Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Lo peor es cuando alguno explica erradamente lo que tu expones .... es como un amago de falacia en mi contra..paciencia

Veras YO le oro al Dios que esta sentado en el trono .... Dios como anciano de Días


Quien es ese Dios ? .. Es la única Imagen del Dios Invisible ... Cristo creador de todas las cosas o YHVH DIOS PADRE

Conozco su Nombre ..el es el que era el que Es y el que ha de venir ..El Dios todopoderoso el alfa y la Omega EL SEÑOR JESUCRISTO DIOS

El mediador es su Hijo Jesucristo hombre nuestro Señor y Dios y Salvador
Por favor tenme paciencia.

Es que no lo hago con mala intención sino para que te des cuenta que estas en un error.

Cuando Jesús oro al Padre, nunca le llamo Jesús, mucho menos le llamo Jesucristo porque el Cristo es Él y no el Padre, entonces, si es verdad lo que dices, por qué Jesús le llamo "Padre" con mayúscula, y le llamo Señor y le llamo Dios mío, pero nunca le llamo "SEÑOR JESUCRISTO DIOS" al Padre como haces tú? básicamente eso es un absurdo, es sacar de contexto versos y frases y créeme que estas causando gran confusión a las personas que enseñas y vaya Dios a saber que oraciones estarán elevando en tu congregación porque si oran a Jesús como estas insinuando que se debe hacer, entonces están orando mal porque debemos pedir al Padre en el nombre de Jesús, no a Jesucristo en el nombre de Jesucristo. Un completo absurdo y te lo digo de buena manera.

En la Deidad, solo una persona es la salvadora, Jesús. El Padre quiso salvar a través de Él.


No creo que yo sea solo Jesús pues creo que Jesús hombre esta subordinado a Dios su Padre ..creo que ellos creen que el Hijo es el Padre o algo asi y que en la cruz mataron a Dios
Ok es más o menos lo que ellos creen, pero como el nombre representa a la persona detrás, entonces sí "Yo Soy" se convirtió en "Jesús" mira el paralelismo de los "solo Jesús" y ustedes, no son exactamente lo mismo pero se parecen mucho y es probable que si te leyeran, te dirían que tienes razón y que se llaman igual.


Creo en la humanidad de Cristo hombre y que este es la Imagen del Dios Invisible


En ese principio de inmutabilidad si Jesús es Dios es porque lo es desde siempre eternamente y no como algo nuevo

Solo que ahora el dio a conocer su NOMBRE y su deidad a su pueblo como YHVH ...
antes era un misterio oculto perfectamente hoy es nuestra gloria revelada
Bueno, lo que yo pienso es que si Él Padre ahora se llama Jesús Cristo, Jesús en sus 4 evangelios o los apóstoles en todos sus libros al menos una vez debieron registrar una mención al Padre como Jesucristo y esa mención no existe.

Yo cuando pido a Dios en oración, lo hago como Jesús mando, le pido al Padre en su nombre, por favor enséñalo así porque así dice que hagas las escrituras.

Postdata: Un dato adicional, el significado de "nombre" también se refiere a la persona, ojo con eso, cuando dice que dio a conocer su nombre es que dio a conocer su persona, su esencia, lo que es el, es lo que vengo explicando desde el comienzo el nombre no es un titulo sino el reflejo de lo que esta detrás, Jesús dio a conocer al Padre y el que lo vio, vio al padre, no es que revelo su nombre como si fuese una contraseña. Al menos reflexiona un rato en las cosas que te estoy escribiendo.
 
Amen a esas escrituras pero, en ningún lado de esas escrituras dice que El Padre se llama Jesucristo. Decir eso es forzar algo que no esta allí, es lo que pienso.

Ojala conciliemos un resultado.

Recuerda esta Escritura​

2 Pedro 2:1 Falsos profetas y falsos maestros​

(Jud. 3-13) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

Ya conoces a uno con esa herejía , el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo y son personas diferentes, pero son un solo Espíritu como lo dice Efesios 4 .​

 
  • Like
Reacciones: Marestes
Entonces el nombre de Dios a nuestro español es JEHOVÁ,


El español es una lengua que proviene del latin romano

Ergo la fonética Jehová no existió en dias biblicos sino despues del español latino en plena EDAD MEDIA



TANTA necedad de los ignorantes
 
Es que cuando se entiende que el PADRE (Dios) engendró y tiene un HIJO que envió al mundo (Jesús),,, ya se terminan todas las dudas de cuál es el nombre de cada uno...

Significado de PADRE:

Ver el archivo adjunto 3321693

Significado de HIJO:

Ver el archivo adjunto 3321694

Yo creo que Dios es REALMENTE PADRE. A diferencia de como lo entienden los trinitarios... parece como si sólo fuese una especie de "papel"... le llaman "Padre" pero no creen realmente que tuvo un "Hijo" que envió al mundo no... ellos creen que son el mismo ser,,, Válgame Dios!

Entonces el nombre de Dios a nuestro español es JEHOVÁ, y el nombre de su hijo a nuestro español es JESÚS.
No solo eso, hay un verso maravilloso que da para encerrarse 12 hermanos 24 horas y discutir sobre este verso solo con refrigerios en la mesa y es este versículo:

Jua.5.26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Ciertamente El Padre ha dado tanta gloria al hijo que en veces la gente se olvida de Él Padre o incluso piensa que NO existe. No es el caso del hermano Yehoshua, el conoce y reconoce la persona del Padre, lo raro es que dice que el Padre se llama Jesucristo y debo decir que nunca en mi vida había oído esta teología del nombre o los nombres de Dios pero bue.

La ironía de todo esto es que Jesús vino a dar a conocer al Padre y resulta que para algunos El Padre no existe o dejo de existir lo que es un contrasentido de ninguna manera culpa de la biblia porque las escrituras son bastante claras.
 
El español es una lengua que proviene del latin romano

Ergo la fonética Jehová no existió en dias biblicos sino despues del español latino en plena EDAD MEDIA



TANTA necedad de los ignorantes

El problemas que en la multitud de personas que entran en este foro nadie cree en sus herejías y como siempre en estos diecisiete años que estoy en el foro su única respuesta es agredir verbalmente a los foristas.​

 
  • Like
Reacciones: Marestes

Recuerda esta Escritura​

2 Pedro 2:1 Falsos profetas y falsos maestros​

(Jud. 3-13) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

Ya conoces a uno con esa herejía , el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo y son personas diferentes, pero son un solo Espíritu como lo dice Efesios 4 .​

Lo que yo creo que pasa es que uno de los riesgos de las posiciones de poder o jerarquía dentro de las denominaciones, por ejemplo a los que son denominados apóstoles o cardenales o papas, es que luego estudian la escritura y pueden tener una exegesis errada, pero como ostentan esos cargos, esto los puede llevara a pensar que los equivocados son los demás porque por ejemplo como se va a equivocar el papa en un asunto teológico ? como se va a pelar un apóstol en un asunto doctrinal ? entonces por eso es peligroso y de gran responsabilidad estar en una posición de estas.
 
Lo que yo creo que pasa es que uno de los riesgos de las posiciones de poder o jerarquía dentro de las denominaciones, por ejemplo a los que son denominados apóstoles o cardenales o papas, es que luego estudian la escritura y pueden tener una exegesis errada, pero como ostentan esos cargos, esto los puede llevara a pensar que los equivocados son los demás porque por ejemplo como se va a equivocar el papa en un asunto teológico ? como se va a pelar un apóstol en un asunto doctrinal ? entonces por eso es peligroso y de gran responsabilidad estar en una posición de estas.

Debes tener una posición humilde y el corazón abierto para ser corregido por Dios y el Espíritu Santo lo hace y lo ha echo en mi de corregirme en mis actitudes y en mi doctrina cuando pesaba equivocadamente y contrario al Evangelio, pero los tiranos y los no bautizados son los que arremeten con doctrinas erradas y contrarias y no hay argumento alguno en contra de sus herejías , cuando la misma Palabra de Dios lo hace y como este personaje que tiene una variante unicitaria que confunde al Padre con Jesucristo , lo cual en Lucas 3:22 y Lucas 9:35 , siendo UNO se ve que las personas divinas actúan en forma separada, porque las tres manifestaciones de Dios estuvieron presentes .​

 

Debes tener una posición humilde y el corazón abierto para ser corregido por Dios y el Espíritu Santo lo hace y lo ha echo en mi de corregirme en mis actitudes y en mi doctrina cuando pesaba equivocadamente y contrario al Evangelio, pero los tiranos y los no bautizados son los que arremeten con doctrinas erradas y contrarias y no hay argumento alguno en contra de sus herejías , cuando la misma Palabra de Dios lo hace y como este personaje que tiene una variante unicitaria que confunde al Padre con Jesucristo , lo cual en Lucas 3:22 y Lucas 9:35 , siendo UNO se ve que las personas divinas actúan en forma separada, porque las tres manifestaciones de Dios estuvieron presentes .​

Si Pedro que era Pedro, fue increpado por Pablo, esto debería ser un mensaje a todos los maestros de que todos estamos sujetos a equivocarnos y que en realidad nunca terminamos de aprender.

De verdad que no les envidio a los hermanos que recibieron ministerio la responsabilidad que tienen de enseñar lo correcto, si Yo fuese predicador sentiría el peso de esa responsabilidad de una manera sobrecogedora. Yo creo que enseñaría solo las doctrinas de las cuales estoy absolutamente seguro que las domino y de las que no estoy seguro haría como en los videos de Sproul, daría las 2 o 3 versiones o posturas de las doctrinas en discusión y dejaría que el oyente decidiera e investigara por si mismo la versión correcta.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No es el caso del hermano Yehoshua, el conoce y reconoce la persona del Padre, lo raro es que dice que el Padre se llama Jesucristo y debo decir que nunca en mi vida había oído esta teología del nombre o los nombres de Dios pero bue.

Mi teologia es esta

TEOLOGIA.jpg
Sobre la revelación apostólica del Nombre del Padre en el NOMBRE del Señor Jesucristo

aporto un texto ultra usado y para nada entendido

REV  NOMBRE.jpg

Los apóstoles con este mandamiento siempre bautizaron en el NOMBRE del PADRE o sea en el NOMBRE del Señor Jesucristo

!Gloria al Señor Jesús !
 
Mi teologia es esta

Ver el archivo adjunto 3321695
Sobre la revelación apostólica del Nombre del Padre en el NOMBRE del Señor Jesucristo

aporto un texto ultra usado y para nada entendido

Ver el archivo adjunto 3321696

Los apóstoles con este mandamiento siempre bautizaron en el NOMBRE del PADRE o sea en el NOMBRE del Señor Jesucristo


!Gloria al Señor Jesús !

2 Pedro 3: 15 .Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA

2 Pedro 3: 15 .Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.​


Me agrada irónicamente tu participación ... Rey na da pacifico ...es tan ridículo tu estilo de argumentos que no paro de reir cada vez que escribes ..y discierno ese odio que escribes con lo que te queda de higado en mi contra

Deja de molestarme pobre hombre ..te estrellas contra la roca y no ganas nada
 
Me agrada irónicamente tu participación ... Rey na da pacifico ...es tan ridículo tu estilo de argumentos que no paro de reir cada vez que escribes ..y discierno ese odio que escribes con lo que te queda de higado en mi contra

Deja de molestarme pobre hombre ..te estrellas contra la roca y no ganas nada

Eres el único que trae herejías no conocidas y que nadie avala y eso no le da que pensar y creo que es una variante de los unicitarios llamar al Padre como Jesucristo , cuando se llama Jehová de los ejércitos y el Espíritu Santo me llamo soldado de Cristo en tu país .​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA

Eres el único que trae herejías no conocidas y que nadie avala y eso no le da que pensar y creo que es una variante de los unicitarios llamar al Padre como Jesucristo , cuando se llama Jehová de los ejércitos y el Espíritu Santo me llamo soldado de Cristo en tu país .​

Jejeje... :Carcajada:Carcajada:Carcajada :Thats-Fun"soldado de Cristo ..."
 

Con mucho orgullo soy un soldado de Cristo y es usted el que trae herejías destructoras.​

El foro es para que traigas argumentos validos no cosas que tu inventes

Contraargumenta en contra del Nombre de Jesucristo con La Escritura y entonces te tomaré en serio ..deja tu enfermizo personalismo conmigo y envidia con odio

¿ Estas preparado para arremeter contra El Señor ?
 
El foro es para que traigas argumentos validos no cosas que tu inventes

Contraargumenta en contra del Nombre de Jesucristo con La Escritura y entonces te tomaré en serio ..deja tu enfermizo personalismo conmigo y envidia con odio

¿ Estas preparado para arremeter contra El Señor ?

Padre , Hijo e Espíritu Santo y de los tres he vistos sus manifestaciones habladas y visualmente y dos viven en mi, el Espíritu Santo y Jesucristo porque como humano no puedo contener a Dios en su plenitud, pero si recibir la palabra del Padre por el Espíritu Santo.​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
No puedes tomar 4 versos y decir que esa es tu teologia. La teologia es el estudio de la revelacion de Dios, entonces, tu explicacion de los 4 versos esa seria tu teologia, no los versos perse. Como respondo a que pegues 4 versos ? lo que puedo decir es que son 4 versos muy ilustrativos e interesantes y no mucho mas que eso.


Sobre la revelación apostólica del Nombre del Padre en el NOMBRE del Señor Jesucristo

aporto un texto ultra usado y para nada entendido

Ver el archivo adjunto 3321696

Los apóstoles con este mandamiento siempre bautizaron en el NOMBRE del PADRE o sea en el NOMBRE del Señor Jesucristo


!Gloria al Señor Jesús !
O sea, lo que dices es que este verso sirve para respaldar que las tres personas de la Deidad se llaman igual? yo creo que es más bien todo lo contrario porque si ese fuese el caso, el verso diría: "bautizándolos en el nombre de Jesús, punto.


Cuando recalca que bautices en nombre de cada persona, básicamente está apuntando a que el nombre es distinto, pero como te dije no es solo el nombre sino la persona detrás del nombre... Jesús es un nombre que lo tiene hasta narcotraficantes, lo importante es que Bauticemos apuntando a las personas que tenemos detrás de los nombres y estas personas son el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
 
No puedes tomar 4 versos y decir que esa es tu teologia. La teologia es el estudio de la revelacion de Dios, entonces, tu explicacion de los 4 versos esa seria tu teologia, no los versos perse. Como respondo a que pegues 4 versos ? lo que puedo decir es que son 4 versos muy ilustrativos e interesantes y no mucho mas que eso.

Bueno te dije eso para corroborar que mi teología no es la de los solo Jesús sino que mi teologia es la teologia apostólica que cree que Dios Padre YHVH es el unico Dios y el declarar que este Dios es UNO y es el PADRE YHVH

Sobre si son 4 versos mi base te puedo decir que es toda LA ESCRITURA que dice que Dios es UNO
Ejemplos

Deut 6:4 . Romanos 3: 30 , gálatas 3:20 ... SANTIAGO 2:19 1 Timoteo 2:5 ...1CORINTIOS 8:6 ; etc.



O sea, lo que dices es que este verso sirve para respaldar que las tres personas de la Deidad se llaman igual? yo creo que es más bien todo lo contrario porque si ese fuese el caso,


Se llaman igual y son Dios de uno u otro modo...recuerda que Dios es uno

No hay punto final ..sino punto y coma ..el asunto recién comienza
el verso diría: "bautizándolos en el nombre de Jesús, punto.

Eso sería "solo jesuismo " y tu no quieres que yo lo sea ¿verdad?
La parábola de Mateo 28:19 dice en el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del Espíritu Santo
no dice en "los nombres" sino unifica diciendo " En el NOMBRE"

En la practica nadie repite estas palabras jamas en La Escritura literalmente ni de corrido sino que todo bautismo de agua se hace en EL NOMBRE revelado de Jesucristo

Cuando recalca que bautices en nombre de cada persona, básicamente está apuntando a que el nombre es distinto, pero como te dije no es solo el nombre sino la persona detrás del nombre... Jesús es un nombre que lo tiene hasta narcotraficantes, lo importante es que Bauticemos apuntando a las personas que tenemos detrás de los nombres y estas personas son el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Bueno yo no bautizo en el Nombre de Jesús Gonzales Pérez sino en el Nombre del Señor Jesús quien es el creador del mundo y en el Nombre del redentor en su manifestación humana y en el Nombre del Espíritu Santo en su manifestación espiritual

Creador ...Redentor ...Consolador -- Jesucristo el Señor y Dios

REV  NOMBRE.jpg
 
Qué doctrina rara o tan extraña traes... creo que ni siquiera los trinitarios "de pura cepa" se atreven a tanto citando ese versículo...Lo que los trinitarios "comunes" creen al citar ese verso... es que el bautismo se hace en 3 nombres diferentes...

No es rara mi doctrina o extraña ..Mi doctrina esta en la Escritura ...
Toda vez que se bautizo en agua se hizo en el Nombre de Jesucristo

..En la gracia NO HAY TRES NOMBRES DIFERENTES
Solo hay UN NOMBRE hechos 4:12
HECH 4.12.jpg