Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Yo creo que la cita de Jesús "A Dios nadie le vio jamás" Juan 1:18 tuvo una ocasión muy determinada... en otras palabras: tuvo vencimiento.

Así que, EN EL MOMENTO en que Jesús pronunció esas palabras, era cierto (y lo que Jesús pretendía con ellas era darse énfasis de que Él era el enviado de Dios que sí lo había visto).

Ahora bien, unos años después cuando Juan escribe lo que vió, yo creo que sí realmente él vio a Dios tal cual dice... ya que es cierto de que nadie hasta ese momento pudo haber visto a Dios... A MENOS que sea trasladado hasta su misma presencia (cosa que Juan dice que fué asi).

Esto es en pocas palabras lo que yo creo.

Saludos.

Saludos @Marestes II

Juan el apóstol dijo esto en su evangelio y después lo mismo en su carta universal que a Dios nadie lo ha visto así que queda descartado tu argumento de que la invisibilidad de Dios era hasta el tiempo de Jesús

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.


Además Pablo dijo lo mismo

¿Tu crees que EL Dios invisible es visible?

Col 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Como dijo Pablo
1Tim 1:17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Tim 6:16
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Finalmente Cristo declara que Dios es Espíritu
Jn 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Saludos @Marestes II

Juan el apóstol dijo esto en su evangelio y después lo mismo en su carta universal que a Dios nadie lo ha visto así que queda descartado tu argumento de que la invisibilidad de Dios era hasta el tiempo de Jesús

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.
Además Pablo dijo lo mismo

¿Tu crees que EL Dios invisible es visible?

Col 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Como dijo Pablo
1Tim 1:17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Tim 6:16
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Finalmente Cristo declara que Dios es Espíritu
Jn 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

No;

Yo no dije que "la invisibilidad de Dios era HASTA el tiempo de Jesús". Esto es una muy mala interpretación.

A lo que me refiero es:

Que frecuentemente solemos tomar citas de aquí y de allá para dar énfasis a nuestro punto de vista determinado, SIN CONSIDERAR el tiempo y la ocasión para la que fueron escritas.

En el ejemplo de Cristo y muchas de las Escrituras que dices, es cierto: Dios no es visible EN ESTE PLANO EXISTENCIAL

A Juan se le dió la facultad DE VER A DIOS. Ahora, lo que las demás citas declaran (de que Dios es invisible) es cierto. Pero hay que acotar:

Es invisible EN ESTE PLANO TERRENAL.

Pues no olvides cuando Jesús dijo:

"Los ángeles, en el cielo, VEN continuamente EL ROSTRO DE MI PADRE, que está EN EL CIELO” Mateo 18:10
 
¿Cuando YHVH se manifestó en carne visible y comió con Abraham tu crees que fue en un plano no terrenal ?
Genesis 18

Me quieres atrapar eh...


Tengo 2 posibles explicaciones al pasaje:


1-Que Jehová Dios literalmente se presentó a Abraham; pero el detalle que hemos de ver es que lo hizo EN CARNE.

Es decir:

Si tú nunca has visto el mar... y de repente ves llover... tú no puedes decir que por esa manifestación del agua de mar (la lluvia) HAYAS PODIDO VER A LA INMENSIDAD Y MAJESTAD DEL MAR y de sus rugientes olas...

Así pues. Si Abraham vió a Dios, NO LO HIZO EN LA PLENITUD DE SU GLORIA, sino que Dios tuvo que manifestarse en "una forma que fuese visible en este plano=un hombre" para que Abraham lo viese.

2-Que el Jehová mencionado en ésa pasaje en realidad ES CRISTO:

Pues escrito ESTÁ:

"Sé prudente delante de él (Cristo) y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE"

Y si el nombre de Dios es Yehovah (Jehová en nuestro español) entonces el hombre que se apareció de nombre Jehová junto a Abraham. puede ser Cristo mismo.
Éxodo 23:21
 
El espíritu de Dios ES DIOS MISMO.
El Espíritu Santo es Dios mismo, El Padre es Dios mismo y El Hijo es Dios mismo.
Así, cuando un incrédulo no puede entender "las cosas del espíritu de Dios" lo que está queriendo decir es que no comprende LO QUE ES DE DIOS.

Esto es exactamente lo mismo que Jesús les dijo a los judíos:

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47

Es un modismo hebreo (hebraísmo) o personificación, que es otro recurso literario. Como prefieras.

Lo que Jesús quiso decir con esas palabras es que sus discípulos RECIBIRÍAN PODER DE LO ALTO

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto". Lucas 24:49

Ver el archivo adjunto 3321748


Como ves, no hay lugar como para entender ahí que "UNA PERSONA SE ENVÍA PARA INVESTIR"


Cuando alguien (en este caso Cristo) dice a sus discípulos que serán INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO, lo que les está diciendo es que Dios, su Padre, les otorgaría/enviaría (serían investidos con) PODER desde lo ALTO.

Y el espíritu de Dios es EL PODER DE DIOS; es el mismísimo espíritu con poder de Dios.

Romanos 1:4
"{y} que fue declarado Hijo de Dios CON PODER, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo"

Siempre que veas a alguien con un espíritu de santidad, lo que estás viendo es un ser investido CON PODER DESDE LO ALTO (Poder DE DIOS).



Todo esto te lo expliqué antes.

La Biblia está llena de hebraísmos/personificaciones.
Cual modismo hebreo si esto fue escrito en griego? Excusas, así cualquiera hace que la biblia diga lo que quieran, toman una frase cualquiera, la cambian y dicen que lo que pasa es que es un modismo interlengua, cosa que no existe. Lo que es desconocer la historia eclesiástica del contexto en el cual se acepto la trinidad.


Dime como personificas a una persona ? es la cosa mas tonta que se puede inventar como excusa, El Padre es una persona, para que personificar a algo que proviene del Padre ? se apuntaria directamente al Padre, se habla de personificacion cuando se le atribuyen cualidades personales a las cosas inanimadas no a las personas.

Yo no veo como Lucas 24:49 anula o imposibilita que el Espíritu Santo sea una persona, te estas yendo por las ramas, La promesa del Padre es enviarles al Espíritu Santo para fortalecerlos, así que todo concuerda y la biblia no se contradice... La cuestión es que Jesús dijo que se iría y enviaría otro, y tú dices que el "otro" es "Poder del Padre", entonces las escrituras dirían Mi Padre os enviara su Poder, listo, tu versión no corresponde con las reglas gramaticales más elementales y no es que Dios haya escogido neófitos para escribir su palabra, Dios sabe lo que hace y le habla a personas que no tengan cerrados sus corazones como los Judíos que negaron todo.




Ver el archivo adjunto 3321749

En SENTIDO FIGURADO, la dió.

Puesto que nadie puede ser dueño de otro ser humano, excepto Dios que dió la vida.



Como le dije en otra ocasión (al usuario que dice no me responde):

¿Te imaginas a Jesús y sus discípulos comunicándose EN GRIEGO?

A mí me cuesta imaginarlo,.. casi casi casi tendría la tremenda osadía de decir que lo hicieron EN IDIOMA HEBREO...



No es verdad eso.

Ya te dije antes lo que Jesús dijo:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto" Lucas 24:49

En esa ocasión en particular, Jesús revela lo que el espíritu de Dios es: Es PODER.

Es el mismísimo espíritu de Dios entrando en acción.

Mira este ejemplo más terrenal para que lo entiendas:

"El espíritu de equipo con que juega este equipo es increíble"

¿Está hablando ahí de una "persona" que juega en un equipo de fútbol? PARA NADA.

Está hablando de una influencia.... una emanación.... un poder....




A los trinitarios os pasa el mismo caso análogo que hacen los católicos con María:

Como no comprenden su papel especial de "favorecida", la tienen que subir a los altares y llamarle "CORREDENTORA y COMEDIADORA".

Hasta mal entienden y la llaman "La Madre DE DIOS"

Pues es algo parecido lo que hacéis con Jesús los trinitarios, es el mismo caso: como no podéis entender su verdadero papel, lo eleváis a la posición DE DIOS, EL PADRE.

Lo que es una tremenda herejía. Y lógicamente los judíos no pueden aceptarla. Y opino que los trinitarios son culpables en gran medida de este rechazo de los judíos hacia el Mesías de Dios.



El que rechaza o habla mal sobre el propio espíritu de Dios, también llamado Espíritu Santo (porque lo es, es un espíritu santo, LAS MAYÚSCULAS SE LAS PONEMOS NOSOTROS EN LAS TRADUCCIONES HISPANAS; NO ES EL NOMBRE DE UNA PERSONA) es el que no puede tener perdón.

Esto es lógico.

Un ateo puede amar más las tinieblas que la luz. Esto es lógico. Pero si un ateo HABLA CONSCIENTEMENTE MAL en contra del espíritu de Dios (es decir sobre todo lo que Dios hace) no puede entonces tener perdón.

Si uno habla mal del PODER de Dios, entonces es diablo.

¿O es que hablar mal de Jesús, el cual afirmáis los trinitarios que es Dios (al igual que el "Espíritu Santo" según vosotros") no debería de ser igualmente algo malo? Pero Jesús dijo y se nos relata esto:


"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". Mateo 12: 22-32

La correcta comprensión del texto hace admitir que:

1-Jesús recrimina a los fariseos, no por hablar mal de una persona, sino por hablar mal CONSCIENTEMENTE contra las operaciones que provenían de Dios.

2-Así Jesús se los hace saber: "Yo POR EL ESPÍRITU DE DIOS echo fuera los demonios". Jesús no está diciendo que "LA PERSONA LLAMADA ESPÍRITU SANTO ME AYUDÓ Y VINO PARA EXPULSAR A LOS DEMONIOS", está diciendo que POR EL PODER DE DIOS (el espíritu de Dios) él echó fuera a los demonios.

Un gusto clarificar estas cosas. Espero que Dios te revele el debido entendimiento para comprender y asimilarlas.
 
El Espíritu Santo es Dios mismo, El Padre es Dios mismo y El Hijo es Dios mismo.

Crees que es un axioma lo que estás diciendo... pero no.

Ya te lo demostré pero eso es todo lo que tienes que decir parece...

Cual modismo hebreo si esto fue escrito en griego? Excusas, así cualquiera hace que la biblia diga lo que quieran, toman una frase cualquiera, la cambian y dicen que lo que pasa es que es un modismo interlengua, cosa que no existe. Lo que es desconocer la historia eclesiástica del contexto en el cual se acepto la trinidad.

....

¿Te imaginas a Jesús y sus discípulos comunicándose EN GRIEGO?

A mí me cuesta imaginarlo,.. casi casi casi tendría la tremenda osadía de decir que lo hicieron EN IDIOMA HEBREO...

¿Modismo interlengua? ¿Sabes de lo que estas hablando?

Y lo que haga o haya hecho la iglesia católica en su historia para aceptar la trinidad me trae sin cuidado... por decirlo respetuosamente...

Dime como personificas a una persona ? es la cosa mas tonta que se puede inventar como excusa, El Padre es una persona, para que personificar a algo que proviene del Padre ? se apuntaria directamente al Padre, se habla de personificacion cuando se le atribuyen cualidades personales a las cosas inanimadas no a las personas.

El espíritu de Dios es su mismo espíritu.

Te lo he repetido ya en varias ocasiones pero parece que no te quiere entrar...

Y ,adivina qué? Que es justamente de esa PERSONIFICACIÓN de la que venimos hablando (la de su espíritu; sólo que parece no te has enterado aún).

Yo no veo como Lucas 24:49 anula o imposibilita que el Espíritu Santo sea una persona, te estas yendo por las ramas, La promesa del Padre es enviarles al Espíritu Santo para fortalecerlos, así que todo concuerda y la biblia no se contradice... La cuestión es que Jesús dijo que se iría y enviaría otro, y tú dices que el "otro" es "Poder del Padre", entonces las escrituras dirían Mi Padre os enviara su Poder, listo, tu versión no corresponde con las reglas gramaticales más elementales y no es que Dios haya escogido neófitos para escribir su palabra, Dios sabe lo que hace y le habla a personas que no tengan cerrados sus corazones como los Judíos que negaron todo.

Jejeje...

Veo que te escabulles, malinterpretas y tu sí que te vas por las ramas...

Precisamente, las Escrituras están para interpretarse unas a otras...

¿No has leído la promesa de que "en los postreros días os enviaré al profeta Elías"? Me imagino que sí verdad...

Pues Cristo mismo es quien se encarga de decirnos que ése Elías corresponde A JUAN EL BAUTISTA.

Pero según "tus reglas gramaticales más elementales" la promesa es que VOLVERÍA ELÍAS EN PERSONA.

----

Y veo que te escabulles de la sencilla pregunta que te hice (veo que hace "pupa" y que por eso no la puedes responder):

¿Sabes lo que los ateos entienden cuando leen el siguiente versículo?

"De cierto os digo, que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN que todas estas cosas no acontezcan". Mateo 24:34

Todos los ateos consultados, personas con licenciaturas, abogados, doctores, etc entienden leyendo Mateo 24 y el citado verso que CRISTO DEBIÓ REGRESAR EN LA MISMA GENERACIÓN DE LOS APÓSTOLES QUE LE OYERON.

¿Lo crees tú?

"El prende a los sabios en su propia astucia" Job 5:13
 
A los trinitarios os pasa el mismo caso análogo que hacen los católicos con María:

Como no comprenden su papel especial de "favorecida", la tienen que subir a los altares y llamarle "CORREDENTORA y COMEDIADORA".

Hasta mal entienden y la llaman "La Madre DE DIOS"

Pues es algo parecido lo que hacéis con Jesús los trinitarios, es el mismo caso: como no podéis entender su verdadero papel, lo eleváis a la posición DE DIOS, EL PADRE.

Lo que es una tremenda herejía. Y lógicamente los judíos no pueden aceptarla. Y opino que los trinitarios son culpables en gran medida de este rechazo de los judíos hacia el Mesías de Dios.
Es curioso que críticas a los marianos de Herejes por compararla a Dios, entonces el Espíritu Santo no es Dios ? te estás convirtiendo en tan hereje como los marianos al comparar a María con el Espíritu Santo y conocer la sentencia contra los que Blasfeman contra el espíritu Santo no ??

Ten cuidado con el uso de tus palabras.

Y los cristianos no tenemos culpa del endurecimiento en parte de los Judíos...Ellos ya venían mal.

El que rechaza o habla mal sobre el propio espíritu de Dios, también llamado Espíritu Santo (porque lo es, es un espíritu santo, LAS MAYÚSCULAS SE LAS PONEMOS NOSOTROS EN LAS TRADUCCIONES HISPANAS; NO ES EL NOMBRE DE UNA PERSONA) es el que no puede tener perdón.

Esto es lógico.

Un ateo puede amar más las tinieblas que la luz. Esto es lógico. Pero si un ateo HABLA CONSCIENTEMENTE MAL en contra del espíritu de Dios (es decir sobre todo lo que Dios hace) no puede entonces tener perdón.

Si uno habla mal del PODER de Dios, entonces es diablo.

¿O es que hablar mal de Jesús, el cual afirmáis los trinitarios que es Dios (al igual que el "Espíritu Santo" según vosotros") no debería de ser igualmente algo malo? Pero Jesús dijo y se nos relata esto:


"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". Mateo 12: 22-32

La correcta comprensión del texto hace admitir que:

1-Jesús recrimina a los fariseos, no por hablar mal de una persona, sino por hablar mal CONSCIENTEMENTE contra las operaciones que provenían de Dios.

2-Así Jesús se los hace saber: "Yo POR EL ESPÍRITU DE DIOS echo fuera los demonios". Jesús no está diciendo que "LA PERSONA LLAMADA ESPÍRITU SANTO ME AYUDÓ Y VINO PARA EXPULSAR A LOS DEMONIOS", está diciendo que POR EL PODER DE DIOS (el espíritu de Dios) él echó fuera a los demonios.

Un gusto clarificar estas cosas. Espero que Dios te revele el debido entendimiento para comprender y asimilarlas.
Wow, o sea, tú dices que alguien puede blasfemar contra la omnipotencia del Padre o contra la santidad del Padre pero si blasfemas contra el espíritu del Padre no tiene Jamás perdón?

Es que te estás leyendo a ti mismo? te crees a ti mismo ?
La hechura de Dios y hablar mal en contra de eso... es un poco peligroso generalizar así. Vamos a ver, a Jesús le decían que el poder o autoridad para echar demonios venia del Maligno, La ofensa es contra el Espíritu que tiene la capacidad de ofenderse, no contra las hechuras que son materiales.

Mira, esto de la revelación de la persona del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento es un asunto gramatical, es una revelación que venía insinuada desde el antiguo testamento pero que fue revelada completamente cuando el Verbo, la otra persona de la deidad vino en carne,

De la misma manera como la revelación es gramatical porque se recoge de manera escrita, yo te puedo demostrase muy sencillamente con pura Lógica que el Espíritu Santo no es el mismo de Dios como decías antes,

Jesús es Dios? si, si tú dices que una cualidad es de Dios entonces también es de Jesús porque Jesús está incluido de la deidad y esto es algo fundamental. Si el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, lo cual es cierto(si lo sabes comprender), entonces el Espíritu Santo también es una cualidad intrínseca de Jesús, Jesús es Dios. Queda descartado que el Espíritu de Dios sea una cualidad exclusiva e intrínseca del Padre porque luego tienes que negar que Jesús es Dios.


Conclusión: La cuestión no la veo tan grave en el sentido de que ambas posturas reconocen al Espíritu Santo como poder de la deidad, como algo que es Dios o en su caso, parte de Dios, entonces no veo blasfemias allí, es más una cuestión de educación y saber de gramática y reglas del idioma para entender el asunto de una manera científica, o contar con el soporte del Espíritu Santo para discernirlo espiritualmente.

Solo ten cuidado con las comparaciones del Espíritu Santo con practicas idolátricas, ahí rozaste el borde de lo permitido.

Ten buen dia, Dios te Bendiga con salud y paz.
 
Me pasa lo siguiente
Yo no tengo intolerancia a la lactosa , mi hígado esta sin grasa ,asi que incluso tomo café con leche con dos huevos revueltos y una ensalada de tomates de desayuno a veces y no me pasa nada

Pero sufro intolerancia religiosa con aquellos que no tienen el Espíritu de Cristo sino el del anticristo y lo niegan como el creador del universo y aun creador del linaje humano
Me agravo cuando estos elementos anticristos blasfeman contra EL ESPIRITU SANTO despersonalizándolo y negando que sea YHVH DIOS como Espíritu

Para ellos me faltan ganas de escribir pues me dan nauseas espirituales

A ver si lo supero
Jejeje ciertamente eres el Teólogo más excéntrico que he conocido.

Todos nosotros somos teólogos aunque no nos dediquemos a eso profesionalmente, laboralmente.
 
La biblia no recoge exclamaciones estériles, cada palabra que contiene la biblia fue cuidadosamente elegida por Dios para alimentarnos de sanas doctrinas y revelarnos lo que el quiso que conociéramos, entonces, Tomas no estaba "Exaltado" más bien yo diría que estaba plenamente convencido de que Jesús era el Dios al ver que fue capaz de predecir su propia muerte y su resurrección, y luego presentarse ante él como la prueba irrefutable de su deidad.


No creo lo que dices.

La Biblia recoge todo; aciertos, fallos y pecados; y más esto último (baste ver las barrabasadas que hizo David para tener por mujer a Betsabé o las miles de mujeres que Salomón permitió que pervirtiesen su corazón).

Hay relatos en las Escrituras que son cuerpo de doctrina; otros que son simples errores, fallos y pecados.

Lo que recogen las Escrituras, en este caso concreto de Tomás, es una mera expresión de sobresalto supremo (imagínate ser el discípulo más incrédulo de todos... y repentinamente presentarse a la vera tuya la misma presencia de Jesús resucitado hablándote).... por supuesto que tú también hubieses exclamado: Oh my god! (Mi Señor, y mi Dios!...)

A veces espiritualizamos tanto las cosas que somos peores que el "papa"... la razón y la lógica sirven para la mayoría de ocasiones, para no caer en un fanatismo barato.
Por favor, tomate en serio la lectura, un mal entendido nos lleva a perder valiosos minutos y horas y a desperdiciar miles de caracteres en vano.


Dije; La biblia no recoge exclamaciones estériles, a menos que tu pienses que los "simples errores, fallos y pecados." que recoge la biblia son estériles, no dirías que no crees lo que digo, entonces de que vas? son estériles o son útiles?
 
Si fuese un exabrupto de Tomás ,,, las palabras de Cristo luego lo hubiesen corregido ...

Jesús es Dios y Señor

Yo creo eso mismo
O simplemente el Espíritu Santo no hubiese ordenado incluirlo en las escrituras.. ese era mi punto. Casualmente ayer oí una prédica de McArthur sobre la Legitimidad de la Biblia muy impresionante aunque ciertamente fueron solo mínimas pinceladas.


Aprendí un par de cosas que no sabía, si quieres te la comparto, no seran minutos desperdiciados.
 
Crees que es un axioma lo que estás diciendo... pero no.

Ya te lo demostré pero eso es todo lo que tienes que decir parece...
Es una realidad Bíblica y un fundamento esencial.

....



¿Modismo interlengua? ¿Sabes de lo que estas hablando?

Y lo que haga o haya hecho la iglesia católica en su historia para aceptar la trinidad me trae sin cuidado... por decirlo respetuosamente...
Modismo Interligua o interlingual no existe, te lo has inventado. Si escribes en griego, usas modismos Griegos porque si no, no le llegas a la audiencia Capichi (capisci)?

No fueron los católicos, por eso te decía que lo que es desconocer la historia y el contexto histórico de la Iglesia primitiva. De hecho, los católicos usaron esa doctrina como caballo de Troya para meter herejías de contrabando en ese concilio.


El espíritu de Dios es su mismo espíritu.
Te lo he repetido ya en varias ocasiones pero parece que no te quiere entrar...

Y ,adivina qué? Que es justamente de esa PERSONIFICACIÓN de la que venimos hablando (la de su espíritu; sólo que parece no te has enterado aún).
Exactamente, pero para que vas a personificar a algo que viene de una persona, no ver la contradicción? Es como personificar el grito de alguien, no se puede, ya es algo personal.

Hasta un niño de 5 años puede pretender explicar algo complejo, la cosa es que diga algo acertado y razonable.





Yo no veo como Lucas 24:49 anula o imposibilita que el Espíritu Santo sea una persona, te estas yendo por las ramas, La promesa del Padre es enviarles al Espíritu Santo para fortalecerlos, así que todo concuerda y la biblia no se contradice... La cuestión es que Jesús dijo que se iría y enviaría otro, y tú dices que el "otro" es "Poder del Padre", entonces las escrituras dirían Mi Padre os enviara su Poder, listo, tu versión no corresponde con las reglas gramaticales más elementales y no es que Dios haya escogido neófitos para escribir su palabra, Dios sabe lo que hace y le habla a personas que no tengan cerrados sus corazones como los Judíos que negaron todo.

Jejeje...
Veo que te escabulles, malinterpretas y tu sí que te vas por las ramas...

Precisamente, las Escrituras están para interpretarse unas a otras...

¿No has leído la promesa de que "en los postreros días os enviaré al profeta Elías"? Me imagino que sí verdad...

Pues Cristo mismo es quien se encarga de decirnos que ése Elías corresponde A JUAN EL BAUTISTA.

Pero según "tus reglas gramaticales más elementales" la promesa es que VOLVERÍA ELÍAS EN PERSONA.

----

Y veo que te escabulles de la sencilla pregunta que te hice (veo que hace "pupa" y que por eso no la puedes responder):
Es una pena que no contestaste lo que te dije, antes saltaste a otro ejemplo que no aplica. Así como se mantiene una conversación sobre algo si vas saltando?

"Precisamente, las Escrituras están para interpretarse unas a otras..." esto es una falacia. Las escrituras están para dar a conocer la revelación de Dios.

La cita que traes es una profecía con simbolismo, ya te hable sobre simbolismo, esto solo se discierne espiritualmente a menos que tengas capacidad intelectual para entender el simbolismo, por ejemplo hay estudiosos ateos que se han dedicado a entender la simbología de apocalipsis por medio del estudio, ellos te puede decir sin tener el Espíritu Santo que significa un símbolo, otra cosa es que lo crean como también te mencione anteriormente.
 
Es curioso que críticas a los marianos de Herejes por compararla a Dios, entonces el Espíritu Santo no es Dios ? te estás convirtiendo en tan hereje como los marianos al comparar a María con el Espíritu Santo y conocer la sentencia contra los que Blasfeman contra el espíritu Santo no ??

Mira se me está haciendo ya algo molesto esas preguntas y palabras acusatorias...

Somos 4 personas activas en este "debate" por el momento.

Al menos dos (@MiguelR y yo) defendemos que el espíritu santo es el mismo espíritu de Dios, no una "persona". De Yehoshua no lo tengo muy claro aún.

Así que tus preguntas que haces parecer como "llenas de asombro" son absurdas.. si participas en este "debate" ya debes conocer en qué creemos cada uno,

Y los cristianos no tenemos culpa del endurecimiento en parte de los Judíos...Ellos ya venían mal.


Wow, o sea, tú dices que alguien puede blasfemar contra la omnipotencia del Padre o contra la santidad del Padre pero si blasfemas contra el espíritu del Padre no tiene Jamás perdón?

Es que te estás leyendo a ti mismo? te crees a ti mismo ?
La hechura de Dios y hablar mal en contra de eso... es un poco peligroso generalizar así. Vamos a ver, a Jesús le decían que el poder o autoridad para echar demonios venia del Maligno, La ofensa es contra el Espíritu que tiene la capacidad de ofenderse, no contra las hechuras que son materiales.

No sé si te percatas de lo que estás hablando o es que tampoco entiendes lo que ya se ha explicado...

En todo caso:

Jesús jamás puede ser Dios, el Padre. Tampoco el espíritu de Dios es una persona.

Tú puedes ofender a Jesús. Y te será perdonado. Puedes ofender a Dios. Y te será perdonado.

El pecado imperdonable no está en eso. Como tampoco en ofender a Dios.

El pecado imperdonable está en blasfemar (hablar mal) CONSCIENTEMENTE en contra de las operaciones de Dios... ésto sólo lo puede hacer alguien que es DIABLO, y los diablos no pueden ser salvos...

ESPERO no tener que repetirte lo mismo (again) :rolleyes:... sino directamente me daré por vencido contigo y ya no responderé...

Mira, esto de la revelación de la persona del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento es un asunto gramatical, es una revelación que venía insinuada desde el antiguo testamento pero que fue revelada completamente cuando el Verbo, la otra persona de la deidad vino en carne,

De la misma manera como la revelación es gramatical porque se recoge de manera escrita, yo te puedo demostrase muy sencillamente con pura Lógica que el Espíritu Santo no es el mismo de Dios como decías antes,

Jesús es Dios? si, si tú dices que una cualidad es de Dios entonces también es de Jesús porque Jesús está incluido de la deidad y esto es algo fundamental. Si el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, lo cual es cierto(si lo sabes comprender), entonces el Espíritu Santo también es una cualidad intrínseca de Jesús, Jesús es Dios. Queda descartado que el Espíritu de Dios sea una cualidad exclusiva e intrínseca del Padre porque luego tienes que negar que Jesús es Dios.

....

NO NECESITO negar que el espíritu de Dios sea una persona para decirte que Jesús NO ES DIOS.

Si quieres nos vamos a eso pero estamos hablando ahora DEL ESPÍRITU.

Conclusión: La cuestión no la veo tan grave en el sentido de que ambas posturas reconocen al Espíritu Santo como poder de la deidad, como algo que es Dios o en su caso, parte de Dios, entonces no veo blasfemias allí, es más una cuestión de educación y saber de gramática y reglas del idioma para entender el asunto de una manera científica, o contar con el soporte del Espíritu Santo para discernirlo espiritualmente.

Solo ten cuidado con las comparaciones del Espíritu Santo con practicas idolátricas, ahí rozaste el borde de lo permitido.

Ten buen dia, Dios te Bendiga con salud y paz.

Los juicios trinitarios me son muy jocosos :LOL:...

Veo que sacas tus propias conclusiones sin atender a las razones que te damos tus debatientes... eso está bien.

Al menos tienes la impresión de que lo entiendes y que todo está bien...

Dios te bendiga a ti también.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Es una realidad Bíblica y un fundamento esencial.

Nou.

Modismo Interligua o interlingual no existe, te lo has inventado. Si escribes en griego, usas modismos Griegos porque si no, no le llegas a la audiencia Capichi (capisci)?

A ver...

Eso de "modismo interlengua" es lo que tú dijiste.

modismo interlengua

No fueron los católicos, por eso te decía que lo que es desconocer la historia y el contexto histórico de la Iglesia primitiva. De hecho, los católicos usaron esa doctrina como caballo de Troya para meter herejías de contrabando en ese concilio.

Al revés. Todo lo católico por definición casi que está corrupto.

E introdujeron en la cristiandad algo que nunca se había entendido antes de Dios: una "Trinidad" al estilo de las egipcias, babilónicas... todas paganas, etc.

¿Para qué?

La respuesta no es difícil: Para incrementar su poder. El de la ICAR.

Si presentas al pueblo llano "un dios" el cual tiene un concepto que les es popular, "el trinitario", las masas entonces tendrán más aceptación para aceptar a ese nuevo dios.

Para un egipcio, para un hindú etc, pasar de sus religiones al cristianismo así sería más fácil: ellos están familiarizados con el concepto de trinidad pagana de su religiones. Y al mismo tiempo, la ICAR acrecienta su poder, su dominio y sus influencias... Un perverso y provechoso "WIN WIN" para todas las partes...

Exactamente, pero para que vas a personificar a algo que viene de una persona, no ver la contradicción? Es como personificar el grito de alguien, no se puede, ya es algo personal.

¿No entiendes aún lo que significa un recurso literario? Sino entiendes algo tan básico es inútil seguir conversando...

¿Tiene un escritor "necesidad" de escribir: "el gran dragón (china) y el pais del sol naciente (japón)?

¿Es una necesidad? ¿ O es simple y llanamente UN RECURSO LITERARIO?...

Para que aprendas lo que significa el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN:


te dejo el link.

Hasta un niño de 5 años puede pretender explicar algo complejo, la cosa es que diga algo acertado y razonable.


Es una pena que no contestaste lo que te dije, antes saltaste a otro ejemplo que no aplica. Así como se mantiene una conversación sobre algo si vas saltando?

"Precisamente, las Escrituras están para interpretarse unas a otras..." esto es una falacia. Las escrituras están para dar a conocer la revelación de Dios.

Me doy cuenta que hablo con alguien que no es muy experto en las Escrituras... aunque yo tampoco pueda decir que lo sea.

Pero tu afirmación si es una falacia. Las Escrituras en un sentido amplio y general, sí que contienen la revelación de Dios.

Pero es un hecho harto conocido que muchas escrituras se interpretan unas con otras.


La cita que traes es una profecía con simbolismo, ya te hable sobre simbolismo, esto solo se discierne espiritualmente a menos que tengas capacidad intelectual para entender el simbolismo, por ejemplo hay estudiosos ateos que se han dedicado a entender la simbología de apocalipsis por medio del estudio, ellos te puede decir sin tener el Espíritu Santo que significa un símbolo, otra cosa es que lo crean como también te mencione anteriormente.

¿"Profecía con simbolismo"?

Perdona pero he tenido que soltar una risotada al leer que Mateo 24:34 es "profecía con simbolismo".

Me parece una excusa salvaje...
 
La biblia no recoge exclamaciones estériles, cada palabra que contiene la biblia fue cuidadosamente elegida por Dios para alimentarnos de sanas doctrinas y revelarnos lo que el quiso que conociéramos, entonces, Tomas no estaba "Exaltado" más bien yo diría que estaba plenamente convencido de que Jesús era el Dios al ver que fue capaz de predecir su propia muerte y su resurrección, y luego presentarse ante él como la prueba irrefutable de su deidad.


Por favor, tomate en serio la lectura, un mal entendido nos lleva a perder valiosos minutos y horas y a desperdiciar miles de caracteres en vano.


Dije; La biblia no recoge exclamaciones estériles, a menos que tu pienses que los "simples errores, fallos y pecados." que recoge la biblia son estériles, no dirías que no crees lo que digo, entonces de que vas? son estériles o son útiles?

Es absurdo y una falacia imaginar que "Tomás estaba en un estado cabal y sereno" cuando pronunció Juan 20:28-29 sólo por ser discípulo de Jesús y porque está registrado en las Sagradas Escrituras...

Una pregunta.

¿Cómo te imaginas a Tomás cuando dijo "¡Mi Señor, y mi Dios!" (te pongo dos ilustraciones):

1662152160383.png 1662152212389.png
 
Me quieres atrapar eh...

No te quiero atrapar ,al contrario te quiero liberar de esas ataduras de error
Lo correcto es esto ...
1,. Dios es Espíritu e invisible
2.- Su visibilidad solo ocurre en Cristo

En el pasaje de Abraham YHVH es visible al manifestarse en Carne en este plano terrenal y tus dos posibilidades son correctas ... Dios YHVH se hizo hombre para comer con Abraham sin que este muriera por su gran gloria y la otra posibilidad de fundamento es que Abraham vio el día de Cristo y se gozo o sea ese YHVH que comió con Abraham era Cristo Jesús

Añado

Sobre tu primera posibilidad sabe que YHVH se manifestó ademas en este plano terrenal en forma visible al aparecer en el Monte Sinaí delante de los 70 ancianos

Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10 y vieron al Dios de Israel;
y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


Por tanto allí se manifestó en forma humana YHVH y todos los testigos lo vieron
Y si el nombre de Dios es Yehovah (Jehová en nuestro español) entonces el hombre que se apareció de nombre Jehová junto a Abraham. puede ser Cristo mismo. Éxodo 23:21
EL NOMBRE oculto de DIOS es YHVH y como bien dices en CRISTO EN el puso su NOMBRE
Entonces
En APOCALIPSIS cap 4 .2 se discierne que .quien esta sentado en el trono es YHVH CRISTO DIOS ..EL CREADOR ...La gloria visible de Dios que vio Isaías ( Isaias 6 )

Is 6:1 El año de la muerte del rey Uzías vi a Adonay sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldones llenaban la Casa.
Is 6:2 Por encima de Él había serafines: cada uno tenía seis alas, con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos alas se cernían.
Is 6:3 Y alternándose, clamaban: ¡Santo, Santo, Santo, YHVH Sebaot! ¡La tierra está llena de su gloria!°
Is 6:4 Y los umbrales de las puertas temblaban al clamor de su voz, y la Casa estaba llena de humo.
Is 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí, muerto soy! ¡Yo, hombre de labios inmundos, que habito en medio de un pueblo de labios inmundos, he visto con mis ojos al Rey, a YHVH Sebaot!


Isaias vio la gloria de YHVH


Juan dice sobre esto mismo


Jn 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
Última edición:
No te quiero atrapar ,al contrario te quiero liberar de esas ataduras de error
Lo correcto es esto ...
1,. Dios es Espíritu e invisible
2.- Su visibilidad solo ocurre en Cristo

No tengo ninguna atadura, pero está bien tus buenos deseos lo agradezco hombre...

En el pasaje de Abraham YHVH es visible al manifestarse en Carne en este plano terrenal y tus dos posibilidades son correctas ... Dios YHVH se hizo hombre para comer con Abraham sin que este muriera por su gran gloria y la otra posibilidad de fundamento es que Abraham vio el día de Cristo y se gozo o sea ese YHVH que comió con Abraham era Cristo Jesús

En esto al menos parece que sí coincidimos.

Añado

Sobre tu primera posibilidad sabe que YHVH se manifestó ademas en este plano terrenal en forma visible al aparecer en el Monte Sinaí delante de los 70 ancianos

Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10 y vieron al Dios de Israel;
y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Por tanto alli se manifeto en forma humana YHVH y todos los testigos lo vieron

Ha llegado el momento de hablar sobre ese otro famoso pasaje (para el tema que estamos tratanto tú y yo). Me alegro. Porque sabía que tenía que salir.

En este caso que citas de Éxodo, te voy a decir una cosa: Moisés, Aarón, Nadab y Abiú (más los 70 ancianos de Israel) pudieron ver a Dios con GLORIA; no en carne.

¿Cómo se esto? Pues lo digo por el detalle que dice:

"Y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno". Esto es algo SOBRENATURAL (no carnal)

Esta aparición del Dios de Israel fué sobre "un embaldosado de zafiro semejante al cielo". Digamos en palabras humanas, que Dios se manifestó en esta dimensión CON SU DIMENSIÓN (como haciendo aparecer un "pedacito de su cielo" en esta tierra). Es complicado de explicar, pero el pasaje no dá para entender que Dios se manifestó en carne en el Sinaí como a Abraham sino todo lo contrario.

EL NOMBRE oculto de DIOS es YHVH

No creo que sea oculto sino bien conocido...

"...como te teme tu pueblo Israel, y para que (todos) SEPAN que TU NOMBRE es invocado..." 2 CRÓNICAS 6:33

y como bien dices en CRISTO EN el puso su NOMBRE
Entonces
En APOCALIPSIS cap 4 .2 se discierne que .quien esta sentado en el trono es YHVH CRISTO DIOS ..EL CREADOR ...La gloria visible de Dios que vio Isaías ( Isaias 6 )

Is 6:1 El año de la muerte del rey Uzías vi a Adonay sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldones llenaban la Casa.
Is 6:2 Por encima de Él había serafines: cada uno tenía seis alas, con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos alas se cernían.
Is 6:3 Y alternándose, clamaban: ¡Santo, Santo, Santo, YHVH Sebaot! ¡La tierra está llena de su gloria!°
Is 6:4 Y los umbrales de las puertas temblaban al clamor de su voz, y la Casa estaba llena de humo.
Is 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí, muerto soy! ¡Yo, hombre de labios inmundos, que habito en medio de un pueblo de labios inmundos, he visto con mis ojos al Rey, a YHVH Sebaot!

...En cuanto a la otra visión de Isaías... la aparición de SERAFINES ya te está indicando que NO PUEDE SER UNA VISIÓN QUE TUVIESE EN ESTE PLANO TERRENAL. (De hecho el capítulo en nuestras Biblias se titula: Visión y llamamiento de Isaías...)

Insistiré en mi mismo argumento: Dios es invisible EN ESTE PLANO EXISTENCIAL... aunque pueda habérsele revelado a Abraham en carne humana (yo creo más que fué Cristo).

¿Cuándo Dios se hace visible en las Escrituras? Cuando un ser humano VÉ, EN SU GLORIA (EN SU DIMENSIÓN SOBRENATURAL) O MEDIANTE UNA VISIÓN su presencia con gloria (no con forma humana).


Saludos.
 
Última edición:
Anotado ... Puedo ver un concilio en tus palabras Estimado @SeriesBiblicas

Dios es SINGULAR .... En eso estamos los de acuerdo y eso será nuestro primer acuerdo

Peero cuando dices que es plural al mismo tiempo ... hay que aclarar cual es la supuesta pluralidad de Dios ( Eso ahora lo veremos )
Es fácil, Jesús estaba físicamente en la tierra, Dios Padre estaba en el cielo, ambos son Dios. Pluralidad. Tu le diría pluralidad en las manifestaciones, nosotros decimos pluralidad en las personas pero es más o menos lo mismo. Creo que el manejo del lenguaje y un poco de disposición es esencial para conciliar estas cosas.


DIOS es plural ... Tu dices que esa pluralidad es EL HIJO HUMANO o CELESTIAL de DIOS y ademas hay OTRO SER llamado EL ESPIRITU SANTO que conforman la pluralidad de Dios en la eternidad ( ELOHIM )

DIOS es PLURAL.... Yo digo que .mi visión de pluralidad es la que ya he escrito ,
Dios El Padre es Mi DIOS SINGULAR que actúa
manifestándose simultáneamente como EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO ( Porque son como la Nieve el rio y la nube distintos en forma pero iguales , al ser los tres AGUA )
Ontológicamente del mismo modo creo que DIOS es SINGULAR pero su PALABRA y SU ESPIRITU SANTO son distintos y simultáneos en forma pero iguales en identidad a Dios Padre

La diferencia pues entre nosotros es la identidad...mientras yo digo que el LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO tienen la misma identidad de Dios Padre y el mismo NOMBRE
Tu dices que son tres identidades distintas de un Team o un equipo de persona que participan de un corporativo llamado DIOS
Yo nunca he usado esa palabra cuando defino a la Deidad, Identidad. Esa palabra no es suficiente para precisar con exactitud porque justamente un grupo de personas pueden compartir una identidad y al mismo tiempo cada persona tiene su identidad.

En estos estamos de acuerdo que toda la Deidad comparte una identidad que es Dios, "Yo Soy".
Lo del Espíritu Santo es más complejo de establecer por lo que mejor dejarlo de lado para enfocarnos en la “pluralidad”, bastan 2 personas para establecer una pluralidad.

Es muy muy fácil demostrar que El Hijo y el Padre no son la misma persona, por ejemplo el Padre todo le ha enseñado al Hijo y el Hijo hace lo que ve hacer al Padre, esto palabras de Jesús, una persona tendría que estar rematadamente loca para poner a enseñarse algo a sí misma, no ves? Es gramática y comprensión lectora, un ateo lo podría entender (aunque no lo crea)


Digo ademas que NO HAY HIJO ENGENDRADO celestial ni humano en el principio . SOLO DIOS y SU LOGOS Y SU ESPIRITU SANTO

Dios SINGULAR se manifiesta como EL LOGOS y COMO EL ESPIRITU SANTO en forma simultanea para crear y dar vida

De ninguna manera EL LOGOS es otra segunda persona distinta a Dios ni El
Espíritu Santo es Otra tercera persona distinta a Dios sino la pluralidad supuesta es solo su función .,,Como el Mar y las olas ... distintos pero iguales

Advertencia : Para evitar malos entendidos me estoy refiriendo solo A DIOS y no Jesucristo hombre el cual es el HIJO de DIOS mortal y humano ..distinto en naturaleza y en cognocidad que Dios su Padre ,,subordinado a el .... Otro asunto



Si tu jefe te da una orden de hacer un proyecto ... y tu dices luego dentro de ti ,, " pues vamos a hacerlo" no significa mas que eso
O si tienes mucho sueño y te dices .." Arriba ..levantémonos" solo es una
expresión plural para tu persona singular



La doctrina de que Dios es una sustancia es decir que Dios es una cosa y no una persona en eso discrepo
Creo que con lo que escribí arriba cubre todo, ya conozco tu teología, creo que puedo complementar con algo más: Cuando nosotros decimos “persona”, nos referimos a una mente independiente, una entidad separada, se puede volver a esa discusión pero ya conozco tu comprensión de la Deidad y más o menos debes entender la manera como YO concibo la deidad.


Tus refutaciones serán siempre basándote en versos aislados que parece contradecir otros versos, mis refutaciones van fundamentadas en que la biblia nos presenta de una manera clara a una deidad que se ha manifestado pluralmente, la biblia a recogido esas manifestaciones y no se puede negar sin ser deshonesto intelectualmente como aquel que dice que esos son modismos, entonces, en base al principio de que la biblia no se contradice entendemos que efectivamente Dios es uno en esencia, pero dentro de la deidad hay al menos 3 personas que conocemos que interactúan entre ellas.
 
La doctrina de que Dios es una sustancia es decir que Dios es una cosa y no una persona en eso discrepo
Jesús es la imagen misma de su sustancia; no te compliques, mundanamente se dice que tu eres de carne y huesos, tu sustancia es carne y huesos(es mas que eso), la sustancia de Dios es un misterio para nosotros pero las personas de la deidad comparten esa sustancia, es lo que decimos...

Yo personalmente imagino a Dios como una energía infinita concentrada en un ser infinito, esto aplica al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. o como lo dirías tu; al Padre, al Hijo y al Espíritu del Padre jejejee suena raro verdad ? si, suena raro porque es incorrecto.
 
Yo lo que veo es que se complican con "literatura trinitaria"; que si "esencia"; substancias, etc...

Se van a lo más complicado (e inverosímil para mi) con tal de no aceptar e irse a lo más lógico y simple:

-Dios ENGENDRÓ un Hijo.
-Ése hijo tiene cualidades conforme a la naturaleza de su Padre, que es Dios. (cualidades y naturaleza divinas. Obviamente).

Y ya está. Ya está listo todo el misterio del porqué Cristo tiene atributos divinos... no es tan complicado de entender...

Pero a algunos parece les gusta más complicarse y se van por "trinidades". Otros por "manifestaciones" etc.

En fin...
 
Si tu jefe te da una orden de hacer un proyecto ... y tu dices luego dentro de ti ,, " pues vamos a hacerlo" no significa mas que eso
O si tienes mucho sueño y te dices .." Arriba ..levantémonos" solo es una
expresión plural para tu persona singular
Mira, yo no soy un profesional de la lengua española, mucho menos seré un experto del Griego o del Hebreo, por favor no pretendas serlo tampoco porque no es correcto.

El viejo testamento te decía que Dios era uno, tenia esos episodios extraños que insinuaban una deidad plural pero la ley era algo en esencia monoteísta, Esto se mantiene, lo que pasa es que Jesús expandió ese conocimiento revelando por qué en Génesis están varios creando, varios interactuando, eso no lo puedes parchar con tus ejemplos porque no es lo mismo y en el hebreo esas maneras no aplican, es un absurdo comparar la manera como articulamos una oración en español el 2022 a la manera como se redactaban en hebreo hace 3500 años… No era por diversión que usaban plurales o singulares, de hecho la biblia es muy cuidadosa con eso porque cambia toda la manera cómo vas a interpretar lo escrito.

Si tú me muestras a otra persona en la biblia que interactúa en plural consigo mismo "en la biblia" como Dios en el caso de Génesis 1 y Génesis 3 lo consideramos entonces pero no me vengas a poner ejemplos del Español año 2022.

.