Declaro el Nombre del Padre a sus Hijos

Como sea , CREO que tanto el Logos como El Espíritu Santo son MI DIOS PADRE manifestado

Asi que no califica eso de "vinitario " en mi creencia
Eso es lo que llevo días reflexionando... Todos (los preteristas no tanto) tenemos una visión santificada (apartada) del Padre, El Hijo y el Espíritu Santo o como dirían Ustedes: del Padre, del hijo/Hijo y del Espíritu del Padre.

En tu caso, reconoces a las tres personas o a las 3 manifestaciones como "Dios", eso es bueno. Yo también, de hecho decir que Jesús hijo es una manifestación de la deidad es algo correcto, en lo que nos diferenciamos es lo que YA sabes, que También es una persona con personalidad y atribuciones propias. (lo que te dijo merestes de las emanaciones me dio mucha risa).

El caso de los que niegan la deidad de Cristo es un poco más complicado y requiere un alto grado de necedad porque es algo factico si te basas en las escrituras.

Sabes que si de mí dependiera, metería a todos en un salón y no sale nadie hasta llegar a un consenso, lo que es un concilio pero como es algo que no se puede hacer, solo queda conversar al respecto.
Feliz domingo.
 
Considera este pasaje en donde otra persona en la Biblia habla de si mismo en plural


1.Dn 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

2.-
Dn 2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

3.-
Dn 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.


4.-
Dn 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.


Daniel 2 ;36 ,dice
"diremos" usando un plural de modestia siendo su comprensión un absoluto SINGULAR de DANIEL quien fue el único que soñó y da la interpretación
Vamos a ver, sabes que no aplica porque toooodo el capitulo esta en plural porque era un edicto contra todos los sabios de Babilonia y Daniel los representaba, o acaso vivió solo Daniel? pongo versos salteados para que lo puedas ver:

Dan.2.4. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.
Dan.2.12. Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.
Dan.2.13. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.
Dan.2.17. Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
Dan.2.18. para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
Dan.2.23. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
Dan.2.24. Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

Como puedes ver, todo el asunto era plural, había un grupo que sería asesinado si al menos uno de ellos no revelaba la cuestión al Rey, bastaba un representante que revelara en defensa de su consejo sino todos serian eliminados así que ni Daniel obro solo ni las consecuencias le aplicaron a el solo. Es una completa y sistemática pluralidad. Para nada es el caso del Génesis que tienes supuestamente a una Persona hablando con ella misma y creando. A menos que me digas que Dios creando estaba representando un grupo de Dioses en mayúscula, el ejemplo no aplica porque es el caso de Daniel. Por favor no respondas a este aporte excusas vanas. Que sea algo coherente y razonado.
 
A ver ... En cuanto a Dios y Cristo en los evangelios Si veo a dos personas distintas , Dios y su Hijo aunque sean la misma identidad ontológicamente

Pero en la Eternidad no veo tal cosa entre Dios y el Logos en donde la pluralidad es una manifestación
Celebro con alegria tu honestidad intelectual, esa es la base de los trinitarios, la gramatica y la forma como se ilustra a la deidad en la escritura del Nuevo testamento. Yo no tengo ningun merito porque basicamente defiendo una teologia popular, mayoritaria, que ha sido documentada y defendida por siglos, es muy facil para mi alimentarme de esos tratados teologicos y partir de alli, ciertamente requiere un minimo de discernimiento pero la sabiduria de los argumentos la mayoria de las veces siquiera es mia sino que la he leido o mirado en algun momento.

Sobre la Eternidad, parece que se mantiene la estructura Padre / Hijo.
Apo.21.22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo.21.23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

El Espíritu Santo es mayormente un misterio para nosotros pero cualquier trinitario daría por hecho su continua omnisciencia.
 
No veo dos ni tres personas en la eternidad pero SI veo una manifestación simultanea de YHVH
Es que estoy tratando de conciliar con @SeriesBiblicas el concepto de pluralidad entre DIOS y EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO que actúan en la eternidad

Mientras @SeriesBiblicas dice que son TRES PERSONAS DISTINTAS yo digo que el Logos y El Espíritu Santo son manifestaciones del Padre como el Mar y las olas

Ahora si uso la palabra
"pluralidad " es para conciliar el hecho que Dios interactúa en "manifestación" con su PALABRA y su ESPIRITU en la creación sin perjuicio de que sea UN DIOS SINGULAR


jajaja... Bueno yo me entiendo


Es como cuando tu escribiste que YHVH manifestado en carne cuando visitó a ABRAHAM era CRISTO mismo
En la realidad estas hablando de la pluralidad de YHVH ...
El problema que tengo con eso de las "manifestaciones" es que de ser así, no habrían interacciones, o sea; Supone que un Ente cambia su apariencia manifestándose de maneras distintas como "Mistic" Si el Padre se manifiesta como el Hijo, luego deja de ser Padre porque en ese momento es Hijo… En el Momento que están las dos "manifestaciones" presentes simultáneamente e interactuando, obliga la situación de que son 2 personas y no dos manifestaciones.

Como concilias que El Padre le enseño todo al Hijo si son la misma persona? es algo imposible, ilógico, claro, los preteristas van a salir con sus excusas de que son modismos pero la realidad esta allí en la escritura, evidente por todas partes, es muy difícil de negar... Sabias que Los Judíos interpretaban Isaías 53 como una profecía mesiánica recogido en el Talmud desde antes de Jesús y poco después pero debido al peso de la evidencia de que Jesús se parecía demasiado al siervo sufriente de Isaías 53 aproximadamente en el siglo 8 cambiaron la interpretación y ahora dicen que el siervo sufriente es "Israel". Estas resistencias contra la persona de Jesús Dios es algo fuerte y evidente que nace en el judaísmo y contamina al Cristianismo.

Otro ejemplo, el clásico: El Sabio Judío Maimónides cuando compone una norma de Fe de requisitos mínimos dentro del Judaísmo, el mismo Maimónides cita Deuteronomio 6;4 pero sustituye "ekjád" por "yakjíd". Ahora googlea o investiga quien fue ese erudito y su influencia dentro del Judaísmo.

Deu.6.4. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Mi
Sabias que ese "uno" también se usa como "uno compuesto" ? por ejemplo, cuando dice que Adán y Eva se hacen una sola carne, usa la misma palabra "ekjád", se usa por ejemplo para definir "un" racimo de uvas(formado por no pocas uvas), o cuando los hombres de Siquem sugieren el matrimonio con los hijos de Jacob, para convertirse en un "ekjád" pueblo, etc... son muchos casos, pero lo revelador es que el hebreo tenía una palabra para definir algo único "yakjíd" pero el Espíritu Santo no quiso usar el absoluto sino el compuesto, ojo con eso. Ejemplos de uso de "yakjíd" como uno (absoluto): Cuando a abraham se le dice que tome a su "único" hijo, o cuando Jeremías habla a la hija de Israel: Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único "yakjíd",

Como te decía, esto no es algo nuevo, es un debate de siglos que nace dentro del Judaísmo.
 
Cuidado con negar al Espíritu Santo
Estoy consciente, Pasa que en mi teología, al ser el Espíritu Santo una persona de la deidad, se entiende que comparten estos atributos que son estos 7 espíritus de Dios, pero me pedían una respuesta binaria, la gente simple pide respuestas simples, el problema es que cuando hablamos de Dios, no es simple sino complejo, infinito.
 
Estimado @SeriesBiblicas
Te recomiendo no interactuar mas con el troll de Mares chorrocientos nicks ya que cuando lo expulsan le borran todo y eso para nosotros es solo una perdida de nuestro tiempo al dedicarse a responder sus herejías

Pues es solo
nuestra opinión ...plural sing. solo te decíamos
Vamos, nadie va a leer estas chorrocientas paginas, leemos los que interactuamos y si acaso alguno más, escribo en el espíritu de serle útil a al menos una persona echando el pan sobre las aguas pero cuando se trata de difundir, este foro es el menos eficiente.

Yo comencé a escribir acá porque se me abrió la pagina sola 2 o 3 veces, lo tome como una señal y fue cuando cree la cuenta hace no tantos días.

Creo que el intercambio en general ha sido interesante, se invierte mogollón de tiempo pero es interesante para desempolvar conocimientos que se desvanecen en los recuerdos.

Sabias que el mejor periodo de un ajedrecista es cuando es Joven? uno pensaría lo contrario por ser acumulativa la experiencia, sin embargo las "jugadas" se olvidan.
 

Estoy consciente, Pasa que en mi teología, al ser el Espíritu Santo una persona de la deidad, se entiende que comparten estos atributos que son estos 7 espíritus de Dios, pero me pedían una respuesta binaria, la gente simple pide respuestas simples, el problema es que cuando hablamos de Dios, no es simple sino complejo, infinito.
Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 Espíritus

Estudia y veras que los atributos no pueden dar ni Gracia ni paz

Por tanto la historia esta mal contada y es otra la revelación


ssalutacion.jpg
 
Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 Espíritus

Estudia y veras que los atributos no pueden dar ni Gracia ni paz

Por tanto la historia esta mal contada y es otra la revelación

¿ Que representan entonces los 7 Espíritus de Dios ?
Representan a la persona del Espíritu Santo manifestada en plenitud ( 7 )

.-
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

ssalutacion.jpg
 

Este domingo 4 /9 en Chile está marcado por el plebiscito para aprobar/rechazar una nueva constitución y a esta hora ganó el rechazo y todo se quedó igual ...
Votaron como 13 millones de chilenos y el país quedó sorprendido con esta votación en contra del gobierno del sr Gabriel Boric mas que contra la nueva constitución

Yo creo que nadie decente en Chile quiere el comunismo ni lo que implica eso ..también el tema de tanto escandalo de las minorías en Chile;
Los homosexuales y su lucha por ser admitidos en todo ,la violencia de los mapuches en la macrozona sur , el ingreso de tanto inmigrante en Chile .un gobierno que fomenta la destrucción del pais con ideas comunistas , una falla en la economía que causa una grave inflación ,la nula acción para gobernar que no frena el narco terrorismo y otras fallas graves causaron el repudio generalizado del pueblo de Chile contra este gobierno y de ahi el amplio rechazo

Creo que la gran mayoría de votantes ni leyó la nueva carta , solo votó repudiando al gobierno y su mala gestión ( El lunes creo que rodaran cabezas del gabinete )
En mi caso yo no vote por estar inscrito a mas de 200 kmts ,,y nunca arregle eso pues no me interesan estas cosas para nada ( No puedo contaminarme Soy del Reino de Cristo )

Feliz domingo ... mmm Ya ves es pura buena intención

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sobre la Eternidad, parece que se mantiene la estructura Padre / Hijo.

Juan 1 :1 declara que EL LOGOS estaba en el principio con DIOS

Y esa es la estructura de Dios
Un espíritu y un cuerpo

Ef 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,
como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Yo lo ilustro de esta forma ... " y EL Cordero ES SU LÁMPARA "

LA ENERGIA
como EL PADRE y la AMPOLLETA o LAMPARA como EL LOGOS o cuerpo de DIOS y la LUZ difundida que sale de la lampara Es EL ESPIRITU DE DIOS

En el fondo es UN DIOS ESPIRITU INVISIBLE VIVIENDO EN JESUCRISTO desde la eternidad y hasta la eternidad
 
Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 Espíritus

Estudia y veras que los atributos no pueden dar ni Gracia ni paz

Por tanto la historia esta mal contada y es otra la revelación


Ver el archivo adjunto 3321812
No sé de donde sacas que los espíritus son personas, el Padre tiene 7 Espíritus no 7 personas viviendo en Él...

La primera vez que yo oí sobre que Dios tenía 7 espíritus fue de un judío y efectivamente esta en el antiguo testamento.
Efectivamente los 7 espíritus no son 7 personas, son espíritus.
 
¿ Que representan entonces los 7 Espíritus de Dios ?
Representan a la persona del Espíritu Santo manifestada en plenitud ( 7 )
Habria que encajar esa teoria en los versos que mencionan al Espiritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido logico.


.-
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

ssalutacion.jpg
Habría que encajar esa teoría en los versos que mencionan al Espíritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido lógico.

Voy a experimentar con un par de pasajes a ver:

Mat.1.18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Entonces María concibió de 7 atributos? No cuadra.

Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Entonces los que hablen contra los atributos de Dios, no le será perdonado? Lo mismo, no cuadra.

Ultimo ejemplo pondremos la formula bautismal:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Sería entonces: bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y de los 7 atributos de Dios.

Eso no pega ni con crazy glue
 
Este domingo 4 /9 en Chile está marcado por el plebiscito para aprobar/rechazar una nueva constitución y a esta hora ganó el rechazo y todo se quedó igual ...
Votaron como 13 millones de chilenos y el país quedó sorprendido con esta votación en contra del gobierno del sr Gabriel Boric mas que contra la nueva constitución

Yo creo que nadie decente en Chile quiere el comunismo ni lo que implica eso ..también el tema de tanto escandalo de las minorías en Chile;
Los homosexuales y su lucha por ser admitidos en todo ,la violencia de los mapuches en la macrozona sur , el ingreso de tanto inmigrante en Chile .un gobierno que fomenta la destrucción del pais con ideas comunistas , una falla en la economía que causa una grave inflación ,la nula acción para gobernar que no frena el narco terrorismo y otras fallas graves causaron el repudio generalizado del pueblo de Chile contra este gobierno y de ahi el amplio rechazo

Creo que la gran mayoría de votantes ni leyó la nueva carta , solo votó repudiando al gobierno y su mala gestión ( El lunes creo que rodaran cabezas del gabinete )
En mi caso yo no vote por estar inscrito a mas de 200 kmts ,,y nunca arregle eso pues no me interesan estas cosas para nada ( No puedo contaminarme Soy del Reino de Cristo )

Feliz domingo ... mmm Ya ves es pura buena intención

Saludos
Felicitaciones a los Chilenos por haber elegido sabiamente por ahora... un pequeño retroceso de la agenda globalista en Chile, la nueva constitución era una mamarrachada llena de errores y ambigüedades abiertas a interpretaciones...
 
Habria que encajar esa teoria en los versos que mencionan al Espiritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido logico.



Habría que encajar esa teoría en los versos que mencionan al Espíritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido lógico.

Voy a experimentar con un par de pasajes a ver:

Mat.1.18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Entonces María concibió de 7 atributos? No cuadra.

Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Entonces los que hablen contra los atributos de Dios, no le será perdonado? Lo mismo, no cuadra.

Ultimo ejemplo pondremos la formula bautismal:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Sería entonces: bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y de los 7 atributos de Dios.

Eso no pega ni con crazy glue
Es que yo no creo que los 7 espíritus de Dios sean atributos
Ni tampoco 7 personas
 
Juan 1 :1 declara que EL LOGOS estaba en el principio con DIOS

Y esa es la estructura de Dios
Un espíritu y un cuerpo

Ef 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,
como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Yo lo ilustro de esta forma ... " y EL Cordero ES SU LÁMPARA "

LA ENERGIA
como EL PADRE y la AMPOLLETA o LAMPARA como EL LOGOS o cuerpo de DIOS y la LUZ difundida que sale de la lampara Es EL ESPIRITU DE DIOS

En el fondo es UN DIOS ESPIRITU INVISIBLE VIVIENDO EN JESUCRISTO desde la eternidad y hasta la eternidad
Bueno, justo en otro tema lo había puesto de esta manera;

El Padre es como la ampolleta encendida del faro de un Estadio y el Hijo es como la misma ampolleta pero apagada. No podemos soportar la Gloria del Padre porque moriríamos, luego ver al Hijo es ver al Padre y sin embargo soportamos la gloria del hijo cuando él quiere que lo hagamos pero NO podemos soportar la gloria del Padre lo mismo que no podemos ver el filamento de una ampolleta de 2000W encendida.

Del Espíritu Santo yo recuerdo que de Jovencito había desarrollado una hipótesis teológica de que el espíritu Santo era lo que hacía que la deidad fuese omnipresente, veía que siempre el Espíritu Santo era el que viajaba y se manifestaba por todas partes y ministraba de esa manera personal con las personas fortaleciéndolas y capacitándolas...

Ahora de adulto casi viejo, veo que El Espíritu Santo es la persona de la deidad que tiene ese rol de ministrar y capacitar personalmente a las criaturas para que puedan ser salvas...Además de otros roles pero básicamente en eso le conocemos...
 
Bueno, justo en otro tema lo había puesto de esta manera;

El Padre es como la ampolleta encendida del faro de un Estadio y el Hijo es como la misma ampolleta pero apagada. No podemos soportar la Gloria del Padre porque moriríamos, luego ver al Hijo es ver al Padre y sin embargo soportamos la gloria del hijo cuando él quiere que lo hagamos pero NO podemos soportar la gloria del Padre lo mismo que no podemos ver el filamento de una ampolleta de 2000W encendida.

Jesucristo es la imagen del Dios Invisible y también la lampara

Ap 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Ap 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos
.

Ap 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.






Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


No dice las imágenes ni las lumbreras es SINGULAR

El es LA imagen del DIOS INVISIBLE

Entonces DIOS es la ENERGIA y el CORDERO es LA LUMBRERA y El ESPIRITU SANTO es la LUZ que ilumina la ciudad como LA GLORIA de Dios


Del Espíritu Santo yo recuerdo que de Jovencito había desarrollado una hipótesis teológica de que el espíritu Santo era lo que hacía que la deidad fuese omnipresente, veía que siempre el Espíritu Santo era el que viajaba y se manifestaba por todas partes y ministraba de esa manera personal con las personas fortaleciéndolas y capacitándolas...

Ahora de adulto casi viejo, veo que El Espíritu Santo es la persona de la deidad que tiene ese rol de ministrar y capacitar personalmente a las criaturas para que puedan ser salvas...Además de otros roles pero básicamente en eso le conocemos...

Toda la tierra esta llena de su Gloria ... Dios está en todas partes pues el LUZ ...ahora lo está mediante su gloria o manifestación
 
Por favor no me hagas reír de nuevo con lo de las emanaciones. jejeje
Nada de emanaciones ,..,

Los 7 espíritus reflejan el MINISTERIO del ESPIRITU SANTO en la tierra ( 7 es 1 )

De nuevo a la Parábola

Vemos la LUZ del mundo en la figura del tabernáculo del desierto

El tabernáculo tenia un lugar Santo y un lugar santísimo

Veamos el lugar Santo que representa al mundo bajo la luz del Candelabro de 7 brazos

Entonces Dios es el aceite o combustible, el Cordero el candelabro y los siete brazos con las sietes lamparas encendidas , la LUZ para este mundo


candelabro  zacarias 1.jpg
Zac 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
Zac 4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
Zac 4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
Zac 4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
Zac 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 

Adjuntos

  • candelabro  zacarias.jpg
    candelabro zacarias.jpg
    6,1 KB · Visitas: 1
Última edición: