Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Así es es una grafica errada de un dios tipo monstruo con tres cabezas en cada angulo recto


Nunca estudie en esos seminarios ...



xman ..mistic ??

Dios se manifiesta como EL LOGOS creando todo y como El Espíritu Santo dando vida a lo creado..en ninguna forma son tres personas distintas sino son uN DIOS que se manifiesta
Pero es que esa frase no tiene sentido... Es como decir que una persona se manifiesta como mecánico por el día y como televidente por la noche, luego ve una silla y se manifiesta como toro sentado y se sienta? eso no tiene sentido, El Espíritu Santo es independiente, Te lo muestra la clásica cita " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:" El Padre está enviando a un tercero para que esté con nosotros, no se está enviando a sí mismo, el peso de la evidencia es aplastante, un muchacho de 15 años lo podría entender sin dificultad.

Si fuese como dices el verso para que sea coherente diría: Y yo rogaré al Padre para que se manifieste como espíritu y este con vosotros para siempre:

No dice eso ni por aproximación, y como ese muchos pasajes, el Dios creando en plural es algo que no puedes contestar, de hecho ninguno de los versos que te

1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


he colocado los has comentado, supongo que porque no puedes.


Eso es una burda falacia para indisponerme frente a la audiencia que nos lee
¿ Donde digo que Jesús no es Dios ? ... Paciencia... paciencia

¿ Que digo ? Pon atención ( Otra vez)

Confieso que JESUS es Dios pero confieso que no vino como Dios sino distinto en naturaleza humana y mortal subordinado a Dios...Hijo de Dios
Pero si me escribes: "Ciertamente Dios es una persona ... EL PADRE o EL ESPIRITU SANTO o EL LOGOS es UN DIOS una persona esa es la revelación ..además de Dios esta su HIJO Jesucristo hombre .."

y luego lo ratificas con otra frase, que puede concluir el lector ? yo no busco desprestigiarte ni poner palabras en tu teclado, antes procuro entenderte y responderte pero los aportes cada vez son mas enormes y seguidos y lo que toca es interpretar lo que se va leyendo porque recordar todo lo anterior es imposible.

La biblia dice;
Fil.2.6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil.2.7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No es que dejara de ser Dios sino que no se aferro al poder y tomo forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
No perdió el titulo, no le quitaron su autoridad, simplemente vino como el siervo humilde.


Hay dos textos que explican eso y te los voy a decir

1.-.Jesus fue hecho menor a los ángeles en naturaleza

He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


2 ..- Jesús fue hecho superior a los ángeles en autoridad
He 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
No sé de donde deduces que fue disminuido en autoridad basándote en ese verso...No veo relación alguna.

Entonces tu dices que El hijo de Dios dejo de ser Dios por aproximadamente 35 años y luego volvió a ser Dios ? es que es una teología bastante rara... No es suficiente que digas que te basas en la biblia porque sabes que la mayoría de las sectas dicen basarse en la biblia y eso no las legitima.



No confundir naturaleza con autoridad


Pues no has leído que Jesús es HIJO de Dios y volverá como Hijo de Dios y reinara mil a los como Hijo de Dios


A ver Dios Padre engendró a Jesús ... y dice que El Espíritu Santo fue quien engendro a Jesús
Si Dios y el Espíritu Santo son personas distintas pues Jesús tendría dos padres distintos ... Dios no se transforma en el Espíritu Santo sino que Dios es EL ESPIRITU SANTO al igual que EL LOGOS y Dios
Quien creó los cielos y la Tierra ? El Padre o Jesús ? ahora quien engendro a Jesús El Padre o el Espíritu Santo ? es lo mismo...

Dios creó todo por Medio del Hijo y engendró al Hijo por Medio del Espíritu Santo, por qué te enredas ? has visto algún verso donde Jesús llame Padre al Espíritu Santo ?


El problema es que inventas que yo digo que Dios y el Espíritu Santo y El Logos sean personas distintas ...
Al contrario, te acuso de decir que Dios tiene trastorno de personalidades múltiples.

Si tu crees que en Dios hay tres personas distintas eres tu el que presenta a Dios como un ser enfermo mental con varias personalidades
Por qué serian enfermas 3 personas distintas que existen con sus propias personalidades completamente independientes una de otra aunque unidos en un mismo sentir?

El trastorno de la personalidad no es que entran 3 seres humanos al consultorio y digan que son personas distintas, el trastorno de personalidad múltiple del cual acusas a Dios de ser consiste en que en un consultorio entra un solo ser humano y dice que él es Anita la huerfanita, Jorge el carpintero y Juana de arco todo en un solo cuerpo, eso es El trastorno de personalidades múltiples, es de lo que acusas a Dios. Que te de vergüenza y quieras desembarazarte es otra cosa pero es exactamente como concibes a Dios.

Eso se concilia admitiendo que Dios tiene una sola cabeza ...


Pues vuelve a leer mis escritos y te darás cuenta que mi doctrina no tiene nada que ver como inventas con la de los TTJJ


Pues la revelación que tengo no es de carne y sangre sino de Jesucristo mi Dios y mi Señor

Saludos
Entonces por qué sale Dios en plural creando? :

Gén.1.26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y por qué Juan el discípulo amado dijo :

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.

Mintió Juan ?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya va, esto es una contradicción en toda la regla, por favor enseña esta frase a algún experto en castellano o idiomas y que Juzgue si es esto una contradicción en toda la regla.

Mira hay un texto apócrifo aceptado por algunas versiones como la Valera 60 que dice asi

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Y aunque sea apócrifo es exacto a lo que yo creo ..y ya ves que expertos lo avalan ..tal vez tu mismo

EL PADRE = EL VERBO= EL ESPIRITU SANTO son = UNO


NIEVE = RIO = NUBE = H20 = AGUA
ENERGIA = AMPOLLETA = LUZ
ESPIRITU = ALMA = CUERPO= SER HUMANO
( ejemplos no blasfemos )

Y por lo que veo excluyes al hijo completamente de la deidad negando Juan 1

Sabes bien que gallinas no orinan ...pero síguelas observando

... A ver yo no excluyo al LOGOS de Juan 1 eso es falacia

Digo esto : Pon atención ( otra vez )


El PADRE y EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO SON mi Dios

Jesucristo hombre el Hijo de Dios es el Cordero Mi Señor Y Salvador ..mediador entre MI Dios Y YO




Luego Jesús mando a Bautizar en nombre del Padre, y del Hijo y del Padre otra vez, no tiene sentido, supongo que por eso algunas congregaciones se hacen biblias a medida.

Una cosa es el mandamiento de Cristo y otra cosa como cumplieron el mandamiento los apóstoles

Créeme, Jesús es Dios y entender esto es fundamental para la salvación.

Jesús es la Imagen del Dios invisible ... confundes la Imagen con el verdadero Jesús ---Pero ya entenderás un día de estos

No huyas del argumento, estás diciendo que una persona un rato es "Padre", y al otro rato es "Espíritu Santo" y ambos son una misma persona, que es eso?
Ciertamente un error doctrinal lo es.

El mar y las olas pueden parecer dos cosas distintas ( y lo son ) pero intrínsecamente el mar y las olas son lo mismo
Así es es Dios y su Espíritu Santo..no son un "rato" sino simultáneos



Y tenemos episodios como el Bautizo de Jesus que hacen a esa tesis imposible del todo.

Mat.3.16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat.3.17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Cuando Cristo hombre se bautizo Dios sentado en su trono ( Crtisto DIOS ) hablo y luego descendio su Espiritu Santo sobre Jesús ...solo entenderlo

Lástima que esto no lo lea más gente porque te voy a soltar una perla:

Una perla ( OINC ( voz del cerdito ) )
La trinidad fue el caballo de Troya que metieron los católicos en el concilio aquel para validar una serie de doctrinas que nada tenían que ver, pero que entraron en el mismo concilio y quedo todo aprobado como bueno, claro, el concepto de la trinidad era tan aplastantemente aceptado que le dio cierta credibilidad al nefasto concilio aquel... Investiga.

Ese concilio fue el nefasto concilio de la Bestia romana ...comandado por Constantino ..de ahi salio el 666 o trinidad de Dios







Entonces si alguien se identifica como "Espíritu Santo" y tiene una personalidad o cualidades de "Espíritu Santo" como va a ser la misma persona que otra que se identifica como "El Padre" y tiene cualidades y rasgos de " El Padre" ? ves la contradicción ?

El que moraba en Cristo eras Dios Padre o El Espíritu Santo ..ya lo veras mejor

Si se debe hacer doctrina del libro de Hechos, entonces vende todo lo que tienes y ponlo al servicio del tesorero para que todos tengan todas las cosas en común... O esa doctrina no aplica porque no te conviene? o cuando Pedro Judaizaba era infalible ? Es un libro histórico escrito por Lucas, para mí el mejor historiador bíblico.
Pues Hechos relata el ministerio de Pablo a los gentiles en donde la administración era diferente y Pablo si bautizaba en el NOMBRE de JESUCRISTO a los gentiles de Efeso
 
Pero es que esa frase no tiene sentido... Es como decir que una persona se manifiesta como mecánico por el día y como televidente por la noche, luego ve una silla y se manifiesta como toro sentado y se sienta? eso no tiene sentido,

Piensa en este texto
SALMO 33.6.jpg





El Espíritu Santo es independiente, Te lo muestra la clásica cita " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:" El Padre está enviando a un tercero para que esté con nosotros, no se está enviando a sí mismo, el peso de la evidencia es aplastante, un muchacho de 15 años lo podría entender sin dificultad.

Jesucristo es la manifestación humana el Espíritu Santo es la manifestación espiritual de Cristo

El Espíritu de Cristo es el Espíritu de Dios Padre



CRISTO.jpg




Y por qué Juan el discípulo amado dijo :

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.

Mintió Juan ?


sigue PARTICIPANDO ,,,o lee el manual de instalación de nuevo

Explicarte de nuevo lo del Logos y su gloria humana ya seria insultar tu comprension de lectura y tu inteligencia

En todo caso
Pues me ha sido un agrado platicar contigo ,creo que eres uno de los foreros mas decentes que han entrado a este foro

Aunque puede que seas alguien muy conocido para mi como el estimado Galina

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Mira hay un texto apócrifo aceptado por algunas versiones como la Valera 60 que dice asi

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Y aunque sea apócrifo es exacto a lo que yo creo ..y ya ves que expertos lo avalan ..tal vez tu mismo

EL PADRE = EL VERBO= EL ESPIRITU SANTO son = UNO


NIEVE = RIO = NUBE = H20 = AGUA
ENERGIA = AMPOLLETA = LUZ
ESPIRITU = ALMA = CUERPO= SER HUMANO
( ejemplos no blasfemos )
Me incomoda cuando la gente no puede responder algo y salta a otra cosa, en este caso un ejemplo que al parecer si es licito.

Dios es uno. La Ford es uno, McDonals es uno, ahora que hayan cientos de restaurantes por todo el mundo eso es otra cosa. Todos los McDonals son similares, sirven más o menos las mismas hamburguesas, mismas papas, mismo sistema de entrega, mismos colores, mismas sillas y son cientos...

Dios es uno en sustancia, una misma entidad, eterno, omnipotente, omnisciente, bueno y todos los atributos que puedas decir, pero al mismo tiempo las personas de la deidad conversan entre sí, interactúan entre sí, tienen roles distintos, incluso autoridades distintas y es algo que no entiendo como no lo puedes comprender... Como puedes imaginar a un Dios Loco? Un Dios que habla consigo mismo y se pone distintos nombres, incluso se presenta como Padre y luego como Hijo, ese es el dios que te enseñaron?

El Agua no puede ser Rio y nieve y nube al mismo tiempo a menos que sean masas de agua distintas, una es el agua que corre por el rio, otra el agua unida al sal en la mar, otra la congelada en el polo norte y otra distinta la congelada en el polo sur y al mismo tiempo todas esas masas de agua son eso, agua, es exactamente así la deidad. así que hasta con tu mismo ejemplo me das la razón, quizá Dios mismo te puso ese ejemplo para demostrarte que estas equivocado.
De hecho me gusto mas tu ejemplo del agua y de ahora en adelante lo voy a usar para ilustrar a la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo dije:
Y por lo que veo excluyes al hijo completamente de la deidad negando Juan 1


Sabes bien que gallinas no orinan ...pero síguelas observando

... A ver yo no excluyo al LOGOS de Juan 1 eso es falacia

Digo esto : Pon atención ( otra vez )


El PADRE y EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO SON mi Dios

Jesucristo hombre el Hijo de Dios es el Cordero Mi Señor Y Salvador ..mediador entre MI Dios Y YO
Pero es que lo sigues Negando, Jesucristo no es hombre ni es solo mediador entre el hombre y Dios, Él es Dios inmutable al que el Padre le preparo cuerpo, la afirmación de su deidad es lo que establece Juan 1 y aun más contundente es 1 Timoteo 3:16,
1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Luego dices que las gallinas no orinan pero sigues negando con tu respuesta que Jesús es Dios, entonces o mejora tu redacción o para YA la contradicción, o es Dios o es hombre como tú y YO.
 
Dios es uno en sustancia, una misma entidad, eterno, omnipotente, omnisciente, bueno y todos los atributos que puedas decir, pero al mismo tiempo las personas de la deidad conversan entre sí, interactúan entre sí, tienen roles distintos, incluso autoridades distintas y es algo que no entiendo como no lo puedes comprender...

Lo que entiendo al leerte es tu gran disparate diciendo que Dios no existe como una persona sino como institución .. y veras yo no oro a una empresa ni a un grupo de personas o un montón de dioses ..Yo le oro a UNA sola persona A DIOS PADRE y esa persona tiene el NOMBRE de Jesucristo ya que lo ha revelado a su Pueblo para ser INVOCADO ..
Tu Dios es cualquier cosa menos UNA PERSONA ,,eso comprendo de tu politeísmo de personas ..algo aberrante
¿ Cuantas personas esperas ver en la eternidad ?



Como puedes imaginar a un Dios Loco? Un Dios que habla consigo mismo y se pone distintos nombres, incluso se presenta como Padre y luego como Hijo, ese es el dios que te enseñaron?

Eso es tu falacia de nuevo , mas paciencia contigo

Que entiendo de lo que dices ?

No imagino a un Dios loco ,eso tu lo inventas ,tampoco he escrito Dios se habla a si mismo --otro invento tuyo

El es EL PADRE y engendró un Hijo nuestro mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo HOMBRE 1 Tim 2;5

1 TIM 2,5.jpg


El Agua no puede ser Rio y nieve y nube al mismo tiempo a menos que sean masas de agua distintas, una es el agua que corre por el rio, otra el agua unida al sal en la mar, otra la congelada en el polo norte y otra distinta la congelada en el polo sur y al mismo tiempo todas esas masas de agua son eso, agua, es exactamente así la deidad. así que hasta con tu mismo ejemplo me das la razón, quizá Dios mismo te puso ese ejemplo para demostrarte que estas equivocado.
De hecho me gusto mas tu ejemplo del agua y de ahora en adelante lo voy a usar para ilustrar a la trinidad.
A ver ninguna ilustración es perfecta ,solo trato de graficar mi visión de Dios
Si dije que
LAS NIEVES ETERNAS representan a DIOS PADRE eso es mi parábola ..y si dije que de esas nieves eternas se manifiesta un rio simultáneamente a la nieve representando a su Hijo Jesucristo y y que del agua del rio llegando al mar se manifiesta como NUBE representando al Espíritu SANTO y que esta retorna y produce lluvia nieve y es eterno el ciclo y que estas tres , la nieve el rio y la nube tienen la composición H20 llamándose agua en distintas formas y que eso representa que tanto Dios como Cristo y su Espíritu Santo llevan el NOMBRE de Jesús ...Eso es solo mi parábola para decir que DIOS es UNO y que se manifiesta revelando a Jesucristo ... nada de trinidad por mi escrita , pero tu puedes crear tus propias parábolas y NEGAR a DIOS como persona haciéndolo solo una cosa corporativa
Es tu responsabilidad escribir esas cosas demenciales
 
Yo dije:
Y por lo que veo excluyes al hijo completamente de la deidad negando Juan 1

La falta de revelación es el problema de ustedes

´¿ Que entiendo de Juan 1 tras la revelación ?

Entiendo que EL LOGOS o VERBO es DIOS si y solo SI
[Juan 1:1] y que el Logos creo los cielos y la tierra y no hay nada creado que no haya sido creado por el .. [Juan 1:3] El es completamente YHVH mi DIOS [Apocalipsis 1:8]

El problema teológico y cristológico es la MANIFESTACION del Logos como hombre y nacido de mujer de
EL LOGOS quien siendo la forma y la imagen y la Gloria de Dios no dio un salto de su trono y cayó en tierra COMO DIOS sino que EL VERBO se hizo carne o El Espíritu Santo engendro un Hijo humano en María o según la carne vino Cristo .. o Dios se manifestó en la carne o como dice Filipenses siendo la forma de Dios tomo la forma de hombre o Jesucristo fue quien vino en la carne ( YHVH es Jesucristo ] Diversas maneras de explicar este misterio de la piedad

¿Que implica esta manifestación del LOGOS como un embarazo en el vientre de María y luego su nacimiento como hombre mortal ??

Significa que el no vino como EL LOGOS eterno sino se manifestó como una gloria humana de el ..Jesucristo esperma fecundando a Maria , luego un bebé , niño , joven y hombre , esta gloria a diferencia del LOGOS viene subordinada a DIOS como el Hijo del hombre por tanto tiene que orar y rogar a Dios para aprender a ser obediente y hacer la VOLUNTAD de DIOS con gran dificultad

..tras morir en la cruz por todos sus hijos y obtener la redención por su sangre ..Dios le resucita y lo exalta y lo hace sentar a su diestra como EL MEDIADOR entre Dios y los hombres hasta que termine LA GRACIA ..luego el Vuelve en su segunda venida aun como Hijo y reina por mil años tras lo cual el vuelve a tomar la gloria que tenia en el principio del mundo siendo asi glorificado como EL LOGOS ETERNO de nuevo

El LOGOS es la GLORIA máxima de Jesús , de ahi que todo vuelve a lo ETERNO e INMUTABLE

¿ Mucha info ? Aun no hemos recibido nada de la revelación final


No responderé mas sobre esto mismo pues considero que esto basta ..jijij .no es cierto cualquier duda la aclaro mediante su gracia

Pero es que lo sigues Negando, Jesucristo no es hombre ni es solo mediador entre el hombre y Dios, Él es Dios inmutable al que el Padre le preparo cuerpo, la afirmación de su deidad es lo que establece Juan 1 y aun más contundente es 1 Timoteo 3:16,
1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16 dice que OS en ves de THEOS ... de todas forma dice que Cristo del LOGOS que es DIOS se manifestó en CARNE con las implicancias anteriores

Saludos
 
Hola, soy Marestes.

He estado siguiendo el hilo, particularmente el interesante cambio de impresiones entre el forista Yehoshua y SeriesBiblicas.

Y lo que saco como conclusión, es que uno cree en la trinidad "clásica", en este caso SeriesBíblicas.

Para Yehoshua sin embargo, cree que Dios es Uno, pero que se manifestó como Jesús hombre.


Yo vengo para introducir al debate mi creencia que es distinta a la de estas dos.

Mi creencia es la siguiente:


-Creo que Dios es Uno, es una sóla persona, y ésta es Dios, el Padre. YEHOVAH.

-Creo que el hijo de Dios es LITERALMENTE su hijo... es decir, engendrado, como es toda criatura, pero en la eternidad pasada, cuando ya hubo existencia de Dios.

-Como creo que el Hijo es LITERALMENTE hijo... no creo: Ni que sea una 2da persona de una trinidad... como tampoco creo que fuese una "manifestación" de Dios en carne.

-Creo que Dios ENVIÓ a su HIJO al mundo. Las dos cosas las creo LITERALMENTE.

-Creo que el Espíritu Santo no es una persona, sino que a menudo en las Escrituras se personifica, como por ejemplo: La sangre de Abel que HABLA (Hebreos 12:24) o los montes que dan PALMADAS de aplauso...(Isaías 55:12) ... Son simplemente Hebraísmos, no realidades...


Y mi "parábola" o mejor dicho ejemplo de lo que creo, está sacado de un relato REAL de las mismas Escrituras:

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo". Génesis 22:1-13

1-Abraham en este relato es el Padre de Isaac, su Hijo; al cual le fué mandado ofrecerlo en holocausto sobre un monte.

2-En este relato, Dios es Abraham; Cristo es Isaac, que lo mismo que él fué ordenado que fuese sacrificado.

3-En este relato, vemos como Isaac le llama a Abraham: PADRE MÍO. Y Abraham le replica diciendo: HIJO MÍO: Con esto ilustro el ejemplo de que tanto Dios como Cristo NO FORMAN PARTE DE UNA "ENTIDAD", como tampoco "una manifestación" uno del otro... sino que de manera LITERAL son 2 PERSONAS COMPLETAMENTE DISTINTAS UNA DE LA OTRA.. ligadas por una filiación esto sí.. Padre e Hijo.., pero sin ser tampoco parte de una entidad uno juntamente con el otro; y que sin embargo, por supuesto, se relacionan, HABLAN, conversan como Abraham (el Padre) con Isaac (Su Hijo), etc.

4-Creo que al igual que en este relato, donde Abraham finalmente ofrece un carnero en lugar de su hijo. DIOS ofrece a su HIJO en lugar NUESTRO.

La trinidad nunca me la creí... y con todo el respeto hacia Yehoshua, su creencia me parece al final una "derivación" de la trinidad... con sutiles diferencias pero casi lo mismo.

Mi creencia como dije, es que Dios es uno; Su Espíritu Santo es Dios mismo y esto a pesar de que muchas veces se utilicen hebraísmos y personificaciones para presentarlo como una persona (pero no es otra persona); y Cristo es DE MANERA LITERAL el Hijo de Dios... no es OTRA PERSONA de la deidad ni otra "manifestación de Dios"... simplemente creo que es EL HIJO DE DIOS, Y DE MANERA COMPLETAMENTE LITERAL.
 
Última edición:
Lo que entiendo al leerte es tu gran disparate diciendo que Dios no existe como una persona sino como institución .. y veras yo no oro a una empresa ni a un grupo de personas o un montón de dioses ..Yo le oro a UNA sola persona A DIOS PADRE y esa persona tiene el NOMBRE de Jesucristo ya que lo ha revelado a su Pueblo para ser INVOCADO ..
Tu Dios es cualquier cosa menos UNA PERSONA ,,eso comprendo de tu politeísmo de personas ..algo aberrante
¿ Cuantas personas esperas ver en la eternidad ?
Bueno, me es triste ver como una persona que cree en un dios loco con una teología que es una variación de los solo Jesús, venga y se burle del consenso mayoritario del Cristianismo que son los que entienden que Dios son 3 personas divisibles y diferenciadas..

Igual te burlas pero no respondes a los versos que te cito porque no puedes, como vas a poder explicar Génesis 1 de un Dios Plural que habla en plural si estas limitado a verlo como una única persona ? No puedes.

Como respondes a versos que te pongo y dejando por fuera otros como este: Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
que desbaratan tu teología, ?

Lo único que puedo creer es que tu burla es signo de debilidad.

Eso es tu falacia de nuevo , mas paciencia contigo

Que entiendo de lo que dices ?

No imagino a un Dios loco ,eso tu lo inventas ,tampoco he escrito Dios se habla a si mismo --otro invento tuyo

El es EL PADRE y engendró un Hijo nuestro mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo HOMBRE 1 Tim 2;5

Ver el archivo adjunto 3321728


A ver ninguna ilustración es perfecta ,solo trato de graficar mi visión de Dios
Si dije que
LAS NIEVES ETERNAS representan a DIOS PADRE eso es mi parábola ..y si dije que de esas nieves eternas se manifiesta un rio simultáneamente a la nieve representando a su Hijo Jesucristo y y que del agua del rio llegando al mar se manifiesta como NUBE representando al Espíritu SANTO y que esta retorna y produce lluvia nieve y es eterno el ciclo y que estas tres , la nieve el rio y la nube tienen la composición H20 llamándose agua en distintas formas y que eso representa que tanto Dios como Cristo y su Espíritu Santo llevan el NOMBRE de Jesús ...Eso es solo mi parábola para decir que DIOS es UNO y que se manifiesta revelando a Jesucristo ... nada de trinidad por mi escrita , pero tu puedes crear tus propias parábolas y NEGAR a DIOS como persona haciéndolo solo una cosa corporativa
Es tu responsabilidad escribir esas cosas demenciales

Y quien querías que fuera mediador? un marciano? Entre Dios y los hombres el mediador por lógica tenía que ser Dios mismo o un hombre, el primer mediador fue Moisés un hombre, el segundo mediador fue el Hijo mismo, o sea, Dios y es lo que ilustra ese verso que traes sin entenderlo.

No te engañes mas, el agua no puede estar en diferentes estados al mismo tiempo, una es el agua del rio, otra el agua evaporada y otra es la que está lejos en forma de nieve. Lo mismo uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo y los 3 son Dios y no hay más.

Tú buscas versos que dicen que El Padre engendro al Hijo como si alguien lo niega, el que niega que Jesús era Dios eres tu, no yo, yo no niego nada que la biblia diga, esa es la cuestión.

Por qué crucificaron a Jesús ? de cuál fue la blasfemia que le acusaron ? de hacerse igual a Dios y por eso lo mataron porque ese concepto no existía y aun hoy ellos creen lo mismo que tu, que Jesús puede ser salvador, bueno, incluso haber resucitado pero Dios dicen que no es lo mismo que tu.
 
La falta de revelación es el problema de ustedes

´¿ Que entiendo de Juan 1 tras la revelación ?

Entiendo que EL LOGOS o VERBO es DIOS si y solo SI
[Juan 1:1] y que el Logos creo los cielos y la tierra y no hay nada creado que no haya sido creado por el .. [Juan 1:3] El es completamente YHVH mi DIOS [Apocalipsis 1:8]

El problema teológico y cristológico es la MANIFESTACION del Logos como hombre y nacido de mujer de
EL LOGOS quien siendo la forma y la imagen y la Gloria de Dios no dio un salto de su trono y cayó en tierra COMO DIOS sino que EL VERBO se hizo carne o El Espíritu Santo engendro un Hijo humano en María o según la carne vino Cristo .. o Dios se manifestó en la carne o como dice Filipenses siendo la forma de Dios tomo la forma de hombre o Jesucristo fue quien vino en la carne ( YHVH es Jesucristo ] Diversas maneras de explicar este misterio de la piedad

¿Que implica esta manifestación del LOGOS como un embarazo en el vientre de María y luego su nacimiento como hombre mortal ??

Significa que el no vino como EL LOGOS eterno sino se manifestó como una gloria humana de el ..Jesucristo esperma fecundando a Maria , luego un bebé , niño , joven y hombre , esta gloria a diferencia del LOGOS viene subordinada a DIOS como el Hijo del hombre por tanto tiene que orar y rogar a Dios para aprender a ser obediente y hacer la VOLUNTAD de DIOS con gran dificultad

..tras morir en la cruz por todos sus hijos y obtener la redención por su sangre ..Dios le resucita y lo exalta y lo hace sentar a su diestra como EL MEDIADOR entre Dios y los hombres hasta que termine LA GRACIA ..luego el Vuelve en su segunda venida aun como Hijo y reina por mil años tras lo cual el vuelve a tomar la gloria que tenia en el principio del mundo siendo asi glorificado como EL LOGOS ETERNO de nuevo

El LOGOS es la GLORIA máxima de Jesús , de ahi que todo vuelve a lo ETERNO e INMUTABLE

¿ Mucha info ? Aun no hemos recibido nada de la revelación final


No responderé mas sobre esto mismo pues considero que esto basta ..jijij .no es cierto cualquier duda la aclaro mediante su gracia

Esto es más o menos lo que creemos los trinitarios, lo que no explicas allí es cuando Jesús dejo de ser Dios... Tú dices que el Padre se manifiesta como Espíritu Santo, en ese escenario también deja de ser Dios? Como dices que el Verbo se manifestó como Jesús y dejo de ser Dios?

Juan dice; "Y el verbo era Dios" no dice que el verbo alcanzo su "Gloria Máxima", Satanás alcanzo su gloria Máxima antes de su Caída pero Jesús no Cayo, simplemente vino en carne despojándose de su gloria pero no dejo de ser... si tú te despojas de "tus músculos" o de "tus extremidades" dejas de ser tu ?

Recoge el evangelio de Juan que No dejó de ser Dios: Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
y también lo explica Pablo; 1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 3:16 dice que OS en ves de THEOS ... de todas forma dice que Cristo del LOGOS que es DIOS se manifestó en CARNE con las implicancias anteriores

Saludos
Eso es falso de toda falsedad, recogido por los textos receptus es Zeos o la abreviación ΘZ, entonces dicen los negacioncitas de la trinidad que el punto de tinta que sale en los pergaminos dentro de la Θ lo pusieron allí tardíamente y blabla bla....además, está comprobado históricamente por comentaristas de la época que recogen 1Timoteo 3;16 como Zeos y no como Oz. Pero no te preocupes, también tienes a Esteban diciéndole mi señor y mi Dios en Juan 20;28, también vas a negar eso?
 
Este verso también requiere ser explicado;


Luc.3.22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Porque si el Espíritu Santo es el Mismo Padre manifestado como Espíritu Santo, por que vino una voz del cielo y no de la paloma ?? Esto sin mencionar infinidad de pasajes que se refieren al Espíritu Santo como una entidad individual y no como El Padre manifestado.

Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Este es otro ejemplo donde con los pronombres personales se demuestra que es una entidad aparte porque no dice (dará su Espíritu Santo) dice "dará el Espíritu Santo".

Jua.14.26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

ya con este verso no queda confusión alguna porque el pronombre "quien" apunta a que El Padre está mandando a una persona.


La conclusión es esta, o la trinidad es un hecho bíblico comprobado o todo el nuevo testamento está mal redactado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto es más o menos lo que creemos los trinitarios, lo que no explicas allí es cuando Jesús dejo de ser Dios...


Tú dices que el Padre se manifiesta como Espíritu Santo, en ese escenario también deja de ser Dios?

Dios el padre al manifestarse como El Espíritu Santo para dar vida a lo creado por su Palabra NUNCA pero NUNCA deja de ser Dios tampoco ..ni el Espíritu Santo deja de ser Dios menos


Como dices que el Verbo se manifestó como Jesús y dejo de ser Dios?

Es que YO no digo eso Sery
Dios El Verbo nunca deja de ser Dios ---su gloria humana es EL HIJO de DIOS quien es venido en carne ..otras veces el LOGOS se hizo carne pero viniendo como Dios ,,esta vez no vino como Dios sino como hombre para poder salvarnos

Estimado Sery
Cristo Jesús Dios eterno nunca deja de ser Dios ni aun cuando vino en la Carne, el siguió siendo el UNICO DIOS VERDADERO ...su gloria humana en cambio era mortal y subordinada en forma simultanea a el




Juan dice; "Y el verbo era Dios" no dice que el verbo alcanzo su "Gloria Máxima", Satanás alcanzo su gloria Máxima antes de su Caída pero Jesús no Cayo, simplemente vino en carne despojándose de su gloria pero no dejo de ser... si tú te despojas de "tus músculos" o de "tus extremidades" dejas de ser tu ?

Me pareces que te bajo o subió el azúcar y te confundes mucho Sery

"NO estoy hablando del Verbo sino de Jesucristo hombre " grábate eso ...

Y de que
Jesús alcanzó a ser glorificado lo explico pues el oraba por eso en este verso

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿ Como tu explicas ese verso ? ¿ Quien oraba el Logos o Jesús
humano ?

Recoge el evangelio de Juan que No dejó de ser Dios: Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
y también lo explica Pablo; 1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Ya te dije que creo igual que Tomas que Jesús es Dios pero que el no vino como Dios ,ademas ya estaba resucitado
Eso es falso de toda falsedad, recogido por los textos receptus es Zeos o la abreviación ΘZ, entonces dicen los negacioncitas de la trinidad que el punto de tinta que sale en los pergaminos dentro de la Θ lo pusieron allí tardíamente y blabla bla....además, está comprobado históricamente por comentaristas de la época que recogen 1Timoteo 3;16 como Zeos y no como Oz. Pero no te preocupes,
No me preocupa para nada .... Si fuese THEOS igual no dice que se transformo como la MISTICA de los X-man sino que DIOS se MANIFESTO como hombre ... en Maria
Y si dijese que fue CRISTO quien ( os ) se manifestó como hombre, eso no rompe la armonía para nada ,,Cristo es Dios y su manifestación la dicen todos los profetas


también tienes a Esteban diciéndole mi señor y mi Dios en Juan 20;28, también vas a negar eso?
Pues lo niego rotundamente y de todas formas posibles pues ESTEBAN nunca dijo eso sino fue Tomás.. quien lo dijo ( risas ):D

Ps.. Toma un poco de agua con azúcar para estabilizarte
 
Última edición:
A ver
Cuando escribo no es solo por ti sino por los otros que nos leen, tampoco es mi intención insultarte citándote La Escritura

Ya que citas la trinidad como concepto de que Dios es Uno seria interesante que explicaras como entiendes
esta extraña trinidad de Dios que mencionas ...y no te preocupes de citarme textos bíblicos básicos que para nada me insultan por el contrario me agrada La Palabra Escrita


Explica por favor si la trinidad que tu crees es una unidad triple externa o es una unidad triple interna con tres personas distintas en una trinidad

Te pongo mi pregunta en dos dibujos para que me digas como tu la entiendes o ponme tu dibujo particular como tu la entiendes

Ver el archivo adjunto 3321706

Asi tu ves a Dios como tres personas distintas pero separadas una de otra que hablan a coro??



¿ O la ves como una trinidad fusionada??
Ver el archivo adjunto 3321707



Grafica tu idea please





Ya,,o sea que crees que Dios es uno pero como un Team ...o un equipo de tres personas distintas ..pero en realidad Dios no es UNA persona sino una cosa corporativa

Eso si insulta mi fe ...calma no eres el único que dice tales cosas contra la persona de Dios


Ya te dije no debato solo contigo sino con otras especies aca en el foro , esos que niegan El Nombre de Jesucristo como el único Nombre invocable y usan motes espurios como Jehová
Estos de pronto me mandan a explicar sobre El LOGOS eterno ni creado ni engendrado que es mal enseñado por arrianos , semi arrianos y mormones y uno que otro llanero solitario endemoniado




Los apóstoles hicieron todo en el nombre del Mesías y eso es concluyente


What ?? ¿ Hijo encarnado ?
":asustado::asustado::asustado:
No hay tal cosa de HIJO encarnado ni de uña encarnada ..estimado

Al hablar de encarnación le agregan deidad a Jesucristo humano y eso atenta contra la salvación y el perdón de pecados
El no se encarno ,,,ni dijo "Hola " cuando nació ... Cristo se manifestó como hombre verdadero haciendo se menor que los ángeles , naciendo de María y encontrado en pañales y en completa mortalidad y miseria humana
Solo asi pudo vencer la carrera propuesta ...es trampa que el hubiese venido "encarnado" o divinizado como rezaban los docetas antiguos ..eso es doctrina anticristo


Me insultas diciendo que no entiendo jajajaa.. ( mas risas )

Claro que entiendo que NOMBRE representa también a la autoridad de alguno aparte de ser el sustantivo propio que lo identifica del mar de gentes

Cuando Pablo nombra a Jesús contra el demonio de la joven pitonisa ( No te pongo el verso ) el demonio salio en ese instante pues al oír el NOMBRE de Jesucristo sabia que estaba siendo exorcizado por la máxima autoridad de Cristo

Dos cosas
Entender la AUTORIDAD al venir en SU NOMBRE y lo principal INVOCAR el NOMBRE sustantivo de Cristo Jesús

¿ Por que razón tu crees que los apóstoles bautizaban distinto a las Iglesias evangélicas haciendolo en el Nombre del Señor Jesús ?

Lee y estudia y entiende Hechos 2 :38 ( risas)

Saludos
Tu blasfema y distorsionada manera de querer mal entender la prístina doctrina de la Trinidad, es solo una intentona de desvirtuar la naturaleza plural del Dios de la Biblia.

Dios se hizo hombre y no hizo trampa como un Dios disfrazado de hombre, sino se anonadó a si mismo y se humilló a si mismo y se hizo hombre pero CONTUVO en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

Lo hizo como hombre, para:

1. Poder morir por amor y salvarnos, el Autor de la vida puso su vida para volverla a tomar, no envió a otro, no envió a nadie distinto, no creó a un chivo expiatorio para matarlo, sino Dios mismo se hizo cargo.

2. Juzgar y exponer a Satanás

3. Juzgar al mundo

4. Juzgar a los incrédulos

5. Derrotar a sus enemigos

Dios fundó su fortaleza en los que maman. Se hizo un niño, un hombre y desde ahí venció en la cruz del Calvario para redimirnos.

Sin la pluralidad de Dios nada de esto hubiera sido posible.
 
Tu blasfema y distorsionada manera de querer mal entender la prístina doctrina de la Trinidad, es solo una intentona de desvirtuar la naturaleza plural del Dios de la Biblia.

Dios se hizo hombre y no hizo trampa como un Dios disfrazado de hombre, sino se anonadó a si mismo y se humilló a si mismo y se hizo hombre pero CONTUVO en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

Lo hizo como hombre, para:

1. Poder morir por amor y salvarnos, el Autor de la vida puso su vida para volverla a tomar, no envió a otro, no envió a nadie distinto, no creó a un chivo expiatorio para matarlo, sino Dios mismo se hizo cargo.

2. Juzgar y exponer a Satanás

3. Juzgar al mundo

4. Juzgar a los incrédulos

5. Derrotar a sus enemigos

Dios fundó su fortaleza en los que maman. Se hizo un niño, un hombre y desde ahí venció en la cruz del Calvario para redimirnos.

Sin la pluralidad de Dios nada de esto hubiera sido posible.
Oh ...Por Santa Maria Madre de Dios!
Que cosas no!
Que me ayude San Nestorio
(RISAS)

 
Este verso también requiere ser explicado;


Luc.3.22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen". Hechos 2:1-4

Ni el espíritu de Dios es una paloma, como tampoco son lenguas como de fuego.

Lo que está diciendo el texto sagrado es que la influencia de Dios (su espíritu santo) se "materializó" de esa forma.

Dicho de otro modo: el espíritu de Dios es su mismo espiritu, que es santo. No es una persona, es simplemente su mismo espíritu, que él derrama sobre los que Él quiere.

Pues Jesús dijo antes del episodio de pentecostés citado:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto".

Aquí vemos lo que realmente sucedió: El PODER DE DIOS (que también puede ser llamado el espíritu santo) descendió sobre los discípulos de Cristo, confiriéndoles poder.

No es que fuesen poseídos "por la persona del espíritu santo": El espíritu de Dios no es una persona, es simple y sencillamente su mismo espíritu.

Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Una persona "no se puede dar".

Entiende que lo que está hablando ahí es del poder (de su espíritu poderoso=santo) de Dios.

Este es otro ejemplo donde con los pronombres personales se demuestra que es una entidad aparte porque no dice (dará su Espíritu Santo) dice "dará el Espíritu Santo".

Jua.14.26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Es una personificación.

Como cité anteriormente, la Biblia está llena de éllas.

Dos de los ejemplos que cité:

La sangre de Abel que HABLA (Hebreos 12:24) o los montes que dan PALMADAS de aplauso...(Isaías 55:12) ... Son simplemente Hebraísmos, no realidades...

La conclusión es esta, o la trinidad es un hecho bíblico comprobado o todo el nuevo testamento está mal redactado.

Ninguna de las dos.

Lo que ocurre es que el judío usaba de hebraísmos tales como la personificación en muchas y repetidas ocasiones.
 
Última edición:
Como respondes a versos que te pongo y dejando por fuera otros como este: Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
que desbaratan tu teología, ?

Yo te puedo responder.

No puedes formar una doctrina a través de las palabras exaltadas y fuera de sí de Tomás.

Aquí en Andalucía, España, ante un acontecimiento harto extraño o grandioso, se suele expresar:

-"¡La Virgen!"

Y resulta que no, no se dice por costumbre de que haya ninguna virgen alrededor... tampoco María, a la que llaman "La Virgen".
 
Cuando puedas Jehoshua me explicas tu versión del Dios plural del génesis creando.
Ok , luego veo eso ,es que como no escribes YEHOSHUA sino Jehoshua esperaba a quien te refieres ( mas risas )

Por mientras estudia esto
¿ Como es bien dicho en español ?
Buenas tardes o buena tarde ( SINGULAR o PLURAL ? ?)

Sabias que a veces el plural es singular como el saludo
BUENAS TARDES ..debería ser solo BUENA TARDE o buenos dias o buen dia o buenas NOCHES o tengas una buena nochrsd

Cosas de la gramática que veremos en el hebreo también


Saludos en el Shalom del Adonai Elohim ( preparándonos para el hebreo )