¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Mapzero, hermano ¿no comprendes que lo único que puede defender un cristiano, es la palabra de Dios?...¿Que programa puede presentar un cristiano, que no sea el Evangelio?

El mundo no recibe a los verdaderos cristianos, el mundo es enemigo de Cristo y de sus hijos.

Nunca llegará un verdadero cristiano, aunque intente en su confusión entrar en política, hacerse respetar y escuchar...Logrará que le persigan y probablemente que le maten, como han matado a tantos y tantos cristianos que en la historia comprobamos que fueron asesinados por defender su fe y llevarla y predicarla a los pueblos.

Los primeros que le perseguirían serían sus propios compañeros falsos cristianos. Un cristiano ya se expone bastante, haciendo lo que debe hacer: Vivir y predicar una vida cristiana de verdad...El mandato que hemos recibido es de atender a la mies del Señor que es mucha y son pocos los obreros.

Saludos y bendiciones.

Haber si te entiendo...

Dices que el deber único del cristiano es "predicar" ¿Y solo eso?

Lamentablemente estamos en el mundo y aunque no lo queramos convivimos en él, y es al mundo a donde Jesús nos envió, porque es el mundo el que ha sido y está siendo llamado para ser salvo.

Te repito la pregunta: ¿Nuestro deber es solo predicar y nada más?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Estamos entonces, ya de acuerdo en que el cristiano no debe entrar en política?

Saludos y bendiciones, hermanos.

No, para nada. Seguiré participando en política y sé que no hay nada en la Biblia que me lo impida. Al contrario, hay mucho que me motiva a hacerlo.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Yo lo que digo es que un cristiano no debe dedicarse a la política, que eso es cosa del mundo y nosotros los cristianos no somos del mundo, somos del Reino de los Cielos, que Cristo nos sacó del mundo.

¿Podrías decirme a qué se puede dedicar un cristiano, fuera de la iglesia, y que no sea del mundo (entìendase "mundo", según la interpretación que haces aquí?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Haber si te entiendo...

Dices que el deber único del cristiano es "predicar" ¿Y solo eso?

Lamentablemente estamos en el mundo y aunque no lo queramos convivimos en él, y es al mundo a donde Jesús nos envió, porque es el mundo el que ha sido y está siendo llamado para ser salvo.

Te repito la pregunta: ¿Nuestro deber es solo predicar y nada más?

Predicar y dar ejemplo cumpliendo todo lo que el Señor nos enseñó en el Evangelio.

Bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Podrías decirme a qué se puede dedicar un cristiano, fuera de la iglesia, y que no sea del mundo (entìendase "mundo", según la interpretación que haces aquí?

Cualquier trabajo en el que no se cometa injusticia, es apto para los cristianos.

Bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Predicar y dar ejemplo cumpliendo todo lo que el Señor nos enseñó en el Evangelio.

Bendiciones.

¿Y cómo das cumplimiento a todo lo enseñado por el Señor?

Además de ser amable, bueno, predicador, cumplidor de lo enseñado ¿en donde lo aplicas, que haces de tu vida, a que hay que dedicarse según el Señor?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?


Cualquier trabajo en el que no se cometa injusticia, es apto para los cristianos.

Bendiciones.

Y si soy cristiano ¿por qué voy a ir a cometer injusticias?

Entonces no podría ser juez. Tampoco podría ser padre de familia, tampoco vendedor de seguros, tampoco abogado, tampoco profesor, tampoco diplomático, tampoco......


Estás mal hermana. "El hábito no hace al monje"
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Mapzero, hermano ¿no comprendes que lo único que puede defender un cristiano, es la palabra de Dios?...¿Que programa puede presentar un cristiano, que no sea el Evangelio?

El mundo no recibe a los verdaderos cristianos, el mundo es enemigo de Cristo y de sus hijos.

Nunca llegará un verdadero cristiano, aunque intente en su confusión entrar en política, hacerse respetar y escuchar...Logrará que le persigan y probablemente que le maten, como han matado a tantos y tantos cristianos que en la historia comprobamos que fueron asesinados por defender su fe y llevarla y predicarla a los pueblos.

Los primeros que le perseguirían serían sus propios compañeros falsos cristianos. Un cristiano ya se expone bastante, haciendo lo que debe hacer: Vivir y predicar una vida cristiana de verdad...El mandato que hemos recibido es de atender a la mies del Señor que es mucha y son pocos los obreros.

Saludos y bendiciones.

Esque la funcion del cristiano en la politica no seria predicar el eveangelio , si yo fuera crisitano y me conviritera en politco trataria de hacer las cosas que agradaran a dios, como ayudar a cumplir las necesidades que tenga el projimo de las cuales tengo la capacidad de ejecutar gracias a mi puesto. DOSOLVOS que es ser un buen obrero? el hablar el predicar mucho y decir a medio mundo amen a dios, o buscar soluciones a los problemas sociales que tenemos ?

No quieras ver todo como blanco o negro, en todos las areas se puede obrar bien o mal y algunos elementos de esas areas obran bien o mal a diferentes niveles.

En la politca es comun ver almenos en america latina que los politicos obran mal pero no es una ley ni algo que todos los politicos hagan. Podemos decir por ejemplo que hay doctores que salvan vidas y curan enfermedades peor tambien hay aquellos que buscan hacer negocio y que ignoran a los pacientes que no pueden pagar o que hacen tratamientos mal hechos dañando al paciente,etc.

Un cristiano no necesariamente debe participar en la politica, pero si algun crisitano desea de todo corazon ayudar a su projimo y ve que por medio de la politica puede lograr ese objetivo ¿que tendria de malo?

saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Como cuál? Deme una lista.

Waou, tremenda pregutnsa.


A ver, DOSOLIVOS, danos esa lista para poder escoger un oficio .... o cambiar el que tenemos si a usted no le parece.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Y cómo das cumplimiento a todo lo enseñado por el Señor?

Además de ser amable, bueno, predicador, cumplidor de lo enseñado ¿en donde lo aplicas, que haces de tu vida, a que hay que dedicarse según el Señor?

Tienes el Evangelio que responde a tus preguntas...El trabajo hay que hacerlo para ganarnos el pan, pero no debemos participar en trabajos implicados en injusticia.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Como cuál? Deme una lista.

No creo que la necesites...No creo que no puedas pensar por ti mismo en todos los trabajos que se pueden hacer, donde no esté implicado engaño ni injusticia hacia nadie.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Esque la funcion del cristiano en la politica no seria predicar el eveangelio , si yo fuera crisitano y me conviritera en politco trataria de hacer las cosas que agradaran a dios, como ayudar a cumplir las necesidades que tenga el projimo de las cuales tengo la capacidad de ejecutar gracias a mi puesto. DOSOLVOS que es ser un buen obrero? el hablar el predicar mucho y decir a medio mundo amen a dios, o buscar soluciones a los problemas sociales que tenemos ?

No quieras ver todo como blanco o negro, en todos las areas se puede obrar bien o mal y algunos elementos de esas areas obran bien o mal a diferentes niveles.

En la politca es comun ver almenos en america latina que los politicos obran mal pero no es una ley ni algo que todos los politicos hagan. Podemos decir por ejemplo que hay doctores que salvan vidas y curan enfermedades peor tambien hay aquellos que buscan hacer negocio y que ignoran a los pacientes que no pueden pagar o que hacen tratamientos mal hechos dañando al paciente,etc.

Un cristiano no necesariamente debe participar en la politica, pero si algun crisitano desea de todo corazon ayudar a su projimo y ve que por medio de la politica puede lograr ese objetivo ¿que tendria de malo?

saludos

El cristiano debe predicar con su palabra y con su ejemplo.

Los hombres no gobiernan solos, los gobiernos están formados por grupos...Un cristiano, tendría que incorporarse a un grupo de hombres en el que no se le haría por mucho tiempo sitio, si es que llega a incorporarse, que no lo veo posible, si desde el principio saben sus compañeros que es cristiano, por sus palabras y por sus obras...No le dejarán llegar a ningún puesto de responsabilidad, incluso le amenazarán o acallarán de alguna forma, porque el mundo no ama a Cristo y la política no está en manos de hombres humildes y cumplidores de la justicia del Evangelio, precisamente...La prueba está bien clara en como está el mundo y las injusticias y crímenes de toda clase que no tienen freno y que cada día aumentan, en vez de disminuir.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Tienes el Evangelio que responde a tus preguntas...El trabajo hay que hacerlo para ganarnos el pan, pero no debemos participar en trabajos implicados en injusticia.

Saludos.

¿Cuales son esos trabajos que no implican injusticias? ¿Puedes nombrarlos?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Cuales son esos trabajos que no implican injusticias? ¿Puedes nombrarlos?

Mejor pregúntame si creo que algún trabajo es injusto...Por ejemplo: ¿Crees que el de verdugo es un trabajo justo?...Si no te aburres tu de preguntar, no me cansaré de contestar...Eso si, ten paciencia, porque tengo otras cosa que hacer y a veces voy a tardar horas o días en contestarte.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Querida DOSOLIVOS:

No has respondido a esta pregunta. No la evadas, podría hacerme creer que te quedaste sin argumentos y solo te gusta ganar.


¿Como cuál? Deme una lista.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Mejor pregúntame si creo que algún trabajo es injusto...Por ejemplo: ¿Crees que el de verdugo es un trabajo justo?...Si no te aburres tu de preguntar, no me cansaré de contestar...Eso si, ten paciencia, porque tengo otras cosa que hacer y a veces voy a tardar horas o días en contestarte.

Saludos.

Eso ya lo has respondido ¿por que ha de preguntártelo? pues afirmaste que la política es un trabajo injusto, y yo afirmo que todo trabajo es injusto cuando uno lo hace injusto. Por eso, como tú dices que tales trabajos son injustos, estoy esperando a que me muestres en que trabajos es donde deben estar los cristianos específicamente que en los cuales podamos hacer la voluntad de Dios sin desviaciones. A la espera...
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

ya sabemos cual es la opinion de dosolivos, es un a persona que parece que tiene buenas intenciones pero es muy radical, de radicales, muy fanatica pero creo que en el fondo tiene que aceptar lo que es real , y que en definitiva existen la politica y el hombre participo en ella desde que estuvo en las cavernas, logico hay politicos activos y pasivos , pero siempre participamos de ella , y logico ay corrupcion en la mayoria de politicos activos pero nunca e visto a nadie intentar de cambiarlo , saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Esto es lo que Dios quiere que hagamos...Justicia, cada uno en lo que alcance:

Sal 72:1-4: "Oh Dios, otorga tu justicia al rey... Así juzgará con rectitud a tu pueblo y hará justicia a tus pobres... El rey hará justicia a los pobres del pueblo, y salvará a los necesitados;'¡él aplastará a los opresores!"

Sal 82:2-4: En vez de defender la injusticia, los jueces deben "defender la causa del huérfano y del desvalido; ál pobre y oprimido hacerle justicia; salvar al menesteroso y al necesitado y librarlo de la mano de los impíos.

Sal 140:12: El Señor hace justicia a los pobres y defiende el derecho de los necesitados.

Sal 146:7-10: El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos... El Señor sostiene a los agobiados, el Señor ama a los justos. El Señor protege al extranjero y sostiene al huérfano y a la viuda...El Señor reina para siempre!

Is 1:17: ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a las viudas!

Is 11:4-5: el Retoño de Isaí "juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra... Matará al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será el cinto de sus lomos".

Jer 22:15-16: tu padre "practicaba el derecho y la justicia, y por eso le fue bien. Defendía la causa del pobre y del necesitado, y por eso le fue bien. ¿Acaso no es eso conocerme?"

Saludos.