Dios que dió la vida.



Como le dije en otra ocasión (al usuario que dice no me responde):

¿Te imaginas a Jesús y sus discípulos comunicándose EN GRIEGO?

A mí me cuesta imaginarlo,.. casi casi casi tendría la tremenda osadía de decir que lo hicieron EN IDIOMA HEBREO...



No es verdad eso.

Ya te dije antes lo que Jesús dijo:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto" Lucas 24:49

En esa ocasión en particular, Jesús revela lo que el espíritu de Dios es: Es PODER.

Es el mismísimo espíritu de Dios entrando en acción.

Mira este ejemplo más terrenal para que lo entiendas:

"El espíritu de equipo con que juega este equipo es increíble"

¿Está hablando ahí de una "persona" que juega en un equipo de fútbol? PARA NADA.

Está hablando de una influencia.... una emanación.... un poder....




A los trinitarios os pasa el mismo caso análogo que hacen los católicos con María:

Como no comprenden su papel especial de "favorecida", la tienen que subir a los altares y llamarle "CORREDENTORA y COMEDIADORA".

Hasta mal entienden y la llaman "La Madre DE DIOS"

Pues es algo parecido lo que hacéis con Jesús los trinitarios, es el mismo caso: como no podéis entender su verdadero papel, lo eleváis a la posición DE DIOS, EL PADRE.

Lo que es una tremenda herejía. Y lógicamente los judíos no pueden aceptarla. Y opino que los trinitarios son culpables en gran medida de este rechazo de los judíos hacia el Mesías de Dios.



El que rechaza o habla mal sobre el propio espíritu de Dios, también llamado Espíritu Santo (porque lo es, es un espíritu santo, LAS MAYÚSCULAS SE LAS PONEMOS NOSOTROS EN LAS TRADUCCIONES HISPANAS; NO ES EL NOMBRE DE UNA PERSONA) es el que no puede tener perdón.

Esto es lógico.

Un ateo puede amar más las tinieblas que la luz. Esto es lógico. Pero si un ateo HABLA CONSCIENTEMENTE MAL en contra del espíritu de Dios (es decir sobre todo lo que Dios hace) no puede entonces tener perdón.

Si uno habla mal del PODER de Dios, entonces es diablo.

¿O es que hablar mal de Jesús, el cual afirmáis los trinitarios que es Dios (al igual que el "Espíritu Santo" según vosotros") no debería de ser igualmente algo malo? Pero Jesús dijo y se nos relata esto:


"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". Mateo 12: 22-32

La correcta comprensión del texto hace admitir que:

1-Jesús recrimina a los fariseos, no por hablar mal de una persona, sino por hablar mal CONSCIENTEMENTE contra las operaciones que provenían de Dios.

2-Así Jesús se los hace saber: "Yo POR EL ESPÍRITU DE DIOS echo fuera los demonios". Jesús no está diciendo que "LA PERSONA LLAMADA ESPÍRITU SANTO ME AYUDÓ Y VINO PARA EXPULSAR A LOS DEMONIOS", está diciendo que POR EL PODER DE DIOS (el espíritu de Dios) él echó fuera a los demonios.

Un gusto clarificar estas cosas. Espero que Dios te revele el debido entendimiento para comprender y asimilarlas.
Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

Saludos.
 
la tendencia normal es que pájaros de plumas NEGRAS vuelen juntos

y también pájaros de plumas blancas vuelen juntos

Me pasa lo siguiente
Yo no tengo intolerancia a la lactosa , mi hígado esta sin grasa ,asi que incluso tomo café con leche con dos huevos revueltos y una ensalada de tomates de desayuno a veces y no me pasa nada

Pero sufro intolerancia religiosa con aquellos que no tienen el Espíritu de Cristo sino el del anticristo y lo niegan como el creador del universo y aun creador del linaje humano
Me agravo cuando estos elementos anticristos blasfeman contra EL ESPIRITU SANTO despersonalizándolo y negando que sea YHVH DIOS como Espíritu

Para ellos me faltan ganas de escribir pues me dan nauseas espirituales

A ver si lo supero
 
Última edición:
Me pasa lo siguiente
Yo no tengo intolerancia a la lactosa , mi hígado esta sin grasa ,asi que incluso tomo café con leche con dos huevos revueltos y una ensalada de tomates de desayuno a veces y no me pasa nada

Pero sufro intolerancia religiosa con aquellos que no tienen el Espíritu de Cristo sino el del anticristo y lo niegan como el creador del universo y aun creador del linaje humano
Me agravo cuando estos elementos anticristos blasfeman contra EL ESPIRITU SANTO despersonalizándolo y negando que sea YHVH DIOS como Espíritu

Para ellos me faltan ganas de escribir pues me dan nauseas espirituales

A ver si lo supero

Pues que te vaya bien el proceso de superarlo.

A propósito: Yo no niego que Cristo haya creado las cosas visibles e invisibles; pues escrito está:

"Todo fue creado por medio de él y para él" Colosenses 1:16

Ahora averigüa lo que significa el término "POR MEDIO DE".


Y declarar que el espíritu de Dios no es "otra persona" sino su mismo espíritu (el de Dios); ésto no es blasfemar sino decir la verdad.
 
Veras cuando me reincorporé al foro hace años justo en la TV estaba siguiendo la Serie religiosa brasilera JOSUE --- y pues me puse Josué que en hebreo es YEHOSHUA ( de ahí mi Nick ) ahora hay miles de Yehoshuas en el mundo ,,cosa distinta fuese que me hubiese puesto Adonai Yehoshua el cual es único ..
SI quieres me citas como
Julio y si quieres tu me das algún nombre pues llamarte en el foro @SeriesBiblicas es un poco raro y así no te ofendo
Saludos

De hecho citarte como Jehoshua cumplió su propósito ya que zanjo el malentendido, sepas que pensaba que te habías nombrado como el Cristo adrede,,, No sabía que Josué en hebreo se escribía así... Bien por ti. Josué fue el primer libro de la biblia que leí cuando era niño casi adolescente y me impacto ese libro.

Pues la palabra ELOHIM es ciertamente plural de DIIOS es decir es dioses
Peeero siempre que se aplica junto a un sustantivo propio como el NOMBRE YHVH es singular ..eso es una regla
El problema que tienes es que las palabras posteriores son plurales también... y esa regla no tiene sentido porque si quieres escribir Dios en singular, pues lo escribes en singular, te lograste convencer a ti mismo con esa excusa?


"He aquí que el hombre es como uno de nosotros" como lidias con eso? no ves que esta sistemáticamente en plural y negarlo adrede puede conllevar pecado ? Lejos este de ti forzar en tu misma mente una comprensión de las escrituras para beneficiar una teología.

La Explicación viene con el nuevo testamento cuando se da a conocer las otras personas de la Deidad de manera fáctica.

Algo que debes tomar en cuenta con honestidad intelectual es que el que escribe el Génesis es el mismo que escribe el primer y segundo mandamiento y el cual venia lidiando con las divergencias de un pueblo con tendencia a la idolatría... Este Moisés no iba a escribir "Dios" en plural para dar excusa a los que persistían en el politeísmo, por el contrario, me veo inclinado a creer que fue obligado a escribirlo así como lo tenemos hoy día de manera plural.

También se comprueba al traducir EXODO 7 :1


Vamos a la pizarra


1,. Ex 7:1 Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como ’Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. ( Biblia textual )


Este es un buen ejemplo porque puedes ver como toda la frase esta en singular y no en plural como ocurre en Génesis 1 y Génesis 3. Lo que ocurre es que obviamente el autor está tirando de los otros significados de la palabra ya que Moisés no es ningún dios, podría ser "Juez" o "poderoso" o "Rey", incluso "ángel" pero la traducción menos lógica es la que tu apuntas, que Moisés Dios puso a Moisés como "dios" ante faraón, no tiene sentido y no corresponde con los hechos porque Moisés hablaba e nombre de Dios y no se hacía pasar por dios. En Cambio en Génesis 1 por fuerza se refiere al Dios creador singular y plural en el mismo verso, contundente.

2. La Biblia Reina Valera 60 dice asi

Ex 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

3.- En la biblia hebrea dice asi

Ex 7:1 א ויאמר יהוה אל משה ראה נתתיך
אלהים לפרעה ואהרן אחיך יהיה נביאך

אלהים = ELOHIM

En donde Elohim es SINGULAR para MOISËS


Cuando se lee Dios de dioses ... es elohim elohim ... uno es singular el otro plural

y etc
Por contexto tienes que traducir cada cita, no puedes extrapolar un significado único y una traducción única a todos los usos de una palabra dentro de los textos, Dice Dios de dioses en un contexto en que los está sacando de una tierra pagana, o sea, no es Dios de Dioses... Cada caso se analiza, como te decía, no solo ELOHIM está en plural sino que es algo sistemático. Es muy distinto a los otros textos que muestras.


Lo raro es que no te hayas enterado que Dios es insinuado en plural en el viejo testamento, esto es algo difundido y conocido, no es que lo acabo de descubrir YO.
 

sepas que pensaba que te habías nombrado como el Cristo adrede

YEHOSHUA en Hebreo es YHVH SALVA .. Josué ,en la Septuaginta al griego se tradujo como IESOUS que coloquialmente en Israel era Y´shua..
Y no pues no ..no tengo complejo ni delirios mesiánicos ni proféticos como algunos enfermitos ... soy solo un hombre pecador salvado y llamado a su servicio por su gracia -...
 
Hola, Puede estar interesante nuestro intercambio de impresiones...

Hoy te contesto a esto (ya son las 5:00 am) acabo de trabajar y ya mañana a lo demás...



Yo no he dicho que Tomás fuese un Apóstol exaltado... en todo caso fué descrito como el incrédulo.

Lo que te he dicho es que ante unas palabras de sorpresa supremas, como las que él pronunció al ver a Jesús resucitado y en un estado sumamente exaltado y sobrecogido, tú no puedes sacar un cuerpo de doctrina, tan siquiera tomar sus palabras para defender ninguna existente.

Lo que se relata justamente no es más que eso: una expresión de enorme sorpresa. Y reconocerlo es tener honestidad intelectual.

---

Ver el archivo adjunto 3321741
La biblia no recoge exclamaciones estériles, cada palabra que contiene la biblia fue cuidadosamente elegida por Dios para alimentarnos de sanas doctrinas y revelarnos lo que el quiso que conociéramos, entonces, Tomas no estaba "Exaltado" más bien yo diría que estaba plenamente convencido de que Jesús era el Dios al ver que fue capaz de predecir su propia muerte y su resurrección, y luego presentarse ante él como la prueba irrefutable de su deidad.
 
La biblia no recoge exclamaciones estériles, cada palabra que contiene la biblia fue cuidadosamente elegida por Dios para alimentarnos de sanas doctrinas y revelarnos lo que el quiso que conociéramos, entonces, Tomas no estaba "Exaltado" más bien yo diría que estaba plenamente convencido de que Jesús era el Dios al ver que fue capaz de predecir su propia muerte y su resurrección, y luego presentarse ante él como la prueba irrefutable de su deidad.

No creo lo que dices.

La Biblia recoge todo; aciertos, fallos y pecados; y más esto último (baste ver las barrabasadas que hizo David para tener por mujer a Betsabé o las miles de mujeres que Salomón permitió que pervirtiesen su corazón).

Hay relatos en las Escrituras que son cuerpo de doctrina; otros que son simples errores, fallos y pecados.

Lo que recogen las Escrituras, en este caso concreto de Tomás, es una mera expresión de sobresalto supremo (imagínate ser el discípulo más incrédulo de todos... y repentinamente presentarse a la vera tuya la misma presencia de Jesús resucitado hablándote).... por supuesto que tú también hubieses exclamado: Oh my god! (Mi Señor, y mi Dios!...)

A veces espiritualizamos tanto las cosas que somos peores que el "papa"... la razón y la lógica sirven para la mayoría de ocasiones, para no caer en un fanatismo barato.
 
La biblia no recoge exclamaciones estériles, cada palabra que contiene la biblia fue cuidadosamente elegida por Dios para alimentarnos de sanas doctrinas y revelarnos lo que el quiso que conociéramos, entonces, Tomas no estaba "Exaltado" más bien yo diría que estaba plenamente convencido de que Jesús era el Dios al ver que fue capaz de predecir su propia muerte y su resurrección, y luego presentarse ante él como la prueba irrefutable de su deidad.
Si fuese un exabrupto de Tomás ,,, las palabras de Cristo luego lo hubiesen corregido ...

Jesús es Dios y Señor

Yo creo eso mismo
 
Si fuese un exabrupto de Tomás ,,, las palabras de Cristo luego lo hubiesen corregido ...

Jesús es Dios y Señor

Yo creo eso mismo

Lo es... es una expresión derivada de una situación de sobresalto..,

Hay que analizar bien el texto y el contexto... no dejarse llevar por palabras "sueltas" que reafirmen nuestra particular concepción de una doctrina...

Es que lo que no entendéis es que una expresión como "Oh mi Dios"! NO VA DIRIGIDO HACIA LA PERSONA QUE OYE.

Ya lo he repetido antes pero aquí, de nuevo:


Por favor tengamos discernimiento...
 
En el tema y superándome de mi intolerancia
Una pregunta @Marestes II
En la visón de

Juan 4,2​

¿ A quien disciernes sentado en el trono ?

Aleluya! Me has hablado... yo no le hago "ascos" a nadie...

Bueno pues a tu pregunta, creo que no te sé responder... porque en Juan 4:2 lo que yo veo es esta cita:

1662091809738.png

...No veo a ningún trono ahí... talvez si me dices otra cita donde sí aparezca un trono te podré decir mejor,,
 
Última edición: