Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Cuando puedas Jehoshua me explicas tu versión del Dios plural del génesis creando.
Mi versión es que EL CREADOR es uno SOLO y el "hagamos" y toda pluralidad es solo gramática y poesía hebrea
Se usa el plural dioses como Elohim pero cuando Elohim se refiere a YHVH es SINGULAR como lo creían los apóstoles al ORAR a DIOS en formas singular ..Hechos 20:24

Lee en hebreo Exodo 7_1 en donde MOISES es llamado ELOHIM siendo MOISES un SINGULAR
 
Es que si declaras que Jesús es Dios entonces MARIA es la mamá de Dios o no ,,,no rehuyas responder please

Es solo una pregunta ya que interrumpes ... al usuario @Marestes II no le respondo ..si quieres no lo hago contigo

Saludos
Primero contesta lo que te plantee

No interrumpo nada, aclaro algunas de tus imprecisiones y falsedades acerca de la pluralidad de Dios.
 
Oh ...Por Santa Maria Madre de Dios!
Que cosas no!
Que me ayude San Nestorio
(RISAS)
Nada que ver con lo que he dicho

Dije:


Tu blasfema y distorsionada manera de querer mal entender la prístina doctrina de la Trinidad, es solo una intentona de desvirtuar la naturaleza plural del Dios de la Biblia.

Dios se hizo hombre y no hizo trampa como un Dios disfrazado de hombre, sino se anonadó a si mismo y se humilló a si mismo y se hizo hombre pero CONTUVO en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

Lo hizo como hombre, para:

1. Poder morir por amor y salvarnos, el Autor de la vida puso su vida para volverla a tomar, no envió a otro, no envió a nadie distinto, no creó a un chivo expiatorio para matarlo, sino Dios mismo se hizo cargo.

2. Juzgar y exponer a Satanás

3. Juzgar al mundo

4. Juzgar a los incrédulos

5. Derrotar a sus enemigos

Dios fundó su fortaleza en los que maman. Se hizo un niño, un hombre y desde ahí venció en la cruz del Calvario para redimirnos.

Sin la pluralidad de Dios nada de esto hubiera sido posible.”
 
Dios el padre al manifestarse como El Espíritu Santo para dar vida a lo creado por su Palabra NUNCA pero NUNCA deja de ser Dios tampoco ..ni el Espíritu Santo deja de ser Dios menos




Es que YO no digo eso Sery
Dios El Verbo nunca deja de ser Dios ---su gloria humana es EL HIJO de DIOS quien es venido en carne ..otras veces el LOGOS se hizo carne pero viniendo como Dios ,,esta vez no vino como Dios sino como hombre para poder salvarnos

Estimado Sery
Cristo Jesús Dios eterno nunca deja de ser Dios ni aun cuando vino en la Carne, el siguió siendo el UNICO DIOS VERDADERO ...su gloria humana en cambio era mortal y subordinada en forma simultanea a el
Bue, entonces no sigo discutiendo esto porque si dices que Jesús es Dios y que nunca dejo de ser Dios, eso es todo lo que tenias que decir desde el comienzo... me hubieses evitado un montón de conjeturas y caracteres.


Me pareces que te bajo o subió el azúcar y te confundes mucho Sery

"NO estoy hablando del Verbo sino de Jesucristo hombre " grábate eso ...

Y de que
Jesús alcanzó a ser glorificado lo explico pues el oraba por eso en este verso

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿ Como tu explicas ese verso ? ¿ Quien oraba el Logos o Jesús
humano ?



Ya te dije que creo igual que Tomas que Jesús es Dios pero que el no vino como Dios ,ademas ya estaba resucitado

No me preocupa para nada .... Si fuese THEOS igual no dice que se transformo como la MISTICA de los X-man sino que DIOS se MANIFESTO como hombre ... en Maria
Y si dijese que fue CRISTO quien ( os ) se manifestó como hombre, eso no rompe la armonía para nada ,,Cristo es Dios y su manifestación la dicen todos los profetas


Pues lo niego rotundamente y de todas formas posibles pues ESTEBAN nunca dijo eso sino fue Tomás.. quien lo dijo ( risas ):D


Ps.. Toma un poco de agua con azúcar para estabilizarte
Tomas, exacto... La mayoría de los malos entendidos nacen de tus redacciones... la cantidad de caracteres que me habrías ahorrado...
 
Bue, entonces no sigo discutiendo esto porque si dices que Jesús es Dios y que nunca dejo de ser Dios, eso es todo lo que tenias que decir desde el comienzo... me hubieses evitado un montón de conjeturas y caracteres.


Yo digo y redacto que el LOGOS es Dios y nunca pero nunca deja de ser Dios y que Jesús es EL LOGOS hecho carne el Hijo de Dios mediador entre Dios y los hombres venido en carne o como hombre verdadero ,,en una sola naturaleza la humana



Tomas, exacto...

No tomo gracias ,es Tomás exactamente ( risas)
La mayoría de los malos entendidos nacen de tus redacciones... la cantidad de caracteres que me habrías ahorrado...
Puede ser ... Muchos me dicen que soy un trinitario mal expresado ...yo soy apostólico y creo que Dios es UNO y que su Nombre es Jesús

Sorry

Bendiciones para tu vida y la de tu familia

En Cristo
 
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen". Hechos 2:1-4

Ni el espíritu de Dios es una paloma, como tampoco son lenguas como de fuego.

Lo que está diciendo el texto sagrado es que la influencia de Dios (su espíritu santo) se "materializó" de esa forma.

Dicho de otro modo: el espíritu de Dios es su mismo espiritu, que es santo. No es una persona, es simplemente su mismo espíritu, que él derrama sobre los que Él quiere.

Pues Jesús dijo antes del episodio de pentecostés citado:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto".

Aquí vemos lo que realmente sucedió: El PODER DE DIOS (que también puede ser llamado el espíritu santo) descendió sobre los discípulos de Cristo, confiriéndoles poder.

No es que fuesen poseídos "por la persona del espíritu santo": El espíritu de Dios no es una persona, es simple y sencillamente su mismo espíritu.
Hola, voy a hacer un esfuerzo en contestarte con atención porque creo es primera interacción que tenemos:

El verso que te cite, dice que el Espíritu Santo descendió corporalmente como paloma, esto es algo que desciende por sus propios medios y de manera que se podría decir "espontanea" como paloma, y lo que me resulta más ilustrativo es que No es una manifestación de Dios sino que Dios está arriba en el cielo hablando y el espíritu está bajando aparentemente por sus propios medios.

En base a lo que el verso dice, forzar que Dios mando su Espíritu Santo mientras que Él se quedo arriba hablando, no corresponde con lo que el texto dice porque la redacción tendría que ser muy distinta, lo puedes llevar a un experto en literatura que sea ateo o que sea imparcial y le preguntas que es lo que se sobreentiende al leer ese verso, que una fuerza impersonal fue enviada o si es algo que bajo por sí misma.

Ahora lo de pentecostés es otra evidencia porque Jesús dijo que rogaría al Padre y El Padre os daría otro consolador... Entonces quien es el primer "consolador" Jesús una persona diferenciada, quien es el otro consolador? El Espíritu Santo. No dice que os daría de su espíritu sino que les daría otro consolador…
Un Ejemplo Secular: Un capataz manda a un vaquero, entonces ese vaquero dice que se va pero que rogaría al capataz y el os daría otro vaquero… La pregunta, ¿el segundo vaquero es una persona o es el mismo capataz? Eso es lo que te diría un experto en literatura quizá usando otro ejemplo, la redacción es clara.

Repito lo que decía antes, si el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre que lo manda como quien manda un soplo de aliento, entonces todo el nuevo testamento esta sistemáticamente mal redactado para mostrarnos lo opuesto.

Una persona "no se puede dar".

Entiende que lo que está hablando ahí es del poder (de su espíritu poderoso=santo) de Dios.
Como que no? si esa era toda la premisa de los siervos sometidos a la voluntad de su Señor ? acaso Dios no nos da sus Ángeles para que nos sirvan y nos cuiden ? lo mismo nos da al Espíritu Santo para que podamos nacer de nuevo en el Espíritu.

Te pongo un ejemplo de cómo absolutamente una persona se da:
Gén.16.3. Y Sarao mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.


Es una personificación.

Como cité anteriormente, la Biblia está llena de éllas.

Dos de los ejemplos que cité:

La sangre de Abel que HABLA (Hebreos 12:24) o los montes que dan PALMADAS de aplauso...(Isaías 55:12) ... Son simplemente Hebraísmos, no realidades...
Para nada, eso no es un hebraísmo y el idioma es griego, son redacciones bien intencionadas que traen al creyente la nueva realidad de que Dios es uno en esencia pero 3 personas, es algo sistemático del nuevo testamento, no me vas a decir que en todo el nuevo testamento se personifico al Espíritu Santo, eso es más una excusa que un argumento válido.

Lo mismo lo hace con Jesús, tú crees que para los hebreos era algo fácil de asimilar que Jesús no era solo un siervo o un salvador sino también Dios? cuando toda la vida se les enseño que Dios uno es ? fue algo que solo pocos lograron asimilar y eso persiste hasta hoy.



Ninguna de las dos.

Lo que ocurre es que el judío usaba de hebraísmos tales como la personificación en muchas y repetidas ocasiones.
Falso, no existe cosa tal como personificar a la Deidad, me vas a decir que esto:

Mar.3.29. pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Es una personificación? eso es una excusa, muy débil argumento. Es algo sistemático y si es en la palabra de Dios es porque sigue a un propósito, ahora cual es el propósito es algo que el Espíritu Santo te debe revelar.
 
Eso es correcto, y va seguido del verbo "hacer" en su forma plural "hagamos al hombre".
Cuál es tu explicación?
La respuesta solo puede ser:
Un Dios, varias personas interactuando, creando, eso es lo que significa y no hay ninguna otra explicación lógica coherente.

Pero dilo tú, explícalo tú por favor o vas a decir que poner plurales en singulares es otro hebraísmo?

Significado de Hebraismo:
Palabra, expresión o giro procedentes de la lengua hebrea que se usan en otro idioma.
Ejemplo: "la palabra ‘rabí’ es un hebraísmo en español"
 
Yo te puedo responder.

No puedes formar una doctrina a través de las palabras exaltadas y fuera de sí de Tomás.

Aquí en Andalucía, España, ante un acontecimiento harto extraño o grandioso, se suele expresar:

-"¡La Virgen!"

Y resulta que no, no se dice por costumbre de que haya ninguna virgen alrededor... tampoco María, a la que llaman "La Virgen".
Y quien decide que es un apóstol Exaltado y que es un Apóstol inspirado?

Te llamo a ti para que decidas según favorezca a tu teología como haces con las palabras de Tomas?
Hay que tener honestidad intelectual amigo en la bella España y en cualquier parte.
 
Ok , luego veo eso ,es que como no escribes YEHOSHUA sino Jehoshua esperaba a quien te refieres ( mas risas )

Por mientras estudia esto
¿ Como es bien dicho en español ?
Buenas tardes o buena tarde ( SINGULAR o PLURAL ? ?)

Sabias que a veces el plural es singular como el saludo
BUENAS TARDES ..debería ser solo BUENA TARDE o buenos dias o buen dia o buenas NOCHES o tengas una buena nochrsd

Cosas de la gramática que veremos en el hebreo también


Saludos en el Shalom del Adonai Elohim ( preparándonos para el hebreo )
Quizá escribir Jehoshua es una forma de decirte que no es menos ofensivo que uses el nombre hebreo de Jesús porque le cambies una letra, es como que yo me colocara ADONAY. Fonéticamente es lo mismo y en un foro cristiano todos saben a que apunta. Ojo con eso.

Hum por favor corta las excusas, el idioma Español tiene sus propias reglas y los traductores bíblicos tradujeron textos, no palabras, obviamente tradujeron la gramática también, sino la biblia en español seria un galimatías, pero bue, simplemente vamos a entender Génesis 1 que estoy seguro no es la primera vez que lo revisas.
 
Última edición:
Hola, Puede estar interesante nuestro intercambio de impresiones...

Hoy te contesto a esto (ya son las 5:00 am) acabo de trabajar y ya mañana a lo demás...

Y quien decide que es un apóstol Exaltado y que es un Apóstol inspirado?

Te llamo a ti para que decidas según favorezca a tu teología como haces con las palabras de Tomas?
Hay que tener honestidad intelectual amigo en la bella España y en cualquier parte.

Yo no he dicho que Tomás fuese un Apóstol exaltado... en todo caso fué descrito como el incrédulo.

Lo que te he dicho es que ante unas palabras de sorpresa supremas, como las que él pronunció al ver a Jesús resucitado y en un estado sumamente exaltado y sobrecogido, tú no puedes sacar un cuerpo de doctrina, tan siquiera tomar sus palabras para defender ninguna existente.

Lo que se relata justamente no es más que eso: una expresión de enorme sorpresa. Y reconocerlo es tener honestidad intelectual.

---

1662002109878.png
 
@SeriesBiblicas
Ayudara leer la Oración de los apóstoles
Ver el archivo adjunto 3321732

Si te fijas los apóstoles oraban a DIOS el Creador en forma SINGULAR llamándole SOBERANO SEÑOR

Yo oro igual

Si Dios fuesen dioses quedaría eso escrito
No ayuda en nada ni explica nada, el hecho es que en Génesis hay varias personas creando, lo cual es completamente valido con la versión cristiana muy mayoritaria que es la trinitaria. En Génesis el mismo verso apunta a un Dios plural, no varios dioses en plural, te repito el verso a ver si lo retienes y te ayuda en el desarrollo de la explicación; (no estoy siendo condescendiente)

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Observa que no dice: dijeron los Dioses, dice: Dijo Dios (plural)

Luego para confirmar que el Dios es plural dice: hagamos, nuestra. (ambas palabras forzando el plural)
 
Yo digo y redacto que el LOGOS es Dios y nunca pero nunca deja de ser Dios y que Jesús es EL LOGOS hecho carne el Hijo de Dios mediador entre Dios y los hombres venido en carne o como hombre verdadero ,,en una sola naturaleza la humana





No tomo gracias ,es Tomás exactamente ( risas)

Puede ser ... Muchos me dicen que soy un trinitario mal expresado ...yo soy apostólico y creo que Dios es UNO y que su Nombre es Jesús

Sorry

Bendiciones para tu vida y la de tu familia

En Cristo
En realidad no eres trinitario, tienes una concepción de la deidad parecida a la de los Judíos que oyeron por más de mil años que Dios uno es y no pudieron asimilar luego que Jesús era Dios, tu lo asimilaste pero luego no pudiste asimilar al Espíritu Santo como individuo y además tienes esa teología rara con lo del nombre...No eres para nada trinitario. Un teólogo Excéntrico podría ser.

Amen, Bendiciones para la vida de tu familia, no digo tu vida porque es redundante ya que formas parte de tu familia jejeje
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Quizá escribir Jehoshua es una forma de decirte que no es menos ofensivo que uses el nombre hebreo de Jesús porque le cambies una letra, es como que yo me colocara ADONAY. Fonéticamente es lo mismo y en un foro cristiano todos saben a que apunta. Ojo con eso.
Veras cuando me reincorporé al foro hace años justo en la TV estaba siguiendo la Serie religiosa brasilera JOSUE --- y pues me puse Josué que en hebreo es YEHOSHUA ( de ahí mi Nick ) ahora hay miles de Yehoshuas en el mundo ,,cosa distinta fuese que me hubiese puesto Adonai Yehoshua el cual es único ..
SI quieres me citas como
Julio y si quieres tu me das algún nombre pues llamarte en el foro @SeriesBiblicas es un poco raro y así no te ofendo
Saludos


Hum por favor corta las excusas, el idioma Español tiene sus propias reglas y los traductores bíblicos tradujeron textos, no palabras, obviamente tradujeron la gramática también, sino la biblia en español seria un galimatías, pero bue, simplemente vamos a entender Génesis 1 que estoy seguro no es la primera vez que lo revisas.

Pues la palabra ELOHIM es ciertamente plural de DIIOS es decir es dioses
Peeero siempre que se aplica junto a un sustantivo propio como el NOMBRE YHVH es singular ..eso es una regla

También se comprueba al traducir EXODO 7 :1


Vamos a la pizarra


1,. Ex 7:1 Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como ’Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. ( Biblia textual )

2. La Biblia Reina Valera 60 dice asi

Ex 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

3.- En la biblia hebrea dice asi

Ex 7:1 א ויאמר יהוה אל משה ראה נתתיך
אלהים לפרעה ואהרן אחיך יהיה נביאך

אלהים = ELOHIM

En donde Elohim es SINGULAR para MOISËS


Cuando se lee Dios de dioses ... es elohim elohim ... uno es singular el otro plural

y etc
 
No ayuda en nada ni explica nada, el hecho es que en Génesis hay varias personas creando,
Pues hechos 4 :24 debería darte a entender la comprensión de los apóstoles de un SOLO CREADOR en singular al orar

leeelo bien



Ayudara leer la Oración de los apóstoles
Singularidad de la  deidad.jpg



Tu dices ;
el hecho es que en Génesis hay varias personas creando,

No es cierto que en el Genesis hayan varias personas distintas creando ..eso es politeísmo duro y falso

El hombre fue creado por UN Dios ( singular )

No pienso cuando veo mi cuerpo diciendo ,,
¿ Y este brazo izquierdo ? ¿ por cual de las personas divinas fue hecho ?
¿ o tal vez una puso un hueso y la otra la piel y el otro la sangre ?

No se que pensar cuando leo estas cosas de alguien inteligente

O ¿ Y cuando me hizo macho ,pues a cual de todos se le ocurrió esto de mis órganos sexuales ..?

Ya vez que resulta muy tonto pensar asi

La verdad es que hay UN SOLO CREADOR y el hagamos es mera gramática hebrea de intensidad .... es un singular intenso nada mas
 
En realidad no eres trinitario,

Asi es ..no soy trinitario para nada ,soy pre trinitario ..antes de esa doctrina
tienes una concepción de la deidad parecida a la de los Judíos que oyeron por más de mil años que Dios uno es y no pudieron asimilar luego que Jesús era Dios, tu lo asimilaste

Mas bien Dios revelo a su Hijo en Mi y esto me llevo a ver el rostro de Jesus en la Gloria de Dios ... es toda una revelación y a Dios le doy todos los créditos y toda la gloria ..no fue por mi capacidad intelectual o mi inteligencia el conocer a Dios y su Nombre ... ya ves en que terminan adoran los sabios

pero luego no pudiste asimilar al Espíritu Santo como individuo

Espero que no sea mi mala redacción o porque en mi mente me cuesta escribir pues veo las letras de izquierda a derecha como un judío
y eso me hace difícil redactar bien , (de niño era dislexico pero muy inteligente pues la b la veia y leia y escribia como d y a la a le ponia la cola al revés , con el tiempo se corrigió eso pero hasta hoy escribo con letra imprenta pues mi caligrafía es como receta de medico ...

Digo que pude haber mal redactado que creo que EL ESPIRITU SANTO es el INDIVIDUO de DIOS ..asi que no puedo asimilar que EL ESPIRITU SANTO sea otra PERSONA distinta a DIOS PADRE en la eternidad .



y además tienes esa teología rara con lo del nombre...

El Nombre sustantivo del Padre y del Hijo y del Espiritu SANTO es JESUS ...

Padre no es nombre ni Hijo tampoco ni esposo

Todos somos hijos de alguno ,,pero cada uno tiene su NOMBRE

Colosenses 3;17 simplifica el conocimiento del NombreCOL 3.17.jpg



No eres para nada trinitario. Un teólogo Excéntrico podría ser.

Tampoco jamás he estudiado TEOLOGIA formalmente --- solo soy autodidacta y muy serio para informarme en estos mas de 40 años de servir a Jesucristo
Amen, Bendiciones para la vida de tu familia, no digo tu vida porque es redundante ya que formas parte de tu familia jejeje
Saludos
 
Prosigo

Estudiaremos Apocalipsis 4:2

La Gloria e Imagen visible de Dios

LOGOS7 (1).jpg

EL que esta sentado en el trono en Apocalipsis 4_2 es Dios ..el Creador del Universo y de todas las cosas y a el se debe toda la adoración , Juan solo ve a UNO sentado
 
Última edición: