Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Tú crees en la Deidad Jehová como un Dios único pero como con "emanaciones";
Please otra vez con lo mismo
Llamar jehová a Dios YHVH es un error y ya lo sabes bien y eso enreda el dialogo como si no razonaras

No se lo que tu entiendes por "emanaciones "...
YO no creo eso ni lo he escrito es un invento tuyo como llamar a YHVH como jehová



es decir que para tí, su palabra (su voz, a la que llamas LOGOS) es como un "atributo divino" que debe manifestarse... y su espíritu lo mismo... Para tí, Dios no puede tener por sí mismo voz y espíritu propios sin que no tenga que "manifestarlos"... confieso que bien enrevesada tu creencia
Es que eso NO es lo que creo @Marestes II

Creo que El Logos es la Imagen corporal de YHVH invisible o sea es algo mas que su voz es su cuerpo angelical manifestado y sentado en un trono como el Creador del Universo .. La gloria de Dios

O sea El Logos es YHVH mismo pero visto de los ángeles El Altísimo


-Creo en que Dios engendró a un Hijo en la eternidad pasada, el cual ostenta cualidades divinas "de nacimiento"; por ser Hijo de Dios.
En que parte te apoyas para creer tal cosa ....
¿ De donde engendra Dios a su HIJO en la eternidad ?

¿ De una diosa madre celeste o de algún útero celestial ??

O Cristo es una creación Angelica no eterna ???

En eso discrepamos ... pues en la eternidad ni en el AT Dios presenta a un hijo engendrado
da la cita biblica y la vemos



De las 3 posturas, yo creo que la mía es la más sensata...
Bueno si tu lo dices de ti mismo ...que puedo decirte

Claro porque tú lo entendiste de esta manera.

En realidad creo que quien se apareció a Abraham fué Cristo (no Jehová en carne). Por 2 motivos:

Alli dice que el que apareció era YHVH el DIos todopoderoso ,,y no hay otro

Gn 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.



1-Porque Jehová Dios advirtió de que "su ángel" lleva SU NOMBRE; es decir, que le dió una autoridad máxima.

Asi es , su ángel es la manifestación de YHVH ..CRISTO ,,no un hijo ni un ángel creado .-
 
Lo que pasa es que @SeriesBiblicas me tilda de 'vinitario' con falta de ortografía yo le corrijo que deberia escribir "binitario'

En realidad no soy binitario sino soy monoteísta y unitario en la deidad
No seas arrogante jejeje rayos como eres imprudente jejeje

Lo peor es que me corrige un error justificable y luego escribe "deberia" sin acento que es algo casi imperdonable, no pones un punto y aparte, no sabes poner comas jejeje carácter a carácter tu cometes 10 veces más errores que YO, créeme, si un editor te revisa te vas a sorprender. Te pondré en rojo tus errores de esas 2 líneas, son 7 errores, que coincidencia.

Una persona que se contradice redactando y ni cuenta se da... Yo pensé que estaba inventando una palabra y por vigésimo puse vinitario en cuestión de milisegundos y el que te lee piensa que puse baca o vurro con la B/V equivocada jejeje. Creo que voy a poner errores de vez en cuando para subirte el ego porque veo que lo disfrutas, como que te pones más altísimo, ojo con eso.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Mira se me está haciendo ya algo molesto esas preguntas y palabras acusatorias...

Somos 4 personas activas en este "debate" por el momento.

Al menos dos (@MiguelR y yo) defendemos que el espíritu santo es el mismo espíritu de Dios, no una "persona". De Yehoshua no lo tengo muy claro aún.

Así que tus preguntas que haces parecer como "llenas de asombro" son absurdas.. si participas en este "debate" ya debes conocer en qué creemos cada uno,
Tú dijiste:
A los trinitarios os pasa el mismo caso análogo que hacen los católicos con María:
Como no comprenden su papel especial de "favorecida", la tienen que subir a los altares y llamarle "CORREDENTORA y COMEDIADORA".
Hasta mal entienden y la llaman "La Madre DE DIOS"

Yo respondí:
Es curioso que críticas a los marianos de Herejes por compararla a Dios, entonces el Espíritu Santo no es Dios ? te estás convirtiendo en tan hereje como los marianos al comparar a María con el Espíritu Santo y conocer la sentencia contra los que Blasfeman contra el espíritu Santo no ??
Si te vas a hacer comparaciones imprudentes, por qué lloras luego?
No sé si te percatas de lo que estás hablando o es que tampoco entiendes lo que ya se ha explicado...

En todo caso:

Jesús jamás puede ser Dios, el Padre. Tampoco el espíritu de Dios es una persona.

Tú puedes ofender a Jesús. Y te será perdonado. Puedes ofender a Dios. Y te será perdonado.

El pecado imperdonable no está en eso. Como tampoco en ofender a Dios.

El pecado imperdonable está en blasfemar (hablar mal) CONSCIENTEMENTE en contra de las operaciones de Dios... ésto sólo lo puede hacer alguien que es DIABLO, y los diablos no pueden ser salvos...

ESPERO no tener que repetirte lo mismo (again) :rolleyes:... sino directamente me daré por vencido contigo y ya no responderé...
Porque lo repitas más veces no va a tener más sentido. Dios hizo los arboles, entonces el que hable mal contra un árbol no tiene Jamás perdón...

No son las hechuras, es literalmente lo que la biblia dice "pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." no pongas ni quites palabras, eso es todo lo que tienes que hacer, no es a las hechuras, es contra el espíritu, lo dice 2 veces seguidas.

....

NO NECESITO negar que el espíritu de Dios sea una persona para decirte que Jesús NO ES DIOS.

Si quieres nos vamos a eso pero estamos hablando ahora DEL ESPÍRITU.
Es que negar que Jesús es Dios es no haber leído el nuevo testamento, ya eso ni se discute.
Por eso la prueba fáctica que te ponía era bajo la premisa de que Jesús es Dios.

¿Los hombres pueden perdonar pecados ? porque Jesus lo hizo.


Los juicios trinitarios me son muy jocosos :LOL:...

Veo que sacas tus propias conclusiones sin atender a las razones que te damos tus debatientes... eso está bien.

Al menos tienes la impresión de que lo entiendes y que todo está bien...

Dios te bendiga a ti también.
Tu postura es tan vieja como la levadura de los fariseos, no creas que estas revolucionando acá, tu postura teológica sobre la deidad es la misma del Judaísmo clásico, el problema que tienes es que el judaísmo para creer lo que creen rechazan el nuevo testamento pero ustedes pretenden tener una teología Judía y al mismo tiempo decir que creen en la inspiración divina del nuevo testamento. Para conciliar una cosa con la otra tienes que salir con tus excusas como el arrebato de Matías o los supuestos hebraísmos o lo último que te sacaste del sombrero, el plural mayestático en Génesis 1.

Al menos sabes cuál es mi Fe porque como dices, es la postura clásica protestante (trinitaria). Tu debate siquiera es conmigo sino con los más brillantes y bendecidos teólogos que hemos tenido desde la iglesia primitiva. Es un tema ya dominado aunque siempre sale algún rebelde que aun no acepta a Cristo y quiere hacer teología a pesar de eso.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No seas arrogante jejeje rayos como eres imprudente jejeje

Lo peor es que me corrige un error justificable y luego escribe "deberia" sin acento que es algo casi imperdonable, no pones un punto y aparte, no sabes poner comas jejeje carácter a carácter tu cometes 10 veces más errores que YO, créeme, si un editor te revisa te vas a sorprender. Te pondré en rojo tus errores de esas 2 líneas, son 7 errores, que coincidencia.

Una persona que se contradice redactando y ni cuenta se da... Yo pensé que estaba inventando una palabra y por vigésimo puse vinitario en cuestión de milisegundos y el que te lee piensa que puse baca o vurro con la B/V equivocada jejeje. Creo que voy a poner errores de vez en cuando para subirte el ego porque veo que lo disfrutas, como que te pones más altísimo, ojo con eso.
No lo tomes mal .estimado Juan ..es solo mi centido del umor
Saludos
 
Última edición:
Mientras @SeriesBiblicas dice que son TRES PERSONAS DISTINTA yo digo que el Logos y El Espíritu Santo son manifestaciones del Padre como el Mar y las olas
El mar y las olas .... representan este misterio que yo creo ...
¿ Son las olas el mar ? ¿ Son el mar las olas ?
¿ Es igual o distinto hablar de las olas en la playa o del mar quieto y profundo y silente ?

De ahí llamo Manifestación del mar a las olas ..mientras @SeriesBiblicas le llama personas distintas pues así le llaman todos los sabios que ha leído y oído
 
2-Que el Jehová mencionado en ésa pasaje en realidad ES CRISTO:

Pues escrito ESTÁ:

"Sé prudente delante de él (Cristo) y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE"

Y si el nombre de Dios es Yehovah (Jehová en nuestro español) entonces el hombre que se apareció de nombre Jehová junto a Abraham. puede ser Cristo mismo.
Éxodo 23:21


Pues reconoces entonces que el nombre de YHVH es Cristo
No se por que no reemplazas en la práctica el Nombre YHVH por el nombre de Cristo
 
No sé de qué "troll" hablas

No me interesa más que hablar de tu tema @YEHOSHUA. Espero que esto no sea una excusa para seguir desviando el tema... 👉#206 pendiente ...
Es que ya te han expulsado dos veces y borrado tus aportes y el webmaster sabe porque lo hace
Y si así es no veo el motivo de seguir interactuando contigo hasta que normalices tu conducta es como perder mi tiempo

Adiós
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola, soy Marestes II. (censurado por "desinformación").....


Aquí el mayor problema que veo es que HAY QUE EMPEZAR A IDENTIFICAR A CADA UNO CON SU NOMBRE propio.

Como tú no crees que el nombre de Dios sea JEHOVÁ (YEHOVAH EN HEBREO) continúas con el nombre sin vocales "YHVH" a sabiendas que hay reglas y un patrón bíblico PERFECTAMENTE RAZONADO que te indica cuál es la pronunciación del nombre de Dios.

Pero bueno en cuanto a esto si soy sincero no tengo esperanzas de que cambies...

Así que bueno... creo que lo mejor será que tú aceptes que creo (no con fé ciega sino con FUNDAMENTO BÍBLICO) que el nombre de Dios es Jehová al español.. y tú sigas con tu "YHVH"...



Ver el archivo adjunto 3321779

Pues eso... que tal como tú lo crees, parece que "la palabra" y "el espíritu" de Dios son como emanaciones... un flujo que sale de Dios...

En lugar de algo natural (cada uno TENEMOS VOZ y SOMOS ESPÍRITU).



Sino lo crees seguiré tratanto de entenderte... sobre lo del nombre de Dios creo no habrá ya entendimiento entre nosotros... 🤷‍♂️



¿Que???

...."Dios con un cuerpo ANGELICAL" ????

Quiero creer que no sabes lo que estás diciendo verdad...

Mira, si me hubieses dicho que Dios tiene cuerpo humano te podría haber dado un pase (porque Génesis dice QUE NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA)

...pero hombre por Dios decir que "el cuerpo de Dios es angelical"... me parece que es como poco una herejía...

...

Ahora respecto a lo que crees.

Mi pensamiento es que pasas por alto de que el Hijo FUÉ ENGENDRADO. Y éso significa que por naturaleza, TIENE CUALIDADES DIVINAS.

Así de fácil es como se compagina su poder y su naturaleza, sin ser Dios, el Padre. Dios de dioses.

Por lo que al no poder comprender a Jesús, al no poder explicarlo (o asimilarlo cualquiera de las dos), te nace esa necesidad de decir que Jesús "es la imagen corporal de Dios"...

Es un error grave de comprensión, en mi opinión.



No... Jesús es el "santo de Dios". Es su Hijo. Concebido en la eternidad.

La preposición DE te está indicando PERTENENCIA. No que sean el "mismo Dios".



Primero vemos la cita bíblica te parece...

"TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él" 1 Juan 5:1

Ahí te lo está diciendo más clarito que peras y manzanas...



A ver... me dan ganas de decirte como Jesús a Nicodemo: "¿eres tú teólogo (o pastor) y no sabes esto?" :LOL:

Ahora ya en serio...

¿Cómo fué formado Adán? ¿Lo parió "un útero celestial"?

¿O es que no sabes que " Dios (...) llama las cosas que no son, como si fuesen"? Romanos 4:17

Yo sé que Jesús es el HIJO de DIOS (y nadie puede ser llamado HIJO sin ser ENGENDRADO). No me preguntes cómo (el porqué no fué creado como Adán pero sí engendrado) sólo sé que Dios LO HIZO porque ASÍ ESTÁ ESCRITO.



No es ANGELICAL! (me sangran los ojos cuando leo eso)

Y a ver... aquí vamos con otro problema del lenguaje:

Ver el archivo adjunto 3321780

Hay hasta 2 ACEPCIONES para la palabra "ETERNO".

Si Cristo fué engendrado por Dios, es un ser que PARECE no tuvo principio ni fin. (sé que no tiene fin; ahora acoto mejor mis palabras pues sólo cito la acepción completa).

Y como Cristo tiene la "llave" para tener la vida eterna... sé que él sí tiene vida SIN FIN.

En el caso de la vida "eterna" sé que su acepción correcta en este caso es que no tiene fin... porque una vida con fecha de caducidad no es vida, sino muerte a futuro.



Ya la di.



Me gustaría que se hiciese UNA ENCUESTA pero ENTRE ATEOS.

O entre personas de otras RELIGIONES, aún mejor.

La pregunta de la encuesta podría ser:

Crees que el Dios cristianos es:

1-Una trinidad (Un Dios que consta de una persona llamada Padre; otra Hijo y otra "Espíritu Santo")
2-Un Dios el cual "se manifiesta visiblemente como su Hijo".
3-Un Dios el cual ENGENDRÓ un Hijo y que por éllo también tiene cualidades divinas, conforme a su naturaleza.

Me gustaría saber el resultado de° una encuesta así... entre creyentes no obviamente... la trinidad está metida "hasta las trancas"...



Claro que hay otro...

Si yo digo: MI Hijo LLEVA MI NOMBRE...

Y se presenta mi hijo con mi mismo nombre junto a dos personas más... No es que sea YO, sino mi hijo que tiene MI NOMBRE...

LO entiendes??--



Jajaja nada de así es-

Cristo es el Hijo de Dios y asi de simple...engendrado... y si a Dios le plació darle su nombre a su Hijo en sus apariciones en el AT... pues así fue
Bye
 
Al revés. Todo lo católico por definición casi que está corrupto.
Me encantaría leer esa definición de que todo católico esta casi corrupto, jejeje


E introdujeron en la cristiandad algo que nunca se había entendido antes de Dios: una "Trinidad" al estilo de las egipcias, babilónicas... todas paganas, etc.

¿Para qué?

La respuesta no es difícil: Para incrementar su poder. El de la ICAR.

Si presentas al pueblo llano "un dios" el cual tiene un concepto que les es popular, "el trinitario", las masas entonces tendrán más aceptación para aceptar a ese nuevo dios.
Para un egipcio, para un hindú etc, pasar de sus religiones al cristianismo así sería más fácil: ellos están familiarizados con el concepto de trinidad pagana de su religiones. Y al mismo tiempo, la ICAR acrecienta su poder, su dominio y sus influencias... Un perverso y provechoso "WIN WIN" para todas las partes...
Yo a veces me pregunto si tú crees las cosas que dices... La gente desde Babel era idólatra, politeísta, no trinitaria, usualmente la gente se aferra a un dios ídolo. Lo que hace que la gente se incline a los ídolos no es la trinidad del ídolo, por favor, sino 2 razones básicas: Al ídolo lo pueden ver, abrazar, besar, ponerle ofrendas que se pudran delante de él, etc. La segunda razón es que el ídolo no es exigente, básicamente la gente hace lo que quiere y el ídolo es una especie de cajero automático o una ventanilla de milagros por cobrar... Que sucedía? que el Dios creador luego conocido como el Dios del diluvio, conocido luego como el Dios de Abraham, ese Dios era exigente, te pedía santidad, honra, obediencia y además no lo puedes ver.

Por esto es que los católicos prefieren las manifestaciones marianas, porque las pueden mirar y la ven bonita como una madre vestidita con túnica, y además no tiene mandamientos, simplemente le pides y ya. No existe tal cosa como los mandamientos de María.

A mí no me engañas con teologías recicladas porque yo sé de historia y me he dejado los ojos pegados en conocer a Dios, no con una teología "sencilla" como la tuya sino con la conciencia de que Dios es lo más complejo que existe.

¿No entiendes aún lo que significa un recurso literario? Sino entiendes algo tan básico es inútil seguir conversando...

¿Tiene un escritor "necesidad" de escribir: "el gran dragón (china) y el pais del sol naciente (japón)?

¿Es una necesidad? ¿ O es simple y llanamente UN RECURSO LITERARIO?...

Para que aprendas lo que significa el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN:


te dejo el link.
Repito, se personifican las cosas impersonales, por ejemplo una nube o un lagarto, se personifica a un lápiz pero no puedes personificar a una persona, que no lo puedes entender? léete tu vinculo, quizás aprendas algo aunque estoy perdiendo esperanzas... Pero como dicen las escrituras; hecha tu pan sobre las aguas...

Me doy cuenta que hablo con alguien que no es muy experto en las Escrituras... aunque yo tampoco pueda decir que lo sea.

Pero tu afirmación si es una falacia. Las Escrituras en un sentido amplio y general, sí que contienen la revelación de Dios.

Pero es un hecho harto conocido que muchas escrituras se interpretan unas con otras.


Lo que no se debe hacer es por falta de argumentos saltar a una cita que piensas que puedes manejar... Me ha pasado que saltan a otras citas o ejemplos que luego les juega en contra jejeje...

Se usa diferentes textos en un mismo tema cuando se busca complementar ideas parcialmente reveladas o también para descifrar simbologías etc., pero saltar a pasajes que nada tiene que ver no aplica, simplemente refleja que la persona no puede responder.


¿"Profecía con simbolismo"?

Perdona pero he tenido que soltar una risotada al leer que Mateo 24:34 es "profecía con simbolismo".

Me parece una excusa salvaje...
¿No has leído la promesa de que "en los postreros días os enviaré al profeta Elías"?
Esto no es Mateo 24;34, no seas falaz o si es un error de tu parte, concéntrate,
Esto es una profecía con simbolismo.
 
Al revés. Todo lo católico por definición casi que está corrupto.
Me encantaría leer esa definición de que todo católico esta casi corrupto, jejeje


E introdujeron en la cristiandad algo que nunca se había entendido antes de Dios: una "Trinidad" al estilo de las egipcias, babilónicas... todas paganas, etc.

¿Para qué?

La respuesta no es difícil: Para incrementar su poder. El de la ICAR.

Si presentas al pueblo llano "un dios" el cual tiene un concepto que les es popular, "el trinitario", las masas entonces tendrán más aceptación para aceptar a ese nuevo dios.
Para un egipcio, para un hindú etc, pasar de sus religiones al cristianismo así sería más fácil: ellos están familiarizados con el concepto de trinidad pagana de su religiones. Y al mismo tiempo, la ICAR acrecienta su poder, su dominio y sus influencias... Un perverso y provechoso "WIN WIN" para todas las partes...
Yo a veces me pregunto si tú crees las cosas que dices... La gente desde Babel era idólatra, politeísta, no trinitaria, usualmente la gente se aferra a un dios ídolo. Lo que hace que la gente se incline a los ídolos no es la trinidad del ídolo, por favor, sino 2 razones básicas: Al ídolo lo pueden ver, abrazar, besar, ponerle ofrendas que se pudran delante de él, etc. La segunda razón es que el ídolo no es exigente, básicamente la gente hace lo que quiere y el ídolo es una especie de cajero automático o una ventanilla de milagros por cobrar... Que sucedía? que el Dios creador luego conocido como el Dios del diluvio, conocido luego como el Dios de Abraham, ese Dios era exigente, te pedía santidad, honra, obediencia y además no lo puedes ver.

Por esto es que los católicos prefieren las manifestaciones marianas, porque las pueden mirar y la ven bonita como una madre vestidita con túnica, y además no tiene mandamientos, simplemente le pides y ya. No existe tal cosa como los mandamientos de María.

A mí no me engañas con teologías recicladas porque yo sé de historia y me he dejado los ojos pegados en conocer a Dios, no con una teología "sencilla" como la tuya sino con la conciencia de que Dios es lo más complejo que existe.

¿No entiendes aún lo que significa un recurso literario? Sino entiendes algo tan básico es inútil seguir conversando...

¿Tiene un escritor "necesidad" de escribir: "el gran dragón (china) y el pais del sol naciente (japón)?

¿Es una necesidad? ¿ O es simple y llanamente UN RECURSO LITERARIO?...

Para que aprendas lo que significa el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN:


te dejo el link.
Repito, se personifican las cosas impersonales, por ejemplo una nube o un lagarto, se personifica a un lapiz pero no puedes personificar a una persona, que no lo puedes entender ? leete tu vinculo, quizas aprendas algo aunque estoy perdiendo esperanzas... Pero como dicen las escrituras; hecha tu pan sobre las aguas ...

Me doy cuenta que hablo con alguien que no es muy experto en las Escrituras... aunque yo tampoco pueda decir que lo sea.

Pero tu afirmación si es una falacia. Las Escrituras en un sentido amplio y general, sí que contienen la revelación de Dios.

Pero es un hecho harto conocido que muchas escrituras se interpretan unas con otras.


Lo que no se debe hacer es por falta de argumentos saltar a una cita que piensas que puedes manejar... Me ha pasado que saltan a otras citas o ejemplos que luego les juega en contra jejeje...

Se usa diferentes textos en un mismo tema cuando se busca complementar ideas parcialmente reveladas o también para descifrar simbologías etc., pero saltar a pasajes que nada tiene que ver no aplica, simplemente refleja que la persona no puede responder.


¿"Profecía con simbolismo"?

Perdona pero he tenido que soltar una risotada al leer que Mateo 24:34 es "profecía con simbolismo".

Me parece una excusa salvaje...

Es absurdo y una falacia imaginar que "Tomás estaba en un estado cabal y sereno" cuando pronunció Juan 20:28-29 sólo por ser discípulo de Jesús y porque está registrado en las Sagradas Escrituras...

Una pregunta.

¿Cómo te imaginas a Tomás cuando dijo "¡Mi Señor, y mi Dios!" (te pongo dos ilustraciones):

Ver el archivo adjunto 3321772 Ver el archivo adjunto 3321773
Mejor no supongas nada, lee lo que está escrito.

Hay multitud de pasajes que resaltan la deidad de Jesús, si no quieres recoger el comentario de Tomás de un evangelio, pues igual hay multitud de pasajes, tendrías que repudiar prácticamente toda la biblia.
 
Estimado @SeriesBiblicas
Te recomiendo no interactuar mas con el troll de Mares chorrocientos nicks ya que cuando lo expulsan le borran todo y eso para nosotros es solo una perdida de nuestro tiempo al dedicarse a responder sus herejías

Pues es solo
nuestra opinión ...plural sing. solo te decíamos
 
Aparte de que te repites..

Mira. Hay ciertas expresiones EN TODOS LOS IDIOMAS que por MUY TRADUCTOR QUE SEAS, si sólo sabes traducir palabra por palabra.. jamás vas a entender.

Yo no tengo idea ni te he preguntado cuántos idiomas sepas tú además del español... yo te puedo decir que de inglés tengo nociones básicas, pero el catalán es mi idioma materno. Y sé bien de lo que estoy hablando.

Hay expresiones que si las traduzco PALABRA POR PALABRA, NUNCA van a dar el sentido original al español de lo que significan en catalán...

Así que te digo: cuando seas padre lo entenderás.

Es broma: Cuando sepas y domines a la perfección alguna otra lengua te darás cuenta de lo que hablo.
Disculpa la repetición, fue error porque lo había escrito en otro aporte y tuve que copiarlo y se pego 2 veces.

Esa es la clave, cuando tú eres un teólogo experimentado con amplio conocimiento de lenguas bíblicas y te pones en la tarea de traducir la biblia, obviamente no vas a sustituir palabras, y recontraobvio que Dios no permitiría que la primera y principal biblia castellana sea una "sustitución de palabras".

Tu subestimas el arduo trabajo de investigación y estudio de los Cristianos Evangélicos, no te imaginas la sabiduría y el conocimiento que algunos investigadores han acumulado con la ayuda de Dios y el pasar de las décadas, y producto de esos estudios tenemos hoy teologías robustas bien documentadas con defensas apologéticas impermeables... hay argumentos que siquiera he mencionado que te voltearían la cabeza de revés, no te imaginas el trabajo que hay detrás de la doctrina de la trinidad impulsado adicionalmente por el miedo a que los católicos contaminasen las sanas doctrinas con ese dogma.

En ese primer concilio católico ciertamente se afianzo el dogma de la trinidad pero también entraron de contrabando herejías y reglas que iban en contra de las escrituras como por ejemplo prohibir a los clérigos casarse...Investiga si es que te apasiona el tema.

Mira en pocas palabras: no seas tan neófito con los usos de la lengua.

Ya te respondí en cuanto a esto en mi post anterior #183
El asunto es que es falso y eso lo sabe hasta los judíos y han discutido no poco por ese tema.

Te pedí otro ejemplo en la biblia donde se usara el plural como modismo en una persona hablando consigo misma en plural y no me lo trajiste. Entonces no era un modismo sino una excusa. Espero otro ejemplo.

Eso es un mandamiento.

Ahora BÚSCAME el mandado de "traduzcan todos los escritos hebreos PARA EL PUEBLO GENTIL. ES MI VOLUNTAD".

Creo que moriré sentado esperando...

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Como predicas algo sin traducirlo? Sabes quienes pensaban como tú? los católicos en el oscurantismo que le ocultaron la biblia a la gente y hasta las misas las daban en latín para que nadie entendiera ni una papa.

Tú en veces dices cosas muy sospechosas, como si fueses enemigo de Dios, siempre atacando a la biblia y ahora criticando su difusión.

Lo que tú consideras ataque es defensa de las Escrituras.


Y yo no profeso ninguna denominación cristiana. Yo solo soy cristiano preterista histórico.
Eso explica muchas cosas. Te informo que hay al menos 3 tipos de preterismo, supongo que eres del preterismo total.

Ese argumento es una pobre excusa.

El plural mayestático lo suelen usar principalmente reyes, goberantes Y DIVINIDADES. #183

A ver si por fin entiendes...
O sea que no existe otro pasaje?

El plural Mayestático es otra cosa y se invento por allá por el periodo romano, saca la cuenta cuantos siglos después.
Decir que Dios uso ese recurso literario es una ofensa, lo que pasa es que siquiera lo puedes entender.
 
Nada de lo que dices tiene que ver con mi pregunta.

Los 7 espíritus son personas? Si o no?

Respuesta corta por favor.
Te lo respondí, lo que pasa es que no lo has entendido pero, como se que los simples piden respuestas binarias, obvio que esos 7 Espíritus no son personas.
Tampoco son el Espíritu Santo.

Me puedes explicar ahora de manera simple o desarrollada, por qué Zacarías llamo "Yahweh" a Jesús? Gracias de antemano.

Zac.11.13. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
 
Pros en el tema

En la revelación del Misterio de la Piedad se nos ha revelado que Dios se manifiesta como humano en el AT y en el NT

Esta manifestación es Cristo la Imagen del Dios Invisible

Hemos visto que YHVH se apareció a Abraham y que YHVH era Cristo

Hoy veremos que a Josué ( Yehoshua ) se le aparece
YHVH como YHVH TSEBAOT ..Señor de los ejércitos

Josué lo desafía a identificarse y YHVH le dice que ahora ha venido como general de los ejércitos

Y le dice que quite el calzado de sus pies recordando que EL es el mismo YHVH que se había manifestado en un cuerpo angelical como una llama de fuego en una zarza frente a Moisés


Veamos el pasaje

Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


JOSUE 5.13.jpg
 
Última edición:
¿Para tí lo mismo es príncipe que Rey?


No se cuanto rato duraras ahora .. pero te respondo esto
Jesucristo tiene ambos títulos y mas
Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Y Josúe le llama Mi SEÑOR ... postrándose a sus pies -- el era el ANGEL DE YHVH de la zarza en cuerpo angelical y ahora como YHVH de los ejércitos

CUERPO  ANGELICAL.jpg
 
Última edición:
Pros en el tema

En la revelación del Misterio de la Piedad se nos ha revelado que Dios se manifiesta como humano en el AT y en el NT
También Elohim se manifestó en carne para crear al hombre a su Imagen y semejanza como su gloria
CREACION.jpg



MI explicación a Genesis 1 :26 y su pluralidad de nosotros

E
n la creación del hombre relatada hay tres tiempos de Elohim ,
uno es cuando el dice que hará al hombre y el otro tiempo es cuando el hace al hombre y el tercer tiempo es cuando El Espíritu Santo entra como aliento de vida en el hombre creado por Dios


creacion  1.jpg
En nosotros se produce lo mismo cuando tenemos un proyecto ...Lo diseñamos primero en nuestra mente luego lo ponemos por obra y finalmente lo perfeccionamos

Fil 2:13

Porque Dios es el que activa° en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

y de ahí la expresión plural en el tiempo , ya que Dios crea al hombre mediante sus manifestaciones
Lo que DIOS quiere y dice .
..luego lo que Dios hace con su manifestación de LA PALABRA y luego lo que Dios hace con su Espíritu Santo

Es recurrente en Genesis que Dios haga después que el DICE prometiendo


"Hagamos " es pues la creación que procede de Dios y que se ejecuta con EL LOGOS y se vivifica con su aliento de vida

Como esta Escrito

SALMO 33.6.jpg