DECLARACIÓN

Re: Mi impresión personal

Dice el apóstol Juan al final de su evangelio que no cabrían en el mundo los libros que pudiesen escribirse sobre las muchas cosas que hizo Jesús, pero las escritas lo fueron para que creyendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, tuvieran vida en su nombre.

Yo no creí por tradición familiar sino por oír la predicación del Evangelio y la Palabra de Dios.

Hay un solo Señor Jesucristo y este no está clonado en algunos individuos que han presumido y aún hoy presumen de ser el mismo Cristo regresado.

Dice el apóstol Juan al final de su evangelio que no cabrían en el mundo los libros que pudiesen escribirse sobre las muchas cosas que hizo Jesús, pero las escritas lo fueron para que creyendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, tuvieran vida en su nombre.

Yo no creí por tradición familiar sino por oír la predicación del Evangelio y la Palabra de Dios.

Hay un solo Señor Jesucristo y este no está clonado en algunos individuos que han presumido y aún hoy presumen de ser el mismo Cristo regresado.

Me imagino que crees porque fue escrito hace 2000 años, y ha sido desmenuzado, investigado e interpretado por cientos de individuos, muchos de ellos talentosos y sapientes, que ayudan a darte garantía de tal Escritura ¿Creerías así de igual si aún no se escribiera y su anunciador lo estuviera predicando en tiempo presente?

Salu2

Re: DECLARACIÓN

Jamás Jesús dijo que era Dios.
Eran sus obras las que maravillaban.
Ellos seguian a un rabí judío que parecía tener clara la verdad y hablaba con autoridad.
El llevó a Pedro a confesar su identidad cuando les preguntó quien pensaban ellos que el era.
Pedro fue el que dijo que el era el hijo del Dios viviente.
Jesús simplemente lo confirmó
Es el mismo Padre el que nos revela la verdadera identidad de este hombre Jesús.

Más adelante su identidad se va despejando a medida avanza la revelación.
Finalmente ya no conocemos a Jesús según la carne (como a un mero hombre), sino con los ojos del espíritu.

Entonces sabemos que ese hombre que habitó entre nosotros. era el Verbo hecho hombre.
El Verbo en los días de su carne.

Jamás Jesús dijo que era Dios.
Eran sus obras las que maravillaban.
Ellos seguian a un rabí judío que parecía tener clara la verdad y hablaba con autoridad.
El llevó a Pedro a confesar su identidad cuando les preguntó quien pensaban ellos que el era.
Pedro fue el que dijo que el era el hijo del Dios viviente.
Jesús simplemente lo confirmó
Es el mismo Padre el que nos revela la verdadera identidad de este hombre Jesús.

Esa sería una prueba importante, que sea la multitud por propia voluntad la que le anuncie, según lo que apreciamos en la Escritura, pues ahí la responsabilidad no es del Cristo, no se le puede acusar, es la gente la que le sigue y le vitorea por propia voluntad. Eso sin duda es mérito de Dios.

Salu2

De todas maneras le seguían espiritualmente sin entender demasiado.
No esperaban su resurrección.
Con su mente humana, no creian que era Dios pero lo entendían espiritualmente.
Todavía no había venido sobre ellos el Espíritu Santo.

Esa sería una prueba importante, que sea la multitud por propia voluntad la que le anuncie, según lo que apreciamos en la Escritura, pues ahí la responsabilidad no es del Cristo, no se le puede acusar, es la gente la que le sigue y le vitorea por propia voluntad. Eso sin duda es mérito de Dios.

Salu2

Jesús dijo que si el sólo diera testimonio de si, su testimonio no serviría.
En cambio el Padre mismo daba testimonio de el.
La democracia tampoco significa nada.
Es la revelación del Padre lo que hace la diferencia.

Jesús dijo que si el sólo diera testimonio de si, su testimonio no serviría.
En cambio el Padre mismo daba testimonio de el.
La democracia tampoco significa nada.
Es la revelación del Padre lo que hace la diferencia.

Claro, pero se veía plasmado en lo que sucedía en la multitud, y eso molestaba y causaba escándalos en quienes no creían en él.

Salu2

La democracia puede aprobar el aborto o el homomonio.

¿Querrá decir eso que se trata de la voluntad de Dios?

De ninguna manera.
La democracia es el menos malo de los gobiernos sin Dios.
El sistema divino es un reino.
Una teocracia.

Claro, pero se veía plasmado en lo que sucedía en la multitud, y eso molestaba y causaba escándalos en quienes no creían en él.

Salu2

Dile a Violeta que los chilenos paralíticos caminan, los chilenos ciegos ven, los chilenos sordos oyen, los chilenos muertos resucitan...

Junegofe es un actor o un hombre enfermo que quiere robarse la fama y gloria de Jesús.

Y como dijo Ricardo, no lo vemos a Jesús en la piel de un actor de teatro y menos haciendo esa obra.

Realmente a mi me molesta que este señor rebaje a Jesús a su condición patética humana.

Jesús era sin pecado y murió sin el.

Que llevó el nuestro, no quiere decir que alguna vez pecó.

Este señor confesó ser un pecador.
Vaya uno a saber las cosas que hizo.

Me basta con sólo pensar en las que hice yo.

La democracia puede aprobar el aborto o el homomonio.

¿Querrá decir eso que se trata de la voluntad de Dios?

De ninguna manera.
La democracia es el menos malo de los gobiernos sin Dios.
El sistema divino es un reino.
Una teocracia.

Nos salimos del hilo, esto es off topic (jeje): Maquiavelo enseña en su Principe, que para gobernar hay que tener el consentimiento del pueblo, y hay que buscar la forma, sea cual sea, de ganarlo. Pero quizás esto no sea un axioma.

Salu2

Apreciado Mapzero

Apreciado Mapzero

Me imagino que crees porque fue escrito hace 2000 años, y ha sido desmenuzado, investigado e interpretado por cientos de individuos, muchos de ellos talentosos y sapientes, que ayudan a darte garantía de tal Escritura ¿Creerías así de igual si aún no se escribiera y su anunciador lo estuviera predicando en tiempo presente?

En cualquier caso, Dios es el que da la fe y el Espíritu Santo quien hace la obra en el lector o el oyente del Evangelio.

No sé si por "anunciador" te refieres a Cristo mismo o al evangelista Juan.

Ya sea que me ubiques en el tiempo en que Jesús predicaba (los evangelios) o Juan lo hacía (primeros capítulos de Hechos) sería muy difícil substraerse al poder del mensaje oído y al testimonio de las señales y milagros que los acompañaban.

De todos modos, de la elocuencia de Junegofe y los milagros que haya hecho o esté haciendo, nada sé.

Por lo que ha escrito aquí en el Foro con un repertorio tan escaso de vocablos e ideas no da para expedirse con certeza.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Mapzero

En cualquier caso, Dios es el que da la fe y el Espíritu Santo quien hace la obra en el lector o el oyente del Evangelio.

No sé si por "anunciador" te refieres a Cristo mismo o al evangelista Juan.

Ya sea que me ubiques en el tiempo en que Jesús predicaba (los evangelios) o Juan lo hacía (primeros capítulos de Hechos) sería muy difícil substraerse al poder del mensaje oído y al testimonio de las señales y milagros que los acompañaban.

De todos modos, de la elocuencia de Junegofe y los milagros que haya hecho o esté haciendo, nada sé.

Por lo que ha escrito aquí en el Foro con un repertorio tan escaso de vocablos e ideas no da para expedirse con certeza.

Saludos cordiales

¿Crees que las señales son necesarias y deben acompañar al anunciador? Ahora luego Cristo le dice a Tomás, "creíste porque viste, dichosos los que creyeron sin ver". Pues no sería mérito creer por señales milagrosas, pero lamentablemente de este argumento se pueden agarrar muchos falsos profetas. Pues yo creo que las señales son necesarias, porque Cristo mismo dijo, "sepan leer las señales de los tiempos".

Ya sería una terquedad humana no creer en un anunciador si señales y eventos lo acompañaran.

Salu2

Amado hermano Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Así como no conoces a Jesucristo y sus enseñanzas, tampoco conoces a Neruda y su poesía, amado hermano.

Jesús es la Verdad, la que he tratado de enseñarte durante todos estos años.

La poesía de Neruda es combatiente, romántica, heroica, sublime, dulce, aspera...y por sobre todo, revolucionaria, no en vano ganó el premio Nobel.

He dicho que fui actor y dramaturgo. He escrito muchas obras, todas para la Cía. Teatral "Puerto de Sueños", la cual fue fundada por mi Hijo: Nelson Goycoolea Kawles.

Jesús vivió de la madera (carpintero, contratista y fabricante de botes). Yo he vivido y vivo de los derechos de autor. En este mundo hay que trabajar para vivir ¿no es así?, porque ¡Jamás he cobrado un céntimo por las enseñanzas!. Conmigo, nadie tiene que pagar el diezmo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL QUE YO SOY.

Claro actor y dramaturgo. Ya conoces bien el camino para convencer a la gente con una mentira creible.

Y mejor aun escribes libros, creas todo un libreto "from a scratch".

Jesús no era inventor de historias como tú, solo era carpintero.

Nos salimos del hilo, esto es off topic (jeje): Maquiavelo enseña en su Principe, que para gobernar hay que tener el consentimiento del pueblo, y hay que buscar la forma, sea cual sea, de ganarlo. Pero quizás esto no sea un axioma.

Salu2
En este epígrafe nada es off-topic.

Salu2
¿Y quien es maquiavelo?

¿Crees que las señales son necesarias y deben acompañar al anunciador? Ahora luego Cristo le dice a Tomás, "creíste porque viste, dichosos los que creyeron sin ver". Pues no sería mérito creer por señales milagrosas, pero lamentablemente de este argumento se pueden agarrar muchos falsos profetas. Pues yo creo que las señales son necesarias, porque Cristo mismo dijo, "sepan leer las señales de los tiempos".

Ya sería una terquedad humana no creer en un anunciador si señales y eventos lo acompañaran.

Salu2

Las señales no deberían ser necesarias pero vienen por nuestra tremenda dureza.

Aparte... cuando el hombre puso en duda la palabra de Dios, quedó atrapado en la relatividad.
Cuando desechó la verdad cayó en las tinieblas de la duda.
Todo a partir de allí sería relativo, posible, verdadero o falso... ¿Quien lo podría asegurar?
Sólo Dios tiene la verdad y al separarnos de Dios perdimos el norte y la luz.
Vos por ejemplo te la pasas divagando e inventando tu verdad.
Para el argentinito...