Ohh te vuelves a aparecerAdiós hipócrita.
Parece una telenovela venezolana
Adiós otra vez
Ohh te vuelves a aparecerAdiós hipócrita.
Cuidado con negar al Espíritu Santoobvio que esos 7 Espíritus no son personas.
Tampoco son el Espíritu Santo.
Eso es lo que llevo días reflexionando... Todos (los preteristas no tanto) tenemos una visión santificada (apartada) del Padre, El Hijo y el Espíritu Santo o como dirían Ustedes: del Padre, del hijo/Hijo y del Espíritu del Padre.Como sea , CREO que tanto el Logos como El Espíritu Santo son MI DIOS PADRE manifestado
Asi que no califica eso de "vinitario " en mi creencia
Vamos a ver, sabes que no aplica porque toooodo el capitulo esta en plural porque era un edicto contra todos los sabios de Babilonia y Daniel los representaba, o acaso vivió solo Daniel? pongo versos salteados para que lo puedas ver:Considera este pasaje en donde otra persona en la Biblia habla de si mismo en plural
1.Dn 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.
2.-
Dn 2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
3.-
Dn 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
4.-
Dn 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Daniel 2 ;36 ,dice "diremos" usando un plural de modestia siendo su comprensión un absoluto SINGULAR de DANIEL quien fue el único que soñó y da la interpretación
Celebro con alegria tu honestidad intelectual, esa es la base de los trinitarios, la gramatica y la forma como se ilustra a la deidad en la escritura del Nuevo testamento. Yo no tengo ningun merito porque basicamente defiendo una teologia popular, mayoritaria, que ha sido documentada y defendida por siglos, es muy facil para mi alimentarme de esos tratados teologicos y partir de alli, ciertamente requiere un minimo de discernimiento pero la sabiduria de los argumentos la mayoria de las veces siquiera es mia sino que la he leido o mirado en algun momento.A ver ... En cuanto a Dios y Cristo en los evangelios Si veo a dos personas distintas , Dios y su Hijo aunque sean la misma identidad ontológicamente
Pero en la Eternidad no veo tal cosa entre Dios y el Logos en donde la pluralidad es una manifestación
El problema que tengo con eso de las "manifestaciones" es que de ser así, no habrían interacciones, o sea; Supone que un Ente cambia su apariencia manifestándose de maneras distintas como "Mistic" Si el Padre se manifiesta como el Hijo, luego deja de ser Padre porque en ese momento es Hijo… En el Momento que están las dos "manifestaciones" presentes simultáneamente e interactuando, obliga la situación de que son 2 personas y no dos manifestaciones.No veo dos ni tres personas en la eternidad pero SI veo una manifestación simultanea de YHVH
Es que estoy tratando de conciliar con @SeriesBiblicas el concepto de pluralidad entre DIOS y EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO que actúan en la eternidad
Mientras @SeriesBiblicas dice que son TRES PERSONAS DISTINTAS yo digo que el Logos y El Espíritu Santo son manifestaciones del Padre como el Mar y las olas
Ahora si uso la palabra "pluralidad " es para conciliar el hecho que Dios interactúa en "manifestación" con su PALABRA y su ESPIRITU en la creación sin perjuicio de que sea UN DIOS SINGULAR
jajaja... Bueno yo me entiendo
Es como cuando tu escribiste que YHVH manifestado en carne cuando visitó a ABRAHAM era CRISTO mismo
En la realidad estas hablando de la pluralidad de YHVH ...
Estoy consciente, Pasa que en mi teología, al ser el Espíritu Santo una persona de la deidad, se entiende que comparten estos atributos que son estos 7 espíritus de Dios, pero me pedían una respuesta binaria, la gente simple pide respuestas simples, el problema es que cuando hablamos de Dios, no es simple sino complejo, infinito.Cuidado con negar al Espíritu Santo
Vamos, nadie va a leer estas chorrocientas paginas, leemos los que interactuamos y si acaso alguno más, escribo en el espíritu de serle útil a al menos una persona echando el pan sobre las aguas pero cuando se trata de difundir, este foro es el menos eficiente.Estimado @SeriesBiblicas
Te recomiendo no interactuar mas con el troll de Mares chorrocientos nicks ya que cuando lo expulsan le borran todo y eso para nosotros es solo una perdida de nuestro tiempo al dedicarse a responder sus herejías
Pues es solo nuestra opinión ...plural sing. solo te decíamos
Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 EspíritusEstoy consciente, Pasa que en mi teología, al ser el Espíritu Santo una persona de la deidad, se entiende que comparten estos atributos que son estos 7 espíritus de Dios, pero me pedían una respuesta binaria, la gente simple pide respuestas simples, el problema es que cuando hablamos de Dios, no es simple sino complejo, infinito.
Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 Espíritus
Estudia y veras que los atributos no pueden dar ni Gracia ni paz
Por tanto la historia esta mal contada y es otra la revelación
Feliz domingo.
Sobre la Eternidad, parece que se mantiene la estructura Padre / Hijo.
No sé de donde sacas que los espíritus son personas, el Padre tiene 7 Espíritus no 7 personas viviendo en Él...Te pego apocalipsis 1:4-5 la salutación de los 7 Espíritus
Estudia y veras que los atributos no pueden dar ni Gracia ni paz
Por tanto la historia esta mal contada y es otra la revelación
Ver el archivo adjunto 3321812
Habria que encajar esa teoria en los versos que mencionan al Espiritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido logico.¿ Que representan entonces los 7 Espíritus de Dios ?
Representan a la persona del Espíritu Santo manifestada en plenitud ( 7 )
Habría que encajar esa teoría en los versos que mencionan al Espíritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido lógico..-
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
![]()
Felicitaciones a los Chilenos por haber elegido sabiamente por ahora... un pequeño retroceso de la agenda globalista en Chile, la nueva constitución era una mamarrachada llena de errores y ambigüedades abiertas a interpretaciones...Este domingo 4 /9 en Chile está marcado por el plebiscito para aprobar/rechazar una nueva constitución y a esta hora ganó el rechazo y todo se quedó igual ...
Votaron como 13 millones de chilenos y el país quedó sorprendido con esta votación en contra del gobierno del sr Gabriel Boric mas que contra la nueva constitución
Yo creo que nadie decente en Chile quiere el comunismo ni lo que implica eso ..también el tema de tanto escandalo de las minorías en Chile; Los homosexuales y su lucha por ser admitidos en todo ,la violencia de los mapuches en la macrozona sur , el ingreso de tanto inmigrante en Chile .un gobierno que fomenta la destrucción del pais con ideas comunistas , una falla en la economía que causa una grave inflación ,la nula acción para gobernar que no frena el narco terrorismo y otras fallas graves causaron el repudio generalizado del pueblo de Chile contra este gobierno y de ahi el amplio rechazo
Creo que la gran mayoría de votantes ni leyó la nueva carta , solo votó repudiando al gobierno y su mala gestión ( El lunes creo que rodaran cabezas del gabinete )
En mi caso yo no vote por estar inscrito a mas de 200 kmts ,,y nunca arregle eso pues no me interesan estas cosas para nada ( No puedo contaminarme Soy del Reino de Cristo )
Feliz domingo ... mmm Ya ves es pura buena intención
Saludos
Es que yo no creo que los 7 espíritus de Dios sean atributosHabria que encajar esa teoria en los versos que mencionan al Espiritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido logico.
Habría que encajar esa teoría en los versos que mencionan al Espíritu Santo en el nuevo testamento y ver si tiene sentido lógico.
Voy a experimentar con un par de pasajes a ver:
Mat.1.18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Entonces María concibió de 7 atributos? No cuadra.
Mat.12.32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Entonces los que hablen contra los atributos de Dios, no le será perdonado? Lo mismo, no cuadra.
Ultimo ejemplo pondremos la formula bautismal:
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Sería entonces: bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y de los 7 atributos de Dios.
Eso no pega ni con crazy glue
Bueno, justo en otro tema lo había puesto de esta manera;Juan 1 :1 declara que EL LOGOS estaba en el principio con DIOS
Y esa es la estructura de Dios
Un espíritu y un cuerpo
Ef 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Yo lo ilustro de esta forma ... " y EL Cordero ES SU LÁMPARA "
LA ENERGIA como EL PADRE y la AMPOLLETA o LAMPARA como EL LOGOS o cuerpo de DIOS y la LUZ difundida que sale de la lampara Es EL ESPIRITU DE DIOS
En el fondo es UN DIOS ESPIRITU INVISIBLE VIVIENDO EN JESUCRISTO desde la eternidad y hasta la eternidad
Por favor no me hagas reír de nuevo con lo de las emanaciones. jejejeEs que yo no creo que los 7 espíritus de Dios sean atributos
Ni tampoco 7 personas
Bueno, justo en otro tema lo había puesto de esta manera;
El Padre es como la ampolleta encendida del faro de un Estadio y el Hijo es como la misma ampolleta pero apagada. No podemos soportar la Gloria del Padre porque moriríamos, luego ver al Hijo es ver al Padre y sin embargo soportamos la gloria del hijo cuando él quiere que lo hagamos pero NO podemos soportar la gloria del Padre lo mismo que no podemos ver el filamento de una ampolleta de 2000W encendida.
Del Espíritu Santo yo recuerdo que de Jovencito había desarrollado una hipótesis teológica de que el espíritu Santo era lo que hacía que la deidad fuese omnipresente, veía que siempre el Espíritu Santo era el que viajaba y se manifestaba por todas partes y ministraba de esa manera personal con las personas fortaleciéndolas y capacitándolas...
Ahora de adulto casi viejo, veo que El Espíritu Santo es la persona de la deidad que tiene ese rol de ministrar y capacitar personalmente a las criaturas para que puedan ser salvas...Además de otros roles pero básicamente en eso le conocemos...
Nada de emanaciones ,..,Por favor no me hagas reír de nuevo con lo de las emanaciones. jejeje