¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Esto demuestra que sus preguntitas son solo fanfarronería, porque ya tienes una respuesta para todos. No existe ni uno solo que reuna TUS características.

Me imagino que cuando José, Salomón, David y Daniel fueron gobernantes siempre tuvieron a CNN, y ABC y a todos los noticieros de entonces, y todos en el mundo sabían de ellos.

Y pensar que los brutos historiadores solo citan a Salomón y a David y para cuestionar si existieron. De Daniel y José solo tenemos referencias en la Biblia y los inteligentes cristianos, como usted, piensan que la Biblia contiene toda la historia de la humanidad.

Creo yo...

Wow....

Con su criterio estimado dachaba.... sin discriminación... usted sería el perfecto gobernante..

Con dachaba... ¿para que queremos más gobernantes?

Ciertamente usted está a la altura de los mejores hombres de Dios...

¿Se dan cuenta porque no existen gobernantes o políticos cristianos?


Dios le bendiga
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Un "político" es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.

Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Político

Esto no tiene nada que ver con lo que el Señor nos dijo que hiciéramos.

La política es cosa del mundo...

No estoy de acuerdo en eso que dices:"es el rey , monarca , emperador o presidente "...El hombre en una casa, si es un cristiano verdadero, no es mas que la mujer y juntos se ponen de acuerdo, unas veces cede uno, cuando hay desacuerdo y otras veces cede el otro, siempre que no sean temas claros en que la palabra del Señor es la ley para todos.

El cristiano verdadero, bien enseñado en el reino de los cielos, no vota por hombres, él sabe que su reino no es de este mundo y solo sigue a un Pastor, que es Cristo, gobernante, rey y Dios de la Justicia, de la Verdad, de la Paz y de todo lo que vivirá...La política de los hombres es un fracaso y está llena de errores e injusticias...la Ley de Dios es la única ley del cristiano.

Saludos.

esta claro que nuestra amiga dosolivos por su edad no vote , en las elecciones de su pais, pero greivin y los demas si , eso es politica o no , pìensa un poco , una muestra de la politica es el presidente de los eeuu que era evangelico y que llevio asu pais a la peor crisis que haya existido en la historia americana, lo que podria pasar si un loco orate con biblia en mano aria por un pais, asu catastrofe total , pero empero a ello a y crsitianos que son cuerdos , pero lo que queria demostrarles es que todos asemos politica aun que no lo queramos , una cosa es vivir para la politica y por ella , pero asemos politica , es como decir que nunca comeremos , es algo ilogico , lo mismo dije yo en la universidad no entro en politica , pero el catedratico me dijo entonces tu no votas , no opinas , no evaluas , entonces me dijo que eres un zombi, y alli me dijo una cosa es ser un profesional en politica y otra es ser politico , el primero vive de ello , se lucra de ello y es unaprofesion de ello , el otro somos todos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

En primer lugar: participar en la política lo podemos entender tanto de la forma activa como de la pasiva.

La pasiva; la de votar y elegir nuestros representantes. Debe, no; nadie obliga a nadie a votar aunque mientras mas gente vote más representante del pueblo sera el gobierno así que sí que debería tener un ligero deber cívico de participar pasivamente en política.

Respecto a la activa; la otra cara de la moneda, lo mismo. Deber, no. Pero sí considera que puede mejorar algo de la situación actual, pues debería.

Señores, no se debe distinguir al cristiano del no cristiano. Son personas, integradas en un grupo e iguales. Lo mismo que he dicho yo ahora sobre el deber cívico de participar activa y pasivamente de los cristianos pues lo diría de cualquier grupo que podamos decir; calvos, homosexuales, rubios, desempleados... (he dicho grupos al azar lo primero q se me ocurre) así que considero que este post no tiene color y no justifico que alguien diga que un cristiano no debe participar en política porque esta restringiendo las libertades de otros ciudadanos.

Por último, que cada uno haga lo que quiera.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Wow....

Con su criterio estimado dachaba.... sin discriminación... usted sería el perfecto gobernante..

Con dachaba... ¿para que queremos más gobernantes?

Ciertamente usted está a la altura de los mejores hombres de Dios...

¿Se dan cuenta porque no existen gobernantes o políticos cristianos?


Dios le bendiga

Wou, eres muy simpático.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Dagoberto Juan, Dios te bendiga.. todo lo que dices es entendible, yo soy de venezuela, y aqui la politica se ha convertido en algo muy sucio, ha penetrado todos los aspectos de la sociedad, todas las instituciones, la educacion, etc., y la concecuencia de eso es division, division como nunca habia en venezuela. Yo he optado por mantenerme en un perfil bajo, mantengo una posicion, pero mas hacia la justicia y no imagino a un cristiano en la politica venezolana.

hola hermano.

creo que tienes una ligera confusion de terminos.

la politica no es lago sucio per se, sino son los politicos los que hacen mal uso de la politica.

yo tambien soy venezolano, y el gran problema tanto de venezuela, como de otros paises, es que las personas capacitadas y de actitud y moral correcta, con capacidad de incursionar en la politica, no lo hicieron por pensar que "la politica es algo sucio".

asi las cosas, pues se han dejado esos espacios justamente a los que le han dado la mala reputacion a la politica...como en infinidad de campos...

como dicen las escrituras: Mar 4:21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

somos la luz de este mundo, y no deberiamos meternos "debajo de la mesa" para ejercitar la erronea idea de quitarnos de la "contaminacion del mundo".

te aseguro que, si hubiesen mas cristianos "brillando en el candelero", las cosas serian muy muy distintas.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Ya dije estimado;... no hablo de religiosos, sino de "convertidos" verdaderamente a Dios...



Depende de donde busque usted a los genuinos cristianos....

En todo caso, solo les estoy demostrando que HOY EN DÍA, Dios no "pone" hombres de Dios en la política...

Sino, muéstreme UNO SOLO que esté a la altura de José, de David, de Salomón, de Daniel... etc. etc. etc.

Saludos

Un ejemplo es el Papa

¿Qué tal si te digo que yo soy UNO?
Bueno.... ejem.... Si usted está a la altura de José, de Salomón, de David, de Daniel..... ejem... sabríamos de usted a nivel mundial; o su país, gobernado por dachaba, habría sido puesto por ejemplo para otras naciones... y sabríamos de él.

...Creo yo...


Dios le bendiga

La pregunta en este tema es ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?
Y nuestro colega dachaba le está mostrando que es cristiano y participa en política, ya que Ud pedía un ejemplo pues ahí lo tiene. No es necesario resaltar para que digan "Este es un político", se puede ser discreto, y además si le dijeran o viera que tal persona sería como el rey David, Ud diría todo tipo de comentarios negativos, de eso estoy muy seguro. No es necesario participar en política siendo un rey cristiano, como los de antaño, se puede participar con buena voluntad y devoción a Dios, defendiendo todo lo que uno cree como justo, y que nuestro Señor nos ha mostrado que es de ese modo. Se puede participar en política siendo cristiano y sin imponer la fe a los demás, y sin llevar una corona.

Wow....

Con su criterio estimado dachaba.... sin discriminación... usted sería el perfecto gobernante..

Con dachaba... ¿para que queremos más gobernantes?

Ciertamente usted está a la altura de los mejores hombres de Dios...

¿Se dan cuenta porque no existen gobernantes o políticos cristianos?


Dios le bendiga

Disculpen que me intrometa ¿Y Ud cree correcto juzgar a dachaba de ese modo? ¿Cree porque dachaba sea una persona pecadora, con errores y virtudes, no puede ser llamado cristiano? ¿O acaso Ud tiene la suficiente autoridad para juzgarlo de esa manera?

Ya le dije, el modelo de persona cristiana política que Ud busca como requisito, no lo va a encontrar, ni en la política y ni fuera de ella, o sea, esa persona "perfecta".
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

hola hermano.

creo que tienes una ligera confusion de terminos.

la politica no es lago sucio per se, sino son los politicos los que hacen mal uso de la politica.

yo tambien soy venezolano, y el gran problema tanto de venezuela, como de otros paises, es que las personas capacitadas y de actitud y moral correcta, con capacidad de incursionar en la politica, no lo hicieron por pensar que "la politica es algo sucio".

asi las cosas, pues se han dejado esos espacios justamente a los que le han dado la mala reputacion a la politica...como en infinidad de campos...

como dicen las escrituras: Mar 4:21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

somos la luz de este mundo, y no deberiamos meternos "debajo de la mesa" para ejercitar la erronea idea de quitarnos de la "contaminacion del mundo".

te aseguro que, si hubiesen mas cristianos "brillando en el candelero", las cosas serian muy muy distintas.

saludos y bendiciones.

AMEN
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

hola hermano.

creo que tienes una ligera confusion de terminos.

la politica no es lago sucio per se, sino son los politicos los que hacen mal uso de la politica.

yo tambien soy venezolano, y el gran problema tanto de venezuela, como de otros paises, es que las personas capacitadas y de actitud y moral correcta, con capacidad de incursionar en la politica, no lo hicieron por pensar que "la politica es algo sucio".

asi las cosas, pues se han dejado esos espacios justamente a los que le han dado la mala reputacion a la politica...como en infinidad de campos...

como dicen las escrituras: Mar 4:21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

somos la luz de este mundo, y no deberiamos meternos "debajo de la mesa" para ejercitar la erronea idea de quitarnos de la "contaminacion del mundo".

te aseguro que, si hubiesen mas cristianos "brillando en el candelero", las cosas serian muy muy distintas.

saludos y bendiciones.

Muy buenas Palabras.. asi sea.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Un ejemplo es el Papa



La pregunta en este tema es ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?
Y nuestro colega dachaba le está mostrando que es cristiano y participa en política, ya que Ud pedía un ejemplo pues ahí lo tiene. No es necesario resaltar para que digan "Este es un político", se puede ser discreto, y además si le dijeran o viera que tal persona sería como el rey David, Ud diría todo tipo de comentarios negativos, de eso estoy muy seguro. No es necesario participar en política siendo un rey cristiano, como los de antaño, se puede participar con buena voluntad y devoción a Dios, defendiendo todo lo que uno cree como justo, y que nuestro Señor nos ha mostrado que es de ese modo. Se puede participar en política siendo cristiano y sin imponer la fe a los demás, y sin llevar una corona.



Disculpen que me intrometa ¿Y Ud cree correcto juzgar a dachaba de ese modo? ¿Cree porque dachaba sea una persona pecadora, con errores y virtudes, no puede ser llamado cristiano? ¿O acaso Ud tiene la suficiente autoridad para juzgarlo de esa manera?
¿Juzgando a dachaba????

Solo le respondí de acuerdo al tenor de sus palabras... ¿las leyó?
Ya le dije, el modelo de persona cristiana política que Ud busca como requisito, no lo va a encontrar, ni en la política y ni fuera de ella, o sea, esa persona "perfecta".



Discúlpeme estimado hermano, pero no soy yo quien anda buscando "cristianos con requisitos"... solo respondí a quien puso por ejemplo a esos varones de Dios como políticos...

Creo que es bueno que usted lea bien, con comprensión de lectura , cada aporte... y después, si considera lícito... ¡corrija!

Saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Claro y por que no?

No nos coloquemos barreras de gobierno, Dios nos a echo reyes y sacerdotes, estamos hechos para gobernar, acaso no creen que un hijo de Dios verdadero no sabria que hacer, porsupuesto que tendria conflictos en toda la vida los tenemos, hay que saber como enfrentarlos por supuesto.

Yo no me echaria para atras si he de gobernar, es mas me pareceria una oportunidad perfecta y un desafio.

Y por supuesto hay que estar en el ambito y ser muy sabio e inteligente...

Repito no nos encerremos en religiosidades...
Hay que saber bien cuendo poner un limite...
Mente abierta y que sepa filtrar...

y porcierto conosco a un alcalde de una ciudad que es mas que un cristiano comun. Sabe como manejar la politica, tiene conflictos como felizidades, y el tiene las cosas bien clara de gobierno desde el punto de vista de Dios.

Adios
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (Marcos 16,15)

19. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20. y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» (Mateo)

18. Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra,
19. pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. (Marcos 4)

(Lucas 10,2)

Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Los cristianos verdaderos, son pocos en comparación de la mucha mies

«Pero vosotros mirad por vosotros mismos; os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernadores y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos. (Marcos 13,9)

15. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
16. y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17. el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. (Juan 14)

Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz (I Pedro 2,9)

"Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder". (Marcos 10)

Un cristiano verdadero, aunque en su confusión creyera que puede gobernar, comprobaría enseguida como el mundo, que está en manos de Satanás, le rechazaría...Porque el mundo no quiere ni oir hablar de Justicia y Amor. El mundo quiere riquezas, poder, diversiones y juergas mundanas y ni entiende ni quiere entender e Evangelio. A duras penas se convierten de verdad al Señor unos poquitos en el mundo, que como sus hermanos han de sufrir tribulaciones, porque todo el que sigue en verdad al Señor, es odiado por todos a causa del nombre de Cristo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (Marcos 16,15)

19. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20. y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» (Mateo)

18. Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra,
19. pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. (Marcos 4)

(Lucas 10,2)

Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Los cristianos verdaderos, son pocos en comparación de la mucha mies

«Pero vosotros mirad por vosotros mismos; os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernadores y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos. (Marcos 13,9)

15. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
16. y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17. el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. (Juan 14)

Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz (I Pedro 2,9)

"Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder". (Marcos 10)

Un cristiano verdadero, aunque en su confusión creyera que puede gobernar, comprobaría enseguida como el mundo, que está en manos de Satanás, le rechazaría...Porque el mundo no quiere ni oir hablar de Justicia y Amor. El mundo quiere riquezas, poder, diversiones y juergas mundanas y ni entiende ni quiere entender e Evangelio. A duras penas se convierten de verdad al Señor unos poquitos en el mundo, que como sus hermanos han de sufrir tribulaciones, porque todo el que sigue en verdad al Señor, es odiado por todos a causa del nombre de Cristo.

Saludos y bendiciones.

O sea, tenemos que meternos en un huequito y no salir para no contaminarnos con el mundo.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

O sea, tenemos que meternos en un huequito y no salir para no contaminarnos con el mundo.

No es eso lo que hacen los verdaderos cristianos, que obedecen al Señor y dan testimonio con su palabra y con su vida, del Evangelio.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No es eso lo que hacen los verdaderos cristianos, que obedecen al Señor y dan testimonio con su palabra y con su vida, del Evangelio.

Entonces no veo el problema de ejercer el verdadero cristianismo desde la política. Un buen cristiano sería un excelente testimonio en la política.

No estoy diciendo que TODOS los cristianos debemos participar en política, como se lo escuché a una "apóstol". No es eso. Pero creo que Dios puede escoger a algunos para eso.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Entonces no veo el problema de ejercer el verdadero cristianismo desde la política. Un buen cristiano sería un excelente testimonio en la política.

No estoy diciendo que TODOS los cristianos debemos participar en política, como se lo escuché a una "apóstol". No es eso. Pero creo que Dios puede escoger a algunos para eso.

A un buen cristiano, jamás se le dejará tener un papel de responsabilidad en la política. El mundo está sirviendo a satanás y sus acólitos y estos persiguen a los verdaderos cristianos.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No tan solo dar ejemplos y predicar, sino "ser Ejemplo", y esto desde donde nos toque, sea en el trabajo manual, la política, el deporte, el arte, la escritura, etc, etc. Ser cristiano es una forma de ser, no un oficio en particular.

Se puede dar testimonio de Dios desde donde nos toque. Y podemos ser buenos políticos y cristianos a la vez. Lo que es del mundo es el pecado, la avaricia, la corrupción. Dios a hecho todo para nosotros, pero todo se corrompe no por el solo hecho de ser, sino por nosotros, por nuestros pecados.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?


A un buen cristiano, jamás se le dejará tener un papel de responsabilidad en la política.
Saludos.

¿Quien me lo impide si Dios me quiere ahí?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Pero no lo hace... jejeje...

¿Podremos decierle que lo haga, si él no quiere?

Saludos

Podriamos decirle muchas cosas a Dios que hiciere, pero no esta en el querer nuestro, sino en su santa y divina voluntad.
Pablo le pedía a Dios que le quitara aquel aguijón que llevaba en su cuerpo, pero Dios le respondió, bastate de mi gracia.
En la oración del Padre nuestro, decimos: Hagase su voluntad, pero resulta que cuando Dios no hace conforme a nuestra voluntad, no se acepta la voluntad de Dios, en nosotros puede estar el querer, pero el hacer, está en Dios. Si ahora el levanta a un hombre para gobernar, y no nos gusta, así será, aunque no estemos de acuerdo en ello, pero si Dios lo levanta, aceptemos su voluntad, o de lo contrario tendremos que eliminar aquellas palabras que dicen: Hagase su voluntad.
Al parecer se nos esta olvidando aquello que escrito está:
Porque mis pensamientos, no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehova.
Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, más altos que vuestros camionos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
El caso de Faraón y Nabucodonosor, son muy claros ejemplos, de siendo ellos no creyentes, Dios los levanto y los puso a la cabeza de Egipto y Babilonia, pero a sus lados, coloco Jehova Dios, a sus hijos José y Daniel, y a causa de ellos, bendijo Dios a su pueblo.Así es nuestro Dios, soberano, lo que el dice, lo hace, nos guste o no nos guste, Dios hace conforme a su voluntad, ahora si entramos a colocarnos en lugar de Dios, nos estariamos subiendo por el chorro, y nos remontariamos a la cumbre, pero desde allí, nos derribará el Señor.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Creo que se lo está rebuscando a ese hombre porque de seguro los hay y los han habido, y un lider-gobernante cristiano admirable ha sido el Papa Gregorio I.

Pero ante la necedad ninguno existirán a sus ojos.

Y si tanto afirma que no hay gobernante cristiano genuino, le aseguro que ante sus "requisitos" para serlo, dudo que encuentre ni a un solo cristiano en el mundo ni aunque no participase en política, ni ocupe cargo de mando alguno.


Ni fué un verdadero cristiano, ni fué un buen lider-gobernante...Ese Gregorio I

Si hubiera sido un buen cristiano, ni se habría hecho gobernante y hubiera corregido a todos los falsos cristianos a su alrededor, quienes le habrían expulsado y hubiera dado gracias si no le hubieran también matado.

Saludos